Posible renuncia de Ministra de Educación


El presidente ejecutivo de la Coordinadora Nacional Aanticorrupción, Henry Díaz Hidalgo, aseguró que la ministra de la Educación, Patricia Salas, tiene pensado renunciar en los próximos días.

Desde Piura, Díaz Hidalgo declaró -a RPP Noticias- que Salas adoptará esta decisión pues prevé que será censurada en el Congreso.

El representante de la citada entidad público-privada dijo que conoció de la eventual salida de Salas luego de gestionar ante su despacho una serie de denuncias de corrupción contra funcionarios del sector Educación de la región Piura.

Recordemos que el próximo jueves 16 a las 9 a.m., la ministra de Educación, Patricia Salas, deberá presentarse ante el Parlamento conminada por un pedido de interpelación, aprobado el jueves 09 de agosto, por el Pleno del Congreso con el respaldo de 56 votos.

Fuente: RPP

12 comentarios:

  1. Anónimo13/8/12 9:36

    ¡AY! EL BENDITO TEATRO, CARAJO. TODOS SON TRIQUIÑUELAS PARA DILATAR EL AUMENTO A LOS MAESTROS. ES UNA BURLA TODOS ESTOS DIMES Y DIRETES, IDAS Y VUELTAS QUE SOLO DISTRAEN AL PUEBLO Y ACALLAN AL POBRE MAGISTERIO, SOBRE TODO A LOS VENDIDOS, INÚTILES E INCAPACES DIRIGENTES QUE NO LE PONEN UN ALTO A ESTA CALABAZA A SUS CALABOZONES ASESORES, A TODA LA MAFIA QUE SE RIE Y SE JARANEA CON TANTA HUEVADA PARA NO HACER REALIDAD EL UREGENTE AUMENTO QUE NECESITAMOS. ESO REFLEJA QUE NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA, POR TANTO DEBEMOS DE ACTUAR POLÍTICAMENTE: PARAR, LUCHAR E IMPULSAR UNA HUELGA INDEFINIDA; HAY QUE DARLES UN GOLPE CERTERO A ESTOS MISERABLES QUE SE CAGAN DE RISA VIENDO PASAR EL TIEMPO Y HACIENDO QUE EL CACHACO MONTESINISTA DE HUMALA SIGA ATROPELLANDO NUESTROS DERECHOS. VAMOS A SALIR Y DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A TODO... YO ME INSCRIBO PARA INMOLARME, ENTREGO MI VIDA POR ESTA CAUSA MAGISTERIAL QUE NO SOLO ES MI VOCACIÓN, SINO LA RAZÓN DE SER DE MI VIDA... PERO NO PUEDO ACEPTAR QUE SE BURLEN MÁS DE UNO.... ASÍ, LOS AUMENTOS Y ATENCIÓN DE NUESTROS RECLAMOS SALDRÁN PARA EL PRÓXIMO AÑO, O PARA EL 2020, CON ESE CUENTO DE QUE UNA COSA U OTRA... ESO A QUIÉN MIERDA LE INTERESA, LO IMPORTANTE ES TENER UNA POLÍTICA CLARA DE ATENCIÓN A LAS JUSTAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO.... BASTA DE MECIDAS, BASTA DE BURLAS Y DILACIONES.... DIGAMOS NO AL UNÍSONO....

    ResponderEliminar
  2. sería la noticia del año para los maestros que esta abuela se vaya a su casa a cuidar a sus nietecitos porque junto con ramirez del CEN nacional se disputan palmo palmo la impopularidad del magisterio peruano. Ambos ha firmado una guerra con los maestros del Perú.
    Y si quieren guerra lo vamos a dar.

    ResponderEliminar
  3. llamar a todos los maestros a nivel nacional que se unan a la lucha ya que desde Puno, nosotros seguimos resistiendo pese a que nos descuenten lo mísero que nos pagan llamar a las regiones del centro norte del pais, tal es los maestros de Arequipa ya rebasaron a sus dirigentes y el miercoles ya entran a la huelga indefinida y lo propio deben hacer las regiones y sí ir voto a voto con los que dicen representar val magisterio, es mas en puno tenemos que revocar al inepto enemigo del pueblo Mauricio Rodriguez..... que se vaya a la m ....

    ResponderEliminar
  4. Antes que se vaya ¿por qué no se somete a una evaluación,en el marco de la meritocracia que ella tanto pregona?

    ResponderEliminar
  5. LEVANTA TU CABEZA COMPAÑERO HAGARREMOS NUESTRAS MALETAS DE LUCHA Y COMO UN SOLO PUÑO ESTEMOS EL JUEVES 16/08/2012. ANTE LA INTERPELACION DE LA SUPUESTA LEY DE DESARROLLO DOCENTE QUE A NADA CONDUCE. BASTA YA DE ABUSO A NUESTROS DERECHOS. JUNTOS LUCHANDO LOGRAREMOS NUESTROS PROPOSITOS.

    SUSY DIAZ TIENE MEJOR SESO, QUE LA MINISTRA PATRICIA SALAS Y LACAYO DIRIGENTE DEL CEN NACIONAL.

    BARBACHA

    ResponderEliminar
  6. es una pena que el miserable cachaquito humala tricione a l pueblo por que el mgisterio es la base para todo y este hipocria con la desnutrida de su ministra con cabeza de papaya este mufandose del glorioso magisterio peruano, pero ya veran que cosas no pasara......viva la huelga magisterial carajo....

    ResponderEliminar
  7. LA VIEJITA DE PATRICIA SALAS QUE SE SOMETA, PRIMERO A UNA EVALUACION, A VER SI APRUEBA, DE HECHO ESA VIEJA NO LO VA SER, ASI QUE DEJA DE JODER A LOS POBRES PROFES QUE GANAN UN SUELDO MISERO.

    ATTE, EL CACHACO ARREPENTIDO...

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA PARA LOS MAESTROS LA CAPERUSITA PATRICIA SALAS DEBE SOMETERSE A UNA EVALUACIÓN CON TODO SU EQUIPO PARA VER SI APRUEBAN O NO Y LUEGO SER DESPEDIDO SIN DERECHO A NADA ELLOS DEBEN PREOCUPARSE EN CAPACITAR A LOS MAESTROS PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA. Y MEJORAR LA CANASTA FAMILIAR DE LOS TRABAJADORES, RESPETAR LOS DERECHOS GANADOS DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  9. Que pena maestros de Puno que se dejen llevar por esos senderistas, mentirosos, lacra del país en Arequipa nadie rebaso y no hay ninguna huelga nosotros somos orgánicos y responsables, ya ven ustedes que los movadef los llevaron al barranco que ha conseguido para el magisterio nada solo desprestigiarnos. y buscar la liberación de su lider el mas grande criminal abimael guzman.

    ResponderEliminar
  10. BURROS EVALUENSE

    ResponderEliminar
  11. Compañeros que viva la huelga indifinida fuera los lacayos de René Ramirez y su grupito de patria roja.

    ResponderEliminar
  12. Quieren Meritocracia, que evalúen a los candidatos a la Presidencia, ministros, congresistas, presidentes regionales alcaldes etc, quieren que los alumnos practiquen los valores morales pero las autoridades no lo practican, evita dialogar la Ministra con los docentes por algo es una autoridad, los conflictos se resuelven con diálogos permanentes,escuché que un docente decía que no nos quiere la Ministra porque somos de provincia, que discriminación, lo que busca el gobierno es no pagar la deuda social que tiene con los maestros por el concepto de 30% de preparación de clases y otros más. El Estado nos debe y para no hacerlo pretende crear otra ley con un presupuesto ínfimo para el sector educación. Hablan de evitar el bullying en las escuelas y porque no reflexionan del bullying que las autoridades hacen con los maestros, maltratándonos psicológicamente anunciando su proyecto de reforma y pisotear nuestra Ley del Profesorado, si eso ocurriera se irá a las instancias superiores y se luchará legalmente porque los derechos son irrenunciables, y este gobierno marcará un precedente el de no haber respetado nuestra Ley DEL Profesorado y no tendría moral en adelante En cuanto a los congresistas que lo aprueben, lo sabremos por los medios de comunicación y en los próximos años serán bajados al llano y el magisterio junto con el pueblo nunca más los elegirán. Todo abuso de poder lesiona, crea impotencia a la población al pueblo que lo eligió, todos los maestros observamos cada día como las autoridades no son justas en todos los ámbitos del país, al Magisterio lo están maltratando ¡Todoooos!,pónganse en nuestro lugar señores Congresistas, Ministra.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger