Tacna: docentes bloquean tránsito en Av. Bolognesi en nuevo día de protesta

Con arengas alusivas a la destitución de la directora regional de educación Magda Portugal Copaja y al respeto de la Ley del profesorado, los maestros de Tacna marcharon nuevamente por las distintas arterias de la ciudad pidiendo al gobierno el pago del 30% por concepto de preparación de clases, los subsidios por sepelio y luto, además de la derogatoria de la Ley de CPM, lesiva a los derechos docentes. Solicitan también la inclusión de los docentes contratados en la Ley del Profesorado, norma redactada durante la vigencia de la Constitución del 79 y que brinda al trabajador amplios derechos, que en la práctica han sido pisoteados por los distintos gobiernos.






La concentración inicial se llevó a cabo en la Plaza de la Mujer. En seguida los profesores marcharon por la avenida Bolognesi. Un grupo numeroso de miembros de la policía, armados con escudos y palos, los escoltaban. A la altura del Mercado Central, los manifestantes se detuvieron y bloquearon el normal desenvolvimiento del tránsito. Esta vez no hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden como había ocurrido días atrás, aunque por un momento los ánimos se caldearon.

Su dirigente, la profesora Aída Ortega anunció que no desmayarán hasta lograr sus justas pretensiones. Asimismo espera una pronta solución a su pedido tanto por parte del ingeniero Tito Chocano y del gobierno central.

Vía | magiterioperuano

7 comentarios:

  1. Anónimo9/7/12 20:08

    LAS MENTIRAS DEL CONARE MOVADEF
    Como si el pueblo peruano y en especial en Ayacucho no recordásemos el sectarismo y dogmatismo de Sendero Luminoso, el CONARE Sutep, ha sacado un manifiesto firmado entre otros por Edy Camones –dirigente del CONARE SUTEP de Ayacucho- donde condenan “la campaña de persecución por ideas” cuando son ellos los que han perseguido y asesinado a los campesinos que no estaban de acuerdo con las ideas que querían imponerles.

    Demandan “el irrestricto derecho a la libertad de pensamiento, derecho fundamental conquistado por la humanidad”, cuando todos conocemos el dogmatismo con que se enfrentan a los otros profesores y estudiantes que no están de acuerdo con sus teorías y los cientos de campesinos asesinados por pensar distinto a los “comisarios” senderistas.

    Demandan “el derecho a la libertad de expresión y a la participación política” cuando en su programa indican que cuando lleguen al poder ninguna de estas libertades burguesas quedará vigente y se impondrá la dictadura omnímoda de sendero luminoso. Juicios populares, ajusticiamientos públicos, ahorcamiento y degollamiento para los que piensen, hablen y escriban distinto a Guzmán.

    ¿Por qué reclaman algo que ellos negarían? y de hecho ya lo niegan en la práctica, cuando atacan a los periodistas que cumplimos con informar y tenemos el derecho de discrepar con ellos, sus métodos y señalar el peligro que significa para la nación, un partido genocida como lo es Sendero Luminoso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/12 20:08

    POR QUÉ EN EL MAGISTERIO
    Para Guzmán el Perú, al igual que para Mao China, eran semifeudales. En China se entiende y además estamos hablando de 1949, cuando los “señores de la guerra” dueños de provincias enteras mantenían sistemas de servidumbre al interior de las zonas agrícolas. En el Perú, en 1980 ya no había haciendas y no era semifeudal. Pero, siguiendo su lógica, entonces su trabajo no era en el sector industrial, que estaba “envenenado” por los otros partidos comunistas o de izquierda y por eso pusieron su puntería en el magisterio.

    Con los profesores para que estos sean la cadena de transmisión de su ideología a los jóvenes que se preparan especialmente en los colegios de las zonas rurales, comunidades, pequeños distritos y poblados. También en los colegios públicos de las ciudades, especialmente urbano marginales.

    Y ahí reside el peligro. El discurso senderista busca, formar dogmáticamente a los jóvenes, de manera que consideren como la única verdad, la que dice Guzmán, autoconvertido en la “cuarta espada” del marxismo leninismo maoísmo pensamiento gonzalo. Por supuesto, que quienes piensen distinto son inmediatamente callados, porque no tienen la única verdad, la que dice Guzmán.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/12 20:09

    DERROTADOS MILITARMENTE
    El aparato senderista se desmontó con la caída de su líder máximo, el llamado “presidente Gonzalo”, cuya captura en una zona residencial de Lima demostraba los gustos exquisitos y la compañía siempre femenina. Pero, el Estado y los partidos políticos, tanto de la derecha como de la izquierda, no se dieron el trabajo de debatir y derrotar ideológicamente a Sendero Luminoso, lo que ha permitido que hoy nuevamente actúen con toda impunidad en el magisterio.

    Sendero Luminoso, y preferimos llamarlo así, para no confundir con los otros partidos que también se reclaman comunistas, se presenta como la continuación de la teoría marxista. ¿Es cierto esto? Quienes han leído los documentos de Sendero Luminoso, cuya autoría es indiscutible que pertenece a mención a Carlos Marx y menos a Federico Engels. Todas sus citas son de Mao Tse Tung, y en sus escritos, por ejemplo, cuando habla de las clases sociales en el Perú, estos son copia fiel del trabajo de Mao sobre las clases sociales en China. El único cambio, es que en lugar de China puso Perú.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/12 20:11

    Sendero fue un grupo subversivo terrorista, que pretendía tomar el poder para, eliminar todo rasgo de la civilización occidental en el Perú, como lo hizo POL POT en Camboya, donde los guardias rojos asesinaron a 2 millones de camboyanos, a veces por el "delito" de tener una bicicleta o un radio.

    El Movadef es un organismo de fachada de Sendero, como antes fueron los mal llamados "Abogados Democráticos".
    El Movadef pretende asumir hipócritamente un rol democrático y ahora pretende convencer a muchos jóvenes que no vivieron la barbarie, a crear un partido político que después aprovechará las debilidades de la democracia para iniciar una nueva carnicería contra nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/12 20:13

    Conare es creación de Sendero

    SUTEP responsabiliza a esta facción de generar violencia

    Las protestas que realicen en Lima los maestros integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare), facción radical del gremio magisterial, no serán responsabilidad del SUTEP, porque se trata de acciones erradas que están al margen de los acuerdos del sindicato de la educación, sostuvo su secretario general, Reneé Ramírez.

    "Lo que suceda en Lima será responsabilidad de quienes convoquen a estas paralizaciones, pero no del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), porque no promueve actos de violencia.
    "El Conare es una creación de Sendero Luminoso y es dirigido por el Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que utiliza a los docentes sutepistas, aprovechándose de la necesidad de atención de sus demandas remunerativas."
    En Lima –dijo– hay 400 profesores del Conare, que proceden de Puno, Ayacucho y Apurímac, quienes buscarán llamar la atención con violencia, por lo que invoco a los maestros a respetar los acuerdos orgánicos del Sutep. Nosotros esperaremos a que la ministra de Educación, Patricia Salas, responda nuestras demandas, de lo contrario iremos a un paro de 24 horas el próximo jueves 12.

    ResponderEliminar
  6. Si paritos los vendehuelgas siempre hiceron paros y depues negociar reto a ese sujeto llamado rene ramirez quien es el dirigente reional en las regiones del Sur, y ps esos siempre se cuelgan a las huegas del sutep despues venden o canjean para que no se quite o les bloquee su famosa mamadera DERRAMA MAGISTERIAL abajo PATRIA ROJA enemigo del magisterio peruano, señores del CEN del SUTEP ahora cuantos puntos tienen ¿? en el 2007 tenian 40 puntos que negociaran ahora, no permitamos las bases que nos traicionen esos del cen

    ResponderEliminar
  7. Los gobiernos no escuchan los reclamos, el magisterio esta postergado esa es la razon del levantamiento, pero si quieren apagar con estrategias del pasado pues en cajamarcano no dio resultado.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger