Publican propuesta sobre aumento de sueldo para maestros en Ley de Dasarrollo Docente



Firmes. Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, afirma que no permitirán que durante el debate del proyecto se rebaje los salarios planteados en favor de los docentes. En el 2013 habrá 2 concursos públicos para que los maestros asciendan.
Consuelo Alonzo/
La pregunta que todos los maestros del país se hacen en estos días está referida a los montos que percibirán una vez que ingresen a la Ley de Desarrollo Docente (LDD), aún en anteproyecto; pero también si se respetará el nivel magisterial en el cual se encuentran.
Si bien el Ministerio de Educación no ha precisado los montos del incremento,  dicho documento sí menciona las diferencias económicas que existirán en los ocho niveles magisteriales y qué pasará cuando todo el magisterio (alrededor de 270 mil docentes) sea absorbido por la LDD, tras la derogación de las leyes del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial.
En diálogo con La República, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, explicó que lo que el gobierno plantea, a través del Ministerio de Educación, es que desde un inicio todos los profesores ganen más de lo que hoy perciben.
Así, dijo, aquellos docentes nombrados que se encuentran en los niveles I y II bajo el régimen de la Ley del Profesorado serán ubicados en el primer peldaño de la nueva LDD; mientras que los que se encuentran hoy en los niveles III, IV y V pasarán al nivel II.
A pesar de que pasan a un nivel menor y que podría verse como una pérdida en su categoría, el funcionario aseveró que en realidad eso no es así pues en ambos casos todos recibirán un salario mayor.
"Lo que ocurre es que las características de los ocho niveles magisteriales son diferentes. Es otra forma de clasificar. Un maestro que se encuentra en el nivel V de la Ley del Profesorado va a ganar más cuando pase al nivel II de la nueva ley", manifestó.  
Sin embargo, aclaró que para aquellos que consideran que merecen un nivel más alto se abrirá excepcionalmente dos concursos públicos nacionales en el 2013, que les permitirían según los resultados pasar –incluso– a un nivel más arriba.
Ahora, los profesores nombrados sin título pedagógico pertenecientes a la Ley del Profesorado, ubicados en las categorías remunerativas A,B,C,D y E, así como los auxiliares de educación serán reubicados en una escala transitoria y se regirán por la LDD. Además tendrán dos años para obtener el grado.   
Más cambios
Respecto a los profesores que se encuentran en la CPM, el viceministro de Gestión Pedagógica indicó que los nombrados en el nivel I, que participaron en los concursos públicos de nombramiento realizados entre los años 2008 y 2011, serán reubicados en el nivel II de la presente ley.
En tanto, que aquellos profesores incorporados en los niveles II, III, IV y V, que participaron en los concursos públicos realizados en los años 2009 y 2011, serán reubicados en los niveles III, IV, V y IV, respectivamente.
Según el anteproyecto, con ese cambio la remuneración de un profesor del II nivel magisterial será 10% mayor que la remuneración fijada para un  profesor del I nivel.
El del III nivel será un 25% mayor, mientras  que el del nivel IV un 40% más.
El sueldo en el caso del nivel V será 70% mayor, en el caso del nivel VI 100% más, en el nivel VII 130% más y por  último, aquellos maestros que alcancen el nivel tope (VIII) percibirán 160% más que su par que se inicia en el nivel I.
"Nosotros esperamos que estas propuestas sean aprobadas tras el debate. De ninguna manera permitiremos que el Congreso pretenda modificar la escala de remuneraciones que hemos planteado", aseguró el viceministro.

Bonificaciones y más
Vegas reveló además que como parte de bonificaciones temporales han establecido que por una sola vez los profesores reciban una asignación similar a su remuneración cuando cumplan 25 años de servicios efectivo y dos si cumplen los treinta años. Igualmente un subsidio por luto y sepelio al fallecer el cónyuge, padres o hijos.
Pero para que todo esto sea aprobado y oficial, el funcionario reveló que visita a las diferentes bancadas a fin de recoger las primeras impresiones de los parlamentarios y realizar los últimos ajustes a la norma que hoy sería aprobada en el Consejo de Ministros del premier Juan Jiménez. Los maestros deberán  esperar. ❧

Esperan que ley se apruebe a más tardar en setiembre

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, sostuvo que esperan que el Parlamento apruebe la LDD a más tardar en setiembre. De ser así, dijo que el Reglamento de esta estaría listo en octubre.
Inmediatamente entre en vigencia la LDD, todo concepto remunerativo no contemplado en esta será suprimido inmediatamente.

Cabe indicar que excepcionalmente, únicamente en la primera convocatoria de concurso público para ocupar plazas de Director de Unidad de Gestión Educativa Local, de Gestión Pedagógica de la DRE o UGEL, especialista en educación, entre otros, podrán participar docentes del nivel II que cumplan el tiempo de servicio docente efectivo.
ENFOQUE
Evaluación no funcionó en la lcpm
Jesús Herrero
Presidente CNE


A mi juicio se está haciendo mucho cargamontón sobre el tema de la LDD y no tenemos en cuenta que muchos profesores están por una ley y otros por otra. La realidad es que a pesar de los esfuerzos, los que se incluyeron en la LCPM fueron muy pocos y no fue significativo.
 La LCPM por más buena intención que tuvo, y a mucha gente empezando por mí nos parecía importante, lo real es que no funcionó y las mismas evaluaciones funcionaron mal. No podemos decir que la LCPM fue un éxito, porque no lo fue.
Estos hechos hacen que la nueva administración plantee que los maestros tengan un nuevo escalafón. Ya se verá que lo fundamental no va a cambiar radicalmente la LCPM. Si efectivamente logramos que solo haya un escalafón, que los sistemas de ascensos y otros queden bien definidos habremos avanzado mucho. Ahora el tema está que en el Congreso no se demore mucho.

Salas interpretó mal a humala

Carlos Malpica
Ex ministro de E.


Derogar dos leyes, del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial, me parece inapropiado. Lo que debió hacerse con ambas es modificarlas y compatibilizarlas.
La Ley de la carrera debe dedicarse únicamente a la carrera y la Ley del Profesorado debe usarse como un estatuto. Es cierto que la LCPM no funcionó, pero fue porque los apristas agregaron una cláusula de incorporación y de nombramiento que abrió la puerta a los que estaban sin trabajo. Por eso en la nueva carrera hay más maestros de la calle que los que estaban en carrera.
Además creo que el anuncio del presidente Ollanta Humala ha sido malinterpretado por la ministra de Educación, Patricia Salas.
Una ley de desarrollo docente es la que establece una política de desarrollo magisterial, que dice cómo atraer a los mejores, cómo darles una mejor formación, cómo retenerlos y también cómo botar a los corruptos.
Fuente: La República

87 comentarios:

  1. Anónimo3/8/12 14:23

    TODAS LAS AUTORIDADES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION CERRARON FILAS PARA DEFENDER LAS RECETAS EXTRANJERAS DEL FMI BI ETC Y PISOTEAR AL PUEBLO PERUANO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/8/12 15:08

    mi pregunta es habrá aumento de sueldo en este año, porque hasta que la ley se apruebe y reglamente señores nos morimos de hambre con los sueldos irrisorios.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/12 16:17

    Profesores LEAN Y ANALICEN la Ley DD, antes de dar opiniones fuera de foco, que claramente denota su falta de preparación y actualización en el quehacer educativo diario. Muy buena Ley.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/12 18:23

    me parece excelente esta ley de la ministra Salas. espero que la aprueben pronto en el congreso y en octubre ya se la tenga lista con el reglamento para poder percibir el aumento de sueldo. Con la ley de desarrollo docente los de la ley del profesorado despertarán de su letargo y tendran que capacitarse, estudiar y mejorar su desempeño en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/8/12 18:42

    Hay profesores que están en la CPM y son unos reverendos "bestias" en el aula. Las universidades lucrán entregando Maestrías a los prof. de la CPM porque son "sus clientes"...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/8/12 18:44

    ¿Puedes vivir dignamente con 1000 soles?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/12 20:11

    antes que nada quiero empezar empezar diciendo que yo tambien fui alumno y que a parte de encariñarnos con nuestros maestros debo reconocer que enh el perú hay muchos docentes que no deberian ser docentes y que estoy seguro que en otras carreras creo lo harian mejor pues yo siempre tube profesores borrachos faltones y malcriados por que en mi escuela siempre habian dos grupos y lo unico que hacian eran faltarse el respeto delante de nosotros y ala hoar de hacer sui trabajo disculpen la palabra pero todo era una mierda y por eso yo voto a favor de la nueva carrera publica y que los docentillos dejen de poner tanta excusa para evitar su ser evaluados y nque se pongan a estudiar leer preparar clases programar y dejen de robarle al estado y todavia tienen la conchudes de exigir sueldo por preparacion de clase yo le sugiero al gobierno que si les van a pagar poir preparacion de clases que les exigan sus programaciones de este año y de años anteriores y veran que no tienen nada para terminar digo que los maestros en su mayoria son unos mierdas, sinverguenzas ociosos y ladrones por que le roban al estodo fingiendo trabajar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/8/12 20:24

    El acomplejado anterior nunca se pudo superar, si ni escribir sabe. Agradece a tus profesores que te soportaron y trataron de educarte, pero ya era un caso perdido.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/8/12 20:37

    esta nueva ley atenta contra todos los docentes se desconoce todos los veneficios que debemos recibir los docentes.
    no se si la ministra puede vivir con el sueldo de los docentes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/8/12 20:44

    Colegas este espacio es para opinar y no para llegar a diretes, obviamente los comentarios salen rápido quien lo dirige y el resentimiento social también fácil sale a la luz, yo pediría (aunque no es mi espacio) que conversemos a base de artículos por qué me beneficia o por qué no me beneficia, demás está decir que en la ley de la CPM hay colegas que compraron los exámenes y en la otra ley hay muchos que no desean ser evaluados, el problema de fondo es analizar la nueva ley pero a basa de fundamentos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/8/12 21:38

    Humala, Salas, los que se rasgan las vestiduras (apristas, fujimoristas y otros), prensa servil, CEN sutep, pedagogos, intelectuales gritan "LDD va"; "LDD no va"; pero se olvidaron groseramente de la deuda scial que tiene el Estado con el magisterio. En nuestra patria, por lo visto una ley entierra las deudan del pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/8/12 22:27

    Con esta ley se anula las bonificaciones sobre todo la de maestria. El primer nivel ganará 1000. es decir no hay aumento se reduce el sueldo con el cuento de la meritocracia y lo peor no reconoceran el 30% de preparacion de clase. A despertar maestros de lima y sumarse a la lucha de defender nuestra Ley del Profeosrado.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/8/12 22:55

    YA ES HORA DE QUE SE ACUERDEN DE LOS VERDADEROS DOCENTES, QUIENES TRABAJAMOS POR VOCACIÓN, QUE NUESTROS SUELDOS SEAN LOS MAS JUSTOS PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. NO SE OLVIDEN DE LOS DOCENTES SIN NOMBRAMIENTO Y QUE SE REALICE LAS EVALUACIONES DE LOS NOMBRAMIENTOS EN EL AULA Y NO COMO SE ESTUVO REALIZANDO A TRAVEZ DE UN EXAMEN QUE ERA AMAÑADO Y COMPRADO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/8/12 23:08

    Me parece que es esta ley busca la justicia con todos pero lo que no agrada es que hay muchos politiqueros del SUTEP que se la pasan dis ke defendiendo a los profesores y gozan de largos periodos si trabajar y coimear en las Ugeles corropiendo más la educación del Peru

    ResponderEliminar
  15. en realidad lo que se trata es de reivindicar a los verdaderos docentes de vocación que trabajamos para que nuestroa alumnos logren aprendizajes,que les permitann defenderse en la vida y sean útiles a la sociedad .formemos alumnos creativos para la solución de los problemas que tiene el país.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/8/12 1:57

    Tenemos que luchar para no aceptar esta ley que atenta contra los derechos de los maestros y ahora a continuar con la huelga hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/8/12 11:33

    En el gobierno de Belaunde se promulgó la Ley 24029
    En el 1er gobierno de Alan Faenón García Aceitada regalo nombramientos en la docencia a personas apristas sin título (En ese momento lo jodió la educación en el Perú), miles profesores de tercera, en su segundo gobierno de Alan Rata no aumentó ni un solo sol a los maestros de la Ley 24029, solo con un discurso de pacotilla dijo que si quieren aumento entren a la nueva ley.
    El chancho Alan García sueña con ser presidente para el bicenteneraio de la Independencia, Ojala ningun docente vote por esta lacra social o por ninguno de sus hijos que seguro va a promocionar (todavia berraco)hijos en varias mujeres, ejemplo de indifelidad y de la inmoralidad que los docentes no deben seguir.
    Volviendo al tema: en ESTA NUEVA LEY QUE ESTA QUERIENDO PROMULGAR EL CACHACO OLLANTA CONTEMPLA LA ANULACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL HECHO MUY PELIGROSO PARA LOS DOCENTES, SE PIERDE LA ESTABILIDAD LABORAL, AL IGUAL QUE EN LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, ESO ES LO MÁS GRAVE. CUIDADO CON ELLO.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/8/12 12:48

    he podido leer el anteproyecto de la nueva ley de Educación...sinceramente hay cosas positivas `pero que solo quedaran bien en papel porque lo cierto es que finalmente solo unos cuantos tendran acceso a las mejoras salariales.... que pasa con aquellos docentes que estando ya con un buen lapso de tiempo recorrido en su carrera alcanzaran solo a entrar al primer nivel???

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/8/12 12:53

    temor a ser evaluados???....definitivamente no porque muchos nos hemos preocupado por capacitarnos...el problema es que no hay la confianza en como se aplicaran estas evaluaciones...cuando el estado crea conveniente simplemente nos reprobara a todos...o acaso no se acuerdan cuando desprestigiaron a todo el gremio magisterial diciendo que todos habian desaprobado los famosos examenes...o cuando salieron unos resultados por internet y a las horas cambiaron las notas...mmm ...no es para dudar de la capacidad de quienes aplican las evaluaciones????

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/8/12 13:13

    Maestros: Pregunten el monto con que se inicirá el I Nivel, no lo dicen, la verdad es que daran 1000.00 y luego aumenten el porcentaje para el II y sucesivamente.El problema es economico se dieron aumentos a los de la Nueva Carrera y que sobrepaso el presupuesto ahora con esta Ley lo reducen y borron y cuenta nueva con el 30% de preparacion de clases. Maestros de Lima sumate por la defensa de nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/8/12 13:16

    A la Opinion publica: Tengo 25 años de servicio y 55 años edadad hasta que nivel podre llegar.
    Sra. Ministra esta es una Ley de marginacion a la practica docente y con 5 años de Universidad. No somo allegados, no rechazamos la evaluacion. Pero que puede saber Ud. si nunca dicto clases menos vivio con 1000 soles.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/8/12 14:43

    Tengo 18 años de servicios, he invertido todos mis ahorros y me he endeudado para obtener mi grado de doctora en educación. Ahora con esta nueva ley del Desarrollo Docente, me bajarán del II al I nivel y me declararán excedente, porque a una profesora nombrada el año pasado y con 3 años de experiencia la pasarán al II nivel. Así se premia a los profesores que nos capacitamos, gracias señora ministra, no lo pudo haber hecho peor.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/8/12 15:07

    Porque la ministra no habla con cifras en la mano? porque es tan esquiva cada vez que se le preguntan los montos.
    Ese anonimo que dice que los docentes no merecemos aumento, y que no debemos exigir el pago por preparacion de clases, para su informacion ese es un derecho que estaba contamplado en la ley y que nunca se ejecuto, y que con la llegada de la CPM quedo nula.
    La carga horaria de un docente, a diferencia de otras profesiones, no queda solo en el aula, hay que elaborar pruebas, revisarlas, preparar fichas para los niños de inicial y primer grado, hay que tener en cuenta que en un aula hay hasta 50 niños, el tiempo y la paciencia que toma atender a cada uno de ellos, eso toma mas horas de las que asigna en tu contrato y que teniendo otra profesion ya exigiriamos pago por horas extras, pero como todos se escudan en que la docencia es una profesion de servicio al projimo debemos contentarnos con un mal pago y aun maltratos, . .... definitivamente, que facil es criticar cuando se esta del otro lado....... Es hora de revalorar la carrera, y si se empieza por la parte economica, pues bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/8/12 15:11

    ... por lo menos que sean claros en la cantidad, y que este no sea una vez mas motivo de indignacion

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/8/12 15:38

    Profesores pidan que respeten sus niveles. Por ejemplo a los profesores del II nivel los ubicarán en el I, ¿qué significa? ahorrar millones de soles. A los profesores del III, IV y V nivel los ubicarán en el II,¿qué siginifica? más ahorro de millones de soles.
    Los profesores que alcanzaron el V nivel con ley del profesorado, con esta nueva ley bajarán al II nivel y la jubilación los alcanzará antes de que puedan llegar siquiera al cuarto nivel.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/8/12 17:09

    La ley del profesorado 24029 planteaba ya las evaluaciones para el cambio de nivel, pero nunca la implementaron, hoy la evaluacion tiene por objetivo votar maestros por ello se pone enfasis en la evaluacion. Acaso no es cierto que para pasar de un nivel a otro se tiene que aprobar los examenes y estar dentro del cupo que se asigne a cada nivel (habra acomodos) para poder ascender, Pero para votar maestros es suficiente salir desaprobado y chau

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/8/12 19:55

    QUE IRONIA LA VIDA ES TAN INGRATA A DIARIO DAS TU VIDA POR QUE TIENES EL FUTURO DE MUCHOS NIÑOS ENTUS MANOS Y LOS VAS MOLDEANDO COMO UN ALFARERO, TRABAJAMOS CON SERES PENSANTES, NO CON MAQUINAS Y ASÍ SOMOS MALTRATADOS POR ESTE SISTEMA COLEGAS QUE SOMOS HASTA CUANDO ES HORA DE QUE NOS VALOREN LEVANTA TU VOZ DE PROTESTA, UNETE A LA HUELGA NO SE TRATA DE CONARE NI DEL CEN O OTROS GRUPOS SOLO SE TRATA DE DIGNIDAD. NO PODEMOS SER MAS SUS CHIVOS EXPIATORIOS DE LOS GOBERNANTES CORRUPTOS,LOS CULPABLE SON ELLOS QUE NO ANALIZAN POR QUE HAY TANTA MISCERIA DESNUTRICION EN EL PAIS.
    DESDE APURIMAC.UNIDOS LO PODEMOS LOGRAR.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/8/12 22:17

    Me da mucha pena la realidad educativa de nuestro patria, los dueños del Perú solo piensan como maltratarnos y hacernos quedarnos mal ante los padres de familia y sociedad en general, Alan García nos llamó ociosos, Ollanta no dice terroristas. ¿Acaso los maestros no merecemos respeto y reconocimiento por la sacrificada labor que realizamos? Señores gobernantes ¿Ustedes creen que trabajar con 30 0 40 los niños por aula es fácil?. No es trabajar en una oficina y calentar el asiento como en otras profesiones, nuesttra labor es con seres humanos que llegan a nuestras manos con diferentes realidades y problemas.
    La ministra y los congresistas solo estan pensando como fregar a los docentes y no piensan en los niños.
    Colegas de Lima,es hora de luchar para defender nuestros derechos ganados. Nosotros de provincias no nos vamos a rendir, pelearemos hasta el último por nuestra dignidad.
    desde Abancay

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/8/12 22:34

    CON LA LDD LOS QUE ESTAMOS EN III,IV,Y V NIVEL DE LA LEY DEL PROFESORADO VAN A SALIR PERJUDICADOS, SE LE VA A REBAJAR AL II NIVEL MIENTRAS QUE A LOS QUE ESTAN EN I NIVEL DE LA CPM SUBIRAN AL II NIVEL, ES DECIR IGUAL A LOS QUE TENEMOS 25 O 30 AÑOS DE SERVICIO ¿POR QUE TANTA INJUSTICIA?, AHORA MAS QUE NUNCA...¡TODOS A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/8/12 23:06

    señores llamados padres de la patria, que insensibles que son NO ES POSIBLE QUE LOS QUE CON SACRIFICIO HEMOS OBTENIDO UNA MAESTRIA, EN ADELANTE CON ESTA LEY QUE ANUNCIAN, NOS QUITARAN ESTE BENEFICIO GANADO, SEGUN LA LEY DICE SOLO POR UNICA VEZ DARAN EL BENEFICIO Y LUEGO QUE ADIOS INVERSION

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/8/12 23:10

    RESPETABLES MAESTROS ES HORA DE UNIRNOS A LA LUCHA ESTA LEY NOS PERJUDICA GRANDEMENTE. NO ES POSIBLE QUE NOS DEJEMOS QUITAR NUESTROS DERECHOS VAMOS A LA HUELGA INDEFINIDA.
    HASTA NUESTROS HIJOS QUE PASAN LOS 18 AÑOS Y QUE ESTAN EN UN UNIVERSIDAD SE DAN CUENTA DEL ABUSO QUE COMETEN LAS AUTORIDADES Y ELLOS TAMBIEN ESTAN DISPUESTOS A APOYARNOS Y SALIR A LAS CALLES A DEFENDER A SUS PADRES Y PEDIR JUSTICIA, HAGAMOSLO YA

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/8/12 0:12

    MAESTROS DE LIMA , LO CORRECTO SERIA UNIRNOS A LA LUCHA , QUE EL MAGISTERIO SE DECLARE EN HUELGA, ESTA NUEVA LEY DE DESARROLLO SOLO NOS BAJARA EL SUELDO, NADIE TIENE MIEDO A LAS EVALUACIONES, PERO SI A LA ¡DESESTABILIDAD LABORAL, MINISTRA Y TODO EL GOBIERNO SON INEPTOS, SOLO PIENSAN EN ELLOS , EN LUCIRSE, NO PIENSAN EN LA HAMBRUNA DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/8/12 12:19

    Esto es un abuso, que solo por única vez, después que los maestros que hemos estudiado maestria con tanto esfuerzo, pidiendo prestamos que hasta ahora no se terminan de pagar, basta ya luchemos por nuestros derechos adquiridos y obliguemos a nuestros dirigentes del sutep lima salir a las calles a luchar en protesta huelga nacional indefinida no nos vamos a quedar con los brazos cruzados o si no nos hacen caso lo desconocemos igual salgamos a las calles por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/8/12 12:28

    No lo puedo creer que a los que son magister les van a quitar sus derechos, ¿Qué esta pasando aquí en el Perú, y también su nivel y estabilidad laboral, por Dios esto es un abuso no lo permitan maestros y estoy seguro que la población no lo permitira saldremos con uds a la lucha.
    Nota los vamos apoyar.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/8/12 12:48

    CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS,TENGO 5 HIJOS SOY MADRE SOLTERA, SOY LA ÚNICA QUE MANTIENE A MIS HIJOS, SALDRE CON ELLOS A LA LUCHA ,SEÑORES PADRE DE LA PATRIA POR FAVOR NO SEAN INSENSIBLES, SOY PROFESORA DE PROFESIÓN CON LA FRENTE EN ALTA DEFENDERÉ EL DERECHO QUE ME ASISTE Y EL DERECHO QUE LE ASISTE A MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  37. Los comentarios de los docentes, en este blog, me reafirma que hay buenos y pesimos docentes en el Perú. ¿cómo comunican o expresan sus ideas? La calidad docente pasa por sus competencias duras y blandas, por entender el emprendimiento y las habilidades distintas de cada estudiante. Por ello, vale la meritocracia tanto en documentos como en la evaluación de las mismas estudiantes. La CPM puso aprueba a los maestros pero el sutep de Patria Roja hizo todo por asustar a los maestros con los ddespidos masivos. Espero hoy mejoras salariales y que continue la evaluacion del docente desde su curriculum vitae, sus estudios de actualización, su rendimiento docente en aula, sus documentos de preparación de clase, su carpeta pedagógica al día, sus asistencia y puntualidad al aula, su respeto por los colegas y autoridades, su vocabulario y relaciones interpersonales. Que nos evalue los estudiantes tambien.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/8/12 17:21

    Y qué de los contratados?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/8/12 22:31

    la verdad que me sorprende la opinión de algunas personas como aquel que dice que tubo profesores borrachos ni siquiera sabe escribir( que tuvo profesores borrachos) y es tan cara dura para opinar, en que trabajará segura de vendedor ambulante donde nadie le puede decir lo mal que escribe y lo pésimo estudiante que debe haber sido.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5/8/12 22:42

    Es realmente indignante y sospechoso que la ministra no hable de cifras en relación al aumento en las diversas escalas de la ley de DD.Que dirán aquellos que defienden esta ley si es que los montos no satisfacen sus expectativas? es más se lo preguntaron a la ministra en canal N y respondió con evasivas.habrá que esperar y recién ahi se sabrá cuál es el meollo del asunto. La ministra dice que todo es transparente pues que lo demuestre hablando de manera transparente y no con evasivas. Se vienen tiempos difíciles para el magisterio y los más perjudicados serán los alumnos. es una pena realmente! que decepción el gobierno del Sr. Humala. Espero tenga que tenga tiempo de recapacitar.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/8/12 22:45

    Bueno, ahora si los docentes que se olvidaron de capacitarse, renegados de su profesión, ahora sí tienen que evaluarse, eso me parece oportuno y pertinente por pretender lo mejor de la educación de estos tiempos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/8/12 23:04

    AUMENTO DEL PISO SALARIAL A TODOS LOS PROFESORES A 2000 NUEVOS SOLES , DEJENSE DE CRITICAR A LOS MAESTROS Y CRITIQUE MAS BIEN AL GOBIERNO QUE ES EL QUE NO QUIERE INVERTIR EN EDUCACIÓN, COMO LO HACEN NUESTROS PAISES VECINOS Y ES EL DIRECTO RESPONSABLE DE LOS MISERABLES REMUNERACIONES QUE RECIBEN LOS DOCENTES DESDE HACE DÉCADAS.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6/8/12 10:48

    NOS ESTÁN PASEANDO, ESTOS MAFIOSOS ESTÁN TRATANDO DE ENFRIAR LOS ÁNIMOS, NO CAIGAMOS EN ESTE JUEGO. HAY QUE SALIR A LUCHAR Y EMPRENDAMOS LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. TANTO PASEO PARA NO SABER, EN EFECTO, CUÁNTO VA A SER EL PISO SALARIAL, TANTA HUEVADA PARA HABLAR DE NIVELES Y NOSOTROS HECHOS UNOS COJUDOS HACIÉNDOLE JUEGO A ESTOS RATEROS. NOS ESTÁN QUITANDO MUCHOS DERECHOS. NO SE HABLA DE LA PREPARACIÓN DE CLASES, DEL 30 O 35% QUE INCLUSO NOS DEBEN Y NOS ESTÁN TRATANDO DE DISTRAER PARA NO RECLAMAR, ESE ES EL FONDO DE LOS MAFIOSOS INCAPACES. VAMOS A LA HUELGA, CARAJO. EL AUMENTO IRRISORIO SALDRÁ PARA CUANDO ESTEMOS MUERTOS. ESTOS SON UNOS MALDITOS Y DESGRACIADOS QUE PASEAN Y PASEAN PARA DILATAR EL AUMENTO QUE DEBE DE SER YA, EMPEZAR POR AHÍ Y DEFINIR QUE EL PISO SALARIAL SEA MÁS DE 2000 SOLES, ESO ES LO QUE HAY LUCHAR, ¿TENEMOS O NO DIGNIDAD PARA HACERLO? NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS ESTUDIADO MÁS DE 5 AÑOS, SEGUIMOS CAPACITÁNDONOS Y DE DÓNDE MIERDA CREEN ESTOS MALDITOS QUE SALE LA PLATA? NOSOTROS NO ROBAMOS, NO METEMOS UÑAS EN LAS ARCAS DEL ESTADO COMO ELLOS QUE TIENEN CARGO Y SE VALEN DE ESO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS, ACASO EL PUEBLO NO SABE ESO? TREMENDOS RATERAZOS, POR ESO TIENEN CASOTAS, CARROS, NEGOCIOS, AHORROS, TRAMPAS, SE CHUCHUMEQUEAN Y TODO, CON PLATA DEL PUEBLO, CARAJO, EN VEZ DE AUMENTAR YA A LOS MAESTROS. BASURAS., RATAS DE DESAGUE, REPUGNANTES, AJ, DAN ASCO CON TANTA PLATA MAL HABIDA O VENIDA QUE TIENEN, IGUALITOS A LOS NARCOS, POR ESO SE DICE QUE ESTAMOS FRENTA A UN NARCO ESTADO, PORQUE TODOS SE FUMAN...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6/8/12 15:56

    que descriminacion contra los maestros

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6/8/12 16:02

    los profesores en el peru ganan una miseria es un maltrado de la ministra que esta junto con el cen de pria roja que los dos se reparte el dinero de la derrama, soy un padre de familia en arica gano mucho mas que un profesor tu ministra que trabajabas en chile esa privatizacion malograste la educacion en chile.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6/8/12 16:26

    la ministra salas de la mano con el cen de patria roja quiere el caus en la educacion en el peru,la ministra debe ser evaluada y debe ganar igual que los profesores, ella debe empezar del primer nivel como nunca enseño como profesora, solo por el dinero esta el el cargo tambien malogro la educacion en chile.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/8/12 17:05

    Soy docente que me incorpore a la CPM el 2011, también me nombre bajo una evaluación el año 1998, siempre me preocupe por capacitarme, reconozco que no se puede trabajar con docentes que no quieren cambiar todos los años la misma rutina, o sólo por que son dirigentes del Sutep son los dice mejores, está bien la meritocracia pero por que tomarlos a los del sutep parte de los miembros para que evaluen, si están a ellos para evaluarlos hay que dar al cesar lo que es del cesar, gente en las UGEL que para empezar no saben ni tratar y muchos para emitir una resolución tiene que pasar tantos meses. Falta criterio y liderazgo, la LDD se cumpla no como las otras leyes que en muchos casos han pasado por desapercibidos los derechos de los docentes por que así como hay malos docentes también buenos por eso estamos donde estamos, Respeten lo que se dice y sólo falta saber la escala de aumentos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6/8/12 18:29

    LA MINISTRA YA DEBE ANUNCIAR CUANTO GANARA UN PROFESOR QUE SE INCORPORE A LA LEY DE DESARROLLO DOCENTE EN EL PRIMER NIVEL PARA EVITAR CONJETURAS SI SE VA A GANAR MAS O SE REDUCIRA EL SUELDO EN EL PRIMER NIVEL

    ResponderEliminar
  49. VICTOR GUEVARA ALARCÓN6/8/12 22:06

    SI NO EMPEZAMOS CON EL GRAN CAMBUIO AHORA, SINCERAMENTE SI QUE MORIREMOS DE HAMBRE COLEGAS. ¿HUELGAS TRAS HUELGAS? NUESTRO SINDICATO ESTA DIVIDIDO Y DONDE ESTA LA UNIÓN HACE LA FUERZA. SEAMOS VALIENTES Y EMPECEMOS A TRABAJAR POR LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA, ASÍ COMO ESTAMOS NADA QUE VER. SEAMOS VALIENTES Y ESTUDIAR MÁS LEAMOS SIQUIERA UN LIBRO AL MES Y LOS QUE NOS GOBIERNAN QUE LEAN DOS AL MES, DE LO QUE NOSOTROS PRODUCIMOS. VIVA EL MAGISTERIO NACIONAL, VIVA EL PERÚ Y "VIVA EL AUMENTO A "1500" PARA EL I NIVEL", OJALÁ

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/8/12 1:48

    Señor Presidente, Sra. Ministra, les gustaría que después de haber sido elegidos, el pueblo proponga cambien la ley por la que han sido nombrados. Eso pasa con los docentes de la CPM, ¿cuánto ganaremos ahora con la LDD, más o menos?. Tenemos compromisos adquiridos con nuestros sueldos actuales ganados con 4 y 5 evaluaciones. Mediten y contemplen estas situaciones. Pónganse en nuestro lugar. Sean justos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7/8/12 8:02

    Nadie en su sano juicio teme a las evaluaciones, el problema de esta pretendida ley es más bien excluyente, yo tengo 30 años de servicios con 54 años de edad estoy en el IV nivel con la ley 24029 por dignidad, entonces de aprobarse esta nefasta norma me bajaran al II nivel adiós tiempo de servicios adiós la deuda social adiós los niveles legítimamente ganados, y lo que es peor en mi I.E hay un docente con LCPM en el II nivel con prueba comprada obviamente, a este colega le pasaran al III nivel y tiene apenas 18 años de servicios. Me pregunto si esto es inclusión social que tanto cacarea el cachaco y su ministra inepta.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/8/12 9:11

    Esta ley DD atenta contra la estabilidad laboral de los docentes leyeron? los que opinan que está correcto nos manifiesta en art. 49 que no tenemos derecho a la estabilidad laboral lo dice en los art. 48 y 49 del cap. 10 además sabemos que laintención del gobierno es sacar aun porcentaje alto de maestros si bien sabemos que las evaluaciones son amañadas.

    ResponderEliminar
  53. MARITZA MIRANDA7/8/12 16:29

    POR FAVOR QUE AHORA SI TENGAN EN CUENTA A LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL Y QUE NOS REGULARICEN LAS 30 HORAS PEDAGOGICAS Y NO LAS 25 CON LA QUE TRABAJAMOS LOS INCORPORADOS A LA CPM. SABEMOS QUE AUNQUE LOS NIÑOS SE VAYAN 15 MINUTOS ANTES QUE LOS DE PRIMARIA NOSOTROS SEGUIMOS EN AULA

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7/8/12 19:10

    que el ministerio trabaje bien, porque no permitiremos que se nos baje de sueldo, bajandonos de nivel.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7/8/12 22:37

    Primero pregunten a Ollanta a los congresistas y a la ministra de educación si puede vivir, capacitarse y mantener una familia con 1000 soles.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8/8/12 18:10

    el estado ha estado perdiendo con multiples sentencias judiciales es por eso que deroga la ley 24029 .Si de evaluacion se trata reto ala ministra de educacion publicamente a dar examen, si le gano en puntaje ocupo su lugar no se si la ministra acepta el reto .Atencion medios de comunicacion hacer extensiva esta propuesta.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8/8/12 21:40

    COLEGAS...NO HAY PRESUPUESTO PARA AUMENTOS SIGNIFICATIVOS...ANALICEN LA LDD PARA LEER COMO POESIA ESTA BONITO, PARA SOÑAR...PASARAN TRES AÑOS SERAN EVALUADOS Y HABRA MUCHOS DESPEDIDOS SIN DERECHO A NADA...SOLO APROBARAN UNOS CUANTOS SOBONES DE PATRIA ROJA O MAFIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP DEL SEUDO DIRIGENTE RENE RAMIREZ Y PATRICIA SALAS SU COMADRE DE ESTA LEY DE LDD. COLEGAS DE LIMA QUE ESPERAN PARA LUCHAR POR SUS DERECHOS???? ¿¿¿TIENEN MIEDO PARA UNIRSE A LA HUELGA?? ¿¿¿ESTA SERÁ SU ULTIMA HUELGA, SINO LO LUCHAN USTEDES???

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8/8/12 21:47

    Esta LDD, es el hijo entre RENE RAMIREZ Y PATRICIA SALAS, los dos son de PATRIA ROJA-DERRAMA MAGISTERIAL...ellos son nuestros reales enemigos del magisterio peruano...pero hay muchos docentes que los apoyan...es que no saben que tambien los van ha incluir en esta nefasta LDD y luego de tres años (seran evaluados) seran despedidos del magisterio...aun asi lo siguen apoyando al enemigo numero uno del magisterio peruano RENE RAMIREZ que es un experto en vender huelgas y traicionar a sus mismos colegas.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8/8/12 21:56

    SOY DOCENTE POR VOCACION ESTOY APOYANDO ACTIVAMENTE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, ESTOY CONTRA LA LDD..PORQUE COLEGAS SI UD, NO SALEN A LUCHAR Y PLEGARSE A LA HUELGA DE SEGURO, QUE ESTA SERÁ NUESTRA ULTIMA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...PORQUE SI SE APRUEBA ESTA LEY LDD HABRÁ MUCHOS DESPEDIDOS ENTRE ELLOS USTEDES COLEGAS REFLEXIONEN Y PIENESEN EN SU FUTURO...EBUENO EN MI CASO ESTOY YA EN LA CPM DONDE NO HAY ESTABILIDAD LABORAL.
    !!QUE VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!
    !!!SOMOS PROFESORES Y NO TERRORISTAS!!!
    !!!ABAJO LA PRENSA AMARILLA QUE ESTA DESINFORMANDO A LOS DOCENTES Y A LA POBLACION PERUANA!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9/8/12 22:14

    Colegas lamentablemente nuestros representantes del SUTEP no se encuentran a la altura, se ve que se venden fácilmente, ellos también tienen que responder políticamente, por que no pregunta cuándo los entrevistan que está bien que a nos otros los evalúen, pero de igual forma que evalué a los congresistas, al presidente, a los médicos, policías y a todos los servidores del Estado,y si en 3 oportunidades no aprueban los voten también, porque si hablamos de evaluación, el congreso ya esta desaprobado según las encuestas, de igual forma deben salir del congreso no les parece.
    Por otra parte los debemos unir lamentablemente se anotado que los colegas de provincias son más valiente que los de lima, espero que todos salgamos a protestar por nuestra estabilidad laboral que es lo mas importante en este momento.

    ResponderEliminar
  61. MAESTROS DEL PERÚ: AQUELLOS QUE NO APOYAN LA HNI, EMPRENDIDA EL 20.06.12. DESPIERTEN ... NO SE DAN CUENTA, QUE EL CACHACO PEÓN DEL IMPERIALISMO LES ESTÁ ESTRANGULANDO. DE QUE SIRVE QUE HAS ESUDIADO 5 AÑOS, NO SIRVE PARA NADA TU MAESTRÍA NI TU DOCTORADO, BAJARÁS AL I NIVEL MAGISTERIAL A LUCHAR CARAJO ...

    ResponderEliminar
  62. Es una ley beneficiosa para todos, así que a estudiar colegas y basta de opinar con el hígado, es perjudicial para la salud.

    ResponderEliminar
  63. ni con el higado ni con las neuronas debilitadas,hay que enfrentar esta situación con la razón
    viva la huelga indefinida contra la ley de desastre magisterial.

    ResponderEliminar
  64. La situación de la educación es crítica, este es un problema estructural y las medidas que se puedan o deban asumir deben ser estructurales... Lo bueno de toda esta situación es que la problemática educativa es motivo de debate, debate en el que mucho ignaro mete su hocico, incluyendo profesores... donde la situación se ve con ojos de miope, en función de lo que me conviene o no... Donde todos adjetivan como "vurros con v" a los que no piensan como ellos... Lo único cierto de toda esta situación es que debemos reconocer en el maestro al propulsor del cambio y la transformación de la educación y por ende del desarrollo, y el maestro también debe percibirse de la misma manera,...
    La sociedad peruana agradecerá a aquellos maestros que ya entendieron que estas son épocas nuevas, con necesidades y demandas distintas y que requiere un maestro con un perfil diferente al maestro de los ochenta o noventa, porque ese es el siglo pasado...
    Basta de politizar el sector educación, apostemos por generar una nueva cultura magisterial que apueste por el PERÚ...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12/8/12 7:54

    Nuestra educación en todos sus niveles y modalidades esta muy desmerecida por culpabilidad compartida, gobernantes que arrastraron sus compañeros a mansalva a enseñar en las aulas sin tener el mas minimo conocimiento de pedagogía, docentes que apostaron por el libertinaje pedagógico (privados) impulsado por Fujimori, maestrias otorgadas solo por su mercantilización sin el rigor académico que esta merece.Universidades privadas que otorgan títulos en tres años y lo peor en carreras como medicina e ingenieria esto nos conduce a ser un pais medicre en toda rama profesional para ejemplo el magisterio:Licenciados, magister,doctores y la educación no cambia que se evalue a estos señores de acuerdo a sus grados obtenidos (comprados)y se les reconozca como tal o de lo contrario que pisen terreno firmme y estudien con el debido rigor académico que la profesión demanda.

    ResponderEliminar
  66. ollanta que aprenda a leer mejor en sus mensajes, por que seguro estudió en la nocturna como lo hacen la mayoría de los reclutas o si no que su mujer le de clases de oratoria.No perjudiques al magisterio por un mal entendido con tu querida patriciay eso lo sabe muy bien tu honorable padre que esta muy decepcionado de tener un hijo como tú.

    ResponderEliminar
  67. Me parece muy buena la nueva LDD, de esta manera todos los docentes estaremos actualizándonos y mejorando cada día nuestro desempeño docente. Estimados colegas no le teman a las evaluaciones y no hablen tantas barbaridades, demuestren su preparación y cultura por favor!

    ResponderEliminar
  68. SEÑORES CONGRESIATAS DE OLLANTA PORQUE MIERDA LES REGALAN UN NIVEL A LOS PROFESORES QUE ESTAN EN LA CPM, Y PORQUE MIERDA NOS BAJAN DE NIVEL A LOS DE LA LEY DEL PROFESORADO. DEBATAN ESO CARAJO Y NO JODAN

    ResponderEliminar
  69. No se por qué diablos aumentan en un nivel a los de la CPM cuando estos estan mas perdidos en el aula, tienen MAESTRIAS que ni saben como lo obtuvieron, se nombraron con examenes comprados...si se va evaluar que se evalúe a todos y luego ubiquen en los niveles que les corresponde a cada uno....Por otro lad, deben evaluar a aquellas instituciones que regalan las maestrias y les aseguro que de aca a 3 ó 5 años muchos docebntes tentran maestrias y la educacion seguirá en lo mismo y qué pidiran luego...

    ResponderEliminar
  70. El fin de esta ultimas reformas es presionar para que muchos buenos docentes se retiren de la carrera y dejar a muchos principiantes que lloran en el aula cuando un alumno los enfrenta...ser docente no solo es aprobar un examen sino el dominio del alumno, al fin todo esto es culpa del APRA cuando NOMBRO a todos sus compañeros en la epoca de los 80 tiempo en que se empezó a fregar la educacion en el Peru

    ResponderEliminar
  71. porque sera que a los militares y policias les quieren hacer un aumento piramidal y a los docentes en forma de piramide invertida, pense que todos eramos iguales

    ResponderEliminar
  72. Anónimo26/8/12 0:13

    UN COMENTARISTA PIDIO OPINAR CON BASE :
    NUESTRA LEY VIGENTE TIENEN DERECHOS Y DEBEN SER RESPETADOS: ESTABILIDAD LABORAL , BONIFICACION POR ESTUDIOS DE MAESTRIAS O DOCTORADOS, BONIFICACION POR PREPARACION DE CLASE Y EVALUACION, 5 NIVELES EN LA CARRERA, 2 SUELDO Y 3 SUELDOS RESPECTIVAMNTE DE ACUERDO A LOS AÑOS DE SERVICIO.
    LA LEY QUE HOY NOS QUIEREN IMPONER PROPONE :
    INESTABILIDAD LABORAL CON EVALUACIONES DISFRAZADAS, POR UNICA VEZ EL RECONOCIMIENTO DE LA BONIFICACION POR ESTUDISO DE MAESTRIA O DOCTORADO, IMPOSICION DE 8 NIVELES(pobres los maestros de avanzada edad, acaso podran rendir igual que un maestro de menor edad, facilmente lo sacaran de carrera y asi muchos despidos)1 y 2 remuneraciones por el tiempo de servicio y evaluaciones punitivas, y otros articulos que perjudican a los maestros, si quieren opinar en contra de los maestros, primero lea querido público luego opine con base. GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. los perjudicados seran los profesores de secundaria para ellos el aumento sera de 75 soles efectivo y cuando esten el el cuarto nivel ganaran lo mismo que un profesor de segundo nivel de primaria o inicial es y no tendran posibilidad de bonificacion por zona rural de o unidocente o multigrado su sueldo comparativamente sera irrisorio es una injusticia que deberian tomar en cuenta eso en el tiempo va a traer problemas protestas de profesores de nivel secundaria desmotivacion y rechazo es para tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  74. Anónimo31/8/12 7:39

    Mucho se dice y poco se hace, hay que reconocer que hay muy buenos docentes y tambien muy malos, la pregunta es ¿Qué a logrado el Sutep con las huelgas? y que pasa con los alumnos que pierden clases, con decir que van a recuperar clases.
    Dedemos ser realistas, todos los gobiernos que entran, siempre su dolor de cabeza es el magisterio, que solo con crear nuevas leyes y derogar otras, solo aqui en el Perú se ve eso y siempre los perjudicados son los maestros. Lo peror que hizo el gobierno de alan garcia fue crear la CPM para meter a su gente nada mas y ahora aquellos que pertenecen a ella se la dan de eminencias y se creen mejores que los que estan en la ley del profesorado.Los de la CPM solo postularon por el aumento y para pedir las subdirecciones, direcciones y/o CRT y AIP se supone que con esto iban a mejorar el nivel educativo de alumnos...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1/9/12 19:17

    Tengo una duda, al incorporarme a la LCPM, acepté las condiciones que ello implicaba, 5 niveles y meritocracia; las leyes 24029 y 29062 en vigencia no han sido atentatorias contra los de la ley 25530 (porque se deduce que la leyes no son retroactivas). Debido a que la LCPM era una opción,(por la que un sector de maestros apostamos), ¿Porqué el empeño del MED de tener a todos a la "fuerza" en otra Ley de Desarrollo Magisterial?. Considero que esta ley de aprobarse e implemenarse debe afectar a los nuevos incoporados , mas no a los que nos encontramos en las otras leyes. El Ministerio de Trabajo ¿permite este tipo de atropellos?, cambiar las reglas de juego en pleno proceso?, (firmé un contrato de trabajo con mi empleador, ahora éste me quiere imponer y firmar otro contrato "sin opción a reclamo") ..., se habla de incrementos, pero hasta la fecha no se conoce las remuneraciones específicas, como si se dió en la CPM. ??????
    El gobierno, a quien elegimos debe disponer el pago de la deuda social, que por derecho les asiste a los maestros de la Ley 24029 y comenzar con los procesos de capacitación a todos y poteriormente evaluarlos para los respectivos asensos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2/9/12 0:04

    En la actualidad según la sentncias judiciales nuestro suledo deberia ser en promedio de $/. 1500, ese es el monto que se debe tener en cuenta para los aumentos. Uds. creen que el gobierno lo va a aser de esa manera? Sería un milagro. Lo único que buscan es desaparacer nuestro derechos: debemos exigir que cumplan con la Ley 24029, eo 30% que la s sentencias del poder judicial nos favorecen. Se les prendió el foquito para eliminar este derecho y de esta manera olvidarse de la deuda social. Les apuesto a que el aumento es $/. 100 y eso lo van a publicvar como un gran logro y decir que con esa Ley vamos a ganar 1200. Eso es una burla, para todos incluidos los de la CPM, exijamos que cumplan la Ley que nos aumenten a partir de 1500, eso es lo más justo.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3/9/12 22:32

    EL QUE SABE LEER Y ANALIZA SE DA CUENTA QUE ESTA LEY ES NEFASTA PARA EL DOCENTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA. ES JUSTO QUE UNO CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO QUE ESTA EN II NIVEL BAJE AL PRIMER NIVEL CON SUELDO MÍNIMO Y OTRO DOCENTE QUE RECIÉN SE NOMBRO Y ESTA EN EL I NIVEL SUBA AL II NIVEL CON MAS SUELDO. ¡¡¡NO ES JUSTO!!!!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3/9/12 23:32

    ME PARECE QUE TODOS LOS MAESTROS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, HAN TRAICIONADO A NUESTRO GLORIOSO SUTEP COMBATIVO. SE LA ESTAN GANANDO FACIL SIN DEMOSTRAR NINGÚN CAMBIO, TODO ESTO ES UNA FARSA, ASI QUE HAY QUE LUCHAR POR TODOS NUESTROS DERECHOS CONCULCADOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNOS. EN CHINCHA LA HUELGA ES TOTAL EN TODAS SUS BASES.
    VIVA EL SUTEP..... VIVA EL PERÚ....

    ResponderEliminar
  79. CESAR A. ROJAS HUAROTE3/9/12 23:36

    EN COSTA SIERRA Y SELVA LA HUELGA ES TOTAL..
    CHINCHA 1OO % SUTEPISTA

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9/9/12 14:58

    Creo que todos sabemos que: sin union, no se logra nada. Y esta es una realidad de los docentes. Aquellos que apuestan por un cambio, pienso que estaran de acuerdo con la LDD. Aquellos que siguen con la idea conformista querran quedarse con la Ley del Profesorado. El punto es porque no se ponen de acuerdo ¿Qué quieren?. Sea uno o lo otro debe haber unidad, cosa que no hay, y esto se ha visto en la Huelga. Mientras las provincias están en huelga, Lima no dice nada. Ah y por lo que veo, ahora que Lima inicio la huelga, las provincias estan dando marcha atrás, solo porque no estan de acuerdo que el CEN les represente, sinceramente no se le entiende.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9/9/12 15:02

    Me preucupa la perdida de clases de los alumnos. Dudo mucho que se recupere clases luego de la huelga, en especial en las zonas rurales, conociendo a los profesores. A los que comunmente se les conoce como profesores de miercoles.

    ResponderEliminar
  82. Lastima lo que quieren hacer con los maestros ya que muchos tienen maestrias y doctorados y ganaran por espacio de 7 años solo 1000 soles teniendo hijos en edada escolar o universitarios y para la comida para los servicios pasajes para llegar a trabajar pasajes para los hijos y/o propinas no habara, y esto es que si aprobando un maestro alcanzaran un cupo en el siguiente II nivel o III nivel que pena en verdad algunos ya no se preparanran con ganas por que no les alcanzaran tendran tiempo despues de salir de dictar sus clases algunos maestros saldran a trabajar de ayudante de albañil o taxista disculpenme pero que pena sonlos gobernantes de nuestro País Que viva el Perú carajooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  83. QUE PENA Q ME DA EL SONSO JIMENEZ Y LA BRUJA SALAS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS CUANDO HABLAN DE EDUCACION LES RETO PUBLICAMENTE A UN EXAMEN PARA DEMOSTRARLE AL PERU ENTERO QUE SI HABEMOS DOCENTES PREPARADOS, Y POR OTRO LADO COMO NO QUIEREN QUE SIGAN NACIENDO TERRORISTAS SI ELLOS SON LOS QUE MOTIVAN A ESO POR TANTA INJUSTICIA PERO COLEGAS CON TODO ESTO QUE ESTA PASANDO CON EL ATROPELLO A LOS MAESTROS Y QUE NO HAYA SOLUCION LES JURO COLEGAS QUE SI ME INCORPORARIA A LAS FILAS TERRORISTAS PARA MATAR A ESTOS DESGRACIADOS MISERABLES QUE NO PIENSAN EN LOS POBRES Y DESPUES AUNQUE ME PUDRA EN LA CARCEL DISCULPENME COLEGAS YO DETESTABA AL TERRORISMO PERO CON ESTO DE VERDAD QUE ME INSITA A PENSAR ASI Y DIOS ME PERDONE POR COMPARTIR CON USTEDES MIS PENSAMIENTO PERO ES LA MISMA IMPOTENCIA Y VIVA LA HUELGA NACIONAL CARAJO Y NO TENGO MIEDO A LAS EVALUACIONES ME INDIGNA Q QUIERAN QUITARNOS LOS DERECHOS YA GANADOS A SEGUIR LUCHANDO QUE NO NOS DA MIEDO SUS COMENTARIOS DEL SONSO GIMENEZ

    ResponderEliminar
  84. El que dice que la ley DD es muy buena ley no será un maestro, o tal vez le gustará que le pisoteen.

    Si es profesor mejor que se vaya a su casa a dormir

    ResponderEliminar
  85. El que dice que los profesores de rurales son profesores de miercoles est{a perdido en el espacio, Los profesores de rurales son más dedicados aus alumnos en todo el sentido de la palabra. la realidad es diferente. Un maestro de rurales debe trasladarse de diferentes formas para llevar conocimiento a los alumnos e incluso es capaz de poner de su bolsillo para contribuir econ{omicamente a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  86. Si Ustedes creen reclamar sus derechos y quedarse en su regimen es su posicion defiendanlo,eso no se les da derecho a perjudicar, agredir tratar a patadas, puñetasos a otros que piensan diferente y tiene otra posicion, reclamen al gobierno.
    Esto pasa en barranca Sres: ya estan identificados, si tiene mas videos, fotos llevar a la fiscalia de barranca hay un fiscal que esta acargo para denunciar por daños a los bienes del estado y por agresion y atentar contra la integridad de los docentes. pronto los veremos en carquin a estos malos profesores del terror, que ya no tiene razon para insistir solo estan siendo utlizados.
    tomen fotos, videos son pruebas para que el fiscal presente la denuncia

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger