La CONFIEP apoya Ley de Reforma Magisterial


La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) respaldó hoy el proyecto de Ley de Reforma Magisterial y exhortó a las bancadas parlamentarias estar “a la altura” de lo que requiere el país para seguir su desarrollo y no caer en “apasionamientos políticos”.

El vicepresidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, pidió que prime la “madurez” durante la interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, prevista para mañana.

“Luego de revisar en profundidad el proyecto y conocer las explicaciones de la ministra Salas hemos quedado satisfechos”, señaló García Miró.

Añadió que “esta reforma es paso adelante para que el país siga creciendo y esperamos que el Parlamento se comporte a la altura de lo que necesita el Perú y no se ponga en riesgo esta reforma”.

El dirigente empresarial puntualizó que “espero que el Parlamento respalde esta reforma. Los congresistas no pueden ir contra del progreso. Se debe hacer un debate desapasionado, sin ninguna carga subjetiva y apoyar lo que es bueno para el país”, aseveró.

La iniciativa del Legislativo –que es objetada por un sector parlamentario- plantea unificar el régimen de los maestros, para que tengan mejores condiciones laborales y salariales, bajo el principio de la meritocracia y la evaluación constante.

Fuente: Terra

3 comentarios:

  1. Que se puede esperar de estos miserables y delincuentes de la confiep, acaso creen que hemos olvidado cuando su rasputin roque benavides y compañía salieron en conferencia de prensa apoyando por 5 años mas el régimen de fujimori. y luego después que saliera el vídeo kuori y montesinos se metieron la lengua ustedes ya saben donde, estos señores no tienen moral y decencia para decir que es bueno para el país, solo les interesa sus interés personales y sangrar al pueblo peruano, creen porque tienen la plata pueden hacer lo que se venga en gana; pero el pueblo al menos en provincia ya estamos despertando, como siempre solo falta lima... la lucha continua

    ResponderEliminar
  2. asi es, por eso lo compraron a ollanta, pobre cachaco mediocre, ahora con plata pero sin dignidad y moral

    ResponderEliminar
  3. ERA DE ESPERAR, ESO ES CAMINO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, POR QUÉ TIENE QUE METER SU NARIZ LA CONFIEP EN EDUCACIÓN?, ES PORQUE QUIEREN COMPRARLA VERDAD?

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger