Robert Huaynalaya se suma a la Huelga


Los miembros de la facción radical del Sute Conare, liderados por el controvertido Robert Huaynalaya , anunciaron que el 15 de agosto se iniciará la huelga regional indefinida.

Hoy, se pronunciaron en rechazo al proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, presentada ante el Congreso de la República, el que consideran atenta contra la estabilidad laboral de los docentes.

En su discurso ante cientos de docentes, Robert Huaynalaya, calificó al Presidente de la república como enemigo del pueblo: "Hoy tenemos como enemigo principal al imperialismo y a su peón que es Ollanta Humala que día a día viene impulsando para llevar adelante esta Ley de Reforma magisterial", indicó.

Pero eso no es todo, Robert Huaynalaya también la emprendió contra la Ministra de Educación: "Desde este momento tenemos que quitarle las vacas al gobierno de turno tenemos que desmentir y aclarar todos los engaños de Patricia Salas de Patria Roja tenemos que derrumbar el castillo de mentiras que viene lanzando el gobierno de Ollanta Humala, tenemos que elevar la conciencia de los maestros", dijo.

El secretario general de Sute Junín, David Laurente Muñoz, llegaría a la ciudad de Lima para realizar las coordinaciones respectivas y la medida sea aprobada a nivel nacional.

Los docentes de Junín señalaron que no reconocen la huelga nacional que si se acata en estos momentos en varios puntos del país y que en Junín a sido un total fracaso. En nuestra región aseguran que el 15 de agosto paralizarán más de 15 mil profesores.

82 comentarios:

  1. Anónimo9/8/12 19:46

    tiene razon colega es ahora que debemos salir y exigir en las calles nuestros derechos, vivimos en una dictadura, esta nueva LRM lo demuestra y ojala que algunos congresista provincianos nos apoyen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/12 20:00

    Es momento de dejar atras las diferencias politicas e ideologicas en el seno del magisterio, unir todas las fuerzas posibles, para garantizar nuestra justas demandas y la derogatoria de la LRM; y de una vez por todas desenmascarar a este gobierno dictatorial y neoliberal

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/8/12 20:08

    Unos ya empezaron la huelga, otros la empiezan en agosto , y otros quieren trabajar. El MINEDU debe poner orden en su ministerio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/12 20:15

    la verdad no se porque recien aparece Huaynalaya ya que hace tiempo ya se conocia de esa vendita ley de la reforma magisterial y el dice que hace 2 dias, sino quiere estar con las bases debe ir a su casa a dormir y dar a otras personas la secretaria y tambien la casa del maestro por que no es de el y a luchar colegas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/12 20:17

    Robert: ¿Por que?recien empiezas la lucha cuando ya llevamos tiempo de huelga.
    Es una lastima que hayas bajado la guardia cuando miles de maestros confiaban en ti, pero nunca es tarde para volver a lo justo y correcto, es el momento de estar unidos desenmascarando a los oportunistas de Patria que en su mayoria estan el las ugel despues de haber negociado con la Ministra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/12 20:26

    Tiene mucha razon prof. Robert unamos todas las fuerzas MAESTROS solo con la lucha en la calles conseguiremos nuestros derechos ganados y hacer respetar la educacion gratuita..
    VIVA LA HUELGA INDIFINIDAD
    HASTA VENCER
    NUNCA DE RODILLAS SIEMPRE DE PIE
    MAESTROS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/8/12 20:30

    ¿Qué pasó profesor Huaynalaya?. Se quedó dormido en sus laurelas de antaño, como es posible que a estas alturas de la huelga, recien le dió la gana de sumarse a la lucha de los docentes, o es que quiere limpiar o cubrir su verguenza como traidor e imbécil por haberse dejado engañar por el gobierno de turno en el 2007. ¡DEJE LA DIRIGENCIA A LA GENTE JOVEN ! Y VÁYASE A DESCANSAR A SU CASA.¡ QUE NO LO NECESITAMOS LOS DOCENTES QUE, SI LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS CON TRANSPARENCIA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/8/12 20:49

    creo que ya era hora para sumarse a la huelga emprendida por los maestros de puno, apurimac, ayacucho que estan en huelga, como me gustaria que todas las regiones se unieran.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/8/12 21:33

    Solo un peruano puede ser el mayor enemigo de otro peruano, como se ve que no son maestros los que desprecian las fuerzas que se suman. NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL ESTÁ DE POR MEDIO, EL DERECHO A LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN, LA EXISTENCIA DE NUESTRO SINDICATO. ENTONCES UN MAESTRO SOLO NECESITA MEDIA NEURONA PARA ENTENDER QUE SINO SUMAMOS FUERZAS, EN MENOS DE UN AÑO ESTAMOS EN LA VÍA PÚBLICA. M E J O R N O O P I N E N!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/8/12 22:18

    Otros docentes estamos de acuerdo con la LRM, así que trabajaremos así el sindicato sute conare o el cen sutep realicen huelgas. Se pedirá garantias para los docentes que si queremos trabajar.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/8/12 23:46

    PREPARENSE, ESTUDIEN Y SIQUIERA DENLE UNA LEIDA AL PROYECTO DE LEY QUE TANTO MIEDO LES DA, AHORA SI VAMOS A TENER MEJOR EDUCACION SIN USTEDES... PORQUE CON ESTAS MEDIDAS DAN A CONOCER AL PAIS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR PARA PASAR LOS EXAMENES.... PERO YA ES POR GUTO .. YA FUERON, ENEMIGOS DE LA EDUCACION...YA FUERON . LA LEY VA Y SE APLICA QUIERAS O NO QUIERAS ROBERT Y TODOS TUS MALINFORMADOS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/8/12 23:50

    Acaso Huaynalaya ni habia sido cesado del magisterio por agredir a un funcionario, que hace ahora como dirigente y va a la huelga para subirse al coche de esta medida que ya tiene semanas, las bases le pedimos que se haga a un lado ya que su presencia dañaria la imagen bien ganada del conare ya que huaynalaya es un traidor como se demostro en la huelga del 2007 y en su congreso de Barranca.

    FUERA HUAYNALAYA DEL CONARE

    NO A LOS TRAIDORES

    NO AL OPORTUNISMO

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/8/12 23:54

    Soy de la opiniòn que ya es hora de hacer una sola huelga nacional indefinida.Dejemos el divisionismo.Estoy totalmente de acuerdo en plegarnos a la huelga apartir del 15 de agosto eir hasta las ultimas consecuencias .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/8/12 0:16

    IMAGEN BIEN GANADA DEL CONARE DEL MOVADEF, POR FAVOR NO HAGAS REIR, USTEDES POR SU CARACTER FIJURITISTA Y EN SU AFAN DE INSCRIBIR SU PARTIDO POLITICO HAN ENSUCIADO AL CONARE ASÌ QUE POR FAVOR GUARDA TU LENGUA DE DOS METROS Y PISA TIERRA ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DE LOS MAESTROS!¡VIVA EL VERDADERO CONARE!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10/8/12 1:10

    lo dije ...se viene la huelga de todas las sangres ....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10/8/12 7:46

    Aceptemos que Huaynalaya fue el que desnudó a los del CEN Nacional y patria roja, todos los latrocinios que estos cometían se enfrentó y el tiempo le dio la razón, a cambio de que? de nada hoy sigue en las luchas del maestro contra la injusticia es joven y no ha demostrado aspiraciones políticas entonces de que oportunismo podemos hablar, claro cada ladrón juzga para su condición.
    Por mi parte bienvenido Robert Huaynalaya,a sumar en esta lucha sin cuartel contra el cachaco y su ministra comechada.

    ¡Abajo la pretendida Ley del desastre magisterial¡

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/8/12 8:07

    La verdadera lucha magisterial se inicia..éxitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/8/12 8:28

    COMO PADRE DE FAMILIA CREO QUE DEBEN UNIRSE TODOS PARA QUE SEAN ESCUCHADOS, ESTA BIEN QUE JUNIN INICIE LA HUELGA ESO DEBERÍA SER EJEMPLO TAMBIÉN PARA AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/8/12 9:06

    HUAYNALAYA APARACE AHORA PORQUE DEREPENTE ESTÁ SOBRIO, O ESTARÁ SAMPAO COMO SUS SOCIOS VILLAFRANCA (DIRECTORCILLO DE LA UGEL DE TARMA, EL LUCHADOR HUAYACOL QUE ATACA DESDE SU GRAN CARGO QUE TIENEN A TODOS LS MAESTROS, URETA O AGUILAR (EL MONGOLITO DIRECTOR DE LA DREJ). ASÍ ES EL OPORTUNISMO Y LA PINTA DE ESTOS SEUDOS REVOLUCINARIOS QUE AHRA ESTÁN CORROMPIENDO LA REGIÓN COMO ALIADOS DEL COCHINO VLADIMIR CERRÓN (VERGUENZA DE SU PADRE EL OTRORA LUCHADOR SOCIAL). OSEA AHORA TODOS SE SUBEN AL COCHE, LUEGO QUE EL GRAN CONARE HAYA HECHO SENTIR LA PRESENCIA DE TODOS LOS MAESTROS INCLUIDOS LOS VENDIDOS DEL CEN, LOS PERROS Y YO, CARAJO QUE TENGO QUE ESCONDERME PARA DECIR ESTO, SINO, LOS HUAYACOLES HUAYNALAYAS, LOS PERROS, LOS TUCOS ME ATACÀN, MARICNAZOS, COBARDES QUE NO PUEDEN RESPONDER CON IDEAS...
    ASÍ ES QUE HUAYNALAYA, DILES A TUS CHURRES, MALANDRINES, UPIAJ, HUAYACOLES COMO WELMER VILLAFRANCA, URETA, AGUILAR Y TODA LA BASURA QUE HAY EN JUNÍN QUE SE PONGAN LA CAMISETA DEL MAGISTERIO QUE HOY MÁS QUE NUNCA SE NECESITA LA UNIDAD... QUE SE OLVIDEN DEL CARGUITO DE PORQUERÍA QUE LES HACE PETULANTES, ESOS SON CARGUITOS PASAJEROS, DESPUÉS LOS VEREMOS BOTADOS EN LAS VEREDAS, BORRACHOS, CAÑEROS... A AGUILAR, EL PEOR PROFESOR DE LA HISTORIA DEL PEDAGÒGICO DE TARMA LO VEREMOS DETRÁS DE LOS CULITOS SUCIOS COMO DE LA RUTH, DE LA JENNY, DE TODAS LAS COCHINITAS QUE ENSUCIAN EL MAGISTERIO QUE ESTÁ CONTANDO AÚN CON PROFESORAS COMO YO, VÍGENES Y LUCHADORAS... LIMPIAS, PURAS Y CONSECUENTES QUE INCLUSO ESTAMOS EN SAN BORJA AYUDANDO A COCINAR... QUE VENGAN LS DE JUNÍN AHORA O NUNCA O SENCILLAMENTE PREPÁRENSE A COBRAR LOS AUMENTOS QUE SERÁ PRODUCTO DE NUESTRAS LUCHAS Y SACRIFICIOS QUE VENIMOS PADECIENDO... SON UNOS ESPUREOS MAESTROS, CON QUÉ CARA IRÁN A LAS VENTANILLAS DEL BANCO A COBRAR Y COSECHAR LOS FRUTOS DE NUESTRAS LUCHAS... EN FIN, CADA UNO CON SU CONCIENCIA... VILLAFRANCA, YA TENDRÁ MÁS PLATA PARA TUS CAÑAVERALES...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/8/12 9:08

    EJEMOS RENCILLAS, ES HORA DE QUE NOS UNAMOS TODOS.

    AL GOBIERNO Y A LA DBA LES GUSTA VERNOS SEPARADOS, PELEÁNDONOS.


    LAS BASES DE LIMA DEBEN OBLIGAR AL CEN A QUE CONVOQUE A HUELGA SINO QUIEREN A ELEGIR UNA NUEVA JUNTA Y LOS DEJAMOS CON SUS 5 GATOS.

    ResponderEliminar
  21. que pena que ademas de tener que soportar con la agresion de parte de los medios de comunicacion y del gobierno tengamos que agredirnos entre hermanos en la profesion. reflexionemos maestros. LA UNION HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  22. La union en estos momentos es lo que mas nos interesa dejemos de estar peleando que nuestro gran enemigo es el cachaco de madre mia peon del modelo y que no quiere acogotar con su invento espúreo de ley que margina a los mas de 230 mil maestros inmersos en la ley del profesorado colocandonos en el I nivel. a unirnos si queremos victoria.

    ResponderEliminar
  23. MAESTROS DEL PERÚ, ES HORA DE UNIRNOS Y DERRUMBAR AL TIGRE DE PAPEL OLLANTA Y SU VACACHA PATRICIA. ¡¡CARAJO A LUCHAR!!...

    ResponderEliminar
  24. BUENO EL MAGISTERIO SE HA PARTIDARIZADO, LOS CONARE-MOVADEF (LOS Q ESTAN POR EL ACUERDO DE PAZ) QUE ANTES NO CREIAN EN EL ESTADI DE DERECHO AHORA QUIEREN CREER, SU HUELGA AVENTURERA HA FRACASADO, NO HAN LOGRADO NADA, AHORA EL OTRO CONARE (LOS QUE ESTAN POR CONTINUAR CON LA LUCHA ARMADA) VA HACER HACER HUELGA, SEGURA QUE TAMBIEN FRACASARA EL MAGISTERIO SOBRIO Y EDUCADO NO SEGUIRA A ESTAS PROPUESTAS TRASNOCHADAS, MAS AUN SABIENDO QUE LAS AUTORIDADES NO DIALOGARA CON ESTOS SEUDOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA.

    ResponderEliminar
  25. Colegas jóvenes, hoy más que nunca deben unirse para defender algo que nos ha costado a los viejos muertos, lisiados de por vida, nada ha caído del cielo con descuentos de 6 meses con subrogaciones por eso el SUTEP es glorioso el colega Horacio Zevallos mismo es un mártir de estas luchas, en vida jamás hubiera permitido esta división, sucede pues como en el APRA los oportunistas (Alan García y cía) toman la figura de Víctor Raul para para sus intereses personales igual sucede en el SUTEP, ojalá estos colegas del CEN Nacional recapaciten y modifiquen los estatutos que para su época eran bien pero en la actualidad se debe innovar.
    Conquistar esta Ley del profesorado ha sido el mejor legado para Uds. seguramente se puede hacer alguna perfecciones pero sin perder la esencia misma como la estabilidad laboral y los beneficios económicos contemplados en ella.
    Duele ver como el gobierno del Sr. Humala les ataca, les divide frente a todo ello solamente una cosa hará retroceder la UNION de todos los maestros del Perú.
    Que se escuche con fuerza : Como en la costa, la Huelga es total, ¡Como en la Sierra la Huelga es Total y como en la Selva La Huelga es Total¡.
    Antes no había señal de televisión, de teléfones de internet sin embargo nos haciamos sentir de norte a sur, ahora que hay estas tecnologías aprovechen y luchen con unidad, la victoria estará con Uds.

    ResponderEliminar
  26. En Ucayali estamos en huelga desde el 18 de junio...pero lo unico que encontramos es intransigencia. Es hora k todo el magisterio siga unido. No mas divisionismos. El SUTEP es uno solo y nadie debe dividirlo. Colegas todos juntos por la defensa de nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  27. ESTIMADOS PROFESORES NO MAESTROS CON LA ACLARACION, PERMITANME VERTIR UNAS LINEAS, ME PARECE QUE DEBEN DE DEJAR DE HABLAR DE IMPERIALISMO, YANQUIS,ETC, ETC, ESOS TERMINOS ESTAN TRILLADOS EN ESTOS TIEMPOS ES MAS DEBEMOS DEJAR EN LA SEPULTURA ES HORA DEL CAMBIO REAL Y EFECTIVO, DE QUE TIENE MIEDO ¿DEL EXAMEN? O DE SU INCAPACIDAD?, DEIQUENSE A ESTUDIAR MO A COGER SUS CUADERNOS DONDE ESCRIBIERON EN PUÑO Y LETRA DE HACE AÑOS Y QUE NUNCA LO ACTUALIZARON Y QUE AHORA SIGUEN DICTANDO LO MISMO, ES HORA DE HABLAR DE INNOVACIONES , MANERAS OBJETIVAS DE ENSEÑANZA, ENSEÑEMOS AINVESTIGAR A NUESTROS ESTUDIANTE, CREE UD. QUE EN ESTOS TIEMPOS DEBEMOS DE AGUNATAR A PROFESORES BORRACHOS, MEDIOCRES QUE SABEN DECIR ALTANERAMENTE !SOY NOMBRADO Y O ME TOCAN¡ POR FAVOR SEÑORES ES HORA DEL CAMBIO PRIMERO PERSONAL Y DESPUES DE ESTAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES POR QUE NUESTRO ERU NECESITA DE MAESTROS CON EXCELENCIA Y QUE NO PIERDAN EL TIEMPO CON PEQUEÑESES COMO VER SATANIZADAS LAS EVALUACIONES, SEAMOS COMO LOS GREMIOS POR EJEMPLO DE LOS MEDICOS QUE A ELLOS LES COSTO MUCHO EL TRASNOCHARSE PARA SER MÉDICOS Y NO ME VAYAN A DECIR QUE TAMBIEN FUE ASI COMO LO HICISTE PARA SER DOCENTE PORQUE SABEN QUE A MUCHOS DE UDS LES OBSEQUIARON SUS NOMBRAMIENTOS EN LA DECADA DE LOS 80 Y 90 Y AHORA POR ELLO EL TEMOS DE SER EVALUADOS, DISCULPEN SI SOY DEMASIADO DIRECTO PERO ES ASI, ESPERO MAS BIEN QUE EN ESTAS VACACIONES DE MEDIO AÑO (OJO VCACACIONES DE ESTUDIANTES) NOS SIRVA PARA FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS Y SE QUE MUCHOS DE NOSOTROS VERDADEROS DOCENTES LO APROVECHAMOS PARA ACOGER NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES PARA VERTIRLOS A NUESTROS ESTUDIANTES, REINICIEMOS LAS CLASES ESTE LUNES CON MAYOR RESPONSABILIDAD Y ESPEROS CON FRENTE EN ALTO Y CON CAPACIDAD LAS EVALUACIONES QUE SE VIENEN DEJEMONOS DE PERDER EL TIEMPO, SEAMOS UNA MASA FUERTE DE DOCENTES PERO VERDADEROS DOCENTES CON CAPACIDAD DE INNOVACION Y SUPERACION,
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. La miseria en la que vive el maestro ya esta haciendo estragos en algunos profesores,se están debilitando sus neuronas y no piensan con propiedad,me refiero al comentario del 10/08 16:29,¿cómo un profesional en educación va a tenee esos pensamientos?¿qué enseña a sus alumnos?realmente no hubiera querido tener esa clase de profesores,ahora entiendo porque la educación en el Perú esta en estado crítico y los gobernantes pueden dar gato por liebre y algunos aceptan gustosos ,no paga la deuda social y algunos aceptan complacidos
    encerrándose en un ego que no les permite ver más alla de sus narices.

    ResponderEliminar
  29. ESTIMADO PROFESOR, SI TANTO HAS ESTUDIADO POR QUÉ NO APRENDES A ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  30. AL FIN APARECISTE HUAYNALAYA ESPERO QUE EL 15 DE AGOSTO SEA CONTUNDENTE LA HUELGA Y QUE ESTA MINISTRA NEFASTA ESCUCHE LOS RECLAMOS DE LOS MAESTROS Y QUE TODOS LOS PROFES DEL PERU NOS UNAMOS PARA HACER SENTIR A ESTE GOBIERNO MENTIROSO. PROFESORES DEL PERU ENTERO UNAMONO Y SALGAMOS SIN MIEDO A LUCHAR POR NUESTROS DERECHO.

    ResponderEliminar
  31. Que hermozo ver a los maestros marchar por las calles de Lima, gritando sus lemas. coreando sus demandas, en ella se observa orden, disciplina y mucho coraje. Pregunto, porque la Ministra se niega a atender a los maestros. Indagando me entere que estan pidiendo se les pague una deuda que suma un buen monto por maestro. Acaso no tienen derecho a que se les pague. Acaso no se dijo que primero era el pago de la deuda interna. Bueno les recomiendo que difundan sus reclamos para evitar que los sigan confundiendo.

    ResponderEliminar
  32. Histórica ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, REALIZADA EN LIMA EL 01 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, ACUERDA: INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y EL COMITE NACIONAL DE LUCHA, ESPECIFICA EL DIA 15 DE AGOSTO DEL 2012. ¡VIVA EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA PARA ARRANCAR EL DERECHO DE VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO CABAL DE LAS LEYES 24029 Y 25212!, ¡ABAJO EL SINIESTRO PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL O LEY DE DESTRUCCION MAGISTERIAL DE PATRICIA SALAS, EL USURPADO CEN DEL SUTEP Y EL CRETINISMO PARLAMENTARIO DE LA LOD MOVADEF!.

    ResponderEliminar
  33. HUAYNALAYA SE VENDIÓ EN LA HUELGA ANTERIOR..AL IGUAL Q LOS CORRUPTOS DEL CEN...ESPERO QUE EN ÉSTA OPORTUNIDAD REALMENTE SEA CONSECUENTE...

    ResponderEliminar
  34. Reza un dicho: "Divide y reinarás". Qué lástima ver enfrentados a docentes por aspectos políticos cuando el enemigo principal disfruta de ello. Sacúdanse colegas, el Perú de hoy necesita de maestros capaces comprometidos con el cambio. Llenarse la boca de palabritas caducas no les convierte en revolucionarios y adalides de la transformación. Seamos honestos, reconozcamos que tenemos pavor al cambio, no queremos superarnos y nos encanta estar encasillados en moldes mediocres de la educación tradicional. Un buen revolucionario tiene que admitir los cambios y los retos. Eso es dialéctica. Sino repasen a los clásicos del materialismo dialéctico.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/8/12 8:06

    yo no entiendo tanto miedo a una evaluaciòn, el magisterio peruano esta plagado de mucha gente mediocre y conformista e incluso sin nivel ubicado en categorias gracias al APRA la verdad es que una evaluación no mata lo que mata es la podredumbre del magisterio como Robertito Huaynalaya mientras nosotros dormiamos en el suelo, cocinando en las calles Robertito durminedo en buen colchon y comiendo en el Chifa que tal sinverguenza. No a la Huelga si a la evalaución para espectorar a mucha gente mediocre

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11/8/12 8:10

    Las innovaciones que mejoren el trabajo docente es bueno y saludable, pero lo peligroso y poco transparente es que se pueda usar politicamente en, cada gobierno de turno o los enquistados en el poder y ser los maestros objetos de manipulación y maltrato defendamos ahora nuestra leyes conquistadas ¡si a las evaluaciones transparentes ! ¡no a la impunidad! unidad, unidad, unidad... viva el sutep del Perú.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11/8/12 8:27

    De que evaluación se habla cuando para ingresar a la 29062 los exámes se traficaron y negociaron producto de ello maestros con notas astronomicas (18,19,20...)todo por el afan de desprestigiar al magisterio aduciendo incapacidad por parte (Alan,Chang y CIA+fujiratas).

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11/8/12 9:07

    Campañeras en estos momentos cruciales, mantengamos la unidad del magisterio en un solo objetivo el respeto irrestricto a la ley del, profesorado Nº 24029. Saludamos que el Profesor Robert Huyanalaya se sume a la lucha del magisterio; porque nunca es tarde si queremos conseguir nuestras justas reivindicaciones, peor es morir si haber hecho nada.
    Optimismo, Fuerza, Convicciön y Unidad para enfrentar a este gobierno neoliberal

    ResponderEliminar
  39. El oportunista y traidor de Huaynalaya se suma a la huelga, no lo creo el viene a dividirla, de lo contrario hace tiempo habria hecho huelga, mucho cuidado parece que se quiere subir al coche de la huelga hasta las ultimas consecuencias, ojala que no la traicione como en la huelga del 2007 donde se vendio junto con el CEN del SUTEP.

    ResponderEliminar
  40. Es hora de defender nuestros derechos, si junin y otras regiones empiezan su huelga desconociendo el valor y sacrificio de las bases de varias regiones que empezaron la huelga el 20 de junio. Que podemos esperar?. O es que la intension es dividir y dividir a favor del gobierno, creo que esa no es la intension verdad entonces respetemos a todas las bases que estan por defender nuestra ley la 24029 y dejemos las invididualidades y salgamos todos juntos a luchar.

    ResponderEliminar
  41. Todos los maestros a las calles,,,,nadie nos quitara un de nuestra boca...todos a la huelga.

    ResponderEliminar
  42. En esta lucha se están derramando lágrimas por defender un derecho, lamentablemente no existe unidad sino traidores que se venden por un poco de lentejas(CEN-SUTEP).Tenemos que unirnos para vencer a este traidor Sr.Ollanta que en su campaña ofreció atender las necesidades de los maestros tal como lo pronunció en el local de la derrama magisterial, sin embargo está haciendo lo contrario quizás peor de lo que hizo el Sr.Alan García. Que la huelga sea total para sacarlo del poder a este traidor del pueblo.

    ResponderEliminar
  43. viva la ley del profesorado 24029,viva la HNI,luchemos por que se reconozca la deuda social a que tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  44. LOS PERUANOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS QUEREMOS QUE NUESTRO DINERO SEA BIEN UTILIZADO, QUE SE PAGUE BIEN A LOS DOCENTES QUE LO MERECEN Y LAMENTABLEMENTE ELLOS SON POCOS... LA LEY DEBE PRIORIZAR LA EDUCACIÓN Y NO SÓLO AL PROFESOR,...

    ResponderEliminar
  45. HACER RESPETAR UN DERECHO ES BUENO, SIN EMBARGO PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA CLASE MENOS FAVORECIDA NO TIENE NOMBRE. HAGANOS HUELGA SIN VULNERAR LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LOS NIÑOS(AS)

    ResponderEliminar
  46. La lucha de clases se refleja en todo el país y, hasta en el ciberespacio; de manera, que si el enemigo es la patronal, con el pc patria roja y los seguidores del cretinismo parlamentario -la lod movadef-, que esperamos para arrancar nuestros derechos, conquistas y libertades con Huelga Nacional Indefinida, que se INICIARA EL 15 DE AGOSTO DEL 2012; por lo tanto, que la practica sindical, las acciones, definan quién tiene la línea sindical correcta, sin ansias electorales, sin pesimismo, todos a la Huelga Nacional para Exigir el archivamiento de la Ley del Profesorado del pc patria roja y la Ley de Reforma Magisterial de la representante de patria roja, Patricia Salas!.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12/8/12 5:37

    Aceptemos que Huaynalaya fue el que desnudó a los del CEN Nacional y patria roja, todos los latrocinios que estos cometían se enfrentó y el tiempo le dio la razón, a cambio de que? de nada hoy sigue en las luchas del maestro contra la injusticia es joven y no ha demostrado aspiraciones políticas entonces de que oportunismo podemos hablar, claro cada ladrón juzga para su condición.
    Por mi parte bienvenido Robert Huaynalaya,a sumar en esta lucha sin cuartel contra el cachaco y su ministra comechada.

    ¡Abajo la pretendida Ley del desastre magisterial¡

    colegas¡ UNIDAD PARA VENCER UNIDAD LUCHAR! NO AL FEUDO NEOLIBERALISMO.
    Luego exijamos que anulen YA esta espuria de AREAS que sólo mediocrizan al educando.
    para enseñar verdaderamente HISTORIA DEL PERU ECONOMÍA POLÍTICA GEOGRAFIA DEL PERU EDUCACION CÍVICA PSICOLOGIA FILOSOFÍA Y LÓGICA URBANIDAD. MATEMÁTICA SEGUN SUS RAMAS SEGUN CORRESPONDE . estas lacras de la era fujiratazas arrancaron de raíz estas asignaturas CLAVES para formar CIUDADANOS pensantes -críticos y con una IDENTIDAD NACIONALISTA. Aun no es tarde colegas , hermanos luchemos UNIDOS recordemos que siempre ingratamente habrá FELIPILLOS pero son pocos. MAGISTERIO DE LA COSTA - ANDE Y SELVA UNIDOS EN LA LUCHA MAGISTERIAL. ¡UNIDAD PARA LUCHAR ,UNIDAD PARA VENCER! miren cómo los Sindicatos si logran lo exigen un ejemplo no más los trabajadores del poder judicial ganan más que nosotros ¿PORQUE? PORQUE ESTAN UNIDOS EN LA LUCHA SINDICAL SIN RIÑAS SIN ESTUPIDECES. ¡ A LA LUCHA COLEGAS UNIDOS COMO UN SÓLO PUÑO!

    ResponderEliminar
  48. huaynalaya el falso revolucionario que boicoteo la huelga desde el mes de junio ahora este miserable aliado de los corruptos funcionarios de la DREJ, se subio al coche de los maestros de base que convocaron a huelga sin la presencia de este sinverguenza gracias a el salio la ley salas- patrai roja- huaynalaya , ahora quiere disimular. YA FUISTE HUAYNALAYA, TUS DIRIGENTES EN JUNIN YA NO SERAN TUS CORDERITOS

    ResponderEliminar
  49. anonimo señor huaynalaya da pena que estas alturas la region junin quiere paralizar yo soy huancaina de orgullo pero trabajo en la region cusco en donde los docentes ya vamos cuarenta dias de huelga y me decepciona que los docentes de junin no hayan acatado la huelga porque la plataforma de lucha era a nivel nacional,pero gracias a las regiones que siguen en plena lucha se esta logrando el aumento a los docentes y esperemos que los nombrados dela nueva carrera y los nombrados de la antigua ley ahora si reflexionen y se den cuenta porque la huelga empezo el 21 de junio y analizen bien la nueva ley de reforma educativa.

    ResponderEliminar
  50. Huaynalaya, demostrara que cuando hay verdadera convicción de lucha por los derechos de los maestros a nivel nacional se defendera y conquistaran los mismos, por que el no lucha por intereses electoreros (movadef),ni economicos (patria roja). Por el es consecuente no ahora sino siempre.
    VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
    15 DE AGOSTO EMPIEZA LA JORNADA DE LUCHA.

    ResponderEliminar
  51. He leido que Huaynalaya boicoteo la huelga, pero de que hablan, es por culpa de irresponsables que empiezan una huelga sin si tener una adecuada organizacion, se lanzaron con intereses politicos. Pero Huaynalaya espero que esta famosa ley entre a debate, es ahora que se debe luchar para conseguir defender la ley del profesorado. Fuerza colega Huaynalaya.

    ResponderEliminar
  52. Esos patitas del conare con ese huaynalaya a la cabeza, pónganse a estudiar y dar lo mejor a sus estudiantes y no hacer berrinches de adolescentes...

    ResponderEliminar
  53. Por qué señor Huaynalaya recién quuieres iniciar tu huelga? o es que los de la DREJ ya no te remuneran lo que venías percibiendo por la vil y reptilesca actitud emprendida por tu persona en contra del magisteio de Junín y del Perú. Que pena, el Perú ya no necesita caudillos, demasiado daño le hicieron. Tu actitud personalista y egocéntrica de buen serrano lo jodió todo, si no hubiera sido así los mestros de Junín estarían hoy en la Lucha aquí en Lima con nosotros, en la selva creimos en tí, pero hoy los maestros de esta región se dan cuenta eres tan igual que los propios perros de Patria Roja, claro pues, acaso no se gestaron en mismo embrión? Puka Llacta (Bandera Roja) es primo hermano de Rata Roja, disculpa, quise decir Patricia Roja, nuevamente me equivoqué, Patria Roja.

    ResponderEliminar
  54. Llego la hora de luchar en junin, este gobierno del cachaco ollanta no pasara, maetros del perù olvidemos el divisionismo y luchemos por nuestros derechos,de los alumnos de nuestros hijos si no que historia le dejaremos a ellos.
    ¡VIVA EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL!
    ¡VIVA EL MAGISTERIO CONCIENTE ! QUE JAMAS SERA SIRVIENTE.
    Estos gobiernos sean encargado deconfundir al pueblo, ahora nos toca a nosotros los mestros abrir los ojos al pueblo, , una forma de lucha es en las calles expliquemos las consecuencias que traera esta proyecto digamoslo en las esquinas de las ciudades en los pueblos, caserios, etc. Y que no digan que esto es procelitismo al contrario es decir laverdad al pueblo peruano, (la verdad no daña al contrario fortalece la conciencia de clase del pueblo).

    ResponderEliminar
  55. los que ya hicieron una supuesta HNI. Que vayan a incorporarse a sus labores académicas de enseñanza, porque mucho tiempo han perdido en vano y a preparrarse para su evaluación. Tremendo daño han causado a la niñez del Sur del Perú, ¿Los niños no tienen derecho a la educación?, que regrese el Ministro CHang Escobedo y que ponga autoridad.

    ResponderEliminar
  56. el que incumple es el gobierno con los maestros y con que autoridad Los piden a LOS MAESTROS QUE VAYAN A TRABAJAR EL PUEBLO YA SABE QUE EL CEN DEL SUTEP Y EL GOBIERNO CONSPIRAN PARA APROBAR LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL POR LA IZQUIERDA QUE DOMINA PATRIA ROJA ES UNA IZQUIERDA QUE TRAFICA MAS DE 40 AÑOS CON EL SUDOR DE LOS POBRES Y LA CLASE PROLETARIADO DE LOS QUE SE ROMPEN EL LOMO TRABAJANDO Y ELLOS FELICEN HACIENDO LA COMPONENDA Y EL COGOBIERNO CON TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO POR ESO LA EDUACION ESTA EN CAMINO A LA PRIVATIZACION.

    ResponderEliminar
  57. SINO ES AHORA ES NUNCA, YA ES HORA DE UNIRNOS NO IMPORTA EL,TINTE POLITICO SINO EL DE DESTRUIR AL NEOLIBERALISMO Y SU PEON OLLANTA . ¡VIVA LA HUELGA DEL SUTE¡

    ResponderEliminar
  58. ES AHORA O NUNCA QUE QUEREMOS LOS DOCENTES??? SI NO LUCHAMOS Y NOS UNIMOS LOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO PERUANO NOS APLASTARÁN Y DERROTARÁN. !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA NACIONAL!!!
    !!!ROBERT HUAYNALAYA UNETE A LA LUCHA ES HORA DE UNIRNOS Y HACER FUERZA COMÚN!!!
    !!!ABAJO LOS DEL CEN-MAFIA ROJA-DERRAMA MAGISTERIAL DE RENE RAMIREZ Y GRUPO DE MAFIOSOS TRAIDORES DEL SUTEP!!!!
    SALUDOS DE PUNO-AZANGARO.

    ResponderEliminar

  59. UNIDAD COLEGAS,ES HORA DE UNIRNOS Y LUCHAR TODOS JUNTOS,LO QUE PRIMA AHORA ES DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO. ME PREGUNTO PARA QUE ESTUDIE TANTO, PARA QUE PISOTEEN NUESTRA DIGNIDAD? ¡BASTA YA!
    ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA...!!!!

    ResponderEliminar
  60. DOCENTE DE LA CPM-IV NIVEL: ESTOY EN LA CPM PERO ESTOY LUCHANDO DESDE EL 20 DE JUNIO CONSECUENTEMENTE EN APOYO A LOS COLEGAS EN PIE DE LUCHA, SIGAMOS ADELANTE Y DESENMASCAREMOS A NUESTROS VERDADEROS ENEMIGOS DEL SUTE (RENE RAMIREZ Y PATRICIA SALAS) ESTA ULTIMA LEY ES MAS CRIMINAL QUE LA ANTERIOR, POR ESO LUCHEMOS TODOS JUNTOS Y MARCHEMOS A LIMA.
    !!!VIVA LA HUELGA DESDE LAS PROVINCIAS!!!
    !!!MAESTROS DE LIMA UNANSE A LA HUELGA O DE TRES AÑOS SE VA HA ARREPENTIR POR NO HABER LUCHADO AHORA!!!

    ResponderEliminar

  61. DEFENDER NUESTRA LEY DEL PROFESORADO ES LO PRIMERO, ESTAMOS CANSADOS DE TANTO MALTRATO AL MAESTRO QUE DA VIDA EN LAS AULAS CON MISEROS SUELDOS Y AUN ASÍ CON LA VOCACIÓN DE MAESTRO.
    SALGAMOS TODOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
    ¡VIVA EL MAGISTERIO PERUANO FUERTE Y CONSECUENTE!

    ResponderEliminar
  62. Bueno les deseo suerte en esta nueva bromita de Huelga Nacional y ni ustedes se lo creen, las Huelgas verdaderas son planificadas , organizadas y pensando en el alumno,a las evaluaciones nadie le teme, por ello somos muchos nombrados por concurso, pero sí le tememos al tráfico de exámenes y a la corrupción que los peores maestros son los que tienen 18, 20 y en el desempeño nada,son otros Derechos los que nos están quitando, a leer y darnos cuenta de lo criminal que puede ser esta Ley. Sr Huaynalaya si usted quiere al Magisterio, demuestre que no tiene intereses políticos y de un paso al costado, porque hoy en día toda su gente seguidora está en puesto de las patronales, UGEL, DREJ y los que antes lo apoyaban , ya se dieron cuenta de lo que en verdad usted pretende, QUERÍA POSTULAR COMO CONGRESITA POR EL HERMANO DE UMALA, PERO NO LE ALCANZÓ VOTOS, así que ahora no venga con Bandera de Lucha, porque una vez pudiste engañar a los maestro pero la inteligencia, le sobra alos maestros para darse cuenta de quién es usted. Finalmente hasta entre ustedes ya se ofenden y se han divido, pídanse perdon entre ustedes osea el MOVADEF Y HUAYNALAYA, porque con eso han terminado de dividir, al GLORIOSO SUTEP.
    MAESTROS DEL PERÚ DEJÉMONOS DE TINTES POLÍTICOS TODOS A UNA VOZ, POR NUESTROS DERECHOS, EL SUTEP DEBE SER UNO Y ES DE LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  63. Maestros vayan a trabajar y dejense de estar perjudicando a la ñinez, que culñpa tienen ellos de sus reinvindicaciones, porque no lucharon en su oportunidad.

    ResponderEliminar
  64. LA LUCHA TIENE QUE CONCENTRARSE EN LIMA SR. HUAYNALAYA TIENE QUE ESTAR EN LIMA PORQUE EN HUANCAYO NADIE LO ESCUCHARÁ TAL COMO SUCEDE HOY CON OTRAS REGIONES QUE ESTAN EN HUELGA INDEFINIDA.
    !!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA!!!
    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES...UN MAESTRO UN VOTO!!!
    !!!DESCONOCER TOTALMENTE EN LAS BAES DE LIMA Y AREQUIPA AL SEUDO DIRIGENTE RENE RAMIREZ Y SU GRUPO DE MAFIOSOS EXPERTOS EN VENDER Y TRAICIONAR AL MAGISTERIO PERUANO BAJO ACTA DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo16/8/12 8:44

    EL DIA 15 DE AGOSTO, LUEGO DE INTENSO DEBATE Y CUESTIONANDO EL CAUDILLISMO DE HUAYNALAYA LOS MAESTROS DE JUNIN EXPULSARON DE LA DIRIGENCIA A HUAYNALAYA Y FORMARON UN COMITE DE LUCHA REGIONAL FORMADO POR 18 DIRIGENTES DE SUTES BASES, LUEGO SE HIZO LA MOVILIZACION DE 20 CUADRAS AL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN QUE RECIBIO AL COMITE DE LUCHA.
    EL PRESIDENTE REGIONAL BAJO A LA CALLE Y DIJO A LOS MILES DE MAESTROS QUE LOS APOYABA EN SUS JUSTOS DERECHOS Y POR TANTO NO IBAN A DESCONTARLOS, ESTUVO ACOMPAÑADO DEL DIRECTOR DREJ, UGEL Y GERENTA DE DESARROLLO SOCIAL.
    TRISTE PAPEL CUMPLIO CARO MELENDEZ EX DIRECTOR DREJ Y EX DIRIGENTE DE ARMIDA HUERTAS HOY ASESOR DEL VICEMINISTRO DE EDUCACION QUIEN DIJO EN HUANCAYO QUE LA NUEVA LEY ERA BUENA Y QUE SE DESPEDIRIA A LOS QUE ACATEN LA MEDIDA DE LUCHA, FUE RECHAZADO POR LOS MAESTROS.
    HOY JUEVES 16 AGOSTO LA HUELGA EN JUNIN ES AL 100% Y SE ORGANIZAN PARA IR A LIMA A PLEGARSE A LA HUELGA INICIADA EL 20 DE JUNIO POR LAS REGIONES DEL PERÚ.
    HUAYNALAYA INTENTÓ DESCONOCER AL COMITÉ DE LUCHA PERO RECIBIÓ EL RECHAZO DE LOS MAESTROS.
    LEER: DIARIO PRIMICIA, DIARIO CORREO DE HUANCAYO Y DIARIO EL SOL.
    WWW.soldelosandes.pe. TAMBIÉN RADIO LA EXITOSA.
    !QUE PENA POR EL DIARIO LA REPÚBLICA QUE VENÍA PROMOCIONANDO A HUAYNALAYA EN SU LLEGADA A LIMA PARA ROMPER LA HUELGA DEL CONARE SUTEP!
    !SUTE JUNIN A LIMA CON 18 NUEVOS DIRIGENTES EN SU COMITÉ DE LUCHA!

    ResponderEliminar
  66. Es bueno que muchos docentes tomen conciencia y se unan a lucha que es una causa de defender nuestros derechos, a la comunida en general el maestro no tiene niedo a las evaluaciones más bien el gobierno debe abocarse a capacitar permanentemente a los docentes dar el apoyo psicologicos y nutricionista para nuestros alumnos que complementaran en su calidad de vida, y preocuparse en mejorar la calidad de vida ya que los docentes gana un miseria en sus sueldosque ni siquiera alcanza para abastecer la canasta familiar, pero los padres de la patria no le interesa tienen buen sueldo, buenas gratificaciones a ver porque a ellos tambien no les evaluan que a veces hacen grandes bochornos en los congresos e incluso manifiestan que todo lo deben a un maestro peor sin embargo los pagan mal, se han ensañado con el magisterio peruan de denominarnos terroristas, que tenemos miedo a las evaluaciones la misma cortina de humo que hizo Alan garcia de decirnos que eramos comechados, ociosos etc. ¿Alguna vez han preguntado como vive un profesor con ese miserable sueldo?
    No solamente les insultan y no se acuerdan de sus profesores que dieron su mejor vida para que sus alumnos lleguen hacer grandes hombres de la sociedad, lo que m´s colera me da es que por unos cuantos nos ivolucren a todos en un mismo costal.
    A los mestros unamonos a lucha maestros, defendamos nuestra estabilidad laboral y la educación de nuestros niños.
    Porque todo lo que conseguimos nada nos ha caido del cielo, todo se gano con nuestras luchas
    Sensibilizate maestro con tus colegas es hora de unirnos a lucha.
    "Viva nuestra Huelga "

    ResponderEliminar
  67. QUE PENA ESTE TRAIDOR VIENE SIN NADA DESPUES DE HABER DICHO TODO PEOR QUE LA REACCION DE LA DERECHA Y AHORA SE DESNUDA DE CABO A RABO SERVIL Y TRAIDOR HUAYNALAYA YA FUISTE MISERABLE YA NADIE CREE EN TI Y LAS MASAS YA NO ESTAMOS EN CAUDILLOS SINO A LOS VERDADEROS MAESTROS QUE LUCHAN Y LA ACCION DE ESTAS LUCHAN GENERAN OTROS CUADROS DE MAYOR IMPORTANCIA ADISO GENTE DE PUKALLACCTA

    ResponderEliminar
  68. el burro hablando de orejas la ministra dice y dice por lo menos consigan un estudiante de derecho los derechos son irrenunciables y las leyes en el Peru se deben cumplir por que existen organisnos nacionales y supra nacionales donde se puede exigir. no tengo miedo ala evaluacion por que ingrese `por que concurso publico en el 2002 en el gobierno de Toledo y di la prueba censal y logre estar en los aptos e estudiado maestria y hoy realizo diplomado. no estoy de acuerdo con que la plata de la derrama la maneje los muestos de hambre de patria roja cuales son los estatutos de la derrama como se eligen a los representantes del CEN ni un estupido creeria que todos los del conore son terroristas señores hay de todo, como en toda institucion buenos, malos y regulares
    sino vean a la periodosta Rosa Palacios las sandeces que habla sobre la ley 24029 del sector educacion y dicen por alli que es abogada como habra consegudo su titulo, cuanto le costo, con que notas aprobaba su evaluaciones etc.

    ResponderEliminar
  69. SIEMPRE LOS DIRIGENTES HAN DEMOSTRADO DECONFIANZA Y TRAICION , CONO LO HAN DEMOSTRADO ESTOS ULTIMOS DEL CEN DEL SUTEP, TANTOS AÑOS CALLARON Y OCULTARON LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS PARA SU RESTITUCION. AHORA QUE LOS MAESTROS DEL SUR DEL PERU ESTAN MAS DE 60 DIAS DE PARO , ES OPORTUNO AUNARNOS MAS PARA LA VICTORIA....

    ResponderEliminar
  70. Anónimo19/8/12 0:03

    soy madre de familia felicito a los maestros que estan luchando por sus justas reinvindicaciones por aumento de sueldo y el pago por preparacion de clases nosotros como comerciantes ganamos de 3000 a mas y pobre maestros estan con suldos miserables y todavia tienen que invertir en sus materiales educativos y todavia son calumnidos de terroristas terrorista yo diria que son estos gobernantes que estan matando de hambre a los niños ancianos olvidados y por ultimo les digo a todos los maestros sigan con su lucha unidos hasta conseguir sus derechos que les corresponde

    ResponderEliminar
  71. Anónimo19/8/12 0:15

    PROFESOR Roberth lo felicito que se pliegue a la lucha del magisterio ya lo extrañavamos unamonos para luchar y defender nuestros derechos que nos corresponde y no haga caso aquellos divisionistas que quieren hacer fracasar las luchas del magisterio confiamos en usted siga adelante

    ResponderEliminar
  72. Solo debemos luchar contra el imperialismo,burgueses nacionales ,oportunistas,y corruptos por que defienden capa y espada sus interesas de los FMI,BID..ETC y no de los pobres que toman aguita con canchita por dia en el Peru , segun estadisticas el 80% viven en pobreza y extrema pobreza y no crece su economia solo de los inversionistas extranjeros crece la economia Y SE ALAVA EL GOBIERNO PERUANO

    ResponderEliminar
  73. DE QUE HUELGA HABLAN, SI HASTA LA FECHA DE LA SUPUESTA HUELGA DE CONARE, NO SABEN NADA EN EL MINISTERIO, YA QUE ESTOS NO ESTAN LEGALMENTE RECONOCIDOS PARA PARTICIPAR EN LA MESA DE TRATO DIRECTO, TAMPOCO SERÁN RECONOCIDOS LOS DIRIGENTES RECIENTEMENTE ELEGIDOS EN LA CIUDAD DE HUANCAYO, SOLO NOS QUEDA PLEGARNOS EN SU MOMENTO A LA HUELGA QUE PUEDA SER DECLARADA POR LA CEN, QUIENES SON LOS ÚNICOS LEGALMENTE RECONOCIDOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POR TANTO NO SE HAGAN ILUSIONES DE HUELGAS, QUE NO ESTAN REGULARMENTE DECLARADAS, SUGIERO A LOS DOCENTES LEER EL DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO, Y EL PROPIO ESTATUTO DEL SUTE, Y NO CREER A CIEGAS A SUS DIRIGENTILLOS.

    ResponderEliminar
  74. LA PLATAFORMA DE LUCHA, DEBE CONSIDERAR SOLO UN PUNTO, MODIFICATORIA DE ALGÚN ARTÍCULO QUE SUPONE ATENTE CONTRA EL DOCENTE, Y NO PEDIR DE FORMA ILUSA EL RESPETO IRRESTRICTO DE LA LEY 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY Nº.25212, SI SE SIGUE PENSANDO DE ESA MANERA, LOGRARAN QUE SE PROMULGUE LA LEY DE LA REFORMA EN SU INTEGRIDAD TAL COMO ESTÁ, ESTO ME ATREVO A DECIR, PORQUE UNA VEZ VISTO EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO Y DISCUTIDO EN EL PLENO SERÁ APROBADA POR MAYORÍA, PARA ELLO DEBEMOS OBLIGAR AL CEN A DECLARARSE EN HUELGA Y CON PEDIDOS PRECISOS OLVIDÁNDOSE DE QUE SE RESPETE LA LEY 24029, ESTA LEY TIENE SU FIN Y ES EN EL MES DE SETIEMBRE, POR TANTO QUEDA SOLO SOLICITAR SE MODIFIQUE ALGUNOS ARTÍCULOS.
    POR EJEMPLO, QUE LOS CARGOS DE DIRECTOR DE UGEL Y ESPECIALISTAS SEAN DE CONFIANZA Y MANEJADOS POR LAS REGIONES, ESO SOLO ESTARÁ GARANTIZANDO AL CORRUÑTO DE VLADIMIR CERRÓN DE JUNÍN A SEGUIR RODEADOS DE MEDIOCRES E INCAPACES COMO DIRECTORES DE UGEL Y ESPECIALISTAS, ESTOS CARGOS DEBEN SER SOMETIDOS A EVALUACIÓN DESDE EL MINISTERIO SIN PARTICIPACIÓN DE LAS REGIONES.

    ResponderEliminar
  75. Huaynalaya desenmascaró en su momento al CEN Patria Roja, usurero del dinero del maestro en la Derrama. Instó a los profesores a leer crítica y analíticamente.Ahora hizo lo correcto con los MOVADEF electoreros, que solo cansaron al maestro con su huelga de más de sesenta días. ¿Querían defender los intereses del magisterio o solo propagandizar su MOVADEF?
    Y en Huancayo, lamentablemente pesó más el subjetivismo, se eligieron dirigentes a dedo de quienes no se conoce su trayectoria sindical, menos dirigencial, pero que en la práctica están demostrando afinidad con Patria Roja. Estemos vigilantes, no vaya ser que por ver lejos a Huaynalaya, se entregue en bandeja al CEN Patria Roja. UNIDAD SÍ, PERO NO A LA PLATAFORMA DE LUCHA DEL CEN PATRIA ROJA, CON SU PROPUESTA DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO QUE ES IGUAL EN EL FONDO AL PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL. ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  76. Aquí en Junin desconocieron a todos los dirigentes enquistados en la Casa del maestro (Huaynalayas).Ellos desconocen al nuevo comité de lucha regional elegidos por las bases. A espaldas del magisterio Huaynalaya se hace elegir Secretario de Defensa del nuevo comité de lucha nacional encabezado por Zenon Pantoja. (buscar en internet)¡¡Que cara dura!!! ¡Así no se burla de la gente y menos de los sufridos docentes que en algún momento confiaron en él ahora ya abrieron los ojos y no le creen nada!!

    ResponderEliminar
  77. Ollanta, estás en el poder porque de los 360 mil maestros 250 mil votaron por ti, para que revises y anules la Ley de la Carrera Publica Magisterial. Ahora que estas en el poder nos clavas un puñal en agradecimiento. Gracias por quitarnos la venda de los ojos.

    ResponderEliminar
  78. LA ÚNICA FORMA DE HACER RESPETAR LOS DERECHOS GANADOS ES CON LA HUELGA,NO HAY QUE DEMOSTRAR DEBILIDAD SE NECESITA DE UNIDAD EN EL MAGISTERIO PERUANO,YA ES HORA DE LUCHAR COMO UN TODO A PESAR DE TENER DISCREPANCIAS,AHORA O NUNCA SI NO DETENEMOS ESTA PREPARACIÓN DE LOS GOBERNANTES POR DEGRADAR AL MAESTRO NOS TERMINARÁN HACIÉNDONOS FORMAR FILA EN LA LARGA LISTA DE DESOCUPADOS.NO A LOS DESPIDOS DEFENDAMOS NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL Y NO SE DEJEN SORPRENDER POR LA PRENSA MEDIÁTICA POR QUE LOS MAESTROS SI SOMOS CAPACES Y NO TENEMOS TEMOR DE NINGUNA EVALUACIÓN LO QUE DEFENDEMOS SON LOS DERECHOS GANADOS.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2/9/12 20:53

    Aqui en junin, huaynalaya ya no representa a nadie, ya que a los maestros de base(CONARE) nos tilda de senderistas y terroristas, asi que colegas de todo el Perú ya sabemos quien es el vende huelgas.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2/9/12 20:59

    que los maestros del peru sepan que en Junin la huelga del 15 de agosto lo impulsaron los maestros de base y no ese tal huaynalaya, y que se vaya a su casa este traidor que sigue maltratando nuestra huelga y queriendola tumbar, pero nosostros resitiremos y persistiremos, ¡Viva la huelga de los maestros de base!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3/9/12 17:34

    TODOS LOS MAESTROS UNIDOS A LUCHAR CONTRA ESTE SISTEMA NEOLIBERAL,¿QUE MIEDO LE TIENEN AL MOVADEF, NO ESTAN DANDO LA CARA Y DESEAN LEGALIZARSE? MIENTRAS MAS AMPLIA SE LA CONVOCATORIA DE PENSAMIENTOS SE CUAJAN MEJOR LAS IDEAS; POR ESO LOS MAESTROS DEBEMOS LEER Y SER ANALITICOS CRITICOS Y REFLEXIVOS, NUESTRA LUCHA ES CONTRA ESTE SISTEMA NEOLIBERAL Y CONTRA PATRIA ROJA QUE EN VEZ DE PONERSE DEL LADO DEL MAESTRO SE PONE AL LADO DE LA PATRONAL NEGOCIA POR LA DERRAMA,YO SOY UN MAESTRO QUE NO LE TENGO MIEDO NI AL MOVADEF NI A PATRIA ROJA, LUCHO PORQUE SE RECONOZCAN MIS DERECHOS, SE RESPETE LA ESTABILIDAD LABORAL GANADA CON SACRIFICIO, SE RESPETE LA LEY DEL PROFESORADO.
    VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDAD
    HASTA VENCER
    SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS
    MAESTROS UNIDOS A VENCER

    ResponderEliminar
  82. Anónimo5/9/12 15:54

    dejense de resentidos, el magisterio es uno solo, ni huaynalaya ni rené muñoz desestabilizarán nuestra huelga nacional, ya es tiempo de la unificación, siempre de pie, nunca de rodillas, comprendamos el camino equivocado de los docentes en el afán de incorporación a esa ley nefasta, que hizo el gobierno anterior, que nos perjudicó, solo con la lucha se consiguen las victorias
    podemos perder las batallas enb el camino pero no la guerra
    ¡ VIVA LA HUELGA GENERAL DEL SUTEP!
    EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE, NI LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger