Toledo califica a nueva ley de reforma magisterial como sensata


El expresidente Alejandro Toledo Manrique calificó de "sensata" a la nueva Ley de Reforma Magisterial y demandó al Gobierno cumplir pronto con el anunciado aumento de sueldo a los maestros.

"Espero que pronto se dé el aumento al magisterio, que viene con esta nueva ley que me parece muy sensata, la nueva carrera pública de los maestros", expresó.

El exmandatario instó a que "se separe la paja del trigo", en alusión a las críticas a la nueva reforma docente por ser una supuesta concesión al Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep).

"Hay que separar la paja del trigo, no mezclen los derechos de los maestros de reclamar un aumento salarial -que hago mío-, pero no tengo nada que ver con el Sutep o con el Conare Movadef. A ellos no les doy un centímetro de paz", sostuvo.

Toledo Manrique dijo que no respalda una posible interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas. "No veo razón por qué. Yo conversé con ella y me parece bien que trate de aumentar los sueldos escalonadamente", anotó.

No obstante, dijo que la interpelación es una práctica democrática.

En la sesión participó el jefe de Estado, Ollanta Humala, el expresidente Alan García, además del presidente del Congreso, Víctor Isla; y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz. También asistieron los representantes de los diversos partidos políticos.

Fuente: RPP

9 comentarios:

  1. Anónimo15/8/12 5:39

    El respeto a la ley del profesorado, es parte del petitorio principal de la actual huelga indefinida, nadie puede renunciar a los derechos adquiridos y permitir que le desmejoren sus derechos. No creo que un general de División va ha permitir que lo bajen a Teniente Coronel, sera una tremenda aberración, por ello mismo, un profesor no va ha permitir que le desconozcan sus derechos y en última instancia se lo conmine a someterse a procesos de evaluación punitiva, para después, sacarlo del servicio educativo.
    El problema de la discusión, de la Ley en Educación, puede esperar para rato, el problema principal, en la hora actual es el incremento de sueldos acorde al costo de vida y el pago sin juicio del 30% por preparación de clases.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a nuestro gran lider y conductor de nuestro partido Perù Posible, Dr. Alejandro Toledo, quiero decirle por este medio de las redes sociales que soy un activista que defiende la justicia, el medio ambiente, soy un difusor de la cultura, costumbres y turismo de mi tierra Chiquiàn pero también me indigno con la injusticia y peor aùn con la corrupción existente que se ha instalado en Ancash y todos hablan a voz baja de este tema y es más hasta lo rechazan de plano el proyecto de ley de Creación de una Autoridad Nacional Anticorrupción que fue presentado por el Congresista Modesto Julca Jara y que era muy "sensata". Me indigno cuando en Huaraz cierran medios de comunicaciòn que luchan contra la corrupciòn que se ha instalado en el gobierno regional de Ancash, me indigno cuando el Presidente Ollanta y el presidente Regional de Ancash entregan a la población Ancashina Patrulleros sobrevalorados.
    Dr. Alejandro Toledo, de ud. aprendì a decir las cosas de frente especialmente cuando hay corrupción y quiero manifestarle mi disconformidad cuando ud. declara a los medios de comunicaciòn que la ley de de reforma Magisterial es "sensata". Como puede ser sensata una ley que en el fondo lleva el mensaje de despidos de por vida a profesores que el estado los formò para tal, como puede llamar sensata a una ley que de un solo plumazo recorta muchos derechos ganados de los docentes en muchas jornadas de lucha, como puede llamar sensata a una ley que pretende evaluar con pruebas escritas que no es otra cosa "pruebas vendidas" al mejor postor como sucedió en el Gobierno del Sr. Garcia. Bienvenido la evaluaciòn pero una evaluaciòn integral y principalmente en el aula. Como puede llamar sensata a una ley que tiene 8 escalas o niveles sin ningún respaldo económico del Ministero de economia y finanzas. Como puede llamar sensata a una ley ambigua en cuanto a remuneraciones y no es clara como clara es el sueldo o dietas de los Consejeros Regionales (Una Unidad Impositiva Tributaria y media).
    Espero que ese proyecto de ley sea rechazado de plano porque principalmente atenta LA ESTABILIDAD LABORAL DE MILES DE DOCENTES que son sus "chocheras"
    Soy un profesor inscrito en Perù Posible y no un prosenderista.
    Un saludo cordial desde Huaraz y de Chiquiàn "Espejito del Cielo". Ancash- Perú.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/8/12 8:23

    Anonimo.QUE ESTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL NO SEA APROBADA YA QUE ANULA MUCHOS DERECHOS GANADOS POR EL MAGISTERIO PERUANO EN CONSTANTES LUCHAS Y QUE DE UN PLUMAZO TODO SE ANULE ESTO NO ES POSIBLE. SEÑOR PRESIDENTE OLLANTA PARA ESO QUISO LLEGAR AL GOBIERNO PARA QUE SEA UNO MAS DE LOS QUE HAN PISOTEADO A LOS MAESTROS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/8/12 8:25

    Este cholito da cabana desde que anda con el chancho alan y el cachaco mediocre, anda desubicado y últimamente se le nota muy bipolar o , por una parte dice que nuestra huelga es suya pero por otra parte dice no a la estabilidad del maestro, no a la deuda social del magisterio.
    Ya pues Toledo definete o estas con los maestros , o estas con la arbitrariedad de este gobierno en querer aprobar una Ley entre gallos y media noche, si los maestros del Perú de alguna manera te respetamos es porque en tu gobierno de alguna manera te identificaste con nosotros claro con huega y todo, recuerdas cholito, ya ves los maestros no somos olvidadizos.

    ResponderEliminar
  5. Este cholito da cabana drogado en HARVARD desde que anda con el chancho alan y el cachaco mediocre, anda desubicado y últimamente se le nota muy bipolar o , por una parte dice que nuestra huelga es suya pero por otra parte dice no a la estabilidad del maestro, no a la deuda social del magisterio. Este sujeto busca algunos votos para las proximas elecciones el trio,los tres mosqueteros, los tres neoliberales, CABALLO,DROGADO Y CACHACO lacayos del imperialismo Ya pues Toledo definete o estas con los maestros , o estas con la arbitrariedad de este gobierno en querer aprobar una Ley entre gallos y media noche, si los maestros del Perú de alguna manera te respetamos es porque en tu gobierno de alguna manera te identificaste con nosotros claro con nuestra huelga y todo, recuerdas cholito, ya ves los maestros no somos olvidadizos pero tu hablas dos cosas, oh es eres mas sacolargo que OLLANTA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/8/12 0:23

    Realmente falta un intérprete para entender a Toledo, pero las opiniones que vierte solo demuestra que por un lado quiere ganar votos de los maestros y por el otro sabe que a ellos los gobernantes las transnacionales los tiene apretados del cuello y por eso dice que esta de acuerdo con el despido de maestros, con la ley de la mordaza, con la privatización de la educavión via "regionalización"

    ResponderEliminar
  7. Toledo borrachin, al fin, duplicó el sueldo de los maestros, aunque con huelga.
    Ah... y no derogó la LEY 24029, PROMULGADO POR UN DEMOCRATA EL SR BELAUNDE TERRI.
    NO A LA DEROGATORIA DE LA LEY 24029
    RENUNCIA INEPTA PATRICIA SALAS.

    ResponderEliminar
  8. Dr. toledo dile a tus congresistas que no deroguen la LEY 24029, ES UNA BUENA LEY PERO ESTÁ SIENDO SATANIZADA porque el cachaho Ollanta quiere pasar a la historia como el gran reformador de la educación, pero lo que hace es comportarse como un dictadorzucho, al lado de la ineficiente e improvisada patricia Salas.

    ResponderEliminar
  9. Parece que el gobierno quiere salirse de este problema creado por el ex-presidente García, creando una nueva ley para el docente, la cual, lo único que hace es poner a los maestros en un estado de inseguridad, dando la sensación de que son algo sin importancia.
    Tienen la razón los maestros de protestar.
    Yo sí creo que debe haber evaluación, pero en el aula, para controlar un mejor desempeño docente; pero, antes de decir: Vamos a capacitarlos a unos cuantos, y a otros no; mayormente en base a revanchismo porque no dieron prueba u otros pretextos, se les debe preparar a todos. Nuestros hijos de los que pertenecemos a la clase pobre y que vivimos en los pueblos alejados, también queremos que nuestros maestros se preparen.
    Respecto a los sueldos, no debe haber distinciones, sólo niveles. Suena de lo peor decir: que este profesor gane más, y que este gane menos, estando en el mismo nivel. Y ¿Sabe usted, señora Ministra, señor Presidente de la República, y todos los que tienen que ver con esto? Los maestros que se sienten marginados por el estado, van desmotivados a trabajar, y nosotros los padres de familia somos los que pagamos los platos rotos.
    Señor Presidente, basta de jugar con la educación.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger