Comisión de Educación invita a ministra Salas a debatir de Reforma Magisterial

El plan de Derogar la Ley del Profesorado 24029 y desaparecer la estabilidad laboral del magisterio, va de "viento en popa". 
Para este negro accionar, se ha prestado la dirigencia Nacional presentando un anteproyecto de de la Nueva Ley del Profesor" a través de su colegio de Profesores. 
Este 05 de septiembre una vez más, utilizarán a los maestros tontos útiles, que servirán para decirle al gobierno que deroge la ley del profesorado, porque lo que desean es una nueva Ley. 
Lo que no entienden los maestros es que en el fondo es la misma chola con diferente pollera. Tal vez esta sea la solución para que despierten de su sueño o mejor dicho de su ignorancia.Aunque ya será muy tarde.


La Comisión de Educación del Congreso invitó a la ministra del sector, Patricia Salas, a sustentar este 3 de setiembre, ante ese grupo de trabajo, el proyecto de Ley de Reforma Magisterial para dar inicio al debate de esa iniciativa, informó su presidente, Daniel Mora.

El legislador de Alianza Parlamentaria dijo que en principio la presentación de la ministra estaba programada para el lunes 27, pero como la próxima semana habrá semana de representación en el Congreso, se ha reprogramado su presencia para el lunes 3.

Indicó a esta presentación deben seguir la de los representantes del Consejo Nacional de Educación, Acuerdo Nacional, y el Colegio de Profesores, para que den su punto de vista sobre la norma.

Sobre una eventual participación del Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep), dijo que ese sector presentó un proyecto de ley, a través del Colegio de Profesores, documento que será tomado en cuenta al momento del debate.

Mora informó que la semana pasada recibió en su despacho a dirigentes magisteriales, a quienes garantizó su participación en el debate, “porque estamos en un país democrático”.

La Ley de Reforma Magisterial tiene como objetivo unificar el régimen laboral de los maestros, actualmente escindido en dos normas, y mejorar sus condiciones salariales en base a la meritocracia y la evaluación constante.

Asimismo, contribuir a la mejora de la práctica pedagógica y que ello se refleje en el resultado del aprendizaje de los estudiantes.

Fuente: Perú21

23 comentarios:

  1. El Proyecto de Ley que esta enviando el Colegio de Profesores debe ser difundido para conocimiento de todos los docentes y sea realmente democrático la aprobación o desaprobación de esta Ley, no se confia en los Dirigentes del Colegio de Profesores

    ResponderEliminar
  2. El Proyecto de Ley que esta enviando el Colegio de Profesores debe ser difundido para conocimiento de todos los docentes y sea realmente democrático la aprobación o desaprobación de esta Ley, no se confia en los Dirigentes del Colegio de Profesores

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/8/12 5:17

    DEJÈMONOS DE COSAS Y SEAMOS CLAROS.ESTOS DOS PROYECTOS DE LEY,TANTO LA QUE HA PRESENTADO EL CEN DEL SUTEP(VÌA EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÙ)ASÌ COMO EL DEL EJECUTIVO LLAMADO LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SON LA MISMA VAINA O COMO SE DICE POPULARMENTE "LA MISMA CHOLA,PERO CON DIFERENTE POLLERA".¡AH!NO OLVIDEMOS QUE EL CEN LO HA DISTRIBUIDO UTILIZANDO DINERO DE LOS MAESTROS DEL PERÙ(SÌ,TAMBIÈN DE LOS QUE ESTÀN EN HUELGA POR SI ACASO Y DE LOS QUE ESTUVIERON Y DE LOS QUE ESTARÀN).LO QUE NOS QUEDA POR HACER ES "TOMAR AL TORO POR LAS ASTAS";ES DECIR,SALIR A DARLES UNA RESPUESTA UTILIZANDO TODAS LAS ARMAS SINDICALES,COMO POR EJEMPLO:HUELGA,MARCHA DE SACRIFICIO,TOMA DE LOCALES,ENTRAMPAMIENTO DE LAS CARRETERAS CENTRALES O PRINCIPALES,ETC.,ETC.,ETC.SI NO LUCHAMOS MORIMOS LABORALMENTE Y SI CONVERGEMOS CON LOS SEÑORES DEL CEN VAMOS CAMINO A LA TRAICIÒN.QUEREMOS UNIVERSALIZACIÒN DEL VOTO,QUEREMOS DESACTIVACIÒN DE LA DERRAMA(ASÌ SE ASFIXIARÌAN ECONÒMICAMENTE)CON LA ENTREGA DE NUESTROS APORTES Y SUS RESPECTIVOS INTERESES; SI SIGUE FUNCIONANDO QUE REBAJEN SUS INTERESES QUE SON ALTOS Y LEONINOS.NO PAREMOS HASTA ALCANZAR LA VICTORIA FINAL;ES DECIR:VIGENCIA DE NUESTRA LEY 24029-25212 Y SU REGLAMENTO 019-90-ED,DEFENSA DE LA ESCUELA PÙBLICA Y LA DEFENSA DE NUESTRO SINDICATO QUE HA HECHO RETROCEDER A DICTADURAS MILITARES Y A GOBIERNOS CÌVICOS MILITARES.NUESTRO PUEBLO VIVIRÀ SIEMPRE A NUESTRO LADO SI ES QUE HOY LE DAMOS DURA LUCHA A ESTE GOBIERNO QUE NO ESTÀ DEL LADO DE LOS POBRES.DEMOSTRADO ESTÀ QUE SOLAMENTE LE INTERESA SACIAR LOS APETITOS VORACES DE LAS TRANSNACIONALES Y ES POR ESO QUE QUIERE TUMBAR AL ÙLTIMO BASTIÒN SINDICAL QUE SIEMPRE HA DEFENDIDO Y DEFENDERÀ AL PUEBLO PERUANO:EL SUTEP,PERO EL SUTEP NO DE NO DE LOS TRAIDORES DEL CEN SINO EL DE LOS MAESTROS DE BASE,LOS MAESTROS PRINCIPALMENTE DE PROVINCIAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/8/12 5:30

    UTILICEMOS TODAS LAS REDES SOCIALES,HABIDAS Y POR HABER,PARA SENSIBILIZAR Y CONCIENTIZAR A NUESTRO PUEBLO EN TODO LO QUE LE PERJUDIQUE Y LOS MAESTROS DEL PERÙ DEBEMOS SABER QUE ESTOS 2 PROYECTOS DE LEY ATENTAN CONTRA EL PUEBLO POR QUE AMBAS ESTÀN POR LA PRIVATIZACIÒN DE LA EDUCACIÒN Y LA CONCULCACIÒN DE NUESTROS DERECHOS.ENTENDAMOS Y SEPAMOS HACER ENTENDER QUE ESTÀ EN PELIGRO LA EDUCACIÒN DE LOS HIJOS DEL PUEBLO.EL ESTADO DEBE SEGUIR CUMPLIENDO SU ROL SOCIAL,SU DEBER,DE DAR EDUCACIÒN POR Y PARA ESO SE PAGAN LOS IMPUESTOS.

    ResponderEliminar
  5. SÍ, LAS REDES SOCIALES HASTA EN LAS PÁGINAS DE LAS VEDETES DEL MOMENTO PARA INFORMAR A LOS CIUDADANOS. ESO SÍ LEEN MUCHOS PERUANOS.

    ResponderEliminar
  6. Los del CEN utilizan los fondos que descuentan a los profesores, es decir la Derrama Magisterial. Por ejemplo en Huancavelica quienes represntan al CEN son solo 3 o 4 docente enquistados y ellos van a Lima a la Convencion del CEN pagados por Derrama Magisterial. ¿ A quienes representan èsos docentes?. Debemos desaparecer la Derrama Magisterial-botin de Patria Roja. Luchemos por defender la Ley del Profesorado y no al Proyecto del Desarrollo Docente ni a la Ley consensuada del CEN.

    ResponderEliminar
  7. QUE DESAPAREZACA LA DERRAMA

    ResponderEliminar
  8. Cuidado con los violentistas...cuidado con MOVADEF (fachada del grupo TERRORISTA SL) leo con estupor lo que dice "anónimo" el día 27/08/12 05:17 ...las cosas no van por ahí...NADIE absolutamente NADIE estará de acuerdo...NADIE apoyará la violencia (ya tuvimos años para volver a practicarla)...es hora de "desmascarar" a los violentistas que tanto daño hacen a la imagen del magisterio peruano...Basta de tanto odio y de poses "seudos revolucionarias"...estimados colegas "el levantar el puño NO es sinónimo de luchador social"...hoy en día el levantar un libro para estudiar, el levantar un mouse para estar acorde con la tecnología es luchar socialmente...porque así podremos brindar a nuestros estudiantes herramientas e información actualizada para que sean ellos quienes construyan su propio aprendizaje...así no serán como muchos compatriotas que venden sus votos o se dejan fácilmente engañar por políticas o ideas fantasiosas o promesas gaseosas y sobre todo por grupos "violentistas" que lo único que hacen es hacer daño a nuestra sociedad.

    La discución es sobre la Ley...no estoy de acuerdo en la forma...este goobierno de un "plumazo" quiere borrar las dos leyes...con qué autoridad saldremos a protestar si dentro de 5 años el nuevo gobierno borra esta pretendida ley para implantar su "nueva ley". Eso es el mensaje de este gobierno..."Gobierno que ingresa impone su ley"....este gobierno está dejado de lado el Acuerdo Nacional....no olvidemos que al fin y a cabo el objetivo de nuestra profesión es "El estudiante" y si necesitamos actualizarnos y someternos a pruebas...demostremos a todos que el maestro NO tiene miedo a prueba alguna...demostremos a nuestros estudiantes que sus profesores si quieren capacitaciones, si quieren la "meritocracia"...concuerdo con la idea de "utilizar" las redes sociales, la Internet...pero con mesura y tolerancia...¿Se imaginan que dirán si leen los comentarios de la gran mayoría de "anónimos" las demás personas que ingresan...realmente estamos participando a la altura de nuestra profesión? ¿o acaso el odio y el hígado...no permiten que participemos alturadamente, con tolerancia y respeto, así como con fundamentos sólidos y propuestas coherentes y reales....la discución y el debate es bueno....pero con respeto y mesura...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/8/12 8:05

    Lic. Caroy, por qué no dice Ud. que la ley del profesorado contempla evaluaciones para aascenso de nivel. Nadie se corre de las evaluaciones como se quiere hacer creer a lso desinformados que leen La Prim o La Repu que antes si apoyaron las justas demandas del magisterio.

    ¡¡¡LA HUELGA ES POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO!!!

    ¡¡¡EVALUACIONES EN EL MARCO D LA LEY DEL PROFESORADO PARA ASCENDER DE NIVEL!!!

    ¡¡¡RECHAZAMOS EL ENGENDRO DEL CEN!!!

    ResponderEliminar
  10. huelga indefinida el 5 de setiembre por la defensa de la ley del profesorado y todos los derechos que este gobierno,pretende desconocer,maestros todos este 5 digamos no a que se siga denigrando nuestra profesión y que seamos vistos como ciudadanos de última categoria.VIVA LA HUELGA INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  11. YA SABEMOS QUE EL CEN HA PRESENTADO DOCUMENTOS AL MINEDU PIDIENDO REUNION PARA dialogar SOBRE LA UNIFICACION DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA 29062.


    TRAIDOREEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. A TODOS LOS ANONIMOS: Ya se sabia lo que ocurriria con el CACHACO HUMALA, en su campaña electoral ofrecio derrogar la ley, por eso todos los sutepistas alergicos a las evaluaciones votaron por el, pero no esperaban que ahora el CACHACO solo devolveria el favor politico al CEN. Y Ahora ¿que estan pidiendo con su huelga?.. Recuerdendele al CACHACO que gano gracias a su voto popular de los sutepistas radicales como el, apesar de su incapacidad para los debates.

    ResponderEliminar
  13. el observador. hasta donde tengo entendido, los maestros en realidad en un 30 por ciento no merece tener el honor de llamarse maestro por la misma razon que se muestra en nuestra sociedad,eso de la huelga esta bien claro que el gobierno no hará caso a los reclamos y como es de conocimiento al final de todo esto el que sale ganando es el gobierno.

    ResponderEliminar
  14. lÁSTIMA DE AQUELLOS COMPAÑEROS QUE DESPOTRICAN DE LA MEDIDA ESTRATÉGICA Y CONTUNDENTE QUE SE REALIZARÁ EL 5 DE SETIEMBRE. LÁSTIMA DE AQUELLOS VIOLENTISTAS: TOMA DE CARRETERAS, ETC. YA NO SON ESOS TIEMPOS. HOY ESTRATÉGICA E INTELIGENTEMENTE SE PUEDE HACER RETROCEDER A HUMALA Y SU SÉQUITO DE APESTOSOS. VIVA LA X HUELGA NACIONAL. VIVA NUESTRA LEY DEL PROFESORADO.ABAJO LOS VIOLENTISTAS Y FRUSTRADOS.

    ResponderEliminar
  15. UN LLAMADO A LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA. UN LLAMADO A LOS COMPAÑEROS RECLACITRANTES Y OFUSCADOS, QUE VEN EN LAS MEDIDAS VIOLENTAS Y DE DESGRACIA EL CAMINO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS. EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE DEBE DIVIDIRLO HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS, PUES LOS INTERESES NEOLIBERALES REPRESENTADOS POR HUMALA ESTÁN PRETENDIENDO DIVIDIR A NUESTRO GLORIOSO SUTEP. COMPAÑERO: UNETE A LA GRAN LUCHA DEL 5 DE SETIEMBRE. VIVA NUESTRO GLORIOSO SUTEP.

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑEROS, EL SUTEP PRESENTÓ EFECTIVAMENTE EL PROYECTO DE LEY EN SALVAGUARDA DE NUESTRA LEY 24029 Y 25212: ¡¡¡¡¡LEELA Y ENTERATE POR QUÉ LUCHAMOS ESTE 5 DE SETIEMBRE!!!!! LEELA Y COMPRENDE QUE NUESTRA LUCHA ES LEAL A NUESTROS DERECHOS, DEFENDEMOS LA ESTABILIDAD LABORAL EXIGIMOS EL RECONOCIMIENTO DEL 30%, ETC, LOS MISMOS PERDIDOS QUE USTEDES HACEN. ¿POR QUE SE DIVIDEN? ¿POR QUE SU ACTUACIÓN IRRESPONSABLE?. LA HISTORIA VERÁ EN USTEDES A LOS VERDADEROS TRAIDORES, QUE FUERON LOS QUE ABANDONARON LA BREGA. UNANSE A ESTA LUCHA. NOS UNE MUCHO, CASI NADA NOS SEPARA.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA X HUELGA NACIONALL!!!!!!!POR LA DEFENSAS DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO, CONTRA LA MENTIRA Y TRAICIÓN DE LOS GOBIERNOS DE HUMALA, GARCÍA, FUJIMORI, TOLEDO Y DE LAS TRANSNACIONALES.
    POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, POR NUESTRA DIGNIDAD.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA,este 5 de setiembre paremos en seco,y ya veran los resultados,todos como un sólo puño digamos NO a este gobierno que sigue las recetas del banco mundial aqui una prueba:
    "El director de la Unidad de Reducción de Equidad y Pobreza del Banco Mundial (BM), Jaime Saavedra, sostiene que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial es consistente con el objetivo de mejorar la calidad educativa, tras considerar que la nueva propuesta de ley es mejor que la anterior dijo que requiere por lo tanto, de apoyo político de parte del mismo Ejecutivo, como de todos los otros sectores.
    Refirió que el incremento de los salarios y una mayor escala salarial al interior de la carrera magisterial que contempla el proyecto de Ley, puede atraer a los mejores profesionales en el mediano plazo.

    El funcionario del BM dijo que también habrá sanciones severas y más rápidas, causales de destitución y mayores canales de inhabilitación, puntos que son positivos. Indicó que las características en términos del marco legal que se está planteando, son adecuadas, porque permiten "diferenciar al buen maestro del mal maestro", que es algo absolutamente central........"
    Esto fue publicado por un medio local,colegas dense cuenta como los organismos internacionales presionan al gobierno en su política educativa y este sin condiciones acepta perjudicando a los maestros y alumnos,por eso y muchas cosas más no aceptemos esta ley de reforma que acaba con todos nuestros derechos,acatemos unidos este 5 de setiembre la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA,y con dignidad defendamos nuestra LEY DEL PROFESORADO 24029-25212,que es la única que nos garantiza el respeto a nuestros derechos conquistados en largas jornadas de lucha.

    ResponderEliminar
  19. Patria Roja, fachada del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú, no tiene moral para dirigir la huelga.
    Estos ladronzuelos, solamente quieren seguir sacando la plaza a través de la DERRAMA MAGISTERIAL, esos son los corruptos que negocian cualquier osa por mantener la derrama.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que la Tarada Ministra de Educación Patricia Salas, va a hablar tonterías y va a tirar barro con ventiladora a vosotros los maestros.
    Esta tarada no habrá conseguido un nombramiento, por eso le apesta la palabra estabilidad laboral.
    Ministra burra en cualquier momento sales del cargo sin pena ni gloria, como un una perra más de patria roja

    ResponderEliminar
  21. El maestro Antonico Machado decía:..."A Nuevas tecnologías...nuevas formas de cátedra..." me atrevo a decir "..a nuevos tiempos, nuevas realidades...nuevas formas de ver la educación"....

    Años atrás el eje principal de la educación (por ello la ley del profesorado) estaba en función de nosotros los maestros.
    Este era el concepto legal del maestro:

    "El profesor es agente de la educación y contribuye con la familia, la comunidad y el Estado a la formación integral del educando..."

    Hoy de acuerdo a las normas vigentes (nos guste o no...estan dadas desde hace años) el profesor es un "Profesional de la educación....es un agente fundamental del proceso educativo, "presta servicio público" escencial dirigido a concretar "el derecho de los estudiantes" y de la comunidad a una "enseñanza de calidad, equidad y pertinencia"...

    En tal sentido leo los mensajes....algunos con apasionamiento...otros con fervor...me parece muy bien plantear y defender sus posiciones (obviamente sin caer en la intolerancia...el insulto y sobre todo "con horrores ortográficos y gramaticales..."...jamás olvidemos que somos "profesionales en la educación").

    Me dirán "divisionista"...pero la realidad está allí...El Sindicato "está dividido" ..Patria Roja Vs Conare....y por último los miles y miles de maestros que no aceptamos ser botín de ningúno de los grupos...maestros que queremos un cambio en el pensar del docente...maestros que aspiramos a elevar aún más nuestro nivel académico...maestros que sabemos que "el levantar el puño y agitarlo NO es sinónimo de lucha"...pero por sobre todas las cosas maestros que deseamos y queremos que nos paguen un sueldo justo de acuerdo a nuestra labor que realizamos (ello significa evaluación por "resultados")....somos miles y miles de maestros que apostamos por un magisterio de apertura...donde las eleccionaes sean universales y secretas con veedores de "Transparencia"...donde los candidatos firmen un acuerdo de respaldo y aceptación del ganador...y no como ahora que hasta el colegio de profesores es bicéfala (los señores de Patria Roja ni siquiera pueden protestar...porque ahora están recibiendo de su propia medicina..cuando el profesor Gallardo era el decáno...Soledad Lozano se autoproclamó también decana)...es tiempo YA como "profesionales" que el colegio de profesores sea el abanderado de nuestras peticiones, sea el abanderado de nuestras opiniones ....dejemos el sindicato para los trabajdores obreros...pregunto...existe un sindicato de enfermera?...de médicos?...de abogados?...de traductores?...de asistentas sociales,...de alguna "profesión...NO...todos tienen su colegio bien organizado y unido...y sobre todo ÚNICO...
    Me dirán de todo (estoy conciente de ello...para mi sería mucho más fácil no escribir y así me evito de palabras de todo calibre.....pero tengo una obligación moral de informar mi punto de vista...(sigo más adelante)

    ResponderEliminar
  22. continúo...

    Sin llegar a ser PITONIZO...observo que:

    1. La Ley de Reforma Magisterial se aprobará si o si en el congreso ..Hay concenso de todas las bancadas para ello.

    2. La discución será dura sobre si seguirá con el nombre CPM o se cambiará a LRM.

    3. El artícuo relacionado a la evaluación se encuentre el Gobernador...hay concenso para eliminar este punto.

    4. El piso saliral actualmente de 49.89 soles la hora...estará entre 55 y 60 nuevos soles....hay concenso que sea 60 nuevos soles....(multipliquen 60 x 24 si es de secundaria y 30 si es de inicial o primaria...ojo Primer nivel de desarrollo magisterial)

    A ello tienes que sumarle el 40 % si pasas al 4to. nivel o el 70% si pasas al 5to nivel (donde la gran mayoría postulará).

    5. Otra lucha sin cuartel será en relación a los niveles...quedará en 5 niveles o quedarán 8 o quizás un término medio.

    Algo importante..en la Ley del profesorado y CPM se llaman "Nivel magisterial"...en esta nueva ley se llamará "Nivel de desarrollo magisterial"....ojo son dos cosas desde punto de vista legal distinto.

    Soy profesor de 24 horas...asisto a todas las invitaciones de reuniones de todos los colores políticos de base y de jefaturas...hasta de congresales...cuyo tema central es la LRM....

    Espero que sus respuestas sean alturadas, con respeto...jamás olvidemos que somos "profesionales de la educación", demostremos: Tolerancia, orden.

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/9/12 14:15

    BURROS DEL SUTEP DEN SU EXAMEN Y GANEN POR SU ESFUERZO Y QUE NO SE LOS REGALEN LA PLATA COMO A LOS DE JUNTOS, POR 4 HORAS DE TRABAJO ESTA BIEN LO QUE GANAN OCIOSOS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger