Puno: Maestros no acatarán huelga nacional del CEN

Los maestros de la región Puno, no participarán ni acatarán la huelga nacional que viene convocando para el 5 de setiembre, el CEN del SUTEP, ya que los dirigentes nacionales han propuesto y están de acuerdo con una nueva Ley para el profesorado, que vulnera derechos laborales.

El máximo dirigente del Sutep regional Puno, Lucio Callo Callata, fue muy claro en manifestar que los maestros de la región Puno, no aprticiparán ni acatarán la huelga nacional que vienen convocando para el 5 de setiembre, los dirigentes del CEN Nacional.

Señaló que no comparten con las demandas, por ejemplo, el CEN Nacional, tiene como plataforma la reforma del Proyecto de Ley de Desarrollo Docente impulsado por el Ministerio de Educación, pero en Puno los maestros no están de acuerdo con la Ley.

Siguen esperando diálogo
Agustín Luque, integrante del comité de diálogo de los docentes de la región, manifestó que tras la suspensión de la medida de protesta del Sutep, vienen esperando el 2do día diálogo con los funcionarios del Ministerio de Educación, que prometieron llegar a la región para seguir debatiendo las demandas de los maestros.

Como es de conocimiento público, los maestros plantearon que las demandas sean tratadas, paulatinamente, sin embargo, aún no hay fecha para seguir con el diálogo para tratar agendas como el pago de bonificaciones, el pago del 30% del sueldo de docente por preparación de clases y otros puntos.

Así como el aumento del presupuesto del 6% para el sector educación y el incremento de sueldos y salarios pese a la postura del Ministerio de Educación con la implementación de Ley de reforma Magisterial el cual mostró su rechazo.

Asimismo señaló que a la fecha los docentes volvieron a los centros educativos en un 100% para la recuperación de clases, incluso los días de feriados largos siguen trabajando.

Fuente:Onda Azul

15 comentarios:

  1. Mery Coima Ramirez:

    Se nota que estos "dirigentes" no han leido la propuesta de Ley que ha presentado el SUTEP por intermedio del Colegio de Profesores del Perú, miente como siempre lo han hecho estos del conare movadef, la propuesta del SUTEP es integral y recoge todos los beneficios de la Ley del Profesorado y es mas los actualiza, señor Lucia Calla no mienta a los profesores y deje de hacerle el juego al gobierno y a la derecha, con esto esta demostrando su incapacidad de argumentos y conceptos, y que solamente les queda la mentira como arma política. Al contrario en que quedo su "huelga" que en concreto han conseguido, respondan a eso a sus "bases" pues la unica respuesta es nada, como ustedes han escrito una promesa de segundo dialogo, solo eso una promesa, y por lo tanto con que autoridad moral ustedes nos vienen a criticar a decir traidores si ustedes traicionaron a sus "bases" levantando la huelga sin consultar y sin resultados, ahora se miraran a un espejo y se gritaran a ustedes mismos traidores ya que no lo pueden hacer contra el CEN del SUTEP.

    VIVA LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    ABAJO LOS TRAIDORES DEL CONARE

    LAS BASES APOYAN AL CEN DEL SUTEP

    VIVA EL COMITE NACIONAL DE LUCHA

    ResponderEliminar
  2. Los que realizará, la huelga indefinida el 5 de setiembre son terroristas, porque en el Perú todo el que hace huelga ya es terrorista,de hecho los del CEN-patria roja son terroristas porque su lema es !!!EL PODER NACE DEL FUSIL!!! entonces está claro, y adema´s de que su huelga está manejada y de seguro lo venderán a la ministra como que RENE RAMIREZ ya se recibió a cambio de este proyecto de ley nefasta dinero y favores políticos para el DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!URGENTE, URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE...UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!URGENTE,URGENTE DESAFILIACION MASIVA DEL DERRAMA QUE ES MANZANA DE DISCORDIA!!!

    ResponderEliminar
  3. colegas necesitamos mas que nunca la unificacion por nuestra estabilidad laboral, ya que divididos no vamos a conseguir nuestros pedidos,

    ResponderEliminar
  4. Cplegas, no hagamos caso a los traidores del CEN sutep, solo ellos venden las huelgas, solo quieren que Ollanta acepte laley propuesta por ellos, siempre han vendido las huelgas, ahora no cambia nada.
    ABAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE
    ARRIBA LOS TRAIDORES DEL CEN
    NADIE APOYA AL CEN DEL SUTEP

    DESAPAREZCAN PARA SIEMPRE ....

    ResponderEliminar
  5. colegas del magisterio peruano,no nos dejemos sorprender por los intereses de un grupo de profesores que quieren debilitar la huelga nacional del 5 de setiembre,dentro del pliego de reclamos está el respeto a los derechos ganados,por lo tanto la vigencia de la ley del profesorado apoyemos la lucha con unidad,no a los intereses de unos cuantos

    ResponderEliminar
  6. cOLEGAS, NO HAGAMOS CASO A LOS TRAIDORES DEL CEN , NADIE HARA HUELGA CON ELLOS. CABANA DICE LUCHAMOS POR PAGAR LA DEUDA EXTERNA Y EL AUMENTO DE SUELDOS, EL YA TIENE QUE IRSE A SU CASA.
    ABAJO LOS TRAIDORES DEL CEN
    ABAJO LOS VENDEPATRIAS
    ABAJO LOS QUE VENDEN LAS HUELGAS

    ResponderEliminar
  7. COLEGAS,LOS DEL CEN SIEMPRE HAN TENIDO INTERES PERSONALES, VENDEN LAS HUELGAS, AHORA QUIEREN HACER UNA HUELGA PARA QUE EL GOBIERNO APRUEBE SU LEY QUE ATENTA CONTRA LOS DOCENTES, NO PIDEN EL RESPETO A LA LEY DEL PROFESORADO NI RESPETO A LOS DOCENTES

    ABAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE

    ResponderEliminar
  8. Considero que la derecha ha logrado dividir a nuestro glorioso SUTEP, Y MUCHOS SE HAN PRESTADO A ESTE JUEGO, PRINCIPALMENTE LOS ETERNOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA, ES EVIDENTE, POR QUE HAY GRANDES INTERESES QUE SE JUEGA POR LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    NO ES JUSTO QUE APORTEMOS TANTO DINERO Y DURANTE TANTOS AÑOS Y NO SE NOS PERMITA TENER PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA LECCIÓN DE NUESTROS RESPRESENTANTES EN LA DERRAMA ¿POR QUE? QUE SE OCULTA, POR QUE LOSINTERESES ALTOS DE NUESTRO PROPIO DINERO? ...POR QUE LA DERRAMA LO DIRIGEN EL GOBIERNO QUE TRAICIONÓ SUS PROMESAS Y EL SUTEP.
    DEMOCRATIZAR EL SUTEP PRONTO. VIVA LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA "FUSIÓN DE LEYES",LA NUEVA LEY PROPUESTA POR EL GOBIERNO. NI CON LA LEY QUE PRPONE EL SUTEP DEL CEN POR QUE JAMÁS FUE CONSULTADA CON LAS BASES.

    ResponderEliminar
  9. huelga del CEN en toda las regiones del sur no acataremos porque es conducido por los TRAIDORES, CAMARILLA OPORTUNISTA Y RASTRERA DE PATRIA ROJA eternos VIVIDORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL,LA COMUSION DE EDUCACION DEL CONGRESO DEBE INTERVENIR EN LOS MANEJOS DE LOS DINEROS DE MILES DE MAESTROS DEL PERU.

    NO A LA HUELGA DE LOS TRAIDORES.
    RENEE RAMIREZ Y CIA, QUIEREN SEGUIR VENDIENDO LAS HUELGAS QEU VENDAN SU HUELGA
    UN MAESTRO UN VOTO
    POR LA LIQUIDACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
    URGENTE DESAFILIACION MASIVO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  10. ASI ES, ESOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP NUNCA CONSULTARON A LOS MAESTROS DE LAS BASES PARA QUE ELABOREN ESA LLAMADA LEY CONSENSUADA, SON UNOS MENTIROSOS POR LO TANTO COLEGAS MAESTROS PROMOVER LA DESAFILIACION TOTAL A LA DERRAMA PARA LIQUIDAR A ESTOS ZANGANOS Y PARASITOS DEL MAGISTERIO QUE ENTRE ELLOS SE ELIGEN LOS CARGOS. UN SALUDO DESDE HUANCAVELICA A LOS VERDADEROS MAESTROS LUCHADORES PUES YO YA INICIO MI DESAFILIACION.

    ResponderEliminar
  11. POR QUÉ NO REALIZAR UNA HUELGA TAMBIÉN PARA ELIMINAR ESA MALDITA DERRAMA MAGISTERIAL, HAY MUCHA GENTE PARASITA QUE VIVE A COSTA DE NUESTRAS APORTACIONES, A PARTE QUE TE DESCUENTAN, TODAVÍA NOS DAN PRESTAMOS CON UN PORCENTAJE ALTO DE INTERÉS, MÁS QUE LOS BANCOS. A BAJO LA DERRAMA MAGISTERIAL, A BAJO LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE

    ResponderEliminar
  12. DESPUES DE ENTREGAR A MILES DE MAESTROS A MOVADEF Y SENDERO LUMINOSO, ESTE INDIGNO RENÉ RAMIREZ, VUELVE A LLAMAR A LA HUELGA INDEFINIDA, PERO CLARO ESTÁ LOS INTERESES DE PATRIA ROJA DEFENDER SU MALPARIDA LEY CONSENSUADA, QUE JAMAS FUE CONSULTADA A LAS BASES, CONFABULADOS CON EL SEUDO COLEGIO DE PROFESORES DIRIGIDO POR MANUEL RODRIGUEZ, UN TRABAJADOR MAS DE PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/9/12 9:10

    COLEGAS, SI BIEN ES CIERTO QUE ES SABIDO QUE LOS DIRIGENTES DEL CEN NACIONAL SON UNOS CORRUPTOS Y SOLO VELAN POR SUS INTERESES PERSONALES, NO PODEMOS EN ESTE MOMENTO ESTAR DESUNIDO, LO QUE SI DEBEMOS HACER ES EXIGIR UNA REORGANIZACIÓN DE LAS DIRIGENCIAS YA QUE LO UNICO QUE HAN DEMOSTRADO ES INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN, NI SIQUIERA SE ASESORAN BIEN PARA DFENDER NUESTROS DERECHOS ¿ QUE HACEN CON NUESTRO DINERO QUE APORTAMOS MENSUALMENTE? QUE HACEN CON EL DINERO DE LA DERRAMA? , TENEMOS QUE PARTICIPAR MAS ACTIVAMENTE Y DEZPLAZAR A ESOS DINOSAURIOS QUE SE CREEN QUE LA DIRIGENCIA LES PERTENECE Y QUE VAYAN A TRABAJAR A LAS AULAS. ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA DIVISION DE NUESTRO GREMIO PORQUE NO LES GUSTA QUE ALGUIEN LES DIGA SUS VERDADES

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/9/12 10:20

    ESTOS VENDE HUELGAS DEL CEN-NACIONAL MAFIA ROJA , ENCIMA QUE MENSUALMENTE APORTAMOS PARTE DE NUESTROS MISERAS PROPINAS PARA QUE ELLO INCLUSO VIAJEN AL EXTERIOR...ENCIMA NOS INSULTAN A LOS MAESTROS DE PROVINCIAS DE TERRORISTAS UTILIZANDO LOS MISMOS TÉRMINOS DEL MINISTRO DEL INTERIOR, DEFENSA Y DE SU AMA PATRICIA SALAS.
    DANDO A ENTENDER QUE TODOS LOS QUE ACATAMOS UNA HUELGA YA SOMOS TERRORISTAS Y AHORA LOS COLEGAS QUE ACATARÁN LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE TAMBIÉN SE LES TILDARÁ DE TERRORISTAS POR CULPA DE SUS DIRIGENTES VENDE HUELGAS Y TRAIDORES DEL MAGISTERIO PERUANO.
    !!!SOMOS PROFESORES Y NO TERRORISTAS!!!
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!
    !!!VIVA LA RESISTENCIA POR LA VIA LEGAL-JUDICIAL DE LOS MAESTROS!!!
    !!!ABAJO LOS SEUDO DIRIGENTES DEL CEN-PATRIA ROJA QUE SU ESLOGAN ES "EL PODER NACE DEL FUSIL"
    MAESTRO PROVINCIANO

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/9/12 12:07

    Por caprichos propios de niños,o ¿por conveniencias políticas?si todos los maestros no luchamos en contra de esa ley que liquida todos nuestros derechos ,esta se promulgará y allí si a llorar al río,si bien queda la lucha legal,esta sera manotazos de ahogados porque la justicia en el Perú no tiene credibilidad,existe mucha corrupción,y se inclina en la mayoría de las veces al poder económico,además en el supuesto caso que nos den la razón pasaran años y mientras ¿quién nos reconoceran nuestros beneficios?,maestros del Perú AHORA ES TIEMPÒ DE LUCHAR ANTES QUE SE APRUEBE ESTA NEFASTA LEY,podemos discrepar en muchas cosas con el CEN pero ha convocado a la HUELGA NACIONAL INDEDFINIDA y creo que debemos acatarla,eso si estar vigilantes al milimetro las acciones que toma,si traiciona la huelga,las bases al momento DESCONOCER AL SINDICATO y DESAFILIARNOS INMEDIATAMENTE DE LA DERRAMA.
    No juguemos en contra de nosotros mismos,maestros la lucha es de todos,no traicionemos a los colegas,y acatemos esta paralización.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE
    POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger