Gobiernos Regionales amedrentan a maestros en huelga


Maestros del Conare serán expulsados del magisterio. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva Arévalo, fue enfático al precisar que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades departamentales para expulsar a los maestros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare), vinculado a Sendero Luminoso, que continúen incitando a la huelga.

Villanueva Arévalo, quien es además el presidente del Gobierno Regional de San Martín, sostuvo que en los departamentos de Pasco, Puno y Apurímac ya se han adoptado las medidas legales contra los profesores que se encuentren acatando las protestas indefinidas del Conare-Sutep.

Hace unos días, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, anunció que su gestión abrió un proceso administrativo en contra de los cerca de dos mil profesores contratados por el departamento y que vienen acatando el paro. Asimismo informó la separación de sus puestos por abandono de clases.

“La Asamblea de Gobiernos Regionales respalda la decisión del presidente (Elías) Segovia. Hemos pactado tomar medidas en el marco de la ley contra las personas que están vinculadas a la facción de Sendero Luminoso. No podemos permitir que continúen perjudicando a la educación del país”, enfatizó Villanueva.

En ese sentido, la autoridad regional cuestionó la labor del Ministerio Público en los departamentos del país. Sostuvo que hay ausencia del Estado en las provincias donde se han empezado a radicalizar las huelgas de los maestros.

“Pedimos que el Ministerio Público cumpla con su labor en las distintas regiones; cuando se toman los locales de los gobiernos vemos la ausencia del personal policial, y para poder ser lo más justo posible se necesita la participación del ministerio”, cuestionó.

RESPALDO

La autoridad regional dio estas declaraciones después de respaldar la Ley de Reforma Magisterial del Ministerio de Educación, a la que se unieron representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, quienes precisaron que aún falta revisar algunos puntos del citado proyecto de ley.

En comunicación con diario16, el presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, informó que su administración ya inició los descuentos a los maestros que no asistan a clases. Esta medida permitió que el 40% de profesores que se encontraban en huelga, desistan y regresen a las aulas.

EL DATO
La ministra expresó que todos los detalles de la nueva ley se conocerán en su interpelación en el Congreso este Jueves.

Fuente: Diario16

7 comentarios:

  1. Anónimo16/8/12 9:59

    estos payasos de presidentes regionales si les tomamos un examen para el cargo que ostentan seguro que no lo aprueban, por eso estan tan desinformados por sus asesores que ni siquiera son consaecuentes con el maestro, solo amenazas y porque no dicen cuando pagan lo que nos deben, si asi fuera no habria huelga o pedir lo justo es malo para estos pobres diablos porque en dos años se les acaba la mamadera.

    ResponderEliminar
  2. paguen lo que deben no sean tan sinvergÜenzas,y que a los presidentes regionales también los evalúen,¿acaso tienen corona?

    ResponderEliminar
  3. EL NOMBRE VERDADERO DE ESTOS PRESIDENTES REGIONALES ES RATERO, VENDE PATRIA, RECUERDEN QUE NOSOTROS LOS PUSIMOS AHÍ, AHORA NOSOTROS LOS SACAMOS.
    PIDO A LOS DOCENTES DE TODAS LAS REGIONES A CONPRAR KITS DE REVOCATORIA Y CADA DOCENTE SEA RESPONSABLE DE RECOLECTAR FIRMAS Y MANDARLOS A SU CASA A ESTOS PRESIDENTES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar
  4. COMPREMOS KITS DE REVOCATORIA ALOS PRESIDENTES REGIONALES.

    ResponderEliminar
  5. Hay que sacar a estos incapaces,en lugar de defender la justa demanda de los maestros se ponen al lado del gobierno,estos presidentes regionales son comodines y oportunistas ,en lugar de defender el estado de derecho se venden.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/8/12 8:29

    DESDE PUNO: AZANGARO SE ESTAN COMPRANDO KITS PARA LA REVOCATORIA DEL PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO...CADA DOCENTE SOLO APYARÁ CON CINCO FIRMAS HAY QUE REVOCARLOS A ESTAS AUTORIDADES CORRUPTOS Y TRAIDORES DEL MAGISTERINOSOSTROS LOS APOYAMOS CON NUESTROS VOTOS Y AHORA NOS DAN LA ESPALDA ESTOS MAFIOSOS TERRORISTAS DEL ESTADO ENQUISTADOS EN LAS REGIONES.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!!

    ResponderEliminar
  7. DESDE PUNO: SANDIA MAESTROS DE LA SELVA PUNEÑA ESTAMOS RECOLECTANDO FIRMAS PARA SACAR AL CUESTIONADO PRESIDENTE REGIONAL INCAPAZ QUE REGALA TIERRAS A MOQUEGUA.
    REVOCATORIA AL PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO, AL CURACA MAURICIO POR TRAICIONERO,POR DEMOSTRAR FELONIA A LOS MAESTROS Y YA SE INICIO PARA SACAR A ESTOS INEPTOS DE NUESTRA REGION, ENTONCES EN LAS OTRAS REGIONES YA DEBEN EMPEZAR A RECOLECTAR FIRMAS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger