Conversatorio "Reforma Magisterial" Expositor:Abogado laboralista Alex Añari Camero


El abogado laboralista de renombre, Dr.Alex Añari Cámero. Participó en el conversatorio sobre la Ley de Reforma Magisterial, organizado por el SUTEP Regional de Tacna. De interés para todo el magisterio nacional.

En esta interesante exposición, te informarás sobre los alcances de esta nueva norma. Te recomendamos que escuhes los audios y emitas tus propias conclusiones.


28 comentarios:

  1. Excelente.

    Si todos nos uniéramos dejando de lado los apetitos políticos, intereses o miedos nos haríamos respetar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/8/12 5:06

    Los abogados saben que de aprobarse esta ley y con las resoluciones entregadas en las DRE y UGEL a los docentes por el 30% de preparación de clases pierde su clientes. Muchos abogados hicieron firmar un contrato a los docentes en el que se comprometía el docente al ganar el juicio al estado, dar el 10% del total de los devengados al abogado que le tramitó y siguio el juicio, ello aparte del pago que se le da por sus honorarios. Viveza de los abogados y juego en el que cayeron para su perjuicio muchos docentes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/8/12 8:19

    Esos audios estan muy bueno, pero hay forma de descargarlos en mp3? por favor, para enviarlo a los correos electronicos de otros colegas y lo analicen. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/8/12 8:34

    todos debemos entrar al primer nivel osea empezar desde cero y el ascenso debe ser por conocimientos y no por presentación de documentos hasta falsos en algunos casos para ascender de nivel sorprendiendo al estado, es decir que esos ascensos no valen , bien hecho que bajemos a nivel cero,y de allí empecemos todos, fuera esos alambaciosos que decían yo te gano de nivel, yo tengo más nivel y así sacaban cachita, mejor que se ha dado cuenta nuestra ministra a tiempo y se liquide esta corrupción de malos ascensos por mucho tiempo presentando solo documentos o solo papeles sin demostrar su capacidad, y se apruebe esta importante Ley, donde se trate de igual por igual a los maestros y asciendan los mejores maestros del Perú, y se tome en cuenta también de donde egresó como profesional.Gracias señora Ministra por la iniciativa que servirá de mucha importancia para nuestros jóvenes maestros que ingresarán de nuestras instituciones superiores.

    ResponderEliminar
  5. Por eso dicen que los niños no entienden lo que leen, porque ni los mismos maestros comprenden que con esta ley perdemos nuestros derechos ya ganados, muchos se creen ser mejores que otros en que colegas, como pueden decir que se empieze de cero y los maestros que están antes que nosotros que dejaaron su juventud en las aulas son los que ahora tienen 20, 23, 25, 27 y hasta 30 años de servicio como quedan sis saben que al aplicarse esta ley para lograr el 8vo nivel será con 70, 75, años, colegas informense, lean y analizen esta ley y luego del analisis emitan sus opiniones,quien les diceesto es una maestra que tiene maestría pero eso no significa que sea mejor que el resto sobre todo mis padres me enseñaron a ser humilde y sobre todo humana y solidaria, y al maestro que me antecede al comentario basta ya de felicitar a alguién que está transgrediendo tus derechos piensa y bja de esa nube en la que vives por que podras haber estudiado en algún centro superior pero por tus opiniones donde te habras formado, por que no tienes uhmildad ni humanidad, tus palabras te pintan de forma entera acerca de lo que eres y de lo que estás formando como maestro.

    ResponderEliminar
  6. COLEGAS : MUCHO MEJOR ES LA LEY 24029, PERO SIEMPRE Y CUANDO EXIJAMOS QUE SE RESPETE Y SE CUMPLA TAL CUAL ESTA LEY, COMO LOS MONTOS PARA LOS QUE SE JUBILEN O LOS MONTOS PENSIONABLES.
    AHORA LOS QUE ESTAMOS EN LA CPM SE NO ESTÁ RECORTANDO VILMENTE LOS MONTOS PENSIONABLES ES DECIR AL JUBILARNOS SOLO PERCIBIREMOS UNA CANTIDAD MÍNIMA DE SOLES, PORQUE AHORA YA NO LOS ESTAN PAGANDO.
    CON LA LRM ESTOS MONTOS PENSIONABLES SE REDUCEN AÚN MÁS.
    CONCLUSION:LOS MAYORES MONTOS PENSIONABLES ESTAN EN LA LEY 24029.
    !!!QUE VIVA LA HUELGA DEL SUTE DE PROVINCIAS!!!
    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES ...UN MAESTRO UN VOTO!!!
    RENE RAMIREZ JAMAS DEFENDERÁ NUESTROS DERECHOS ES UN TRAIDOR Y VENDE HUELGAS DEL MAGISTERIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  7. Las leyes pueden decir muchas cosas, los beneficios pueden ser mejores o peores, dependiendo de la posición de donde los vean. Pero para mi, quienes son los agentes que van aplicar la ley son quienes van a seguir encontrando la oportunidad para sus sucios negocios. Nadie me dejará mentir de la cantidad inmensa de docentes nombrados, especialmente en los tres últimos procesos, comprando exámenes, pagando a los directores, haciendo mil y un maneras para llegar a nombrarse. Y ahora pregonan de haberlo hecho gracias a sus "méritos".... y a cuántos de ellos los veo ahora por las calles gritando su condición de "docente combativo, luchador y honesto".... qué pena!,...POR ESO CUALQUIERA SEA LA LEY... MUCHOS MENTECATOS DEL MINISTERIO SEGUIRAN APROVECHANDO ESTA SITUACIÓN PARA "NEGOCIAR" LOS NOMBRAMIENTOS----

    ResponderEliminar
  8. Colegas, solo nos queda hacer respetar la ley 24029, los del CEN son unos vendidos, no deben caer en su trampa. SOLO PARARAN EL 5 DE SETIEMBRE LOS SINVERGUENZAS QUE VENDEN SIEMPRE LAS HUELGAS.
    MAESTRO CONSECUENTE JAMAS SERA SIRVIENTE.
    ABAJO PATRIA ROJA
    ABAJO LOS PERROS

    ResponderEliminar
  9. Colegas, direcciones nuestra mirada hacia el logro del RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE NUESTRA LEY 24029-25212 y su reglamento sin distraernos en cosas sin importancia que salen de esta direcciòn. LA LEY ES UNICA, FORTALEZCAMONOS Y SIGAMOS LUCHANDOLA ESTRATEGICAMENTE, el escenario està, el tiempo es desde ahora, hoy.
    Sòlo los de la comision de la educaciòn bailaràn sobre los proyectos de Ley que tienen e IMPONDRAN LO CONSENSUADO. OJO.
    NUESTRA LEY?
    LA EDUCACIÒN ES PARA EL PUEBLO Y NO SOLO PARA LA CLASE PUDIENTE.
    SIGAMOS EN PIE DE LUCHA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/9/12 20:02

    Bueno maestros y maestras, creo que es el momento de la unidad, unidad para lograr nuestras reividicaciones y exigencias y sobre todo que se respete nuestros derechos ya contemplados en la Ley del profesorado. La verdad es que algunos colegas no entienden que nuestros enemigos estan en el gobierno y no entre nosotros los maestros, o en nuestros dirigentes del CEN Arequipa ira de manera contundente a la HNI este 5 de setiembre asi lo confirman las bases. es por ello que colegas busquemos la mas amplia unidad en función de una sola plataforma de lucha y bajo una sola dirección de lo contrario no lograremos nada y el gobierno nos impondrá la Ley de Reforma Magisterial punitiva discriminadora, etc, etc, Hago un llamado a los maestros y maestra del Perú ha no dejarse llevar por estas voces corrosivas divisionistas y agentes del servicio de inteligencia del gobierno, la verdad que da mucha pena como estos conare destruyen nuestro sindicato con mentiras, patrañas y difamaciones, la historia los juzgara.
    viva la huelga nacional indefinida.
    Respecto a Alex Añari es un mercader que se vende al mejor postor asi que maestros no se dejen engañar, el vive del dinero de los maestros ese es su trabajo en convina con algunos sujetos enemigos del sutep

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/9/12 9:41

    Mi nombre es Leonor Espinoza de Chambi. Soy maestra cesante y gracias al Dr. Añari estoy cobrando el 30% por Preparación de Clases. No es una coincidencia que los Patria Roja lo ataquen. El Dr. Añari ha hecho más por los maestros que los dirigentes de Patria Roja. Les pido averiguar su trayectoria

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/9/12 15:21

    estoy harto, que venga todos los examenes habidos y por haber soloquiero trabajar ya basta por los niños fuera los de patria, conare y todos los polotiqueros fuera que se queden solo los verdaderos educadores.....

    ResponderEliminar
  13. CONSIDERO QUE PERSONAS COMO ESTE EXPOSITOR DEBEN APARECER Y DIFUNDIR LAS DEBILIDADES DE LAS LEYES, PORQUE PARA HACERLAS SON EXPERTOS LOS GOBIERNOS.. NOS HCE MUCHA FALTA INFOMARNOS MAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/9/12 0:33

    "VALE LA PENA SOÑAR", ES INGENUO PENSAR QUE TODOS LOS PROFESORES VAN HA TENER OPORTUNIDAD DE ASCENDER DE NIVEL EN FORMA PERMANENTE Y ASI PODER GANAR MÁS. PARA CADA NIVEL, LAS VACANTES SERÁN LIMITADAS Y LA GRAN MAYORIA, AUN CON NOTAS APROBATORIAS QUEDARÁN AFUERA, SIN ASCENDER DE NIVEL, POR QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS DE ACUERDO AL PRESUPUESTO QUE EXISTA.ES COMO POSTULAR EN LA UNIVERSIDAD A UNA FACULTAD, MUCHOS NO INGRESAN POR MILESIMAS DE PUNTOS, SIMPLEMENTE POR QUE NO HAY MAS CUPOS. pOR LO TANTO SEGUIRAN GANANDO LO MISMO, SIN PERCIBIR NINGUN AUMENTO...........

    ResponderEliminar
  15. QUE PENA QUE PERSONAS QUE DEBERIAN TENER EL MISMO INTERES ESTEMOS TAN DIVIDIDOS, NO SE CUAL DE LOS "SUTEP" SEA EL MEJOR PARA NOSOTROS LOS DOCENTES. QUISIERA ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE NO ACEPTAR EL PROYECTO DE LEY QUE PRESENTA EL SUTEP CEN, A CASO ES MENTIRA QUE ES UNA LEY QUE NOS FAVORECERA? SI DICEN QUE NUESTRA LEY 24029 ES MUTILADA Y QUE NO NOS CONVIENE ?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo:
    El CEN pretende hacernos creer que la Ministra tan buena aceptará todas las propuestas de la Ley concensuada.Defendamos nuestra Ley 24029 , porque ya es ley y no hay derogatoria. Basta de que estos dirigentes jueguen y jueguen a la escuelita porque se rotan los cargos siempre.

    ResponderEliminar
  17. La ley (24029) no se vende,la ley se defiende, entiendan coleguitas de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  18. Te cuento: cierto día de una jornada de lucha que se terminó en la Plaza de Armas de la hermosa ciudad de Arequipa, de regreso a casa pasé por el local del Sindicato y oh sorpresa vimos un grupo de colegas que al Local del Sutep ingresaba el ex congresista izquierdista Bladimiro Begazo.Bueno algunos dirán que eso es normal porque también es profesor; pero, resulta que en la Huelga de la traición de Nilver López ocurrió algo similar , pues a las reuniones de delegados que se hacían a puerta cerrada, al único que dejaban entrar sin ser delegado era a este famoso personaje.por qué sería y será su presencia en el sindicato? no será el que mueve las fichas de ajedrez? ta, ta, ta, ...

    ResponderEliminar
  19. Francamente tengo que decirlo ::: yo viví en Tacna y conocí de cerca la realidad educativa de Chile, lo ellos estan pasando ahora quizas a nosotros nos suceda de aqui en unos 20 años... el mismo problema educativo.. de aprobarse esta ley::: ahora me encuentro fuera de mi Tacna y les comento a mis colegas y se quedan con la boca abierta pero ahi es donde esncuentran sentido a todo... no soy SUTEP NI NADA QUE SE LE PAREZCA APOYO LA CONVICCION DEL PROFESIONAL EN NUESTRO CASO EL MAESTRO....SE QUE PODEMOS LOGRAR.. SALIR DE ESTO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/12/12 0:14

    ya es tiempo de darnos cuenta colegas que el CEN nunca defendiò al maestro,durante mucho tiempo estuvimos con los ojos vendados,pero de algo debemos estar seguros que solitos se sacaron la careta,eternos dirigentes que jamas bajaron a las bases para informar y poner en alerta sobre las intenciones del gobierno... y ahora tenemos que judicializar todo, con los mìseros sueldos.

    ResponderEliminar
  21. NINGUN TRABAJADOR EN SU SANO JUICIO VA ACEPTAR LA REDUCCION DE SUS SALARIOS. LA REMUNERACION REAL DE UN DOCENTE DE LA LEY 24029 S/. 1,750.00 (JUDICIALIZANDO LA BONIFICACION DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES) NO TIENE COMPARACIÓN CON EL PISO SALARIAL DE S/. 1,243.00 QUE OFRECE LA LEY 29944.

    ResponderEliminar
  22. LA MAYORIA DE DOCENTES DE LA LEY 24029 QUE SE ENCUENTRAN EN NIVEL II SON DEGRADADOS A LA PRIMERA ESCALA DE LA LEY 29944, CONSIDERANDO QUE EL PROMEDIO DE VIDA DE LOS DOCENTES ES DE 50 AÑOS DE EDAD NO TENDRÁN MAYOR ASPIRACIÓN DE SOBREPASAR LA CUARTA ESCALA POR EL TIEMPO DE PERMANENCIA QUE CORRESPONDE A CADA ESCALA.
    ES DECIR,CUANDO TENGAN 65 AÑOS HABRÁ CONCLUIDO SU RELACION LABORAL CON EL ESTADO Y APENAS HABRÁN LLEGADO HASTA LA CUARTA ESCALA (SI APRUEBAN LAS EVALUACIONES).

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/4/13 20:40

    Now there is not a luxury but a necessity for a healthy
    democracy. No, I'm not going to marry one," he says. Pfizer has been playing catch-up with this product's IP from the beginning of
    the end of the second, I have loudly applauded.
    These and other issues can be extremely traumatic, causing a number of different levels.
    Just because you are a married female, be sure to update the review.
    This is also a little thinner than its predecessor, at a further cost of �37.


    Also visit my web-site: full report

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/5/13 13:16

    Kato paphos car hire is the most memorable occasion ever?
    Besides this, choose from the range of cars along with the required details and dates of travel.


    Also visit my page :: car rental paphos

    ResponderEliminar
  25. Update: Jennifer N raised some valid security concerns,
    as you can see in the year before they got the drug.
    So, what are the topics today? But I'm still going to take some attractive photographs, if you very first mouse-down in the icon, you're presented
    with what looks like the neck of a guitar and
    a spread of preset chords.

    my site - you could try these out

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/5/14 10:33

    Al comentario del 21/08/12 8:34
    Los comentarios deben basarse en el conocimiento, no en lo que escuchamos:
    Si revisáramos información encontraremos que los nombramientos desde el año 2002 fueron por concurso (examen, clase magistral y evaluación de expedientes) y en la misma ley (del prof.,) indicaba como debería de ser los ascensos. Esta actual ley no valora a quienes se preocuparon más por crecer profesionalmente ósea siguieron posgrados y no podemos quitar méritos repitiendo lo de los documentos falsos. La señora Ministra mostró desconocimiento de la preparación académica de los docentes.
    Y la capacidad profesional se demuestra hasta cuando nos expresamos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/5/14 10:37

    ¡Qué huachafos! escribiendo en inglés.

    ResponderEliminar
  28. Si alguien conoce algo más de la biografía del abogado Alex Añari

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger