Aprobarían Ley de Reforma Magisterial a fines de septiembre


Luego de que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial fuera aprobado por el Ejecutivo, este será remitido hoy al Congreso de la República, en donde será aprobado a más tardar a fines del mes de septiembre.

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Eguren, sostuvo que el proyecto de ley aprobado el último viernes en Consejo de Ministros será recibido en la Junta de Portavoces del Parlamento para un primer análisis.

Posterior a ello, refirió que en la quincena de este mes, fecha en que, se estima, se conformarán las comisiones ordinarias, el proyecto se derivará a la comisión de Educación, Juventud y Deporte y requerirá de dos a tres sesiones para su debate.

El congresista agregó que dicha norma debe tener un tratamiento prioritario porque así lo dispone la Constitución Política. “No debería exonerarse del trámite del Congreso porque es un tema importante, de fondo, debería seguir su proceso normal”, acotó.

APROBACIÓN POR MAYORÍA

En comunicación con diario16, algunos voceros de las bancadas del Parlamento manifestaron su respaldo al proyecto de reforma educativa. El proyecto alcanzaría los votos suficientes para ser aprobado en el pleno del Congreso si tomamos en cuenta que los votos de Gana Perú (42), Alianza Parlamentaria (15) y, posiblemente, Solidaridad Nacional (8) suman 65 y solo se necesita mayoría simple.

SE INICIA DEBATE.
Propuesta del Ejecutivo tendrá prioridad para su debate y aprobación.

Fuente: Diario16

8 comentarios:

  1. Anónimo7/8/12 8:25

    Tanta vaina, que aprueben cuando quieran, como quieran pero primero reconozcan nuestro 30% y la deuda social de la ley 24029, de los cuales no se habla ni una sola palabra, osea no será un pretexto para arrebatarnos este legítimo derecho. De ser así la HNI es el único camino, contra este cachaco saco largo y su ministra boba.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/12 9:30

    Bien dicen echa la ley echa la trampa, ningún docente esta en contra de mejorar la calidad de enseñanza a nuestros estudiantes todos los docentes de vocación lo hacemos día a día , lo que indigna es el trato que recibimos de parte de todos los gobiernos de turno ,nos responsabilizan de hechos que se relacionan en la sociedad en la que vivimos ,todos los gobiernos nos desprestigian ,ante la opinión pública , los medios de comunicación en forma general se prestan a denigrar nuestra imagen ,porque nuestro gremio está dividido ,es momento de UNIFICAR nuestro SINDICATO dejando de lado INTERESES PARTIDARIOS, DEFENDAMOS LA LEY 24029 que fue adquirido en las calles, no permitamos que se derogue nuestra ley . ¿Es justo que docentes con mas de 20 años de servicio empiece de cero ? recordemos que los ascensos,y otros beneficios fueron congelados por el gobierno de Fujimori hasta la fecha .PENSEMOS EN LA MAYORÍA DE AGREMIADOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/12 10:06

    que sinverguenzas osea hablan del mamotreto de ley y con relación a la bonificacion por 30% nada que bonito estado primero paguen y luego preocupense de sus leguleyadas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/12 18:09

    MAESTRO, SE ESCRIBE : HECHA (CON H) LA LEY...Y NO ECHA LA LEY...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/8/12 19:08

    Esta claro que el gobierno no quiere mejorar la educación por que no hay aumento de presupuesto para este importante sector .Solo quiere traernos abajo al magisterio con este proyecto de ley que elimina todos nuestros derechos adquiridos en las calles con sangre,sudor y lágrimas,nunca tuvo intenciones de invertir en capacitación para maestros solo nos desprestigiarón con la prensa barata

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/8/12 6:37

    se habla de 8 niveles pero el VII y VIII nivelrecien se podra ingresar dentro de 5 a 10 diez años osea para algunos despues de haberse jubilado o cesado. y el regimen pensionario no se dice nada seguimos con la la 20530, ONP y AFP (tres para los docentes y por no las unifican tambien)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/8/12 17:40

    PORQUE LES REGALAN UN NIVEL A LOS DE LA CPM
    SI HASTA EL MÁS INEPTO ESTA EN ESA LEY, POR EL REGALO DE CHANG. PORQUE ES PUNITIVA SIEMPRE. PORQUE NO VOTAN A LOS MINISTROS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/12 17:59

    SEÑORES DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO LES PARECE JUSTO QUE LOS PROFESORES DE LA LEY DEL PROFESORADO CON 15 A MÁS AÑOS DE SERVICIO QUE ESTÁN EN EL 3 , 4 Y 5 NIVEL LOS PASEN AL 1 Y 2 NIVEL EN LA REFORMA MAGISTERIAL. Y PORQUE A LOS DE LA CPM LES REGALAN UN NIVEL MAGISTERIAL. BASTA ,CHANG LES REGALÓ EL INGRESO Y OLLANTA LES REGALA UN NIVEL . ES EL COLMO CARAJO

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger