MINEDU Recibe a Comisión de Diálogo de Maestros en Huelga del CONARE SUTEP



LIMA.- Durante tres horas, la Comisión de Diálogo del CONARE SUTEP, se reunió con José Luis Velásquez, Asesor lega, representante de la ministra Salas en la sede del Ministerio de Educación en San Borja.

Para dialogar se pidió la presentcia de Dirigentes regionales, debidamente reconocidos y se exigió que no tengan problemas legales. No obstante el diálogo continuará sólo con ocho dirigentes debido a que el resto guarda vinculaciones con el Movadef. Estas fueron las declaraciones de la Presidenta de la Comisión de Diálogo  del CONARE SUTEP, Edy Camones que es Dirigente Regional de la región de Ayacucho.

Durante la reunión se trataron temas concernientes a la reorganización de las clases perdidas y la documentación pedida por el Ministerio de Educación.

Hoy los dirigentes tendrán una segunda reunión en la que la no se encuentra asegurada la presencia de la ministra de Educación.



21 comentarios:

  1. Anónimo1/8/12 13:40

    que bien saludos a la prof camones,por lo menos los intrasigentes neoliberales del ministerio con la salas a la cabeza, bueno algunos dan visos de apetura de sus neuronas y empiezan a pensar como seres cuerdos parte de una democracia donde la patronal escucha a los maestros a los cuales se les debe y es necesario honrar, esperamos escucharlos que van a pagar la deuda social y luego se debata la nueva propuesta de ley como en una sociedad civilizada y no gobernada por fachistas como se aprecia hasta hoy

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/12 18:25

    Apena mucho ver un pais en conflicto social y todo esto por culpa de gobernantes y dirigentes incapaces de resolver problemas. Tenemos que ser realistas y entender a los maestros , como pedir sin dar nada a cambio .
    El pueblo es conocedor , de que los maestros tienen un sueldo que no cubre sus necesidades.Será posible que con un sueldo de mil o un poco más el maestro peruano pueda algun día pueda tener una casa , una buena cama y lo más esencial una computadora y sus materiales de trabajo, muchos maestros tienen carga familiar .
    Son factores que impiden que un maestro por mas que ponga todo de su parte sea excelente.
    y mucho más si sabe que no tiene estabilidad laboral. Como podrian proyectarse al futuro si la estabiliadad del maestro es insierto ya que dependera según disque el gobierno de su evalución , no podemos entender que en nuestro pais hay mucha corrupción , como estar seguro de que las evaluciones serán eficientes y legales.
    Mi apoyo a todos los maestros peruanos y formemos parte de su lucha.

    Un amigo desde el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/8/12 19:03

    Sra. Ministra solo se le pide que por lo menos reconozca lo que se nos debe, ustedes tienen que dar el ejemplo de cumplimiento de normas. Le pregunto a Ud. para ser ministra fue evaluda? por lo que muestra dista mucho de la realidad del magisterio. Los docentes pasamos por una preparacion de 5 años sin apoyo del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/8/12 19:11

    Ser maestro hoy en día es morir en vida mi
    admiración por los maestros que dia a día luchan por formar a los futuros ciudadanos
    por lo que debe ser el sector mejor atendido. ¿No les da pena los niño?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/8/12 20:36

    si tanto hablan de la meritocracia los gobernantes ello también sta en la ley del profesoradolo que falta es un pago justo en cuanto a los haberes segun estaley de esa manera también el maestro se prepararía notendría que star buscando otras formas de conseguir su ingreso para su familia ahí stá el problema.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/8/12 20:43

    Padre de familia preocupado
    Haber esperado, un mes y medio para dialogar con los maestros, la ministra al fin abrió los ojos y se destapo los oídos, ojala que el dialogo sea fructífero, por el bien de los miles de maestros en pie de lucha, y los miles de niños y jóvenes que están sin estudiar .Los maestros de la diversas regiones que por cierto no son terroristas como los han catalogado a través de los medios de comunicación,( y su propio colega , Rene Ramírez secretario general del CEN del SUTEP, que no tubo otra opción ante el rechazo de los maestros )solo luchan por que sus derechos sean reconocidos, tal como esta estipulado en la ley del profesorado

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/8/12 21:37

    COLEGAS MAESTROS DEL PERÚ,FUERZA YA ES HORA DE UNIRNOS TODOS PARA QUE SEAMOS ESCUCHADOS POR LA MINISTRA DE EDUCACIÓN;PORQUE ALGUNAS REGIONES NOS DAN LA ESPALDA SI LA LUCHA ES DE TODOS,INCLUSO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES,TODOS ESTAMOS INMERSOS EN LA EDUCACIÓN.VIVA LA HUELGA DEL SUTEP.DESDE APURÍMAC .GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/8/12 21:43

    Sra ministra Salas usted que pregona la meritocracia como algo divino,exaltando sus virtudes ¿por qué Ud y sus viceministros no se someten a ella?creo que Ud debe dar el ejemplo porque ocupa el más alto cargo en la gestión educativa,la evaluación estaria a cargo de la UNESCO (organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la cultura)y si desaprueba en tres oportunidades le quiten sus títulos y grados que ostenta ,¿le pareceria justo?si la respuesta es afirmativa porque no se somete a las evaluaciones pertinentes y después,creo que los docentes seguiriamos su ejemplo.Incluso un aporte a la ley de desarrollo docente el o la ministro(a) de Educación debe ser un profesor de carrera no exento a ser evaluado por organismos internacionales de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/8/12 23:10

    Estos "profesores" y sobre todo los que escriben en este blog son unos patanes mentirosos, dice el titular que el MINEDU recibe comision de profesores en huelga, oigan patanes del conare - movadef - sendero ustedes solo han sido atendidos por un simple asesor legal y no por un vice ministro o la ministra, aprendan a escribir con la verdad ya basta de burlas a sus mismo allegados, tontos utiles, estan dando manotasos de ahogados, no saben como salir del problema en que se metieron cuando plantearos su huelga, suerte han tenido que recibieron sus pagos y eso los mantiene aun pero solo les falta rogar y al final no los atendera la ministra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/8/12 23:21

    ESA MINISTRA ES UNA BESTIA, NO ME SORPRENDE EN ELLA, UNA MUJER DEBIL Y TIMORATA QUE AVERGUENZA A SU GENERO PRETENDIENDO DARLE LEGITIMIDAD A UN GRUPO DE VIOLENTISTAS, ¿NO LE IMPORTA LOS INSULTOS Y OBJETOS QUE LE LANZARON A SU PERSONAL EN LA ENTRADA DEL MED, SIN TENER ELLOS CULPA DE NADA? NUNCA PENSE DECIR ESTO PERO A QUE MISERABLE NIVEL HA CAÍDO EL GOBIERNO DE HUMALA, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, YO CONSIDERO QUE ES EL JUDAS DE LA EDUCACIÓN PERUANA; EN ESTE ASPECTO, EL GOBIERNO ANTERIOR ESTÁ AÑOS LUZ DELANTE DE ÉL.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/8/12 11:32

    POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO PERUANO, ES NECESARIO QUE LOS DIRIGENTES OBSERVADOS POR LAS AUTORIDADES COMO REPRESENTANTES DEL CONARE SUTEP DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO, ESTO CON LA FINALIDAD DE ALCANZAR LAS EXIGENCIAS DE LA HUELGA, NECESARIAMENTE DEBEN RETIRARSE POR FAVOR DEBEN RETIRARSE

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/8/12 11:35

    SI QUEC DDEN UN PASO AL COSTADO ESOS SEÑORES SON SOLAMENTE OPORTUNISTAS ESTAN HACIENDO MIRAR MAL A LOS MAESTROS DEBEN ENTRAR DIRIGENTES CON LINEA POLITICA INDEPENDIENTE

    SEÑORES CONARE DEJEN EL CARGO POR FAVOR YA NO SIGAN HACIENDO DAÑO A TANTOS DOCENTES INOCENTES Y DIGNOS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/8/12 16:51

    queridos colegas la lucha se ha emprendido desde el 20 de junio donde los docentes contratados, de la CPM apoyaron esta huelga emprendida por la ley del profesorado para esta lucha de aumentos y que esta a favor de los compañeros que están en la carrera publica magisterial, no perjudiquemos a miles de estudiantes que necesitan a sus profesores y que el aumento esta dada por la actual ministra y que es beneficiosa para los que estamos en la CPM y por favor dar marcha atrás y luchar por estos aumentos que se da en este milenio para el bienestar de las familias y sus hijos. el CONARE Y EL MOMADET DESTRUYE EL DESARROLLO DE LOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/8/12 17:47

    seguramente ,usted debe ser patria roja, se nota

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/8/12 23:33

    COMENTARIO EN RELACIÓN AL TEMA REMUNERATIVO DEL GREMIO DOCENTE :
    1) EL CONARE SUTEP Y EL SUTEP COINCIDEN EN ÉSTE TEMA.
    2) AMBOS PIDEN AUMENTO DE REMUNERACIONES “PARA TODOS LO DOCENTES”
    3) LA NATURALEZA DEL PEDIDO DE AMBAS AGREMIACIONES, DE INCREMENTO REMUNERATIVO ES FLAT (ES DECIR PLANO, PARA TODOS), NO PIDEN UNA REMUNERACION DIFERENCIADA. ESTE ES EL PUNTO DE QUIEBRE CON LA POSTURA DEL GOBIERNO, QUE EL INCREMENTO REMUNERATIVO PARA LOS DOCENTES SEA DIFERENCIADO, COMO HAY 2 REGIMENES LA LEY DE PROFESORADO Y LA LCPM, ES COMPLICADO ADMINISTRATIVAMENTE.
    4) ESTE “PEQUEÑO DETALLE” DE INCREMENTOS REMUNERATIVOS DIFERENCIADOS LO CAMBIA TODO, PUES ENTONCES EL GOBIERNO ASTUTAMENTE EN LUGAR DE NEGOCIAR EL MONTO DEL INCREMENTO CON LA DIRIGENCIA DEL SUTEP LO “LLEVA POR OTRO CAMINO” Y LE PROPONE UN INCREMENTO REMUNERATIVO PERO VIA CONCURSO, Y PARA QUE ESTO SE HAGA EFECTIVO HA TENIDO QUE INVENTAR UNA LEY CON UN NOMBRE RIIMBOMBANTE: “LEY DEL DESARROLLO DOCENTE”.
    5) LA DIRIGENCIA DE CONARE SUTEP Y SUTEP NO DEBEN PERDERSE EN LA NEGOCIACIÓN O EL DEBATE REGIONAL/NACIONAL EN RELACIÓN AL PRYENTO DE LEY DE DESARROLLO DOCENTE, NI ATEMORIZARSE POR EL TRABAJO MEDIATICO PSICOSOCIAL , Y SOSTENER FIRME Y CLARAMENTE QUE LO QUE SE ESTÁ PIDIENDO AL GOBIERNO ES UN INCREMENTO REMUNERATIVO FLAT, QUE ELEVE EL PISO REMUNERATIVO DE TODOS LOS DOCENTES.
    6) LOS DIRIGENTES DEL CONARE SUTEP Y SUTEP DEBEN TENER LA GRANDEZA PARA UNIRSE EN DETERMINADOS TEMAS PROGRAMÁTICOS COMO ESTE (EL REMUNERATIVO) A FAVOR DE LOS DOCENTES, PUES LA DIVISIÓN GREMIAL HA DEBILITADO Y SIGUE DEBILITANDO LA NEGOCIACIÓN CON EL EJECUTIVO.
    7) EL TEMA DEL DEBATE DE LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE DEBE SER DEJADO EN UN SEGUNDO PLANO, ESTO ES MUY IMPORTANTE, PUES PRECISAMENTE EL GOBIERNO LO QUE QUIERE ES QUE DEBATAMOS, QUE NOS CANIBALISEMOS, QUE NOS PELEMOS LOS DOCENTES QUE PERTENECEMOS A LA LEY DEL PROFESORADO CON LOS DE LA LCPM, QUE ESTEMOS DIVIDIDOS. QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CONARE SUTEP Y EL SUTEP SE AGUDIZEN.
    8) MIENTRAS TANTO EL PROYECTO DE LEY PASARÁ DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN A LA DE ECONOMIA LUEGO AL PLENO, LUEGO SE ENVIARÁ NUEVAMENTE A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PARTPA MEJORARLO, ETC. Y ASÍ, NOS PASAMOS 2 AÑOS MÍNIMO, DURANTE LOS CUALES NO HAY AUMENTO PARA NADIE.
    9) POR TANTO: PROPONGO QUE EL SUTEP Y EL CONARE SUTEP SE UNAN EN LOS TEMAS DE COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA COMO LO ES ÉSTA, Y SE INICIE UNA HUELGA UNIFICADA INDEFINIDA HASTA QUE EL PISO SALARIAL DE LOS DOCENTES DEL PERÚ SE INCREMENTE CUANDO MENOS EN 350 NUEVOS SOLES, TANTO PARA LOS DOCENTES DE LA LEY 24029 COMO PARA LOS DE LA LEY 29062.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/8/12 12:42

    SOY UN MAESTRO EN HUELGA, LA VERDAD ME DA MUCHA PENA QUE LOS CONGRESISTAS SE ENCUENTREN SECUESTRADOS Y NO PUEDEN HACER NADA POR LOS MAESTROS, ASI MISMO EL GOBIERNO ES CONTROLADO POR LA BURGUESIA CAPITALISTA Y LA DERECHA, LA PRENSA LIMEÑA PARECEN INFANTILES POR DAR INFORMACIONES FALSAS MALTRATANDO A LOS MAESTROS DE TERRORRISTAS, SOLO PEDIMOS SE NOS PAGUE LA DEUDA POR PREPARACION DE CLASES Y LA VIGENCIA PLENA DE LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/8/12 14:27

    MAESTRO EN HUELGA, DESPIDETE DE LA LEY 24029, ENTIENDE QUE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO, QUE NO TODOS SOMOS IGUALES, QUE CADA QUIEN DEBE ASCENDER POR MÉRITOS PROPIOS Y NO POR "ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS". COMPRENDE QUE CON LA NUEVA LEY SE INCREMENTARÁ TU SUELDO Y PODRÁS CONCURSAR PARA SUBIR DE NIVEL -SI ES QUE LO MERECES-. SI ERES COMPETENTE, ESTUDIOSO Y TIENES TALENTO PEDAGÓGICO, UN MUNDO DE OPORTUNIDADES SE ABRE FRENTE A TI; SIN EMBARGO, SI CONSIDERAS QUE NO PODRÁS PASAR LA EXIGENCIA DE LAS EVALUACIONES PORQUE CONOCES TUS LIMITACIONES, ENTONCES SEGUIRÁS HACIENDO HUELGA PARA OBLIGAR AL ESTADO A COMPRENDER TU MEDIOCRIDAD.
    NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, AQUELLOS QUE VAN A LAS ESCUELAS PÚBLICAS NO SE MERECEN MAESTROS INCAPACES, QUE NO QUIEREN SER EVALUADOS Y QUE SE RESISTEN AL CAMBIO, VERÁS QUE LA SOCIEDAD CIVIL, LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA APOYARÁN LA NUEVA LEY PORQUE PREMIA EL ESFUERZO Y CONDENA LA INCOMPETENCIA, LA OCIOSIDAD Y LA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  18. Ser maestro en el Perù es una forma triste de vivir (600 soles), la meritocracia que sustentan estos gobiernos no es mas que una cortina de humo para dejar de invertir en educacion, sino preguntence que pasa con la CPM, hay avance, progreso en la educacion peruana totalmente falso, solo son docentes que igresaron por dinero y no por desarrollo educativo, los supuestos programas como plan cad, pronacap , etc, es para tener a docentes momificados o conejos donde solo siguen lo que dicta el gobierno del moroco Ollanta, quiere decir tener profesores sin criterio de analisis de la realidad educativa, solo a profes.... repetitivos de los libros del estado, el que enseña a interpretar, analizar, criticar a este estado es el malo de la pelicula, significa que los unicos que haran abris los ojos al pueblo son los profesores concientes que jamas seran sirvientes del neoliberalismo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/9/12 9:22

    estimados docentes del Perú es indignante que cierta periodista del canal N nos tilde de resentidos, quien es ella para etiquetarnos de esa forma, vi ese noticiero de la nañana de hoy 4 de setiembre y note que la unicas personas no preparadas son ellas, mas el conductor con quien ella trabaja; ese tipo tipo dijo tenemos que soportar cualquier clase de maestro enseñe a nuestros hijos, y yo le responderia nosotros tenemos que escuchar cualquier burrada que se emite en un noticiero, que facil es dar una opion sentado frente a una camara y recibir un sueldo reconfortante, se les invitaria a ambos periodistas para que que trabajen como docentes en una escuela publica y con el sueldo que un docente contratado gana, ustedes creen que aceptarian!!! por favor , algo mas que escuchaba y veia mientras el decano decia que la huelga no era por la evaluaciones sino por una remuneracion digna la seudo periodista segia con su metida de pata diciendo ya ve no quieren ser evaluados, creo que hasta una persona con escacez de neuronas podria entender SI SE QUIERE SER EVEALUADO, lo que queremos son SUELDOS DIGNOS, como a ella le pagan para decir burradas, porque no dan un examen los periodistas para ser contratados??????, y a la tercera se van ya que tenemos que soportar periodistas sin capacidad de entendimiento en la TV, por que no se evaluan congresistas?????? ya que nos evitariamos de elegir personas no idoneas en el cargo, si la educacion en el Peru esta mal, pues el periodismo es corrupto y esta pesimo y ni hablar de la politica, PROpongan entonces evaluacion para todos, si se cree que esa es la solucion, asi no tendremos que soportar a congresistas sancionados diciendo, es que no sabia y pido disculpas por favor.......
    muchas gracias!!!!!!!
    las huelgas generan problemas y retraso pero si la causa es realmente justa pues y no hay dialogo pues no podemos aceptar autoritarismos y demas cosas.

    ResponderEliminar
  20. faviola quevedo18/9/12 19:41

    Debe saber la ministra Salas que un exámen no es un indicador para ser buen docente ,debe evaluarse la productividad como se desempeña en el aula como estan los niños durante el año escolar y esto sea una evaluación en el aula.
    la dedicación ,la entrega ,el sacrificio que hacemos por llegar a los lugares más lejanos muchas veces sin comer y enseñar con amor .de que vale los exámenes pugnitivos cuando en el aula muchos docentes son cero ala izquierda piense sean más inteligentes y tratemos con respeto si estamos en huelga es que nuestra ley quieren borrarla de un plumazo no es justo para lograr nuestra ley hubieron muchos muertos y ahora pretenden arrancar nuestros derechos .Nos deben mucho dinero no nos quieren pagar no es justo ,ademas los mayoría de niños del Perú estan mal alimentados ,tienen desnutrición crónica ,usted lo sabe bien ,sin embargo la culpa de todo la tenemos los docentes cree que un niño con todo esto va a aprender bien se les enseña y para mañana ya se olvidaron. es fácil hablar desde un pupitre tildarnos de todo sino todos sus funcionarios y congresistas nunca han entrado en aula no saben la realidad educativa, solo pido a Dios que los ilumine y les de mucha sabiduría para que se llegue a un término y no dejen en la calle a tantos docentes ,no copien modelos educativos de otros pises vivan nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  21. Los testimonios sobre cómo llegué MI préstamo de esta gran compañía, soy una madre soltera (franklinsloans37@gmail.com)


    Mi nombre es Mrs.Myers Elizabet. Yo vivo en EE.UU. Las Vegas y yo soy una mujer feliz hoy mientras estoy hablando, me dije a mi mismo que cualquier compañía de préstamo o prestamista que podría cambiar esta vida rota de la mía y la de mi familia, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo a ellos. Dieron la felicidad para mí y para mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 95.000 dólares el 13 de agosto de 2016 y obtuve mi préstamo dentro de 72 horas sin el estrés que son, en efecto Dios que teme la gente, trabajando con una compañía de préstamos de buena reputación. si usted está en necesidad de un préstamo y que esté 100% seguro para pagar el préstamo por favor, póngase en contacto con ellos hoy y por favor decirles que la señora Myers Elizabet lo refirió a ellos se puede llegar a ellos a través de email......franklinsloans37@gmail.com ... te deseo buena suerte, gracias y que Dios todopoderoso los bendiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger