Ministra Salas será interpelada por el Congreso

La interpelación a la titular de Educación se realizará el próximo jueves 16 y ese mismo día podría iniciarse recolección de firmas para destituirla.


La ministra de Educación Patricia Salas ira este jueves 16 de agosto a las 9 de la mañana para ser interpelada por el Congreso por la polémica eliminación de la Carrera Pública Magisterial.

"no cumplió en convocar a los profesores conforme a la ley de Carrera Pública Magisterial y porque no hubo ninguna capacitación según la misma norma”.

Siendo este proceso regulado en la norma, ya advirtió el congresista Mauricio Mulder que el no haberle dado cumplimiento es razón suficiente para plantearle una acusación constitucional.

La decisión se tomó al advertir una dependencia al Sindicato Unitario de la Educación Peruana (Sutep) de Salas, posición que incluso ha generado más desconfianza sobre el proyecto que propone la nueva Ley de Reforma Magisterial, donde incluso justificó la participación del cuestionado gremio en el proceso de evaluación a los docentes.

La moción para la interpelación de Salas fue sustentada por el congresista fujimorista Héctor Becerril mientras que Freddy Otárola se mostró en contra, pero al final la votación fue de 56 a favor y 47 en contra, por lo que la ministra deberá acudir el 16 de agosto a las 9 a.m. para responder el pliego de 36 preguntas.

Entre otros motivos para la citación está la presencia de infiltrados terroristas en el magisterio y en el sindicato de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Asimismo, la huelga indefinida de docentes.

FRASES

- “El pedido de aprobación de un documento al Sutep demuestra que la ministra y su viceministro se han acostado con ese gremio”.

- “Salas no tiene conciencia de los hechos; no tiene sangre en la cara; ha demostrado una incapacidad tremenda”.

Fuentes:

El Comercio
LA República
La Razón

9 comentarios:

  1. De acuerdo, esta ministra es incapaz y el APRA es vende patria.

    ResponderEliminar
  2. Esta señora por el bien de la educación debe irse a su casa a cuidar a sus nietitos, con su permanencia lo único que consigue es repudio de los maestros y entorpece el gobierno del cachaco que ya no tiene apoyo en ninguna región del país.

    ResponderEliminar
  3. En la toda historia negra de un (a) Ministro (a) de Educación no hemos visto peor de los casos como es éste caso de la Ministra incapaz, lo único que sabe es ser terca como una mula, que no sabe solucionar los problemas en el sector de Educación. Ahora pretende dejar una falsa Ley criminal que no es en favor de los profesores, sino en favor de sus amos y patrones del FMI, BM y los imperialistas, por fin libre a la privatización de la Educación. Y los del CEN del Sutep hasta cuando nos va seguir engañando con el cuento de dialogo y negociaciones amañadas, Todo Carabayllo, Comas, Ancón y los demás Bases debemos unir fuerzas para iniciar una Huelga nacional Indefinida en defensa de nuestros derechos o están de acuerdo con el sueldo miserable que ganan, basta de ser sirvientes, siempre de rodillas? hasta cuando??? vamos colegas defiende tu derecho

    ResponderEliminar
  4. si se da alguna reforma educataiva, esperamos que se cumplan tanto en el factor economico, como el factor de capacitacion y evaluacion, y no sea como la CPM, lo no cumplieron ni con el aspecto remunerativo, ni con los beneficios a los docentes que ingersaron a esta ley, ni con los examenes de cada tres años para el ascenso de nivel. etc.,

    ResponderEliminar
  5. Esta señora si que es terrorista hasta su cara lo delata por Dios.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre las interpelacciones, muy bien porqque esta ministra ha demostrado no conocer la realidad del magisterio peruano, la LDM, otra forma de aplastar al magisterio y a todos sus derechos ganados, que pena que sólo piensen en aplicar los designios del FMI, sin conocer la realidad y sin consultar al maestro que es el que hace realidad la educación, no hay reforma que tenga resultao.

    ResponderEliminar
  7. ojalá que los limeños se hayan quitado las vendas de los ojhos del engaño del CEN de patria roja, que desde hace 30 años vende las huelgas a cambio de la derrama.
    ¡salgan a la huelga y defiendan la ley 24029 carajo!!

    ResponderEliminar
  8. La inutil Ministra Patricia Salas, es una burra con cerebro de perro de Patria Roja.
    Quiere derogar la Ley N° 24029 y su modificatoria 25212, no sabe ella y su eneptos asesores que LAS LEYES SON IRRETROACTIVAS, Y POR TANTO NO PUEDE DEROGAR LAS LEYES EN MENCION, PORQUE LOS DERECHOS GANADOS NO PUEDE SER DESCONOCIDOS, motivo por el cual con la Ley de la Carrera Publica Magisterial, no se anulo; sino se busco que el docente entre de manera voluntaria y no obligatoria.
    Esta Burra Patricia Salas, que no olvide que es inconstitucional esta pretension y que se aliste para entrar A LA CARCEL en algunos años, por desconocer principios constitucionales.
    La ley N° 24029 no se puede derogar por que hay profesores que pertenecen a esta ley.
    A los abogados que estan apoyando a los docentes a revisar la irretroatividad de la ley y la imposibilidad legal de derogar la Ley N°24029.
    Burra Patricia Salas posr que no te vas a tu casa a freir huevos podridos y te los tragas.
    Burra Patricia Salas la carcel te espera.
    CENSURA PARA ESTA IMBECIL.

    ResponderEliminar
  9. la nueva ley debio de ser consultada a los maestros de todo el Peru....como es posible que quieran aprobar y quitar los derechos de los maestros,asi de esa manera no es justo..espero que Dios perdone a este gobierno que va de mal a peor.... el dia miercoles todo el magisterio se levantara en contra de esta nefasta ley de la reforma educativa....

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger