Maestros iniciaron huelga seca como medida de protesta ante Proyecto de Reforma Magisterial


Los maestros plegados a la facción del Conare-Sutep acatan desde este sábado una "huelga seca", que consistirá en no consumir agua.

De esta manera se radicaliza la paralización que venían acatando desde el pasado 20 de junio, según indicó Dionisio Huamán , dirigente regional de la base Huancavelica.

El dirigente afirmó que con la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Consejo de Ministros, "nos declaran la guerra al pueblo peruano y al magisterio".

"Con este proyecto se está liquidando la escuela pública gratuita y nos quitan los derechos del magisterio", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Desde los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, donde docentes del Conare-Sutep permanecen acantonados,  Dionisio Huamán, dijo que radicalizan su protesta para lograr hacerse escuchar por el Gobierno.

"No vamos a poner marcha atrás", añadió al advertir que con la reforma de la ley docente, los maestros no solo serán bajados de nivel sino que tampoco se dará el anunciado aumento de las remuneraciones.

Fuente: RPP

11 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12 8:31

    vale mucho sus acciones compañeros maestros,pero con la disculpa del caso pienso que si nos estàn matando de hambre con sueldos miserables y con esta nueva ley que quieren imponernos van a conculcar derechos adquiridos con sangre,sudor y làgrimas,no creo que les interece la vida de ustedes los huelguistas que ya entraron a radicalizar su acciòn.¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS MAESTROS!!!SIGAMOS EN LUCHA,BAJEMOS A TODAS LAS BASES PARA REORGANIZARLAS Y ACTIVARLAS.SE ESTÀ GESTANDO,DESDE YA BUEN TIEMPO,EL GRAN MOVIMIENTO MAGISTERIAL,QUE DERROTARÀ A ESTE PLAN NEFASTO DE EDUCACIÒN QUE TIENE ESTE Y LOS OTROS GOBIERNOS QUE PASARON.¡¡¡¡¡HUELGA NACIONAL TENDRÀ ÈXITO TOTAL!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12 9:26

    FUERZACOMPAÑEROS MAESTROS Y MIS RESPETOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/8/12 10:27

    adelante compañero maestro sigue en pie de lucha el pueblo esta contigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/12 10:27

    Ojala que sigan en huelga no solo seca sino en huelga de hambre y que se plieguen todos los huelguistas del conare como los Titos, Coilas, Condori y los Camones y que cumplan con su promesa de hasta las ultimas consecuencias y asi mueran estas lacras de los maestros que se han convertidos en mismos lumpen que desdicen mucho de la profesion y del SUTEP, que pena que hayan aparecidos estos impresentables en el sindicato.

    MUERANSE DE HAMBRE SENDERISTAS DEL CONARE

    CONTINUEN CON SU HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y ASI MUERAN Y DEJEN DE JODER.

    ABAJO LOS LUMPEN SENDERISTAS LLAMADOS CONARE

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/8/12 10:45

    SE NECESITA VALOR Y MUCHO CORAJE, PARA ENFRENTAR A ESTA NEFASTA CASTA DE GOBERNANTES DISFRAZADOS DE OVEJAS, ADELANTE CON LA FRENTE ALTA. LA HUELGA ES UN DERECHO. DIGAN LO QUE DIGAN, CADA QUIEN JUZGA SEGUN SU CONDICIÓN.
    ¡VENCER O MORIR!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/12 20:00

    EL QUE ESCRIBE ARRIBE ES UN IMBÉCIL SEGURO QUE NO ES MAESTRO DEBE SER UN VAGO QUE NUNCA PASO POR UNA ESCUELA POR ESO QUE NO RECUERDA A SUS MAESTROS E INGRATO A LA VEZ
    PARA QUE TE LO SEPAS "AL MAESTRO CON CARIÑO PORQUE EL TE ENSEÑO A LEER Y A ESCRIBIR
    IMBÉCILES COMO TU DEBEN MORIRSE PORQUE NO CONTRIBUYEN AL PROGRESO DEL PERÚ
    PARA TU INFORMACIÓN LOS VERDADEROS SENDERISTAS SON LOS DEL PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA AQUELLOS QUE LES GUSTA VIVIR DE LOS MAESTROS AQUELLOS QUE VENDEN LAS HUELGAS AQUELLOS COMECHADOS COMO RENE RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/8/12 20:04

    FUERZA MAESTROS DEL PERÚ SE NECESITA DE UN GRAN VALOR PARA HACER DE UNA HUELGA DE HAMBRE LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/12 20:11

    COLEGAS MAESTROS SI VAN A COMENTAR DE PATRIA ROJA NO LE DIGAN ASÍ: díganle con su verdadero nombre:
    PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA CON SU SÍMBOLO LA HOZ Y EL MARTILLO PRIMO HERMANO DEL PARTIDO COMUNISTA SENDERO LUMINOSO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/8/12 20:17

    SIGAMOS ADELANTE CON ESTA LUCHA, FUERZA PROFESORES A SEGUIR LUCHANDO, PARA QUE NUESTROS DERECHOS SEAN RECONOCIDOS Y TUMBAR A ESTA MINISTRA QUE NO SABE LA REALIDAD DE UN PROFESOR, A VER SI CON 900 SOLES PUEDE VIVIR. LOS CULPABLES DE LA EDUCACIÓN NO ES EL PROFESOR SON LOS GOGERNANTES PORQUE NUNCA QUIEREN INVERTIR EN LA EDUCACIÓN , PORQUE NOSOTROS EN EDUCACIÓN NO GENERAMOS GANANCIA PARA EL ESTADO SINO SOMOS UNA PIEDRA EN SUS ZAPATOS DE ESTE GOBIERNO. ESPERO QUE TODOS LOS DOCENTES TOMEMOS CONCIENCIA DE ESO Y NO SER CONFORMISTAS TENEMOS QUE LUCHAR.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/8/12 20:10

    MAESTROS AHORA O NUNCA ES NUESTRA LUCHA HASTA LA VICTORIA FINAL ,COSTARAN VIDAS DE LOS VALIENTES MAESTROS EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO NO IMPORTA ,NUESTROS EHCOS HEROECOS QUEDARAN EN LA HISTORIA DEL MAGISTERIO PERUANO DE LO CUAL EL PAIS NOS PREMIARA POR LA ETERNIDAD,NO DEBEMOS DESMAYAR HASTA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO DE DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA,LA LEY DEL PROFESORADO,LOS DERECHIS SAGRADOS DEL MAGISTERIO.FUERZA Y ANIMO MAESTROS DEL TERRETORIO PERUANO.

    ResponderEliminar
  11. Maestros de Puno, no caigan en el juego de este gobierno que en complicidad con los gobiernos regionales plantean que ustedes levanten la gloriosa huelga indefinida para dialogar,algo parecido a lo que esta sucediendo con el CEN del sutep que dizque tienen una mesa de trato directo con el gobierno,engañándolos todo el tiempo,y al final saca otra ley distinta al de la mesa de dialogo,acestando una certera puñalada a los maestros,entonces esos diálogos sin presión se convierten en distractores ,y que no conducen a nada,sólo a que pase el tiempo y no se nos aumente ni un sol,no se sometan a ser tontos útiles,si levantan la huelga indefinida en estos momentos en que no se ha ganado nada,sería una afrenta a la dignidad del magisterio,una vergüenza,diálogo si pero manteniendo la HNI,los funcionarios de este gobierno son especialistas en tratar de confundir a la población como en el caso de Conga en donde se dilata el tiempo enviando facilitadores para el diálogo y luego no pasa nada sólo se pierde tiempo,colegas de Puno no desmayen en el reclamo de sus justos derechos,ni un paso atrás.VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger