Maestros de provincias continúan con Huelga frente al Ministerio de educación

Maestros, venidos desde diferentes regiones de lo ancho y largo del país, se encuentran en las afueras del Ministerio de Educación en huelga Indefinida desde el pasado 20 de julio. Desde el día sábado han emprendido una huelga seca, como medida de protesta, ante la indolencia del Gobierno Central que no quiere escuchar sus reclamos.

Los maestros han instalado carpas, otros han improvisado con plásticos, telas y cartones. A pesar de las continuas lloviznas, la humedad y el intenso frío, aún permanecen en la lucha.

Ellos han venido desde lejos dejándolo todo, en especial sus hogares, para sólo encontrar cierra puertas por parte de las autoridades, que no hacen otra cosa que llamarlos terroristas, senderistas y otros apelativos que ponen de pretexto para no atender  sus reclamos, que son expresamente reivindicativos.

11 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12 16:56

    vamos maestros de vocacion ustedes si saben luchar,los patrioteros cono rene ramirez solo saben hablar DEFIENDEN la gallina de los huevos de oro llamada DERRAMA MAGSITERIAL vamos seguir luchando dentodas las regiones,pidan mas contingencia para que escuche esta ministra logeva(anciana)sorda y muda solo dialoga con la gente de hoz y martillo PATRIA ROJA. Podemos venir maestros del interior del pais de toda las regiones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12 17:24

    Esos oportunistas es clasico escuchar, a ellos disculpen amigos lectores me refiero a los de PATRIA ROJA perros de la derecha,quiero hacer recordar EJM: el CASO 29 DE MAYO EN PUNO que paso no cayo estudiantes inocentes de la UNA PUNO y estos perros de PATRIA ROJA los utilizaron como carne de cañon sus dirigentes de PATRIA ROJA se escondieron y cayeron varios asi son las izquierdas traficantes, si Patria Roja, ya esta siendo derrotado sindicalmente en el SUTEP a esos arratrados del CEN del SUTEP y su partido, PARTIDO COMUNISTA DEL PERU-PATRIA ROJA, la Ley del Profesorado DEBEMOS HACER RESPETAR, lo unico que hizo los patrioteros es defender la DERRAMA MAGISTERIAL QUE FINANCIO la CAMPAÑA ELECTORAL de ALBERTO MORENO ROJAS en propagandas deespilfarrar dinero de maestros aportantes y NUESTRAS BASES son valientes y combativos y no les hacen caso por ser usureros,oportunistas,amarillos apenas convocan paritos para negociar sus intereses
    FUERA LOS FINANCIADORES DE CAMPAÑAS ELECTORAL DEL MAGISTERIO

    ABAJO EL PATRIA ROJA,DICTADORES DEL MAGISTERIO PERUANO

    POR LA UNA LINEA SINDICAL CLASISTA

    NO A LOS AMARILLOS QUE DIVIDE AL MAGISTERIO

    LAS BASES REVASAN AL CEN DEL SUTEP
    FUERA VIVIDORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

    FUERA DEL SUTEP,NILVER LOPEZ,CARIDAD MONTES,HAMER VILLENA, RENE RAMIREZ PACOTILLA DE CABEZAS ROJAS CON PENSAMIENTO DE DERECHA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/12 18:07

    ES HORA DE LUCHAR POR LA DIGNIDAD DEL MAESTRO PERUANO Y EN NOMBRE DE QUIENES SON EL PRESENTE Y LA RAZON DEL FUTURO LOS NIÑOS Y NIÑAS EN CONJUNTO CON LA EDUCACION GRATUITA. NO DEJEMOS DE GRITAR POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA A AQUELLO QUE QUIEREN CALLARLO OLLANTA, CEN PATRIA ROJA,D.MAGISTERIAL Y LA PRENSU VENDIDA QUE LA DERECHA MANEJA. ESTUDIANTED DE EDUCACION, MADRES DE FAMILIA COMERCIANTES, OBREROS,MAESTROS JUBILADOS,MAESTROS EGRESADOS, MAESTROS QUE SUFRIO PARA TENER SUS ESTUDIOS HA LLAGADOLA HORA ES HOY O NUNCA APOYEMOS A LA CAUSA DE LA VERDAD TERRORISMO ES QUE TRATA DE CALLAR A SU PUEBLO ESO ESTA REALIZANDO EL GOBIENO Y LA ELITE QUE MANEJA EL SISTEMA DE GOBIERNO DE LA DERECHA BASTA DE SILENCIO Y COBARDIA ES UN DERECHO POR LA DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD ESCUCHAR LA VERDAD Y NOO ESPERAR QUE EL GOBIERNO SIGA MATANDO A NUESTROS HERMANOS COMO LO AGECN TODOS LOS GOBIERNOS¿ A CUANTOS PIENSA MATAR OLLANTA Y SUS GENOSIDAD DE VERDE QUE NUNCA ESTIDIAN PARA SERVIR SINO PARA ROBAR, VIOLAR, MATAR Y EMPLEAR SU ACTITUD ANIMAL CON SUS HERMANOS PERUANOSESA MISMA ACTITUD DEBERIAN DE DEMOSTRARLO EN EL VRAE, LAFRONTERA PERO ESTOS COBARDES NUNCA VAN E ESAS ZONAS PERO SI VA UN HIJO DELPUEBLO Y CON CORAZON SERRANO QUE DE HONOR DEFIENDE SU PERU ..........SI HOY NO APOYAMOS LA CAUSA EN EL FUTURO TENDREMOS ESCLAVOS, QUE NO PIENSAN.SIN IDEOLIGIA, SIN PRINCIPIOS, SIN RAZON DE VIVIR SOLO VIVIR PARA SER SUMISOS.... ¡VIVA EL MAESTRO DE LA SIERRA DE CORAJE Y DIGNIDAD! ¡UNIDAD PARA LUCHAR!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/12 18:22

    maestros de lucha por la defensa de la educacion pública!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/8/12 22:14

    Fuerza colegas,los verdaderos maestros son ustedes,maestros que enseñan con el ejemplo,a caminar con la frente en alto,y caminar siempre erguidos no reptando como hacen algunos.mis respetos y admiración por ustedes,los verdaderos maestros nunca serán terroristas,sólo luchan por la defensa de los derechos ganados a punto de perderse,cualquiera sea el resultado de esta lucha ustedes ya se han ganado un lugar en la historia,como verdaderos luchadores,paladines de la justicia,y las futuras generaciones tendrán en ustedes un ejemplo a seguir,todo maestro conciente ,se solidariza con ustedes,y rogamos a Dios que nos de fuerza para continuar ante tanta injusticia y arrogancia que muestra este gobierno.
    VIVA LOS MAESTROS DEL INTERIOR DEL PAIS
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA
    VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029
    VIVA EL CONARE
    ABAJO EL CEN DEL SUTEP
    ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/12 22:58

    Es increible que las autoridades en quienes se ha confiado para dirigir el país trate de tildar sin prueba alguna a los maestros de terroristas, son o se hacen los ........, el pueblo está a punto de sublevarse, si actúan de esta manera con los maestros peruanos con otros sindicatos de otras instituciones también lo podrán hacer y eso es imperdonable, no se debe permitir, ellos deben escuchar y atender a los reclamos justos que ellos hacen y no complicar el problema, se supone que como autoridades tienen q ser más razonables y justos; nos da la idea de que la ministra, el presidente y su grupo protegen su economía tan solo para los grandes y el pueblo qué! no puede ser entonces ya nadie puede reclamar lo justo, todos los q reclaman son terroristas y los q roban al país por miles están sueltos, que no se pasen; nuestros superiores se supone q tienen q dar un buen ejm con altura; es que la ministra jamás a trabajado en las punas junto con la llamas y desconoce la ralidad del trabajador en educación y de fácil promueve leyes sin pensar en las concecuencias, no estoy de acuerdo para nada con los que dirigen este asunto, apoyemos todos a la huelga indefinida . Sabemos que nuestros hijos están perdiendo clases sin embargo la ministra debe solucionar el asunto si es q verdaderamente le interesa la educación de los niños y no callar y saber decir q son ......., los maestros sufren, llegan a lugares muy lejanas, abandonando a sus hijos, padres enfermos, quisieramos que al presidente o a la ministra le envíen a laborar a las alturas para ver como vuelven a sus hogares, esa falta les hace a esas gentes sin conciencia.
    !VIVA LA HUELA INDEFINIDA DE LOS MAESTROS!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/8/12 16:56

    ¡Maestros de todos los rincones del Perú que esperan!, la lucha es de todos porque exigimos derechos de todos los maestros de nuestra querida patria. Estamos esperando que se sumen a la huelga nacional indefinida para hacer fuerza y demostrar a las generaciones actuales y venideras que sabemos defender los derechos del pueblo a una educación con un presuesto nacional razonable (6%)para hacerla de calidad; a una educación de la cual debe responzabilizarse el Estado y no los Gobiernos Municipales o Regionales que ni siquiera pueden con sus actuales funciones. Asimismo demostrar que no dejaremos que ningún gobernante más sea irrespetuoso ante el magisterio al cual se le congeló su sueldo por más de 10 años y también se le tiene una DEUDA SOCIAL desde 1991 del 30% por preparación de clases y evaluación.
    En gran parte de nuestra historia nos han herido con lamentables comentarios y adjetivos empezando con señalarnos como TERRORISTAS. Terroristas son los gobiernos pasados y el actual que tratan de engañar al pueblo diciéndole que gobiernan para él pero que realmente gobiernan para las transnacionales y para los ricos del Perú; adormeciendo a los peruanos con políticas asistencialistas que los hacen más conformistas cada día.
    ¡¡MAESTROS DE TODO EL PERÚ ÚNANSE A LA LUCHA!!
    ¡¡VAMOS A DEMOSTRARLE A OLLANTA Y A QUIENES REPRESENTA QUE LOS MAESTROS SABEMOS LUCHAR!!
    ¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, TRIUNFO DE LAS BASES DEL SUTEP!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/12 18:21

    QUE ESPERA EL MAGISTERIO AREQUIPEÑO QUE NO SE UNE AÚN A LA LUCHA? ¿QUÉ ESPERA OLLANTA HUMALA QUE NO PIENSA PAGAR LA DEUDA QUE TIENE CON EL MAGISTERIO PERIANO POR PREPARACIÓN DE CLASES?
    PUEBLO PERUANO, DESPERTAD, LEVANTÉMONOS TODOS PARA DERROCAR A ESTE GOBIERNO QUE ESTÁ TUBERCULIZANDO AL PUEBLO PERUANO, EN ESPECIAL A NUESTROS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  9. EL PUEBLO PERUANO ES CONSCIENTE QUE LOS RECLAMOS DE LOS PROFESORES Y PROFESORAS DE LOS COLEGIOS DEL ESTADO SON JUSTAS Y LEGITIMAS, SIN EMBARGO EL GOBIERNO REGIONAL Y EL GOBIERNO CENTRAL A TRAVES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO TIENEN CAPACIDAD DE ESCUCHA NI MUCHOS MENOS LA SUFICIENTE VOLUNTAD POLITICA PARA RESOLVER ESTA MEDIDA DE LUCHA DEL MAGISTERIO PERUANO, POR ESTA INSTRANSIGENCIA Y POR LA DESUNION DE LOS MAESTROS, LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS E HIJAS ESTAN SIENDO VULNERADOS. NO ES JUSTO QUE LOS MAESTROS HAGAN SUS RECLAMOS A COSTA Y SACRIFICIO DE NUESTROS HIJOS, DONDE TERMINA EL DERECHO DE UNO EMPIEZA EL DERECHO DE OTRO POR LO TANTO PEDIMOS LA UNIDAD DE LOS MAESTROS SI DESEAN ALCANZAR REALMENTE SUS DEMANDAS.
    ESTOS SON LOS RESULTADOS QUERIDOS MAESTROS QUE NO SE CAPACITAN QUE ENSEÑAN POR ENSEÑAR
    SEGUN LA ENCUESTA DE (ECE)
    86 DE CADA 100 ESTUDIANTES ¿NO COMPRENDEN LO QUE LEEN?
    96 DE CADA 100 ESTUDIANTES ¿NO PUEDEN RESOLVER PROBLEMAS BASICOS DE MATEMATICA¿
    Y DE QUE AUMENTO HABLAN
    PRIMERO TIENEN QUE CAPACITARSE, TENDRIAN QUE AUMENTARLES LAS HORAS DE CAPACITACION Y NO EL SUELDO QUERIDOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  10. Maestros de Puno, no caigan en el juego de este gobierno que en complicidad con los gobiernos regionales plantean que ustedes levanten la gloriosa huelga indefinida para dialogar,algo parecido a lo que esta sucediendo con el CEN del sutep que dizque tienen una mesa de trato directo con el gobierno,engañándolos todo el tiempo,y al final saca otra ley distinta al de la mesa de dialogo,acestando una certera puñalada a los maestros,entonces esos diálogos sin presión se convierten en distractores ,y que no conducen a nada,sólo a que pase el tiempo y no se nos aumente ni un sol,no se sometan a ser tontos útiles,si levantan la huelga indefinida en estos momentos en que no se ha ganado nada,sería una afrenta a la dignidad del magisterio,una vergüenza,diálogo si pero manteniendo la HNI,los funcionarios de este gobierno son especialistas en tratar de confundir a la población como en el caso de Conga en donde se dilata el tiempo enviando facilitadores para el diálogo y luego no pasa nada sólo se pierde tiempo,colegas de Puno no desmayen en el reclamo de sus justos derechos,ni un paso atrás.VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo...

    maestros no se dobleguen,luchen por sus derechos,en estos momentos el gobierno y en especial la ministra Salas están riéndose de ustedes,porque están claudicando,y están teniendo miedo a los despidos y descuentos,colegas ¿ustedes como maestros han perdido la dignidad?no lo creo ¿que ejemplo van a ver en ustedes sus alumnos? si han fracasado y el gobierno en el silencio absoluto a triunfado,y asi el camino esta libre para imponer su ley arbitraria,maestros no pierdan su dignidad y luchen ,que no se levante la huelga indefinida,porque no se a conseguido absolutamente nada,¿valio la pena,tanto sacrificio?¿nadar toda la noche para morir en la orilla?.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger