8

Sutep Patria Roja se "sube al carro" de la huelga magisterial y anuncia paro nacional para el jueves 12

Alerta, colegas. El CEN del Sutep "Patria Roja" viene preparando un paro nacional para este jueves 12 de julio. 

Este es René Ramírez, secretario general del Sutep Patria Roja.

Así es, colegas. Tal como lo hicieron en el año 2007. ¿Recuerdan? En esa época, los maestros de las bases salimos a las calles para exigir al gobierno de Alan García el NO a la municipalización, el respeto a la Ley del Profesorado, entre otros. La huelga indefinida de entonces comenzó con el apoyo de las bases, sin el CEN. Pero luego, estos oportunistas se subieron al carro y anunciaron también su "huelga indefinida". ¿Y qué hicieron luego? La vendieron. ¿A cambio de qué? De continuar controlando la Derrama Magisterial.

Ahora anuncian un paro de 24 horas. Dizque fruto de una "asamblea nacional de delegados". ¿De qué delegados hablan? ¿De esos traidores que nadie reconoce? ¿De esos mercenarios a sueldo? 

Ahora lo sabemos. De seguro buscan negociar con el gobierno. Y vender la huelga como hicieron antes. Quieren  convertirse en los "interlocutores válidos", y negociar así los términos de las exigencias magisteriales. Así vendieron la huelga anterior. Por culpa de estos sinvergüenzas se gestó la Ley de Carrera Pública Magisterial, que, como en Chile, impide a los maestros sindicalizarse y salir a las calles. Y ahora, repiten su negra estrategia. Tal es su desesperación. 

Por otro lado, resulta una provocación directa a los maestros que desde hace tres semanas venimos acatando una Huelga Nacional Indefinidia, iniciada el 20 de julio. Saben estos canallas que nuestros representantes, en Lima, están a punto de entablar diálogo con el gobierno. Y tratan de impedirlo. ¿Por qué? Porque en el fondo, temen perder no sólo la  representatividad , el liderazgo (que ya no lo tienen), sino también la Derrama Magisterial. Pero el tiempo juega en su contra. A nivel de regiones, carecen de bases. Nadie los sigue. Sólo sus mercenarios a sueldo. En cambio, nosotros estamos inscritos, mediante ROSSP, en el ministerio de trabajo, porque contamos con bases. ¿Y ellos? Son sólo una tira de vagos oportunistas que medran a expensas del sufrido maestro. Por ello, denunciemos el oportunismo de estos pseudodirigentes amarillos, de estos ladrones, que en lo único que piensan es en el bolsillo de los profesores. No les importa la educación. Es falso cuando dicen que les preocupa las clases perdidas de los escolares. ¡Cómo no dicen los mismo de los escolares cajamarquinos! Allí sí que pierdan clases. Allí sí es válido el abandono de las aulas. 

Como vemos, colegas, los terroristas son ellos. Porque le roban al maestro, se aprovechan de su miseria para prestarle su propio dinero y cobrarle intereses. 

Por otro lado, si leemos en su comunicado, continúan con su proyecto artero de "unificar" las dos leyes. Colegas, no nos dejemos engañar. El CEN ha participado y avalado el Proyecto Educativo Nacional, donde se contempla sí o sí la privatización de la educación, ya sea vía municipalización o regionalización. Y esta propuesta privatista es la que quieren insertar en su "tercera ley".

Finalmente, llamamos a los docentes a terminar cuanto antes todo vínculo con la Derrama Magisterial. No más préstamos. No más usura. No más latrocinio. ¡Vivan las bases del magisterio!

Click aquí para ver la convocatoria del los traidores.

Vía | magisterioperuano.blogspot.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante el accionar del Movadef

Pidieron que la sociedad civil y los partidos no sean indiferentes a esta situación

La acción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es indignante y ofende la memoria de las miles de personas fallecidas por la violencia iniciada por el terrorismo, dijo la presidenta de una asociación de deudos de esas víctimas, Doris Caqui Calixto.


Repudió que integrantes del Movadef, grupo que reclama la libertad de los terroristas de Sendero Luminoso, se infiltren en las manifestaciones de un sector del magisterio en el sur del país para promover la violencia y sus reivindicaciones prosenderistas.

"Es indignante ver las acciones que vienen realizando estos sujetos, es una ofensa para nosotros. Lamentamos también que muchos jóvenes que no vivieron esa época de violencia hoy sigan esa línea equivocada", refirió.

Caqui Calixto, quien dirige la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas por la Violencia del Perú (Conavip), expresó su preocupación por la presencia de jóvenes en las filas del Movadef y pidió que la sociedad civil y los partidos no sean indiferentes a esta situación.

"Llamamos a los partidos políticos y a los medios de comunicación para hacer docencia en el país, y que los miles de fallecidos por la violencia no queden en el olvido. La violencia terrorista no puede volver jamás al país", aseveró.

La invocación se produce en momentos en que informaciones periodísticas dan cuenta de la infiltración de integrantes del Movadef en algunas manifestaciones de protesta violenta en el sur del país, y también de su irrupción con gritos y arengas en un acto académico universitario en Lima.

Anónimo dijo...

HUANCAYO - Ante el clamor de las bases que exigían la unidad de las diferentes facciones del magisterio, el profesor Víctor Huallanca, dirigente del#ute Conare, decidió dar un paso al costado para la elección de nuevos dirigentes. Además, retó a Robert Huaynalaya a un debate abierto para discutir ideas y plantear soluciones frente al divisionismo del magisterio en Junín.


Sin embargo, lejos de aceptar el debate, Huaynalaya, al hacer su aparición en la Casa Social del Maestro, literalmente se corrió del debate y tildó a la facción contraria de "rebeldes" y "traidores". La actitud del dirigente fue rechazada por la mayoría de profesores, que se concentraron en la Casa del Maestro y al unísono le gritaron: "Robert Huaynalaya, el Sute te repudia".


Además le increparon dar un paso al costado y dejar que nuevos líderes surjan para recuperar la unidad del Sute. Durante la protesta llamó la atención la lejanía mostrada por el profesor Crispín Chamorro.

Anónimo dijo...

Es un chiste lo que dicen los del conare, siguen diciendo mentiras sobre su "huelga" que no ha conseguido nada y que por eso tratan de echarle la culpa a Patria Roja de su fracazo, el paro del jueves es de la CGTP y ha sido programado desde hace tiempo y el SUTEP como base tiene que participar y no se trata de subirse al carro de la "huelga" del conare asi que dejense de mentir.

Anónimo dijo...

LOS TERRORISTAS HABLAN DE TENDENCIAS POLITICAS DENTRO DEL SENO DIRIGENCIAL, TIENEN SED DE MANDO Y PROTAGONISMO, EN VEZ DE DESUNIR DEBERIAMOS UNIRNOS, PERO JAMAS TENDRE LA MISMA MANERA DE PENSAR Q ESTOS REMANENTES BIEN LLAMADOS PRO-SENDERISTAS, DIVIDE Y VENCERAS ESTRATEGIAS DE LOS CAPITALIATAS EL TERROR NUNCA DEBE SER NUESTRA MANERA DE ACTUAR NI SIQUIERA DE PENSAR, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA NO TERRORISTA. DESDE CABALLO COCHA,

Anónimo dijo...

LA VERGUENZA DEL CONARE, ESOS TIPEJOS DIVISIONISTAS, INFANTILES Y OPORTUNISTAS EN JUNÍN SON LA PEOR BURLA DE LO QUE ES UN SINDICATO... SÍ, VEAN CÓMO AQUELLOS REVOLUCIONARIOS, AQUELLOS QUE ATACABAN AL SISTEMA PODRIDO DE LA EDUCACIÓN PERUANA, AHORA ESTÁN COMO DIRECTORES DE UGELES Y EN LA DIRECCION REGIONAL. HE AHÍ EL GUAYACOL DE VILLAFRANCA EN TARMA, ESE QUE DECÍA QUE HASTA SU CALZÓN ERA ROJO, EL MONGOLITO DE AGUILAR EL PEOR PROFESORCILLO DEL PEDAGÓGICO DE TARMA AHORA SE LUCE, SE CRECE, PISA AT TANTA CALABAZA PROFESORCILLA QUE QUIERE UN PUESTITO, PARA ESO VALEN LOS CONARISTAS... HAGAN UN DESLINDE CON LA CORRUPCIÓN, BOTEN A TODA ESA LACRA DEL MAGISTERIO O DE SU PRGANIZACIÓN Y VEREMOS CUÁL ES SU CONSECUENCIA, LOS FEJOLES O LA IDEOLOGÍA CLASISTA QUE NO TIENE PUESTO... RAJAN DE DERRAMA Y VAYAN A VER QUIÉNES SON LOS PRIMEROS EN TENER PRÉSTAMOS... HUAYNALAYA Y TODA SU CAMARILLA DE ALCOHÓLICOS,M MONGOLITOS, NO PASARÁN... ABAJO EL DIVISIONISMO, ABAJO LOS CORRUPTOS VESTIDOS DE OVEJAS...

Anónimo dijo...

LA LUCHA TIENE QUE SER FIRME Y UNA SOLA: DEROGATORIA DE LA LEY DE CPM, SÍ O SÍ EL PAGO YA DE LOS 30% Y 35% POR PREPARACIÓN DE CLASES DEVENGADOS Y RECUPERACIÓN DE DERECHOS CONCULCADOS POR EL MAFIOSO GARCÍA, CHANG Y CÍ. (VEXLER Y OTRAS BASURAS). TODOS A UNA SOLA Y NADA DE COJUDEZAS, TODOS, TODOS TIENEN SU RABO DE PAJA, SÍ, PERO ESO NO DEBE DE DEJAR LAS FUERZAS PARA UNIRNOS Y LUCHAR POR UN GREMIO SÓLIDO... DEJÉMONOS DE ATAQUES DOMÉSTICOS QUE SOLO NOS DISTRAYEN Y NOS DIVIDEN MÁS, DEJEMOS ESO A LA CHUCHUMECA DE LA ROSA MARÍA PALACIOS Y A TODOS LOS SERVILES DEL ESTE SISTEMA MENTIROSO, TRAIDOR Y JUNTEMOS LAS MANOS, LOS PUÑOS CARAJO PARA GANAR TODOS, TODOS, SIN QUE NADIE QUEDE REZAGADO Y AISLADO, POR LOS COMNTRATADOS, POR LOS ACTIVOS, POR LOS CESANTES, POR TODOS... AHORA O NUNCA... SÍ O SÍ... SI EN EFECTO LOS CONARISTAS QUIEREN VENCER, VENZAN CON LA UNIÓN DE LOS DEMÁS MAESTROS QUE TAMBIÉN QUIEREN VENCER, SI LOS INMADUROS Y DÉBILES DEL CEN SUTEP QUIEREN GANAR, GANEN CON LA FUERZA ARROYADORA DE LOS DEMÁS PROFESORES... A LUCHAR Y VENCER... NO HAGAMOS CASO A LA PRENSA AMARILLA NI SIGAMOS CAYENDO EN SUS PROVOCACIONES DIVISIONISTAS... TODOS SOMOS MAESTROS Y PUNTO, ESE ES EL ÚNICO TEMA, LO DEMÁS SON REFRITOS Y HUEVADAS DE QUIENES QUIEREN TARERSE ABAJO LA UNIDAD SINDICVAL COMO MESE MOUNSTRO DE GARCÍA, CHANG, VEXLER Y LOS MAFIOSOS QUE SIEMPRE LE TEMIERON A LA IZQUIERDA PERUANA...

Anónimo dijo...

INVOCO A NO CONFUNDIR EL SUTEP CON EL CONARE; SOMOS PROFESORES Y NUESTRA HUELGA LO HACEMOS NOSOTROS, AL SUTEP NADIE LO DIVIDE.

No somos del CEN ni mucho menos del MOVADEF eso quiere hacer creer al pueblo este gobierno vende patria.

Anónimo dijo...

TODOS LOS DEL SUTEP SON UNA TIRA DE INEPTOS QUE NO SIRVEN PARA EDUCAR A LOS NIÑOS, NO QUIEREN SOMETERSE A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL TIENEN MIEDO AL EXAMEN PORQUE NO ESTAN PREPARADOS, ES EL COLMO QUE PIDAN AUMENTO DE SUELDO SI EL GOBIERNO LES ESTA DANDO ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SUS SALARIOS PERO DE ACUERDO A SU CAPACIDAD.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana