Alejandro Toledo apoya huelga del Sutep

Ex mandatario declaró desde Puno, donde se reunió con miembros de su partido.


El líder de Perú Posible y ex presidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, se mostró a favor de las protestas del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), pero deslindó de las facciones radicales. “Apoyo la huelga de los profesores, pero no quiero saber nada con Movadef ni con Sendero”, indicó.

Como se sabe, el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) dirige un gran número de las protestas en lugares donde el Sutep no llega.

Alejandro Toledo –quien participó en el proceso electoral del 2011- también sostendrá reuniones con sus partidarios mañana en Moquegua y Tacna. Él espera que el aumento a la Policía, Fuerzas Armadas y profesores se dé con el Gobierno de Ollanta Humala. (Con información de El Comercio)

3 comentarios:

  1. Anónimo12/8/12 5:11

    Ante la prolongación del conflicto y la posible agudización de la huelga indefinida, tenemos que ver la forma de dar solución a la problemática de la huelga magisterial. No podemos vivir en la incertidumbre y el desgobierno, tenemos que encontrar un salida a los problemas y para ello se requiere contar con el apoyo, de todos los que de una u otra manera, con su experiencia, pueden ayudar a buscar una solución a los problemas.
    Considero que el Dr. Alejandro Toledo Manrique, es el hombre ideal para conformar una comisión de diálogo, con el gobierno y esto lo digo, porque en su periodo, se lograron buenas soluciones a los diversos petitorios de los maestros. Alejandro, incluso debe asesorar al ministro de economía, para ver de donde sacar las partidas presupuestales, para aumentar el sueldo a los maestros. En cuanto al pago de la deuda social y el 30 % por preparación de clases las regiones deben asumir dichos pagos con el canon minero
    Sr. expresidente constitucional Dr. Alejandro Toledo Manrique,reciba mi agradecimiento y reconocimiento por su invalorable apoyo que brindó al magisterio durante su mandato presidencial. ES DE HOMBRES RECONOCER AL HOMBRE QUE DIGNIFICÓ AL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  2. El maestro estudió 5 años para ejercer su profesión . Los problemas y la crisis educativa no es sólo factor docente sino un grupo de factores. No es posible que se nos humille con este sueldo miserable de sobrevivencia y que la gente y los otros profesionales nos vea del hobro hacia abajo.El gobierno de Alan Garcia nombró miles de profesores a nivel nacional con secundaria completa los cuales se profesionalizaron inadecuadamente mas los sueldos de hambre no se capacitan , no hay supervisión continua , no hay sanciones , pues hay mucha corrupción en las UGEL y las DREA . No nos metan al costal a todos

    ResponderEliminar
  3. Que evalúen primero a la ministra y sus asesores que no conocen la realidad de la educación que planifiquen desde una escuela rural y vean la realidad desde ese punto.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger