Maestros en Huelga Rechazan Ley de Desarrollo Docente


Los maestros que se encuentran en Huelga Nacional Indefinida desde el pasado 20 de junio, mostraron  rechazo por la propuesta de Ley de Desarrollo Docente que el ejecutivo pretende presentar como Proyecto de Ley al Congreso de la República.

En entrevista recojida por Willax Tv, los maestros que se encuentran protestando, haasta la fecha,  frente al Ministerio de Educación., no dudaron en mostrar inmediato rechazo, cuando se les consultó sobre esta Nueva Ley.

Piden el pago de las bonificaciones que se les adeuda desde hace más de 20 años y la vigencia de la Ley del Profesorado 24029. Además, manifestaron que la Ley de Desarrollo docente es una Ley disfrazada, que en el fondo es la misma que la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062, también rechazada por el grueso del magisterio a nivel nacional.

7 comentarios:

  1. Anónimo2/8/12 7:40

    POR SU PUESTO TIENE QUE HABER UN RECHAZO CONTUNDENTE A ESTA BONITA LEY, ES LA MISMA LEY DE LA CPM EN UN 95% MAS BIEN EMPEORADA, DONDE PRETENDEN UBICARNOS AL 80% DE COLEGAS EN EL PRIMER NIVEL UN 10% EN EL SEGUNDO CON SUELDOS DE HAMBRE Y FABRICAR 8 NIVELES DONDE ACCEDER A UN NIVEL SUPERIOR SERÁ UN SUEÑO Y UNA ODISEA SI ANTES NO NOS BOTAN, ES UN PRETEXTO PARA EL DESPIDO, ADIÓS ESTABILIDAD LABORAL, ADIÓS DERECHOS GANADOS, PORQUE SERÁ SIEMPRE FACIL ELABORAR EVALUACIONES PUNITIVAS, SIENDO ASÍ PORQUE NO SACAN LA LEY PARA TODOS LOS SECTORES, SALUD, POLICIAL, LOS QUE ESTAN EN 276 Y OTROS Y CADA 3 AÑOS EVALUACIÓN Y DESPIDO QUE TAL CONC... Y QUE TAL INJUSTICIA.
    CONSIDERO QUE ESTE PROYECTO DE POR SÍ NACIÓ ABORTADA, AHORA ES EL INICIO DE LA VERDADERA LUCHA POR NOSOTROS MISMOS, POR NUESTROS HIJOS PARA DAR LOS SANTOS ÓLEOS A ESTE ENGENDRO DE LEY.
    EVALUACIÓN SÍ PARA SUPERAR NUESTRAS FALENCIAS NO PUNITIVA, CAPACITACIÓN SÍ PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES.
    ¡MAESTROS DEL PERÚ UNÍOS, NADA NOS SEPARA, EN DEFENSA DE LA LEY 24029 CON SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS¡

    ¡ABAJO LA LEY HUMALA, SALAS¡
    ¡ABAJO LA PRETENDIDA LEY DEL SUBDESARROLLO DOCENTE¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/12 19:02

    Buenas tardes colegas, hay que darle lucha a este gobierno mentiroso que pretende lo mismo que el anterior hacerse de la vista gorda con la situacion economica y social de los docentes proponiendo tonterias, copia fiel de leyes anteriores como la CPM, donde desatan polemica y nos "entretienen" discutiendo si queremos o le tememos a la evalacion cuando en realidad se dilata el tiempo a su favor y nada de aumento a nuestras remuneraciones, nada de nuestro derecho del 30% por preparacion de clases entre otros derechos conculcados, y nos obligan a someternos a sus evaluaciones con amenaza de despido, perdiendo el derecho a una estabilidad laboral que se gano con mucho esfuerzo por maestros luchadores de los que hoy en dia muchos son cesantes, es hora de unirnos todos y luchar por nuestra ley del profesorado, que es la mejor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/8/12 21:06

    LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE ES MÁS SANGUINARIA QUE LA LEY 29062; ESTO SIGNIFICA QUE ESTE GOBIERNO TIENE DEEFINITIVAMENTE LA INTENCIÓN DE PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN.

    LA LUCHA DEBE CONTINUAR.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/8/12 21:21

    La ley de desarrollo docente es mas cruel e inhumana que la ley de CPM,además de ser punitiva,señores del ministerio de Educación ustedes creen que a nosotros los maestros nos han regalado el título que tenemos y asi como asi pretenden no reconocer cinco años de esfuerzo y sacrificio para obtener un ttulo a nombre de la nación que otorga una universidad peruana,para con dos o tres evaluaciones no reconocernos como profesionales,esto realmente es de ripley ,a ver proponga eso a los médicos,abogados,arquitectos,ingenieros etc y veran que les tiran en la cabeza su ley,nadie se opone a capacitarse para ser mejores ,evaluarse para ser mejores,pero de alli a que te dejen sin ejercer en el sector público me parece un abuso,recuerden que somos profesionales y tenemos las herramientas didácticas y pedagógicas,la experiencia etc,y no se nos puede tratar como niños.esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/8/12 21:57

    EXCELENTE PROPUESTA, APOYAMOS EN TODOS SUS ALCANCES EL NUEVO PROYECTO DE LEY. ADIOS A LA MEDIOCRIDAD, DESPIDO PARA LOS INCAPACES, LARGA VIDA A LA MERITOCRACIA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/8/12 23:30

    COMENTARIO EN RELACIÓN AL TEMA REMUNERATIVO DEL GREMIO DOCENTE :
    1) EL CONARE SUTEP Y EL SUTEP COINCIDEN EN ÉSTE TEMA.
    2) AMBOS PIDEN AUMENTO DE REMUNERACIONES “PARA TODOS LO DOCENTES”
    3) LA NATURALEZA DEL PEDIDO DE AMBAS AGREMIACIONES, DE INCREMENTO REMUNERATIVO ES FLAT (ES DECIR PLANO, PARA TODOS), NO PIDEN UNA REMUNERACION DIFERENCIADA. ESTE ES EL PUNTO DE QUIEBRE CON LA POSTURA DEL GOBIERNO, QUE EL INCREMENTO REMUNERATIVO PARA LOS DOCENTES SEA DIFERENCIADO, COMO HAY 2 REGIMENES LA LEY DE PROFESORADO Y LA LCPM, ES COMPLICADO ADMINISTRATIVAMENTE.
    4) ESTE “PEQUEÑO DETALLE” DE INCREMENTOS REMUNERATIVOS DIFERENCIADOS LO CAMBIA TODO, PUES ENTONCES EL GOBIERNO ASTUTAMENTE EN LUGAR DE NEGOCIAR EL MONTO DEL INCREMENTO CON LA DIRIGENCIA DEL SUTEP LO “LLEVA POR OTRO CAMINO” Y LE PROPONE UN INCREMENTO REMUNERATIVO PERO VIA CONCURSO, Y PARA QUE ESTO SE HAGA EFECTIVO HA TENIDO QUE INVENTAR UNA LEY CON UN NOMBRE RIIMBOMBANTE: “LEY DEL DESARROLLO DOCENTE”.
    5) LA DIRIGENCIA DE CONARE SUTEP Y SUTEP NO DEBEN PERDERSE EN LA NEGOCIACIÓN O EL DEBATE REGIONAL/NACIONAL EN RELACIÓN AL PRYENTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE, NI ATEMORIZARSE POR EL TRABAJO MEDIATICO PSICOSOCIAL , Y SOSTENER FIRME Y CLARAMENTE QUE LO QUE SE ESTÁ PIDIENDO AL GOBIERNO ES UN INCREMENTO REMUNERATIVO FLAT, QUE ELEVE EL PISO REMUNERATIVO DE TODOS LOS DOCENTES.
    6) LOS DIRIGENTES DEL CONARE SUTEP Y SUTEP DEBEN TENER LA GRANDEZA PARA UNIRSE EN DETERMINADOS TEMAS PROGRAMÁTICOS COMO ESTE (EL REMUNERATIVO) A FAVOR DE LOS DOCENTES, PUES LA DIVISIÓN GREMIAL HA DEBILITADO Y SIGUE DEBILITANDO LA NEGOCIACIÓN CON EL EJECUTIVO.
    7) EL TEMA DEL DEBATE DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE DEBE SER DEJADO EN UN SEGUNDO PLANO, ESTO ES MUY IMPORTANTE, PUES PRECISAMENTE EL GOBIERNO LO QUE QUIERE ES QUE DEBATAMOS, QUE NOS CANIBALISEMOS, QUE NOS PELEMOS LOS DOCENTES QUE PERTENECEMOS A LA LEY DEL PROFESORADO CON LOS DE LA LCPM, QUE ESTEMOS DIVIDIDOS. QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CONARE SUTEP Y EL SUTEP SE AGUDIZEN.
    8) MIENTRAS TANTO EL PROYECTO DE LEY PASARÁ DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN A LA DE ECONOMIA LUEGO AL PLENO, LUEGO SE ENVIARÁ NUEVAMENTE A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PARTPA MEJORARLO, ETC. Y ASÍ, NOS PASAMOS 2 AÑOS MÍNIMO, DURANTE LOS CUALES NO HAY AUMENTO PARA NADIE.
    9) POR TANTO: PROPONGO QUE EL SUTEP Y EL CONARE SUTEP SE UNAN EN LOS TEMAS DE COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA COMO LO ES ÉSTA, Y SE INICIE UNA HUELGA UNIFICADA INDEFINIDA HASTA QUE EL PISO SALARIAL DE LOS DOCENTES DEL PERÚ SE INCREMENTE CUANDO MENOS EN 350 NUEVOS SOLES, TANTO PARA LOS DOCENTES DE LA LEY 24029 COMO PARA LOS DE LA LEY 29062.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/12 23:04

    AL PASAR A LA NUEVA LEY TODOS TENDRÁN INCREMENTO EN SUS REMUNERACIONES. EL CRITERIO DE MERITOCRACIA TIENE EL RESPALDO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL PROPIO CONGRESO, O ES QUE HAN ESCUCHADO A ALGUN CONGRESISTA DECIR QUE DE DEBE PLANTEAR UN AUMENTO GENERAL SIN CONDICIONES. LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA Y LA PROPIA POLITICA DE ESTADO PLANTEA RECONOCIMIENTO DE MERITOS PARA ASCENSO DE NIVELES, ASÍ COMO SUELDOS DIFERENCIADOS. ¿CREEN QUE CON LA HUELGA VAN A CAMBIAR ESO? LA NUEVA LEY ME PARECE UNA PROPUESTA RACIONAL Y EN MI OPINIÓN, SUPERA LOS ALCANCES DE LA CPM.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger