MOQUEGUA: Este lunes Maestros reinician huelga Nacional en contra de Ley de Reforma Magisterial


Los maestros afiliados al Comité Nacional de Reorganización y Reorientación (Conare-Sutep) acordaron iniciar una huelga indefinida desde el próximo lunes 20. Con la protesta, los docentes rechazarán el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial y exigirán al Gobierno Regional que cumpla con reconocer la deuda por preparación de clases para garantizar su pago.

PROTESTA ANTERIOR

Los maestros acataron una huelga en junio pasado, exigiendo el reconocimiento del adeudo. La protesta fue suspendida, luego que el Gobierno Regional instaló una comisión para atender los reclamos.

La secretaria provincial en Mariscal Nieto, Victoria Flores Nina indicó que aún no tienen resultados de los compromisos asumidos por la gestión del presidente regional Martín Vizcarra.

CRÍTICAS

Precisó que se oponen a la nueva norma porque pone en riesgo la estabilidad laboral y no menciona el pago de la deuda por preparación de clases.
Agregó además que los docentes que son parte de la Ley del Profesorado, serían afectados porque bajarían a los niveles I y II, con el nuevo dispositivo legal.

REUNIONES

Tras conocerse el acuerdo del Conare, varios padres de familia expresaron su rechazo con la protesta porque afectará el dictado de clases.
Para revertir el descontento, la dirigencia se reunirá con padres de familia y directores de los centros educativos. Victoria Flores dijo que coordinan con bases de Ilo y Omate, con lo cual estima que la mayoría de docentes se sume a la huelga.

Fuente: Correo

10 comentarios:

  1. Anónimo16/8/12 8:43

    CREO QUE NUNCA ES TARDE PERO UNA LASTIMA QUE HAYAN RENDIDO TAN RAPIDO, EN CAMBIO OTRAS REGIONES COMO APURIMAC, AYACUCHO, PUNO Y PASCO AUN SIGUEN EN LA LUCHA LA QUE SE EMPRENDIO EL 20 DE JUNIO.

    ResponderEliminar
  2. maestros a no desanimarnos,este pasar el tiempo sin solucionar los problemas del maestro es una estrategia del gobierno no caigamos en ella.adelante y que siga nuestra medida de lucha justa,hasta que se solucionen nuestros reclamos,diálogo si pero dentro de la HNI.
    VIVA LA GLORIOSA LUCHA DE LOS VERDADEROS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  3. Como maestro Moqueguano, no estoy de acuerdo con esta medida trasnochada que tomarán este grupete de seres que no saben donde están parados, desde Vilca hasta Flores, que ni siquiera han dado una hojeada a la nueva Ley. Pero como no quieren quedar mal, dan ideas equivocadas a los pocos profesores de Moquegua que todavia no tienen poder de análisis. Huelga fracasada desde ya. El sutep YA FUE.

    ResponderEliminar
  4. TENEMOS QUE CONTAGIARNOS TODOS, EL MAGISTERIO UNIDO HARÁ RETROCEDER A ESTE GOBIERNO CON AIRE DE FACISTA.
    TODOS JUNTOS: CONARE, RECONARE, HUAYNALAYAS, CEN , ETC.

    AHORA O NUNCA TODAS LAS SANGRES.

    ResponderEliminar
  5. A ESE MOQUEGUANO QDICE SER MAESTRO,MIRA HIJITO,SI ERS MAESTRO ERES PERRO PATRIA ROJA,INFORMATE BIEN LEE TARADO,PERDISTE TU ESTABILIDAD LAABORAL, Y LO PEOR TU DEUDA DEL 30 X CIENTO YA FUE,VUELVE A LEER ANTES DE ATACAR A TUS COLEGAS,BASOFIA.

    ResponderEliminar
  6. BIEN DICHO LOS QUE ANALIZARON EL PROYECTO DE LA REFORMA MAGISTERIAL, ES MOMENTO DE UNIR TODAS LAS SANGRES, POR QUE LOS MAESTROS HUANCEVLICANOS NOS SUMAMOS A LA LUCHA Y NOSOSTROS VENIMOS A RADICALIZAR, BASTA CON MANOSEOS A NUETRA LEY DEL PROFESORADO, FUERZAS COLEGAS MAESTROS NUESTREA LUCHA ES JUSTA

    ResponderEliminar
  7. COLEGAS MAESTROS HAY QUE PERSISTIR EN LA HUELGA, OTRA VEZ PATRIA ROJA LOS DEL CEN ESTAN HACIENDO SU JORNADA, EL GOBIERNO Y EL CEN ESTAN CONFABULADOS VENDIENDO TODOS LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO PERUANO

    ResponderEliminar
  8. Bases del conare no se desanimen y sigan adelante con la HNI,la lucha es justa no teman por los descuentos ni los despidos,cuando se soluciona el conflicto se tiene que dejar en claro estos aspectos.

    ResponderEliminar
  9. No están solos Chanchamayo y la selva central se van a Lima a luchar contra el gobierno y los perros traidores del CEN tomemos Camaná y que el sindicato sea uno solo fuerza maestros.

    ResponderEliminar
  10. vengan a Lima maestros para que aqui se libre la lucha en contra de esta ley de reforma magisterial,unidos lo podemos todo,desunidos nada somos.viva la huelga indefinida.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger