CEN del SUTEP Decreta Huelga por la Derogatoria de la Ley del Profesorado y por Conservar la Derrama Magisterial

Maestros que acaten esta medida, serán complices de la Derogatoria de la Ley del Profesorado porque avalarán la Tercera Ley del Profesorado y que Patria Roja siga lucrando y viviendo a cuerpo de rey con los dineros de los maestros.



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP en su III Convención Nacional Ordinaria desarrollada el día 18 de agosto del presente, recibió la presión por parte de los delegados que traían la moción de huelga. Esta situación propició un amplio debate y al CEN no le quedó más que Decretar Huelga Nacional para el 05 de septiembre.

Debemos precisar que en su plataforma de lucha incluyen la propuesta del "Proyecto de la Nueva Ley del Profesor" que presentaron al Congreso de la República a través de su Colegio de Profesores. Según ellos, esta nueva Ley fue consultada a todas las bases del a lo largo, es decir,el clamor del magisterio nacional.

Como quién dice: "Hecha la Ley, hecha la Trampa".

Con el cuento de la unificación de las Leyes 24029 y la 29062 CPM. Esta Tercera Ley, derogaría la Ley 24029 del Profesorado, aprobada con la constitución de 1979 en otro contexto.

La Ley del Profesorado, resguarda los derechos laborales de los maestros, contempla la estabilidad laboral, la evaluación y muchos puntos reinvindicativos. Como el pago por preparación de clases en base a la remuneración total integra mensual, en cambio el "Proyecto de la nueva Ley del Profesor" presentado por el CEN, la bonificación por preparación de clases es en base a la remuneración total permanente, es decir, como se  calcula hoy en día a la mayoría de docentes que no han ganado sentencia judicial y logrado el cálculo real de la misma.

Hoy en día el magisterio pugna por conseguir que el estado peruano les devuelva los dineros que se les robó por más de 20 años en complicidad de la Dirigencia Nacional del CEN del SUTEP, que en todos estos años jamás bajaron a alertar a las bases del magisterio. Tuvieron que salir a la palestra las voces de los maestros de base. Así, como el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE), que alvirtió de la convivencia del CEN del SUTEP con los gobiernos de turno, estando siempre de por medio la tan cuestionada Derrama Magisterial, que es administrada por el Partido Comunista del Perú "Patria Roja", que por más de 40 años tiene capturado el CEN del SUTEP, que con dineros de los maestros viven a cuerpo de rey, viajan por el mundo y poco o nada les interesa la situación del maestros de base.

Es increíble que aún existan maestros que no tienen norte, que viven en la ignorancia y no se percatan, por más que les duela, que los dirigentes nacionales han traicionado su confianza. ¿Acaso los maestros de base pidieron una Tercera Ley para el Profesorado?. Si fuera así, estarían abalando la aprobación de una  nueva ley con evaluaciones punitivas y hecha en base a la Constitución neoliberal de Alberto Fujimori, el mismo que recortó las bonificaciones de los docentes en febrero del 1991 con el Decreto Supremo 051-91-PCM. Constitución, que abrió la puerta para que ingrese todo este paquete de normas que lapidan los derechos laborales de los trabajadores. 

"Se ha atentado contra la escuela pública gratuita".

En nuestro país la Educación ya no es un derecho. Así lo demuestra la publicación de la Ley Nº 28988, que declaró la Educación Básica Regular en un servicio público esencial y dio pase a la creación de instituciones educativas privadas, convirtiendo la Educación en un negocio lucrativo y rentable para el bolsillo del empresariado. Por estos intereses, la educación pública tiene que ser mediocre, con bajo presupuesto, profesores mal pagados, maltratados, etc. 

Un ejemplo claro es el vecino país de Chile, que en la actualidad sus estudiantes de secundaria y universitarios se organizan para salir a protestar, exigiendo que la educación pública retorne a manos del estado, porque así como en el Perú se hicieron reformas en la educación que conllevaron a la privatización de la educación y al cierre de muchas escuelas públicas que fueron incluso vendidas por los alcaldes. Ahora en Chile la educación se ha convertido en un privilegio, que sólo los tienen los que pueden  pagar una mensualidad. Debemos tener en claro hacia donde apunta este nefasto plan dictaminado por organismos internacionales, que direccionan las políticas de gobierno en los países como el nuestro, que tienen presidentes lacayos y serviles, que gobiernan sólo para los grupos de poder que pretenden dominarnos y esclavizarnos manteniéndonos en la total ignorancia. Es bien cierta esa frase que dice: "Un pueblo educado es un pueblo libre".

Esta Tercera Ley que propone el CEN, es sólo un disimulo, para poder utilizar a los maestros que en su ignorancia, aún confían en ellos y hacerles creer que esta propuesta de la Tercera Ley del Profesor, es un mal menor que la Ley de Reforma Magisterial. Cuando su verdadera verdadera lucha es por conservar la Derrama Magisterial, porque han calculado bien la psicología del maestro, que es como darle un caramelo a un niño para conseguir lo que quieren. ¿Cómo el congreso aprobaría una Ley que no coincide con los intereses del sistema capitalista? ¿Acaso no sabemos por declaraciones de la ministra que el cen todo el tiempo tiene trato directo con el ministerio y a trabajado concordado también en esta reforma magisterial? ¿Desde un inicio se ha visto la intensión del CEN que no era convocar a ninguna huelga?. Todo el tiempo tantean al magisterio.

Por ello, este 05 de septiembre maestro que sale con el CEN del SUTEP, estará avalando esta complicidad del CEN con el gobierno de turno. De querer derogar la ley del profesorado 24029, que le costó sangre, sudor y lágrimas a muchos maestros, que pagaron con sus vidas para heredarnos esta Ley, que hoy se nos escapa de las manos por pura ignorancia, conformismo, cobardía y mediocridad. 

"Sólo se conquistan derechos con luchas" 

La unión hace la fuerza, es verdad, pero sólo puede haber unidad cuando se lucha por los mismos ideales y sin traiciones.

106 comentarios:

  1. las bases apoyan la ley del profesorado 24029,pero en esta coyuntura ¿qué se puede hacer?,si no protestamos con la huelga nacional indefinida ,estariamos dando el camino libre al gobierno a seguir con el proceso de aprobación de la ley de reforma magisterial,y ahora el conare esta replegándose y levantando la huelga sin haber ganado nada ,la única solución es la huelga indefinida si o si no queda otro camino.

    ResponderEliminar

  2. QUÉ HACER??? QUÉ HACER???
    QUERÍAMOS UNIRNOS A LA HUELGA DEL CONARE. NADIE QUIERE EL ENGENDRO DEL CEN, PERO PEOR ES QUEDARSE CALLADOS.

    ResponderEliminar
  3. Colegas reconozcamos que la única salida es la que plantea el CEN del SUTEP, creo que calculamos mal nuestra huelga y los resultados saltan a la vista. Tenemos que salir a luchar con los del CEN es ahora o nunca más.

    ResponderEliminar
  4. NO PODEMOS SEGUIRLE EL JUEGO AL CEN QUE UNA VEZ MAS QUIERE UTILIZARNOS PORQUE CON LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA APROBACION DE UNA NUEVA LEY. ELLOS NO PIERDEN NADA, PORQUE VAN A SEGUIR LUCRANDO CON LA DERRAMA MAGISTERIAL Y LOS MAESTROS FREGADOS. TENEMOS QUE SALIR A LUCHAR CUANDO EL PROYECTO DE LEY DE LA REFORMA ENTRE AL PLENO DEL CONGRESO PARA SU DEBATE. NO SEAMOS INGENUOS, CONFORMISTAS, COBARDES E IGNORANTES. SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS. SI TENEMOS QUE MORIR QUE SEA LUCHANDO, CON LA FRENTE BIEN EN ALTO Y CON DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Qué hacer?

    Accioens legales contra el proyecto de ley de reforma magisterial como la acción de amparo y la acción de inconstitucionalidad si se convierte en ley, no caer en el oportunismo de patria roja que pretende recuperar el protagonismo que ha perdido y renegociar con el gobierno de turno.Con respecto a que la HNI del 20 de junio del CONARE SUTEP sería mezquino no reconocer que politicamente desenemascarao al gobierno de turno y al cen ya que ambos estaban trabajando proyectos similares. Además ahora todo el mundo habla de educación cuando antes no caso le daban.
    VIVA LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL EMPRENDIDA POR EL CONARE SUTEP
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. cuando el proyecto de ley entre al pleno sera muy tarde para reclamar porque la mayoria de congresistas han mostrado estar a favor de esta nefasta ley del gobierno,y la aprobaran sin contemplaciones,la lucha debe darse ya,no podemos perder más tiempo recordemos que cada día que pasa esta en contra de nosotros,la tarea actual es la lucha consecuente y ordenada ,viva la huelga indefinida,viva la ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  7. IGNORANTES. SE HIZO LA SUSPENSION PORQUE LAS BASES SE ESTAN DESGASTANDO. SOLO SE REPLIEGAN HASTA HASTA Q LA LEY ENTRE AL DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO. AHI NUEVAMENTE SALDREMOS A LA LUCHA. HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

    ResponderEliminar
  8. La justicia en el Perú no da credibilidad,la justicia favorece al que tiene dinero no al pobre,además la corrupción en el poder judicial es evidente,creo que los colegas de CONARE si bien tienen buenas intenciones,recordemos que el infierno esta lleno de buenas intenciones,no se ajustan a la realidad ,la lucha es ahora o nunca,después de aprobada la ley ,lo habremos perdido todo,y se habra derogado nuestra ley,les invito a retomar el único camino,que nos queda la huelga indefinida
    no muestren cobardia,temor,las grandes victorias se consiguen con luchas,sino el maestro se convertira en un títere,sin dignidad,maestros es hora de luchar no dormir en sus laureles,sino la historia los juzgara,VIVA LA HUELGA INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  9. LOS DE PATRIA ROJA AHORA SE ACUERDAN QUE HAY Q HACER HUELGA, Y CUANDO ESTA ESTABA EN PIE SE TIRABAN EN CONTRA, TRAIDORES COMO SIEMPRE , DEL MAGISTERIO Y DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23/8/12 7:10

    COLEGAS UNA MEDIDA DE LUCHA SE ENTABLA EN BASE A ESTRATEGIAS Y COORDINACIONES MIDIENDO SIEMPRE EL ESENARIO Y NO SER MAL INTERPRETADOS POR LA SOCIEDAD QUE NOS HA DE JUSGAR, PUES HEMOS SIDOS BOBARDEADOS POR LA PRENSA VENDIDA AL APARATO GUBERNAMENTAL, PUES LO QUE NOS QUEDA ES LA GRAN UNIDAD DEJANDO DE LADO RESENTIMIENTOS E INSULTOS DE NUESTROS DIRIGENTES, QUE DIRA HORACIO DESDE DONDE SE ENCUENTRE, QUE DIRAN AQUELLOS MAESTROS COBATIVOS Y DE CLASE QUE NOS LEGARON NUESTRA LEY DEL PROFESORADO EN BASE A DOLOR PERSONAL Y FAMILIAR QUE HASTA HOY PERDURA Y QUE ES CLARO PARADIGMA DE SEGUIR, PUES HOY NOS TOCA SER LOS PROTAGONISTAS HISTORICOS Y DEFENDER LO QUE NOS LEGARON, CLARO AJUSTANDOSE A LOS TIEMPOS ACTUALES PERO CON SU VERDADERA ESENCIA QUE ES RESPETO AL MAGISTERIO Y DIGNIDAD DE VIDA, MAESTROS Y MAESTRAS CONCIENTES Y RESPONSABLES DE ESTE ESENARIO QUE NOS TOCA ASUMIR ENARBOLEMOS LA BANDERA DE LUCHA ESTOICA Y MESURADA HASTA LA VICTORIA. ¡VIVA EL SUTEP!¡VIVA EL SUTEP CONARE!¡VIVA EL CEN SUTEP! PERO QUE VIVA Y PERDURE EL GLORIOSO MAGISTERIO CON SU SINDICATO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/8/12 7:27

    HOY LOS MAESTROS CONSIENTES ESTAMOS EN PIE DE LUCHA Y PRONTO LA MAREA SERA INCONTENIBLE MILES Y MILES DE MAESTROS SE UNIRAN A ESTA MEDIDA Y EL GOBIERNO UNIDA A LA DERECHA RETROCEDERAN Y NOS DARAN LA RAZON, Y SI EN EL FRAGOR DE LA LUCHA VEMOS COSAS ANOMALAS DE NUESTROS DIRIGENTES COLEGAS LO QUE NOS QUEDA SERA QUE LAS BASES REBASEN LAS DIRIGENCIAS Y EN EL ACTO DEFENESTRARLOS Y NOMINAR NUEVOS DIRIGENTES PUES LA HUELGA NO ES VACILACION NI OPORTUNISMO, LA HUELGA ES CONCIENCIA, MADUREZ, VALENTIA Y RESPETO A LA PROPIEDAD PUBLICA Y PRIVADA...ENTONCES ESTEMOS ALERTAS ANTE EL COMPORTAMIENTO DE LA DIRIGENCIA.

    ResponderEliminar
  12. CARLOS, JOSE, MANUEL, MARIBEL,ETC,ETC...23/8/12 14:08

    COLEGAS MAESTROS, QUE ACASO NO ENTENDEIS?,EL CEN NACIONAL NOS HA TRAICIONADO Y SIEMPRE LO HA HECHO A LO LARGO DE ESTOS ÚLTIMOS VEITE AÑOS. YO NO SOY DEL CONARE, DEL MOVADEF, MENOS DE PATRIA ROJA, YO SOY UN MAESTRO DEL PUEBLO QUE DURANTE VEINTE AÑOS LA DERRAMA ME HA SUCCIONADO LA POCA SANGRE QUE TENGO. ALGUNA VEZ USTED COMO MAESTRO HA RECIBIDO SI QUIERA CIEN SOLES POR EL DIA DEL MAESTRO?. NO VERDAD?.PERO SI HA RECIBIDO TAL VES UN PRESTAMO Y LE HAN COBRADO INTERESES MAS QUE LA BANCA PRIVADA SABIENDO QUE ES NUESTRO DINERO. BASTA COLEGAS YA SIGAMOS SIENDO TRAICIONADOS POR ESOS SEÑORES ENQUISTADOS EN EL SEN. METAFORICAMENTE HABLANDO, SI NOSOTROS QUE ACATAMOS LA HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO, EN ESE TIEMPO EL CEN PATRIA ROJA NOS TILDO DE TERRORISTAS Y SENDERISTAS, Y NO SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LOS MAESTROS QUE ENTRAMOS EN MEDIDAD DE LUCHA. EN OTRAS PALABRAS NOS DIJERON "YO NO LOS APOYO Y FRIEGUENSE PORQUE USTEDES NO ESTAN RECONOCIDOS POR EL ESTADO, SOLO YO -RENE RAMIREZ- PUEDO CONVOCAR A UNA HUELGA INDEFINIDA. MUY BIEN, NOS CANSAMOS, NOS DIERON CON PALO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TAMBIEN LA SOCIEDAD NO NOS APOYÓ NI SIQUIERA MORALMENTE Y FINALMENTE NI LA MINISTRA APERTURÓ UNA MESA DE DIÁLOGO. QUÉ PENA, SEAMOS REALISTAS, HEMOS DADO PASOS ATRÁS.
    Y AHORA EL CEN CONVOCA A !!UNA HUELGA INDEFINIDA PARA EL 5 DE SETIEMBRE¡¡. NO CAEREMOS EN EL JUEGO: " SI NOSOTROS NOS HUNDIMOS, TAMBIEN EL CEN NACIOANAL SE HUNDIRÁ".
    LOS MAESTROS CONCIENTES YA NOS ESTAMOS DESAFILIANDO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PORQUE ES ESTA LA FUENTE DE VIDA DE PATRIA ROJA. YO NO NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO Y ESTAREMOS ASISTIENDO AL FUNERAL DE LA "DERRAMA" DE TRAIDORES DEL MAGISTERIO.Y FINALMENTE, NO APOYAREMOS NI CAEREMOS EN EL CUENTO DE LA HUELGA INDEFINADA DEL 5 DE SETIEMBRE. FIRMAMOS ESTA, 12 MAESTROS CONCIENTES Y DETRAS DE CADA UNO HAY OTRO MESTRO, ENTONCES SOMO 24 Y ASÍ SUCESIVAMENTE...
    ¡VIVA EL MAESTRO CONCIENTE!
    ¡VIVA EL VERDADERO SUTEP¡
    ¡MUERTE A LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA!
    ¡MUERTE A LA DERRAMA MAGISTERIAL!
    POSDATA: SOLO LOS MAESTROS QUE RAZONAN Y PIENSAN ESTARAN DE ACUERDO CON TODO LO LEIDO.

    ResponderEliminar
  13. ANTES QUE EL CEN DECLARRA HUELGA YA HABÍAMOS ACORDADO INICIARLA. EN NUESTRA PROPAGANDAS DEJAREMOS BIEN CLARO QUE ES POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO. SI NOS SACAN DE SU MARCHA ELLOS PERDERÁN PUES HABRÁ COLEGAS DE TODOS LOS COLEGIOS. AHORA TAMPOCO EMPEZAREMOS EL 05 PORQUE NO NOS OYERON, PERO TENEMOS QUE PARALIZAR SI O SI.

    SI LUEGO VUELVEN A LA HUELGA EN BUENA HORA, PERO AÑADAN QUE PATRIA ROJA NO MANEJE LA DERRAMA , CUALQUIERA MENOS ELLA.

    LIMA NECESITA OTRA DIRECCIÓN, SI SE PELEAN Y SE SIGUEN FRACCIONANDO LE DEJAN EL CAMINO LIBRE A PATRIA.

    LOS COLEGAS DE LIMA DEL CONARE DEBE APOYAR LA HUELGA, PERO CON SU PLATAFORMA CREO QUE ES LA ÚNICA FORMA DE SEÑLAR LA DIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  14. SE PUEDE LUCHAR AL LADO DE MAESTROS TRAIDORES, QUE SE INCORPORARON ALA LCPM. ME DARIA ASCO, EL ESCENARIO ESTA MAL PLANTEADO.

    ResponderEliminar
  15. Estimados colgas, lamentablemente...duele decirlo ...pero es la realidad...el SUTEP Patria Roja está "herido de muerte"...ellos lo saben...y es penoso admitirlo...no simpatizo con Patria Roja...pero respeto las luchas del magisterio, respeto las gestas de sus fundadores como por ejemplo el profesor Horacio Zevallos quién no era "sectario" quién compartía roles incluso con docentes de otras tiendas políticas como el Apra, PPC, etc.
    El CONARE fachada de MOVADEF (brazo político del TERRORISMO) le ha arrebatado "6 regiones" a Patria Roja y muchos colegios en los CONOS aquí en LIMA.....ellos lo saben...

    ¿Qué gano CONARE en sus 60 días de huelga y que ahora han suspendido?...NADA

    Al contrario tendran que trabajar los sábados...¿verdad?


    Pregunto nuevamente ¿Qué han ganado?....la respuesta es ....

    ¿No han ganado nada?...todo fue por gusto...60 días al agua?...

    No habrán ganado aumento de sueldo, bonificación del 30% y muchas otras cosas más....(ojo el resto de las regiones sobre todo Lima NO había huelga)...

    Pero GANARON políticamente...es decir demostraron a los profesores que "Ellos"(bajo su criterio... pero muchos maestros así lo piensan y otros ya están apoyando ) si son sindicalistas, son consecuentes, son revolucionarios,etc..etc.

    ¿Quién ha quedado mal parado?...efectívamente....La dirigencia de Patria Roja...el CEN Del Sutep...entonces ahora el Cen del Sutep para no seguir perdiendo bases...apresuradamente convoca a una huelga para este 5 de setiembre...justo cuando CONARE levanta su huelga...es decir en el mejor de los casos habrá huelga menos en 6 Regiones....¡¡señores 6 regiones...no es poca cosa!!...pregunto ¿Ganaremos algo? con 6 regiones trabajando normal?

    Me diran "Divisionista?...creen que lo soy?...o simplemente estoy siendo objetivo.

    El problema estimados maestros YA NO ES GREMIAL (esa es la fachada de Patria Roja) el problema es las LUCHA DE PODER y nosotros los maestros democráticos NO podemos permitir que nos manejen como un BOTÍN...basta de tanta incercia somos miles de maestros que queremos un cambio desde el punto de vista académico, de seguridad social de capacitación de una educación de calidad....donde tengamos que aceptar nuestros errores y falencias académicas con hidalgía pero que también nos reconozcan nuestras virtudes...necesitamos un sindicato de ANCHA BASE...donde la dirigencia no solo sea de Patria Roja sino de un Conglomerado de Partidos políticos con la finalidad de hacer frente a los Terroristas que su único fin es caprturar el sindicato y fundamentalmente el poder económico que es la "Derrama magisterial"...colegas ya tienen 6 regiones...y van por más...
    Estamos advertidos.

    ResponderEliminar
  16. Los maestros esclarecidos estan con el CEN del SUTEP por eso no le hicieron caso en su aventura, por cierto, minoritario que termino siendo un fracaso total, a los aventureos del conare. Las bases el 5 de setiembre le daran una nueva cachetada y una patada en el trasero a los senderistas reciclados.

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASITA

    VIVA EL CEN DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  17. Cuando un Maestro quiere una amplicion a su prestamo , la Derrama practicamente lo cogotea, revisen el documento que entrega la Derrama y se van a caer de espaldas.COBRA POR GASTOS ADMINISTRATIVOS ENTRE 500 SOLES A 900 Soles .Son verdaderamente ladrones

    ResponderEliminar
  18. Colegas es el momento de dejar los rencores y unámonos para la huelga del 5 de setiembre, para hacerle ver al gobierno que estamos unidos y todos perseguimos los mismos ideales, luego de haber obtenido nuestro objetivo resolvemos el problema de la Derrama, derepente conviene desafiliarmos todos porque a quien le gusta que estén utilizando nuestro dinero para todas estas goyerias y así le daremos su paliza al Cen del Sutep.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Enrique (sute 13 - Lima)

    RESULTA QUE LA HUELGA DEL CONARE NO FUE EN 18 REGIONES AHORA SUS SEGUIDORES DICEN QUE SOLAMENTE FUERON 6 REGIONES, EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE, Y LAS BASES DE LIMA, CLARO NINGUNA HIZO NADA NI EL 14 DONDE ESTA EL TAL TELLO PARO UN SOLO MINUTO, DONDE QUEDO LA HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, TODO FUE CUENTO Y CUANDO YA LES DIJERON QUE LES DESCONTARIAN, LOS TAN VALIENTES LEVANTARON VUELO Y A SUS COLEGIOS, ESA ES LA VERDDAD LA MARICONADA DE LOS DEL CONARE QUE DE CLASISTAS NO TIENEN NADA, VERGUENZA LES DEBERIA DAR REGRESAR A LAS AULAS CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.
    Y NO CENSUREN ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Carlos Enrique (Sute 13 - Lima)

    Respeto pero No comparto con tu opinión, por las siguientes razones:

    1. NO soy seguidor de CONARE (condeno y rechazo al Terrorismo y a todo que tenga que ver con el "sanguinario más cruel y terrorista de la historia del Perú...es decir al nefasto Abimael Guzmán), tampoco de Patria Roja soy un maestro que anhela que el sindicato sea democrático y ello se llegará cuando las elecciones sean "universales con un maestro un voto" y no con la famosa "Centralización democrática"

    2. Pareciera que no haz visto de forma completa la "Interpelación a la Srta. Ministra". En dicha interpelación se dijo claramente que la Huelga era en 6 regiones...que el CONARE dominaba 6 regiones. Nadie, ni siquiera el CEN de Patria Roja (al cuál leo que perteneces) ha salido a desmentir.

    3. Si analizas objetivamente...CONARE está levantando la huelga para "tumbar" la huelga del CEN de Patria Roja...porque según ellos la dirigencia de CEN del Sutep también "tumbaron su huelga" porque no lo apoyaron.

    4. El sindicato esta DIVIDIDO...negar ello, es querer tapar el sol con un dedo, lamentablemente la unidad está "muy lejos de la realidad"...mientras que el 5 de setiembre se inicia la huela...en 6 regiones las clases serán normales. No lo digo yo...allí están las noticias....allí esta la realidad...no nos ceguemos.

    5. La única posibilidad de poner un alto y enfrentar a CONARE y violentistas...es crear un dirigencia colegiada...con participación de todos los sectores políticos y no solamente PAtria Roja (porque que la mayoría considera que no lo representa y ha perdido la confianza)...no hacerlo seremos cómplices del avance de CONARE...recuerda " a rio revuelto...ganacia de pescadores".

    Estamos advertidos....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo24/8/12 9:54

    QUÉ INDIGNACIÓN,OCASIONA TODOS ÉSTOS COMENTARIOS¡¡¡NO SER CONSIENTES QUE LA SITUACIÓN ES GRAVE,PERDEREMOS MUCHOS DE NUESTROS DERECHOS GANADOS CON LA LEY DEL PROFESORADO Y SIN EMBARGO ESTAMOS ENFRASCADOS EN LÍOS POLÍTICOS...POR FAVOR ME DIRIJO A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERÚ ALEJÉMONOS DE ESTOS POLITIQUEROS..QUE NOS ESTÁN ENFRASCANDO EN SUS TEJES Y MANEJES QUE TIENEN CON LOS GOBIERNOS DE TURNO...SALGAMOS DE LAS BASES A RECLAMAR
    NUESTROS DERECHOS Y BÁSTA DE DEJARNOS MANIPULAR POR ÉSTOS GRUPOS POLÍTICOS QUE HACEN TANTO DAÑO AL MAGISTERIO....VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. La única solución a los problemas del magisterio es la unión de todos los maestros en la coyuntura actual,déjense de politiquerías,que a nada bueno nos conducirá,y lo único que hará
    es la división,y eso favorece al gobierno,primero luchemos todos unidos para el pago del 30 por ciento,las deudas sociales,por el incremento de nuestros paupérrimos sueldos,por la defensa de nuestra ley del profesorado,y luego del triunfo ya se vera la reorganización del sindicato,hoy en RPP han publicado que los maestros de Piura retoman la huelga indefinida,y también Huancavelica,señores profesores demos una lucha conciente y decidida a este gobierno y todos unidos como un sólo puño,lograremos nuestros objetivos,VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  23. JULIO CESAR24/8/12 14:36

    FELICITO AL PROFESOR RAUL CAROY POR SU OPINIÓN.

    PERO COLEGAS ACASO NO HAN ENTENDIDO. YO TAMPOCO SOY DEL CONARE MENOS DE LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA, SOY MAESTRO CUERDO Y QUE NO VENGAN LOS DEL CONARE O PATRIA ROJA CON INCOGRUENCIAS POLITICAS. POR EJEMPLO QUE DICEN LOS DEL CEN EN SU ACUERDO DE LA III CONVENCIÓN NACIONAL ORDINARIA EN SU ENCISO (ARTICULO 3) 9. "Debate de la propuesta “Proyecto de Nueva Ley del Profesorado” del SUTEP, presentado al Congreso de la República por el CPPe, que reivindica los derechos adquiridos por el magisterio en la ley del profesorado y respeta la de todos los maestros; el debate debe darse en los plazos pertinentes a nivel nacional fuera y dentro del Congreso de la República". NO DICE NADA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029. Y LOS DEL CONARE TRATANDO DE AGREGAR COMO UNA PALTAFORMA DE LUCHA LA DEFENSA DE LOS TERRORISTAS SENTENCIADOS. NO SEAMOS TONTOS.
    POR AMBAS CORRIENTES POLITICAS, AHORA ESTAMOS DEBILITADOS. SI PUES, LOS "SUPUESTOS CONARE" PARALIZARON 6 REGIONES DURANTE DOS MESES. Y QUE HICIERON LOS DE PATRIA ROJA: MIRANDO COMO AVES DE RAPIÑA HASTA CUANTO TIEMPO DURABAN COMO SI ELLOS NO FUERAN TAMBIEN PROFESORES DE AULA, CLARO COMO COMO LOS DIRIGENTES DEL CEN GANAN FABULOSAS "ESTIMULOS" ECONÓMICOS DE LA DERRAMA Y TAMBIEN DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO PARA TRAICIONAR LAS JUSTAS LUCHAS Y REIVINDICACIONES DE LOS MAESTROS EN GENERAL.
    OTRO DIGO YO, SI LA HUELGA DE LAS 6 REGIONES SUPUESTAMENTE FRACASÓ (NO FRACASÓ-POR LOS MENOS HICIERON QUE LOS CONGRESISTAS EN PLENO DISCUTIERAN Y RECONOCIERAN LA CRISIS QUE LA EDUCACION PERUANA ATRAVIESA, Y TANBIEN CONOCER EL TIPO DE REPRESENTANTES QUE LOS PERUANOS ELEGIMOS: NO SABEN NI SIQUIERA ILVANAR SUS IDEAS, NO SABEN NI FUNDAMENTAR LO QUE QUIEREN DECIR-, LA HUELGA DEL CEN NO TRIUNFARÁ.
    HAY QUE SER ESTOICOS EN ESTOS CASOS LAMENTABLEMENTE:SI UNO SE UNDIÓ LOS OTROS TAMBIÉN SE UNDIRÁN. TODOS NOS UNDIREMOS
    Y SABEN PORQUE DIGO ESTO PORQUE SI UNO U OTRO GANA DIRÁ "YO GANÉ" "YO TRIUNFÉ".
    UNDIDOS ESTOS DOS ENGENDROS DE LA SOCIEDAD POLITIQUERA, NACERÁ OTRA GENERACIÓN MAGISTERIAL SANA QUE NO TRAICIONE, UNA GENERACIÓN MAGISTERIAL QUE SEPA DIALOGAR HASTA CON EL QUE TENGA UNA IDEA POLITICA " DESCABELLADA", UNA GENERACION QUE COMPARTA COMPAÑERISMO, COLEGUISMO Y UNA GENERACION QUE INSPIRE "UNIDAAAAAAAA.......D". HASTA PRONTO COLEGAS.ESTOY ESPERANDO LA NUEVA GENERACION MAGISTERIAL.....

    ResponderEliminar
  24. ME TIENEN HINCHADO CUANDO LOS DEL CEN O LOS DEL CONARE DICEN SER LOS MEJORES.NECESITAMOS LA UNIDAD Y LA PROPAGANDA A TODO NIVEL. EN MI COLEGIO IREMOS A LA HUELGA DEFENDIENDO LA LEY DEL PROFESORADO. A VER SI DESPUÉS DE TANTA COSA NOS UNIMOS TODOS PARA DESAFILIARNOS DE LA DERRAMA Y EXIGIR ELECCIONES DEMOCRÁTICAS. ENTONCES RECIEN PATRIA ROJA SE ACORDARÁ DE ACTUAR CON HONESTIDAD.

    ABAJO SU PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA LEY DEL PROFSORADO

    VIVA POR SIEMPRE LA LEY DEL PROFESORADO

    ResponderEliminar
  25. los anónimos hablan piedras, sólo me gustó el comentario del Lic. Raul Caroy

    ResponderEliminar
  26. Hermer Gamarra y el tal Raul Caroy son pareja, uno escribiendo cretinadas sobre el CONARE y el otro adulando a su pareja, eso esta bien claro. Yo soy un maestro clasista particpe activamente en la lucha pero al final los dirigentes nos abandonaron y ni teniamos para la comida esa es la verdad ahora ellos por su cuenta levantaron la huelga incluso sin consultar a las bases que dicen respetar y luchar, los maestros del CONARE nos sentimos utilizados y ahora tenemos que regresar a las aulas y trabajar mas de lo debido, por ultimo no tengo rencor contra nadie pero les deseo suerte a los maestros que participen en la huelga ya que nosotros ya la hicimos.

    ResponderEliminar
  27. EL CONARE, interpreta mal la realidad y aplica mal las leyes dialécticas. Por eso conduce al fracaso las luchas. SENDERO interpretó mal la realidad, y condujo una lucha armada hacia la derrota. Por esa interpretación, es que escogió mal la fecha de inicio de la huelga. No se percató acaso que la contradicción principal era la imposición de la Carrera Pública Magisterial? Que hacer ante eso? Acaso no era anteponer otra Ley? Entonces la lucha, la huelga se maneja en ese escenario. El SUTEP, se preparó para ese escenario y elaboró la Ley del Profesor. Con esa arma podrá derrotar a las leyes neoliberales, con esa arma y la lucha de masas: La Huelga. Acaso ese escenario recién no se está dando? Por qué teniamos que empezar el 20 de Junio?

    ResponderEliminar
  28. NO A LA HUELGA DE PATRIA ROJA, UNA VEZ MAS NOS QUIEREN UTILIZAR PARA SUS OSCUROS FINES. ¡¡¡ABAJO RENE RAMIREZ Y SU PANDILLA DE CORRUPTOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo25/8/12 9:24

    Al leer los comentarios de los colegas uno llega a la conclusión de que el origen de todos nuestros males es la derrama magisterial y seguirá siéndolo en tanto exista nos dividirá, servirá para comprar periodistas y periódicos como "la república", servirá para vender huelgas, servirá para traicionarnos, y cualquier grupo político que se enquiste en el directorio sean patria roja, movadef, apristas, fujimoristas, harán más de lo mismo, bien sabemos que se ha creado como una entidad "previsional" con este fin aportamos durante nuestra historia laboral con 30 ó 40 años de servicios un monto de S/4,000.00 soles y por ese aporte te devuelven S/. 5,000.00 ó S/5,500.00 cuando de retiras o cuando mueres que tal "negocio" en tanto cada dos años los miembros de ese directorio serán los nuevos millonarios y por su los camarillas de ese partiducho que ni siquiera tiene vida política trascendente tienen todas las gollerías.
    En un futuro inmediato se debe liquidar y rematar todos los activos y devolvernos en partes iguales, así tendríamos dirigentes honestos con igual necesidad que nosotros y no se venderán por un plato de lentejas, tanto así en otros sindicatos no hay derramas que administrar y consiguen buenos beneficios económicos y laboras para sus agremiados.

    ResponderEliminar
  30. RENÉ RAMIREZ ES UN TRAIDOR Y VENDE HUELGAS PORQUE TRAICIONÓ A DOCENTES DE PROVINCIAS INSULTANDOLOS DE SENDERISTAS Y TERRORISTAS CUANDO ESO NO ES VERDAD...AHORA QUIERE HACER SU HUELGA INDEFINIDA DEL CEN SI ESTUVO INSULTANDO A LOS DOCENTES DE TERRORISTAS AHORA, COMO QUIERE QUE SE LE APOYE A ESTE ENEMIGO Nº 1 DEL MAGISTERIO PERUANO Y VIVIDOR DE LA DERRAMA MAGISTERIAL SINO REVISEN SUS SALIDAS DEL PAIS AL EXTERIOR Y CON CUANTO DE DINERO DE LOS MAESTROS DE PROVINCIAS QUE APORTAMOS A LA DERRAMA Y ENCIMA NOS INSULTA ESTE CHUPA SANGRE DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  31. Que la derrama devuelva los aportes más los intereses y ganancias a los que no queremos pertencer a la caja chica de patria roja osea la derrama magisterial.
    Mafiosos de patria roja.

    ResponderEliminar
  32. MAESTROS NOSOTROS SOLO SEGUIMOS UN SOLO OBJETIVO Y NO DIRIGENTES QUE SOLO SABEN TRAICIONAR NUESTRAS HUELGAS EL OBJETIVO ES DEROGAR EL ANTEPROYECYO DE LEY REFORMA MAGISTERIAL QUE SOLO ATENTA CONTRA NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL DESVALORIZANDO NUESTROS AÑOS DE PREPARACION PROFESIONAL PARA EJERCER COMO DOCENTES... NO ESTAMOS CONTRA LAS EVALUACIONES PERO NO AMAÑADAS SINO RECORDEMOS LA PRIMERA EVALUACION CENSAL APRISTA QUE SOLO SE USO PARA DENIGRAR A LOS DOCENTES O LAS EVALUACIONES DE NOMBRAMIENTO QUE SOLO SE DEDICARON A PROSTITUIR CON LAS CLAVES Y LAS NOTAS. BASTA YA DE SOPORTAR TODO EL PUEBLO A LUCHAR!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Si pues colega en el fondo es el sentir de todos los colegas ¡ No a este engendro de ley ¡, pero lastimosamente los del CEN nacional no lo ven así, ellos quieren sí o sí una nueva Ley para ellos la ley 24029 es incómoda allí está el 30% por el cual en más de 20 años nunca han dicho nada, a pesar de tener un ejército de abogados laboralistas, ahora este hecho constituye como una piedra en sus zapatos, lo dudo que estos sinverguenzas sean consecuentes, de seguro será una raya más al tigre o perdón una traición más.
    ¡Liquidación de la derrama magisterial exige el maestro peruano¡

    ResponderEliminar
  34. El único argumento para devirtuar el equívoco táctico, la falta de coherencia, la altura teórica es "LA DERRAMA MAGISTERIAL". Con esa secuencia lógica porque no hablan de tirarse el Banco Continental, el Banco de Crédito? Acaso no es la plata del pueblo?. La derrama Magisterial es nuestra enemiga?. Contra quién luchamos? Vamos a reducir nuestra lucha contra la Derrama Magisterial?

    ResponderEliminar
  35. Hasta cuando colegas aqui no hay CEN ni CONARE, solo hay autenticos maestros que van a la huelga porque el gobierno del cachaco quiere quitarnos nuestros derechos ganados, da pena que no maduremos ahora lo que debe haber es UNIDAD para demostrar que seguimos siendo el sindicato más fuerte del Perú, dejemonos de ambiciones políticas y ver sólo intereses de algunos. VIVA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  36. esta claro, esta huelga saldran esos maestros que quieren ley consensuada, los profesores que opinan a favor de huelga de 05 de set. asi engañaran a sus alumnos, yo como prof. analizando aqui por culpa de patria roja implantaran en el pais la educacion privada.

    ResponderEliminar
  37. Saludos a todos estimados colegas: Es muy difícil poder "responder" o "debatir" con comentarios de personas que solo ponen "Anónimo" (como es el caso del Anónimo del 24/08/12 20:57)

    Quiero levantar la acusación referente a lo siguiente:

    Hermer Gamarra y el tal Raul Caroy son pareja, uno escribiendo cretinadas sobre el CONARE y el otro adulando a su pareja, eso esta bien claro.

    Una vez más, cuando no hay respuesta sólida y con sustento, solo cae en el insulto...por respeto a todos considero que este espacio debe ser utilizado para debatir adecuadamente y con altura....pregunto ¿Así enseñamos a nuestros estudiantes?

    Anónimo dice:

    Yo soy un maestro clasista particpe activamente en la lucha pero al final los dirigentes nos abandonaron y ni teniamos para la comida esa es la verdad ahora ellos por su cuenta levantaron la huelga incluso sin consultar a las bases que dicen respetar y luchar, los maestros del CONARE nos sentimos utilizados y ahora tenemos que regresar a las aulas y trabajar mas de lo debido....

    Respuesta:

    Es muy contradictorio lo escrito por "Anónimo"...primero insulta y luego me dá la razón...si ustedes estimados colegas leen mi mensaje podrán darse cuenta que "Anónimo ME DA LA RAZÓN"...Conare levantó la huelga no porque ganaron algo...sino que sabían que Patria Roja iba a convocar una huelga...queda confirmado una vez más que la lucha NO ES GREMIAL (esa es la fachada que nos quieren mostrar...respeto a los maestros que se identifican con el sindicato, que recuerdan a ese sindicato de muchos años atrás, de ese sindicato del profesor Horacio Zevallos...los respeto) pero la realidad nos dice otra cosa la lucha ES POR EL PODER...lucahn por quien se quedará con el sindicato y la derrama magisterial...esa es la verdad...y nosotros los maestros NO podemos permitir que nos manejen como carne de cañón o un burdo botín...debemos exigir "respeto".

    Quien se perjudica más en una huelga?....acaso no se perjudica los estudiantes?...Pregunto ¿se perjudica mi hijo?, se perjudica tu hijo?...el de los congresistas?, de los jueces, del presidente? de los abogados, médicos que también están en huelga?...NO...ellos no se perjudican y saben por qué?...porque nuestros hijos al igual que el 90% de los hijos de los maestros del sindicato estudian en colegios privados.

    Así respetamos a nuestros estudiantes? así pedimos una educación de calidad y respeto a la escuela pública? pregunto: ¿Y los derechos de los niños?

    Creen ustedes que los padres de familia nos apoyarán?...la sociedad nos apoyará? cuando lo único que estamos haciendo es perjudicar a sus hijos...

    Planteo lo siguiente:

    Los maestros que trabajan en el turno tarde, deben salir a protestar a las calles por la mañana (allí se verán realmente a los maestros luchadores), luego deben ir a trabajar normalmente a sus respectivos centros escolares .
    Los maestros que trabajamos en la mañana, después de trabajar normalmente..debemos salir a protestar en la tarde(allí se verán realmente a los maestros luchadores)....de tal forma que mañana y tarde hay protestas en las calles...pero sin dejar de trabajar, sin perjudicar a los niños y adolescentes...pregunto ¿Creen ustedes que los padres y la sociedad en su conjunto al ver que nosotros los maestros NO abandonamos a nuestros estudiantes que a pesar de nuestros graves problemas seguimos enseñando y a la vez protestando...creen que no nos apoyarán?...se imaginan lo que dirán los medios de comunicación...creen ustedes que habrá algún periódico que nos acuse de algo?...¿acaso la presión mediatica no será fuerte para que nos atiendan inmediatamente?...hasta nuestros propios estudiantes realmente nos apoyarían.

    Les dejo para su reflexión.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo26/8/12 2:50

    Los argumentos del conare movadef son ridiculos asi como su proceder, al no encontrar argumentos solidos y contundentes enfilan contra la Derrama Magisterial, imstitución solida que esta controlada por la SBS, y que a pesar de las mentiras del conare previas auditorias no han encontrado lo que dicen "ver" los del conare, estos infelices aliados del narcotrafico piensan que la Derrama es un banco u por eso lo quieren capturar, ustedes se imaginan a Efrain Condori como miembro de la Derrama o a edy camones como miembro del Directorio pues que miedo, asi que sigan soñando peleles que se mueren de envidia por ser la Derrama Magisterial una entidad exitosa.

    ResponderEliminar
  39. Respetados colegas, soy un profesor con 23 años de servicio y estoy en la CPM. Me da muchísima pena que sólo nos dediquemos a criticarnos entre sí y no proponemos nada para hacer frente a todo este embrollo.Fíjemos nuestra mirada en la razón de ser de nuestra profesión "LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PERÚ" y luchemonos por brindarles una educación integral, que los fortalezca como seres pensantes y en el futturo no tengamos todos estos problemas, que surgen justamente por dedicarnos a "pelearnos" entre nosotros mismos. Colegas unión y fraternidad eso es lo que debe haber en el magisterio peruano.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  40. Respuesta al anónimo del 26-08-12 02.
    :50 para empezar si tú eres un maestro de base que no te beneficias en nada con toda la plata que maneja el directorio de la derrama eres pues un triste infeliz, de lo contrario eres un comechado más de esos grupos que por más de 30 años lucran con la pobreza y la extrema necesidad del maestro peruano , yo no estoy induciendo a que se entregue a movadef u otros oportunistas que harán más de lo mismo comprar lineas editoriales como "la república" por la propaganda de la D.M y ahora no saca porque será pues más bien se ha dedicado a satanizarnos a los maestros de base a sacar titulares tendenciosos, por el interés de esta bendita entidad,venden huelgas, ahora mismo ya deben tener cocinados el levantamiento de la huelga del 05 de set.
    entonces podemos decir o llegar a una conclusión que la derrama magisterial es una entidad sólida por los 4 costados tiene plata es una entidad financiera a la altura de los bancos que has nombrado supervisado por la SBS, pero te pregunto como un maestro de a pie se beneficia en algo de tanta plata? cuando se presta le dan el interés más alto del mercado y como consuelo le dice "oye el interés estamos compartiendo de los 100 soles de interés que te voy a cobrar para mí 98 soles y para tu fondo provisional 2 soles". Entonces es fácil deducir que la derrama está donde está; merced a la pobreza del maestro que no está bien pagado, entonces surge la pregunta y ¿porqué no se puede democratizar y abaratar los préstamos digamos a un interés del 1% o menos, aún así va seguir habiendo plata, así el maestro que se presta se sentiría que esa entidad es suya le salva de apuros que son múltiples, ya no preferiría ir al Banco de la Nación o a las cajas y a ese maestro cuando se jubile a los 65 años, luego de haber aportado 4,000 soles si antes no se muere le dan sus 5,000 5,500 soles como si con ese monto va ha tener una vejez holgada por eso digo es tonto seguir aportando a una entidad que lo único que hace es dividir al maestro. Tener dirigentes pusilánimes que lo único que saben es vender huelgas y todavía con licencia sindical o con licencia para traicionar a los maestros.

    ResponderEliminar
  41. Uffff!!! PATRIA ROJA!!! ALGUIEN PUEDE DECIRME DONDE AFILIARME??? QUIERO SER DE PATRIA ROJA. ME PARECE UN PARTIDO MADURO. HE LEIDO SUFICIENTE COMO PARA DIFERENCIARLO DEL RESTO. AHORA A BUSCARLOS!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo27/8/12 8:43

    Maestro de Base:

    Es increible, por decir lo menos, las barbaridades que escriben algunos "maestros" todos estos comentarios llenos de odio, resentimiento y encono, me pregunto como podran dictar una clase frente a alumnos menores de edad y como seran en su hogar, pobre familia si actuan como escriben. La miseria económica de un gran grupo de maestros no solo es eso sino también se ha convertido en miseraia moral y aqui lo podemos notar claramente. "Varios"escriben sobre la Derrama Magisterial o mejor dicho "contra" y me parece la verdad exageradas sus opiniones, fuera de todo contexto y realidad, la Derrama Magisterial, a mi modesto entender, es una entidad de apoyo a los maestros, muchos de ellos hacen un prestamo para invertir, para construir o para la educación de sus hijos y el dinero tiene que ser administrado y para ello hay un personal, como en toda institución que cobra u sueldo, y eso se llama gastos administrativos o quien le va a pagar, acaso vamos al Banco de la Nación y les decimos a los que nos atienden, por que cobran intereses si la plata del Banco de la Nación es de todos, pues no, no leo ninguna crítica a otra entidad, creo que muchos comentarios son inapropiados y tendenciosos, puede ser cuestionable muchas cosas, pero lo que si es claro y objetivo es que con la Derrama Magisterial muchos maestros resolvimos problemas económicos ya que antes los maestro, por su bajo sueldo, no eramos sujetos de credito. Aqui en mi base en Lima en el Cono Sur - San Juan de Miraflores hasta los mas recalcitrantes estamos contentos con los creditos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo nadie tiene rencor a nadie, muchos como yo tenemos suficiente solvencia moral y económica y no precisamente merced a tu derrama que tu quieres sino gracias a nuestro propio esfuerzo y dedicación, tengo hijos que han estudiado y siguen estudiando en las mejores universidades del pais San Marcos y la UNI con mucho orgullo y las mejores carreras, entonces de que envidiarme; pero ver a maestros que no tienen otra opción que ser asalariados de la docencia y encima la derrama les explota con intereses altísimos del mercado, entonces porque ese maestro tiene que mantener tanto burócrata cuando ni siquiera él puede resolver su situación económica, entonces es verdad que la derrama se ha convertido en una agencia de empleos? claro solamente para los que comulgan con patria roja, decir eso la verdad, les duele hasta las entrañas y los tuétanos.
    Por eso dime si esta entidad "benéfica" ha solucionado los problemas económicos del maestro aunque sea de manera paliativa que hace este en las calles y pidiendo a voz en cuello la disolución de la derrama.
    Este antro de la corrupción tarde o temprano tiene que desaparecer.

    ResponderEliminar
  44. YA CADA LECTOR PUEDE DARSE CUENTA DE COMO SE EXPRESAN LOS CONARES POR SENDERO, LOS MAESTROS DE BASE Y LOS VERDADEROS SUTEPISTAS. A LEGUAS SON TRIAODRES LOS CONARES VENGA DE DONDE VENGA, POR QUE ELLOS HICIERO N SU HUELGA CONTRA EL SINDICATAO MISMO CONTRA EL SUTEP, QUE "AVANCE", CONTRA PATRIA ROJA, CONTRA LA DERRAMA ELLOS PREFIEREN QUE PASE A MANOS ABIAMELA GUZMAN, O FUIJMONTESINISMOS O PPCISTASETC, ETC. OSEA CON ESO ESTABA ENGATUZANDO A LOS MAESTROS DE LA REGIONES, Y POCO A POCOA SE DIERON CUENTA DE QUE ESTOS ACTIVISTAS CONARE MOVADEF TENIAN OTRA PLATAFORMA CONCRETA Y NADA CONTRA EL GOBIERNO, SOLO UN EFIMERO COMUNICADO Y SUPERFICIAL, BUEN COMO YA ALGUIE DECIA QUE GANARON NADA EN CONCRETO NI DESAPARECIERON AL SUTEP, NI A LA DERRAMA MENOS A PATRIA ROJA, LOS MAESTROS SE IBAN INFORMANDO LES HA IDO ABANDONANDO. SENDRISTAS QUE DENIGRNA LA DIGNIDAD DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO ASI SE CAMBIEN DE CLICHE SON LOS MISMOS DE ANTES MATA CAMPESINOS MATA DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  45. ASI ES PODRAN GANAR ADEPTOS DESINFORMADOS PERO ESTOS CON EL TIEMPO SE CONVIERTE EN SUS SOPLONES POR QUE LOS TERURCOS GONZALISTA, HAGAN HAGAN LO QUE HAGAN SON TERRUCOS ASESINOS, TUS HECHOS TE JUZGAN, MATANDO INCOENTES VANGA VENIR A DECIR TA O CUAL COSA?
    PRIMERO PAGA LA SNGRE DE TANTOS INOCENTES. AHORA EN TU SUPUESTA HUELGA A MUCHOS PROFES INOCENTES LOS HA METIDOS PRESO HUEVOZOS TERRUCOS

    ResponderEliminar
  46. UNIDAD PARA LCUHA UNIDAD PARA VENCER MAESTRO DIGNIDAD. VIVA EL SUTEP.
    ESTA VBIEN QUE SALIERON A SU HUELGA LOS CONARES PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, YA EL PUEBLO SE DA CUENTA QUE CONARE REPRESENTA A GONZALISTAS MOVADEF, A FUJIRATAS, A MONTESINOS. ELLOS PIDEN LA LIBERTAD DE TODOS ESTOS, ASI QUE SOLOS SE METIERON PRESOS, AQUI NO DIGAN TAL CUAL NOS ACUSA DE TERRUCOS, SUS ACTOS LOS CONDENA.

    ResponderEliminar
  47. COLEGAS SOLO UNOS CUANTOS DOCENTES DE LIMA Y ALGUNOS DOCENTES DE PROVINCIAS SE BENEFICIAN CON DERRAMA MAGISTERIAL Y JUSTAMENTES ESOS COLEGAS Y SEUDO DIRIGENTES COMO RENE RAMIREZ QUE VIVEN GRACIAS A NUESTROS APORTES MENSUALES DE LA DERRAMA, NOS INSULTAN DENIGRAN COMO PERROS RABIOSOS A LOS DOCENTES EN HUELGA,CUANDO NUESTROS COLEGAS CONSECUENTES QUE DEJANDO TODO SE VINIERON A LIMA A LUCHAR A DEFENDER SUS DERECHOS DE ELLOS Y HASTA DE LOS DOCENTES DE LIMA...PERO RENÉ RAMIREZ LOS INSULTÓ CUAL ENEMIGOS FUESEN Y ESO NO DEBE SER ASI.
    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES..UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!URGENTE DESAFILIACIÓN MASIVA!!!

    ResponderEliminar
  48. JULIO: CUANTO TE PAGA LA DERRAMA PARA QUE TE EXPRESES COMO UN LENGUAJE DE DESCUATIZADOR DE LIMA, CON UN LENGUAJE DE CAMIONERO...TU SABES QUE LO QUE ESCRIBES ES MENTIRA HASTA TU ERES UNA MENTIRA, NI TU MISMO TE LO CREES ASALTANTE DE CUATRO ESQUINAS.

    ResponderEliminar
  49. LOS SICARIOS DEL CONARE MOVADEF SENDERO ALIADOS DEL NARCOTRAFICO EN EL VRAE SON UNOS MAL NACIDOS QUE AL NO TENER ARGUMENTOS CONTRA EL SUTEP SE ALIAN A LOS GOBIERNOS PARA TRAERSE ABAJO AL SINDICATO Y ASI COMO SIEMPRE GANAR A SU CAUSA ANARQUISTA, PERO LAS BASES ESTAN CON EL CEN POR ESO LES ARDE SU SUCIO CULO.

    ResponderEliminar
  50. Estimados colegas...les pido por favor un poco de cordura...respeto...recuerden somos "profesionales en la educación"...comprendo el "fervor" que cada uno de nosotros ponemos al defender lo que creemos y nuestra posición....pero es necesario "La tolerancia y el respeto" dos armas extraordinarias para dar y continuar con los debates virtuales que a la larga nos beneficia a todos...
    En relación a la Derrama...es cierto...realiza préstamos (recuerden que antes el simple hecho de ser maestro no tenáimos acceso a ningún crédito en el sistema financiero y tiendas comerciales...específicamente años 80)...el problema está en la forma Cómo se utiliza esta entidad (qué es buena nadie lo duda...allí están sus cuentas contables en "azul") para fines de "apoyo político" a Patria Roja...incluso me atrevo a decir para el MNI...Así mismo sabían que hay muchos ex secretariso generales del Sutep que ahora son directivos de la Derrama?...es decir utilizan su cargo como un trampolin para llegar a una dirección en la Derrama. Ese es el problema...eso es lo objetable...ello es lo incorrecto...a costa de nuestra cuota..se financia Carteles y documentos que Patria Roja digita...sin previa coordinación con las bases...¿Acaso tu decides que cosa va en el documento o Pancarta cuando hay una marcha?...te convocan para algo y los cartelones indican otra cosa...que a lo mejor tú estas en contra...entonces porqué marchar detrás de algo qu no estas de acuerdo...el día en que las marchas sea 100% Gremial...ese día volverá a reunir a mestros que llenen decenas de cuadras sin importar distinciones políticas..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. cualquier reforma que se de, es un analisis total, esta ley es discriminatoria, con 5,000 firmas se puede denunciarlos no se olviden Colegas, porque discriminatoria, se olvidaron de los Auxiliares de Educacion titulados, El CEN, El Consejo Nacional de Educacion, los especialistas de oficina que hicieron la LRD como es discriminativo no sirve, los denunciare, hacen leyes y directivas sin saber la realidad de la educacion y opinan como eruditos sin tener la experiencia como tenemos los docentes de las tres regiones y por ultimo como es posible que un personal de servicio gana mas que un profesor de secundaria, esto es el Perú.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo28/8/12 7:00

    De verdad a falta de argumentos, los seguidores de ramírez y cía lo único que saben desde siempre a dedillo es el insulto e incoherencias en su afán de confundir a los maestros es como un libreto de hace años recordarán muchos colegas, estos en cuanto congreso y convenciones nacionales cuando alguien choca con sus intereses lo único que saben gritar es "el SUTEP es uno solo nadie lo divide" recuerdan colegas, y ahora pretendernos mezclar con ideas trasnochadas es propio de ellos pues, de eso ganan pues.
    pero lo cierto es que a lo largo y ancho del país los maestros nos hemos dado cuenta que la derrama magisterial hoy por hoy no sirve,quizá ese rol salvador ya cumplió cuando se creó.
    Hoy esta entidad lo único que sirve es para un grupúsculo que se enquistado claro toda la camarilla de patria roja, y lo más denigrante nos divide, decir eso la pura verdad les arde en el culo a estos ganapanes de patria roja.

    ResponderEliminar
  53. La verdad llevan a una huelga sin rumbo, los profesores incautos los siguen, no consiguen ni tocar la puerta del vecino, ahora que patria roja como lo llaman, llama a una huelga ustedes como un niño resentido no saben que hacer, comienzan a desinformar, si no quieren estar en derrama, desafilience y solucionado su problema. inut...

    ResponderEliminar
  54. PUEBLO PERUANO ES HORA DE DARSE CUENTA LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL GOBIERNO : QUE ES LA PRIVATIZACION DELA EDUCACION . PREGUNTENLE A LOS CHILENOS CUANTO LES CUESTA MANDAR A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS ....Y COMO RECLAMAN LO QUE UN DIA LO TUVIERON Y LO PERDIERON POR NO SABER DEFENDER SUS DERECHOS.......ES QUE ACASO QUEREMOS IMITARLOS Y LUEGO LLORAR COMO MARIA MAGDALENA . NO COLEGAS . ES HORA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LA DE LOS MAS POBRES .

    ResponderEliminar
  55. Claro dejemos por un momento la política partidaria y pensemos en nuestra realidad,profesores marginados económicamente,socialmente mal vistos,insultados por gobernantes,tuberculizados,profesores mil oficios,sin poder capacitarnos por falta de dinero,cualquier hijo de vecino opina sobre nosotros y nos encara la culpa de la crisis educativa,un gobierno que mediante una ley pretende desconocer el pago del 30 por ciento por preparación de clases,bonificaciones que nos adeudan por cumplir 20,.25,30 años,luto,sepelio,etc
    quieren derogar la ley del profesorado,para que nadie reclame lo que nos deben y aumentarnos una ridiculez de cien soles,a cambio de perder todos nuestros derechos,colegas no caigamos en el juego del gobierno que pretende darnos gato por liebre,luchemos con lo único que nos queda LA HUELGA INDEFINIDA,hagamos sentir nuestra disconformidad,yo no soy de patria roja,de movadef,aprista,etc,yo soy un maestro que vee peligrar todo lo ganado hasta ahora,y me preparo para la lucha,pòrque aún tengo dignidad,si se logra aprobar esta nefasta ley preparémonos para lo que se viene la privatización y los despidos que serán pan de todos los dias,los del conare si son realmente verdaderos maestros deben también reiniciar su huelga y apoyar todos esta justa lucha,después de aprobada la ley y derogada la 24029,en vano sera llorar al Tribunal constitucional o al poder judicial porque todo pedido sera declarado infundado,porque en el Perú no se aplica una justicia verdadera y dentro de los poderes más corruptos esta el poder judicial,ahora es
    el momento mañana será muy tarde.

    ResponderEliminar
  56. LA VERDAD QUE ESTA HUELGA QUE SE VIENE ME SUENA A TRAICION ,,ES QUE YA NO CONFIO EN RENE RAMIREZ ERA MI AMIGO...PERO AHORA ME DESCONOCE, VIAJA EN AVION A OTROS PAISES, ESO ESTA REGISTRADO EN EL AERP. JORGE CHAVEZ EN SUS SALIDAS DEL PAIS, VIVE COMO MILLONARIO, TIENE SUS HIJOS EN COLEGIOS PARTICULARES Y ESTÁ FELIZ PORQUE PARECE QUE SE VA APROBAR ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, LO PEOR DE TODO VIVE DE MIS APORTES AL DERRAMA, DE SUS APORTES AL DERRAMA COLEGUITAS...NO CREO EN SUS PALABRAS, NI EN LO QUE REZA A ESTE MI EX-COLEGA TRAIDOR Nº 1 DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  57. Colegas: Recuerden...la lucha en estos momentos ya no es gremial...esa es la fachada que nos quieren vender...al lucha es por el poder entre Patria roja y el CONARE....al ver Patria Roja que Conare le ha arrebatado 6 regiones y muchos colegios de los conos de Lima...entre gallos y medianoche han delcarado una huelga....pregunto ¿Habrá éxito...cuando habrán 6 regiones....no colegios...REGIONES que no acatarán la huelga?...llegaremos a buen puerto o simplemente nos inmolaremos como años anteriores....colegas ya tenemos suficientes martires en nuestra historia...seamos realistas...el sindicato está DIVIDIDO...no podemos por culpa de nuestro odio o partidarismo...tapar el sol con un dedo...¿Quién pierde y quién gana en una huelga?

    Acaso no hablan de la educación de los "hijos del pueblo?...pregunto "ganaran ellos con la huelga?...perderan clases los hijos del 90% de profesores....perderá clases tu hijo? ¿mi hijo?...NO...porque simplemente están en colegio PRIVADOS...los más necesitados serán los perjudicados...colegas son nuevos tiempos...nuevas formas de protesta...salgamos a las calles a protestar...pero sin descuidar las clases....insisto..cada docentes debe salir a protestar en el turno diferente al que enseña...de tal forma que las calles estarán tomadas por miles de maestros y las clases continua normalmente...pregunto ¿habrá algún padre de familia que se oponga a nuestras demandas...como ahora?...habrá algún medio de comunicación que se atreva a dudar de nuestra lucha como ahora lo hace?...nuestros estudiantes nos daran la espalda?...sabiendo que sus maestros estan en las calles protestando...pero nunca dejando de dictar su clase...precisamente pensando en ellos...estoy seguro que hasta ellos nos apoyarán decididamente...reflexionemos...y desarrollemos esa posibilidad....necesitamos nuevos cambios para nueva realidad.

    ResponderEliminar
  58. De aprobarse esta ley adios a nuestro 30 por ciento por preparación de clases,con 100 soles quieren tapar el sol con un dedo y muchos profesores (por ignorancia) aceptan y no quieren ir a la huelga,la ley de reforma magisterial es clara y dice:en las DISPOSICIONES FINALES DEROGATORIAS
    PRIMERA.-A partir de la vigencia de la presente Ley queda suprimido todo concepto remunerativo no considerado en la presente ley.
    más claro no canta el gallo ,señores profesores, eso significa en buen cristiano no va más el 30 por ciento,ni las demás deudas sociales que tienen con nosotros,como muestra un botón ¿después de leer esto todavía quieres seguir dictando clases normalmente y no acatar la HUELGA INDEFINIDA?
    si tu respuesta es positiva lamento decirte que eres masoquista.

    ResponderEliminar
  59. Muchos maestros desconocen la esencia de la Ley de Reforma Magisterial y siguen a los dirigentes sin antes haber analizado, otros hacen un alto a su labor pedagógica con fines personales, otros toman este tiempo de huelga para descansar, y si tuvieramos que mencionar todas las debilidades de los docentes para acatar la huelga falta tiempo y espacio. Sin embargo se cuestiona la decisión de aquellos maestros que optaron por no apoyar la huelga y seguir laborando. ¿Qué podemos pensar de esos maestros que se dicen ser sutepistas? ¿Qué podemos pensar de los maestros que acuerdan hacer la ley del hielo a aquellos que laboran? Enseñemos con el ejemplo maestros respetando decisiones y opiniones.

    ResponderEliminar
  60. SOY DOCENTE DE LA CPM PERO YO YA ESTUVE EN HUELGA DESDE EL 20 DE JUNIO LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ, PERO HAY COLEGAS QUE NO ESTABAN ,NI ESTAN PRESENTES EN LA HUELGA INDEFINIDA...EL SUTE ESTA DIVIDIDO LOS DEL CEN NOS INSULTARON DE TODO REALIZANDO UNA CAMPAÑA MASIVA POR LA TV. Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION POR ESO NOS REPLEGAMOS Y AHORA QUIERE QUE SE LE APOYE EL 5 DE SETIEMBRE LOS DE LA CPM Y DOCENTES CONTRATADOS YA NO APOYAREMOS AL CEN-PATRIA ROJA PORQUE NOS TRAICIONARON Y DE SEGURO NOS SEGUIRÁN TRAICIONANDO Y VENDIENDO LAS HUELGAS DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  61. OYE BASURA EL CEN NO QUIERE APOYO DE ALIADOS MERCENARISO DEL NARCOTRAFICO QUE EN EL MAGISTERIO SON LOS CONARE MOVADEF, ESO QUE QUEDE BIEN CLARO, Y TE PIDO RATA DE ALCANTARILLA QUE MUESTRES LAS PRUEBAS DE LA TRAICION QUE DICES, TE ASEGURO QUE NO LO PUEDES HACER PORQUE SOLO TE LO HAN DICHO O LO HAS ESCUCHADO DE OTRA RATA, A VER QUE DICES DE TU HUELGA CABRON, LA QUE DICES INICIASTE EL 20 DE JUNIO, DE SEGURO TAMBIEN LES DIRAS TRAIDORES A TUS DIRIGENTES YA QUE NO CONSIGUIERON NADA O ME DIRAS OTRA MENTIRA, PUES LO DEJO ALLI.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo30/8/12 6:57

    No le hagan el juego a esta basura humana, es propio de estos que a falta de argumentos lo único que saben es el insulto y la diatriba, hay que tomarlo como de donde viene, de comechados arribista estos no tienen escrúpulos que pueden prostituir hasta a su mujer y hermana juntos por la plata.

    ResponderEliminar
  63. estimada colega Maryorie
    la esencia de la Ley de Reforma Magisterial,es eliminar los derechos de los maestros,es impuesta por organismos como el FMI,Y el banco mundial ,que son instrumentos del sistema imperante,además es una salida de este gobierno para desconocer la deuda que tiene con el magisterio.
    las debilidades de los docentes son muchas pero nacen de las necesidades económicas que tenemos la mayoría de maestros que no podemos vivir dignamente con ese sueldito que nos pagan,que no podemos capacitarnos para ser mejores,y tenemos que realizar otros trabajos para poder subsistir,los maestros en la mayoría de los casos no tenemos tiempo para descansar,y si acatamos esta medida de lucha no es porque queremos descansar sino porque se nos va a imponer una ley que no nos beneficia,sino que nos perjudica.
    la decisión de aquellos maestros que optaron por no apoyar la huelga es respetable pero no se ajusta a la realidad,perderan estabilidad,deuda social,bonificaciones,permiso de tres dias al año,por onomástico,día del maestro,el aguinaldo estara condicionado a la disponibilidad de la caja fiscal,a los de la ley del profesorado nos bajan al I nivel,irrisorios 100 soles de aumento,entre otras perlas,derrepente si eres de la CPM estaras de acuerdo con esta nefasta ley aunque también reduce CTS A14% ,y si tienen postgrado sólo una vez les reconocerán.
    Enseñemos con el ejemplo maestros ,a los alumnos a respetar sus derechos y que estos no sean pisoteados por improvisados,VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE.

    ResponderEliminar
  64. Las Ratas de Patria Roja, siempre han sido tontos útiles del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, M.R.T.A. eso lo quieren ocultar, un grupo terrorista sin ton ni son, con un programa inútil, y lo único bueno de ellos es que reconocen que a Miguel Grau como Héroe Nacional, por los demás el M.R.T.A. es una tonteria

    Por eso me rio cuando dicen MOVADEF TERRORISTAS ¿Y PATRIA ROJA QUE? TERRORISTAS Y LADRONES, PEOR AÚN.
    Que van a conseguir estos ladrones de Patria Roja, con la huelga del 5 setiembre, mi pronóstico: igualmente NADA para los maestros de base, sólo asegurar que la Derrama Magisterial siga robando a los pobres docentes, que dicho sea de paso,NO COMPITE EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON OTROS BANCOS O CAJAS, ELLOS TIENEN UN CAPITAL CAUTIVO que aumenta, EL O,5% DE LA UIT cada fin de mes, sin contar con los intereses de los préstamos que dan; y pese a ello, se hacen los honrrados, son una banda de ladrones, protegidos por el RIDICULO Movimiento Nueva Izquierda, enendro de Patria Roja y el MRTA.
    Terroristas del M.R.T.A (OSEA PATRIA ROJA) OJALA QUE LA MINISTRA LE HAGA CASO, ELLA DICE QUE NO HABLA CON TERRORISTAS COMO USTEDES M.R.T.A, BIEN CLARO A DICHO.

    Felicitaciones al anónimo que dijo:

    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES..UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!URGENTE DESAFILIACIÓN MASIVA!!!

    Buenos lemas. trabajar para que estos lemas se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  65. !!!URGENTE, URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE...UN MAESTRO UN VOTOOOO!!!
    !!!URGENTE URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!!!
    Tal como viene sucediendo en algunas regiones, donde hay elecciones universales y libres ...donde se presentan varios candidatos y se realiza elecciones departamentales ,provinciales y distritales, con la intervencion de un comité electoral.
    el problema esta en el sute nacional no hay elecciones universales NOSOTROS LOS DOCENTES TENEMOS QUE PEDIR URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES A NIVEL NACIONAL EN EL SUTE con apoyo del jurado nacional de elecciones.
    esto si se hace realidad será un paso muy importante para la unificación del SUTE NACIONAL.
    DOCENTE DE BASE.

    ResponderEliminar
  66. ESTIMADOS COLEGAS: ES LAMENTABLE QUE ENTRE DOCENTES HAYA TANTOS INSULTOS, ESO NO ES BUENO,ESO NOS DIVIDIRÁ AÚN MÁS...PERO DUELE MUCHO DECIR QUE COLEGAS QUE SIMPATIZAN CON EL CEN INSULTEN A LOS DOCENTES QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ELLOS ES DECIR A LOS QUE INICIARON LA HUELGA EL 20 DE JUNIO INSULTANDOLES DE TERRORISTAS Y ESO NO ES VERDAD...ES DECIR TODOS LOS MAESTROS EN HUELGA SON TERRORISTAS??? SI ES ASI LOS COLEGAS QUE VAN A INICIAR LA HUELGA EL 5 DE SETIEMBRE TAMBIEN SON TERRORISTAS???? SI SU LEMA DEL CEN-PATRIA ROJA ES !!!EL PODER NACE DEL FUSIL!!! MUCHOS COLEGAS ESTAN CAYENDO EN EL JUEGO DE LA MINISTRA SALAS Y GOBIERNO QUE A TODO DOCENTE QUE REALIZA HUELGA YA ES TERRORISTA...POR LO DICHO RUEGO A LOS COLEGAS TENER MAS CUIDADO EN SUS COMENTARIOS QUE MAS PARECE DE UN RAQUITICO MENTAL Y DESNUTRIDO INTELECTUALMENTE.
    !!!SOMOS DOCENTES Y NO TERRORISTAS!!!
    !!!AL MAESTRO SE LE RESPETA!!!
    LIMEÑO

    ResponderEliminar
  67. GERARDO PRADO30/8/12 19:43

    ¿QUÉ CONSIGUIÓ EL CONARE CON SU HUELGA DE MÁS DE 60 DIAS? ABSOLUTAMENTE NADA, ¿QUÉ ESPERA CONSEGUIR EL CEN DE PATRIA ROJA CON SU AVENTURERA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA LA PROXIMA SEMANA? SEGURAMENTE RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO Y TOMAR CON MÁS FUERZA LAS RIENDAS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    RENE RAMIREZ Y SU PANDILLA AÚN NO QUIEREN RECONOCER QUE ESTAN COMPLETAMENTE DESACREDITADOS POR EL MANEJO OSCURO Y AMAÑADO DEL SINDICATO QUE LES HA PERMITIDO ESTAR EN EL PODER MAS DE 40 AÑOS.
    MUCHOS MAESTROS NO APOYAREMOS LA HUELGA PORQUE CONSIDERAMOS QUE LA LRM ESTA BIEN ENCAMINADA, PORQUE YA EL TEMA NO ESTA EN MANOS DEL EJECUTIVO SINO DEL LEGISLATIVO, PORQUE LA SOCIEDAD CIVIL, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, EL PROPIO CONGRESO, LA PRENSA Y LA OPINION PUBLICA NO RESPALDA LA PRETENSIÓN DE LOS DOCENTES QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS, QUE NO QUIEREN SUPERARSE Y QUE QUIEREN IMPUNIDAD PARA SU MEDIOCRIDAD; A DIFERENCIA DE OTRAS JORNADAS DE LUCHA, LOS UNICOS QUE ESTAN DE ACUERDO CON LA HUELGA SON LOS DOCENTES RECALCITRANTES DE SIEMPRE QUE AÚN ESGRIMEN ARGUMENTOS COMO LA LUCHA DE CLASES, LA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y DEMÁS MANIFESTACIONES IDEOLÓGICAS QUE YA NO TIENEN CABIDA EN NUESTRO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  68. UNIDAD CON EL CEN DEL SUTEP, Unidad con Renè Ramirez, viva la huelga Nacional, ni un paso atràs, venceremos!!!.

    ResponderEliminar
  69. DESDE TACNA: A LAS COLEGAS QUE RECIBIERON SUS CANASTAS POR EL DIA DE LA MADRE, SE LES ESTÁ OBLIGANDO PARA QUE SE SUMEN A LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE...YA LOS ESTAN AMENAZANDO SI NO SE PLIEGAN EL 5 DE SET. NO LES DARÁN SUS CANASTAS NAVIDEÑAS EN DICIEMBRE...ASI MANEJAN ESTOS TRAIDORES DEL CEN-PATRIA ROJA CON AMENAZAS, CHANTAJES, CUPOS, VALES, MALETINES DE 1.00 NUEVO SOL, ETC, ETC, QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTOS TRAIDORES DEL CEN.NACIONAL-MAFIA ROJA, QUE VIVEN CON NUESTROS APORTES MENSUALES DE CADA MES.
    !!!ABAJO LOS CHANTAJES DE LOS SEUDO-DIRIGENTES DEL CEN-PATRIA ROJA!!!
    !!!VIVA LA HUELGA DEL LOS MAESTROS DE BASES!!!

    ResponderEliminar
  70. Todos estamos preocupados y realmente nos sentimos confundidos pero la única solución es demostrar a este gobierno que los maestros somos unidos y que lucharemos hasta el final y con una sola voz que continúe nuestra ley y que no unan las dos leyes porque somos nosotros más y que a salir a las calles hagamos nuestras pancartas y verá no es lo que el sutep pide sino lo que realmente queremos y pido que CONARE este presente y basta del SUTEP hacer lo que quiere

    ResponderEliminar
  71. Demostremos que somos profesionales y lo que realmente queremos la mayoría de los profesores continuar con nuestra ley y los que realmente quiere el CPM que continúe y lo que propone la nueva ley que sea los que quiere pero que no nos obligue a cambiar leyes que estamos y que respete nuestra leyes y eso tenemos que entender todos que la huelga salgamos con nuestras pancartas lo que realmente queremos no hay un sindicato que quiere luchar por nosotros es por su conveniencia pero este 5 de setiembre es nuestra única oportunidad seguiremos a que nos defienda nuestros derechos seguir con nuestra ley y demostrar a este gobierno que el magisterio somos unidos y así lograr con nuestro objetivo apoyemos todos y todos los partidos que representa el magisterio tiene que reunirse y tener una sola voz basta de quién maneja la derrama magisterial al final los profesores pediremos nuestra plata y cerraremos la derrama si hay tanta corrupción

    ResponderEliminar
  72. CONARE-PATRIA ROJA31/8/12 13:59

    UNIDAD CON RENE RAMIREZ Y SUS SECUACES PARA QUE SIGAN ROBANDO EL DINERO DE LOS MAESTROS DE LA DERRAMA, UNIDAD CON EL CONARE PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DEL GENOCIDA Y QUE LOS PROFESORES TERRUCOS REGRESEN A LAS AULAS. EMPECEMOS A CONFECCIONAR LAS PANCARTAS QUE YA FALTA POCO PARA EL 5 DE SETIEMBRE. ¡¡¡KE BIBA LA UELGA NASIONAL HINDEFINIDA!!!

    ResponderEliminar
  73. Realmente es una pena la actual situación en la que nos encontramos los maestros divididos por dirigentes que no están a la altura de la circunstancias, actualmente la educación esta en crisis, y no solamente por el factor maestro también por otros y que son mas imperantes aun para el aprendizaje de los estudiantes como son : los medios de comunicación que emiten programa que en lugar de enseñar valores enseñan los anti valores, la delincuencia en las calles, la corrupción aun existente desde gobiernos anteriores, la mala alimentación, los núcleos familiares en problemas (padres separados, madres solteras, etc), la falta de capacitación permanente a los docentes por el ministerio de educación en secundaria a todas las áreas y no solamente a matemática y comunicación con todo el respeto que se merecen los colegas de dichas áreas, el ministerio debe tener en cuenta que actualmente se debe desarrollar en los estudiantes las inteligencias múltiples por ello es necesario la valoración de todas las áreas. Y por cierto muchos docentes nos capacitamos en los meses de enero y febrero todos los años, a pesar de nuestra situación económica pero sin embargo creo que es importante la actualización por el estado, que nos permita debatir las fortalezas y debilidades anualmente y con especialistas realmente en la materia. Pero lejos de implementar estos aspectos tecnicos y realmente utiles para lograr una calidad educativa , los gobiernos se pasan el tiempo imponiendo leyes, tras leyes , en la practica entorpeciendo nuestra labor a los docentes quienes queremos concretar planes de estudio y proyectos en beneficio de los estudiantes; pero lógicamente estas leyes nos des concentran y obviamente tenemos que analizarlo , alzar nuestra voz de protesta, etc. Sinceramente cada vez mas pierdo la esperanza de que los políticos y técnicos especialistas quienes intervienen directamente en el asunto educativo de nuestro país , quieran lo mejor para la educación peruana.Qué decepción!

    ResponderEliminar
  74. SI TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN UNA HUELGA SON TERRORISTAS TAMBIEN LOS QUE INICIARÁN EL 5 DE SETIEMBRE SON TERRORISTAS???? DIJO RENE RAMIREZ A LOS DOCENTES QUE INICIARON EL 20 DE JUNIO...ESTE SEUDO DIRIGENTE INSULTA A SUS PROPIOS COLEGAS DE BASES PROVINCIALES DE TERRORISTAS, A LOS QUE APORTAMOS MENSUALMENTE A LA DERRAMA MAGISTERIAL, PARA QUE LOS DIRIGENTES DE MAFIA ROJA VIVAN COMO GRANDES GURGUESES GRACIAS A LOS DINEROS DE LOS MAESTROS DEL PERÚ.
    !!!ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE!!!
    !!!DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA!!!

    ResponderEliminar
  75. DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON EL COLEGA QUE ME ANTECEDIÓ.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1/9/12 10:02

    COLEGAS: TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA ANTERIOR COMENTARIO

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1/9/12 13:31

    CARLOS:

    CLARO PUES BRUTO SI ERES LA MISMA PERSONA, QUE CREES QUE LOS MAESTROS SOMOS TORPES COMO TU, POR ESO ERES DEL CONARE MOVADEF.

    ResponderEliminar
  78. CESAR PRADO1/9/12 19:00

    ME LLAMO CESAR PRADO Y SOY QUIEN HIZO EL COMENTARIO DEL 31 DE AGOSTO, QUIEN TE DA EL DERECHO DE INSULTAR A UN COLEGA PORQUE NO PIENSA COMO TÚ. DETESTO AL CONARE MOVADEF TANTO COMO DETESTO AL CEN DE PATRIA ROJA POR SU INTOLERANCIA Y DOGMATISMO. Y POR SUPUESTO QUE MUCHOS COLEGAS NO APOYAREMOS LA AVENTURERA HUELGA CONVOCADA POR RENE RAMIREZ PORQUE SABEMOS QUE MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO VAN A TRANSAR COMO NILVER LOPEZ Y SE VAN A SEGUIR BENEFICIANDO DEL DINERO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  79. DIANA R.1/9/12 19:02

    CON LA HUELGA DEL 5 DEL MES EN CURSO LO ÚNICO QUE QUIEREN LOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA ES QUE SEAN INCLUIDOS EN EL PROCESO DE EVALUACION DE LA NUEVA LEY YA QUE DE AHI LOS VOTARON, Y PARA QUE QUIEREN SER INTEGRADOS PARA QUE SIGAN CON SUS MAFIAS, VIVIENDO COMO PARÁSITOS, LO DIGO CON FUNDAMENTO SOY UNA DOCENTE DE CAJAMARCA DONDE EL PRESIDENTE REGIONAL ES DE ESE PARTIDO Y QUE HACE POR EL PUEBLO POR EL QUE DICE LUCHAR, NADA LO ÚNICO QUE HACE ES SUBIRSE AL CARRO DEL OPORTUNISMO Y HACERSE PROPANGANDA POLÍTICA PARA LA PRÓXIMA CARRERA PRESIDENCIAL, EL ES PROFESOR TAMBIEN FUE DIRIGENTE POR CAJAMARCA POR ESE PARTIDO ACASO AHORA SE ACUERDA DE NOSOTROS, EN LAS UGELES DE CAJAMARCA HAN COLOCADO TODA SU GENTE , DONDE LO ÚNICO QUE HACEN ES UBICAR A SU FAMLIA Y CONOCIDOS EN PUESTOS DE TRABAJO Y PAGARSE BONIFICACIONES, DONDE CUENTAL CON TOTAL APOYO DE SU PRESIDENTE REGIONAL, ENTONCES DE QUE CAMBIO ME HABLAN; TODOS ESOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA SON IGUALES OPORTUNISTAS, MAFIOSOS, LES ENCANTA VIVIR DEL PUEBLO, MIENTE Y MIENTE , MUCHOS DE ELLOS VIVEN SIN EJERCER EL TRABAJO DOCENTE EN EL AULA LO ÚNICO QUE HACEN ES SER DIRIGENTES GANADO SUELDOS CON NUESTRA PLATA. LOS MAESTROS AHORA HEMOS HABIERTO LOS OJOS YA NO NOS DEJAMOS ENGÑAR MAESTROS LEAN, ANALICEN BIEN DODDE SE METEN Y POR QUIEN TOMAN PARTIDO. LA LECTURA NOS HACE LIBRES.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1/9/12 22:27

    DE ACUERDO COLEGUITA DIANA, TIENE USTED RAZÓN, ES MOMENTO DE ABRIR LOS OJOS Y COMPRENDER QUE NO ES JUSTO NI POSIBLE QUE TODOS SEAMOS "IGUALES", CADA MAESTRO TIENE SU PROPIA CONCEPCIÓN Y SU IDEA DE LO QUE ES EL EXITO EN LA VIDA, CADA PERSONA TIENE DERECHO A SUPERARSE Y ASCENDER POR MERITO PROPIO Y SI EN EL CAMINO DE LA MERITOCRACIA HAY GENTE QUE DEBE SALIR DEL SISTEMA POR SU INCAPACIDAD, PUES TIENE QUE SER ASÍ, BASTA YA DE TANTO INCOMPETENTE QUE QUIERE ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA PARA QUE SU MEDIOCRIDAD PERJUDIQUE A GENERACIONES DE NIÑOS Y JÓVENES. DE ACUERDO CON EL AUMENTO DE SUELDOS, DE ACUERDO CON EL RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA SOCIAL, DE ACUERDO TAMBIÉN CON LA MERITOCRACIA A TRAVÉS DE UNA EVALUACIÓN IMPARCIAL Y TRANSPARENTE. HE LEIDO CON DETENIMIENTO LA LRM Y ME PARECE UNA PROPUESTA INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  81. El maestro Antonico Machado decía:..."A Nuevas tecnologías...nuevas formas de cátedra..." me atrevo a decir "..a nuevos tiempos, nuevas realidades...nuevas formas de ver la educación"....

    Años atrás el eje principal de la educación (por ello la ley del profesorado) estaba en función de nosotros los maestros.
    Este era el concepto legal del maestro:

    "El profesor es agente de la educación y contribuye con la familia, la comunidad y el Estado a la formación integral del educando..."

    Hoy de acuerdo a las normas vigentes (nos guste o no...estan dadas desde hace años) el profesor es un "Profesional de la educación....es un agente fundamental del proceso educativo, "presta servicio público" escencial dirigido a concretar "el derecho de los estudiantes" y de la comunidad a una "enseñanza de calidad, equidad y pertinencia"...

    En tal sentido leo los mensajes....algunos con apasionamiento...otros con fervor...me parece muy bien plantear y defender sus posiciones (obviamente sin caer en la intolerancia...el insulto y sobre todo "con horrores ortográficos y gramaticales..."...jamás olvidemos que somos "profesionales en la educación").

    Me dirán "divisionista"...pero la realidad está allí...El Sindicato "está dividido" ..Patria Roja Vs Conare....y por último los miles y miles de maestros que no aceptamos ser botín de ningúno de los grupos...maestros que queremos un cambio en el pensar del docente...maestros que aspiramos a elevar aún más nuestro nivel académico...maestros que sabemos que "el levantar el puño y agitarlo NO es sinónimo de lucha"...pero por sobre todas las cosas maestros que deseamos y queremos que nos paguen un sueldo justo de acuerdo a nuestra labor que realizamos (ello significa evaluación por "resultados")....somos miles y miles de maestros que apostamos por un magisterio de apertura...donde las eleccionaes sean universales y secretas con veedores de "Transparencia"...donde los candidatos firmen un acuerdo de respaldo y aceptación del ganador...y no como ahora que hasta el colegio de profesores es bicéfala (los señores de Patria Roja ni siquiera pueden protestar...porque ahora están recibiendo de su propia medicina..cuando el profesor Gallardo era el decáno...Soledad Lozano se autoproclamó también decana)...es tiempo YA como "profesionales" que el colegio de profesores sea el abanderado de nuestras peticiones, sea el abanderado de nuestras opiniones ....dejemos el sindicato para los trabajdores obreros...pregunto...existe un sindicato de enfermera?...de médicos?...de abogados?...de traductores?...de asistentas sociales,...de alguna "profesión...NO...todos tienen su colegio bien organizado y unido...y sobre todo ÚNICO...
    Me dirán de todo (estoy conciente de ello...para mi sería mucho más fácil no escribir y así me evito de palabras de todo calibre.....pero tengo una obligación moral de informar mi punto de vista...(sigo más adelante)

    ResponderEliminar
  82. continúo...

    Sin llegar a ser PITONIZO...observo que:

    1. La Ley de Reforma Magisterial se aprobará si o si en el congreso ..Hay concenso de todas las bancadas para ello.

    2. La discución será dura sobre si seguirá con el nombre CPM o se cambiará a LRM.

    3. El artícuo relacionado a la evaluación se encuentre el Gobernador...hay concenso para eliminar este punto.

    4. El piso saliral actualmente de 49.89 soles la hora...estará entre 55 y 60 nuevos soles....hay concenso que sea 60 nuevos soles....(multipliquen 60 x 24 si es de secundaria y 30 si es de inicial o primaria...ojo Primer nivel de desarrollo magisterial)

    A ello tienes que sumarle el 40 % si pasas al 4to. nivel o el 70% si pasas al 5to nivel (donde la gran mayoría postulará).

    5. Otra lucha sin cuartel será en relación a los niveles...quedará en 5 niveles o quedarán 8 o quizás un término medio.

    Algo importante..en la Ley del profesorado y CPM se llaman "Nivel magisterial"...en esta nueva ley se llamará "Nivel de desarrollo magisterial"....ojo son dos cosas desde punto de vista legal distinto.

    Soy profesor de 24 horas...asisto a todas las invitaciones de reuniones de todos los colores políticos de base y de jefaturas...hasta de congresales...cuyo tema central es la LRM....

    Espero que sus respuestas sean alturadas, con respeto...jamás olvidemos que somos "profesionales de la educación", demostremos: Tolerancia, orden.

    Gracias

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2/9/12 9:32

    SR. PITONIZO O CAROY: En provincias ya se está firmando actas previa reunión, en cada I.Educativa rechazando masivamente a esta pretendida ley de reforma magisterial, lo cual se centralizará a las bases distritales, provinciales y departamentales; esta a su vez se presentará a l congreso de la república, al tribunal constitucional y si es posible se irá al fuero Internacional.
    !!!viva la huelga nacional!!!
    !!!VIVA LA LUCHA LEGAL EMPRENDIDA DESDE PROVINCIAS!!!
    !!!URGENTE , URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL MAGISTERIO...UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!!DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA CAJA CHICA DE MAFIA ROJA!!!
    DEHIVIS.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2/9/12 12:59

    OSEA QUE AHORA LOS PROYECTOS DE LEY SE DEBATEN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA PROMULGACIÓN DE LAS LEYES NO DEPENDEN DEL CONGRESO SINO DE AQUELLOS A QUIENES SE REFIERE. TREMENDA NOVEDAD.
    ENTONCES AHORA LOS INJERTOS VAN A FIRMAR ACTAS EN SUS PENALES, OPONIÉNDOSE A LA APLICACIÓN DE LAS LEYES QUE LOS CONDENAN Y FUJIMORI Y MONTESINOS FIRMARAN EN SUS CELDAS UN ACTA PARA QUE NO SE LES APLIQUEN SUS RESPECTIVAS CONDENAS. ¿ES ESO LO QUE LES HAN HECHO CREER SUS "DIRIGENTES"?, AQUELLOS QUE EN MAS DE 60 DIAS NO CONSIGUIERON NADA, SALVO CONVERTIR EN UN MULADAR LA PUERTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3/9/12 12:19

    la huelga indefinida y la lucha legal son necesarias
    viva la huelga indefinida a nivel nacional de el 5 de setiembre

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3/9/12 15:03

    ESOS PROFESORES TERRORISTAS INICIARAN SU HUELGA EL 5 DE SETIEMBRE, CON BANDERAS ROJAS Y SU LEMA DE "EL PODER NACE DEL FUSIL" NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA SUPUESTA HUELGA "MANEJADA POR MAFIA ROJA"
    DOCENTE DE BASE

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3/9/12 20:06

    /87jmmmmmmmmmmmm,nhjhh

    ResponderEliminar
  88. VICTOR ZAVALA3/9/12 20:24

    HAY QUE DESPERTARLO AL MAESTRO HORACIO POR QUE LOS DEMAS DIRIGENTES SOLO SON OPORTUNISTAS. ESTAMOS DIVIDIDOS CUANDO LOS VERDADEROS MAESTROS DEBEMOS SER COMO LOS MEDICOS UNA SOLA IDEA, QUE PODEMOS ESPERAR SI AL FINAL HAY GENTE QUE TEME AL GOBIERNO A LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE, EN LA NUEVA LEY TE DESPIDEN POR TODO MENOS POR SER CORRUPTO QUE TAL SINVERGUENZAS LOS QUE LA HICIERON.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3/9/12 20:46

    EL SUTEP SE CONVIRTIO EN UNA MAFIA Y POR MAS PARO QUE HAGAMOS NO SE REVIERTE LO UNICO ES QUE YO ME NOMBRE CON LA LEY 24029 Y VOY HACER VALER MIS DERECHOS CON UN ABOGADO, Y NUNCA OLVIDAR LOS VERDADEROS TRAICIONEROS, SIGUE LA MAFIA , LA CORRUPCION EN EL SISTEMA EDUCATIVO ASI NO VAMOS A NINGUN LUGAR POR ESO NO ACATO EL PARO DEL 5 DE SETIEMBRE,POR QUE NO HAY CAMBIOS, LA LEY NUESTRA YA ESTA DADA Y ME SOMETO A LA JUSTICIA PERUANA MIENTRAS QUE LAS MAFIAS TRAICIONERAS SIGAN DOMINANDO ESTE PAIS DE CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4/9/12 20:21

    Que viva el magisterio nacionaly no sigamos a ningun grupo sino que salga del las bases.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4/9/12 21:31

    ESOS MAFIOSOS DEL CEN SALDRÁN A LAS CALLES EL 5 DE SET, ESTAN INCLUYENDO A LOS MAFIOSOS DE LA CGTP, MATONES Y ASESINOS DE CONSTRUCCION CIVIL,PIRAÑITAS Y GENTE PAGADA POR MAFIA ROJA AL PROPIO ESTILO DE ESTOS MAFIOSOS ENQUISTADOS EN EL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4/9/12 22:49

    MUY BIEN DICHO...........

    ResponderEliminar
  93. HOLA A TODOS: ESTAS NOTICIAS NO ES NADA NUEVO PARA EL MAGISTERIO, PERO SOMOS LO QUE AVALAMOS ESTAS ACTITUDES Y CONSENTIMOS QUE SIGAN ENTORNILLADOS AÑOS TRAS AÑOS ESTOS DIRIGENTES, QUE SOLO HAN DEMOSTRADO INEPTITUD, IGNORACIA EN LA PRACTICA, SER DIRIGENTE NO ES SOLO DESARROLLAR HUELGA, ES BAJAR A CADA BASE Y/O A CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A DIALOGAR CON SUS ASOCIADOS PARA CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA, INQUIETUDES Y DE QUE MANERA PODER VELAR POR SUS INTERESES Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CRECIMIENTO PROFESIONAL, UN SINDICATO NO DEBE SERVIR DE CÓMPLICES DE SIMPLES VAGOS O MEDIOCRES QUE TANTO DAÑO HACE Y SEGUIRÁN HACIENDO A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.
    YA BASTA DE TANTA INSOLVENCIA DE TODAS ESTAS GERENCIA QUE ADORNAN EL SINDICATO.
    QUE DEMUESTREN QUE ESTA HUELGA NO TIENE QUE VER NADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA DERRAMA ENTONCES QUE RENUNCIE A SU ADMINISTRACIÓN PARA QUE CREAMOS EN ELLOS.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo6/9/12 16:29

    EL SUTE DEBE SERVIR PARA QUE EL MAGISTERIO PROPONGA NUEVAS PEDAGOGIAS, PARA RECLAMAR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS ...Y...NO PARA QUE UN GRUPO DE SEUDO-DIRIGENTES DEL CEN-MAFIA ROJA SE APROVECHEN Y SAQUEN GANANCIA PARA SUS BENEFICIOS PERSONALES, A VIVAN CHUPANDO LA SANGRE DEL MAGISTERIO PERUANO, A COSTA DE NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA Y ELLOS FELICES VIVIENDO CON NUESTROS INTERES MENSUALES. POR ESO...
    !!!URGENTE, URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CEN DEL SUTE...UN MAESTRO UN VOTO!!!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9/9/12 15:14

    Todos vayanse al ......... y dejen trabajar tranquilo, ni uno ni otro sirven para nada, solo para discutirse. Si no hay acuerdos consensuados que reclaman, lo unico que hacen es denigrar la carrera docente, peleandose en las calles.

    ResponderEliminar
  96. Los CONARE, son terrucos o defensores de los terrucos, y tienen dos opciones : 1-borrarse del mapa o acoplarse a la huelga nacional in definida, y no sean tan coj......... que ningún docente sensato y con sus 5 sentidos bien firme va a creer en ellos.

    ResponderEliminar
  97. Un saludo clasista y combativo a mis colegas de Marical Cáceres- Juanjui.Ellos maestras y maestros con vocación y convicción y además alturada dignidad que abrazaron la carrera docente como un Apostolado.Fuerza compañeros que en esta lucha estamos los verdaderos docentes con dignidad y respeto y con la cerviz bien levantada para ejemplo de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos, para que nunca se dejen avasallar y no hacer de sirvientes del patron de turno ni chupamedias y arrastrados del jefecito .sealmova

    ResponderEliminar
  98. Es una pena que muchos docentes sigan a dirigentes que nadie eligió y lo peor de todo es que los llevan por mal camino queriendo defender lo indefendible, seamos sensatos y pensemos inteligentemente para demostrar a este gobierno el porque los docentes estamos en huelga. El conare solo piensa en sus intereses y sobre todo en dividir a los maestros. Todos anhelamos la ESTABILIDAD LABORAL que eso quede bien claro.

    ResponderEliminar
  99. COLEGAS !!!UNIDAD, UNIDAD!!! CON RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE SECUACES TRAIDORES DEL MAGISTERIO.
    !!!UNIDAD, UNIDAD!!! POR LA LEY CONSENSUADA DEL VENDE HUELGAS RENEE RAMIREZ Y MAFIOSOS DE MAFIA ROJA.
    !!!UNIDAD, UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS CAMARADAS TERRORISTAS SIGAN VIVIENDO FELICES CON NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD,UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES SE SIGAN ESCOGIENDOSE A DEDO LAS DIRIGENCIAS NACIONALES, DEPARTAMENTALES, PROVINCIALES, DISTRITALES Y DE BASES...Y SE ESTEN COBRANDO SU SUELDO "POR GASTOS DE REPRESENTACIÓN,BONOS, REGALOS, ETC. DE LA DERRAMA QUE SON NUESTROS DINEROS.
    !!!UNIDAD,UNIDAD!!!PARA QUE RENEE RAMIREZ Y FELIPILLOS SIGAN DIRIGIENDO LA HUELGA PARA LUEGO TRAICIONARLOS Y VENDERLOS ,..A CAMBIO DE FAVORES EN LA DERRAMA Y PARTICIPACION EN LA EVALUACION DE LOS DOCENTES.
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.

    ResponderEliminar
  100. PRIMERO.-COLEGAS DEL "CEN-SUTEP" CONSIDEREN LA DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91 NORMA QUE ATENTA POR PREPARACION DE CLASES Y SERIA SUFICIENTE PARA QUE SE HAGA EFECTIVO LOS DEVENGADOS POR ESTE DERECHO.
    SEGUNDO.- LA DACION DE LA TERCERA LEY QUE POR NATURALEZA JURIDICA ES ANTICONSTITUCIONAL POR SU RECIENTE INCREMENTO DE 8 NIVELES, Y DEBE SER IGUAL EN EL NIVEL REMUNERATIVO UN RECIEN EGRESADO DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE 1602 SOLES Y QUE SERA INCREMENTADO A 4500 NUEVOS SOLES.
    TERCERO.- EL PROFESOR EGRESADO DE UNA UNIVERSIDAD CON 10 SEMESTRES DE FORMACION PROFESIONAL DE LA "CPM" SUREMUNERACION ACTUAL ES DE 1243 NUEVOS SOLES DEL PRIMER NIVEL Y LA REFORMA OFRECE IGUAL REMUNERACION, ENTONCES DE QUE INCREMENTO HABLAN, ESTA LEY ES PUNITIVA COLEGA REFLECCIONEN.POR LA UNIDAD SINDICAL VIVA LA HUELGA AHORA O NUNCA.CLMDD.

    ResponderEliminar
  101. PRIMERO CONSIDERAR DEROGATORIA DEL D.S.N°051-91 NORMA QUE ENTRAMPA NUESTROS DERECHOS POR CONCEPTO DE PREPARACION DE CLASES, SEGUNDO LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL CON SU OCHO NIVELES, EL PRIMER NIVEL DEBE EMPEZAR A GANAR 4500 NUEVOS SOLES Y EL DE OCTAVO NIVEL DEBE GANAR IGUAL QUE UN GENERAL DE DIVISION QUE ASCIENDE A 15,000 SOLES, CON ESTOS MONTOS SI PERMITE QUE EL PROFESIONAL TENER ACCESO A SU CAPACITACION PROFESIONAL Y NO COMO UN SOLDADO PARA HACER PLANTON EN SU CUARTEL.

    ResponderEliminar
  102. ES QUE EL GOBIERNO ES UN SOLDADITO Y CREE ESTAR EN EL CUARTEL Y PAGAR A LOS DOCENTES QEU TENEMOS UNA FORMACION Y QUE PASAMOS POR MUCHISIMAS EVALUACIONES ESTUDIANDO EN LA INIVERSIDAD, MAESTRIA Y DOCTORADO...SE NOS QUIERA REMUNERAR CON SOLO PROPINAS PROPIO DE SOLDADITOS DE LOS CUARTELES DE GENTE DE LA SELVA QUE SON CARNE DE CAÑON EN EL VRAEM...

    ResponderEliminar
  103. PARA LOS DOCENTES DE LA CPM ESTA LEY NO NOS CONVIENE PARA NADA...PORQUE SE NOS BAJARÁ EL RIM..SINO ANALICEN...LA PROPUESTA DE ESTA LEY NEFASTA...DEBERIAN UBICARNOS DOS NIVELES PARA SEGUIR PERCIBIENDO NUESTRA ACTUAL RIM...PERO LOS NIVELES LO ESTIRARON A OCHO Y ESO ES IMPOSIBLE DE ALCANZAR, POR LOS MENOS EN 10 AÑOS...ES DECIR PARA EL AÑO 2023 RECIEN UNOS 25 MAESTROS TENDRIAN ACCESO PARA EL NIVEL 8 !!!ESO IMPOSIBLE...SOLO SON SUEÑOS DE LA MINISTRA Y RENEE RAMIREZ!!!
    PARA ESOS AÑOS YA SE DEROGARÁ ESTA PRETENDIDA LE DE R. MAGISTERIAL Y NADIE LLEGARÁ AL NIVEL 8....SOLO UNOS 100 DOCENTES ASCENDERÁN AL 7MO NIVEL POR QUE LOS CUPOS SON SOLO 100 Y NADA MAS...POR ESO:
    !!!LUCHEMOS POR LA VIGENCIA DE LA LEY 24029 Y LEY DE CPM 29062!!!!
    DIOS DEHIVIS

    ResponderEliminar
  104. señores dirigentes del CEN,ya es hora de que recapaciten y no sigan con el idealismo de pensar en ustedes , ya que representan a todos los profesores del Perú ...nosotros los maestros de LIMA, hemos abierto los ojos y vemos con claridad que ustedes no nos representan y saben por qué? porque no han sabido defender nuestros derechos y permiten que a los maestros del CONARE los llamen terroristas , la línea política puede ser diferente pero todos somos maestros mal pagados, mal tratados por el gobierno del petulante de Alan García, que tuvo la desfachates de insultarnos,humillarnos y ustedes ¿qué hicieron? nada sólo vender como siempre nuestra huelga. Y ahora ¿harán lo mismo ,sólo les interesa la DERRAMA? que dicho sea de paso ya me llamaron para decirme que mi cuenta no les han depositado y tengo que acercarme a cancelar...Así amenazan a los maestros para que no continuemos con nuestra huelga...NUEVAmente quiere levantar nuestra huelga y venderla?

    ResponderEliminar

  105. SOY UNA DOCENTE DE ANCASH DONDE EL PRESIDENTE REGIONAL ES DEL PARTIDO CUENTA CONMIGO Y QUE MUCHOS VOTAMOS POR EL SIN IDENTIFICARNOS CON SU PARTIDO POR QUE CREIAMOS QUE NO HABRIA CORRUPCIÓN PERO NOS EQUIVOCAMOS. QUE HACE POR EL PUEBLO POR EL QUE DICE LUCHAR, NADA LO ÚNICO QUE HACE ES BENEFICIAR A SUS COMANDOS QUIENES SON HARAGANES,QUE EN CUALQUIER TRABAJO QUE LOS COLOCAN HACEN PROBLEMAS Y NO TRABAJAN A SU GENTE DEL SU PARTIDO LOS COMPRA CON ARTEFACTOS PARA QUE SEAN FIELES ,SIRVIENDOLE DE ESCUDO Y HACIENDOLE PROPANGANDA POLÍTICA PARA LA PRÓXIMA CARRERA PRESIDENCIAL DISQUE ESE ES SU GRAN ANHELO, QUE HACE POR LOS MAESTROS NADA.. ACASO AHORA SE ACUERDA DE NOSOTROS, EN LAS UGEL DE ANCASH HA COLOCADO TODA SU GENTE , Y UBICA A SU FAMLIA Y CONOCIDOS EN PUESTOS DE TRABAJO, NUESTRA REGION ES LA MAS RICA DEL PERÚ, QUE TENEMOS CAPACITACIONES !NO! ES MAS NI SIQUIERA NOS DA UNA RESPUESTA A NUESTOS RECLANOS NI UN ALIENTO EN NUESTRA LUCHA MAGISTERIAL.ES MAS SEGUN EL NUEVO PROYECTO LEY VA ESTAR A CARGO DE SU PODER CUANTO COSTARAN LAS PRUEBAS, YA EN ALGUN MOMENTO EN INTERNET Y POR LA PAGINA DIRIGIDA POR SU PARTIDO ESTARAN COLGADAS LAS CLAVES DE LA FUTURA PRUEBAA PARA LOS COMANDOS , ES POR ESO NO A LA EVALUACIÓN ENTRAMPADA QUEREMOS UNA PRUEBA EN AULA CON NUESTROS NIÑOS CON PERSONAS CAPACITADAS Y QUE SEAN DEL MISMO MINISTERIO DE EDUCACION CON GRADOS DE DOCTORADO Y MAGISTERES EN EDUCACIÓN CON UN MONITOREO CONTINUO.Y RESPETANDOSE LA LEY DEL DEL PROFESORADO 24029.
    PARA LOS DOCENTES DE LA CPM ESTA LEY NO NOS CONVIENE PARA NADA...PORQUE SE NOS BAJARÁ EL RIM..SINO ANALICEN...LA PROPUESTA DE ESTA LEY NEFASTA...DEBERIAN UBICARNOS DOS NIVELES PARA SEGUIR PERCIBIENDO NUESTRA ACTUAL RIM...PERO LOS NIVELES LO ESTIRARON A OCHO Y ESO ES IMPOSIBLE DE ALCANZAR, POR LOS MENOS EN 10 AÑOS...ES DECIR PARA EL AÑO 2023 RECIEN UNOS 25 MAESTROS TENDRIAN ACCESO PARA EL NIVEL 8 !!!ESO IMPOSIBLE...SOLO SON SUEÑOS DE LA MINISTRA Y RENEE RAMIREZ!!!
    ¡VIVA EL MAESTRO CONCIENTE!
    ¡VIVA EL VERDADERO SUTEP¡
    ¡MUERTE A LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA!
    ¡MUERTE A LA DERRAMA MAGISTERIAL!
    SOLO LOS MAESTROS QUE RAZONAN Y PIENSAN ESTARAN DE ACUERDO CON TODO LO LEIDO.
    no queremos a la derrama de patria roja que siempre nos traicionarón.muera el CEN.por traicioneros.

    ResponderEliminar
  106. VAMOS COLEGAS NO SEAMOS ENGAÑADOS UNA VEZ MAS EL SEN SOLO QUIERE AGUA PARA SU MOLINO NO ESTOY NI CON CONARE NI MOVADED, NO SEAMOS CORDERITOS DE ESTA CUPULA DIGAN ALGUNA VEZ HUBO UNA VOTACION JUSTA QUIENES ELIGEN A ESTOS REPRESENTANTES NO SON ELLOS MISMOS QUE NUNCA QUIEREN SALIR DE SU CUPULA SABEN QUE ELLOS RECIBEN UNA DIETA DE DERREMA Y CAFAE APROX. 6,000.00 MIENTRAS NOSOTROS CON UN SUELDO DE 1,090 ES JUSTO ESO MAESTROS ES HORA DE ABRIR LOS OJOS Y REACCIONEMOS NO DEBEMOS CAER EN SU JUEGO ES HORA DE BUSCAR Y ELEGIR UNOS LIDERES QUE NOS REPRESENTE Y QUE ESTE AL LADO DEL MAESTRO Y NO COMO RAMIREZ QUE DIJO A ROSA MARIA PALACIOS, QUE LO UNICO QUE DICE QUE NOS AUMENTEN Y LEVANTEMOS LAS HUELGA QUE ES ESO QUE QUEREMOS REALMENTE DONDE ESTA LA DEFENSA DE LA LEY,CRE QUE TODO ES DINERO ES NECESARIO PERO NUESTRA LUCHA ES DEFENDER LA LEY,Y PREVALESCA QUE NOS HA COSTADO SUDOR, SANGRE Y LAGRIMAS, LES DIGO PORQUE YO SOY UNA DE ELLAS QUE HE ESTADO EN ESTAS LUCHAS DE PROVINCIA VENIAMOS EN CAMINATA HACIENDO OLLA COMUN EN LAS PISTAS. ACA EN LIMA NO SABEN ESTE TIPO DE LUCHA, NOSOTROS LLEGAMOS AL COLEGIO LABARTE EN LA CUAL FUIMOS REPRIMIDOS, GOLPEADOS ALGUNAS DOCENTE ULTRAJADA POR LOS MILITARES ESO SI ERA LUCHA Y SACRIFICIO, APRENDAN PROFESORES DE LA CAPITAL A LUCHAR POR UN BIEN NO POR UNA CORRUPCION.ME ACABO DE ENTERAR UNA VEZ MAS LA TRAICIÓN DEL SEN LEVANTA LA HUELGA Y EL LUNES A TRABAJAR.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger