CUSCO: No acataremos Huelga convocada por Sutep Patria Roja que es sólo para satisfacer apetitos dirigenciales


Augusto Idme, presidente del Comité de Lucha Regional del Sutep en Cusco, dijo que los profesores de su agrupación no acatarán la huelga que propone el Sutep-Patria Roja, porque, en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, ya hay importantes avances.

El dirigente, señaló que ellos representan a un 90% del magisterio en ese departamento, y tras la paralización de 60 días, consiguieron entablar una mesa de diálogo con el gobierno y no sería responsable apoyar una huelga como la que propone Patria Roja, sólo para satisfacer apetitos dirigenciales que no representa ningún beneficio para la educación, dijo.

Además, Augusto Idme, indicó que la representación de este grupo es desconocida en la región Cusco, porque el secretario general Wilbert Loayza hace tiempo feneció en su cargo, informa hoy RPP.

Fuente: Crónica Viva

24 comentarios:

  1. VIVA LA HUELGA INDEFINIDA EL 5 DE SETIEMBRE

    ResponderEliminar
  2. Los del conare movadef le hacen el juego al gobierno y nadie se dara cuenta si la hacen o no la hacen, estos miedosos que levantaron su huelga sin conseguir nada ahora dicen que hay mesa de dialogo, y si eso ha sido cuales son los resultado, pues nada, porque ni una banquita se ha instalado, asi que a mentir a otra parteque ya la gente sabe la verdad. Asi que nosotros no los hemos convocado y si quieren trabajar, pues trabajen.

    VIVA EL CEN DEL SUTEP

    ABAJO EL CONARE MOVADEF ALIADO DEL GOBIERNO

    VIVA LA LUCHA DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  3. PEOR ES PRSENTAR DOCUMENTOS AL MINEDU PDIENDO DIALOGAR PRA LOGRAR UNA MEJOR UNIFICACION DE LAS LEYES.

    Y LA LEY DEL PROFESORADO QUE SE VAYA A LA M...??????

    ResponderEliminar
  4. Que objeto tiene una huelga más del CEN nacional, cuando ya se sabe que van a traicionar solamente es por la presión de las bases. Lastimosamente la palabra "oficial" lo tienen estos traidores y el rato que digan se levanta la huelga todo se acabó eso es un libreto conocido hasta el hartazgo para disimular llevan a su convención a sus ayayeros para que a punta de gritos se opongan a cuanto dirigentes choquen con sus intereses.
    Es una traición más como en más de un año en su famoso mesón del trato directo ni ¡mierd... han logrado.
    Estos son los verdaderos que hacen juego al gobierno con sus amenacitas, sus paritos, y cuanta tontería les viene a sus cerebritos.

    ResponderEliminar
  5. traicioneros o no,el único camino que nos queda ahora es realizar la HUELGA INDEFINIDA sino acatamos esta medida de lucha ,el gobierno nos impondrá la ley de reforma magisterial y perderemos todos nuestros derechos,lo que si debe darse es que las bases deben cautelar al centimetro los pasos que da el cen,y si se impone una traición en el acto colocar nuevos dirigentes,y desafiliarnos de la derrama,demos una última oportunidad al sindicato de maestros oficial,porque si se logra aprobar esta ley sera la última huelga que hagamos,y la muerte del sindicato.No podemos ser indiferentes ante esta situación nuestra dignidad y derechos estan en juego,no vayamos a dictar clases mientras esto no se soluciona,recordemos que con la lucha se logra el éxito.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029

    ResponderEliminar
  6. Claro dejemos por un momento la política partidaria y pensemos en nuestra realidad,profesores marginados económicamente,socialmente mal vistos,insultados por gobernantes,tuberculizados,profesores mil oficios,sin poder capacitarnos por falta de dinero,cualquier hijo de vecino opina sobre nosotros y nos encara la culpa de la crisis educativa,un gobierno que mediante una ley pretende desconocer el pago del 30 por ciento por preparación de clases,bonificaciones que nos adeudan por cumplir 20,.25,30 años,luto,sepelio,etc
    quieren derogar la ley del profesorado,para que nadie reclame lo que nos deben y aumentarnos una ridiculez de cien soles,a cambio de perder todos nuestros derechos,colegas no caigamos en el juego del gobierno que pretende darnos gato por liebre,luchemos con lo único que nos queda LA HUELGA INDEFINIDA,hagamos sentir nuestra disconformidad,yo no soy de patria roja,de movadef,aprista,etc,yo soy un maestro que vee peligrar todo lo ganado hasta ahora,y me preparo para la lucha,pòrque aún tengo dignidad,si se logra aprobar esta nefasta ley preparémonos para lo que se viene la privatización y los despidos que serán pan de todos los dias,los del conare si son realmente verdaderos maestros deben también reiniciar su huelga y apoyar todos esta justa lucha,después de aprobada la ley y derogada la 24029,en vano sera llorar al Tribunal constitucional o al poder judicial porque todo pedido sera declarado infundado,porque en el Perú no se aplica una justicia verdadera y dentro de los poderes más corruptos esta el poder judicial,ahora es
    el momento mañana será muy tarde.

    ResponderEliminar
  7. ESTA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE ESTA MUY MANEJADA POR LOS DEL -MAFIA ROJA Y DE SEGURO NO VA A TERMINAR BIEN SE LOS ASEGURO PORQUE YO YA ESTUVE EN VARIAS HUELGAS ORGANIZADAS POR LOS SEUDO-DIRIGENTES DEL CEN-NACIONAL QUE TERMINARON MUY MAL SIEMPRE EN CONTRA DE NOSOTROS LOS MAESTROS DE BASE Y ELLOS LOS DIRIGENTES DEL CEN COMO RENE RAMIREZ ....FELICES PORQUE INCLUSO AHORA YA CONVERSARON CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y OLLANTA PARA QUE SE APRUEBE CON CELERIDAD ESTA MACABRA LEY QUE VA CONTRA TODOS LOS DOCENTES DE LA LEY 24029...LA VERDAD ESTO HUELE A MUCHA TRAICIÓN Y DE SEGURO LO VENDERÁ LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE,PORQUE SINÓ LA MINISTRA LOS AMENAZA CON QUITARLES LA DERRAMA MAGISTERIAL DE ESOS NUESTROS APORTES MENSUALES VIVEN ESTOS TRAIDORES DEL CEN NACIONAL Y ENCIMA NOS INSULTAN DE RADICALES,ETC. NO APOYAREMOS A LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE.

    ResponderEliminar
  8. YA SABEMOS QUE EL CEN DE PATRIA ROJA NOS VA HA VENDER PARA QUE HACER HUELGA SI SON UNOS VENDIDOS TRAIDORES

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29/8/12 0:24

    A ESTOS DEL CONARE MOVADEF NO SE LES ENTIENDE PEDIAN A GRITOS QUE LAS OTRAS REGIONES ENTREN EN HUELGA Y CUANDO VAN A ENTRAR SUSPENDEN SU "HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS", ENTONCES QUIEN TRAICIONA, QUIEN TIENE UN DOBLE DISCURSO, PUES QUEDA BIEN CLARO LOS DEL CONARE MOVADEF, Y NO DICEN NADA DE SUS SUSPENCIÓN, MEJOR DICHO DESBANDE DE SUS "BASES" QUE ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTO DIJERON MEJOR NOS REGRESAMOS A LAS AULAS Y RECUPERAMOS LAS CLASES PARA QUE NO VENGAN LOS DESCUENTOS, ESO FUE LO QUE PASO. AHORA A QUIENES LES DIRAN TRAIDORES O SE MIRARAN A UN ESPEJO Y SE GRITARAN A SI MISMOS TRAIDORES POR LEVANTAR SU HUELGA SIN NADA, PUES MEJOR TRABAJEN QUE SU AUSENCIA NI SE SENTIRA POR QUE LA VERDADERA HUELGA EMPIEZA EL 5 DE SETIEMBRE Y ES DIRIGIDA POR EL CEN DEL SUTEP.

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    ABAJO LOS TRAIDORES DEL MOVADEF CONARE

    VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL 5 DE SETIEMBRE

    LAS BASES ESTAN CON EL CEN DEL SUTEP

    LAS BASES REPUDIAN A LOS AVENTUREROS DEL CONARE

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29/8/12 7:35

    LA HUELGA VA A PERMITIR CONFIRMAR UNA VEZ MAS LA ACTITUD TRAIDORA DE PATRIA ROJA. ESTOY SEGURA QUE ESTO SERA EL COMIENZO DE LA SEPULTURA DE ESTE GRUPO DE SINVERGUENZAS VIVIDORES A COSTILLAS DEL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  11. si el cen en esta oportunidad se vende ,desafiliación general de la derrama magisterial.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE
    no podemos quedarnos de brazos cruzados, dictando clases ,mientras el gobierno pisotea nuestros derechos, recapaciten maestros y únanse a la lucha,esta puede ser la última oportunidad que tenemos de reinvidicarnos,demos la lucha unidos,después del triunfo que el sindicato entre a un proceso de reestructuración,pero ahora no caigamos torpemente o por capricho como niños bobos, en el juego del gobierno que lo que quiere es el magisterio desunido,si el cen nos falla esta vez pues elijamos en el acto nuevos dirigentes y desconozcamos a los actuales,y todos a desafiliarse de la derrama,colegas esta en juego todos los derechos ganados,no adoptemos una actitud infantilista como niños engreidos,porque esto va en serio y hoy más que nunca necesitamos de la inteligencia del maestro peruano,no permitamos que se denigre nuestra profesión,si aún nos queda un poco de dignidad luchemos todos unidos sin distinción de partidos,todos por un objetivo común,porque cuando aprueben esa nefasta ley será muy tarde.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO PERUANO,DEL 5 DE SETIEMBRE.

    ResponderEliminar
  12. De aprobarse esta ley adios a nuestro 30 por ciento por preparación de clases,con 100 soles quieren tapar el sol con un dedo y muchos profesores (por ignorancia) aceptan y no quieren ir a la huelga,la ley de reforma magisterial es clara y dice:en las DISPOSICIONES FINALES DEROGATORIAS
    PRIMERA.-A partir de la vigencia de la presente Ley queda suprimido todo concepto remunerativo no considerado en la presente ley.
    más claro no canta el gallo ,señores profesores, eso significa en buen cristiano no va más el 30 por ciento,ni las demás deudas sociales que tienen con nosotros,como muestra un botón ¿después de leer esto todavía quieres seguir dictando clases normalmente y no acatar la HUELGA INDEFINIDA?
    si tu respuesta es positiva lamento decirte que eres masoquista.

    ResponderEliminar
  13. SOY MAESTRO C0NTRATADO Y COMO ELLO IMPULSO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE MI BASE SIN IMPORTARME LAS SANCIONES QUE PODRIA GENERAR ESTE ACATAMIENTO, YO EN FIN POR MI CONDICION NO TENGO NADA QUE PERDER SOLO DANZAR AL RITMO QUE MI IMPONE LAS NORMAS DE CONTRATO, PERO INDDIGNA QUE MAESTROS NOMBRADOS EN AMBAS LEYES NO TENGAN CAPACIDAD DE ANALISIS SOBRE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL QUE NOS LA IMPONDRAN SI NO LUCHAMOS, A DESPERTAR MAESTROS LEAN Y ANALICEN SOLO ASI SE DARAN CUENTA DE LO NOCIVO QUE ES LA PATRICIA SALAS.

    ResponderEliminar
  14. EN LA PLATAFORMA DE HUELGA DEL CEN CLARITO DICE QUE NO VAN A DEFENDER LA LEY DE PROFESORADO SINO LA LEY QUE ELLOS PROPONEN.

    ¿¿¿¿¿QUIÉNES SON LOS TRAIDRES????

    ResponderEliminar
  15. LAS BASES REPUDIAN A LA FACCION HUAYNALAYA Y PATRIA ROJA POR BOICOTEAR LA HUELGA AHORA SOLO QUIEREN LIDERAR CUANDO YA NO PUEDEN, POR TRAICIONAR LA HUELGA DEL 20 DE JUNIO, AHORA SOLO SE PONEN A LLORAR CRITICANDO LA HUELGA DE 60 DIAS SEGURO QUE ELLOS MISMO VOLVERAN A CLASES EN MENOS DE UN MES. LAS BASES LES REPUDIAN Y ESO TENGAN EN CUENTA

    ResponderEliminar
  16. "IMPORTANTES ACUERDOS" , LLAMAN A LEVANTAR LA HUELGA A CAMBIO DE RECUPERAR CLASES Y QUE NO LES DESACUENTEN...¡QUE LUCHADORES SON LOS DEL CONARE!

    ResponderEliminar
  17. POR FIN HABLARON LOS TRAIDORES DEL CONARE SEDNERO Y TODAVIA CON UNA SINVERGUENZADA Y SEÑALAR QUE SERA UNA TRAICION.. VEAMOS.. ESOS CARCAMANES DEL SENDERO CONARE COMO NO TIENEN NADA QUE MOSTRAR A FAVOR DE LOS MAESTROS TAL COMO LO HAN DEMOSTRADO EN SU FANTASIOSA HUELGUITA , PURA TRAICION AHORA DICEN QUE EL CEN TAMBIEN NOS VA A TRAICIONAR. EN SUS COMENTARIOS UNO DEDUCE QUE SU HUELGUITA ERA PAARA DECIR LIBERTAD PARA ABIMAEL CAMARADA GONZALO Y LOS MAESTROS QUE LOS APOYAROON --- NADA , NADA Y NADA Y COMO ADIVINOS GRITAN A LOS CUATRO VIENTOS QUE NOS HAN TRAICIONADO EL CEN,, QUE OPORTUNISTAS ESA HUELGUITA ERA DEL SENDERUSMO Y HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS Y DICEN NO ACATAREMOS, EN BUENA HORA PORQUE ESA CALAÑA NO HACE FALTA PARA LUCHAR PORQUE EL MAGISTERIO ES CONCIENTE..VIVA EL SUTEP , A FUSILAR A LOS ASESINOS SENDERISTAS.

    ResponderEliminar
  18. Pocas veces he leido opiniones de maestros alejados de la política partidarista, no encuentro coherencia entre lo que hacen y dicen; una huelga es un justo reclamo que está amparado en las leyes y la forma como debe darse también, todos somos Sutep no lo olviden la diferencia es que algunos como yo no tengo un partido o una posición partidarista, yo valgo por lo que soy y no dependo de nadie y cuando veo que mis derechos son atacados los defiendo cuando veo una injusticia salgo a luchar y cuando veo que otros se hacen rico a causa de otros salgo a decirlo, por eso colegas les pido unidad para la lucha sin diferenciar banderas, todo sea por una posición justa para el mal pagado que somos nosotros
    "EL PROFE"

    ResponderEliminar
  19. BUSQUEMOS LA UNIDAD DEL MAGISTERIO, Y NO LA DIVISIÓN. ABAJO PATRIA ROJA, CONARE, HUAYNALAYAS.

    EL MAGISTERIO ES UNO SOLO NO ES UN PARTIDO POLÍTICO.
    TODOS UNIDOS INICIEMOS LA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  20. TACNA
    ABAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE
    ABAJO LOS VENDE HUELGA DEL CEN SUTEP
    ABAJO LOS ARRASTRADOS POR LA DERRAMA
    ABAJO LOS SINVERGUENZAS DE PATRIA ROJA

    ResponderEliminar
  21. UN MAESTRO CONSECUENTE JAMAS SERA SIRVIENTE

    ABAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE
    ABAJO LOS PATRIA ROJA
    ABAJO LOS MAESTROS COMECHADOS (DERRAMA)
    ABAJO EL CEN DEL SUTEP

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/9/12 12:16

    Sirviente vamos a ser cuando aprueben esta ley de reforma impulsada por el gobierno,si no entramos en la lucha quiere decir que estamos de acuerdo con su ley,asi que si la actitud del conare es traicionar la huelga indefinida del cen a preparase para usar delantales,y con nuestro misero sueldo comprar rodilleras.
    Un maestro consecuente lucha por sus ideales,y no traiciona,lucha por lo que es justo,no desiste fácilmente,maestros del Perú,es la única oportunidad que tenemos,mañana sera tarde,este gobierno y los congresistas aprobarán esta ley,y alli si todos nuestros derechos se iran al tacho de basura,y ese dizque aumento no es tal ,porque la deuda por 30 por ciento es cuantiosa.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/9/12 15:22

    Saludos a los maestros concientes, y que está les lleve a entender que todo proceso se guía por principios, como padre de familia observo que los comentarios de los de patría roja no tiene ningún sustento menos criterio, puro puchismo, puro ad hominem y a rajatabla defensa de la derrama y los derechos ganados por medio de luchas de los maestros.Entonces abajo la traición de los del cen-oficial. viva la defensa de la educación pública.

    ResponderEliminar
  24. LOS MAESTROS QUE LABORAMOS EN ZONAS RURALES SOMOS LOS MAS MARGINADOS , AHORA CON ESTA NUEVA LEY SEREMOS PISOTEADOS APENAS HOY SUBSISTIMOS CON NUESTRAS PROPINAS GASTAMOS EN VIVIENDA , ALIMENTACION MOVILIDAD, MATERIAL PARA ENSEÑAR NO TODO LO PONE EL GOBIERNO SI UN MAESTRO QUIERE CUMPLIR SUS METAS TIENE QUE INVERTIR PARA TRABAJAR EN OPTIMAS CONDICIONES SOMOS PROFESIONALES NO ABUNLANTES COMO NOS TRATAN MICHOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE PRESTAN A SEGUIR EL JUEGO DEL GOBIERNO DE DESPRESTIGIARNOS COMO LO HIZO EL GORILON DE ALAN GARCIA BASTA DE PISOTEAR NUESTRA PROFESION LUCHEMOS HASTA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS CON UNIDAD Y DIGNIDAD

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger