Salas: Se reformará Ley de Carrera Pública Magisterial

Una reforma de la Ley de Carrera Pública Magisterial prepara el Ministerio de Educación para estimular, mediante nuevas escalas remunerativas, las capacidades de los maestros, a fin de que sean más eficientes en su labor pedagógica, reveló la titular de ese sector, Patricia Salas. Indicó que con este estímulo se mejorará el nivel profesional de los docentes sin que exista un tope como ocurre en la actualidad.


“Esta reforma implica, primero, nuevas escalas que tienen que ampliarse, porque las actuales están reducidas a que el tope de la escala se alcance a los cinco años”, detalló Salas. Al respecto, criticó que los siguientes 20 años posteriores al ascenso no sirvan como motivación para los profesores.

Dijo que también se ampliarán las funciones del maestro, ya que actualmente, según la citada ley, "están fuertemente atados al aula y no pueden hacer otras funciones".

Salas agregó que se replanteará el sistema de evaluación docente que solo se centraba en temas de conocimiento.

Vía | larepublica.pe

2 comentarios:

  1. Anónimo9/7/12 6:02

    Considero que la Srta. Ministra , Patricia Salas tiene que reformular sus apreciaciones, por los siguientes considerandos:
    1. En educación no se trabaja a destajo, ni en forma individualista, el trabajo educativo, es un trabajo de equipo, que no se limita al aula, sino al conjunto de actividades que realiza la I.E. para enriquecer y aplicar, lo que se ha trabajado en aula. Por ejemplo si hablamos de los valores, no basta predicarlos, tenemos que tomar un conjunto de acciones, para educar al alumnado, en la puntualidad, en la disciplina, en que vengan al colegio con el uniforme escolar, etc, etc.,medidas que a la larga nos van ha permitir formar los hábitos y costumbres, necesarios para la formación integral de la personalidad.
    2.La necesidad de formar un colectivo escolar, con elevados valores ético sociales,se convierte en una necesidad, la motivación para estudiar ya no reposa , en la hora actual, solamente en el profesor, hay que crear un escenario socioeducativo, que motive a estudiar, que los mismos estudiantes,por medio de diversas organizaciones estudiantiles al interior de la escuela,asuman el liderazgo y la iniciativa,haciendo actividades de reforzamiento educativo, designando monitores en matemáticas, que refuercen a los que no han aprendido alguna lección de esta área, o realizar actividades de capacitación técnico productivo, que enriquezcan los conocimientos y habilidades prácticas del alumnado.
    3.Pretender pagar en forma diferenciada, lo único que viene creando, es el individualismo, el afán de lucro, no permite las relaciones de cooperación e intercambio de experiencias, al interior de la Escuela y resquebraja la Institución,no permitiendo un mejor rendimiento, por que el bienestar de uno, reposa en la desgracia y el fracaso de los demás.Por la buenas o por las malas ciertos Directores, empiezan a estigmatizar a determinados profesores, digitando a los auxiliares e incluso al alumnado para que les hagan la vida imposible, y a los profesores que son de su agrado y de la burocracia, les dan todo, allí hay un silencio sepulcral en el aula, hay obediencia, todo esto pone en serio cuestionamiento la denominada evaluación del profesorado.

    ResponderEliminar
  2. no es justo que una docente que sea mas antigua en la institución y por no haber ascensos de nivel otra mas joven la aya desplazado con solo ingresar a la CPM que hace de mas en el aula que yo no lo haga yo tengo mas años de antigüedad de permanencia y de trabajo y no estoy mal en cuando a evaluación la diferencia fue de un punto yo medí mi capacidad y no estoy mal no es justo el atropello que se hace la evaluación debe ser en el aula y no en documento puesto que solo hacen maestrias los que tienen dinero por otros lados ya sea por el esposo o padres pudientes y los que solo contamos con un sueldo y somos padres y madres reflexiòn por favor

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger