Tacna: Maestros inician Huelga de Hambre y contingente viaja hacia la capital

Ante la infdiferencia de las autoriades regionales y nacionales, los maestros del SUTEP Regional de Tacna, que se encuentran en Huelga Indefinida desde el pasado 20 de junio, inician Huelga de hambre en el atrio de la Catedral de Tacna, esperando pronto solución a sus justos reclamos.

Paralelamente un gran contingente de maestros partieron rumbo a la capital de la República, donde se unirán al resto de maestros que se encuentran movilizando y protestando en la ciudad Lima, a la espera de ser escuchados en su pliego de reclamaciones














 

15 comentarios:

  1. Anónimo25/7/12 1:55

    MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE EN TACNA
    Maestros se declaran en huelga de hambre por culpa del gobierno, ministra de Educ. y CEN SUTEP,encabezado por el disque secretario general.¿quienes lo eligieron?¿donde lo eligieron?¿cuando hubo elecciones universales?¿recuerdan colegas? pues la respuesta es simple lo eligieron sus amigotes ya era su turno para figuretear y hablar con su plagio digitado por la cupula patria roja,ahora Ollanta y Salas, cuando dice: los maestros en huelga son terroristas,movadef,senderistas, etc. que tal coincidencia.
    colegas maestros y maestras no caigamos a esta provocacion barata que ni el mismo cree sus palabras.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
    VALOR A LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE
    ABAJO LOS TRAIDORES MERCENARIOS DEL CEN-SUTEP.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/7/12 8:24

    solo los valientes resisten , somos de la ciudad heróica ,demostremos nuetra valentía y coraje a pesar de la satanización de la directora regional y de los gobernantes. Somos maestros consecuentes que jamás se arrodillarán como los traidores de cen nacional. Tacna en pie de lucha, hasta conseguir las reinvidicaciones laborales y mejorar la educación del Perú.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/7/12 8:32

    No queda otro recurso que tildar a la lucha del magisterio como de terrorismo, pobres mentes estrechas las del cen nacional, Magda Candelaria Portugal, Patricia Salas y demàs gobernantes, no tienen màs pequeño fundamento que ese. La verdad es que el Sutep Conare rompiò las barreras de la intimidaciòn, busca solo justicia a la labor empobrecida de maestro de aula y he aquí su lucha en contra de este gobierno sordo ,ciego y mudo.Siempre se buscará educar para la justicia y verdad.

    ResponderEliminar
  4. Maestros unidos jamas seremos vencidos...Fuerza colegas igualmente en Ucayali nos encontramos en pie de lucha ni un paso atras la huelga continua. Viva los maestros luchadores del Perú.

    ResponderEliminar
  5. abajo la portugal que meritos donde concurso para ser directora
    regional y para colmo quiere intimidar a los profesores que exigen lo justo lo que nadie quiere pagar al sufrido maestro colegas si por pedir lo que nos corresponde nos tildan de violentistas que lo hagan es su mente perfida de quienes nos gobiernan no por capacidad sino por la política que no es mas que un juego de azahar que permite ser elegido no a capaces sino en muchos casos a ineptos.

    ResponderEliminar
  6. radicales ridiculos

    ResponderEliminar
  7. PORQUE SOLO LAS MENTES ESTRECHAS SON CAPACES DE LANZAR ADJETIVOS SIN NISIQUIERA DETENERSE A PENSAR QUE NO TODOS ENTRAMOS EN EL MISMO SACO....PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR...ADELANTE MAESTROS LUCHADORES CON FUERZA Y ESPERANZA...

    ResponderEliminar
  8. MI ADMIRACION A RESPETO A LAS MAESTRAS TACNEÑAS NO A LOS MAESTROS,POR QUE POR AHI ME DIJERON QUE A LOS VARONES LES FALTA COJONES,COMO PERMITEN QUE LAS DAMAS TOMEN LA INICIATIVA,SI LAS MAESTRAS SUFREN AIGUN DAÑO SERA CULPA DE SUS COLEGAS VARONES NO SOLAMENTE DEL SORDO,MENTIROSO DEL OLLANTA NI POR CULPA DE LA MULA MINISTRA SALAS,NI POR POR CULPA DE LOS PERROS TRIDORES DE PATRIA ROJA.......¡¡¡EL SUTEP LUCHANDO Y EL CEN TRAICIONANDO!!!!!!,FFUERZA COLEGAS DE TACNA,HASTA ALCANZAR LA VICTORIA,DALUDOS DESDE HUAURA PERU.

    ResponderEliminar
  9. El modelo neoliberal creado por el dictador Fujimori a partir de la Constitución de 1993 se ha centrado fundamentalmente en el proceso de privatización, en reducir el aparato estatal. Gran parte de las empresas privatizadas, el día de hoy pagan sueldos de hambre; sin embargo, los asesores del fujimontesinismo cobran bien, comen bien, no renucian a sus pensiones de jubilación y están siempre al servicio del capital privado y monopolista.
    En paralelo, con las medidas dadas en materia económica, promulgó leyes que otorgan grandes facilidades para la inversión privada en educación, todo el discurso del plancad, planged, marketeo, ha sido para vender la ilusión a algunos bribones o tontos, de que él ha tenido buenas intenciones con la educación pública. A raíz de las políticas educativas que ha implementado, ha surgido un nuevo fenómeno en la educación pública, que antes no había, el famoso fenómeno de la RACIONALIZACION, para nadie es un secreto que en la coyuntura actual, hay colegios que se vienen cerrando por la falta de alumnado, profesores que son declarados excedentes por falta de alumnado. En el colmo de la hipocresía, se les dice a los docentes, tienen que esforzarse para que tengan alumnado, tienen que mejorar la calidad de los aprendizajes, tiene que utilizar las nuevas estrategias de aprendizaje, tienen que capacitarse, todo ello ha dado lugar a que muchos profesores pierdan su autoestima y dignidad y renuncien a la defensa de sus derechos.
    Por lo anteriormente manifestado, la actual HUELGA INDEFINIDA, es el único camino para hacer una reorientación de la educación pública, es el único camino para aumentarles el sueldo a los docentes y pagarles el 30 % por preparación de clases y otros conceptos.
    Lenin ha dicho que una clase que no defiende sus derechos merece que se la trate como esclavos, consecuentemente los que no acatan esta huelga por ética deben guardar silencio o apoyar logísticamente, a quienes están acatando la actual medida de lucha.
    Gran parte del magisterio nacional, por no decir todos, están a la expectativa de los resultados de la actual medida de lucha,los destinos del magisterio se juegan en la heroica Tacna, en el generoso Puno, en la valerosa Apurímac y en todas las regiones que se encuentran en huelga.

    ResponderEliminar
  10. SALUDO A LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR UNA CAUSA JUSTA QUE NOS CORRESPONDE DE ACUERDO A LEY.

    MI REPUDIO A LOS QUE OLVIDARON A SUS MAESTROS QUIENES LES ENSEÑARON A LEER Y ESCRIBIR. Y SOLO RECUERDO AQUELLA CANCION...
    !que injusta es ésta vida que fácil se olvida a quién nos dió su amor.¡

    ResponderEliminar
  11. el dia que salga de la Region de Ed.la bruja maldita de Magda Candelaria,Portugal Copaja,ese dia sera el dia mas feliz de mi vida,abrazado a mis colegas,dire !!! por fin colegas lo logramos ...y en la calle haber si esta inepta enemiga declarada del magisterio Tacneño,tenga el cuajo de mirarnos de frente.Vamos a ver si sigue andando como hasta ahora,su carguito de confianza se le va a acabar.asi que colegas no perdamos la fe, arenguemos con fuerza....!!!! MAGDA SE VA EL SUTEP QUEDARA¡¡¡¡MAGDA SE VA EL SUTEP QUEDARA.!!!!MAGDA SE VA EL QUEDARA¡¡¡,AGGGITELO COMPAÑEROS!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. FUERZA COLEGAS!!!!! ESTAMOS CON USTEDES,NO PERMITIREMOS QUE PISOTEEN NUESTROS DERECHOS,OLLANTA TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRR.SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.

    ResponderEliminar
  13. Haber partamos por denominar bien esta medida de lucha que vienen desarrollando algunos docentes del país; en primer lugar la denominación de Huelga Nacional Indefinida es contraproducente por que de Nacional no tiene nada dado que el nivel de acatamiento que tiene es reducido, tal es el caso de que aquí en Tacna viene laborando normalmente el 99,8% del total de docentes y este grupo mínimo ha decidido desarrollar una huelga de hambre, como una medida extrema de lucha. Creo que si en un inicio el CONARE contó con un número mayor de seguidores ( menos del 5%)en ésta aventura de huelga fue por confusión y desinformación, tal como puede estar ocurriendo en alguna provincia.

    ResponderEliminar
  14. La desesperación por salir del problema en que se han metido los senderistas del conare es grande, disparan como en los 80 y 90 a discreción, pensaron que con engaños los profesores iban a seguirlos, miente miente que algo queda se les termino, ahora pues lo unico que les queda es terminar con su avenntura y al final como siempre diran que su huelga no triunfo por el CEN del SUTEP y que ellos son culpables de todos los males y no los gobiernos, asi tenia que terminar esta aventura de estos fetidos saenderistas reciclados.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/9/12 17:21

    Flores Villavicencio solos los profesores de tercera como tu de portero a profesor no entiendes que la lucha se defiende y tu ley hibrida busca en el diccionario para que comprendas esa palabra se articula a la constitucion del 1993 osea no hay estabilidad laboral Don Malaga te lo podria explicar ha pero estudio derecho en el arca de Noe. Astete tu que eres profesor de dos meses cuando te tomen un examen el chapulin colorado te va ayudar

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger