"El mínimo aumento a docentes va ser S/. 100", afirmó viceministro

El titular de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que la ley de reforma magisterial tiene el respaldo del MEF. “Una vez aprobada la norma, se efectúa el aumento”, agregó

El viceministro sostuvo que la sesión interpelatoria a la que fue sometida la ministra de Educación, Patricia Salas, fue “extensa” y “dura”. (Fotos: Archivo El Comercio)
El viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas, detalló esta mañana que el mínimo aumento que establece el proyecto de ley de reforma magisterial para los docentes “va ser no menor de 100 soles”. Explicó que el ascenso del salario de los profesores será diferenciado y se definirá por las escalas que ocupan y las horas que trabajen.

En diálogo con Canal N, Vegas puso como ejemplo que un maestro que pertenece en la actualidad al nivel 3 de la Ley del Profesorado gana 1.266 soles y una vez que sea incorporado al nuevo sistema, que impulsa el Gobierno, “no va a ganar menos de 1.555 soles”.

“Otro ejemplo es que el sueldo de un profesor del nivel 4 de la Ley del Profesora es de 1.287 soles y con el proyecto pasaría a 1.780. Es decir, se le daría un aumento entre 300 y 400 soles”, agregó.

“TENEMOS LOS FONDOS”
Además, la autoridad de la Minedu afirmó que la nueva ley tiene el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas. “Tenemos los fondos para que se dé el aumento inmediatamente después de que el Congreso, previo debate, apruebe la norma”, dijo.

En otro momento, el viceministro sostuvo que la sesión interpelatoria a la que fue sometida la ministra de Educación, Patricia Salas, fue “extensa” y “dura”, porque “evidentemente había una serie de preocupaciones y cuestionamientos de muchas de las organizaciones políticas” sobre la reforma magisterial.

Sin embargo, opinó que la explicación dada por Salas “ha ayudado a aclarar varios de los temas en los que tenían dudas los partidos políticos y la ciudadanía”.

Finalmente, reiteró que el Ministerio de Educación no negociará con los dirigentes del Conare, sector radical del Sutep vinculado a Sendero Luminoso. “No estamos dialogando con los profesores ligados al Movadef, los docentes han tenido que elegir nuevos delegados”, acotó.

Fuente: elcomercio.pe

13 comentarios:

  1. Anónimo18/8/12 7:31

    ESTE INDIVIDUO CREE QUE SOMOS BRUTOS??? ACASO NO DICE SU LEY QUE NOS BAJARAN A TODOS AL PRIMER NIVEL. DE DÓNDE SACA QUE PERMANECEREMOS EN NUESTROS NIVELES.

    UN RIDICULO AUMENTO DE 100 SOLES POR 3 AÑOOOOOOOOOOS PARA LUEGO INICIAR LA EVALUACION DE DESEMPEÑO Y SACARANOS DEL MAGISTERIO.

    PATRIA ROJA SI ESPERAS EN DECLARAR LA HUELGA TE QUEDARAS SOLA, LUEGO TOMARÁN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y HAREMOS FIESTA Y NADIE TE APOYARÁ.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/8/12 9:22

    Quién cree en el Estado, toda una vida nos han mecido, por qué ahora habría que crerle.
    Estamos cansado de promesas y más promesas.

    ResponderEliminar
  3. nO QUEREMOS ESE AUMENTO MISERABLE ,SOLO QUE SE CUMPLA LA LEY, NUESTRO 30% POR CIENTO QUE ES UN DERECHO GANADO ,YO NO SE COMO SE QUIERE DAR EJEMPLO A NUESTRAS GENERACIONES SI EN ESTE PAIS LA LEY SOLO SE CUMPLE PARA LOS QUE ESTAN EN EL PODER ,PERO FRENTE A DIOS TODOS SOMOS IGULES ESO ME TRANQUILIZA

    ResponderEliminar
  4. CON TODO RESPETO MARTIN VEGAS, ESOS s/ 100 -CIEN SOLES- que quieres aumentar, METETELO POR EL CULO Y DEJA DE JUGAR CON EL MAGISTERIO.
    AUMENTO MINIMO DE S/ 1,000 a todos los maestros

    ResponderEliminar
  5. Señores...señores...este blog es de "maestros" por lo tanto les pido "mesura y respeto" si van a participar con invitados...así mismo no es cortéz participar como "anónimo" "el que no la debe no la teme".

    Comparto con usetdes en el sentido que el "llamativo y extraordinario" aumento realmente es cómico (por decir lo menso)

    Aumento de sueldos SI...pero pedir 1000 de aumento...ello si realmente es fantasioso...por eso que la sociedad muchas veces no nos toma en serio...por cula de nosotros mismos....Es necesario leer, investigar...saber la relación de costo beneficio, la caja fiscal hasta donde puede llegar...que problemas traería luego...te imaginas que nos aumenten mil soles y dentro de una semana nuestro sueldo (debido a la inflación) valga la tercera parte..."el remdio es más mala que la enfermedad".

    Pregúntemosno ¿A quién aumentará 100 soles?...¿A quién aumentará 500 soles como indica?...¿Son dardos que lazó el Viceministro para "medir2 la opinión de los maestros" NADIE ninguna de las dos facciones del sindicato han salido a oponerse a esta supuesta "escala de remunueraciones2... hoy a las 3PM escuchemos al consejo de ministro en especial al de Economía...nos guste o no este señor decidirá...recién allí con justa razón toememos una acertada decisión.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/8/12 7:09

    En otros sectores el sueldo que perciben es de tres mil soles mensuales.
    jueces Y Fiscales, de cinco mil a quince mil al mes
    en la SUNAT no menos de cuatro mil al mes.
    En la contraloría no menos de cuatro mil al mes.
    y estos datos no son fantaciosos.
    Serás Licenciado de Ejercito, sólo así se entendería tu limitada información de los sueldos en el Perú.
    y eso que no hablamos del sueldo de los Ministros, ni de los Congresistas, ni del ocioso cardenal Cipririani.
    AUMENTO MINIMO DE MIL SOLES A TODOS LOS DOCENTES COMO BASE.
    DEFENDAMOS LA ESTABILIDAD LABORAL QUE NO ES POCA COSA Y QUE DESCONOCE EN EL PROYECTO DE LEY QUE HA PREPARADO LA INUTIL MINISTRA PATRICIA SALAS.

    ResponderEliminar
  7. Estimado "Anónimo" (temor a alguien o a algo)..es necesario realizar una visión "macro" y no "micro"...nuestro obispo Cipriani (es uno solo)....los congresistas (parece que tu tendencia es antidemocrática) son 130...¿cuántos maestros hay en el Perú 300 mil?...obviamente el gasto es mucho mayor...NO estoy diciendo que no nos aumente...al contrario todos estamos de acuerdo con un aumento digno...pero de allí a plantear "burbujas o fantasias"...por eso siempre quedamos en nada...porque personas como tú todo lo llevan a lo irreal y no pisan la realidad...Soy Lic. en educación...me hubiese gustado ser Lic. del ejército..(para combatir a los TERRORISTAS).porque al igual que ser maestro pertencer al ejército es un orgullo.

    La polémica y el intercambio de ideas es bueno..pero sin llegar a la bajeza.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/8/12 8:48

    Yo tengo mucho respeto por los licenciados del ejercito, lo que pasa es que tu eres neófito en cuestiones educativas y de sueldo, parece que eres fans enamorado de Ollanta y ocisio porque no te informas, y no tienes justamente el análisis macro, y lo que terminas haciendo son análisis magros.
    Sabes cuanto es el porcentaje que se debe dar a educación segun en famoso Acuerdo, es del 6% y cuanto tiene ahora el sector educación, y las personas como tú que son aceitadas por la corrupción defienden a estas autoridades ineptas y corruptas, y si te conformas con los cien soles de aumento, entonces resígnate a seguir siendo pobre (no dices cuanto es un aumento digno); mientras en otros sectores ganan 400 y 500 por ciento más que los docentes. (y no hablo de los congresistas y ministris solamente)
    Y no pongo mi nombre porque no soy figureti como tú, que busca ser canditado, chupamedias de la inútil Ministra Salas y Cipriniani que en vez de defender al magisterio lo ridiculizan y lo minimizan.
    Y si en el sector educación son 300 mil, entonces por lógica elemental el porcentaje del presupuesto, que se les asigna debe ser superior; comformista,lee, compara datos, compara los sueldos en relación a lo que tu mismo dices, la cantidad de trabajores que atiende y no te reduzcas a mencionar sólo el sueldo del zangano Cipriani,¡qué universidad chicha te han vendido tu lic.
    Solidaridad para nuestros soldados que tienen otra ridícula propina.

    ResponderEliminar
  9. Estimado anónimo (ahora resulta que decir su nombre es figuretismo, al contrario pienso que te ocultas precisamente para que no sepan quién escribe cosas fuera de contexto, quien es la persona que escribe con odio y "ese odio" no le permite plantear adecuadamente la razón).

    Me acusas de "Neófito en cuestiones educativas"

    Vamos por parte estimado anónimo:

    Dices:

    "...no te informas, y no tienes justamente el análisis macro, y lo que terminas haciendo son análisis magros..."

    Respuesta:

    Yo planteo realidades, montos...pregunto ¿Cuál es tu análisis macro? ¿donde está? los que leen tu comentario estoy seguro que tampoco lo encuentran...hablar...por hablar no es bueno...menos si dices que eres docente.

    Dice:

    Sabes cuanto es el porcentaje que se debe dar a educación segun en famoso Acuerdo, es del 6% y cuanto tiene ahora el sector educación,

    Respuesta:

    Otra vez dices cosas incorrectas...me imagino que te refieres al "Acuerdo Naconal" ¿verdad?...en ningúna parte de dicho acuerdo dice que debe ser el 6% inmediatamente....debes leer estimado anónimo...lo que dice es que debe ir incrementándose hasta llegar a la meta del 6%...me imagino que sabrás 6% de que? (no lo dices...) bueno te voy ayudar...6% del PBI


    Dices:

    "...y las personas como tú que son aceitadas por la corrupción defienden a estas autoridades ineptas y corruptas, y si te conformas con los cien soles de aumento, entonces resígnate a seguir siendo pobre..."

    Respuesta:

    Estimado anónimo...gracias a Dios "vivo de la educación"...así como lo lees "vivo de la educación" cuando uno es profesional de calidad...las puertas de instituciones privadas y de renombre (ojo no laboro en el ministerio de educación...no voté por Ollanta) se abren...para ello tienes que "concursar" y "competir" con cientos de maestros de calidad que también desean trabajar en las diversas instituciones por ejemplo Grupos editoriales, Centros de especialización educativos, universidades privadas, consultorias educativas,organismos internacionales que tienen que ver con la educación, etc...aparte obiamente de ser maestro de escuela... ¿ y tú...anónimo que dices, también vives de la educación?...


    Dices:
    "...son 300 mil, entonces por lógica elemental el porcentaje del presupuesto, que se les asigna debe ser superior; comformista,lee, compara datos, compara los sueldos en relación a lo que tu mismo dices, la cantidad de trabajores que atiende..."

    Respuesta:

    Una respuesta "chicha"...no entregas comparación de datos que tanto lo predicas (porque dices que sabes mucho y yo soy neófito)incluso relación de sueldos...espero que tu pr´xima participación nos des una clase magistral indicándonos cifras reales, exactas y datos "macros" como lo indicas así como sus fuentes...porque de no hacerlo solo demuestras que el "odio" supera tu capacidad de razonar.

    Un consejo hasta de un conejo "No tengas verguenza de tu nombre".

    ResponderEliminar
  10. ...bueno te voy ayudar...6% del PBI, jaja; Cerebro de gallina y bajo; estudia, lee,para que no estés cachueleando en todas partes. ... del PBI Ese es tu aporte animal inferior, lameaxilas de los funcionarios ollantistas.
    Tienes el cerebro chicha Raul Caroy.

    CON TODO RESPETO MARTIN VEGAS, ESOS s/ 100 -CIEN SOLES- que quieres aumentar, METETELO POR EL CULO Y DEJA DE JUGAR CON EL MAGISTERIO.
    AUMENTO MINIMO DE S/ 1,000 a todos los maestros

    ResponderEliminar
  11. Estimados colegas...profesores de verdad...ustedes podrán leer una vez más que..."cuando no hay argumentos sólidos y contundentes...cuando no hay calidad profesional...el resultado lastimosamente es lo que escribe "Anónimo" el 25/08/12 a las 14:35.

    De mi parte doy por conluido mi comunicación con una persona que no no tiene el suficiente valor par identificarse o en todo caso poder debatir con altura y profesionalidad.....ustedes saquen sus propias concluciones.

    ResponderEliminar
  12. lamentable que se de uso a este espacio, de profesionales que de la problematica deseen aportar sobre un tema de interes actual.Necesitamos unir ideas,propuestas y mecanismos para informarnos con altura y respeto

    ResponderEliminar
  13. mg. carlos cusi1/9/12 13:23

    lic. el aumento de 100 nuevos soles, que se quiere realizar a los maestro es de hambre, no se ajusta a costo de la canasta familiar, dado que no se ha aumentado en los ultimos 6 años, y los precios se han elevado considero.
    Mg carlos cusi

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger