Maestros levantaron huelga en Ayacucho y Cusco


Van cediendo las protestas. Docentes del Conare-Sutep en Ayacucho acordaron hoy junto al Gobierno Regional deponer la huelga indefinida que acataban desde hace sesenta días perjudicando la educación de miles de escolares.

El presidente regional Wilfredo Oscorima informó que esta mañana se firmó un acta de entendimiento con los profesores acordando que ellos retornen desde mañana a las aulas y realicen las coordinaciones para recuperar las clases perdidas. Asimismo, el gobierno regional se comprometió a intermediar por los reclamos.

“Definitivamente el día de mañana, las clases inician de forma definitiva en toda la región de Ayacucho”, indicó Oscorima a Canal N.

Justamente, alumnos del nivel secundaria de colegios emblemáticos como Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de Fátima y 8 de diciembre marcharon hoy por las calles junto a sus padres exigiendo el reinicio de las clases.

EN CUSCO
Mientras tanto, en Cusco, las clases se reiniciaron hoy en tras dos meses un 90% de centros educativos luego de que ayer se suspendiera la huelga de profesores. Según informó a Andina el director regional de Educación, Marco Prieto, las horas serán recuperadas los días sábados y feriados hasta el 22 de enero del 2013.

SE EVALÚA EN PUNO
De otro lado, el corresponsal de El Comercio en Puno, Carlos Fernández, señaló que los docentes agremiados se reunirán mañana para definir el levantamiento definitivo de su huelga. Sin embargo, en algunas instituciones educativas ya se han reintegrado los maestros.

Días atrás se suspendió la medida también en Apurímac tras un acuerdo con el presidente regional Elías Segovia. Los manifestantes reclaman el incremento de sueldos y mejoras en sus condiciones laborales.

Fuente: El Comercio

3 comentarios:

  1. L os presidentes regionales convocados por el gobierno para este fin cumplierón su misión cual fue engañar a los profesores prometiéndoles el oro y el moro,y los profesores se la creyeron y levantaron su huelga,que lástima tener educadores que no veen más alla de sus narices y cual tontos e ingenuos niños se dejan engatuzar por engaños ,bien sabido es que este gobierno es especialista en engañar y dar gato por liebre,con su silencio absoluto y utilizando a otros "soluciona" los problemas,toda la sociedad sabe que no se a ganado nada,más bien se a perdido tiempo y clases que tienen que recuperar,con esta claudicación dejan la puerta libre para que el congreso apruebe esta nefasta ley,esperemos que la convocatoria del 5 de setiembre hecha por el SUTEP tenga la acogida esperada sino se habra perdido todo.

    ResponderEliminar
  2. La única solución a los problemas del magisterio es la unión de todos los maestros en la coyuntura actual,déjense de politiquerías,que a nada bueno nos conducirá,y lo único que hará
    es la división,y eso favorece al gobierno,primero luchemos todos unidos para el pago del 30 por ciento,las deudas sociales,por el incremento de nuestros paupérrimos sueldos,por la defensa de nuestra ley del profesorado,y luego del triunfo ya se vera la reorganización del sindicato,hoy en RPP han publicado que los maestros de Piura retoman la huelga indefinida,y también Huancavelica,señores profesores demos una lucha conciente y decidida a este gobierno y todos unidos como un sólo puño,lograremos nuestros objetivos,VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/12 20:18

    Robert huaynalaya fue separado del conare, que se entienda bien esto, por ser un traidor de toodos los maestros de base, ya que llegó a insultar a todos los maestros al decir que los que estan en las filas del conare son terroristas y senderistas, lo cual es falso.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger