Proyecto de Ley de Desarrollo Docente será aprobado mañana en el Consejo de Ministros


Lima, agosto 02: El proyecto de Ley de Desarrollo Docente será aprobado mañana en el Consejo de Ministros y promoverá la meritocracia, la mejora salarial y no permitirá que malos maestros sigan en la carrera magisterial, dijo hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en conferencia de prensa luego de reunión con el Presidente del Congreso, Víctor Isla. 

“Lo que vamos a aprobar es una buena ley que busca la meritocracia, la mejora del magisterio y que los maestros trabajen en mejores condiciones, con aumentos. Es una ley que no va a permitir que malos maestros sigan en la carrera magisterial”, declaró.

Tras reunirse con el presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó que afinarán el proyecto de delegación de facultades que presentará el Poder Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia.

FUENTE: ANDINA

22 comentarios:

  1. Anónimo3/8/12 9:18

    Sería importante que para la ubicación de nivel de los docentes se tome en consideración el trabajo en aula, a traves de una evaluación integral a los estudiantes a su cargo, los títulos y certificaciones no garantizan eficiencia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/12 11:59

    ESTOS burocratas ganan de nuestros impuestos sueldos de 30000 soles y el maestro 1000, encima nos arremeten.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/12 17:18

    los maestros deben permanecer en el nivel que han gando a la fecha

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/12 19:22

    Este proyecto de ley de desarrollo Docente es una burla a los maestros y se prestara a mas corrupcion.Como ocurre en las UGELES y mas todavia en provincias.Para que esta ley no sea promulgada temenos que estar todos unidos sin mirar el color politico..Que Dios bendiga a todos aquellos maestros de provincias que exponiendo su vida estan saliendo alas calles por su justo reclamo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/8/12 20:05

    Es importante la meritocracia; para ello las evaluación debe ser integral...pero no solamente los maestros deben ser evaluados. Demos evaluar a los congresistas, quienes luego de haber invertido en su campaña, ya elegido comienza a recuperar lo que invirtieron. Debe ser evaluados los jueces, médicos, enfermeras, policias, militares,ingenieros y todo los profesionales para saber, quienes estudiaron en las universidades particulares, no saben porque tiene el título a nombre de la nación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/8/12 22:37

    SI TIENES RAZON ANONIMO ASI COMO PIDEN EVALUACION LOS CONGRESISTAS DEBEN SER LOS PRIMEROS EN SER EVALUADOS YA QUE ELLOS SON LOS "pADRES DE LA PATRIA"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/12 22:41

    Este proyecto de ley anula muchos derechos de los maestros especialmente la estabilidad fomentara mas corrupción .El presidente ollanta no ha cumplido con sus promesas de gobierno y ah defraudado a muchos docentes que esperaban capacitaciones pero en nuestra ley la 24029 como su ley no dió resultado ahora quieren seguir experiemntando con otra ley

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/8/12 12:07

    Está muy bien esta Ley para los maestros que nos preocupamos por estudiar y ser mejores. Los que están preocupados son los del SUTEP, a ellos no les conviene hablar de evaluaciòn docente, muchos de nuestros colegas trabajan rutinariamente. El SUTEP que vive de la derrama tratarà de saciar el interés de la gran mayoría,de aquellos maestros que no estudian. Yo estoy en la carrera y me siento contento; pero dejo constancia que ingresar a la carrera no fue sencillo, me costó mucho desvelo e inversión. Hoy me siento estimulado para seguir avanzando. No tengo temor a la evaluacion docente. Estoy seguró que avanzaré hasta el 8vo. Nivel. ADELANTE COMPAÑEROS EDUCADORES, ES HORA DE DEMOSTRAR QUE SI SOMOS CAPACES Y OJALÁ PRONTO TODO EMPLEADO PÙBLICO SEA EVALUADO Y RETRIBUIDO EN BASE A SU PRODUCCIÓN. loS CARGOS DE DIRECTOR REGIONAL Y DE UGEL DEBEN SER POR CONCURSO Y NUNCA A DEDO, MUCHOS POLITIQUEROS SIN MERECERLO OCUPAN ESOS CARGOS, ESO SÍ EN VERDAD HACE DAÑO Y GENERA DESCONTENTO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/8/12 12:21

    El texto de la Ley que bien, en teoría. ¿Quién garantiza su cumplimiento?. El estado tiene una deuda interna con el magisterio peruano. A los congresistas les interesa su bolsillo y nada más. Que verguenza al magisterio se vulnera sus derechos y exigimos mayor producción. El Pryecto de Ley está bien. Pero por favor cumplan primero.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/8/12 13:24

    para mi es la implementacion de la ley de la carrera publica magisterial, este experimento de los gobiernos de turno da mucho que desear, puesto se presume que el gobierno que tocará despues de Mister Ollanta sacará otra ley implementando cada vez más, el objetivo eliminar si o si la ley del profesorado. seguramente habra un aumento pero despues se congelará los sueldos, solo la corrupcion que se fomentaré en este ley de desarrollo docente campeará en la educacion como antes donde los más corruptos serán los más beneficiados.
    porque no se evalua tambien a los ingenieros que hacen malas obras con presupuestos elevados, a la policia que esta acostumbrado a la corrupcion, a los medicos ni que hablar, a los politicos deben sacar una ley sino cumple su promesa debe ser sometido a consecuencia de la ley. por que no sacan esas leyes?. gracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/8/12 16:08

    Anónimo dijo:
    Señora Ministra actúe como una profesora, y no siendo enemiga de ellas, yo soy hija de una profesora, y a mi madre le ha costado obtener esa profesión.
    ¿Usted dió examen para ser Ministra de Educación? .Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/8/12 16:09

    tiene que desterrar la corrupcion primero tienen que ser evaluado los congresistas en proyectos pero solos sin tener asesores que le ayuden, despues los gobiernos regionales, concejos, region de educacion, las ugeles, y por ultimo los profesores para que tengan una buena capacitacion y no se repartan con el plus que lo llaman los corrutos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/8/12 16:12

    SEÑORA MINISTRA TU QUE TRABAJABAS EN CHILE CON EL MISMO PROYECTO AHORA QUIERES IMPLANTAR EN EL PERU, TU MALOGRASTE LA EDUCACION EN CHILE PERUANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/8/12 16:17

    Señor Director de Educación de la Región de Cusco.
    Usted no hace nada por los derechos de los profesores , defienda a sus profesores.
    ¿No será Señor Director que usted se dedica a otro negocio a otra empresa? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/8/12 16:20

    SEÑORES MISNISTROS ANALISEN BIEN LA LEY ,LEAN ACUERDENSE QUE UDS APRENDIERON DE UN PROFESOR, SEÑOR PRESIDENTE LA REMUNERACION DEBE DE SER POR IGUAL DESDE LOS CONGRESISTAS HASTA EL ULTIMO PROFESIONAL, LES RUEGO QUE CAMBIEN SU OPINION, LA LEY ESTA HECHO PARA LOS RICOS Y SERA UNA CORUPCION TOTAL

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/8/12 21:19

    Es necesario que este proyecto de Ley de desarrollo docente sea discutido por todos los agentes de la Educación y público en general, para en el futuro no lamentarno.Algunos profesores que ingresaron a la carrera pública magisterial entraron por propio mérito, pero muchos entraron por la puerta falsa, ellos no aportan nada y la educación esta igual ¿Ha cambiado en algo? nada.

    ResponderEliminar
  17. Los primeros que deben ser evaluados son los congresistas ya que ellos a costa del hambre del pueblo aseguran su futuro,sería bueno señora ministra de educación que usted nos muestre que proyectos ha presentado en favor del magisterio,los maestros estamos cansados de sus experimentos,queridos colegas no dejemos que nos engañen,salgamos a defender la Ley del profesorado.

    ResponderEliminar
  18. Queridos colegas sigamos luchando sin desmayar por la derogatoria de esta nueva ley, que atenta contra nuestra estabilidad laboral y que no se olvide el gobierno que tambien somos padres de familia que tenemos que mantener a nuestro hijos. ¡ NI UN PASO ATRAS LA HUELGA CONTINUA...!

    ResponderEliminar
  19. LOS DIRECTORES DE UGELES, DIRECTORES REGIONALES DE TODOS LOS SECTORES, Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO...DEBEN SER EVALUADOS...OCUPAR LOS PUESTOS CON EVALUACIONES Y NO POR RECOMPENSAS POLÍTICAS...

    ResponderEliminar
  20. anonimo:estoy de acuerdo con la evaluación, pero con resulatados y de una manera integral y en esta nueva ley se debe respetar los niveles de cada maestro sin discriminar a los de la ley del profesorado y favorecer a los de la nueva carrera pública magisterial esto se denomina discriminación, espero señores congresistas a que tomen conciencia y apeueben lo que es justo.

    ResponderEliminar
  21. SI, ES NECESARIO LAS EVALUACIONES,FORMA DE SABER COMO ESTAMOS LOS DOCENTES EN TODO LOS ASPECTOS.PONER EN BARBA DE REMOJO,OSEA A ESTUDIAR PARA PASAR LAS EVALUACIONES.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/9/12 22:32

    lo que nosotros queremos como maestros es que respeten nuestros derechos, ya basta de estar experimentando con nuevas leyes que perjudican a los maestros. MAESTROS UNIDOS HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS. No a la LDD.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger