MINEDU Declara ilegal Huelga Convocada para el 05 de septiembre por el CEN

El Ministerio de Educación declara improcedente la declaración de huelga nacional indefinida anunciada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú - SUTEP a llevarse a cabo a partir del 05 de setiembre de 2012.


Fuente: Minedu

19 comentarios:

  1. Es OBVIO la respuesta del ministerio como obvio será decirnos que se va a descontar.
    Pocas veces he leido opiniones de maestros alejados de la política partidarista, no encuentro coherencia entre lo que hacen y dicen; una huelga es un justo reclamo que está amparado en las leyes y la forma como debe darse también, todos somos Sutep no lo olviden la diferencia es que algunos como yo no tengo un partido o una posición partidarista, yo valgo por lo que soy y no dependo de nadie y cuando veo que mis derechos son atacados los defiendo cuando veo una injusticia salgo a luchar y cuando veo que otros se hacen rico a causa de otros salgo a decirlo, por eso colegas les pido unidad para la lucha sin diferenciar banderas, todo sea por una posición justa para el mal pagado que somos nosotros
    "EL PROFE"

    ResponderEliminar
  2. Ya empieza con amenazas a los maestros,después que en su mesa de diálogo no existió ningun resultado,sólo mecidas ,engaños,y los ilusos del cen se la creyeron,¿ingenuidad o conveniencia? la pregunta del millon,yo como profesor voy a acatar la huelga indefinida del 5 de setiembre por dignidad porque veo que mis derechos estan siendo atropellados y como persona sensata,salgo a defenderlos,no tengo miedo a amenazas porque cuando uno pide algo justo los temores se desvanecen porque estoy actuando por convicción,asi que colegas no tengamos miedo a lo que se viene si actuamos juntos y ordenados triunfaremos.

    ResponderEliminar
  3. LUIS VILLANUEVA

    LOS DEL CONARE ESTARAN MUY CONTENTOS AHORA SE DEMUESTRA EL MARIDAJE ENTRE LA MINISTRA Y EL CONARE MOVADEF, LOS DOS VAN DE LA MANO DESCARADAMENTE PARA TRAERSE ABAJO LA HUELGA DEL SUTEP PERO LOS MAESTROS, LOS VERDADEROS MAESTROS NO NOS ATEMORIZAMOS ANTE LAS BRAVATAS DEL MINEDU, SABEMOS MUY BIEN LO QUE PEDIMOS Y QUEREMOS, SOLAMENTE JUSTICIA Y DIGNIDAD, Y LUCHAREMOS HASTA DONDE SE PUEDA YA ANTERIORMENTE NOS HAN AMENAZADO PERO SEGUIMOS ADELANTE EL SUTEP TIENE EXPERIENCIA Y NI LOS DESCUENTOS NOS DETENDRAN EN NUESTRA LUCHA, NO SOMOS LOS DEL CONARE QUE ANTE UNA AMENAZA DE HUELGA RETORNARON A SUS AULAS A RECUPERAR,AHORA NO SERA ASI SOMOS EL SUTEP EL HEROICO SUTEP, REFERENTE DE LAS LUCHAS POPULARES Y EJEMPLO DE LUCHA Y CONSECUENCIA.

    VIVA EL SUTEP

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31/8/12 7:55

    Soy maestra y no estoy de acuerdo con esta huelga!!!!

    El SUTEP está desacrditada por los maesros, ellos no son nuestros representates

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31/8/12 7:59

    Si hacemos un análisis de lo que propone el SUTEP, no hay nada nuevo. ¿Por qué lucharíamos?????...Para que los de la dirigencia del SUTEP sigan favoreciéndose y favoreciendo económicamente a sus famiiares???.

    No seamos ingenuos, no nos dejemos engañar por quienes a dedo sin ningún tipo de concurso se desiganaron a dedo para elaborar el Diseño Curricular Regional de Arequipa; estos sólo nos están utilizando para que no los investiguen y salga a la luz un acto más de corrupción a los que nos tienen acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31/8/12 8:02

    SUTEP=CORRUPCIÓN
    SUTEP= ACOMODO DE PLAZAS PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES
    SUTEP= APROVECHAMIENTO DE NUESTRO DINERO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
    SUTEP=ROBO Y ENGAÑO TOTAL

    ResponderEliminar
  7. El maestro Antonico Machado decía:..."A Nuevas tecnologías...nuevas formas de cátedra..." me atrevo a decir "..a nuevos tiempos, nuevas realidades...nuevas formas de ver la educación"....

    Años atrás el eje principal de la educación (por ello la ley del profesorado) estaba en función de nosotros los maestros.
    Este era el concepto legal del maestro:

    "El profesor es agente de la educación y contribuye con la familia, la comunidad y el Estado a la formación integral del educando..."

    Hoy de acuerdo a las normas vigentes (nos guste o no...estan dadas desde hace años) el profesor es un "Profesional de la educación....es un agente fundamental del proceso educativo, "presta servicio público" escencial dirigido a concretar "el derecho de los estudiantes" y de la comunidad a una "enseñanza de calidad, equidad y pertinencia"...

    En tal sentido leo los mensajes....algunos con apasionamiento...otros con fervor...me parece muy bien plantear y defender sus posiciones (obviamente sin caer en la intolerancia...el insulto y sobre todo "con horrores ortográficos y gramaticales..."...jamás olvidemos que somos "profesionales en la educación").

    Me dirán "divisionista"...pero la realidad está allí...El Sindicato "está dividido" ..Patria Roja Vs Conare....y por último los miles y miles de maestros que no aceptamos ser botín de ningúno de los grupos...maestros que queremos un cambio en el pensar del docente...maestros que aspiramos a elevar aún más nuestro nivel académico...maestros que sabemos que "el levantar el puño y agitarlo NO es sinónimo de lucha"...pero por sobre todas las cosas maestros que deseamos y queremos que nos paguen un sueldo justo de acuerdo a nuestra labor que realizamos (ello significa evaluación por "resultados")....somos miles y miles de maestros que apostamos por un magisterio de apertura...donde las eleccionaes sean universales y secretas con veedores de "Transparencia"...donde los candidatos firmen un acuerdo de respaldo y aceptación del ganador...y no como ahora que hasta el colegio de profesores es bicéfala (los señores de Patria Roja ni siquiera pueden protestar...porque ahora están recibiendo de su propia medicina..cuando el profesor Gallardo era el decáno...Soledad Lozano se autoproclamó también decana)...es tiempo YA como "profesionales" que el colegio de profesores sea el abanderado de nuestras peticiones, sea el abanderado de nuestras opiniones ....dejemos el sindicato para los trabajdores obreros...pregunto...existe un sindicato de enfermera?...de médicos?...de abogados?...de traductores?...de asistentas sociales,...de alguna "profesión...NO...todos tienen su colegio bien organizado y unido...y sobre todo ÚNICO...
    Me dirán de todo (estoy conciente de ello...para mi sería mucho más fácil no escribir y así me evito de palabras de todo calibre.....pero tengo una obligación moral de informar mi punto de vista...(sigo más adelante)

    ResponderEliminar
  8. continúo...

    Sin llegar a ser PITONIZO...observo que:

    1. La Ley de Reforma Magisterial se aprobará si o si en el congreso ..Hay concenso de todas las bancadas para ello.

    2. La discución será dura sobre si seguirá con el nombre CPM o se cambiará a LRM.

    3. El artícuo relacionado a la evaluación se encuentre el Gobernador...hay concenso para eliminar este punto.

    4. El piso saliral actualmente de 49.89 soles la hora...estará entre 55 y 60 nuevos soles....hay concenso que sea 60 nuevos soles....(multipliquen 60 x 24 si es de secundaria y 30 si es de inicial o primaria...ojo Primer nivel de desarrollo magisterial)

    A ello tienes que sumarle el 40 % si pasas al 4to. nivel o el 70% si pasas al 5to nivel (donde la gran mayoría postulará).

    5. Otra lucha sin cuartel será en relación a los niveles...quedará en 5 niveles o quedarán 8 o quizás un término medio.

    Algo importante..en la Ley del profesorado y CPM se llaman "Nivel magisterial"...en esta nueva ley se llamará "Nivel de desarrollo magisterial"....ojo son dos cosas desde punto de vista legal distinto.

    Soy profesor de 24 horas...asisto a todas las invitaciones de reuniones de todos los colores políticos de base y de jefaturas...hasta de congresales...cuyo tema central es la LRM....

    Espero que sus respuestas sean alturadas, con respeto...jamás olvidemos que somos "profesionales de la educación", demostremos: Tolerancia, orden.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. COMO YO SI SOY PITONIZO PUEDO VER QUE LOS MAESTROS DEJARÁN DE LADO SUS DIFERENCIAS Y SE UNIRÁN PAR DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO. LOGRARÁN SU PROPÓSITO LOS MAESTROS DE LAS LEYES 24029 Y 25212 Y DEJARÁN SU HERENCIA A LOS MILES DE MAESTROS JÓVENES Y A LOS TRABAJADORES FUTUROS QUE SERÁN UN DÍA NUESTROS ESTUDIANTES.

    TENEMOS QUE ESTAR ASESORADOS POR BUENOS ABOGADOS E IR BOSQUEJANDO NUESTRAS ACCIONES DE AMPARO Y ASI PARTICIPES DE LA HUELGA HAY QUE PARTICIPAR EN AS REDES SOCIALES EXPONIENDO NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS.


    SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO, SI NO PUEDES RETÍRATE DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  10. PATRIA ROJA MUERE POR SU FUSILERA MINISTRA SALAS

    MINISTRA DE EDUCACION, de las filas de PATRIA ROJA les da con su medicina a los SUPUESTOS DIRIGENTES del CEN SUTEP-PATRIA ROJA,con su simbolo la HOY y el MARTILLO, camarilla OPORTUNISTA RAMPLONA,PENDENCIEROS ,VIVIDORES DE LA DERRAMA, grupete TRAIDOR de las HUELGAS,patrioteros CONVOQUEN mejor PARO indefinido surge varias preguntas,QUE TRAFICARAN AHORA, DEFENDERAN LA DERRAMA MAGISTERIAL O LA LEY DEL PROFESORADO, ademas estos sujetos ya estan tras el COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU, eternamente manejan la gloriosa CGTP.

    ResponderEliminar
  11. Estimado anónimo....comprenso tu posición...pero antes de escribir o comentar primero dialogo, busco información, interambio ideas, infromación....por ejemplo Aldo Mariategui del diario El CORREO (ojo es el periódico más vendido del Perú para bien o para mal...) indicó en una de sus portadas los de las acciones de amparo, pero lees mi mensaje indico que ahora en esta pretendida ley dice "Nivel de desarrollo magisterial" no dice "nivel magisterial" y de acuerdo a amigos abogados laboristas (converso busco opiniones9 concuerdan que son dos cosas totlamente diferentes desde el punto de vista legal.
    Estimado anónimo gracias por leerme.
    A tus órdenes...(una participación profesional y mul aturada...gracias nuevamente)

    ResponderEliminar
  12. SUTEP nuestro glorioso Sutep se fue al vacio por culpa de una tira de sinverguenzas e irresponsables que solo buscaron su conveniencia personal y familiar ahora que miercoles quieren despues que han hecho y cometido el error mas grande qu8e buscan les da pena perder la mamadera seguir robando en la Derrama el dinero de los pobres MAESTROS eso es PATRIA ROJA AHORA YA NO SOMOS LOS TONTOS DE ANTES ya es tiempo que salgan del lugar donde estan metidos como la garrapata descarados asi esque su huelga del 5 de Setiembre no tendra exito trabajen comehechados todos los P.R.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/9/12 5:41

    AL AMIGO LIC. RAUL CAROY, HABLAR DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y A LA PAR DE NUEVAS CATEDRAS ES SALUDABLE DESDE UN PUNTO DE VISTA PROGRESISTA, PERO ESTA PROGRESION RADICA EN LA BUENA VOLUNTAD POLITICA DE APOSTAR POR UNA EDUCACION DE CALIDAD Y NO ESCATIMAR GASTOS A FAVOR DE LA EDUCACION ELLO IMPLICA GENERAR AMBIENTES DE ESTABILIDAD SOCIAL, EMOCIONAL Y POR ENDE ECONOMICA DENTRO DEL MAGISTERIO Y NOSOTROS A LA PAR RESPONDAMOS DE ACUERDO A LOS TIEMPOS ACTUALES, ALGO QUE NO ES IMPOSIBLE DE CUMPLIR TENIENDO LAS CONDICIONES FAVORABLES. TAMBIEN ACOTO QUE UNA EVALUACION POR RESULTADOS ES UNA UTOPIA DENTRO DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ESTO POR LA DIVERSIDAD DE FACTORES QUE ELLO IMPLICA Y DEMANDA OBTENER, PUES PARA ELLO EL GOBIERNO DEVE DE INVERTIR Y NO IMPULSAR EL AHORRO FISCAL. LIC. RAUL LAS EMPRESAS PRIVADAS TIENEN EVALUACIONES POR RESULTADOS DE ACUERDO A SU CAPITAL, INVERSION, PLANIFICACION Y OTROS ASPECTOS, FACTORES QUE NO SE DA DENTRO DEL APARATO ESTATAL. Y TODA ESTA CARGA DE FRACASOS SE LE TENGA QUE ATRIBUIR AL MAGISTERIO, QUE HAYA SEPAR LA PAJA DEL TRIGO ESTA BIEN PERO CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/9/12 21:47

    Como maestra de base hoy mas que nunca busquemos la unidad no es momento de dividir al magisterio, a todos no afecta esta Ley de Reforma Magisterial, por lo tanto a luchar juntos y unidos no le hagan mas juego al gobierno por favor conares, ya basta de tanta mentira encontra del sutep, solo unidos lograremos conquistar nuestras reivindicaciones laborales, dejemos de lado los tintes politicos y luchemos por lo que nos une como es nuestros derechos, no es momento de seguir dividiendo. el dia 5 de setiembre juntos le haremos sentir al gobierno que el sutep y los maestros estamos presentes reclamando lo que nos quieren quitar con esta ley de reforma magisterial, es el sentir de las masas magisteriales la unidad y mas unidad. a menos que ustedes del conare no quieran hacer respetar nuestros derechos y sea cierto lo que por alli se dice que son ustedes los que le estan haciendo el favor al gobierno para dividir al sutep.

    ResponderEliminar
  15. Estimado anónimo 01/09/12 05:41 :
    Gracias por tu respuesta.

    Precisamente el objetivo de la ley de CPM y esta que pretenden aprobar orienta hacia ello "meritocracia" y el aumento será en base a "resultados" (pruebas luego de una capacitación, buen desempeño docente a través de criterios y/o item, etc)...

    Cuando indico que todo hace parecer que se aplicará el modelo chileno (ojo lo indico por las diversas reuniones a la que asisto, escucho, investigo, etc)...si ha sio factible...tal es así que lo aplica Mexico, y ahora EEUU....ojo comparto contigo y con muchos especialistas que no es la "panacea"...pero hasta que se concretice y "madure" los criterios de evaluación de desempeño docente...de una forma u otra se tendrá que evaluar bajo este modelo el desempeño docente...(recuerda todo parece indicar que así será...no digo que así será oficialmente, porque no soy parte del gobierno ni mucho menos parte del aparato de MINEDU, soy un maestro que vivo de la educación y me gusta investigar e intercambiar opiniones e ideas).

    Gracias por leerme y sobre todo por tu respuesta alturada, respetuosa y profesional...que bien vale la pena responder.
    a tus órdenes.
    Raúl

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/9/12 19:45

    Soy una maestra que no tiene tintes de ningún partido político,soy una maestra que año a año ve como se degrada ante la sociedad la imagen del maestro por todos los gobernantes y sus seguidores,soy una maestra que le asquea ver como ven las una y mil formas de hacer que ya no tengamos derechos laborales,pero soy una convencida que es la oportunidad de dar nuestra voz de protesta en rechazo a todas las humillaciones que nos exponen ,siempre me pregunto y es triste darse cuenta que a tan hermosa profesión no sé le de el valor verdadero que se merece.Queridos colegas es momento de pronunciarnos con altura,respeto y con mucha dignidad para lograr lo que por derecho nos corresponde:TENER UN TRATO MAS JUSTO Y CON RESPETO A NUESTRA LABOR.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/9/12 20:40

    soy docente por muchos años, y en el transcurso de estos años el CEN del sutep siempre se ha acomodado con el gobierno de turno,pues nuestros derechos adqueridos como la estabiidad labora, los niveles magisteriales, los estudios de maestria y doctorado estan en peligro con la reforma que ha presentado la Ministra Salas.
    por esta razones los maestros de base en la I.E. donde laboro acordamos iniciar la huelga indefenida a partir del 5 setiembre.
    ¡colegas unidad sindical!
    ¡Viva el inicio de la huelga!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/9/12 1:02

    EL 5 DE SETIEMBRE..TODOS DEBEMOS PROTESTAR PARA DECIRLE A ESTE GOBIERNO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU NUEVA LEY ,QUE SÓLO DENIGRA E HUMILLA AL MAGISTERIO PERUANO...

    ResponderEliminar
  19. ESTIMADO RAÚL CAROY: ENTIENDO SU POSICIÓN DE SU CPM. PERO PARA QUE HAYA UNA EVALUACIÓN POR RESULTADOS EL MAESTRO DEBE DESENVOLVERSE EN CONDICIONES FAVORABLES Y PARA ELLO SE DEBE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN SEGÚN LA LEY;COMO LA INFRAESTRUCTURA, NUTRICIÓN INFANTIL,ETC. ETC.ADEMÁS EL MAESTRO DEBE TRABAJAR CON MENOR CARGA DE ALUMNOS COMO RECOMIENDA LOS ORGANISMO INTERNACIONALES.SOY PROFESOR DE NIVEL PRIMARIA TRABAJO CON 38 NIÑOS EN UNA AULA EN PÉSIMAS CONDICIONES,FALTA DE MOBILIARIO COMO SILLAS, CARPETAS, PIZARRA EN MALAS CONDICIONES, VENTANAS ROTAS, SERVICIOS HIGIÉNICOS SIN AGUA,ETCs.ZONA MARGINAL DE SJL, Y UNA EVALUACIÓN POR RESULTADOS ME ASEGURARÁ? POR TODO ESTO NUESTRAS DEMANDAS ES JUSTA....¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger