26

SUTEP radicaliza Huelga Nacional en 14 Regiones por no ser atendidos por Ministra de Educación


La huelga que acatan los docentes de una facción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana- Sutep- desde hace 12 días en 14 regiones será radicalizada, advirtieron sus dirigentes.

La decisión se tomó luego de un fallido intento de conversar con la ministra de Educación Patricia Salas.

"Hemos venido a Lima para viabilizar el diálogo, pero la ministra no nos quiere escuchar, pero sí atiende a un sector que ya no representa a los profesores", se quejó el presidente del Comité de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep, Efraín Condori.

En tanto, unos 200 docentes en huelga tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa de Puno, donde la huelga es casi total. Otro grupo de huelguistas bloqueó la vía La Convención-Cusco. En Tacna se desató una Batalla Campal con la policia...

Fuente: La República

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que miserables son los del CEN ellos van a gozar estar en celebracion no por el dia del maestro sino por la creacion del Sutep, señores hoy estamos en lucha maestros y no nos dejemos engañar por esas lacras del CEN

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS MAESTROS DE TODO EL PAIS ES HORA DE UNIR TODAS NUESTRAS FUERZAS Y TODA NUESTRA SANGRE, QUE NO CUNDA EN NUESTRO ESPIRITU DE LUCHA UN APICE DE PESIMISMO Y DESESPERANZA POR REINVINDICAR NUESTROS DERECHOS CONCULCADOS POR LOS DIFERENTES GOBIERNOS DE TURNO Y DEL ACTUAL SERVIL DE LAS EMPRESAS MINERAS. NO ES HORA DE FESTEJAR ESO DEBILITA A LOS GRANDES LUCHADORES, ES HORA DE FORTALECER NUESTRA LUCHA JUSTA PENSANDO EN UN AMANECER MEJOR, AQUEL DIA TENDRA QUE LLEGAR PERO NADA CAE DEL CIELO NI DE LAS DADIVAS DE QUIENES TRAICIONAN AL MAGISTERIO, CON LEYES CONSENSUADAS.¡VIVA LA HUELGA NACIONAL! ¡VIVA EL MAGISTERIO PERUANO!

Anónimo dijo...

ratas del CEN del SUTEP, PROVECHO CON LOS S/ 85000000 millones que reciben al año de por concepto de derrama magisterial, dinero de los sufridos maestros, que interes le pagan al año por sus aportaciones a cada maestro, que ratas que son, venden casas a sus propios socios y pr{estamos a tasas de intereses mas altos que la banca privada, encima se pasaron de hijos mde puta con la llamada Ley Concensuada para joder a los maestros.
Maestros del Peru retiremos notarialmenmte nuestros depositos de la derrama, hagamoslo a nivel nacional, para que esta plata no vaya aGregorio Santos ya la cupula del CEN para que se lo roben, traidores y exportadores de terrorismo

Anónimo dijo...

Maestros sigamos firmes en la lucha, la violencia que las policia actuo con los maestros ayacuchano fue dura. Existen 09 profesores heridos, por la accion cobarde de estos iniformados que actuaron como viles delincuentes, no respetaron a niños ni ancianos,Pero los amestros estamos firmes y con mas valor

Anónimo dijo...

SEREMOA VENCEDORES COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

SIGAMOS EN NUESTROS RECLAMOS , QUE CUMPLA SU PALABRA , NADIE LO OBLIGO QUE SEA PRESIDENTE , EN NUESTRA PATRIA LA PALABRA VALE SEÑORESM QUE SE RESPETE .. la hora que los peruanos despierten ha llegado , sigamos adelante leguemos valentia y honor a nuestros hijos ,basta de humillaciones engaños . "viva el PERU CARAJO "

Anónimo dijo...

Los del CONARE no tienen perspectiva...como eh Huancayo en los demas lados seran derrotados politicamente...

Anónimo dijo...

LOS MAESTROS que estamos en lucha NO PERTENECEMOS A NINGUNA LINEA POLITICA Y MUCHO MENOS AL movadef, que quede claro estamos luchando por nuestros derechos que nos corresponde por ley,

Anónimo dijo...

En la ciudad del Cusco los maestros de las provincias somos los que estamos en pie de lucha porque nuestros haberes no cubre la canasta familiar , solo voy a mencionar un ejemplo: trabajo en Urubamba y cada dia gasto en pasajes 15.oo nuevos soles ( urbano - provincial) mi refrigerio 7.00 desayuno - menu. ¿ Y en mi hogar cuanto gasto? Por eso estamos luchando sin pertenecer a ningun partido y es una patraña del gobierno señaalar que pertenecemos a partidos que ignoramos ( patria roja. movadef, etc SOLO QUEREMOS QUE NOS DEVUELVAN LO QUE NOS ARREBATARON POR TANTOS AÑOS. VIVA LA HUELGA.

Anónimo dijo...

MIENTRAS MUCHOS MAESTROS DE LAS DIFERENTES REGIONES CONTINUABAN CON SU LUCHA EMPRENDIDA EL PASADO 20 DE JUINO,. ALGUNOS COMO LOS PERROS Y VENDEPATRIAS DE CEN (PATRIA rOJA) CELEBRABAN ESTE DÍA CON TODO EL DINERO DE LOS MAESTROS ENTREGADOS POR LOS DE LA DERRAMA Y SUB CAFAE, ESTO DEBE ACABARSE.....EN HUÁNUCO POR FIN LOS MAESTROS SE HAN DADO CUENTA Y ESTE LUNES 9 SALDRAN A LAS CALLES APOYANDO ESTA MEDIDA, CONTRA LA DISPOSICION DE LOS DIRIGENTES DEL COMITE EJECUTIVO REGIONAL, VENDE HUELGAS

Anónimo dijo...

APOYAMOS LOS PADRES DE FAMILIA A ESTA LUCHA JUSTA POR LOS MAESTROS DEL PERÚ, QUIE VA VIVIR CON ESE SUELDO MÍSIRO, UN MAESTRO POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL DEBE POR LO MENOS GANAR 10 000 NUEVOS SOLES.

Anónimo dijo...

los maestros como todos los otros profesionales tenemos derecho a percibir sueldos mas elevados; porque tambien nos hemos preparado durante cinco años,en las universiodades quemandonos las pestañas, y mas por que formamos futuros de nuestro pais, el cual necesita de preparacion de cada dia. una labor muy noble y bien sacrificada en bien de la sociedad.

Anónimo dijo...

colegas apoyemos la huelga , por el sueldo misero que tenemos, viva la huelga magisterial

Anónimo dijo...

TODOS LOS MAESTROS TENEMOS QUE UNIRNOS`PARA LUCHAR Y NO TENER MIEDO POR EL QUÈ DIRAN LOS PADRES DE FAMILIA, ELLOS TIENEN QUE ENTENDER, PERO ESO NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS PROFESORES NO HAN ENTENDIDO EL POR QUE DE NUESTRA LUCHA Y POR ESO ES QUE HAY TODAVIA AMARILLOS.
COLEGAS ES HORA DE DEFENDER NUESTRO TRABAJO Y PEDIR SUELDOS DIGNOS.

Anónimo dijo...

queridos maestros no demos un paso atras en nuestra lucha es ahora o nunca,en el VRAE TAMBIEN ESTAMOS EN PIE DE LUCHA,¡NO A LA LEY CONCENSUADA!rechazamos el actuar de Rene Ramirez que ha traicionado al magisterio peruano.Estemos pues alertas y que viva nuestra huelga.

Anónimo dijo...

Loa maestros debemos ser concientes de nuestra realidad,debemos luchar si pero hasta vencer, aki nosotros empezamos con fuerza, pero pasando unos dias de huelga, ya no se va a las marchas, ya no se apoya al profesor ke esta en huelga de hambre, ya no se averigua por el maestro detenido, y es ahi, donde se empieza a retroceder...debemos de pensar ke" RETROCEDER NI PARA TOMAR IMPULSO"

Anónimo dijo...

SIGAMOS ADELANTE CON LA HUELGA MAGISTERIAL HASTA LOGRAR NUESTROS RECLAMOS JUSTOS DE ACUERDO A LA LEY DEL PROFESORADO.

Anónimo dijo...

EL SUTEP NO ES DE NINGUN PARTIDO POLITICO COMO DICE EL ESTADO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SMOS UNA ORGANIZACIÓN GREMIAL QUE BUSCA QUE NUESTROS DERECHOS INCULCADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO SEAN RESPETADOS.

Anónimo dijo...

colegas nosotros desde las bases de la región Ancahs Huaraz estamos con ustedes que lamentablemente los medios de comunicación no publican nuestra luchas queren que nos rindamos sigamos adelante ni un paso atras viva la huelga nacional del magisterio conciente.

Anónimo dijo...

NOSOTROS LOS MAESTROS NOS ENCONTRAMOS EN PIE DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS QUE NOS CORRESPONDE COMO PERUANOS QUE SOMOS Y NO COMO LOS VENDEPATRIAS, TRAIDORES QUE SE HACEN DENOMINAR NUESTROS LÍDERES QUE NO LO SON SIGAMOS ADELANTE COLEGAS JUNTOS VENCEREMOS.

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE VERGUEANZA LOS DEL CEN APARTE DE SER TRAIDORES DEL MAISTERIO NACIONAL TODAVIA TIENE LA OSADIA DE DENUNCIAR A CONDORI POR SUPUESTA USURPACION PER NO SE DA CUENTA QUE EL FINAL DE SUS DIAS YA LLEGA A LOS MISERABLES DE PATRIA ROJA.

Anónimo dijo...

EL CEN DEL SUTEP CAERA Y CAERA POR TRAICION.AHORA "PATRIA ROJA" ES EL NUEVO APRA.

AlexChamán dijo...

Desde La Paz - Bolivia expresamos nuestro completa solidaridad de clase con la justa y contundente lucha emprendida por los mejores hijos del magisterio peruano peruano. Les pedimos seguir batallando y fundirse con el pueblo peruano y sus genuinas organizaciones consecuentes.
¡Fuerza, fuerza apreciados compañeros maestros del querido Perú!
¡Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas!
¡Somos hombres libres porque manejamos las leyes que transforman la realidad!

Prof. Alex Chamán Portugal
DOCENTE EN UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - UMSA
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO - UPEA
CONFERENCISTA NACIONAL E INTERNACIONAL

Anónimo dijo...

EL PERU SE ENCUENTRA EN UNA CRISIS PROFUNDA POR ELLO LOS MAESTROS LUCHAN POR SUS DERECHOS Y YO COMO PADRE DE FAMILIA LES INVOCO A QUE SE UNAN DE TODAS LAS REGIONES PARA HACER RESPETAR SUS DERECHOS Y BOTENLO A LOS DIRIGENTES DEL CEN DE PATRIA ROJA Y LA MINISTRA DE EDUCACION

Anónimo dijo...

Maestros de la region de lima ¿porque? no luchan por sus derechos son como los corderitos y desafiliarse de la DERRAMA MAGISTERIAL que no sirve para nada

Anónimo dijo...

MAESTROS DE AREQUIPA Y OTRAS REGIONES QUE NO ACATAN LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP ¿PORQUE SON CONFORMISTAS? LUCHEN POR VUESTROS DERECHOS HASTA EL ULTIMO ,SINO SERAN ESCLAVOS Y CARNEROS DE LOS GRANDES CAPITALISTA

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana