Ministra Salas brindó detalles sobre Ley de Reforma Magisterial


En conferencia de prensa la Ministra de Educación, Patricia Salas, brindó detalles sobre la Ley de Reforma Magisterial, por medio de la cual su sector busca impulsar un conjunto de políticas para mejorar las condiciones de los docentes peruanos.

La titular de educación expuso puntos centrales de la ley ante miembros de la Comisión Intergubernamental de Educación, el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, con quienes se busca articular esfuerzos para difundir los alcances de la nueva ley.

En este sentido, la ministra expresó que la propuesta de reforma está basada en una política afirmada en cuatro pilares: relación laboral, evaluación, formación, y promoción de la innovación, los cuales permitirán fortalecer la carrera magisterial con mayores oportunidades de ascensos y aumentos salariales.

Para despejar las dudas sobre uno de los puntos más cuestionados, la ministra afirmó que todos los docentes pasarán a esta nueva norma sin examen, sin embargo todo tipo de ascensos y aumentos serán por evaluación. Pero esta incorporación automática, implica exámenes para determinar el nivel del maestro; qué sabe el docente, cómo aplica lo que sabe y sus esfuerzos por el desarrollo.

Finalmente garantizó que la propuesta hará crecer la remuneración, incorporando elementos que constituyen la labor central de los profesores y que en adelante, los docentes van a tener reglas claras y transparentes en los aumentos de salario. Con información del MED.

Fuente: Drelm 

5 comentarios:

  1. la ministra por que no explica de que esta ley es de despido masivo de los maestros y que un maestro facilmente no podra subir de nivel si no va a ocupar los diez o veinti primeros entre los miles de maestros que se sometan a evaluacion por mas que saquen notas mayores de 16 o 17 y no estan en el ranquin de las pocas plazas que estan para el siguiente nivel nunca en maestro pasara de nivel permanecera en el nivel aunque pasen 10 20 o 30 años y nunca mejorara de sueldo por lo tanto estara la gran mayoria de maestros estaran condenados de tener un sueldo de hambre la grn mayoria de maestros estaan siepre en el primer nivel por mas que tengan notas de 15 16 o 17 y tengan estudios de maestrias o doctorado por que esta se reconocera por una sola vez y despues no tendra valor solo los diplomados del año o dos años tendran valor por ello amigo maestro te llamo a reflexion y que luches por tus derechos de estabilidad laboral¿sera posible estudiarcon el pesimo sueldo que se gana?esto no es otra cosa de favorecer a las instituiones que daran los diplomados y otras que seran las encargadas de dar certificacion quienes se llenanar de dinero y el estado les habra dado a estas instituciones la gallina de los huevos de oro y un ingreso permanente y los maestros trabajaremos para ellos, y quienes seran dueños de estas instituciones? son los mismos congresistas y los empresarios que seran cada vez mas ricos y los maestros cada vez mas pobre a pesar de tanto sacrificio por mejorar. podran los maestros los mejores preparados pero la educacion no mejorara por que? por que con alumnos desnutridos cuya memoria es de corto plazo que se olvidan en unos dias lo aprendido nunca mejorara si de este momento se alimentariacon alimentos adecuados y balanceados a todos los niños desde el vientre materno incluso antes del embarazo a todos los niños del peru dentro de unos veinti o treinta años veriamos el desarrollo de nuestra nacion pero esto no le conviene a la clase dominante de nuestro Perú por que eso seria para quitarles el poder y ellos se convirtirian en serviless de nosotros viva la huelga indefinida

    ResponderEliminar
  2. Esta ley es una trampa. Si de verdad fuera buena, ya habrían publicado la escala de sueldos. Lo que están diciendo es: primero pásense o confórmense con que los pasemos y luego, después, les diremos cuánto ganarán. Y esto tiene sentido, porque en un sistema donde ya no existe la estabilidad laboral el patrón puede despedirte cuando le dé la gana. Ya lo dijo un representante del Consejo Nacional de Educación al comparar la educación con una empresa privada. Los empleados (es decir los profesores) no tienen voz ni voto en las decisiones de la alta gerencia (el gobierno).

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuándo la famosa ministra nos va a tratar como innorantes..... Vasta señora... no nos siga humillando, también somos personas muy capacitadas y sabemos a que nos quieren someter con esta nueva propuesta de ley que solo seguiremos sometidos a ese grupo de rateros alias terroristas con corbata, que siempre viven y vivarán del pueblo. ¡YA NO MÁS! es momento de unirnos colegas con un solo puño y derrocar a éstos hambriadores.¡VIVA NUESTRA HUELGA INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  4. SEÑORES PROFESORES COMPREN KITS PARA REVOCAR A LOS PRESIDENTES REGIONALES QUE SE PUSIERON EN CONTRA DEL MAGISTERIO Y DEFIENDEN AL IMPERIALISMO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/9/12 9:22

    Ya me hartaron BOLA DE TARADOS, no parecen profesores los que escriben anteriormente, ESTUDIEN, QUE CON ESTA NUEVA LEY LA EDUCACION SI ALZARÁ VUELO, Y SI ES SIN USTEDES ES M E J O R... VIVA LA MERITOCRACIA, TERROR DE LOS MALOS MAESTROS...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger