TACNA: Maestros reinician Huelga Nacional Indefinida


En Asamblea ampliada realizada en la Casa del Maestro de la Región de Tacna, el magisterio tacneño, acordó reiniciar la huelga Nacional Indefinida para el día jueves 16 de agosto, en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno central. Así lo informó la secretaria general del SUTEP Regional de Tacna prof. Aída Ortega Velasquez.

"Los maestros censuran a la ministra de educación por la presentación de la nueva ley de Reforma Magisterial y la rechazan rotundamente estas medidas manteniéndose en la vigencia de la Ley del profesorado".

Este paquete de normas que se han ido implementando conllevarán a la regionalización de la educación. Ante ello los maestros se comprometieron a informar a los padres de familia y explicarles que, si bien es cierto, en las normas dadas no dice textualmente la palabra privatización, sin embargo todo esto conlleva   a la desaparición de la escuela pública y gratuita.

21 comentarios:

  1. Anónimo15/8/12 8:01

    Colegas de Tacna: La lucha es ahora o nunca...o esta será su última huelga indefinida ustedes tienen que defender sus derechos pues nadie lo va ha hacer....esos de mafia roja-cen nacional de Rene Ramirez, nunca realizarán una huelga pues ya nos está vendiendo ya que esta junto con la ministra Patricia Salas.
    !!!viva la huelga indefinida!!!
    !!!Abajo el seudo dirigente Rene Ramirez y su gavilla de mafiosos expertos en vender huelgas y satanizar a los docentes en huelga!!!

    ResponderEliminar
  2. luchemos hasta la victoria final,viva la huelga indefinida.

    ResponderEliminar
  3. Maestros de Tacna retornen a sus aulas si aun les queda un poco de dignidad y así dicen ser docentes de vocación, demuestrén eso, depongan su medida de lucha haganló por la niñez y no por los oportunistas de los dirigentes que sólo buscan PROTAGONISMO PILÍTICO, las luchas del maestro nada les interesa. Lo PRIMERO QUE DEBE HACERSE ES UNIRSE A NIVEL NACIONAL y no slo en algunas regiones; es el caso de PUNO los docentes están retornando a sus labores cotidianas tomem ese ejemplo. y preparense para las evaluaciones que ya se vienen.

    ResponderEliminar
  4. La huelga es un cuento que ni estos mismos se la creen, "señores" del conare movadef el pueblo en su conjunto les pide que sigan es su huelga como ustedes han dicho hasta las ultimas consecuencias, y esperamos que sea hasta que los despidan y dejen de joder, si no estan contentos pues bien tienen las puertas bien abiertas para que salgan del sistema educativo y no vuelvan a joder en su puta vida ya que son una lacra para el magisterio y la sociedad. Aqui en Tacna los repudiamos y no los queremos volver a ver esperamos que ahora si el gobierno se ponga fuerte y los bote a todos estos mediocres maestros del movadef sendero y asi barrer con toda la cochinada que traen consigo en su piojosa cabeza.

    ResponderEliminar
  5. nuestra vocación de maestro debe ser tamizada con el principio de la práctica científica y humanista; y el principio de clase.Con la práctica se hace la historia.Y la historia nos demuestra que nada se ha ganado con flores y velas. Nuestros derechos las hemos arrancado con luchas ganadas, perdidas y vueltos a ganar en benefifio del magisterio, de la educación del pueblo.Los pueblos del mundo lo han hecho así,para esta generación y para las que vendrán: eso es científico,humanista...trascendental. los restos pecan de pragmatismo, oportunismo, arribismo, academicismo...y no hay principios elevados.¡viva la huelga magisterial indefinida!

    ResponderEliminar
  6. los que somos maestros por convicción y vocación no nos oponemos a la evaluación,es necesario para ser mejores cada día, pero esta ley de la reforma magisterial atenta contra nuestros derechos y estabilidad laboral.¿Quién nos garantiza que LA EVALUACION sera transparente? además, El el Art. 56 de esta ley dice que los que han estudiado Maestria, es decir tenemos el grado, solo nos pagaran por una sola vez, el monto no especifica, eso me parece injusto. hemos invertido tanto para que ahora nos den una miseria. dicen que debemos prepararnos mas y capacitarnos, pero ¿con qué plata? la miseria que nos dan no alcanza para pagar los cursos y especializaciones que son caras. ES HORA DE PROTESTAR, SOLO UNIÉNDONOS TODOS VAMOS A PODER HACER RETROCEDER A ESTE GOBIERNO QUE NO LE INTERESA LA CONDICIÓN DE LOS MAESTROS.
    ES HORA DE SALIR A LAS CALLES A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS. HAGÁMOSLO YA PORQUE SI ESPERAMOS MAS, APROBARAN ESTA LEY Y NO PODREMOS HACER NADA.

    ResponderEliminar
  7. Que pena de aquellos profesores que se oponen a esta huelga, muchos de ellos emocionales aburguesados o de estrechez político-ideológico

    ResponderEliminar
  8. Cincuenta años de ocupación militar no doblegaron, la marcha de la bandera, en la heroica ciudad de Tacna y allí la bandera siempre hará llorar, porque es un sentimiento de dignidad y patriotismo, que no se vende por unas cuantas monedas, sino que es el símbolo de la peruanidad y la resistencia frente a los abusos y todo tipo de dictadura fascista. Siguiendo este glorioso pasado, EL MAGISTERIO DE TACNA, nuevamente prosigue con la huelga indefinida, porque es el único camino para hacer retroceder al actual gobierno, de la aprobación de la bendita ley de Reforma Magisterial.
    Sólo un maestro que no tiene autoestima, puede aceptar que lo bajen de categoría del tercer cuarto y quinto nivel al segundo nivel y que le ofrezcan, un supuesto concurso para nivelarlo y lo que es más grave ahora , se pide como requisito para ser Director de Escuela, ser del Tercer nivel dentro de la Ley de Reforma Magisterial, bajo este mecanismo, sólo los profesores de la carrera pública magisterial accederán a los cargos de Director, teniendo en cuenta que el cargo ya no es vitalicio y ahora será objeto de evaluación cada tres años, por lo que el proceso de implementación de la carrera pública magisterial se consolidará, con las consecuencia privatizadoras y la eliminación de plazas vía las evaluaciones de desempeño.
    No exageramos cuando decimos, que con esta ley se pierden, vacacioners de medio año; las profesoras ya no cobraran el un sueldo cuando cumplan 20 años de servicios, ahora lo harán cuando cumplan 25 años de servicios; también ser perderá el pago por estudios de maestría y el 30% por preparación de clases.
    Hasta el momento, el glorioso magisterio de Tacna, fiel a sus tradiciones, es el reflejo de la heroica resistencia del etnocacerismo, es el sentimiento de esa heroica gesta, de la marcha de campaña desde Iquique, hasta Arica y Tacna, es es deseo de no perder y dar la gran batalla estratégica del Alto de la Alianza, es la llama de ese pensamiento que nunca debe morir en nuestros corazones¡Ejército peruano vencedor de Tarapacá, vencido en Arica pero no rendido!

    ResponderEliminar
  9. DESDE PUNO: LA HUELGA INDEFINIDA CONTINUA SIN TREGUA DE ACUERDO A LAS BASES Y NO DE SEUDO DIRIGENTES QUE QUIEREN ROMPER LA HUELGA. A LOS AMIGUITOS DEL CEN IGUAL LES VAN HA EVALUAR Y TAL VEZ DENTRO DE TRES AÑOS ESTEN FUERA DEL MAGISTERIO, NI EL VENDEDOR DE HUELGAS RENÉ RAMIREZ LOS SALVARÁ DE LA EVALUACIÓN...
    COLEGAS DE TACNA APOYEN A LA HUELGA O DE LO CONTRARIO RESIGNENSE A LAS CONSECUENCIAS DE LA APLICACION DE LA LEY DE REFORMA DOCENTE...BUENO YO ESTOY APOYANDO ACTIVAMENTE A PESAR DE ESTAR EL LA CPM-IV NIVEL, SI CON LA CPM YA NO TENEMOS DERECHO PARA HACER HUELGA,NI PARA OPINAR CONTRA EL ESTADO, NI HABLAR DE POLÍTICA, ETC. YO NO QUISIERA QUE EL RESTO DE MIS COLEGAS ESTEN EN LA SITUACION MIA. POR ESO
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA CON SUELDOS OSIN SUELDOS!!!

    ResponderEliminar
  10. A los ayayeros del Gobierno Central, del Gobierno Regional de Tacna y algunos ciegos que no ven la realidad del Perú, solo les queda insultar a los maestros como mediocres que son. Maestros continuen con su lucha que es justa, no esperemos que los estudiantes salgan a luchar como en Chile.

    ResponderEliminar
  11. ¿serán profesores,los que se expresan mal de sus colegas,creyéndose lo máximo?si a todos nos afecta esta ley,es que esos mediocres que dizque son profesores atacan a diestra y siniestra a los verdaderos maestros en pie de lucha,por defender los derechos de todos,verdaderos mártires del magisterio,caminan erguidos siempre,con la frente en alto y con sus principios y ética intocable,y asi seguiran siempre de pie y nunca de rodillas no como algunos acatando todo lo que dicen la patronal andan con la cabeza gacha,llevando el lastre heredado de la colonia el rezago del indio conquistado por el español,y acatando todas sus ordenes a pie juntillas,sin capacidad de analizar,de pensar de oponerse,siempre reptando y escasa capacidad para reconocer sus derechos,diria que tienen una estrechez mental acentuada,y creo que estos profesores deben retirarse por el bien de la niñez y los adolescentes peruanos,porque si los profesores estamos en huelga indefinida no es por perjudicar a los niños sino para poder brindarles mejor educación un maestro bien remunerado es un maestro bien capacitado,no como ahora que estamos en la miseria y algunos tuberculizados,por eso nuestro reclamo ,y la dignidad del maestro no se compra con algunos centavos es algo inherente a la persona,y los profesores que estan en la lucha tienen dignidad ,más no asi los que critican que vuelvan a sus aulas sin haber conseguido nada.VIVA LA GLORIOSA HUELGA INDEFINIDA
    VIVAN LOS VERDADEROS MAESTROS CON DIGNIDAD
    VIVA NUESTRA LEY DEL PROFESORADO
    ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
    ABAJO LOS PROFESORES QUE NO INTERPRETAN NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS.

    ResponderEliminar
  12. VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
    ABAJO LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL
    FUERA LOS SEUDO DIRIGENTES DEL CEN SUTEP
    FLORES VILLAVICENCIO
    JOSE CABANA
    JULIA TICONA
    ROSSANA ZARATE
    QUE EN SUS I.E. NI SIQUIERA TIENEN UNA BASE

    ResponderEliminar
  13. Hermanos maestros, una persona mejor alimentada, tendrá un cerebro bien nutrido y será capaz de dirigir la formación integral de las nuevas generaciones de nuestro querido Perú y la salud mental del maestro también es la salud mental de sus alumnos. ¡Pero! ¿Podremos lograr una buena nutrición biológica e intelectual con un sueldo de miseria, que apenas alcanza para la primera semana y eso ajustándonos el cinturón? Y el gobierno dándonos duro con la prensa mercenaria, acusándonos de terroristas y que somos una especie inferior, con muy poca capacidad intelectual, por ello lanzan sus leyes de laboratorio, inquisidoras para el exterminio masivo.
    ¿Qué podemos esperar de padres de la patria que gobiernan solo para otros intereses económicos? Su pueblo es solo eso ¡carne de cañón¡ tienen licencia para matar, por eso se derrama mucha sangre en las calles y se mata con impunidad.

    ResponderEliminar
  14. ustedes docentes se lo buscaron.-Ahora a seguir preparandonos y no tener terror a la evaluacion.

    ResponderEliminar
  15. Nadie tiene terror a las evaluaciones,esta premisa es totalmente falsa,lo que se pide es:
    -aumento de sueldo,congelado desde hace varios años.
    -pago de la DEUDA SOCIAL que el GOBIERNO tiene con el magisterio.
    -Respeto a la ley del profesorado que contempla nuestros derechos y también incluye EVALUACIONES(para los que se fascinan con esta palabrita).
    -aumento para capacitarnos en universidades de prestigio,comprar libros,internetr etc¿sino con qué?¿ascender de nivel o incorporarnos a una ley comprando pruebas?
    -Respeto a la profesión docente ¿o les gusta que les llamen burros?
    -respeto a la estabilidad laboral,para que el maestro sea libre en el desarrollo de su asignatura y no este coaccionado al pensamiento de los directivos o funcionarios que en la mayoría de casos no saben ni dónde están parados.
    terror me da más bien leer a algunos profesores con esa mentalidad conformistas y progobiernistas mientras sus colegas están en plena lucha,la evaluación no genera terror si esta se da en un marco de transparencia y honestidad,valores muy dificiles encontrar en el sistema educativo peruano.

    ResponderEliminar
  16. YA MES DESCONTARON EN EL MES ANTERIOR Y AHORA DICEN QUE TAMBIÉN NOS VAN A DESCONTAR, Y QUE LE DARE DE COMER A MI FAMILIA, ME ENGAÑARON, AL FINAL SOLO PREGONAN SU IDEOLOGIA DE SENDERO. SIGAN USTEDES HASTA LA VICTORIA FINAL DE SER BOTADOS DEL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17/8/12 8:24

    Ayer jueves 16 de agosto en Tacna no se ha reiniciado ninguna huelga indefinida, toda vez que los docentes se dieron cuenta de la manipulación política del CONARE y que junto a ellos no se logra absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  18. AYER JUEVES 16 DE AGOSTO EN TACNA SE REINICIO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA,SI ALGUNOS CIEGOS NO QUIEREN VER ASI PROBLEMA DE ELLOS,EL UNICO MANIPULADO ES ESE SUJETO,QUE HASTA AHORA NO SE DA CUENTA QUE SUS JEFES DEL CEN LE METIERON YUCA HASTA LA FARINGE.QUUIRO VERTE EN LOS SEUDO EXAMENES,EN LA CANCHA CANCHA CANTAN LOS GALLOS,PEDAZO DE ¡¡¡BAZOFIA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Les felicito maestros tacneños y de otras regiones ,continúen con sus medida de Lucha.
    Soy un Yurimaguino, cuna del traidor de René Ramírez.p., acá también traicionó una huelga cuando era presidente del Frente de Defenza de la provincia de Alto Amazonas.
    Acá le conocen como vende clave, porque trajo de Lima las claves para el último nombramiento, con ello se nombraron muchos maestros que no quieren luchar y son conformistas como hay algunos reaccionarios dentro del magisterio.
    Viva la huelga nacional indefinida.

    ResponderEliminar
  20. Desde Moquegua.El gobierno al mismo tiempo que quiere imponer la L R M (UN EXPERIMENTO MAS) a los profesores suprimiendo sus derechos que son irrenunciables;PRETENDE A TRAVéS DE LA REGIONALIZACION PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, PONIENDO SOBRE EL HOMBRO DE LOS PADRES DE FAMILIA LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A SUS HIJOS, es más, cuando YA LA EDUCACION DESDE EL 2007 YA ES DECLARADA COMO UN SERVICIO PúBLICO ESENCIAL LEY 28988,como también mantiene la Ley Gral de Educación y sus reglamentos.¿LA EDUCACIóN SÒLO DEBE SER PARA LOS RICOS? NO ¿Y LOS POBRES - EL PUEBLO? colegas la lucha es EN DEFENSA DE NUESTRA LEY 24029,también por una EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA. ¡ALERTA A LOS PADRES DE FAMILIA!.
    SI NO LUCHAS ERES PARTE DE ESTE SISTEMA NEOLIBERAL CORRUPTO Y TRAICIONERO.

    ResponderEliminar


  21. maestros no se dobleguen,luchen por sus derechos,en estos momentos el gobierno y en especial la ministra Salas están riéndose de ustedes,porque están claudicando,y están teniendo miedo a los despidos y descuentos,colegas ¿ustedes como maestros han perdido la dignidad?no lo creo ¿que ejemplo van a ver en ustedes sus alumnos? si han fracasado y el gobierno en el silencio absoluto a triunfado,y asi el camino esta libre para imponer su ley arbitraria,maestros no pierdan su dignidad y luchen ,que no se levante la huelga indefinida,porque no se a conseguido absolutamente nada,¿valio la pena,tanto sacrificio?¿nadar toda la noche para morir en la orilla?.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger