Dirigente del Conare Sutep en el Congreso de la República


Edi Camones, representante del Conare-Sutep, llegó al Congreso para solicitar una reunión con la Comisión de Educación y con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, con el objetivo de exigir una mesa de diálogo que atienda sus demandas.

Sin hacer mayores precisiones, la dirigente ayacuchana, aseguró que tiene un documento, firmado hace algunas semanas, en el que algunos legisladores se comprometieron a gestionar una reunión con representantes del Ejecutivo.

“Ellos nos informaron de la posibilidad de reunirnos con el presidente del Congreso. (Fueron) la señora Julia Teves, el congresista José Urquizo (también exministro de Defensa) y otros”, dijo Camones a Willax TV. “El documento lo teníamos ya desde el inicio de la huelga, para formar una mesa de diálogo, porque ellos entendían que pedimos algo correcto”, agregó.

En varias zonas de Apurímac y Puno, por ejemplo, los alumnos no tienen clases hace casi dos meses, debido al paro que acatan los docentes –a los que el expresidente Alejandro Toledo ha dado su apoyo–.

Fuente: Perú 21

14 comentarios:

  1. Anónimo9/8/12 18:32

    MAESTROS A LA LUCHA.SUTEP CONARE SIEMPRE ADELANTE,UNAMONOS TODOS POR LO JUSTO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/12 20:03

    hermanos congresistas provincianos ojala nos apoyen, lo unico que pedimos es que se nos pague los que por ley nos corresponde,nuestro sueldo de hambre ya no es sostenible.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/8/12 23:55

    Hermano Profesor, lee el Proyecto de Ley y te daras cuenta que te van a aumentar mas de lo que puedes pensar con tu antigua ley, Ojo, pero, tienes que prepararte y estudiar... demostrar lo que vales para ganar lo que te mereces. Pide a los hermanos congresistas que no demoren en aprobar la muy BUENA LEY. El Perú entero esta de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/8/12 0:09

    SOLO APRISTA QUE SE BENEFICIAN CON LA LCPM DEFIENDEN SUS LEY, SOLO QUIEREN GANAR MAS FACILMENTE, CON EVALUACIONES AMAÑADAS ,POBRES DIABLOS QUE NO SABEN LO QUE ES LUCHAR

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/8/12 1:53

    CUMPLAN CON LA LEY DEL PROFESORADO Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/8/12 7:53

    saben con cuanto de nota ingresaron a la nueva carrera piblica magisterial con 18 a 20.con examenes comprados.¿quien gaeantiza una evaluacion imparcial?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/8/12 8:35

    UN LLAMADO A LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO (CONGRESISTAS) PARA QUE APOYEN A LOS PROFESORES Y NO TRAICIONEN A SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDOS MAESTROS DEL PERU PROFUNDO, LA HISTORIA NOS ENSEÑA, QUE EN CHILE AL IGUAL QUE LOS PROFESORES DEL PERU DE HOY, EL MAGISTERIO CHILENO DEFENDIA CON PAROS Y HUELGAS LA GRATUIDAD DE LA EDUCACION CHILENA, AHORA LA EDUCACION CHILENA ES PRIVATISADO, DONDE LA EDUCACION ES SOLO PARA LOS ADINERADOS Y LA MAYORIA DEL PUEBLO DE ESCASO RECURSO ECONOMICO ESTA SIN EDUCACION. PORQUE ALGUNOS LOS MUNICIPIOS CHILENOS POR FALTA DE PRESUPUESTO YA NO PUEDEN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DEL SECTOR EDUCACION, ¿ESO QUEREMOS QUERIDOS MAESTROS?

    LOS JUSTOS DERECHOS SE CONSIGUE CON LAS LUCHAS Y NO CON EVALUACIONES PARA SER LIQUIDADOS DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  9. CON LA RERITOCRACIA AUN MAS SE PROFUNDIZA LA CORRUPCION, ¿POR QUE? PORQUE LA MAFIA ESTA INTECTA EN EL SECTOR EDUCACION, MUCHOS FUNCIONARIOS MAFIOSOS EN RED SIGUEN LABORANDO EN LAS OFICINAS DEL SECTOR EDUCACION, CON ELLOS NINGUNA EVALUACION SERA LIMPIA SEGUIRAN CON LA VENTA DE CLAVES. LA PRETENCION DE IMPONER LA CALIDAD EDUCATIVA CON LA MERITOCRACIA A TRAVES DE LA EVALUACION Y DEROGATORIA DE LAS LEYES QUE GARANTIZAN EL DERECHO DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA GRATUIDAD DE EDUCACION, ES UNA CLARA MUESTRA DE ANIQUILAR AL SUTEP QUE ES EL UNICO GREMIO MAGISTERIAL DEFENSOR DE LA EDUCACION GRATUITA Y LUEGO LA PRIVATIZACION.

    ¡ARRIBA LA HUELGA MAGISTERIAL!
    !ARRIBA LA EDUCACION GRATUITA!
    !ARRIBA LA DIGNIDAD MAGISTERIAL!
    !ABAJO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO!
    !ABAJO EL GUACHIMAN DEL PALACIO, MINISTRA DE !EDUCACION Y PRESIDENTES DE PUNO Y AYACUCHO QUE FIRMARON CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO QUE SE ENCUENTRAN EN PLENO DE LUCHA!

    ResponderEliminar
  10. NO PERMITAMOS QUE SE DEROGUE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SUS MODIFICATORIAS,SINO PERDEREMOS TODOS NUESTROS DERECHOS,Y YA NO RECONOCERÁN LA DEUDA SOCIAL QUE EL GOBIERNO TIENE CON NOSOTROS.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/8/12 1:14

    cuando exista desocupación ahí sí renacerá la subversion, eso quieren estos idiotas de gobernantes que tenemos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/8/12 1:25

    ahí esta la unica arma que utiliza el gobierno para no solucionar los problemas es acusar de terroristas o de sendero y al parecer los peruanos seguimos dormidos y no estamos apoyando a nuestros maestros de manera enérgica; caso contrario los gobernantes de turno nunca se preocuparán de la educación del pueblo y peor este cachaco que llegó al poder engañando a los peruanos y ahora gobierna para la estrema derecha

    ResponderEliminar
  13. sr: presidente humala escucha a los maestros los pliegos de reclamos y elcongreso de la republica, si la ministra salas si no hubiera sido enseñado por un profesor no seria ministra gracias.

    ResponderEliminar
  14. Eddyto Flores16/8/12 14:53

    maestras y maestros del Perú, como un solo hombre resistamos la lucha iniciada el 20 de junio contra este gobierno neoliberal que sólo pretende cumplir la fórmula impuesta por el FMI, lo cual es "descargar el aparato estatal" es por ello que el gobierno esta implementando desesperadamente el despido masivo de trabajadores estatales entre ellos los maestros via seudo evaluaciones punitivas que no garantiza en absoluto la transparencia e imparcialidad. Hoy será con los maestros y mañana con otros sectores estatales, es por ello compañeros es hora de asumir la lucha y sumar esfuerzos sea o no del CONARE SUTEP, por que los objetivos son comunes, defender nuestros derechos conquistados en tantas luchas. invoco además a los maestros indecisos a plegarse a esta huelga que es justa. Viva la Huelga nacional del SUTEP

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger