EJECUTIVO PRESENTÓ PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Con Expediente Nº01388 de fecha 07-08-2012, fue presentado el Proyecto de Ley Ley de Reforma Magisterial. Ver y Descargar Documento completo.
                                                                                                              DESCARGAR EN LA FLECHA

PODER EJECUTIVO PRESENTA PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA


·         Integra en un solo sistema la meritocracia, capacitación, escalas laborales y mejores remuneraciones para elevar calidad de la Educación.

El Poder Ejecutivo presentó anoche ante la mesa de partes del Congreso de la República, el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial que  constituirá la reforma educativa más importante de las últimas décadas en el país.

El proyecto está orientado a reivindicar a todos los maestros sin excepción e incide en la meritocracia, la capacitación y la mejora remunerativa, como vía para garantizar una educación de calidad para todos.

La propuesta aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros acaba con dos regímenes laborales que han venido enfrentando a los maestros y establece un marco normativo más coherente para superar las deficiencias actuales.

Asimismo permite a los maestros mayores oportunidades de ascenso e incrementos remunerativos durante su vida laboral, con base a la calidad de su desempeño profesional. Para tal efecto, se introduce un sistema de evaluación permanente. Con este propósito se fortalecen los criterios de evaluación en base al conocimiento pedagógico, conocimiento de su disciplina,  desempeño en el aula, formación, méritos y deméritos.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se incorpora la propuesta mediante la cual los maestros que han sido condenados por terrorismo y por delitos contra la libertad sexual serán separados del magisterio, en defensa y protección de los escolares.

Asimismo, tampoco podrán ingresar al magisterio quienes tengan en sus antecedentes personales alguna condena por los referidos delitos.

Lima, 07 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

34 comentarios:

  1. Anónimo8/8/12 18:36

    esta bien que exista cambios pero que hacemos los que estamos en quinto nivel con la ley del profeorado nunca jamas llegaremos al octavo nivel,no reconocen que hicimos un esfuerzo para llegar ahi, a los de la LCPM que compraron examenes que les hacen mas bien los premian que lindo ministra y sr. presidente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/12 18:38

    Ministra por no dialogar con maestros en huelga se píerde clases, dialoga y veras que los profesores regresaran a sus clases

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/8/12 18:44

    y ¿que pasa con la deuda social que tiene el gobierno con nosotros?¿borrón y cuenta nueva?
    que graciosos los funcionarios del MED,incluyendo a la ministra.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/12 0:30

    Las bases piden respeto a la Ley del Profesorado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/12 9:14

    Por eso colegas, la HNI es el único camino para que reconozcan como tal los derechos establecidos en la ley 24029, caso contrario hay que echarle tierrita, por que en este proyecto ya está contemplado en LAS DISPOSICIONES FINALES DEROGATORIAS Y DICE:
    "A partir de la vigencia de la presente Ley queda suprimido todo concepto remunerativo no considerado en la presente Ley" más claro no canta el gallo, y nuestros "defensores" del CEN Nacional? bien gracias, por lo súper bien que viven.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/12 9:25

    Es la injusticia más grande que se puede cometer en el mundo de consumarse la aprobación de esta ley, no es justo yo con 31 años servicios en el IV nivel con 40 horas Director Titular ganado con legítimo derecho en dos evaluaciones tengan que degradarme a un nivel inferior humillante, supongo existen acciones de amparo y medidas cautelares para hacer prevalecer mis derechos, y el SUTEP CEN Nacional será cómplice de este latrocinio? porque con su silencio lo dicen todo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/12 11:39

    Si el CEN del sutep no convoca a huelga desenmascarán totalmente su traición. No hay que permitir que nos pasen a la otra ley, busquemos a los dirigentes honestos que no traicionan al magisterio. Los aumentos se darían el próximo año y por única vez y allí murió y empezarán a buscar la forma d sacarnos a toda costa, el motivo o examen lo administrarán a su manera.


    LA HUELGA GENERAL ES EL UNICO CAMINO PARA HACEROS RESPETAR

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/12 11:50

    Los maestros comprometidos no nos negamos a la evaluación, ante los medios de comunicación se nos hace quedar como ignorantes, cosa que rechazamos pues dentro de la medida de nuestras posibilidades nos estamos capacitando. No podemos permitir que se olviden nuestros derechos y la deuda social que tiene con nosotros. El SUTEP no dice nada, ni siquiera actualizan su página, no sé que esperan para tomar la iniciativa en las próximas medidas de lucha. No permitamos que el CONARE asuma la bandera de nuestros derechos. Huelga indefinida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/8/12 14:09

    colegas y pueblo peruano: lamentablemente estamos gobernados por gente que solo busca sus propios beneficios y reniegan de los mas pobres, ahora resulta que es el maestro el culpable de la crisis de la educacion, ya se olvidaron de la gran corrupcion en las ugeles, en el ministerio de la educacion y en las mismas i.e y si hablamos de la crisis economica, de la falta de buenos textos, de la escasez de materiales educativos, de la crisis en valores, todo esto tambien son factores que influyen en la crisis educativa

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/8/12 14:14

    QUE VUELVAN A EVALUAR A LOS DE LA CPM, SALDRAN MUCHAS SORPRESAS ALGUNOS LO MERECEN PERO LOS QUE HAN PAGADO POR LA PRUEBA VENDIDA POR EL HIJO DEL DIRECTOR DE LA DERLM.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/8/12 14:17

    Ya se olvidaron tan rapido cuando la tia Meche Cabanillas bajo los Niveles Magisterial de 8 a 5 al final del mandato del primer gobierno de Alan (1990)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/8/12 15:49

    El espíritu de este anteproyecto no es otra que botar a la calle el 30% de colegas mayores sin ninguna contemplación, yo soy docente joven puedo capacitarme, pero el caso de los colegas que pasan los 50 años no tienen la misma lucidez para estudiar y más con la depresión ni siquiera se dedicarán a enseñar, posiblemente en cual mercado persa pulularán academias de actualización docente para todo precio. frente a todo ello queda una ligera esperanza de una HNI seca jamás llevada a cabo en el país y hacer retroceder a este cachaco y su ministra.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/8/12 16:06

    Queridos amigos, verdaderos maestros de vocación de todo el Perú, que amamos a nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes, por el honor de nuestros grandes héroes maestros que lucharon con su sangre y vida por defender la gratuidad de la Educación y por defender los derechos ganados en la Ley del profesorado 24029 y su Mod. 25212, Levántate a luchar por la defensa de la ley de Profesorado y rechaza la falsa Ley de la reforma del cachaco Ollanta y la arrastrada Patricia Salas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/8/12 17:17

    por que recien todos se rasgan las vestiduras acaso dijeron algo cuando entraron los primeros maestros a la CPM donde les quitaban todos los derechos que ahorab recien reclaman o acaso recien leyeron?....y los dirigentes actuales ....no estamos pidiendo aumento...entonces estan bien pagados por uqe hacen huelga entonces....solo por que ahora llegaron a los 30 años de sevicio y les conviene reclamar????

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/8/12 7:28

    Oye anónimo torpe no se trata de rasgarse o no las vestiduras, acaso tus patrones del CEN nacional alguna vez nos han informado sobre todos estos latrocinios, jamás, a pesar de estar rodeados a asesores laborales todo el tiempo; guardaron el silencio para preservar la vaca sagrada de la derrama magisterial y por simple mariconada nunca nos informaron sobre la deuda social, por eso nunca figuró en las plataformas de lucha de estos traidores del CEN patria roja la reivindicación de estos derechos. ¿Estamos de acuerdo?
    Pues queda una conclusión que ramirez y compañía todo el tiempo han actuado a espaldas del Magisterio.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11/8/12 7:37

    La ministra no quiere dialogar con el SUTEP PORQUE ES UNA INCAPAS QUE TRATA SOLO DE MALTRATAR A LOS PROFESORES, ELLA SOLO PORQUE NO TRABAJO YO DIGO ES UNA INCAPAZ PORQUE TIENE SU ASESOR Y LOS PROFESORES NO LO TIENE SI TENDRIAN LA MINISTRA SE RETIRARÍA RÁPIRDAMENTE ES DEL PODER Y ASI ESTARIAMOS MEJOR TAMBIEN LOS CONGRESISTAS INCAPACES SOLO ESTAN PARA LLENARSE EL BOLSILLO SE OPINA QUE LOS CONGRESISTAS TAMBIEN DEBEN REUNIR REQUISITOS, PORQUE NO HABLAN QUE HABLAR COMO POR EJEMPLO LA CONGRESISTA DE PUNO ESA TAL PAULINA SOLO ESTA SOÑANDO EN LAS REUNIONES SI EL SUTE NO LOGRA SUS DERECHOS ENTONCES HABLA MUCHO ANALFABETISMO PARA LAS GENERACIONES PÒSTERIORES

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13/8/12 7:53

    Haciendo un análisis desde que vengo trabajando como docente desde 1983 a la fecha, antes que llegue a todo el perú la televisión el alumno estudiaba . ahora peor se agudizó la situación del alumno con la llegada masiva del internet el alumnado se ha viciado ya no quiere estudiar es un vicio tremendo que a la educación del perú se lo tiró abajo, por mas que sea un excelente profesor y muy capacitado el alumno sale al vicio y se encuerra en el internet chateando y jugando , y ya no estudia, colegas nosotros nop tenemos la culpa.el gobierno no se da cuenta de ste problema gravísimo, esta modernidad a traído atrazo en el estudiante, y a nosotros inocentemente nos hechan la culpa. gracias.

    ResponderEliminar
  18. es la propia verdad coleguita,dicen antes el estudio era mejor, y ahora ya no vale nada y para remate se agarran con el profesor , un pretexto para no aumentar su sueldo de hambre con 1180 nuevos soles mensuales con 28 años de servicios, manciliado por cualquier persona,sacan fotos de un profesor con unas orejasas de burrro , mas burro es el que lo ha editado, porque sus hijos no estudian poque el vicio del internet, la televisión ,la discoteca, la vagancia y otros no lo dejan estudia, el alumno pierde mucho tiempo,algunos alumnos del quinto grado de secundaria no saben dividir decimales y esto es a nivel nacional,ya no practican,¡esto depende del profesor, señora Ministra?

    ResponderEliminar
  19. PROF. VERA13/8/12 8:24

    SEÑORA MINISTRA PARECE QUE SE HA DADO CON EL CLAVO, ES CIERTO TIEN QUE UD. PONER MANO DURA, QUE HACE REGALANDO COMPUTADORASA LOS NIÑOS, SI DESDE ALLÍ YA COMIENZAN A ENTRAR AL VICIO DEL INTERNET, COMO SI A LOS NIÑOS LOS BOTARA POR EL DESPEÑADERO, EN EL PERÚ ES CHOCANTE LA MODERNIZACIÓN, ANALICE UD.LAS REFORMAS DE LEY NO VALEN PARA NADA, LA REALIDAD DEL PERÚ ES DIFERENTE AL EXTRANJERO, DA LÁSTIMA NUESTROS JOVENES PERUANOS SON INTELIGENTES PERO ESTOS VICIOS DE INTERNET DE PRIMARIA Y SECUNDARIA LO LIQUIDA AL ALUMNO,EL ALUMNO,Y LA CULPA LE HECHAN AL PROFESOR.ES EL SISTEMA ECONÓMICO EXTRANJERISTA QUE INFLUYE NEGATIVAMENTE,COMO SI EL PROFESOR ESEÑARA EN EL DESIERTO, EL ALUMNO AÑO QUE PASA PIERDE BASE , YA NO ESTUDIA EN SU CASA.¿ QUE HACER?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13/8/12 8:39

    PROFESORES DE TODO EL PERÚ , LA VERDAD QUE EL ESTUDIANTE DEL JERDÍN PRIMARIA Y SECUNSARIA NO SABEN UTILIZAR EL INTERNET LO UTILIZAN COMO VICIO SALEN DE SU COLEGIO NI SE ACUERDAN DE COMER, EL VICIO DE TODO LOS OLVIDA ,MUY POCOS DE SECUNDARIA LO SABEN UTILIZAR.ES MUY DIFERENTE EL ALUMNO UNIVERSITARIO SI SABE EMPLEAR EL INTERNET PARA SUS INVETIGACIONESY TRABAJOS,PARA ELLOS SI ESTÁ BIEN.¿QUE HACEN CAPACITANDO AL DOCENTE QUE ESTUDIÓ EN LAS UNIVERSIDADES Y PEDAGÓGICOS, CAPACITEN A LOS PROFESORES DE TERCERA QUE METIÓ EL ALAN GARCIA Y MALOGRÓ LA IMAGEN DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  21. Qué de tan calidad,son nuestros gobernantes, qué proyectos benéficos para el país tienen, para que exijan calidad y meritocracia. Mejor autoridad moral tendrían si en sus proyectos buscaran el desarrollo social del pais, nos hablan de crecimiento económico, pero el pueblo cada vez más hundido en la miseria está, la riqueza está concentrada en manos de unos cuantos, el maestro vive en condiciones paupérrimas, tiene que ingeniarse por otros medios para poder subsistir y así le exigen más capacitación con sueldos miserables que no le alcanza ni para comer, el Estado más hundido y privatizado está, sus leyes que cada vez sacan es a favor de ellos y de los ricos que cogobiernan juntos en este vendido Perú. si se les evalua a ellos, sus leyes han hundido cada vez más al Perú en el hambre y la miseria. Para el pueblo, para los empleados públicos no hay dinero, pero sí hay para ellos y para quienes llevan nuestras riquezas sin duda pagando miserables regalías. Es inaudito que nuestro gas de Camisea los mejicanos lo lleven al valor de un sol el balón de gas de 10 kilos, mientras a nosotros nos venden el gas licuado a 36 soles, que desgracia con estos vendepatrias, mientras esta cúpula aconstumbrada de periodo en periodo nos gobierne, el pais irá de mal en peor, siervo y vasallo del imperio neoliberal, hundido en pobreza, la esclavitud y la dependencia por años sobre y sobre años.

    ResponderEliminar
  22. Joselillo Capacho Corazon16/8/12 22:57

    La Educación no cambiara con Leyes que solo contempla aspectos referidos al docente, hace falta de mayor presupuesto en el sector para implementar con equipos, infraestructura, capacitación a docentes, nutrición de los niños, mejores textos, currículo por asignaturas y no por áreas.
    Las leyes existen y no se cumplen porque no hay presupuesto, es el caso de la 24029 que contempla el pago a los maestros del 30% por preparación de clases y no se les paga desde 1991. Los maestros no mendigan aumentos, solo exigen sus derechos bien ganados

    ResponderEliminar
  23. JOSE MIGUEL BARRERA VASQUEZ16/8/12 23:27

    Por Dios basta de ensayos, somos campeones aprobando leyes y tenemos el record mundial en ese aspecto, este proyecto de Ley de la Reforma Magisterial es una artimaña del gobierno y de la corriente neoliberal para desconocer la deuda social a los maestros desde 1991 del 30% por concepto de preparación de clases y otros derechos como el pago por sepelio y luto, tiempo de servicios etc.Y que el Premier Valdez en su momento reconoció; pero como en este gobierno se miente, se desmiente, se dice una cosa y se hace otra, ahora con nuevo gabinete este Proyecto que cambia de nombre a cada rato pretende lavarse las manos al derogar las leyes anteriores respecto a educación. Señora Ministra "Madre desnaturalizada" ¿Por que pretende negar el engendro que origino en contuvernio con apristas y fujimoristas (La Ley de La carrera publica Magisterial)?
    Basta de mentiras, esta Ley no va a mejorar la calidad educativa, cumpla con los compromisos asumidos con el Premier de entonces y gestione presupuesto para honrar la deuda social de los maestros, para construir infraestructura mejor de la que hicieron los autores de los "faenones", programas de desayunos y almuerzos escolares en los colegios. Y NO OFENDA LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS ACUSÁNDONOS DE TERRORISTAS,Y SI ACATAMOS LA HUELGA Y SALIMOS A LAS CALLES NO ES PARA MENDIGAR AUMENTOS, SINO PARA EXIGIR QUE SE NOS PAGUE LO QUE POR DERECHO NOS ASISTE.

    ResponderEliminar
  24. Sra ministra es posible que ud. sobreviva con el sueldo miserable que nos da, lo que los maestros exigimos es que nos pague nuestra deuda que por derecho nos corresponde, ud. habla de calidad, y que calidad de gobrnantes son los que nos gobiernan, nos tildan de terroristas y quien es mas terrorista que mata a la gente del pueblo de hambre y miseria. Basta ya sr. Ollanta y su dignisima esposa que dizque iba a cambiar al Peru, que lo primero que hizo es arrodillarse a EEUU. dicen que no hay dinero y como es posible que se exporte nuestra materia prima en forma de regalias y que a los peruanos nolas vendan a costos altisimos. Nos dicen evaluacion si no nos negamos a ser evaluados pero una evaluaci'on conciente de acuerdo ala especialidad que nos corresponde, tampoco que se vendan o commpren los mismos no a la corrupcion ni al ayayerismo como se practican en los programas que ud. a creado, por eso querida ministra haga cumplir con la ley¡ y escuche a los maestros de base de las diferentes regiones he dicho...
    LOS MAESTROS PEDIMOS DIGNIDAD...VIVA LA HUELGA INDEFINIDA.

    ResponderEliminar
  25. Si queremos calidad que a todos los docentes nos midan con la misma bara, y no con favoritismo como a los que han entrado en la carrera pùblica.

    ResponderEliminar
  26. El proyecto de Reforma Educativa,no va por la parte humana, los docentes somos humanos no somos eternos, cuanto mas pasan los años las capacidades y habilidades humanas disminuyen y por mas estudio y capacitaciones nunca habra el mismo rendimiento. Este aspecto no esta contemplado en la ley deberia ser considerado por que se habla de seres humanos no de piedras ni de maquinas.

    ResponderEliminar
  27. Antes de crear una ley se debe recoger encuestas de todo el profesorado, de los estudiantes y de los padres de familia.
    La soluciòn no es impones una ley nueva, la soluciòn es cumplir la ley que ya existe 24029.

    ResponderEliminar
  28. Profesores piden respeto a la ley 24029

    ResponderEliminar
  29. la verdad como maestra me siento indignada sorprendida estoy como maestra digna y madre de familia, con la señora ministra me pregunto alguna vez habra ejercido su profesion,como no sabe como pasa la vida los maestros ,teniendo que sostener y ser responsable de cuentas de alimentacion,vestido ,estudios,pagos de mensualidades de sus hijos pago de alquileres,pasajes y la salud con el sueldo pauperrimo que tiene los maestros hace años,la verdad esa señora se olvido que alguna vez fue maestra,pero como se comporta con sus colegas ,mas esta sirviendo a su patron ollanta.pero queridos maestros y maestras no nos rindamos ante la humillacion de los responsables de tremenda acusacion que nos hacen,luchemos unidos con conviccion y union haciendo respetar nuestros derechos,que hemos dedicado 20,25,30 años a la niñez y la comunidad dejando nuestro hogar hasta perdiendo a nuestros esposos,luchemos con fierza maestros

    ResponderEliminar
  30. El gobierno maltrata nuestros derechos piensa que con el poder y cambiando las leyes va cambiar la educación.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/9/12 21:44

    ya se cansaran de insultarnos es hora de hacer fuerza comun para seguir exigiendo nuestros derechos y defender nuestra ley del profesoradoley N° 24029 es la unica que nos garantiza dignificarnos, y no caigamos en la ley de los traidores del CEN de sutep con su ley consensuada o como se llame , de estos señores solo sale maldades y tras maldades y recuerden nunca han ejercido como buenos dirigentes siempre han traicionando y vendido las huelgas todo esto culpa de patria roja desde sus inicios.DEBEMOS DESAFILIARNOS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA QUITARLES LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

    ResponderEliminar
  32. soy un docente con nombramiento interino ,con 30 años de servicios de la ley de profesorado 24029,con título pedagógico seré incorporado directamente en el actual LRM. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. no debemos olvidar que un sindicato esta para defender los derechos de sus agremiados,y no para defender los derchos de la patronal,que clase de sindicato es, ya se es por el dinero, claro la famosa derrama magisterial si los dirigentes son sicarios del gobierno como van a defender a sus colegas,como un gobierno saca una ley para despedir maestros sin la opinion de los verdaderos profesores por que el señor rene ramires no los representa este gobierno esta actuando a espaldas a la realidad debe consultar a profesores que si defienden a los maestros continuara....

    ResponderEliminar
  34. CREO QUE SI LE APLICABAN REGLAS DE PELEAS DE GALLOS HACÍAN ALGO MEJOR QUE ESTA COSA.OJALA QUE EN EL FUTURO NO PIDAN DISCULPAS ESTOS POLÍTICOS
    DESCALIFICADOS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger