Secretaria del SUTEP Regional de Tacna, no es integrante de Movadef


Tacna. La dirigente del Sutep Aída Ortega negó que esté inscrita dentro del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). También dijo no ser simpatizante de dicha agrupación o apoyar la liberación de terroristas en el país, al ser mencionada en una nota periodística de un medio a nivel nacional.

ACLARACIÓN

Sostuvo que su agremiación no respalda al Movadef y retó a dicho medio a mostrar una prueba.
Ortega indicó que nunca firmó ningún documento de respaldo como indicara la nota periodística. “Solo buscan desprestigiar las protestas del Sutep, además nosotros somos un sindicato y no un partido político”, sostuvo la dirigente.

NIEGA

Respecto a la denuncia en su contra por daños a la vivienda de Magda Portugal, rechazó que su sindicato tuviera participación y señaló que fueron personas infiltradas en la protesta y agregó que no levantarán la huelga.

Fuente: Correo

3 comentarios:

  1. La Procuraduría Antiterrorista denunció a nueve dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), por el presunto delito de terrorismo, informó este martes el procurador Julio Galindo.

    Indicó que la denuncia se presentó a las a las 14:45 horas ante la Segunda Fiscalía Supranacional de Lima.

    Los dirigentes denunciados son Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Timoteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar, responsables del Conare, y vinculados al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), señalado brazo político de Sendero Luminoso.

    Galindo dijo que los delitos de la denuncia están establecidos en el artículo segundo del Decreto Ley 25475, Ley contra el terrorismo.

    Refirió que todos estos dirigentes han aceptado que pertenecen al Movadef, pero además participan en actos de protesta, que generan caos y alteran el orden público.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/7/12 6:23

    No es justo empezar a criminalizar o satanizar
    la huelga del magisterio, ¿qué cosa quieren? acaso justificar una represión indiscriminada, con el cuento del senderismo y meterles en la cabeza a los policías que deben actuar violentamente en defensa de la patria, arremetiendo contra los supuestos maestros senderistas, esto sinceramente viola el ordenamiento jurídico nacional y supranacional, como es la Convención Americana de derechos humanos, del cual es PERÚ ES FIRMANTE, INSTRUMENTO JURÍDICO QUE SE HA HECHO AL AMPARO DE LA BOTA AMERICANA.
    El Perú, en la coyuntura actual, viene percibiendo buenos ingresos, por la alta cotización del cobre en el mercado internacional, el problema radica ahora en como ser eficiente en el gasto,en anteriores oportunidades, había manifestado, que Suterland en gran criminólogo norteamericano, había dicho que existen los delitos de cuello blanco, delitos que los cometen personas que tienen acceso a las grandes esferas del poder, al respecto en momento actual, estamos viendo, que muchos Municipios y Regiones, no hallan como gastar, en muchos casos, millones de soles con el cuento de tal u cual obra han ido a engordar la billetera de la corrupta burocracia estatal.
    Tiene que haber una planificación y reformulación en el gasto, no todo es sembrar fierro y cemento, hay que pagarles decorosamente a los maestros, a las enfermeras a los administrativos etc, etc.,pues tienen derecho a beneficiarse, del presupuesto y canon minero, que asigna el Estado a las Regiones y municipios , dicho sea de paso partidas económica sustancialmente elevadas, por los beneficios de la alta cotización del cobre.
    Se hace necesario, que el Supremo Gobierno, vía canon minero, proceda a pagar a los maestros, el 30% por preparación de clases y toda la deuda social por sepelio, luto 20,25,y 30 años de servicios, pues es totalmente injusto que en plena bonanza económica, sean marginados y postergados económicamente.
    Por otro lado, el cuento de la denominada calidad educativa, es un verdadero cebo de culebra, que solo ha servido para engordar la billetera, de gentes o camarillas, allegadas al Ministerio de Educación, el viejo discurso del autoaprendizaje, del autodesarrolo, del interés por el interés,del marketing, etc, etc., solo ha servido para justificar que el problema educativo es un problema de la metodología de la enseñanza y culpar de los problemas de la educación al maestro.
    Los criterios, de Juan Jacobo rousseau, que sostiene que el niño nace bueno y la sociedad lo corrompe, no funcionan en la práctica, pues todo está en la estimulación que reciba el niño, una criatura inerme e indefensa gracias a la labor de las maestras y maestros y sólo por medio de la educación, de la enseñanza y luego del aprendizaje, puede alcanzar un progresivo desarrollo de su psicomotricidad y gradualmente ir madurando su corteza cerebral
    No es posible hablar de calidad educativa , mientras por otro lado, se permite que cualquiera pueda ser profesor, mientras se permite a diestra y siniestra abrir colegios particulares,que solo persiguen el lucro o la rentabilidad, sin pagar ningún tipo de tributación al fisco.
    Por lo anteriormente manifestado, la Ley del Profesorado se debe mantener, porque definitivamente la ley de la Carrera Publica Magisterial no da más, tendrá que derogarse porque viola la Constitución y la Convención Americana de derechos Humanos y porque el máximo órgano de control concentrado de la Constitución, ente creado en base a la filosofía del gran maestro ginebrino Hans
    Kelsen, me estoy refiriendo al tribunal constitucional, tendrá que fallar, en favor de la LEY DEL PROFESORADO y derogar la Ley inconstitucional o ley de la CPM.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que el comite este formado integramente por integrantes de sendero luminoso

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger