Sutep Puno radicalizará protestas pese a anuncio de ministra de Educación

Los docentes agremiados al SUTEP – Puno, radicalizarán hoy su huelga indefinida, pese al anuncio de la ministra, Patricia Salas, de aumentar los salarios de los profesores.

El dirigente del SUTEP Puno, Troadio González Limache, indicó que acordaron radicalizar la huelga hasta la semana siguiente.

Señaló, que el anuncio de la ministra de incrementar los sueldos a los docentes debe ser concretizado mediante una resolución ministerial, mas no un informe verbal.

Advirtió, que la medida de protesta continuará hasta que se absuelva el pliego de reclamos del SUTEP por parte de las autoridades.

Asimismo, dijo que la ministra debe dialogar con el comité de lucha nacional del SUTEP para resolver estos petitorios

Vía | pachamamaradio.org

4 comentarios:

  1. ESTA MINISTRA NO PUEDE ENTENDER QUE NO PEDIMOS AUMENTO ALGUNO, EXIGIMOS SOLAMENTE QUE SE CUMPLA LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFCATORIA NADA MAS.

    ResponderEliminar
  2. Previo saludo, a todo los maestros del perú en huelga, soy profesor de la Región Ayacucho, es muy indignante que los funcionarios nos tilden de terroristas a todos los que estamos en huelga, pués es lamentable este comentario fuera de sí, ya que muchos de nosotros provenimos del pueblo trabajamos con el pueblo, no solo eso muchos de nosotros somos los que hemos comabtido el terrorismo organizándonos en rondas campesinas con nuestros pueblos, de cada región sacrificando muchas vidas de nuestros hermanos, paisanos y ahora que venga los grandes burócratas a llamarnos de terroristas?, donde estaba Patricia Salas y sus funcionarios en los años 85 a 95 2000, no personalmente luché contra sendero junto con mis padres hermanos y todo mi pueblo desde que tenía 8 años y por eso me duele este tipo de comentarios fuera de sí y sin sentido, poer eso pueblo peruano leventémonos contra este traidor estafador de Ollanta que disque era Izquierda es mas derecha que Alan y todo los Políticos mentirosos del Perú, y que Ollnata ni se atreva a pisar Ayacucho por que el pueblo no quiere verle ni en pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los terroristas amenazan como tu profesor.. q eres terruco asolapado de izquierda q pretendías q el presidente iba a estar para un grupo de perros..
      el presidente es para todos los peruanos no para los terroristas como tu q amenazan al presidente cárcel para esos

      Eliminar
  3. LOS PROFESORES QUE ESTAMOS EN HUELGA INDEFINIDA, ES POR UNA RAZON QUE NOS ASISTE LA LEY, Y NO SOMOS DE LA MOVADEF TOTALMENTE FALSO, COMO EL GOBIERNO DICE QUE HAY CRECIMIENTO ECONOMICO ENTONCE CUAL ES ELPORBLEMA A QUE NO QUIERE AUMENTAR SUELDO ALPROFESOADO. ES FACIL TILDAR TERRORRISTAS, CUANDO RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS.NOSOTROS LOS PROFESORES QUEREMOS QUE NOS CUMPLA CON LAS DEUDAS SOCIALES ALMEGISTERIO.!!! VIVA HUELGA INDEFINIDA!!!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger