¿Participara sí o no, el Sutep, en las evaluaciones?

Esa es la pregunta que se formulan los maestros. Y es la pregunta que ha causado revuelo entre los políticos en estas últimas horas. La ministra Salas sale a los medios y anuncia que sí, el Sutep participa. El primer ministro y el ministro de trabajo la contradicen señalando que no. ¿Cuál es la verdad?

La verdad es que sí, participará. 

Ya lo sabemos: papelito manda. Y es cierto que los políticos no conocen nada sobre la problemática educativa. Es como si le pidiéramos a un mecánico una opinión sobre los camotes en lugar de pedírselo a un agricultor. 

Bien, veamos lo que dice la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Ley Nro. 28044:

Artículo 57°.- La carrera pública magisterial
El profesor, en las instituciones del Estado, se desarrolla profesionalmente en el marco de una carrera pública docente y está comprendido en el respectivo escalafón. El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. La evaluación se realiza descentralizadamente y con participación de la comunidad educativa y la institución gremial. Una ley específica establece las características de la carrera pública docente.

No hay más que decir, el Sutep (Patria Roja en este caso) participará sí o sí. El problema es que ahora tendrá un arma para vengarse de sus enemigos. Ya se oyen voces. Cuando llegué el momento de evaluar a todos los docentes que son parte del CONARE, no dudarán en hacerlos papilla.


7 comentarios:

  1. Anónimo8/8/12 12:07

    El ladrón piensa que todos somos de su condición, por eso piensan que los dirigentes sindicales actuariamos como ellos según sea el caso. La realidad y la verdad han demostrado que los verdaderos sindicalistas nunca actuamos con venganza o por intereses particulares, muchas veces nos equivocamos, como seres humanos que somos, pero ser cuchillos de maestros eso nunca, los verdaderos sindicalistas actuamos en defensa de los intereses del magisterio y sus bases, por eso cuidamos la integridad del sindicato en otras palabras su unidad y no tratamos de quebrarla y liquidarla con aventuras que lo unico que hacen es un favor a los gobiernos de turno y a los enemigos de los maestros, es cierto que estamos en una epoca dificil, pero justamente las dificultades las tenemos que enfrentar unidos y cohecionados, no faccionados como hacen creer algunos equivocados. La reacción y los antimagisteriales que estan dentro y fuera del gobierno, sobre todo los parlamentarios, trataran de hacer a un lado al SUTEP dentro de todo lo que sea evaluación y participación, eso lo tenemos bien claro y ahora tendremos que agotar todos los medios posibles para que el sindicato tenga vigencia y no sea ninguneado los estas autoridades y parlamentarios que buscan a toda costa liquidar al sindicato.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/12 14:24

    Legalmente parece que la ministra no puede poner a todos en un mismo saco, segun escribe hoy el azote de izquierda, alditus, eso queria hacer chang pero no pudo por inviable...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/12 14:40

    Los dirigentes sindicales que han estado en alguna comisión de concursos de nombramiento, reasignaciones, cobran por dar las plazas, y entran en este juego los dela DRE o UGEL.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/8/12 14:46

    El CEN Nacional el SUTEP "oficial" que demostró que únicamente sirve para vender huelgas,dividir al maestro, hacerse el ciego y sordo ante el clamor del magisterio que dice representar,alinearse con sus pares del gobierno y la derecha, comprar periódicos como la República a cambio de la publicidad de la D.M, claro con el dinero proveniente de la miseria y pobreza del maestro peruano, no tienen ninguna autoridad moral para evaluar a nadie menos a los maestros. Si este sujeto rené ramírez un día forma parte de mi evaluación, lo boto a patada limpia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/8/12 18:59

    El sutep ahora no debe estar pensando si estara presente o no en la evaluación de los docentes ,no seamos ingenuos y caigamos en el juego de la ministra,que utiliza esta nueva ley como distractor para que todos comentemos,sobre esta ley, y no aumentarnos ni
    un sol,además paras que nos olvidemos de la deuda social que nos deben por preparacion de clases,20,25,30 años de servicio,luto,sepelio etc enmarcados en la ley del profesorado,a la que la mayoría de docentes pertenecemos,colegas no perdamos de vista el norte,y no nos distraigamos pensando en realidades que aún no se dan,y que de suceder nos afectaría,dejando de lado todos nuestros derechos,de la lucha consecuente que hagamos dependerá en gran medida si aprueban o no esta ley,viva nuestra ley del profesorado,exigimos al gobierno pago inmediato del 30 por ciento por preparación de clases,viva la HNI.

    ResponderEliminar
  6. a quien "M" le interesa si el sutep participara o no lo que importa es que medidas vamos a tomar contra esta ley no consensuada por el magisterio...

    ResponderEliminar
  7. cuando existe la enfermedad mezquina, de que son los únicos que tienen la razón es difícil entender de que el sutep es un frente, lo que mas preocupa es que algunos docentes del Sur están sumamente equivocados y piensan que todos los van seguir como si fueran carneros, piensan todavía que una llama enciende la pradera, no aprenden de sus ideas equivocadas, los canare son terroristas, su metodo es el miedo, asi no se concientiza
    viva el sutep

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger