Ministra Salas: Ley de Reforma Magisterial costará S/. 720 millones anuales

Ministra de Educación aseguró que una vez que se apruebe la norma en el Congreso habrá incremento de sueldo para todos los maestros.
720 millones anuales vendrían a ser 60 millones mensuales. Si dividimos dicho monto entre los 300 000 maestros del sector público, el resultado sería que el AUMENTO a los maestros será de unos 200 soles mensuales, es decir, 6,6 soles diarios de aumento...


La ministra de Educación, Patricia Salas, informó por primera vez cuál será el presupuesto para la puesta en marcha de la ley de reforma magisterial que plantea su sector y que está pendiente de aprobación en el Congreso.

“El monto asignado para este efecto es de aproximadamente 720 millones de soles por año. Eso sería un primer tramo de aplicación. El segundo tramo del 2014 incluye las nuevas asignaciones fijas y ocasionales”, mencionó durante su interpelación en el Congreso.

Salas también indicó que una vez aprobada la norma, se modificará la remuneración íntegra mensual, lo que representa “un incremento efectivo para todos los docentes”. Los beneficiados, según dijo, será para los docentes que provienen de la Ley de Profesorado y de la Ley de Carrera Pública Magisterial.

“Estamos en condiciones de afirmar que será una importantísima inversión que hace el Estado Peruano y este gobierno en beneficio de los maestros del Perú”, comentó.

Fuente:

El Comercio

La República

Correo

Conare Oficial

8 comentarios:

  1. queremos que nos paguen lo que nos deben por preparación de clases y deuda social en el marco de la ley del profesorado 24029,porque todo indica que si se apueba esta nefasta ley de reforma magisterial el aumento será ínfimo,una burla al maestro,una cachetada a la miseria en que estamos y perderemos todos los derechos conquistados a la fecha,seremos peones asalariados dependientes absolutos de las decisiones de los grupos de poder,para en un futuro no muy lejano privatizar la escuela pública y si esto sucede ¿quién va a reclamar?la respuesta es nadie porque profesor que reclama lo tildaran de "terrorista" y lo enjuician y lo sacan del magisterio,eso es lo que se viene colegas,por eso es momento de defender nuestra profesión,con dignidad,y hacer respetar la ley con que nos hemos nombrado,no caigamos en el juego absurdo del gobierno de poner distractores para hacernos olvidar los reales problemas que afectan a la educación peruana y principalmente al maestro,un pedido especial al CEN del sutep,convoquen de una vez a la huelga nacional indefinida para apoyar todos nuestra justa causa,no seamos indiferentes a los sufrimientos de nuestros colegas de provincias,que la ministra ni siquiera los recibe,y los tilda de terroristas injustamente,eso de no recibirlos es una afrenta a todos los maestros,y no debemos permitirlo debemos ser unidos como lo son otros gremios,HUELGA INDEFINIDA YA.

    ResponderEliminar
  2. Como este gobierno presume de buen pagador que nos den los 200 soles a cuenta de los que nos deben por preparación de clases. Así uno vería sus buenas intenciones.

    Sigue siendo una burla que nos den 6 soles más por día y alos administrativos les den bonificaciones acuantiosas con nuestra plata.

    HOY VIERNES DESDE LAS 6PM EN CAMANA HAY QUE EXIGIR LA HUELGA NACIONAL

    ResponderEliminar
  3. Si pues esta señora si se puede llama así se tragó la lengua y no dijo ni una sola palabra del 30% de la preparación de clases, más bien hipócritamente dice que está con nosotros, que va hacer lo imposible para botarnos con su absurta ley del desastre magisterial, por que no hace caso a los parlamentarios y pelea en el MEF por más presupuesto para el pago de la deuda social, y si por eso lo botan se irá con dignidad con la frente en alta y no con el rabo entre las nalgas el día que lo boten.
    Yo no se que esperan Lima y Arequipa para entrar en la HNI es hora de unirnos desde las bases, olvídense de patria roja, MOVADEF, Huaynalaya, que ningunos nos van llevar a nada bueno, sino dependemos de nosotros mismos, hagamos una lucha heroica a nivel nacional, donde está el sólido norte o están conforme con todo este atropello que se intenta consumir.

    ResponderEliminar
  4. Un circo mas la interpelacion a la ministra, da pena ver como los problemas del magisterio los tienen que solucionar gente inepta, que no conoce la realidad del docente. Que solo insultan al magisterio y nos tratan de ignorantes, debemos de unirnos y salir a protestar para demostrar que tenemos dignidad. El proyecto de ley del cen lo van a tirar a la basura en el congreso, no se que espera ese señor dirigente, para darse cuenta que ya fracaso y no queda mas que sumarse a la protesta de los valientes maestros que estan luchando.

    ResponderEliminar
  5. los verdaderos maestros esperamos mañana que el cen del sutep convoque a la huelga indefinida,por dignidad porque sus conversaciones con el minedu han fracasado,yel gobierno esta imponiéndo una nefasta ley que ningún maestro en su sano juicio debe aceptar,
    salgamos a defender nuestros derechos y hagamos sentir a este gobierno y a la sociedad que estamos unidos,que tenemos dignidad,y que somos capaces,y que no somos carneros para hacernos lo que ellos quieren.
    HUELGA INDEFINIDA AHORA.

    ResponderEliminar
  6. LAS IDEAS DE LA PATRICIA SALAS, MINISTRA A DEDO, SON TAN ENANAS, COMO SU TALLA.
    MINISTRA SALAS, LARGATE DEL MINISTERIO.

    ResponderEliminar
  7. Oigan colegas, qué absurdos son sus comentarios que estoy leyendo. Reflexionemos. ¿Exigimos pago por preparacion de clases? Este derecho hace tiempo lo perdimos nosotros mismos. ¿quién dice que prepara clases? Mentira muy pocos preparamos clases. Eso lo sabemos. Estoy de acuerdo que solo se debe premiar a quien lo merezca, por resultados. Docente que logre resultados positivos en sus alumnos merece que se legue más ¿De acuerdo? En nuestro país no debe haber nombramiento porque cuando uno se nombre se relaja y adquiere derechos que no lo merece. Por que aprendemos de los paises donde todos los docentes son contratados y la educación es mejor. Reflexiones.

    ResponderEliminar
  8. .Tus comentarios son los absurdos . Reflexionemos. Hablas de los docentes como si tuvieras una bola de cristal y verías que los profesores no preparamos clases, ¿no será que tu conciencia te traiciona? Es cierto que el que tenga resultados positivos debe recibir más; pero, te has preguntado que hay con la variedad de factores que hace que el rendimiento sea bajo en los alumnos? y ¿sería justo que les paguen más a los profesores de los colegios que toman examen de ingreso para seleccionar alumnos con buen rendimiento y mayor coeficiente intelectual? . Acaso no te has enterado que el Perú es un país que invierte muy poco en Educación a comparación de otros países?. Reflexionaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger