Sutep toma la Dirección de Educación de Tacna

Profesores afiliados al Sutep tomaron la sede de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, ubicada en Calana.


Cerca de 300 docentes impiden las actividades en dicha institución.

Los maestros llegaron en pequeños grupos y se apostaron tanto en el exterior como interior de la institución. Reclaman que el Gobierno Nacional atienda sus demandas de incremento de sueldos, el pago por preparación de clases, las bonificaciones por 20, 25 y 30 años de servicio y la anulación de cualquier proyecto de ley que atente contra la Ley del profesorado.

Hasta el lugar han llegado el defensor del pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, quien trata de intermediar para que los docentes dialoguen con la directora de educación Magda Portugal Copaja, y representantes de la Fiscalía, quienes han puesto en conocimiento que no se puede atentar contra los derechos de los otros administrables.

El profesor Abdón Monje, coordinador del comité de lucha, ha señalado que en cuanto a su plataforma regional están exigiendo la destitución de la directora Magda Portugal Copaja, a quien acusan de irregularidades.

Vía | correoperu.pe

1 comentarios:

  1. Anónimo15/7/12 9:57

    El actual escenario internacional, ha permitido que las empresas mineras mejoren su rentabilidad o sus utilidades por los elevados precios del cobre en el mercado internacional.El Estado Peruano, ha mejorado sustancialmente sus impuestos por concepto, de impuesto a la renta y canon minero; todo este dinero acumulado en las arcas del Estado viene siendo distribuido a las regiones y a los municipios.
    En este contexto, el problema radica, en cómo gastar con eficiencia, evitando el despilfarro y el enriquecimiento de una burocracia , pues a la fecha, se vienen haciendo obras suntuarias e improductivas que no potencian el mercado interno ni las fuerzas productivas de las regiones.
    Asimismo, debemos indicar que desarrollo, no es sembrar fierro y cemento en forma indiscriminada y sin planificación, desarrollo es también pagarles a los maestros, sueldos de acuerdo al costo de vida y cumplir con el pago de las obligaciones que tiene el Estado con ellos; mejorar las condiciones de vida del docente, va ha repercutir en una mejora del trabajo pedagógico del docente y va ha coadyuvar al desarrollo de las fuerzas productivas,formando estudiantes cada día más capacitados, para crear tecnología propia, situación, que es posible hacer parar de esta manera, mejorar la calidad de vida de la población y elevar la rentabilidad de las Empresas.
    Aunque parezca mentira las cosas son fáciles de hacer, el problema son los paradigmas o estructuras mentales, de la tecnodependencia, que mucho se ha internalizado en ciertas personas de la burocracia estatal, que no permiten que florezcan, las capacidades creativas de los maestros y de los alumnos, el problema esta en la Estrategia de desarrollo que tenga el Estado y en como fomentar la libertad de trabajo y producción tecnológica en educación.
    Cabe agregar, que podemos incursionar en ciertas áreas de la industria ligera, principalmente en las que están ligadas a la producción para el consumo inmediato de la población. Un ejemplo, al caso, hay termas que en su fabricación y uso siguen siendo algo deficientes, estos productos tranquilamente pueden ser mejorados y perfeccionados y ser vendidos en el mercado a un precio asequible. para la población.
    Estoy convencido que si las Instituciones Educativas, nos propusiéramos ciertos objetivos alcanzables, para el crecimiento las fuerzas productivas, lo vamos a lograr, pero ¿que le podemos exigir a un profesor mal remunerado?,¿ Qué podemos hacer, cuando no hay un trabajo coordinado entre las Instituciones del Estado y cada uno trabaja EGOISTAMENTE?
    Es hora de trabajar unidos, hacia el logro de la solución de problemas, aportando nuestras tecnologías; sin embargo, debemos agregar que todo fin, exige contar con los medios y con los hombres dispuestos a cumplir estos propósitos, una limitación aquí, es que los hombres no solo viven del aire que respiran y que le agradecen a Dios por la bondad que tiene de darlo gratuitamente; requieren alimentarse, capacitarse,mantener una familia y todo esto en una economía de mercado es dinero,por ello urge que se aumente el sueldo a los maestros.

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