Minedu: Profesor del nivel 3 pasaría de 1,266 a 1,555 soles con nuevo sistema

Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), detalló esta mañana que el mínimo aumento que establece el proyecto de ley de reforma magisterial para los docentes “va ser no menor de 100 soles”.


Como ejemplo Vegas señaló que un maestro, que pertenece en la actualidad al nivel 3 de la Ley del Profesorado y gana 1,266 nuevos soles con el nuevo sistema, “no va a ganar menos de 1.555 soles”.

“Otro ejemplo es que el sueldo de un profesor del nivel 4 de la Ley del Profesora es de 1,287 soles y con el proyecto pasaría a 1,780; es decir, se le daría un aumento entre 300 y 400 soles”, agregó, además de señalar que ya tienen el respaldo del MEF.
Finalmente, reiteró que el Ministerio de Educación no negociará con los dirigentes vinculados a Sendero Luminoso. “No estamos dialogando con los profesores ligados al Movadef, los docentes han tenido que elegir nuevos delegados”, acotó.

pachamamaradio.org

45 comentarios:

  1. Mariani Tito Mamani:

    Ridiculos aumentos lo que propone el gobierno genocida de Humala, con mas razon la huelga continua y hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Miserable de Martín Vegas te pregunto si tu vivirias con 1500 soles que quieren aumentar, de seguro que solo te alcamza para una semana miserable hambreador que seguro ganas mas de 9 mil soles por joder a los maestros, por eso seguiremos en huelga por respeto a la ley del profesorado y para que nos paguen por la preparacion de clases, rechazamos estos aumentos ridiculos y atorrantes.

    MUERTE A PATRICIA SALAS Y MARTIN VEGAS

    ABAJO EL GOBIERNO ANTIMAGISTERIAL DE GANA PERU

    MUERTE A TODOS LOS HUMALISTAS ENTRE ELLOS LA TRAIDORA DE EDY CAMONES

    HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

    NI UN PASO ATRAS EL CONARE SUTEP VENCERA

    ResponderEliminar
  3. CON LO QUE NOS DEBEN POR PREPARACIÓN DE CLASES GANARIAMOS MÁS,EN EL MARCO DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO,NO CONTANDO CON LA DEUDA QUE TIENEN CON NOSOTROS DESDE EL AÑO 92,Y LAS DEMÁS DEUDAS SOCIALES ASI QUE NO ENGAÑEN A LOS MAESTROS CON RIDÍCULOS AUMENTOS Y PRETENDAN BORRON Y CUENTA NUEVA ESTABLECIENDO UNA NEFASTA LEY.

    ResponderEliminar
  4. bien ya esta haciendo calculos segun lo dicho la renumeracion minima o piso salarial total sera de 1280, muy similar a lo que gana un profesor de la CPM de primer nivel 24 horas 1250 pero liquida 1140, por eso q con esta ley se le pasa al segundo nivel, ingresos totales (con seguro y beneficios):
    1 nivel 1280 liquido 1160
    2 nivel 1408
    3 nivel 1560
    4 nivel 1792
    5 nivel 2176
    6 nivel 2560
    7 nivel 2944
    8 nivel 3328

    como vemos ese es un aproximado de lo q podria ganar un profesor de 24 horas, es demasiado poco el aumento

    ResponderEliminar
  5. LAMBAYEQUE18/8/12 3:45

    OTRA VEZ MAS LAS MENTIRAS DE ESTE SEUDO EDUCADOR HOY ENCARAMADO EN LA BURROCRACIA DIGO BUROCRACIA CORRUPTA DEL RÉGIMEN FASCISTA DE OLLANTA HUMALA CUYO SUELDO LIBRE DE MUERTOS Y HERIDOS OSCILA ENTRE 14000 Y 15000 SOLES DICHO POR BOCA DE LA PROPIA MINISTRA SALAS, ESTE BURROCRATA CREE QUE LOS MAESTROS SOMOS COMO EL DE IGNORANTE NO ENTIENDE NI SU PROPIO PROYECTO DE LEY PRESENTADO, EN EL CUAL LOS MAESTROS QUE ESTAMOS EN LA LEY DEL PROFESORADO
    UBICADOS EN EL III IV Y V NIVEL CON SU PROYECTO NOS DEGRADAN AL II NIVEL DE LA NUEVA LEY Y SU AUMENTO QUE PREGONA AHORA NO VA A SER REAL, DE ACUERDO AL POSIBLE CUADRO PLANTEADO POR VOYFER LA MAYORÍA DE DOCENTES PASARÍA AL NIVEL II CON UN SUELDO DE 1480 SOLES SIN TOMAR EN CUENTA EL DESCUENTO DE LEY, ENTONCES DE QUE AUMENTO ESTA HABLANDO.

    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LAS BASES DEL SUTEP

    ABAJO LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA EL MAGISTERIO DESATADA POR EL RÉGIMEN DE OLLANTA Y QUE CUENTA CON SUS ASALARIADOS DE LA PRENSA AMARILLA , LOS DEL CEN DEL SUTEP PATRIA ROJA CAMARADAS DE PATTY SALAS Y AHORA SE LE UNE A ESTA CAMPAÑA LA CÚPULA DE DON HUAYNALAYA.

    A LAS BASES CERRAR FILAS Y FORJAR LA MAS AMPLIA UNIDAD EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

    ABAJO EL ANTEPROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE, NUEVO EXPERIMENTO PARA EL DESPIDO MASIVO EN EL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/8/12 6:49

    En la actualidad, algunos profesores que han ganado el juicio del 30% por preparación de clases tienen un incremento mensual entre 250 y 350 nuevos soles y a ello hay que agregar, los cobros por devengados que en el caso de algunas regiones ascienden a montos de hasta 110,000 nuevos soles. Me pregunto ¿De qué aumentos habla el sr. Viceministro de Gestión Pedagógica? LA RESPUESTA ES DE NINGÚN TIPO DE AUMENTOS.
    Los derechos del pago del 30% por preparación de clases ya están ganados, el problema central en la coyuntura actual es hablar del aumentos real de sueldos, acorde al costo de vida, estar contando como aumentos, el dinero que ya es nuestro, no es aumento en ningún lugar del mundo. Esto lo decimos así, porque en el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, se dice expresamente, en las DISPOSICIONES FINALES DEROGATORIAS:
    PRIMERA.-A partir de la vigencia de la presente Ley queda suprimido todo concepto remunerativo no considerado en la presente Ley.
    Con el texto expreso del proyecto de ley, se quiere decir, que hay que decirle adiós al cobro del 30% y al cobro de los devengados e intereses. Con estos criterios, el sector que va a ser el más perjudicado y sacrificado son los profesores que están en el I y II Nivel de la Ley del Profesorado.
    En realidad todos pierden geométricamente, pero los que están en la base de la pirámide , serán los más desmejorados y allí se encuentra el grueso del profesorado.
    Ante todos estos acontecimientos, no nos queda sino luchar, en forma organizada, esperamos que las diversas bases del SUTEP tomen la decisión de la BASE DE AREQUIPA, de iniciar la HUELGA INDEFINIDA a partir del día 22 de agosto.
    Estoy totalmente convencido, que la unidad en la lucha será la madre de la victoria, situación que debe darse en el lapso de una o dos semanas como máximo, si todos acatan la Huelga Nacional Indefinida.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/8/12 7:38

    ESTE INDIVIDUO CREE QUE SOMOS BRUTOS??? ACASO NO DICE SU LEY QUE NOS BAJARAN A TODOS AL PRIMER NIVEL. DE DÓNDE SACA QUE PERMANECEREMOS EN NUESTROS NIVELES.


    TODOS LOS QUE TIENEN ESTUDIOS DE MAESTRIA O DOCTORADO VAN A GANAR MENOS CON ESTA NUEVA LEY. ASI AGRADECEN ESTOS ZÁNGANOS EL ESFUERZO POR MEJORAR.

    UN RIDICULO AUMENTO DE 100 SOLES POR 3 AÑOOOOOOOOOOS PARA LUEGO INICIAR LA EVALUACION DE DESEMPEÑO Y SACARANOS DEL MAGISTERIO SI ES QUE ANTES NO NOS CALUMNIAN.

    QUE EL DICHOSOS AUMENTO SEA CUENTA DE LOS QUE NOS DEBENPOR EL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y OTROS.

    PATRIA ROJA SI ESPERAS EN DECLARAR LA HUELGA TE QUEDARAS SOLA, LUEGO TOMARÁN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y HAREMOS FIESTA Y NADIE TE APOYARÁ.

    ResponderEliminar
  8. Es hora de la unidad contra los apetitos polìticos de grupos violentistas...los maestros democràticos debemos iniciar una lucha polìtica con los terroristas de SL camuflados en el MOVADEF...si existe un CONARE ...entonces es tiempo que exista un nuevo moviento que aglutine las fuerzas democràticas...un nuevo movimiento que deslinde (y no solamente con palabras) con hechos reales contra todo tipo de grupùsculo terrorista...estoy convencido que la gran mayorìa de maestros que estan en huelga no son parte del terror...a ellos debemos dirigirnos...si estan apoyando a la dirigencia de CONARE es porque no tienen otra alternativa...es hora de iniciar una cruzada por la democratizaciòn del magisterio y no dar cabida a ninùn elemento TERRORISTA.

    ResponderEliminar
  9. QUE, PATRAÑA LA DE ESTE SEÑOR KENYI NO SE EQUIVOCA AL DECIR BURROCRACIA PERO A ESTOS FUNCIONARIOS DE ELITE QUE CON SU PODER ECONOMICO DE SEGURO COMPRARON TODOS SUS GRADOS Y TITULOS, PUES ES EVIDENTE QUE CON ESTE NUEVO PROYECTO DE LEY SE DEGRADARA A LOS DOCENTES Y PASARAN AL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL Y ESTE GENIO DE DONDE SACA A PROFESORES DEL TERCER Y CUARTO NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO QUE VAN A GANAR LOS MONTOS EXPRESADOS. COMO SSIEMPRE LA IMPROVISACION PENSANDO QUE EL MAGISTERIO NO TIENE CAPACIDAD DE RACIOCINIO Y CUALES ENCANTADORES DE SERPIENTE ENGAÑAN AL PUEBLO EN CONTUBERNIO CON LA DERECHA CAVERNARIA Y LA PRENSA VENDIDA. EL MAGISTERIO EN SU CONJUNTO VENCERA.

    ResponderEliminar
  10. ACASO SOMOS LIMOSNEROS??? CON 100 SOLES PRETENDE COMPRAR NUESTRA DIGNIDAD.

    PÁGENNOS LO QUE SE NOS DEBE POR PREPARACIÓN DE CLASES, LOS AUMENTOS REALES AL CAMBIAR AL SEGUNDO Y TERCER NIVEL EN NUESTRA LEY DEL PROFESORADO. ACASO NO DICE LA LEY DEL PROFESORADO QUE DEBEMOS GANAR EN EL QUINTO NIVEL COMO UN VICEMINISTRO. CUÁNTO GANA ESTE BURRÓCRATA???

    PÁGUENME Y NO SEAN LADRONES.
    CADA PROFESOR TIENE COMO 5O FAMILIARES CERCANOS QUE PREFERIRÁN VOTAR POR KEIKO O CUALQUIER OTRO, PERO MENOS POR LA GENTE DEL GOBIERNO..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/8/12 0:31

    Recien nos damos cuenta que los incrementos que se hablan son en funcion a los profesores de 30 horas de la ley del profesorado y no de los de la CPM,.... el gobierno su ministra y su vice ministro no hablan claro a los que estamos en la CPM no se sentira el aumento... mas parece que es una jugada por favorecer a su grupo de PATRIA ROJA quienes no dieron examen y ahora recibiran el aumento sin dar examen..... siempre se nota el aumento en los de 30 ahoras y los de secundaria ...... nadie dice nada ,,, los de la CPM ya dimos examen tal vez no todos se merecen estar en esta ley pero a algunos nos costo y no dicen nada.. se debe ser mas claros con esta ley y cual es el piso remunerativo y cual es el incremento para nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19/8/12 0:41

    Me da mucha tristeza como esta la educacion en el Peru, es por ello que ya nadie nos respeta por que nosotros como maestros elegimos a las autoridades por simple simpatia y sin analizar realmente loq ue nos ofrecen ya es tarde y no se puede cambiar las cosas, solo nos queda como leccion que en en las elecciones del 2016 pensemos mas antes de votar no votemos con el higado sino con la cabeza y asi no nos daremos estas sorpresas ya que ahora si el Magisterio... esta una vez mas denigrado 100 soles a los de la 24029 y a los de la CPM ni se sentira.... que colera....
    Pido a los dirigentes del gremio que fueran que se manifiesten respecto a esta confucion por que nada esta claro todos dicen cosas y solo en funcion a eso se interpreta...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19/8/12 1:11

    Que terrible, con este proyecto pasare al II nivel por estaren PCM y mi aumento sera de 83 soles aprox. y eso para que alcanza esto es una burla....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19/8/12 7:21

    como te explico patricia y martincito la 24029 habla de 30% de clases y otros 10% hasta 30% DE LA ZONA DONDE TRABAJES y un aumento del 2%por año ley que no se cumple por que no sabes hacer tu trabajo "gestion" pero me imagino que si sabes cobrar. el famoso ministro de economia aumento onerosamnete a la sunat y a los jueces del poder judicial hasta un 30% y me quieres contar donde esta su produccion no hay por todas lados salta la pus (para que entiendas sale la cochinada)con los 100 de aumento que me das ya sabes que hacer

    ResponderEliminar
  15. Realmente esta ley no beneficia a nadie. A los de la ley del profesorado les quitarían el 30% de preparacion de clases y la bonificación de la maestría que son algo de 500 soles en total o mas. A los de la carrera nos ubican en un nivel que no nos corresponde porque me ubican de acuerdo al sueldo que gano y allí está incluido el % de la rim del I nivel. Quiere decir que aumento para todos no hay . Claro que los que no tienen maestría ni hicieron juicio por el 30% salen ganando con el aumento y sin dar examen los meten a los de la ley del profesorado en una ley meritocratica. Mejor que cada quien se quede en su ley y que el ministerio haga doble planilla de pago que buenos sueldos ganan en el MINEDU para tener doble trabajo. UN chofer allí gana más que un maestro.

    ResponderEliminar
  16. ACABO DE LEER QUE EL DECLARÓ HUELGA INDEFINIDA, PERO ESTARÍAN EMPEZANDO EN UNA SEMANA. ESTO DEBE SER YA NO PARA AÑO NUEVO.

    OJALÁ SE UNA LOS DE LA CARRERA PÚBLICA PORQUE ELLOS TAMBIÉN SON PERJUDICADOS, OJALÁ LEAN EL PROYECTO DE LEY Y SE DEN CUENTA DE LA REALIDAD. ESTÁN CON UN PIE FUERA, YA NO HABRÁN PUNTOS EXTRAS.

    UNIDOS TODOS RECONQUISTAREMOS NUESTROS DERECHOS

    ResponderEliminar
  17. QUISE DECIR QUE EL CEN DECLARÓ HUELGA INDEFINIDA

    ResponderEliminar
  18. Creo, que seguir agrediendo a los CPM, no los ayuda en nada, ya que los que estan en la 24029 seran los que ganan y comopor alli dicen, los que no tiene actualizaciones y menos una maestria, y los que lo tenemos y nos costo entrar a la CPM honestamente,bien gracias, se que muchos de nostros demostraremos capacidad en el proceso de evaluacion pero es injusto que ingrese gente a esta Ley sin examen si no estan en la capacidad de demostrar que son docentes..

    ResponderEliminar
  19. Tiene razon el docente anterior. Esta ley fue hecha exactamente para los profesores que no se esfuerzan en elevar su nivel profesional ni mejorar su desempeño. A los de la CPM nos desmejora el sueldo y si sacamos cuentas no es un nivel lo que nos deben subir sino dos ya que el sueldo que ganamos actualmente así lo exige.. ¿Por que no nos ubican en un nivel de esta nueva ley de acuerdo a nuestro sueldo actual y allí recien que nos den el % que corresponde del I nivel? Los unicos beneficiados son los de la ley del profesorado con el aumento de sueldo y todavía los hacen ingresar a una ley meritocratica sin ser evaluados.

    ResponderEliminar
  20. Hacemos lo que ellos desean que nos enfrentemos , por favor profesores de la ley 24029 y CPM esta nueva ley perjudica a todos olvidense de enfrentamientos y unamonos para dar un NOOOO al estado y veran como nos hacemos respetar , no caer en la trampa del gobierno de amedrentar con las DREAS SOBRE EL DESCUENTO, PUES QUE DESCUENTEN PERO DEBEMOS ESTAR FIRMES Y EN ESA TRAMPA ESTAN IMMERSOS LOS DIRECTORES REGIONALES ,ahora más que nunca y si a la huelga el 22 de agosto y dejar de enfrentarse para dar oportunidad a los enemigos del maestro de aprovecharse saludos de una maestra ancashina que nos vamos a la huelga indifinida .

    ResponderEliminar
  21. Despertemos colegas lo que quiere y al final lograron los gobiernos fue dividirnos ,creo que es hora que nos unamos para defender nuestros derechos y nuestra dignidad somos muy profesionales como ellos, en todo caso en toda institucion hay profesionales buenos y malos sin ir muy lejos que tipo de congresistas y otros profesionales tenemos en nuestro pais no todos son excelentes por que solo a nosotros se nos juzga, se nos maltrata. no sera por que nuestro gremio año a año se ha ido debilitando por muchas causas que debemos superar ,ANIMO Y FUERZA COLEGAS POR NUESTRA DIGNIDAD YA NO MAS INSULTOS,MALTRATOS,INDIFERENCIA Y ENGAAÑOS.


    duer

    ResponderEliminar
  22. El cen sutep hoy dijo que realizarán la x huelga indefinida pero no le ponen fecha. Entre sus puntos de lucha está el defender a aquellos docentes que son tildados de terroristas, participar en los comités de evaluacion docente y su ley presentada al congreso. Los de la carrera pública no nos hacemos partícipes de esta huelga anunciada hoy. Defendemos la ley de la Carrera Pública.

    ResponderEliminar
  23. ¿Que tanto piden unión los del sindicato sutep conare o sutep patria roja? Cuando los docentes incursionamos en la ley 29062 Ley de la Carrera Püblica, los del sutep no nos permitían el ingreso al sindicato, eramos tildados de traidores y ahora quieren que nos unamos a su huelga? Recuerden colegas de la ley del profesorado que la mayoría de directores son de la carrera y estaremos listos para enviar nuestros informes diarios a la UGE de sus inasistencias y faltas.

    ResponderEliminar
  24. Saludos "A pesar que el administrador de este blog BORRA mis participaciones" vuelvo a indicarles estimados colegas que es necesario UNIRNOS y buscar un nuevo frente magisterial democrático (todo unidos sin distinción política) para hacer frente a la dirigencia de CONARE militantes de MOVADEF, grupo terrorista...es hora de hacer una lucha política con los terroristas de SL, si bien es cierto Patria Roja está herida mortalmente NO podemos permitir que las huestes del mayor genocidia de la historia peruana, el terrorista y sanguinario Abimael Guzman puedan intentar tomar las riendas del sindicato...insisto estamos preocupados (con toda justicia y derecho) en las Leyes que nos afectarán...pero NO olvidemos la situación dentro del sindicato...atención y muchoojo...NO al terrorismo.

    ResponderEliminar
  25. Al profesor que es Director y va enviar su informe sobre los descuentos, bien por el ya que el debe ganar por 40 horas no menos de 2500 estando en el tercer nivel, yo estoy en la CPM y me indigna que siendo director no hayas leido el anteproyecto, y escuchado las declaraciones de la Ministra y del Vice ministro Vega, ya que con eso se concluye que los unicos beneficiados son los de la Ley del Profesorado, no niego que en esta ley tambien hay señores maestros y como en la nuestra "CPM" hay profesores que dejan mucho que desear que no leen ni se informan y no se como han llegado a esta ley que deberia si ser por meritocatrico,..
    Particularmente yo quisiera que se hable mas claramente sobre los de la CPM sin desmerecer a nadie todos deben entra a esta ley previo examen y ahi recibir un aumento por los logros alcanzados y por la capacidad de cada uno.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo20/8/12 3:23

    No creo que sea docente el que dice que va a informar para el descuento de los colegas que acatan la huelga. Realmente cada quien defiende el régimen laboral en que está pero hay que considerar también que una huelga no soluciona esta situación, sino veamos con el conare que ya está levantando su huelga sin haber conseguido nada. Ahora los del cen sutep realizarán su huelga pero la ley de la reforma en el congreso seguirá su camino y es apoyada ahora por casi todos los congresistas. Demos ideas para cambiar los artículos que nos desfavorecen en esta ley. ya sea a los de la ley del profesorado o la ley de la CPM . Las bonificaciones de ambas leyes incumplidas por el MINEDU tendrán que ser pagadas por otros caminos, como la vía judicial. Pensemos que estamos por finalizar el año escolar y quienes se perjudican son los alumnos con menos horas de clases recibidas. En la huelga del conare los padres al ver que se podía perder el año escolar realizaron marchas pidiendo a los docentes regresar a clases, ello puede ocurrir en varias regiones con la huelga del cen sutep y se tendrá a los padres de familia en contra de esta huelga. Me parece que así no queramos todos estaremos en esta nueva ley en octubre de este año. El clima institucional en muchas I.E. se ha roto por estas dos leyes en que estan los maestros y esa situción se debiera considerar en el momento de la evaluación de desempeño en los colegios, especialmente por el director , el cual ahora sí, deberá ser una persona justa y digna del cargo que desempeña.

    ResponderEliminar
  27. No nos engañemos estimados colegas, el CONARE "etratégicamente" está levantando sus huelgas de "poco a poco" en las regiones donde ha capturado al sindicato. ¿Por qué?...porque ahora se han dad cuenta que los ñoños podrían perder sus clases? ¿Cambiaron de actitud de la noche a la mañana? ¿Recapacitaron después de 60 días de huelga que los únicos perjudicados son los niños?...NO!...estimados colegas....ellos saben muy bien que la dirigencia de Patria Roja(de acuerdo a su última reunión) van a convocar a una huelga...por o tanto "ellos" (CONARE) trabajarán, así rompen la huelga....el problema ya no es el magisterio....el problema es la "lucha de poder2 y nosotros NO podemos caer en su juego....
    PD: Ojalá que el administrador de este blog no borre mis participaciones.

    ResponderEliminar
  28. LA IGNORANCIA ES BIEN ATREVIDA. ESE CUASI DOCENTE QUE DICE QUE VA A INFORMAR SOBRE UN DERECHO GANADO LE DIGO QUE NOSOSTROS DBERÍAMOS INFORMAR SOBRE LOS DIAS LIBRES QUE SE TOMARON SIN CORRESPONDERLES. SABRA QUE EL Y SU DIRECTOR PUDEN SER FUERTEMENTE SANCIONADOS, PERO COMO SOMOS TAN CARITATIVOS...

    ES UNA DECEPCIÓN MÁS QUE EL CEN NO PONGA EN SU PLATAFORMA DE LUCHA RECHAZO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO. HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN???

    NO DEBEMOS DESMAYAR EN EXIGIR CADA PROFESOR UN VOTO. NO ABANDONEN A LIMA LA TIMIDA. ESTAMOS CANSADOS DE LAS TRAICIONES Y VACILACIONES.



    ResponderEliminar
  29. Por fin alguien con un criterio razonable - te apoyamos raul caroy!

    ResponderEliminar
  30. Señores docentes, formemos una nueva organización, cortemos de raiz, a los eternos dirigentes de patria roja, y no le hagamos juego a Sutep Conare, hagamos una reingeniería, en cuanto a nuestra organización, llegó la hora... de reivindicar la dignidad de todos los maestros, empleemos, una actitud, técnica y profesional. Señores del gobierno... mucho se ha maltratado a los docentes, ahora de un plumazo, quieren arrebatar todo el logro profesional durante muchos años de trabajo docente.

    ResponderEliminar
  31. Estimados colgas, lamentablemente...duele decirlo ...pero es la realidad...el SUTEP Patria Roja está "herido de muerte"...ellos lo saben...y es penoso admitirlo...no simpatizo con Patria Roja...pero respeto las luchas del magisterio, respeto las gestas de sus fundadores como por ejemplo el profesor Horacio Zevallos quién no era "sectario" quién compartía roles incluso con docentes de otras tiendas políticas como el Apra, PPC, etc.
    El CONARE fachada de MOVADEF (brazo político del TERRORISMO) le ha arrebatado "6 regiones" a Patria Roja y muchos colegios en los CONOS aquí en LIMA.....ellos lo saben...

    ¿Qué gano CONARE en sus 60 días de huelga y que ahora han suspendido?...NADA

    Al contrario tendran que trabajar los sábados...¿verdad?


    Pregunto nuevamente ¿Qué han ganado?....la respuesta es ....

    ¿No han ganado nada?...todo fue por gusto...60 días al agua?...

    No habrán ganado aumento de sueldo, bonificación del 30% y muchas otras cosas más....(ojo el resto de las regiones sobre todo Lima NO había huelga)...

    Pero GANARON políticamente...es decir demostraron (bajo su criterio... pero muchos maestros así lo piensan y otros ya están dudando)a los profesores que "Ellos" si son sindicalistas, son consecuentes, son revolucionarios,etc..etc.

    ¿Quién ha quedado mal parado?...efectívamente....La dirigencia de Patria Roja...el CEN Del Sutep...entonces ahora el Cen del Sutep para no seguir perdiendo bases...apresuradamente convoca a una huelga para este 5 de setiembre...justo cuando CONARE levanta su huelga...es decir en el mejor de los casos habrá huelga menos en 6 Regisones....señores 6 regiones...no es poca cosa...pregunto ¿Ganaremos algo? con 6 regiones trabajando normal?

    Me diran "Divisionista?...creen que lo soy?...o simplemente estoy siendo objetivo.

    El problema estimados maestros YA NO ES GREMIAL (esa es la fachada de Patria Roja) el problema es las LUCHA DE PODER y nosotros los maestros democráticos NO podemos permitir que nos manejen como un BOTÍN...basta de tanta incercia somos miles de maestros que queremos un cambio desde el punto de vista académico, de seguridad social de capacitación de una educación de calidad....donde tengamos que aceptar nuestros errores y falencias académicas con hidalgía pero que también nos reconozcan nuestras virtudes...necesitamos un sindicato de ANCHA BASE...donde la dirigencia no solo sea de Patria Roja sino de un Conglomerado de Partidos políticos con la finalidad de hacer frente a los Terroristas que su único fin es caprturar el sindicato y fundamentalmente el poder económico que es la "Derrama magisterial"...colegas ya tienen 6 regiones...y van por más...
    Estamos advertidos.

    ResponderEliminar
  32. NO EXISTE NINGUN AUMENTO DE REMUNERACIONES CON ESTE PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL,Y AL CONTRARIO,PRETENDEN INCLUIR EN NUESTROS PAGOS(FAMOSA RIM),LA BONIFICACION POR PREPARACION DE CLASES REDUCIDO A SOLO 100 NUEVOS SOLES A LOS DOCENTES QUE ESTAN EN EL I Y II NIVEL,Y 200 NUEVOS SOLES A LOS QUE ESTAN EN EL III,IV Y V NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO.CUANDO EL MONTO VERDADERO ES DE 360 NUEVOS SOLES PROMEDIO,Y PRETENDEN DESCONOCER LOS PAGOS QUE NOS ADEUDAN DESDE EL AÑO 1 991,Y LA DEVALUACION DE NUESTRO SUELDO,POR ALZAS DE LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y SERVICIOS,DESDE MAS DE 6 AÑOS,QUE ES EL TIEMPO QUE NO HEMOS RECIBIDO NINGUN CENTIMO DE ACTUALIZACION DE NUESTRAS REMUNERACIONES Y MENOS DE AUMENTO DE SUELDOS.

    ResponderEliminar
  33. Todos sacan sus cuentas sobre la base de los 1235 mas los cien soles de aumento ya dicho, de tal manera que un profesor del 1 nivel de LDD ganara 1335 soles, y que pasa con los docntes del 1º nivel de la CPM que ganan 1555 soles, SE LES REBAJARA EL SUELDO?, NADIE TOMA EN CUENTA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y GANADOS POR CONCURSO, AL final hacemos calculos sobre calculos, pero no hay claridad de lo que se pde, se debe unificar un piso salarial del 1º nivel en la LDD que debe superior a los 1550 soles, de tal manera que no se afecte a ningún docentes con derechos adquiridos

    ResponderEliminar
  34. eL SR. SILENCIADO O LICENCIADO RAUL CARAY: Menciona explicitamente que los docentes que somos de provincias y estamos de huelga desde el 20 de junio, somos terroristas, los docentes de provincias nos preguntamos el que hace una huelga ya es terrorista???? este sr. CAROY que está fumando o que libros trasnochados está leyendo o esta consultando con chaman,charlatan o brujo de calavera con carne para INSULTAR directamente que los maestros en huelga somos terroristas...NOSOSTROS SR. CAROY hemos dejado nuestras familias, nuestro Centro de trabajo a costa de que nos despidan del magisterio por LUCHAR PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y DERECHOS DE TODOS LOS DOCENTES A NIVEL NACIONAL.
    Sr. CAROY UD.maneja el mismo lenguaje de insulto que los del CEN-PATRIA ROJA, de los ministros de interior y defensa.
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DE LAS BASES!!!
    !!!ABAJO LOS TRAIDORES Y VENDE-HUELGAS DEL CEN-PATRIA ROJA!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/9/12 16:19

    QUE TANTO HABLAN LOS DE LA CPM QUE DIERON EXAMEN YO ME NOMBRE EN EL 2002 Y TAMBIEN DI EXAMEN PARA NOMBRARME Y EN ESA EPOCA NO SE VENDIA LA PRUEBA NO HABIA CLAVE QUE LA MAYORIA DE LA CPM SE NOMBRARON ASI. Y SI VAN A VER SU TRABAJO DE ESOS PROFESORCILLOS Y QUE SEGUN ELLOS TIENEN MAESTRIA Y TANTAS CAPACITACIONES COMPRADAS DAN PENA EN EL AULA QUE NO SABEN QUE HACER. PX ESO NO CRITIQUEN SOLO PIENSEN QUE LO QUE PROPONE LA BRUTA DE SALAS NO LES CONVIENE Y UNANSE A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA O TAMBIEN QUIEREN COMPRAR CLAVE JAJAJAJ O TALVEZ SON APRISTAS QUE MUCHOS BURROS NSACARON 05 Y AL SIGUIENTE DIA COMO ERAN SEGUN ELLOS COMPAÑEROS DEL BOTIJA ALAN GARCIA RESULTABAN CON 18 Ó 16 DE NOTA. AHORA EL SONSO Y AL SI SE DEBE LLAMAR COME ECHADO DE ALAN GARCIA QUE DISE Q AHORA SI DEBE HABER AUMENTO Y PXQ NO DIJO ESO EN SU GOBIERNO Q DENIGRÓ AL MAGISTERIO PERUANO Q NI PENSÓ, EL CABALLO LOCO Q SIENDO SU MADRE MAESTRA NOS TILDÓ DE COMECHADOS VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE POR LA DEFENSA A NUESTROS DERECHOS Y EL PAGO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES QUE SE NOS DEBE.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/9/12 11:08

    SI BIEN ES CIERTO TODO CAMBIO ES BUENO, SIEMPRE EN CUANTO SEA DE UNA MANERA RESPONSABLE Y COHERENTE, COSAS NADA VISTAS EN ESTA NUEVA LEY...PREGUNTO AHORA DONDE ESTÀN LOS MAESTROS CONTRATADOS EN ESTA LEY?, TODO PARECE INDICAR QUE ES MA DE LO MISMO...COMO SIEMPRE EL PROFESOR ES LA ULTIMA RUEDA DEL COCHE EN CADA GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4/9/12 17:49

    Me indigna que el gobierno quiera engañar a los docentes con sus grandes aumentos, es faso señores, con esta nueva ley de reforma, el docente va a ganar menos que en la ley del profesorado. dicen que el piso salarial sera de 1000 soles mas un aumento de 100 soles son 1100, ahora con la ley del profesorado ganamos un promedio de 1200, yo me pregunto, DONDE ESTA ESE GRAN AUMENTO PARA LOS PROFESORES!es algo que indigna , cree el gobierno que los profesores son unos ignorantes que no saben sumar y restar para darse cuenta que esto no es ningun aumento que favorece al magisterio. Evaluense primero ustedes señores del ministerio de educacion y del congreso. les apostaria que ustedes no saldrian aprobados. de verdad que pena me da este gobierno , es un maltrato al docente, pero si ellos ganan 12000 , 14000, etc soles, que rica plata no señores? creen ustedes que los docentes con esta nueva ley , presionados con evaluaciones mal hechas podran hacer un buen trabajo?pensando que si los botan de donde van a mantener a su familia! que indignante es esto señores, es un abuso de autoridad lo que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/9/12 20:11

    ME PREGUNTO PORQUE ESE TARADO Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica; SOLO HABLA DEL III NIVEL, PORQUE NO INDICA QUE LA GRAN MAYORIA DE DOCENTES PASARAN AL I NIVEL Y A GANAR MENOS , ES PARA ENGAÑAR CON SUS DECLARACIONES

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11/9/12 8:43

    Esta ley de reforma magisterial discrimina a los profesores de educacion secundaria al ponerles un piso salarial bajo y beneficia a los directivos corruptos, asi un profesor de nivel inicial nuevo que recien ingresa a la carrera va a ganar mas que un profesor de secundaria con mayor tiempo de servicios y mayor nivel y esto no es equitativo
    esta ley es discriminatoria, elitista, punitiva, draconiana, privatista y por lo tanto es injusta
    Tampoco dice nada sobre el 30% de preparacion de clases y otros beneficios reconocidos por la Constitución y la ley y que a la fecha no se estan pagando por eso tenemos que luchar para que se cumplan con reconocer nuestros derechos reconocidos y que no se estan cumpliendo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12/9/12 8:08

    pensandolo bien creo que mejor se hubiera quedado la ley de CPM porque alli el aumento se notaba por lo menos

    ResponderEliminar
  41. señor Ollanta, recuerde ud. su compromiso con la educacion peruana, y comience ud. por los profesores aumentándolo su sueldo como para que viva dignamente y eduque a sus hijos, y puede trabajar tranquilo sin dedicarse a otras actividades que no es su carrera y poder capacitarse sin que nadie le presione.

    ResponderEliminar
  42. La CPM era pues engañoso mejor estoy de acuerdo que para ganar más que la evaluación sea en las aulas pero a base de un sueldo digno sin afectar la estabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  43. No es suficiente con denigrar a un profesor de III IV V nivel con bajarlo al I o II nivel es un insulto para un profesional bajarlo de nivel, que fácil es para estos TRABAJADORES DE OFICINA;, lo que el Profesor necesita es un aumento desde el nivel mas bajo y este es el profesor contratado, necesitamos un aumento desde ahora, no de aquí a 20 años, sera posible que un trabajador de servicio gane mas que un docentes (con todos los beneficios que tiene).
    Un aumento significativo seria de 300 soles empezando desde el profesor contratado.

    ResponderEliminar
  44. ESTIMADO PROFESOR QUE HACE SU COMENTARIO PIENSELO DOS VECES PARA BRINADR TU OPINION: EL MAESTRO NECESITA DIGNIDAD EN EL PERU, NO NECESITA DE DADIVAS NI TAMPOCO DE MESQUINDADES DE ONOMASTICO...EL MAESTRO REQUIERE SU SITIAL EN SU REAL DIMENSION...COMO FORMADOR DE PROFESIOANLES..

    ResponderEliminar
  45. sto hace que si un profesor esta en el quinto o talves en el cuarto si sesaprueba lo botaran , y donde queda los examenes que tuvo que aprobar para alcanzar los niveles? Que deficientes son los del gobierno pobre maestros ¿donde asta su dignidad de formadores de generaciones? estos jamas respetaron a sus maestros

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger