¡Huelga del CEN es para "Unificar Leyes" y liquidar la estabilidad laboral!


En 1990 el neoliberalismo traza el negro Plan de la PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAI. FUJIMORI en 1991 con el DS. 051-91-PCM congela la Remuneración y recorta brutalmente todas las bonificaciones de la Ley Del Profesorado (30% por Prep. de Clases); empobreciéndonos 21 años, y el CEN no defendió al magisterio ni denunció esta norma injusta. AÑO 2003. Ante la postergación surge el CONARE. Por primera vez el magisterio es alertado de todo el plan de municipalización y liquidación de la estabilidad laboral y se declara en huelga. El CEN SUTEP presionado pregona LA UNIDAD y traiciona la Huelga por “40 puntos” y le hace la comparsa al gobierno presentando al congreso su Proyecto Educativo Nacional. TOLEDO Promulga la Nueva Ley de Educación N° 28044; Art. 4 niega su carácter de derecho fundamental a la Educación para convertirla en “servicio público”; Art. 57 desconoce la Ley del Profesorado y exige nueva Ley de C.P.M. AÑO 2007 EL APRA arremete contra el magisterio. El CONARE SUTEP convoca el 18 de junio a Huelga en defensa de la estabilidad laboral y El CEN recién el 05 de julio; Pregona la UNIDAD y traiciona la Huelga levantándola sin consultar a las bases. El Congreso evade el Pleno y Alan García Promulga la ley de CPM 29062. El CONARE presenta recurso de amparo ante el T.C. y CIDH. Recién el gobierno retrocede y sólo invita a la incorporación, utilizando como anzuelo los sueldos. Los traidores del “sute orgánico” se incorporan a CPM. (Frizancho, Cecilia Cuito, etc.).

AÑO 2012 HUMALA CONSENSUA SU AMENAZA CON LA DIRIGENCIA DEL CEN SUTEP, lo que la hace más grave y peligrosa contra el magisterio peruano. Ante el fracaso de la incorporación a la CPM (Sólo 7%). Nombran Ministra de Educación a Patricia salas, Presidenta del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002, quien implementa: Del fracasado Plan de Municipalización, ahora impulsan la “Regionalización”; de la fracasada Ley de CPM 29062 ahora plantea “La Reforma Magisterial” que barre completamente la estabilidad laboral y pone al magisterio en peores condiciones. Y la CÚPULA del CEN SUTEP plantea la “Nueva Ley del Profesor”. Ambas amenazas CONSENSUAN EN LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO para “UNIFICAR LAS LEYES”. Una vez aprobado, pretenden hacer OBLIGATORIO e INMEDIATO el cambio de régimen laboral a todo el magisterio peruano. El CONARE decreta la Huelga Nacional Indefinida desde el 20 de junio. Se convocaron 18 Regiones: Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Tacna, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Tumbes, Moquegua; Provincias de Huánuco, Ancash, Cajamarca, Sectores Lima, Callao. Se pone en agenda nacional el problema educativo, laboral y los sueldos de hambre y miseria de todos los maestros del Perú. Lo que provocó una campaña millonaria de desprestigio contra los dirigentes del CONARE tildándolos de terroristas y subversivos, tratando de desinflar la huelga que convocamos; sin embargo son 63 días históricos de lucha que ha desenmascarado la política del gobierno de Ollanta que es de DERECHA, que primero reprime y luego dialoga a su manera, es agresivo, intolerante, falso demócrata y servil del imperialismo. Por ello el magisterio y el pueblo, no tiene ilusiones en este gobierno. La Huelga está suspendida temporalmente, manteniéndonos alertas del día en que se inicie el debate de los Proyectos en el Congreso. El 8 de setiembre se realizará la Asamblea Nacional, donde se adoptarán acuerdos importantes.


¡"REFORMA MAGISTERIAL", LEY DEL DESPIDO MASIVO¡

El CEN y su seudo CPPe, defienden su Proyecto de “Nueva Ley del Profesor”, porque dicen, contempla los mismos beneficios de la Ley del Profesorado y han decretado Huelga para el 5 de setiembre, exigiendo celeridad en la discusión, debate y aprobación de la Ley que unifique al magisterio Oficio N° 110 y 114 -CEN-SUTEP; Traicionando a las bases que exigen unidad para luchar y defender sus derechos y no para perderlos. Estos sátrapas le hacen comparsa al gobierno a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial; confunden en los sectores desinformados el pedido de “unidad del magisterio” con “Ley que unifique al magisterio”; que no son lo mismo; la “unificación de leyes” conllevará a la derogatoria de la Ley del Profesorado con todos sus derechos. Este CONGRESO capturado por la Derecha APROBARÁ UNA LEY PUNITIVA, que so pretexto de la “meritocracia” justificará el despido masivo de docentes, para transferir la Educación Pública. Los empresarios del CEN ya se frotan las manos. Las bases esclarecidas del SUTEP Rechazamos estos proyectos y exigimos la DEFENSA de la Estabilidad Laboral, Vigencia y Ampliación de los derechos laborales adquiridos, conquistados en la Ley del Profesorado 24029-25212 y Nombramiento de los maestros contratados. Pago inmediato de la bonificación del 30% por Prep. de Clases; Aumento de Sueldos; Aumento de Presupuesto a Educación 6% del PBI; Defensa de la Educación Pública, etc.

¿QUÉ HACER?

Organizarnos. Firmar ACTAS en cada I.E. y RECHAZAR los  Proyectos de Ley de “REFORMA MAGISTERIAL” de Ollanta y “NUEVA LEY DEL PROFESOR” de Patria Roja. REAFIRMARNOS en la DEFENSA de la Estabilidad Laboral y demás derechos conquistados en la LEY DEL PROFESORADO          N° 24029 y 25212. Y presentarlo ante el Congreso y el MED. Porque ante nuestras denuncias, el gobierno alegará que hubo “consenso” con los “dirigentes del CEN” para la Derogatoria de nuestra Ley.
Preparar la Lucha legal,  Recursos de Amparo, ante el Poder Judicial, T.C. y CIDH. Porque la amenaza del gobierno es,  que una vez aprobada “la unificación de leyes”, todos los profesores pasarán automáticamente a la Ley de “Reforma Magisterial”. Esto mismo, quiso ejecutar el APRA el 2007: No pudieron aplicarnos la Ley 29062 por la demanda legal, masiva del magisterio.
Persistir en el Pago de la deuda social, bonificaciones del 30% por preparación de clases, etc. Porque es patrimonio legal de cada maestro y eso nadie nos podrá quitar.

¡ESTE ES EL SUTEP, CLASISTA Y COMBATIVO¡
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE NOMBRADOS, CONTRATADOS, AUXILIARES, JERARQ. DIRECTIVOS, CES. Y JUBILADOS

32 comentarios:

  1. A MI PARECER VEO Q JAMAS SE PUEDE CAMBIAR LA EDUCACION,ES UN TEMA DEMASIADO AMPLIO Y DELICADO,EL PTE.GOBIERNO DE TURNO DEBE CAPACITAR CONSTANTEMENTE A LOS MAESTROS Y EVITAR EVALUACIONES,YA Q ESTAS SE PRESTAN PARA MUCHAS COSAS,APOYEMOS AL MAESTRO PARA SU CAPACITACION MAS NO AL EXAMEN,ELLOS NECESITAN NUESTRO APOYO.

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  2. Anónimo31/8/12 8:57

    CESAR:
    A LOS DEL CONARE NO LES INTERESA ALIARSE CON QUIEN SEA PARA DESPRESTIGIAR AL SUTEP, INTERPRETAN LA LEY ASU MANERA TRATANDO DE LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO YA QUE CON UNICAMENTE MENIRAS HAN PODIDO CRECER Y NO CON ARGUMENTOS SOLIDOS. EL 5 DE SETIEMBRE LA HUELGA SERA EN TODO EL PERU, CLARO TENDRA LIMITACIONES EN ALGUNAS PROVINCIAS POR LA ACCION CORROSIVA DE ELEMENTOS COMO LOS DEL CONARE, ELLOS TRABAJARON CON SU HUELGA NO PARA BENEFICIO DE LOS MAESTROS SINO PARA TRAERSE ABAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE, ESE ERA SU VERDADERO PLAN, NO LES INTERESO ARRASTRAR A SU AVENTURA A MAESTROS, MUCHOS DE ELLOS SE PREGUNTAN QUE GANAMOS CON SU HUELGA, PUES NADA GANARON TRABAJAR LOS DIAS SABADOS FERIADOS Y HASTA ENERO, ESO GANAROS Y SABIAN QUE LUEGO CUANDO EL SUTEP HAGA HUELGA Y Y SE CONSIGA ALGO ELLOS TAMBIEN SERAN BENEFICIADOS YA QUE LA LLUVIA MOJA A TODOS. eL SUTEP Y LAS BASES LA TIENEN CLARA TENEMOS DOS FRENTES: INTERNAMENTE LUCHAR CONTRA EL CONARE MOVADEF Y EXTERNAMENTE CON EL GOBIERNO, ESTOS DOS CONVERGEN Y SE JUNTAN PARA LIQUIDAR LA JUSTA LUCHA DE LOS MAESTROS PERO EL SUTEP TIENE EXPERIENCIA Y SALDRA ADELANTE.

    VIVA EL SUTEP

    VIVA LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE

    ABAJO LOS DIVISIONISTAS ALIADOS DEL GOBIERNO

    LAS BASES APOYAN AL COMITE DE LUCHA

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  3. Anónimo31/8/12 9:47

    CESARF NOI SEAS ASNO RECUERDA QUE LOS PROVINCIANOS A TRABES DE CONARE SE FUERON HASTA LIMA PARA LUCHAR POR LOS MISMAS REINVINDICACIONES Y QUE PASO. TUS JEFES DEL CEN SE TIRARON UN PEDO DELATANDO DE TERRUCOS A ESA HUELGA, Y SI NO SE GANO NADA ES POR ESO POR LA TRAICION DEL CEN- AL CONTRAIO TUS JEFES ESTUVIERON !CONVERSANDO
    DESDE EL AÑO PASADO Y QUE GANARON CABNRON, ELLOS SIQUIERA USUFRUCTUAN DE LA DERRAMA Y TU PEREJI QUE GANAS PERSONALKMENTE SOBONERIA ABRE TUS OJOS LOS DEL CEN SE HACEN RICOS NEGOCIANDO HUELGAS PARA MAS VEWNTAJAS DE SU NEGOCIO LA DERRAMA DONDE COBRAN ALTOS INTGERESES EN PROVINCIAS, ASI QUE PATRIA ROJA ES EL TYARIDOS Y SOIPLON DEWL MAGISTERIO

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  4. El maestro Antonico Machado decía:..."Nuevas tecnologías...nuevas formas de cátedra..." me atrevo a decir "..a nuevos tiempos, nuevas realidades...nuevas formas de ver la educación"....

    Años atrás el eje principal de la educación (por ello la ley del profesorado) estaba en función de nosotros los maestros.
    Este era el concepto legal del maestro:

    "El profesor es agente de la educación y contribuye con la familia, la comunidad y el Estado a la formación integral del educando..."

    Hoy de acuerdo a las normas vigentes (nos guste o no...estan dadas desde hace años) el profesor es un "Profesional de la educación....es un agente fundamental del proceso educativo, "presta servicio público" escencial dirigido a concretar "el derecho de los estudiantes" y de la comunidad a una "enseñanza de calidad, equidad y pertinencia"...

    En tal sentido leo los mensajes....algunos con apasionamiento...otros con fervor...me parece muy bien plantear y defender sus posiciones (obviamente sin caer en la intolerancia...el insulto y sobre todo "con horrores ortográficos y gramaticales..."...jamás olvidemos que somos "profesionales en la educación").

    Me dirán "divisionista"...pero la realidad está allí...El Sindicato "está dividido" ..Patria Roja Vs Conare....y por último los miles y miles de maestros que no aceptamos ser botín de ningúno de los grupos...maestros que queremos un cambio en el pensar del docente...maestros que aspiramos a elevar aún más nuestro nivel académico...maestros que sabemos que "el levantar el puño y agitarlo NO es sinónimo de lucha"...pero por sobre todas las cosas maestros que deseamos y queremos que nos paguen un sueldo justo de acuerdo a nuestra labor que realizamos (ello significa evaluación por "resultados")....somos miles y miles de maestros que apostamos por un magisterio de apertura...donde las eleccionaes sean universales y secretas con veedores de "Transparencia"...donde los candidatos firmen un acuerdo de respaldo y aceptación del ganador...y no como ahora que hasta el colegio de profesores es bicéfala (los señores de Patria Roja ni siquiera pueden protestar...porque ahora están recibiendo de su propia medicina..cuando el profesor Gallardo era el decáno...Soledad Lozano se autoproclamó también decana)...es tiempo YA como "profesionales" que el colegio de profesores sea el abanderado de nuestras peticiones, sea el abanderado de nuestras opiniones ....dejemos el sindicato para los trabajdores obreros...pregunto...existe un sindicato de enfermera?...de médicos?...de abogados?...de traductores?...de asistentas sociales,...de alguna "profesión...NO...todos tienen su colegio bien organizado y unido...y sobre todo ÚNICO...
    Me dirán de todo (estoy conciente de ello...para mi sería mucho más fácil no escribir y así me evito de palabras de todo calibre.....pero tengo una obligación moral de informar mi punto de vista...sigo (más adelante)

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  5. continúo...

    Sin llegar a ser PITONIZO...observo que:

    1. La Ley de Reforma Magisterial se aprobará si o si en el congreso ..Hay concenso de todas las bancadas para ello.

    2. La discución será dura sobre si seguirá con el nombre CPM o se cambiará a LRM.

    3. El artícuo relacionado a la evaluación se encuentre el Gobernador...hay concenso para eliminar este punto.

    4. El piso saliral actualmente de 49.89 soles la hora...estará entre 55 y 60 nuevos soles....hay concenso que sea 60 nuevos soles....(multipliquen 60 x 24 si es de secundaria y 30 si es de inicial o primaria...ojo Primer nivel de desarrollo magisterial)

    A ello tienes que sumarle el 40 % si pasas al 4to. nivel o el 70% si pasas al 5to nivel (donde la gran mayoría postulará).

    5. Otra lucha sin cuartel será en relación a los niveles...quedará en 5 niveles o quedarán 8 o quizás un término medio.

    Algo importante..en la Ley del profesorado y CPM se llaman "Nivel magisterial"...en esta nueva ley se llamará "Nivel de desarrollo magisterial"....ojo son dos cosas desde punto de vista legal distinto.

    Soy profesor de 24 horas...asisto a todas las invitaciones de reuniones de todos los colores políticos de base y de jefaturas...hasta de congresales...cuyo tema central es la LRM....

    Espero que sus respuestas sean alturadas, con respeto...jamás olvidemos que somos "profesionales de la educación", demostremos: Tolerancia, orden.

    Gracias

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  6. Hola colega en referencia a su "punto de vista" me parece si bien es cierto concuerdo en algunos puntos, ud habla sobre hechos consumados, lo que pedimos a ud. y a otros indiferentes maestros, es el pago social del 30% de preparación de clases, la defensa y vigencia de la ley del profesora en la cual nos estipula una serie de derechos irrenunciables, acaso ud. no enseña a sus alumnos a defender sus derechos,con su argumento "estamos en otras épocas" que ¿tipo de seres humanos formamos?. Por otra parte su visión meritocrática y técnica de una educación, pareciera que estuviera escuchando a un miembro del CNE, como el Sr. Hugo Diaz, le comento que en mi caso recibo pago de maestria (180 soles, y de un plumazo nos eliminan ese derecho, su visión es muy simple y no va a la raíz del problema, la eliminación de derechos adquiridos y la perdida de la estabilidad laboral, o ¿ud.piensa estar evaluandose cada tres años DE POR VIDA, y en base a cupos propuestos por el MINEDU para ascender de nivel?, ud. acaso no sabe que lo van a descender de nivel, con un aumento irrisorio de 100 soles?espero sus fundamentos no sus justificaciones, o para ud ¿ya acabó la historia? de la lucha...

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  7. Hasta el cancerbero Alditus del diario Corr..
    asume que los maestros presentarán en masa las acciones de amparon para tirarse abajo la ley que nos quieren imponer. Tenemos que organizarnos y luchar hasta el final. Los derechos no se ruegan ni se regalan, se exigen y se luchan.

    Más realista me parece que la firma de las actas se realizen por sectores o distritos. Aquí en Lima necesitamos eso, convóquennos y asistiremos.



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  8. LA VERDAD DEBEMOS ANALIZAR EL PORQUE DE LAS HUELGAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS Y POSTERIORES, ES UNA MEDIDA DE FUERZA POR DIGNIDAD Y POR RESPETO POR NUESTROS DERECHOS, YO NO COMPARTO QUE ES POR MIEDO A LAS EVALUACIONES, COMO MUCHO OPINAN Y HACEN EL JUEGO AL SISTEMA. UNO PUES TIENE EL EGO PERSONAL CUANDO PROVIENE DE UN PEDAGÓGICO O DE UNA UNIVERSIDAD SERIA EN DONDE A LO LARGO DE TODA LA CARRERA DE MÁS DE 5 AÑOS DE ESTUDIOS HEMOS SIDO MATERIA DE EVALUACIONES CONSTANTES POR CICLOS DE ESTUDIO Y POR MATERIAS Y PARA OPTAR EL TITULO HEMOS SUSTENTADO UNA TESIS, ENTONCES POR QUE VOY A SER OBJETO DE EVALUACIÓN OTRA VEZ SOLAMENTE POR CAPRICHO DE LOS QUE GOBIERNAN?
    EVALUACIÓN SÍ AL PRODUCTO, A MI DESEMPEÑO EN EL AULA Y NO PUES CON PRUEBITAS ESCRITAS COMO PARA UN ALUMNO QUE ESTÁ BUSCANDO UN INGRESO A UNA UNIVERSIDAD, COMO SI CON ESO VA HA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA ESO NO ENTIENDO,
    MÁS QUE SIGAN CAPACITANDO EN NUEVAS INNOVACIONES METODOLÓGICAS SÍ ESO ES FUNCIÓN DEL GOBIERNO.

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  9. Es cierto ningún maestro tiene miedo a las evaluaciones como pretexto del gobierno que ha creado una especie de psicosis en la población por la baja calidad del servicio educativo en el país echándonos toda la culpa.

    Fácil es sacar conclusiones, el porqué la educación peruana está en los niveles donde está: déjate de vainas Humala, y no es precisamente por culpa de los "salvaje y estúpidos" que tu llamas:
    1º ¿Quién otorga los presupuestos al sector educación que apenas alcanza al 2.8% de PBI?
    Respuesta: el gobierno. cuando en el promedio latino americano es de 5% a 6%. claro sino hay plata, no hay materiales educativos, no hay alimentación escolar, no hay capacitación docente, no hay aumentos.
    2º Quién diseña la currícula?
    Respuesta: el gobierno, luego nos impone desde arriba, como ya lo tiene ahora tu ministra para el próximo año.
    3º¿Quién tiene que hacer la infraestructura y el equipamiento educativo?
    Respuesta: el gobierno, ahora es común ver en pleno siglo XXI niños estudiando en esteras, sentados en tablas o adobes.
    4º¿Quién es el responsable de la formación docente?.
    Respuesta: el gobierno, cuando aplicó la liberalización educativa por fujimori y los posteriores, pulularon, los pedagógicos particulares por doquier solo por afán de lucro.
    5º Quién convoca a las plazas para nombramientos?
    Respuesta: el gobierno allí están los famosos exámenes de nombramiento de alan garcía y su LCPM donde se nombraron con pruebas fraudulentas familias enteras.
    Entonces por estas y otras razones Ustedes del gobierno tienen toda la culpabilidad del atraso educativo, de la boca para afuera dicen "la revolución educativa" eso es mentira... mentira...

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  10. LOS ULTIMOS CINCO COMENTARIOS SON BUENOS, ESO ES BUENO SIGAN ANALIZANDO ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...PONER MÁS ENFASIS EN EL REGLAMENTO DE ESTA REFORMA AHÍ ESTÁ LO CONTROVERSIAL Y MALINTENCIONADO DE ESTA LEY DE DESPIDO DE DOCENTES PROGRESISTAS ,ESTUDIOSOS, ACTUALIZADOS...
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS DE LA LEY 24029 Y LEY DE LA cpm 29062!!! ESA ES LA CONSIGNA COLEGAS MAESTROS.
    MAESTRO PUNEÑO

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  11. Un saludo combativo para los verdaderos maestros del Perú, quiénes no sólo pensamos en ser mejor que el otro, derrepente porque di un examen o porque estudié un poco más, pensemos que el tema no es eso, lo real y verdadero es que este gobierno quiere liquidar nuestros derechos adquiridos y que lograremos algún resultado si estamos unidos. Si a un examen pero de nuestro desempeño en aula como lo dice Murrugara, sería bueno que lo escuchen para que puedan opinar con corrección, hay muchas cosas que se tiene que analizar. Lo único que les puedo decir colegas es que SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA.... VIVA LA GLORIOSA HUELGA DE LOS MAESTROS DEL PUEBLO...

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  12. SOLAMENTE QUIERO DECIRLES QUE TANTO LOS DE CONARE Y CEN SERAN LOS CULPABLE DE QUE SE APRUEBE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PORQUE POR NO SABER LUCHAR Y USTEDES SERAN LOS UNICOS CULPABLES Y LES DIGO, DESPUES LA HISTORIA LOS JUZGARA

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  13. Estimados colegas....pensarán que soy necio y testarudo...pero acuérden lo que digo el día de hoy 31 de agosto a las 9:30 PM....el pago del 30% por preparación de clases...esa deuda social es "impagable"...este gobierno y cualquier otro gobierno no lo hará son 25 mil millones de soles...si ustedes creen que con una huelga lo lograremos bienvenida sea la huelga colegas...pero como dijo un gran hombre de ciencia "...el mundo sigue girando"....no hay que ser adivino ...claro que es importante luchar...pero "luchar por luchar...sabiendo que no lograrás lo que anhelas"....pregunto es luchar bien?...casi todas las últimas huelgas no logramos nada...si estoy equivocado diganlo..con datos precisos...y no logramos nada porque tenemos el pésino concpeto de los años 70 "...pide 1000 y te darán 100...algo es algo"...hoy en un mundo globalizado donde hay nuevas formas de negociaciones entre partes...se debe conversar bajo cierto puntos 2 o 3 como máximo y no como se pretende ahora...puntos que no se lograrán...insisto...me dirán pesimista...divisionista....mal maestro...no enseño a luchar a mis estudiantes..y muchas cosas más...pero...el tiempo dirá si tengo o no la razón.....recuerden estimados colegas...una vez más la forma como se enfoca la lucha no es la correcta...muchos puntos...exigencias (con todo derecho por cierto) pero no analizadas de acuerdo a estos momentos....a sus órdenes y gracias.

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  14. Me olvidaba estimados colegas ...Aldo Mariatrgui en su diario CORREO (querramos o no es el periódico más vendido del país según todos los indicadores) efectívamente indicó ello...la de interponer Acciones de amparo....pero si leen lo que indico en mi mensaje anterior que en esta pretendida ley de R.M. ya no se llama "Nivel magisterial" sino "Nivel de desarrollo magisterial" y de acuerdo a los abogados laboristas..son dos cosas legalmente "diferentes"....(en la CPM también se llamaba nivel magisterial"

    Otro punto colegas...no es tanto preocuparnos (que es importanto no lo niego) por la reglamentación sino por la misma Ley, recuerden un reglamenteo es menos que la misma Ley...el reglamento es solo eso...darle los apuntes más detallados....pero la Ley es la Ley...allí debemos apuntar.

    En relación a las evaluaciones...todo parece indicar que se aplicará el modelo Chileno que lo aplican Mexico incluso lo aplicará EEUU..es decir por lo menos por los primeros años "la evaluación por resultados" dirigidos a nuestros estudiantes...(una prueba de entrada y otra de salida) dirigida y ejecutada por organismos acreditados...

    Por último Edmundo Murrugarra ha renunciado a continuar liderando lo de los congresos Pedagógicos referentes a los criterios de evaluación del buen desempeño docente....ojo Edmundo fue parte integrante del Acuerdo Nacional que decidió toda esta movida de la CPM.
    Gracias.

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  15. QUE CONSIGUIO EL CONARE CON SU HUELGA DE MAS DE 60DIAS? NADAAAAAAAAAAAAAAA.
    QUE CONSEGUIRA RENE RAMIREZ Y SU8S FASCINEROSOS CON SU HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE? NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    ADELANTE CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, QIE SE DEBATA, PROMULGUE Y APLIQUE CUANTO ANTES.........

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  16. Anónimo1/9/12 7:30

    CONSEGUIMOS AFIANZARNOS EN LA DEFENSA DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO Y LA APROBACIÓN DE LA POBLACIÓN. ACASO NO LEYERON LA ENCUESTA DEL COMERCIO DONDE CASI EL 50% APROBABA LA MEDIDA DE LUCHA.ELLOS SABEN QUE CON 1000 SOLES UNA FAMILIA NO SOBREVIVE. HAY QUE AFINARA FORMA D LLEGAR A LA POBLACIÓN Y ELIMINAR LO QUE SE PUEDA TOMAR MAL.

    QUE NO NOS DESANIMEN LOS OPERADORES DEL GOBIERNO. TAMBIEN NOS QUITAMOS LA VENDA DE LOS OJOS CON RESPECTO AL SUTEP ORGÁNICO. YA FUERON.

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  17. Anónimo1/9/12 7:39

    EL DIARIO DE ALDITUS ES EL MÁS AMIGO DE LA DERECHA NEOLBERAL, PERO NO PUDO CON SU AMOR POR LA MINISTRA. ASÍ EL 08 DE AGOSTO PUBLICÓ:

    "Ahora se revela de que su proyecto es inviable en su diseño porque todo profesor que se traslade desde la vieja Ley del Profesoradoa sta proyectada...puede interponer un amparo -que ganaría indefectiblemente- para que se le respete la estabilidad laboral y para que automáticamente se le ubique en el nivel equivalente al que tenía en la ley antigua y ya no en el primer nivel.
    Por eso me dicen que Chang no optó por crear un solo régimen, porque esos derechos adquiridos ya no eran aplicables sólo si el profesor optaba motu proprio entrar a la Carrera Pública Magisterial."

    La explicación detallada aparecía en la página 9.

    QUE OTRA SALIDA O CAMINO NOS DA EL CEN. NINGUNO. SOLO ACEPTAR LO QUE DIGA EL GOBIERNO PORQUE YA SABE DE ANTEMANO QUE SU PROYECTO SERÁ TIRADO AL TACHO DE LA BASURA. MEJOR ES LUCHAR POR NUESTRA LEY.

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  18. Anónimo1/9/12 9:10

    Al colega Caroy, ese lenguaje pesimista no nos lleva a ningún puerto, porque puede ser impagable la deuda social que nos debe el estado peruano a los maestros, como no es impagable la deuda externa, como el ex presidente Toledo nos otorgó un aumento significativo y no afectó para nada el crecimiento económico del país, se debe buscar fórmulas que las hay si es que existiera voluntad política de los que gobiernan, por que no nos pueden refinanciar estas deudas con pagos escalonados y progresivos que sabremos entender los maestros como se hace en cualquier parte del mundo, naturalmente estas y otras fórmulas si tiene que hacer con medidas de fuerza y con dirigentes consecuentes. De tal manera dejemos de lado ese lenguaje conformista y pesimista.
    A luchar maestros desde las bases.
    Rechazo a patria roja y movadef en estas justas luchas.
    Los maestros no estamos ni con Dios ni con el diablo.

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  19. Anónimo1/9/12 9:41

    EL PUEBLO PERUANO ESTA A FAVOR QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO PORQUE CONSIDERA QUE 1000 SOLES ES UNA SUMA IRRISORIA CON LA QUE NADIE PUEDE VIVIR DIGNAMENTE, PERO NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA PERSISTENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO DONDE EL MEDIOCRE PUEDE SEGUIR TRABAJANDO Y ENGAÑANDO A LOS HIJOS DEL PUEBLO CON SU INCAPACIDAD HASTA QUE SE JUBILE, NO ESTA DE ACUERDO CON LA HUELGA QUE PERJUDICA A LOS HIJOS DE LOS MAS POBRES, NO ESTA DE ACUERDO CON LOS SENDERISTAS ENMASCARADOS QUE FUNGEN DE DIRIGENTES, ASI QUE NO NOS ENGAÑEMOS PENSANDO QUE EL PUEBLO APOYA AL SUTEP; VEAMOS ENTONCES CUAL ES SERA LA REACCION DEL PUEBLO A PARTIR DEL 5 DE SETIEMBRE CUANDO EL SINVERGUENZA DE RENE RAMIREZ Y SU PANDILLA DE FASCINEROSOS INICIEN SU AVENTURA HUELGUISTA SIN PERJUDICARSE ECONOMICAMENTE PORQUE ELLOS TIENEN LICENCIA SINDICAL Y ESTAN BIEN FORRADOS CON EL DINERO DE LA DERRAMA, TRANQUILOS PORQUE SUS HIJOS NO PERDERAN CLASES PORQUE ESTUDIAN EN COLEGIOS PRIVADOS. POR QUÉ NO QUEREMOS VER ESA REALIDAD, HASTA CUANDO VAMOS A DEJARNOS UTILIZAR POR PATRIA ROJA QUE SE DA EL LUJO DE PERDER MISERABLEMENTE EN TODAS LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, PERO QUE SI MANIPULA Y SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE MILES DE MAESTROS.

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  20. Anónimo1/9/12 13:07

    Sin luchas no hay victorias ¿o prefieren quedarse ,dictando clases,como si estariamos en el país de las maravillas?colegas la huelga indefinida es nuestra única carta que nos queda actualmente no podemos darnos el lujo de despreciarla,luchemos por nuestros derechos,por nuestra dignidad,por hacer sentir a este gobierno que no estamos de acuerdo con su ley,si se reconocen nuestros derechos los alumnos también salen ganando porque tendran profesores con sueldos dignos y bien capacitados,dedicándoles más tiempo,no profesores como sucede ahora,preocupados en ¿qué comeré mañana?
    piensen maestros,cuando se promulgue esta nefasta ley de reforma,será muy tarde para reclamar todo estara perdido,ahora es el momento,podemos tener serias discrepancias con el sindicato,pero al menos esta convocando a esta medida de lucha,luchemos unidos todos sin distinción y podremos asegurar victorias,recuerden que también el sindicato esta en capilla porque de aprobarse la ley tiende a desaparecer,¿a quién va a defender?colegas ,si el cen llega a acuerdos que no satisfacen a las bases,pues los desconoceremos y pondremos nuevos dirigentes transitorios para que en el corto plazo convoquen a elecciones universales UN MAESTRO UN VOTO,para elegir nuevos dirigentes,y ademas nos desafiliaremos de la derrama magisterial
    A los padres de familia les pedimos que luchen al lado de sus maestros,que nos apoyen que lo que nosotros queremos es brindarles una educación de calidad a sus hijos,pero con la miseria de sueldos que nos pagan esto no puede ser posible,el maestro luchando también esta educando ,además esta ley que se pretende aprobar es el primer paso para la privatización de la educación,como sucedió en Chile,y ahora ha fracasado ,a la comunidad educativa no nos engañemos con cantos de sirenas,lo que se viene para la educación es nefasto,luchemos ahora,o la historia de la educación nos juzgará.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE.

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  21. Anónimo1/9/12 17:02

    ACASO LOS QUE NO SON PROFESORES CONOCEN LA LEY DEL PROFESORADO????? HAY MUCHOS DIRIGENTES DE PATRIA QUE NI HAN LEIDO EL REGLAMENTO.

    QUE LOS PADRES DEBEN SABER QUE LA LEY DEL PROFESORADO CONTEMPLA EVALUACIONES PARA ASCENDER DE NIVEL ES TAREA DE TODOS. A QUÉ MAESTRO LE GUSTARÍA SALIR DESAPROBADO??? CREEN QUE NO MEJORARÍA??? LA FUNCIÓN DEFICIENTE SIEMPRE HA TENIDO SANCIÓN.

    AL APOYARNOS LOS PADRES TAMBIEN APOYAN LA HUELGA PORQUE ELLOS TAMBIEN SON EXPLOTADOS. CUÁNTO QUISIERAN TENER UN SINDICATO, PERO NO UNO QUE VENDA SUS HUELGAS.


    ¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO!!!

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  22. Anónimo1/9/12 18:41

    OSEA QUE LA HUELGA VA A SOLUCIONAR POR ARTE DE MAGIA LOS PROBLEMAS DEL MAGISTERIO PERUANO. MENTIRA PUES, NUNCA SE HA HECHO Y EL CEN DE PATRIAN ROJA TIENE UNA RECONOCIDA HISTORIA DE VENDEHUELGAS, NOS UTILIZAN COMO BORREGOS Y LUEGO TRANSAN CON LA PATRONAL. ¿ACASO NO INCITARON A NO DAR EL EXAMEN CENSAL Y LUEGO AGACHARON LA CABEZA Y ELLOS MISMOS SE SOMETIERON A LA PRUEBA?,¿ACASO NO RECORDAMOS LA TRAICIÓN DE NILVER LOPEZ? HAY QUE TENER MEMORIA COLEGAS, SI HAY ALGO QUE NO SE VA A CONSEGUIR DE NINGUNA MANERA ES QUE SIGA VIGENTE LA DESFASADA LEY DEL PROFESORADO, NI MENOS EL DEBATE Y APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DEL SUTEP. HAY QUE SER REALISTAS, LA MEJORA EN NUESTROS SUELDOS VENDRÁ MEDIANTE NUESTRO ASCENSO DE NIVEL A TRAVÉS DE LA MERITOCRACIA DE TAL FORMA QUE, LOS MAESTROS QUE TENGAN LAS CONDICIONES MEJORARÁN Y LOS QUE NO, QUE SE HACE PUES, TAMPOCO PODEMOS PEDIR IGUAL SUELDO PARA AQUELLOS CUYO DESEMPEÑO SEA DEFICIENTE. IGUAL, SE RESPETA LA VOLUNTAD DE AQUELLOS QUE QUIEREN INICIAR SU MEDIDA DE LUCHA, ASI COMO EXIGIMOS RESPETO A NUESTRA DECISIÓN DE NO ACATAR LA CONVOCATORIA DEL CEN DE PATRIA ROJA.

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  23. Anónimo1/9/12 18:51

    MUY COMPLICADO EL APOYO DE LOS PADRES, SABEN QUE UNA FACCION HA HECHO UNA HUELGA DE MAS 60 DIAS Y NO HA CONSEGUIDO NADA. SI, LOS PADRES VAN A APOYAR LA HUELGA, VAN A COCINAR LA OLLA COMUN DOS MESES MÁS MIENTRAS SUS HIJOS PIERDEN CLASES. SUPER OPTIMISTA EL COLEGA.

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  24. Anónimo1/9/12 21:27

    dime que lees y te dires quien eres, que argumentos lo de ud,con eso de CORREO no tiene fundamento, no es necio sino irreal, pro gobierno y claro pro patronal,seguro ud busca un cargito...

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  25. Anónimo1/9/12 22:19

    NO COLEGUITA, DESEMPEÑAR UN CARGO EN EL SECTOR EDUCACION ES PERDER TIEMPO Y DINERO, YO FELIZ CON MIS 24 HORAS DE PROFESOR Y EL RESTO COMO DOCENTE CONTRATADO EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS; LA HUELGA ME CAERÍA BIEN PARA TENER MAS TIEMPO PERO PERJUDICARÁ A MIS ALUMNOS. POR ESO NO LA APOYO Y ADEMAS PORQUE LA LRM ME PARECE OPORTUNA Y MODERNA FRENTE A LA DESFASADA 24029. ES MI MODESTA OPINIÓN.

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  26. Hace pocos días el presidente de las APAFAS a nivel nacional ha condenado la huelga del SUTEP...insisto si la huelga es la solución "estaré al frente conjuntamente con mi base"...pero "todos en general" sabemos que la cosa esta fria....muchas bases (inclusive regiones no acatarán la huelga, tenemos a la sociedad en su conjunto (o por lo menos la gran mayoría) en contra de aumentar sueldos sin evaluaciones...sin la aplicación de una ley que oriente y priorice al estudiante antes que al maestro.El detalle esta que mcuhas veces nuestro super optimismo (me han dicho pesimista) no nos deja ver la realidad...son otros tiempos...algunos aún todavía viven en la época del prof. Horacio Zevallos...donde había realmente "unidad" porque incluso el prof. Horacio no era sectario y daba roles a todos los componentes políticos dentro del sindicato...al pasar los años Patria Roja se enquista y crea toda esta situación de desconfianza, duda...que es aprovechada por grupos violentistas y pro SL que lo único que quieren es imponer su idea...es por ello que miles de maestros (me incluyo) apostamos por un sindicato más democrático...donde efectívamente la idea sea "Un maestro un voto"...colegas...seamos realistas....la situación actual es delicada en el magisterio....hasta ahora leo con mucha pena que las participaciones son más de insultos, política y sobre todo "ideales"...pero análisis de la ley, comparaciones entre las leyes discutidas, alternativas, propuestas...son pocas o casi nulas...el objetivo creo de este Blog es eso "debatir y anlaizar" las leyes en mención...gracias por leerme.
    PD: Mi alegría y respeto a los comentarios porque leo que son alturados y sin insulto y odio...

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  27. Anónimo2/9/12 0:25

    MIS RESPETOS MAESTRO RAÚL, COINCIDO PLENAMENTE CON USTED. UN POCO DE MESURA NUNCA ESTÁ DE MÁS. HE LLEGADO A LA MISMA CONCLUSIÓN QUE USTED, LOS PADRES DE FAMILIA, LOS ALUMNOS, LA PRENSA, EL PROPIO CONGRESO, EN SUMA, LA SOCIEDAD CIVIL EN SU CONJUNTO, ESTÁ EN CONTRA DE LA HUELGA PORQUE ESTA EXIGE AUMENTOS SIN EVALUACIÓN, IMPUNIDAD PARA LOS DOCENTES INCAPACES Y DESPROPÓSITOS SIMILARES. PODEMOS EQUIVOCARNOS EN NUESTRAS OPINIONES PERO NO POR ELLO DEBEMOS LLEGAR AL INSULTO NI A LA OFENSA. EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO SE DEBE SER TOLERANTE Y RESPETUOSO CON LA EXPRESIÓN DE LAS DEMÁS PERSONAS

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  28. Anónimo2/9/12 10:13

    SR. RAUL CAROY: ESTOY DE ACUERDO CON uD. PERO EN PARTE
    1.- UD. MENCIONA QUE LOS DOCENTES TENEMOS MIEDO A LA EVALUACION...MENTIRA PORQUE YO SE QUE MUCHOS COLEGAS INGRESARON YA POR CONCURSO,NOS EVALAURON EN LA PRIMARIA , SECUNDARIA, UNIV, O INSTITUTOS, EN LA MAESTRIA, EN EL DOCTORADO, ENTRE OTROS CURSOS, ETC. SI TODA LA VIDA SE HA ESTADO EVALUANDO UNA EVALUACIÓN MÁS NO ES CASI NADA.
    2.-EL HECHO QUE ME EVALUEN Y APRUEBE...ESO MEJORARÁ SUSTANCIALMENTE LA CALIDAD EDUCATIVA...MENTIRA MAYORMENTE DEPENDE DE LA POLÍTICA EDUCATIVA DE ESTADO SI LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN SOLO ES 2.8%... PARA ESPERAR GRANDES LOGROS EN EDUCACIÓN???.
    3.- UD. MENCIONA QUE LA MAYORIA POSTULARÁ AL V NIVEL DE DESARROLLLO PROFESIONAL...MENTIRA PORQUE PARA POSTULAR AL V NIVEL SE LA MAESTRIA ES REQUISITO INDISPENSABLE Y SOLO HAY VACANTES MUY LIMITADAS COMO 15% A NIVEL NACIONAL...EL RESTO DE LOS NIVELES VI-VII VIII NIVELES SON UNA ILUSION QUE NI UD., NI OTROS COLEGAS TENDRAN ACCESO Y LLEGAR PORQUE ENTRARÁ EN VIGENCIA A PARTIR DE SU PROMULGACIÓN Y PORQUE LOS CUPO SON MUY,MUY LIMITADOS Y, MIENTRA ESO OCURRA PASARÁN VARIOS AÑOS Y DE SEGURO BARÁ OTRA REFORMA EDUCATIVA TAL COMO ESTÁ SUCEDIENDO CON LA CPM.
    3.- SE DICE QUE HABRÁ AUMENTOS SUSTANCIALES EN LA NUEVA LRM. ...MENTIRA PORQUE ACTUALMENTE UN DOCENTE GANA UN PROMEDIO DE 1200.00 N/S SI A ESO LE AGREGAMOS LOS 360.00 N/S Y LE AGREGAMOS POR MAESTRIA 150.00 N/S...HACEN UN TOTAL DE 1710.00 N/S....MIENTRAS QUE EN LA NUEVA LEY HAY UN AUMENTO DE 100.00 N/S, SI LO AGREGAMOS A ESOS 1200.00 N/S...SOLO SUMARIAN 1300.00 N/S
    DIGAMOS POR MEDIO RURAL OTROS 120.00 N/S...LA SUMA TOTAL SERIA 1420.00 N/S.
    4.- POR UN AUMENTO DE 100.00 N/S PERDEMOS EL 30% DE PREPARACION DE CLASE, PERDEMOS 150.00 POR MAESTRIA...AUN PEOR !!!!!PERDEMOS NUESTRA ESTABILIDADDD LABORALLLLL!!!!
    ...AÚN HAY MUCHO QUE ANALIZAR SOBRE ESTA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, QUE UN SECTOR OFICIAL DEL SUTE LO ESTÁ APOYANDOOOOO
    EN CONCLUSION LAS LEYES: LEY 24029 Y LEY DE LA CPM 29062 SON MEJORES QUE ESTE PROYECTO DE LEY.....POR TODO LO MENCIONADOOOO
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DESDE LAS BASES!!!
    !!!URGENTE, URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES ...UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA!!!
    AZANGARO-PUNO-PERÚ

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  29. Anónimo2/9/12 12:51

    ¡¡¡URGENTE, DEBATE, PROMULGACIÓN, REGLAMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!!!

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  30. Anónimo2/9/12 22:32

    urgente el anónimo del 02/09/12 12:51,si es profesor ,necesita urgente ayuda psicológica,porque sus neuronas se han debilitado tanto que expresa incoherencias,señores del MINSA,por favor antes que empiecen con su huelga indefinida sirvanse atender estos casos urgentes que suceden por la pobreza mental y la falta de una buena nutrición que ha hecho presa de algunos dizque profesores.gracias y que VIVA LA HUELGA INDEFINIDA de los maestros que aún no caemos en esas patologías.

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  31. Anónimo3/9/12 11:43

    PENSAR DIFERENTE NO ES SIGNO DE DISFUNCIÓN PSICOLÓGICA, ES SIMPLEMENTE EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESARSE, DE TENER IDEAS PROPIAS. LO PATOLÓGICO ES SEGUIR COMO BORREGOS A UNA DIRIGENCIA DESACREDITADA Y CORRUPTA QUE FINALMENTE TERMINARA VENDIENDO LA HUELGA COMO SIEMPRE LO HA HECHO. AÚN ASÍ RESPETO Y SALUDO SUS DEMANDAS, AÚN CUANDO NO SEAN LAS MÍAS.

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  32. EL UNICO OBJETIVO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO SOBRE LA EDUCACION EN ESTE PAIS ES QUE PASE AL SECTOR PRIVADO, PQ NO QUIEREN MAS CARGA PUBLICA, NO LE IMPORTA COMO CONSEGUIRLO, EL OBJETIVO ES QUE LA EDUCACIÓN EN EL PERU SEA PRIVADA. ACA NO HAY POLITICA EDUCATIVA CON PROYECCION A SALIR DEL SUBDESARROLLO, NO HAY DERECHOS LABORABLES DIGNOS. SIMPLEMENTE HACER LO QUE PIDEN LOS QUE TIENEN EL CONTROL ECONOMICO.

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