Consejo de Ministros aprobó la Ley de Reforma Magisterial


En sesión del Consejo de Ministros se aprobó la Ley de Reforma Magisterial, así lo informó la noche de este viernes en conferencia de prensa el premier Juan Jiménez Mayor, quien estuvo acompañado por Patricia Salas, ministra de educación, y otros miembros del gabinete.

"Esta ley será presentada al Congreso de la República, con la que buscaremos generar un amplio debate a efectos de poder introducir una de las más importantes reformas que este gobierno va incluir en el ámbito educativo”, dijo.

Indicó que la Ley de Reforma Magisterial es una iniciativa del gobierno en busca de tener una educación inclusiva en el país. “Plantea la meritocracia como factor del mejoramiento de la educación, a través de maestros mejor preparados”.

Afirmó que el proyecto aprobado cuenta con opinión favorable de numerosos expertos en materia educativa. “Toma lo mejor de la Ley de Carrera Publica Magisterial y la perfecciona. Es un concepto más moderno y avanzado, inclusivo de acuerdo a las nuevas tareas del magisterio”

Jiménez Mayor explicó que en la actualidad hay dos leyes de educación que se aplican en el Perú, “Una de ellos con mayor número de docentes, que es la Ley del Profesorado, la cual genera muchos problemas en su mantenimiento. La otra, la Ley de Carrera Pública Magisterial, que tiene apenas 25 mil maestros insertados”.

LLAMADO A LA UNIÓN

El presidente del Consejo de Ministros también realizó un llamado a todas las fuerzas políticas para llevar adelante mejoras en la educación peruana. “Quiero llamar a todas las fuerzas políticas para encontrar un sistema de carrera magisterial que podamos administrar eficientemente”.

Dijo que el gobierno peruano está muy interesado en la educación y que la mejor prueba de ellos ha sido “los 20 minutos que el presidente Humala le dedicó en su mensaje de 28 de julio”.

Por otro lado, criticó a un sector de la prensa por la portada de un diario local en la que se comparaba a los maestros con burros. “Ni el maestro más humilde merece ser calificado de esa manera. Quiero reivindicar a todos los maestros, quienes tendrán aumentos salariales pero también les exigiremos que cumplan de forma adecuada con la reforma educativa que emprenderemos”, finalizó.

Fuente RPP

22 comentarios:

  1. Anónimo4/8/12 10:53

    PEDIMOS QUE TAMBIEN SE EVALUE A LA DERRAMA MAGISTERIAL, SABER A DONDE HAN IDO A PARAR LOS BENEFICIOS Y POR QUÉ TIENEN LOS INTERESES MAS ALTOS. TAMBIEN QUE EL ESTADO ADMINISTRE LA DERRAMA CON LOS MEJORES DOCENTES EVALUADOS.

    TAMBIEN QUE SE HAGA UNA AUDITORIA A LOS FONDOS DEL SUBCAFAE, CAFAE , FIESTA DEL MAESTRO QUE NO REALIZÓ A DONDE VA Y QUE SEA ADMINISTRADO POR LOS MEJORES MAESTROS QUE RESULTEN DE LA EVALUACIÓN.

    QUE SE EVALUEN A LOS BUROCRATAS DEL MED, UGELES Y DIRECTORES DE COLEGIOS CON LA APERTURA DE DENUNCIAR LA CORRUPCION PROTEGIENDO LOS NOMBRES.

    POR ÚLTIMO, SI HAY SINDICATO QUE SEA CADA PROFESOR UN VOTO Y QUE CONSTE EN CUALQUER LEY DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/12 13:20

    Maestros: Pregunten el monto con que se inicirá el I Nivel, no lo dicen, la verdad es que daran 1000.00 y luego aumenten el porcentaje para el II y sucesivamente.El problema es economico se dieron aumentos a los de la Nueva Carrera y que sobrepaso el presupuesto ahora con esta Ley lo reducen y borron y cuenta nueva con el 30% de preparacion de clases. Maestros de Lima sumate por la defensa de nuestra carrera.

    04/08/12 13:13

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/8/12 13:22

    A la Opinion publica: Tengo 25 años de servicio y 55 años edad hasta que nivel podre llegar.
    Sra. Ministra esta es una Ley de marginacion a la practica docente y con 5 años de Universidad. No somo allegados, no rechazamos la evaluacion. Pero que puede saber Ud. si nunca dicto clases menos vivio con 1000 soles.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/8/12 14:00

    Que va a ver sindicato,si se aprueba esta ley es la muerte del sutep como sindicato,porque ahora cada profesor bailaria con su pañuelo,ya no habra uniformidad en los sueldos,perdemos estabilidad laboral,beneficios de la deuda social etc,más se pierde que lo que se gana,luego se viene la privatización de la educación,el docente se convierte en titere del sistema,bailando al son que le tocan,sin derecho a opinar ni reclamar ,nada sino nos botan,por eso colegas estampos a tiempo de que no se apruebe esta nefasta e inhumana ley de reforma magisterial,elaborada en base a la ley de CPM,¿por qué si es tan buena como predican sus defensores,no se a consultado con los verdaderos interesados los maestros?rápidamente se aprobo EN el consejo de ministros,y ya esta en el congreso,sin siquiera hacer una discusión previa,esto me hace recordar cuando los apristas aprobaron la ley de CPM,lo que debemos hacer es todos acatar ya la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA,por la defensa de nuestra ley del profesorado,y que no distraigan a la gente por no pagarnos lo que nos adeudan en el marco de la ley del profesorado,y aumentarnos en base a ella.maestros no perdamos todo lo ganado hasta ahora,luchemos con fortaleza a defender lo que consideramos justo,les aseguro si esto le hubieran hecho a otros sectores,esto no pasaba ,inmediatamente reclamaban,los profesores estamos en todo nuestro derecho de reclamar y alzar la voz frente a esta ley ridícula( por ser copia de CPM) ,que se nos pretende imponer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/12 19:09

    colegas hoy llego un dia mas duro para el magisterio peruano,que solo buscan la privatizacion.ollanta nos fallo nusetro repudio general para el titere de ollanta,conga no va.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/8/12 19:39

    COLEGAS:
    EL SUTEP ES UNO SOLO, LUCHEMOS CONTRA ESTE GOBIERNO QUE NOSOTROS LO DEFENDIMOS CUANDO ERA ATACADO CON INFAMIAS POR LA DERECHA, LUEGO QUE LO PUSIMOS COMO PRESIDENTE AHORA NOS TRAICIONA Y SIRVE A LA DERECHA Y PISOTEA AL PUEBLO.

    EL SUTEP UNIDO CON SU PUEBLO TODO LO PUEDE.
    TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS DOCENTES YA BASTA DE ATAQUES: ¡SON DEL CEN! ¡SON DEL CONARE! OLVIDEMOS ESO AMBOS UNIDOS HASTA EL TRIUNFO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/8/12 20:01

    La ley del Desarrollo Docente es peor que la CPM. Con la CPM podíamos subir del II al IV o V nivel si contábamos con los años de servicios, los estudios y demás requisitos, pero con la ley de DD sólo podemos ascender al nivel inmediato superior y permanecer obligatoriamente de 3 a 4 años.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/8/12 20:02

    Ya basta Ollanta el Sutep unido te sacara del Gobierno..... por que los profesores y el pueblo te apoyamos para que seas presidente ahora te olvidas y traicionas al sindicato mas grande del pais y al pueblo en general....Los maestros estan con sueldos congelados desde el gobierno de Fujimori hasta la actualidad.
    viva la huelga indifinida de los maestros y seguiremos adelante hasta conseguir nuetros pliegos de reclamo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/8/12 20:34

    CON LA LEY DEL DD TENDRÉ QUE ESPERAR MÁS DE 8 AÑOS PARA TENER INGRESOS SEMEJANTES A LOS QUE HUBIERA PODIDO RECIBIR ESTE AÑO.
    Estoy indignado con lo que viene ocurriendo, quería ingresar este año a la CPM, estaba esperando el examen para postular al IV nivel, ahora me entero que con la ley de DD me bajarán al I nivel y ya no podré postular al IV nivel, sólo me permiten postular al II nivel, y luego esperar 4 años para el III nivel y otros 4 años para llegar al IV nivel. Me pregunto ¿cuál es el beneficio?, ¿qué incentivos económicos recibiré por ser un profesor innovador, que se capacita continuamente y se dedica con esmero a sua alumnos?. Ya saben Uds. la respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/8/12 20:42

    fuerza profesores sigan adelante

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/8/12 20:47

    Si esta vez el CEN no convoca a una huelga nacional,habrá muerto para siempre. Nosotros los profesores estamos dispuestos a luchar si se trata de defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/8/12 21:25

    Esa lay es una farsa, hasta su vocero Tratemberg dijo que la ley de la CPM está desfinanciada por eso la han dividido en 8 niveles para que nunca cobren lo prometido.El aumento irrisorio será el último en 20 años o más. Siempre han echo lo mismo, con las leyes antes de la ley del profesorado era un aumento inicial y se declaraba sin financiamiento.

    Debemos acudir por colegios o sectores donde el CEN y exigirle la huelga nacional indefinida, que se olvide de su ley mixta a defender la ley del profesorado.

    El CEN y su gente serán historia, que se oviden de su presidente regional que seguramente traicionará a su gente.

    Si nuestros dirigentes no nos convocan hay que unirnos a los colegas e provincias.

    ResponderEliminar
  13. JUSTICIA4/8/12 21:39

    Piensen colegas, el gobierno solo hace el cargaminton al MAESTRO, sòlo nosotros somos los responsables de `los resultados de la educaciòn en el Perú, a nosotros nos evaluaran, pero que hay DEL SISTEMA EDUCATIVO, de las reformas en lineamientos pedagògicos, en infraestructura, en recursos tecnógicos, si las Instituciones cuentan en su mayorìa con directores que no saben gestionar, se cuentan con salas de informàtica donde no hay ineterneT, con racionalización de personal, computadoras en mal uso, laboratorios cerrados, bibliotecas desfasadas, corupciòn total, en el presupuesto participativo, etc, de que habla el gobierno cuando debn dotar a los maestros de materiales y recursos a fin de mejorar la calidad educativa, no SOLO EL DOCENTE ES RESPONSABLE SINO EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/8/12 0:37

    LOS DEL III, IV Y V NIVEL CON 20,25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO SERAN BAJADOS AL II NIVEL, Y LOS DEL I NIVEL CON MENOS DE 5 AÑOS DE LA CPM SUBIRAN AL II NIVEL ¡QUE INJUSTA Y ARBITRARIA ES ESTA LEY!¿Y EL 30%POR PREPARACION DE CLASES?!NADA!¡FUERA LOS TRAIDORES DEL SUTEP PR!
    ¡¡HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/8/12 1:24

    Que barbaridad leer todos los comentarios anteriores , no parecieran que lo escribieran profesores. Bueno La ley es clara, para entenderla hay que LEERLA, cosa que me parece no lo han hecho. Colegas LEAN LEAN y no se dejen llevar por comentarios malintencionados que solo buscan confundir.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/8/12 1:29

    Es una magnífica ley, quieran o no quieran SE VA A APLICAR y el Perú lo espera. Maestro si no te preparas, ve pensando donde trabajar, porque con el nivel pedagógico que tienes no creo que te atrevas a presentarte a un Colegio particular cuando dejes el magisterio bien filtrado. Colegas a prepararse a conciencia. Exitos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/8/12 1:36

    Mensaje para el profesor que comentó el 05/08/12 01:24

    Una recomendación, por favor aprenda a redactar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/8/12 22:45

    TENEMOS QUE MANTENERNOS EN PIE DE LUCHA NO PERMITIREMOS MAS ATROPELLOS, BASTA YA DE SOPORTAR TODO EL MUNDO A LUCHAR.
    LOS DIRIGENTES DEL CEN DEL SUTEP SI ESTA VEZ NO CONVOCAN A LA HUELGA INDEFINIDA VA A SER
    LA CAIDA DE ELLOS Y SALDREMOS CON LOS AUTENTICOS LUCHADORES GREMIALES.
    ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/8/12 10:23

    EN EFECTO COLEGAS, LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA HOY MÁS QUE NUNCA SE JUSTIFICA... CON EL CUENTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, NOS VAN A HUNDIR Y JODER... NOS ESTÁN CERCENANDO MUCHOS DERECHOS: LA PREPARACIÓN DE CLASES, ESTABILIDAD (QUE ES LO MÁS SAGRADO), A LO QUE SE SUMAN LOS YA QUITADOS, SINDICALIZACIÓN, ETC, ETC.
    A LUCHAR Y QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA... NOS ESTÁN MECIENDO Y HACIENDO HORA PARA AUMENTARNOS UNA HUEVADITA, SON UNAS BASURAS ESTOS GOBERNANTES, ASÍ COMO LOS APRISTAS, IGUALITOS DE MAFIOSOS, CÓMO DILATAN Y NOSOTROS HECHOS UNOS COJUDOS DISTRAÍDOS, VIENDO COMO NOS VIOLAN Y ULTRAJAN...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/8/12 17:35

    colegas esta lucha es de todos y para todos solo ay que tener cuidado de los traidores

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/8/12 22:46

    "......El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, aclaró que con la Ley de Reforma Magisterial la evaluación docente es obligatoria a diferencia de con la Carrera Pública Magisterial, que no lo era.

    "Si no me someto a la evaluación es causal de destitución. Tiene que estar así", sostuvo en RPP Noticias.

    Indicó que el proyecto de ley lo refiere así expresamente. "Si no enseño bien, te puedo sacar", anotó.
    ¿Pregunto a quién le ha ganado este ministro ?si él ha sido elejido a dedo,¿tiene algún mérito de haber concursado para la plaza que ahora ocupa? ninguna y entonces con que valor moral se atreve a opinar sobre los docentes,somos profesionales con cinco años en la universidad,licenciados a nombre de la nación y merecemos un trato más respetuoso,y sobre todo si viene de una autoridad del gobierno,o sea si no se aprueba un a prueba se desconoce todo nuestro esfuerzo por conseguir una carrera,para mantener a nuestras familias,lo veo realmente absurdo,en todo caso también que eso suceda con todas las profesiones,y con las altas autoridades del gobierno que ganan tremendos sueldos y aportan poco o nada.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/9/12 23:09

    A las personas que defienden esta Nueva ley de la reforma Magisterial, y nos piden que leamos, parece que no han hecho las comparaciones necesarias, de los derechos que perdemos los docentes, asi como tambien economicamente pierden los de la carrera publica magisterial, los cuales no van a recibir aumento , es mas vamos a ganar igual, solo nos van aumentar un nivel; que va hacer de nuestras familias

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger