CONARE SUTEP emite Directiva al Magisterio Nacional


“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                             DIRECTIVA Nº 08 FECHA 18/08/2012

Tenemos el deber de ser responsables ante el pueblo. Ser responsables ante el pueblo significa que cada palabra, cada acto y cada medida política nuestros deben concordar con los intereses del pueblo, y si cometemos errores, debemos corregirlos.

El Comité Nacional de Lucha del CONARE SUTEP, saluda con optimismo y posición de clase al magisterio nacional, para señalar lo siguiente

La Huelga Nacional  llevado adelante por las bases de la mayoría de sutes regionales legalmente reconocidos la que en su proceso de desarrollo ha llegado a abarcar a 18 regiones del país alcanzando importantes logros:
1.-Se ha arrancado el compromiso de aumento salarial, el anuncio de la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial y se ha iniciado el trato por diversos canales.
2.-La intransigencia del gobierno y la farsa de dialogantes del nuevo gabinete han quedado al descubierto; sus ministros son falsos demócratas que solo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
3.-Elevación de la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el estado quien hunde a la Educación en crisis y al magisterio en el hambre.
4.-Hemos rechazado la persecución política y defendido a nuestros dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato. El SUTEP es uno solo y nadie lo divide.
5.-El CEN del SUTEP se ha desenmascarado una vez más como colaboracionistas secuaz del gobierno, atacando la huelga y denunciando a los dirigentes.
6.-El apoyo popular se ha ido ganando en medio de la lucha  en todo el país. E incluso recibimos la solidaridad internacional.

Con estos logros y viendo la llamada interpelación de la Ministra Salas, es que en la última Asamblea Nacional de Bases llevado a cabo el día 17 de agosto,  consultamos a las Bases Regionales en huelga desde el 20 de junio, a través de un previo informe  de  la situación concreta, la posición sobre qué corresponde hacer, lo que pasamos a detallar con la sinceridad y honestidad que son características propias de los clasistas. Dicha consulta  la requerimos por escrito  a más tardar para el día lunes, pues el martes  21  de agosto se desarrollará la Asamblea Nacional de Delegados para evaluar y definir en conjunto.

PRIMERO.-Iniciamos con las regiones: Puno, Ayacucho, Apurímac, Ucayali, Tacna, Pasco, Cusco, luego se sumaron con sus flujos y reflujos: Lambayeque, Cusco, Ancash, Tumbes, Piura,  Cajamarca, Huánuco, Moquegua,  sectores de Lima y Callao, desde la Primera semana de agosto  Huancavelica y desde el 15 de agosto la Región Junín.

SEGUNDO.- Debemos comprender que llegamos a la parte más alta de la lucha, en la semana del 28 de julio llegando a mantener importantes fuerzas permanentes en Lima, y hoy,  tras la presentación del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial entramos a un nuevo escenario, que  debemos analizar a fondo en defensa de los derechos del magisterio y el pueblo y desarrollando un mayor trabajo con el pueblo (padres de familia, estudiantes, campesinos, obreros, pueblo en general)

TERCERO.- En esta última semana persistimos en Lima las regiones siguientes en condiciones distintas.
1.- Ayacucho
2.- Puno
3.-Apurimac
4.-Pasco
5.-Huancavelica
6.-Junín (en huelga desde el 15 de agosto)
7.- Lima y Callao (de los 80 mil maestros apenas en el mejor momento se llegó a un promedio de 250 maestros)

* Las demás regiones entraron en repliegue en diferentes momentos   y por diferentes motivos.

CUARTO.- Por estos motivos, en nuestra condición de presidente del comité de Lucha ante esta realidad concreta, y por necesidad de preservar nuestras fuerzas y evitar costos innecesarios,  planteo la siguiente posición:
-La lucha  del SUTEP se desenvuelve como parte de las luchas masivas del pueblo por sus derechos. Nuestra posición es luchar por una educación nacional, científica y democrática, en ello defendemos el derecho del pueblo a la Educación Pública la cual  requiere, entre otros puntos, la estabilidad laboral de los maestros que hoy se niega. Con el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial entramos a un nuevo escenario que debemos evaluar seriamente en defensa del derecho a la educación para el pueblo. Tenemos que desarrollar la lucha legal, por ejemplo en el tema del 30% por preparación de clases,debemos implementar acciones de amparo, allí es aplicable la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  como en el caso de Superintendencia de Banca y Seguros, pues la deuda social es inembargable  e inexpropiable, esto debemos ver cuándo y cómo organizarlo. Por otro lado, sobre el Plan Neoliberal a través del proyecto de Ley de Reforma que lo legislarán en un tiempo, corresponde implementar también acciones legales que en un próximo evento orgánico del CONARE deberán tratarse. Por todo ello debemos ganar tiempo para organizarnosmejor junto al pueblo, las organizaciones populares, barriales, sindicales populares, al campesinado y al proletariado.
Por todo esto, considerando los logros alcanzados, los compromisos en las regiones de no aplicar sanciones económicas y administrativas ante nuestra posición de reponer las horas perdidas, así como la necesidad de no poner en peligro el año escolar, propongo, suspender temporalmente la huelga nacional del magisterio iniciada el 20 de junio.

Como maestros clasistas estamos claros que debemos  aprender a  luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal y que seguimos enarbolando nuestras banderas porque nuestra voluntad siempre será de lucha.

¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!

Agosto 18 del 2012
Pdte. Comité Nacional de Lucha
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

36 comentarios:

  1. EL LÉXICO SENDERISTA DEL DOCUMENTO ES OSTENSIBLE Y COMO EN EL PASADO SOLO HAN DIVIDIDO Y EROSIONADO LAS FUERZAS DEL SINDICATO.

    ResponderEliminar
  2. Sin apoyo de Lima no puede sacrificarse a las regiones, la lucha no debe terminar se debe buscar nuevas formas.

    ResponderEliminar
  3. Esta directiva me sabe a derrota,que lástima que los maestros de provincias se hallan doblegado fácilmente,porque no resistierón unos dias más y alli los maestros de lima y callao no habriamos unido en una lucha conjunta,colegas NADA SE A GANADO EN ESTOS CINCUENTA Y TANTOS DIAS,aunque pretenda maquillar su derrota,el gran ganador es el gobierno que con su política de silencio y menosprecio al maestro va a tratar de imponer esta nefasta ley,no me atrevo a pensar que en un acto de cobardia ante los despidos y descuentos ustedes hallan cedido,más bien creo que es necesario ,en algunos dias retomar la gloriosa huelga indefinida y luchar hasta las últimas consecuencias.

    ResponderEliminar


  4. maestros no se dobleguen,luchen por sus derechos,en estos momentos el gobierno y en especial la ministra Salas están riéndose de ustedes,porque están claudicando,y están teniendo miedo a los despidos y descuentos,colegas ¿ustedes como maestros han perdido la dignidad?no lo creo ¿que ejemplo van a ver en ustedes sus alumnos? si han fracasado y el gobierno en el silencio absoluto a triunfado,y asi el camino esta libre para imponer su ley arbitraria,maestros no pierdan su dignidad y luchen ,que no se levante la huelga indefinida,porque no se a conseguido absolutamente nada,¿valio la pena,tanto sacrificio?¿nadar toda la noche para morir en la orilla?.

    ResponderEliminar
  5. LAS BASES NO ACEPTAMOS LA SUSPENCION DE LA HUELGA ESO ES TRAICION Y DEBEMOS DE PROSEGUIR EN LA HUELGA Y COMO SE QUEDO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, QUE SE HA CONSEGUIDO NADA Y ESO NO LO ACEPTAMOS.

    ResponderEliminar
  6. ROGELIO PACORA
    Tanta lucha, tanta palabreria de los dirigentes, tanto esfuerzo de los maestros de provincia para nada, por que no fueron mas francos y nos dijeron que la huelga no daria resultado que era una patraña eso de que las 18 regiones mas sectores de Lima estaban en huelga, por que nos mintieron vilmente, ahora que haremos, tendremos que trabajar hasta enero por sus mentiras, no es justo lo que nos hacen estos dirigentes al levantar la huelga sin nada, vinimos a Lima con las manos vacias y nos vamos igual, sin nada. dirigentes traidores, miserables y embusteros que hacen daño a los maestros y al pueblo, este comunicado es una basura como lo son los dirigentes.

    LAS BASES DEL CONARE REPIDIAN AL COMITE DE LUCHA

    DIRIGENTES TRAIDORES VERGUENZA DEL PUEBLO

    LAS BASES PIDEN RESPETO A SU ESFUERZO CONTINUEMOS CON LA HUELGA

    ResponderEliminar
  7. Los maestros democráticos no nos dejaremos engañar por a facción dirigencial del CONARE qu pertenecen al MOCADEF brazo político de SL)..después de 60 días ..pregunto

    ¿Han ganado todo lo que indican?...acaso no fueron a los conos a pedir que se sumaran a la huelga?

    ¿Cuántos marcharon el día de hoy al congreso?...Estimados colegas....ellos (dirigencia de CONARE) levantan la huelga porque saben que Patria Roja está preparando su huelga y ellos quieren "romper" la huelga tal como Patria roja hizo con ellos....

    Por lo tanto el problema ya no es magisterial o gremial...el problema radica en la "Lucha de poder" entre estos dos grupos. Nosotros los maestros democráticos que pedimos elecciones universales y secretas...NO permitamos que TERRORISTAS camuflados pretendan enquistarse y tomar el sindicato...preparemosno para la lucha política...en cada sector y en cada base.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/8/12 5:49

    Es innegable que las bases del SUTEP CONARE, vienen sufriendo un extremado desgaste, precisamente por no haber sido acompañados, o reforzados en el momento oportuno por las REGIONES que no acataron la huelga. Esto me hace recordar al desastre DE CERRO SAN FRANCISCO cuando el bravo Ladislao Espinar, se atrevió a subir la cuesta del cerro san Francisco, pero no fue acompañado por el resto de las tropas, cundiendo el desconcierto y la derrota sin librar una batalla. La indecisión, venció al GENERAL BUENDíA, el día de hoy, la historia se repite, quienes debían apoyar inmediatamente LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, debieron hacerlo en el acto, y no esperar el desgaste de quienes empezaron heroicamente la lucha.
    Sin embargo, se puede ganar perdiendo, perder terreno tácticamente, causando daño al enemigo, para después pasar a una contraofensiva estratégica, como hizo el glorioso Ejército Soviético en la segunda guerra mundial cuando a las puertas de Moscú lograr una excelente victoria, pero ello se logró, gracias a la disciplina y a la organización del proletariado.
    El Ejercito invencible, la raza superior, el fascismo, la maquinaria de la muerte, que mato a 7 millones de hermanos judíos, pagó todos sus asesinatos, en la gran batalla de
    Stalingrado,allí, 250,000 fascistas fueron cercados y aniquilados, gracias al heroísmo
    de los konsomoles, gracias a los hijos del proletariado mundial, quienes se inmolaron en defensa del socialismo.
    El Glorioso magisterio del Conare, debe replegarse tácticamente, conservando su bandera , como decía Cáceres , siempre dispuestos a luchar, en defensa de los derechos del magisterio y manteniendo la capacidad de nuevamente entrar en batalla, por lo pronto, hay bases de refresco que recientemente han entrado en huelga, estas bases deben mantener las posiciones conquistadas y se debe perseverar en el logro de la defensa de los derechos del Magisterio.
    Estamos a la espera que se abra el SEGUNDO FRENTE, del SUTEP oficial, esto también fue un clamor del glorioso Ejercito Soviético, dicho frente lo abró EEUU, cuando ya habían muerto 20 millones de hermanos sovieticos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/8/12 9:41



    COMUNICAR LO JUSTO DE NUESTROS RECLAMOS SIEMPRE DE TODAS LAS FORMAS HASTA QUE OBTENGAMOS NUESTROS OBJETIVOS.

    LOS MAESTROS DE PROVINCIAS YA DIERON SU CUOTA DE DIGNIDAD Y VALOR.TIENEN QUE REPONERSE Y LUEGO VOLVER PORQUE LIMA ES MUY DÉBIL. EL CEN NOS QUIERE ENGAÑAR CON UNA HUELGA PARA NAVIDAD O AÑO NUEVO. NECESITAMOS DOCENTES HONESTOS QUE DEFIENDAN LA LEY DEL PROFESORADO, COMUNICACION CON LA SOCIEDAD Y NO DESMAYAR, PERSISTIR.

    SI EL CEN HACE SU HUELGA NO HAY QUE HACERSE AL LADO, AL CONTRARIO, MOSTAR A LOS PRFESORES QUIENES SON LOS QUE DIVIDEN. SEPARADOS SIEMPRE NOS QUIEREN VER LOS EXPLOTADORES. NO LO PERMITAMOS.

    COMUNICAR LO JUSTO DE NUESTROS RECLAMOS SIEMPRE DE TODAS LAS FORMAS HASTA QUE OBTENGAMOS NUESTROS OBJETIVOS.


    COMUNICAR LO JUSTO DE NUESTROS RECLAMOS SIEMPRE DE TODAS LAS FORMAS HASTA QUE OBTENGAMOS NUESTROS OBJETIVOS.


    COMUNICAR LO JUSTO DE NUESTROS RECLAMOS SIEMPRE DE TODAS LAS FORMAS HASTA QUE OBTENGAMOS NUESTROS OBJETIVOS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/8/12 9:49


    PROFESORES DE PROVINCIAS, NO SIENTAN QUE PERDIERON EL TIEMPO, GRACIAS A USTEDES LOS DE LIMA NOS HEMOS QUITADO LA VENDAS DE LOS OJOS Y SOLO ESPERAMOS INCIAR LA HUELGA.

    QUEREMOS UN VOTO UN MAESTRO PORQUE NOS HARTÓ LA COBARDÍA Y TRAICIÓN DE PATRIA ROJA.

    NO SE PELEEN ENTRE USTEDES, ESO ES LO QUE BUSCA EL GOBIERNO. SIGÁN ORGANIZADOS QUE ESPERAMOS PRONTO VUELVAN A LA HUELGA.






    ResponderEliminar
  11. asi es colegas nosotros en chimbote iniciamos la huelga con 120 bases este 22 de agosto, mas bien pedimos disculpa por reaccionar un poco tarde, todavia estamos a tiempo...

    ResponderEliminar
  12. En provincias seguimos en pie de lucha, solo que en Lima no se informa porque los medios de comunicación estan parametrados y desde luego hay desgaste, lo que se tiene que hacer es replegarse para salir con mas fuerza, tal como lo hacen los verdaderos clasistas del sutep-conare.
    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES: UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!ABAJO EL SEUDO DIRIGENTE RENÉ RAMIREZ Y CÚPULA DE TRAIDORES Y VENDE-HUELGAS DEL MAGISTERIO PERUANO!!!

    ResponderEliminar
  13. DESDE PUNO: LA HUELGA INDEFINIDA LO ESTAN VENDIENDO LOS DEL FRENTE CLASISTA, ES DECIR LA GENTE DE ALMIDA HUERTAS Y CURRO LOPEZ, ELLOS CONFORMARON OTRO COMITÉ DE DIALOGO PARA ROMPER LA HUELGA TAL COMO SUCEDIÓ EN CERRO DE PASCO.
    !!!DEFENDER LA LEY 24029 ES TAREA DE LOS DOCENTES CONSECUENTES!!!
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!

    ResponderEliminar
  14. Profesores , esta nueva ley de la reforma magisterial la van a promulgar en el Congreso queramos o no, ya las universidades estan iniciando otro nuevo negocio: preparacion para el ascenso de nivel e ingreso ala nueva ley.
    Va a suceder lo mismo que la ley de la carrera. La huelga del cen del sutep caerá al igual la del conare. Seamos realistas. La guelga debe ser para reclamar al gobierno el 30% de preparacion de clases , ello es algo que piden todos los maestros: los de la ley del profesorado y los de la carrera pública. la huelga debe continuar ya sean de conare o de patria roja.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Morán21/8/12 18:13

    Empezó la traición, por eso no haré huelga, que se vayan al diablo los seudos dirigentes de ambos lados. Por que ambos son traidores, recuerden de la huelga anterior, la traición de patria roja y ahora el grupo Conare. La misma ca laña.

    ResponderEliminar
  16. Ahora no se trata si hare o no hare huelga,que lo dirija patria roja,conare o el apra,etc,ahora esta en juego todos los derechos ganados hasta la fecha que este gobierno quiere anular instaurando una ley nefasta para el magisterio,colegas si se impone esta ley ,nos impondran varias cosas y los maestros tendremos que aceptar sino nos botan,perdemos estabilidad,deuda social,nos bajan de nivel,bonificaciones,muchos derechos contemplados en la ley del profesorado,y el aumento para el primer nivel cien soles,que burla ,por eso el único camino que nos queda si tenemos dignidad y no dejamos pisotear nuestra profesión es la HUELGA INDEFINIDA,y tenemos que acatar si o si,pero si nuestros dirigentes negocian esta medida de lucha debemos las bases,sacarlos inmediatamente y poner nuevos dirigentes.

    ResponderEliminar
  17. UN GRAN SALUDO A LOS MAESTROS COMBATIVOS DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, PESE A LAS DIVERGENCIAS HEMOS DESENMASCARADO A ESTE GOBIERNO VENDE PATRIA

    ResponderEliminar
  18. roger herrera21/8/12 21:59

    este gobierno pro imperialista vende patria busca arrasar con los derechos laborales del magisterio que costo mucho sacrificio conseguirlo claro esta con la ayuda de nuestros dirigentes de ambos bandos si ayer fue el patria roja ahora el conare por eso los maestros de base debemos exigir elecciones universales para tener dirigentes honestos

    ResponderEliminar
  19. NO HACER CASO A ESTA PAGINA LA HUELGA CONTINUA, AQUI QUIEREN CONFUNDIR A TODOS LOS MAESTROS, PUES ESTAN INFILTRANDO INFORMACIONES FALSAS Y QUIENES LO HACEN? SON LOS TRAIDORES, ARRASTRADOS Y CHUPA MEDIAS DEL CEN DEL SUTEP. VAMOS MAESTROS A CONTINUAR LUCHANDO.

    ResponderEliminar
  20. Comprender maestro del Perú que continuar luchando cuando hay desgaste puede traer consecuencias.Acaso por levantar la huelga eres traidor, pues no, por que es solo suspender la huelga nacional indefinida es táctica que se usa viendo como están tus fuerzas. Por eso no caer en aventurerismo, en sentimentalismo, sino hacer las cosas de manera clasista,de manera disciplinada.Soy estudiante y eh visto que se hecho mover el piso a las autoridades corruptas del estado, a llegado de manera contundente a todos los espacios institucionales.Maestros del Magisterio, queda ahora organizarse, planear, buscar nuevas formas y retomar el camino del pueblo, para su lucha reivindicativa y la transformación de la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. COLEGAS DE LA LEY 24029...SOLO AGREGUENLE A 1200 SOLES QUE PERCIBIMOS, ESOS 360 SOLES DE PREPARACION DE CLASE QUE NOS DEBE EL ESTADO Y SE SUMARÁ MÁS DE 1560 SOLES Y SI A ESO LE AGREGAMOS POR ESTUDIOS DE MAESTRIA 140 SOLES, RESULTARIA EN TOTAL 1700 NUEVOS SOLES.
    CON LA LR MAGISTERIAL SOLO PERCIBIRAN 1271 SOLES, POR ESOS 71 SOLES ESTAMOS VENDIENDO NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL, NOS BAJAN DE NIVEL ,TE QUITAN LA BONIFICACION DE 30% Y TE QUITAN POR ESTUDIOS DE MAESTRIA.
    ¿¿¿ENTONCES REALMENTE HAY AUMENTO DE SALARIOS??? NO HAY AUMENTO DEFINITIVAMENTE CON LA LRM, VAMOS A GANAR MENOS DE LO QUE, ACTUALMENTE ESTÁ ESTIPULADO EN LEY 24029.
    !!!POR ESO QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!
    !!!ABAJO EL TRAIDOR DEL CEN-NACIONAL RENE RAMIREZ DE MAFIA ROJA TRAIDOR, VENDE HUELGAS Y ENEMIGO Nº 1 DEL MAGISTERIO PERUANO
    PUNO-AZANGARO.

    ResponderEliminar
  22. COLEGAS: POR UN AUMENTO DE 100 NUEVOS SOLES, NOS QUITAN 360 NUEVOS SOLES POR EL 30% PREPARACION DE CLASE, NOS QUITAN 140 NUEVOS SOLES POR MAESTRIA Y...LO MAS IMPORTANTE COLEGAS NOS QUITAN NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL!!!!
    COLEGAS DE LIMA, AREQUIPA, ETC...!!!PIENSEN PUES PIENSEN!!!.
    ATTE. MAESTRO DE PUNO

    ResponderEliminar
  23. MAESTROS DEL PERU, CUANDO NO HAY ORGANICIDAD TODA LUCHA PLANTEADA ESTA DESTINADA AL FRACASO, POR ELLO NUESTROS DIRIGENTES DEBEN DE MOSTRAR SU MADUREZ Y RESPONSABILIDAD Y DEJARSE DE ANTAGONISMOS QUE LO UNICO QUE LOGRAMOS ES DEBILITARNOS MAS Y MAS PRIMERO LO PRIMERO LA LUCHA UNIDA Y DERROTAR AL CACHACO DE OLLANTA Y SU CUPULA DE PITUCOS ALIENADOS, DESPUES VEREMOS EL RUMBO DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO CON ELECCIONES UNIVERSALES, DEJEMOS DE LADOS LOS INSULTOS, RECONSCAMOS A LOS DOCENTES EN PIE DE LUCHA MAS ALLA DE SU IMPROVIZACIÓN PUES A LLEGADO EL MOMENTO DE UNIR FUERZAS Y LIDIAR ESTOICAMENTE CONTRA LOS VENDE PATRIA (FUJIMORISTAS) CORRUPTOS Y SINVERGUENZAS (APRISTAS) Y TODA ESA LACRA ENQUISTADA EN EL PODER JUDICIAL, EJECUTIVO Y CONGRESO QUIENES SON NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS DEL MAESTRO Y DEL PUEBLO, QUIENES LOS LLEVOS AL PODER CONFIADOS EN SUS PLANTIAMIENTOS Y HOY NOS DAN PATADA DE BURRO, CON EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO EL GLORIOSO MAGISTERIO ENFUNDADO EN SU HISTORICO SINDICATO VENCERA. FUERZA Y UNIDAD.

    ResponderEliminar
  24. Maestros dirigentes del CONARE,me huele que han vendido sus conciencias y por ende su dignidad; les recuerdo "Que el pan que no se lucha, se come con vergüenza!Basta de migajas, ni un paso atrás. La Lucha se ha iniciado y continuemos hasta las últimas consecuencias. No debemos de tener miedo a los descuentos ni despidos masivos, somos profesionales por lo tanto sabemos de dónde sacar un pan para nuestros hijos. ¡Viva la Huelga Nacional Indefinida del Sutep!

    ResponderEliminar
  25. maestros del CONARE ,no desmayen en la lucha ustedes son los protagonistas de esta histórica huelga indefinida ,no teman a los despidos ni descuentos,porque nuestra lucha es justa ,y nuestra dignidad no se compra ni se vende,defendamos nuestra ley del profesorado 24029,que es la mejor de todas las leyes y en donde se plasma todos nuestros derechos ganados en historicas jornadas ,las bases no queremos que se derogue nuestra ley del profesorado,no queremos otra ley,sólo que se respete y se cumpla la 24029,por eso ustedes estan luchando y les pido que no claudiquen,porque en estos momentos necesitamos la unión de todo el magisterio ante esta arremetida de este gobierno traidor ,viva la huelga indefinida ,no claudiquemos hasta lograr nuestra victoria.

    ResponderEliminar
  26. BUENO ASI ACABO UNA HUELGA MAS TRAICIONADA POR LOS DIRIGENTES DEL CONARE, LAS BASES LOS REPUDIAN.
    EN LA HUELGA DEL 2007 QUE SE GANO LA EXPULSION DE HUAYNALAYA Y LA LUCHA DE ESTE CONTRA ESQUIVEL Y HOY QUE SE GANO NADA

    ResponderEliminar
  27. Estimados colgas, lamentablemente...duele decirlo ...pero es la realidad...el SUTEP Patria Roja está "herido de muerte"...ellos lo saben...y es penoso admitirlo...no simpatizo con Patria Roja...pero respeto las luchas del magisterio, respeto las gestas de sus fundadores como por ejemplo el profesor Horacio Zevallos quién no era "sectario" quién compartía roles incluso con docentes de otras tiendas políticas como el Apra, PPC, etc.
    El CONARE fachada de MOVADEF (brazo político del TERRORISMO) le ha arrebatado "6 regiones" a Patria Roja y muchos colegios en los CONOS aquí en LIMA.....ellos lo saben...

    ¿Qué gano CONARE en sus 60 días de huelga y que ahora han suspendido?...NADA

    Al contrario tendran que trabajar los sábados...¿verdad?


    Pregunto nuevamente ¿Qué han ganado?....la respuesta es ....

    ¿No han ganado nada?...todo fue por gusto...60 días al agua?...

    No habrán ganado aumento de sueldo, bonificación del 30% y muchas otras cosas más....(ojo el resto de las regiones sobre todo Lima NO había huelga)...

    Pero GANARON políticamente...es decir demostraron a los profesores que "Ellos"(bajo su criterio... pero muchos maestros así lo piensan y otros ya están apoyando ) si son sindicalistas, son consecuentes, son revolucionarios,etc..etc.

    ¿Quién ha quedado mal parado?...efectívamente....La dirigencia de Patria Roja...el CEN Del Sutep...entonces ahora el Cen del Sutep para no seguir perdiendo bases...apresuradamente convoca a una huelga para este 5 de setiembre...justo cuando CONARE levanta su huelga...es decir en el mejor de los casos habrá huelga menos en 6 Regiones....¡¡señores 6 regiones...no es poca cosa!!...pregunto ¿Ganaremos algo? con 6 regiones trabajando normal?

    Me diran "Divisionista?...creen que lo soy?...o simplemente estoy siendo objetivo.

    El problema estimados maestros YA NO ES GREMIAL (esa es la fachada de Patria Roja) el problema es las LUCHA DE PODER y nosotros los maestros democráticos NO podemos permitir que nos manejen como un BOTÍN...basta de tanta incercia somos miles de maestros que queremos un cambio desde el punto de vista académico, de seguridad social de capacitación de una educación de calidad....donde tengamos que aceptar nuestros errores y falencias académicas con hidalgía pero que también nos reconozcan nuestras virtudes...necesitamos un sindicato de ANCHA BASE...donde la dirigencia no solo sea de Patria Roja sino de un Conglomerado de Partidos políticos con la finalidad de hacer frente a los Terroristas que su único fin es caprturar el sindicato y fundamentalmente el poder económico que es la "Derrama magisterial"...colegas ya tienen 6 regiones...y van por más...
    Estamos advertidos.

    ResponderEliminar
  28. ME PARECE QUE EL REPLIEGUE DE LOS DOCENTES EN ESTA HUELGA ES ESTRATÉGICO. LAS RESERVAS ESTAN MÁS ENARDECIDAS QUE NUNCA. PERO LAS RESERVAS DEL CONARE. NO LAS DE LOS TRAIDORES DEL "SUTEP OFICIAL" ASI QUE YA SE VIENE ESTA SEGUNDA PARTE DE LA LUCHA SOCIAL DEL MAGISTERIO. OLLANTA, NO CANTES VICTORIA, PORQUE EL CONARE NUNCA MUERE. COMPAÑEROS QUE HAN SUSPENDIDO LA HUELGA. AQUI EL LIMA LOS ESPERAREMOS CUANDO SEA NECESARIO. HOY UNIDOS MAS QUE NUNCA. NADA NOS DIVIDE. NOS UNE NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA.
    ¡ABAJO LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
    ¡RESPETO A LA EDUCACION PÚBLICA!
    ¡VIGENCIA DE LA LEY 24029!
    ¡ABAJO LA GESTIÓN DE LA INCAPAZ PATRICIA SALAS!

    ResponderEliminar
  29. CUANDO NO SE TIENE UNA DIRECCION NACIONAL, SE PRODUCE UNA ANARQUIA EN LA ORGANIZACION INTERNA Y POSTERIOR DESBANDE DE LAS BASES¿QUE SE GANO? ¡NADA!...EL REPIEGUE ESTRATEGICO ES UNA FORMA DE DISIMULAR LA DERROTA....EN TODO ESTO SALE GANANDO EL GOBIERNO...CON UN SUTEP DIVIDIDO REINAN LOS ENEMIGOS DE LOS MAESTROS, SIN EMBARGO LA LUCHA CONTINUA...NO TODO ESTA PERDIDO ¡A LUCHAR MAESTROS!

    ResponderEliminar
  30. SEÑOR RAÚL CAROY Z. QUE LASTIMA QUE UD. TIENE UN DESPRECIO UNICO HACIA LOS DOCENTES DE PROVINCIAS DE LLAMARLOS TERRORISTAS...QUE SIGNIFICA PARA UD. SER TERRORISTA??? SER TERRORISTA ES LUCHAR POR LAS CALLES, POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS GANADOS DE ACUERDO A LEY??? SI ESO PARA UD. ES SER TERRORISTA ES UN DESNUTRIDO MENTAL, INTELECTUALILLO, RATÓN DE UNA BIBLIOTECA EMBRUTECIDA Y ALIENADA.
    SOY DOCENTE DE PROVINCIAS Y VIAJE HASTA LIMA DEJANDO MI FAMILIA,MI TRABAJO Y COLEGIO A RIESGO DE QUE ME DESPIDAN DEL MAGISTERIO PARA HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS CON LA FRENTE EN ALTA Y ORGULLOSO DE SER PROVINCIANO...Y NO PARA QUE UD. INSINUE MENCIONANDO PALABRAS PROPIOS DE LOS DEL CEN-NACIONAL-DE ALGUNOS MINISTROS EMBRUTECIDOS POR EL DINERO Y DE ESOS MISERABLES CONGRESISTAS INFELICES QUE SE TOPARON DE GOLPE CON UNA CUOTA DE PODER.
    MAESTRO DE PUNO.

    ResponderEliminar
  31. UUUYYY!!! LOS QUE VAN A SALIR EL 5 DE SETIEMBRE PARA REALIZAR LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP TAMBIEN SON TERRORISTAS PORQUE SON DOCENTES Y SU ESLOGAN ERA Y ES EL PODER NACE DEL FUSIL-PATRIA ROJA...EN CONCLUSION SON TERRORISTAS!!!

    ResponderEliminar
  32. COLEGAS DE LIMA: LA HUELGA EN PROVINCIAS CONTINUARÁ POR AHORA EN NUESTRAS BASES, HAY REPLIEGUE ESO ES CIERTO, PERO ESTAMOS AL DIA DE LO QUE SUCEDE EN LIMA...PERO VOLVEREMOS A LIMA CON MÁS FUERZA Y CON NUEVAS ESTRATEGIAS DE LUCHA SIEMPRE EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SI ASI LO DECIDEN LOS DOCENTES DE BASES.
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!
    !!!RESPETO A LEY DEL PROFESORADO!!!
    !!!ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE...UN MAESTRO UN VOTO A NIVEL NACIONAL, DEPARTAMENTAL, PROVINCIAL, DISTRTAL Y DE BASES!!!
    PUNEÑO

    ResponderEliminar
  33. DIRIGENTES TRAIDORES DEL CONARE SE HAN VENDIDO PARA SUSPENDER LA HUELGA. CUANTO RECIBIERON TRAIDORES SEGURO YA SE REPARTIERON EL BOTIN DEJANDO MAL A LOS MAESTROS DEL PERU PROFUNDO. NUNCA MAS LOS SEGUIREMOS TRAIDORES. LAS BASES PEDIMOS UNA RECONSTRUCCION DEL CONARE Y BOTAR A ESOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/9/12 10:28

    váyanse al carajo patria roja y el conare (son nada) es la misma chola con diferente pollerra. y Nosostros los corderitos que nos dejamos llevar al matadero. Trabajemos carajo.

    ResponderEliminar
  35. SALUDO CON ALEGRIA LA LUCHA DESARROLLADA POR LOS MAESTROS DEL CONARE SUTEP EMPEZADA EL 20 DE JUNIO. QUE PERMITIO DESENMASCARAR LA POLITICA NEOLIBERAL IMPUESTA POR ESTE GOBIERNO ACTUAL.
    HOY ES OTRO ESCENARIO PORQUE ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA UNIR FUERZAS AL LADO DEL COMITE NACIONAL DE LUCHA ES EL CLAMOR DE LAS BASES. SI DECIMOS SER DIALECTICOS ASÍ DEBE SER.

    TENER PRESENTE QUE LIMA A ENTRADO EN PIE DE LUCHA Y LA LEY DE REFORMA CON LA PROPUESTA DE LOS USURPADORES DEBEN SER DESENMASCARADAS.

    EN EL MES DE OCTUBRE SERA "APROBADA" LA LEY DE REFORMA. QUE OTRA OPORTUNIDAD DE LUCHA TENDREMOS ESTE AÑO ESTANDO TODOS LOS MAESTROS EN LAS CALLES.

    EL CONARE DIRIGIDO POR EL C. CONDORI SE MANTENDRA DE ESPECTADORES DESPUES DE HABER ALLANADO EL CAMINO DE LA LUCHA POR LO TANTO DEBE CULTINAR REINICIANDO LA LA HUELGA A NIVEL NACIONAL SERIA UN DURISIMO GOLPE PARA EL NEOLIBERALISMO Y SU ALIADO EL REVISIONISMO.

    ES IMPORTANTE CONVOCAR A LOS SUTE REGIONALES

    ResponderEliminar
  36. A NIVEL NACIONAL.

    HOY NOS TOCA DEPONER NUESTRAS DIFERENCIAS POLÍTICAS PORQUE LO PRINCIPAL ES DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA UNICA ALTERNATIVA DE LOS NIÑOS MAS POBRES DE NUESTRO PAÍS Y LA ESTABILIDAD LABORAL DEL MAGISTERIO NACIONAL.

    VEMOS CLARAMENTE COMO LOS MAESTROS CON SUS CARTELES SALEN A DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO, PERO SIN EMBARGO LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP.EN SU OPORTUNISMO Y REVISIONISMO. ANTE TANTAS MAESTRAS Y MAESTROS CONFUNDIDOS(POR LA DIVISIÓN, TENER PRESENTE QUE, SI ANTERIORMENTE LA DIVISIÓN ERA ENTRE DOS POSICIONES Y LOS MAESTROS PEDIAN UNIDAD LUCHA UNIDAD. Y AHORA QUE SON 3 LAS DIVISIONES AL INTERIOR DEL SINDICATO LOS MAESTROS ESTAN MAS CONFUNDIDOS Y OTROS EXPRESAN ESTAMOS MAS DEBILITADOS.

    QUIEN GANA CON ESTA DIVISIÓN LA POLÍTICA NEOLIBERAL CON OLLANTA A LA CABEZA Y SU ALIADO EL REVISIONISMO CON LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP.

    ¿ LA PREGUNTA ES SOMOS DIALECTICOS O DOGMATICOS?

    ES EL MOMENTO DE RETOMAR LA HNI NACIONAL SUSPENDIDA EL 20 DE JUNIO Y EL PUEBLO SABRA RESPONDER LAS CONDICIONES ESTAN DAS NO QUWERIAMOS QUE EL MAGISTERIO NACIONAL ESTE EN LAS CALLES Y AHORA NOSOTROS MIRAMOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger