Viceministro anuncia suspensión de pagos a maestros del Sutep que acatan huelga


El Viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, en comunicación con Pachamama Radio, señaló que están coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para suspender los pagos a los profesores que acatan una huelga indefinida desde hace más de 45 días.

“Basta ya de tanto tiempo sin trabajar”, exclamó el viceministro de educación, al mencionar que la huelga del Conare – Sutep, no tiene validez, porque ese gremio no está reconocido por el Ministerio de Trabajo.

“Señores profesores ya es tiempo de cuestionar a dirigentes que están mal informando” expresó la autoridad educativa, al señalar que no se puede volver a tiempos pasados con protestas infundadas.

Respecto al aumento salarial de los profesores, señaló que en esta semana se proporcionará la información respecto al sueldo del profesor incorporado al primer nivel magisterial, “Habrá un importante incremento salarial”, agregó.
Finalmente, la autoridad educativa del Ministerio de Educación, señaló que sólo dialogarán con gremios del magisterio que tengan el reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo, y con los profesores que hayan deslindado con el Movadef o sectores del terrorismo.

Fuente: Pachamama

14 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12 23:28

    EXCELENTE MEDIDA AUNQUE FUERA DE TIEMPO, ESTA SE DEBIÓ TOMAR NI BIEN EMPEZÓ LA FATÍDICA HUELGA QUE HA PERJUDICADO A TANTOS MILES DE ESTUDIANTES.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/12 9:30

    Su complacencia de este anónimo es propio de un integrante del CEN patria roja o de algún comechado del gobierno gana fácil, pero que sea un ser de bien lo dudo, de cerebros con esta mentalidad podemos esperar todo desde asesinatos , parricidios, extorsionadores, secuestradores, hasta pueden prostituir a su propia mujer y hermana juntos. Que pena anónimo se nota a leguas que has tenido una niñez y adolescencia reprimida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/8/12 11:29

    misero valdez viceministro por favor politico en primer lugar con quien concursastes por eso dices miserable que se esta malinformando no deberias estar en el ministerio mentiroso porque no dices que si nos deben y que quieren echar al olvido nuestro dinero, basta de desinformacion y paguen la bonificacion por preparacion perromuerteros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/12 15:13

    Este miserable pelado cabeza de nalga, no sabe ni lo que dice; en verdad porque? no dice nada del 30% de la ley 24029 y los devengados que nos deben, paguen perros cancerberos del FMI y del Banco Mundial; expliquen a estos terroristas de mano blanca que somos seres humanos de carne y hueso y con dignidad y con necesidades.
    la HNI es el único camino y de ser posible nos senderizaremos para acabar con estos miserables.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/8/12 17:15

    Los que me anteceden solo saben insultar, es una pena tener este tipo de docentes en el Perú, todo el tiempo insultan y mienten, ellos manifiestan que no piden aumento pero en su plataforma si esta, es más si les muestras libros se escapan como del condenado, señores que haya evaluaciones a todos especialmente a los incapaces para que se vayan a sus casas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/8/12 19:21

    Es justo que a quien no trabaje no se le pague, y también pido que se aplique la ley si estan mas de tres dias sin trabajar injustificadamente tienen que ser despedidos y eso no quiere decir que sea de Patria Roja o del CEN es solamente sentido común cosa que no tienen estos "profesores" del conare que son mas animales irracionales que seres humanos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/8/12 21:38

    los comentarios del 07/08/12 de las 17:15 y de las 19:21,son unos pobres y miserables individuos,si son docentes que lástima que tengamos profesores de esa calaña,son gente que no vee más alla de sus narices y defiende al gobierno,como perros mastines,no tienen principios ni dignidad requisitos indispensables para estar en la noble tarea de educar,los verdaderos maestros del CONARE están luchando por demandas justas y porque se respete nuestra ley del profesorado,que también contempla evaluaciones.
    en el comentario anterior dice que ellos no piden aumento¿acaso se puede vivir dignamente con 1000 soles mensuales?
    en el segundo comentario dice es justo que se les descuenten,pregunto¿es justo que el gobierno no respete la ley del profesorado,y las sentencias de SERVIR que ordenan se nos pague 30 por ciento por preparación de clases? .finalmente ,los animales irracionales son los que opinan sin fundamentos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/8/12 21:29

    los maestros pedimos el equipamiento con recursos didacticos en las Instituciones Educativas, laboratorios para cada area curricular, comedores escolares totalmente equipados, en donde trabajen nutricionistas, psicologos...queremos calidad educativa.La ministra no quiere calidad educativa.
    el sueldo del maestro del I nivel debe ser 2,350 el ultimo nivel debe ser 8,550 soles.
    -OTRO,actualmente los que estan en la carrera publica en nivel III tienen 9 años de servicio, no merecen ser reubicados todavia a IV NIVEL . mientras los que estan en II nivel con antigua Ley ya tiene mas de 13 de servicion y cuentan con maestrias por lo tanto merecen mantener el nivel y ser reubicados en III nivel ultimos casos.
    Al final todos pasemos al nivel I al 100% de docentes.

    ResponderEliminar
  9. DE DONDE SACAN QUE POR TENER MAS TIEMPO DE SERVICIOS TIENES DERECHO A TENER MAYOR NIVEL, ESE MECANISMO CADUCO QUE SE CONSIDERABA EN LA LEY DEL PROFESORADO, AFORTUNADAMENTE YA NO EXISTE EN LA NUEVA LEY, ASI ES QUE, SI QUIEREN MAYOR NIVEL Y MAYOR SUELDO A EVALUARSE COMO DEBE SER Y SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO, A DEDICARSE A OTRA COSA U LISTO

    ResponderEliminar
  10. los de la ley 29062 LCPM se creen lo máximo,depués de los escandalosos procesos de incorporación que toda la sociedad observó((pruebas con solucionario incluído eran vendidas unos días antes del examen,suplantaciones,etc)mejor no deben opinar porque sus opiniones no tienen valor moral por la situación en la que se encuentran,además de oportunistas,todavía creidos,derrepente algún profesor puede haber ingresado por la puerta ,la gran mayoría ingreso por la ventana y ahora con el proyecto de ley de Salas se les premia subiéndolos de nivel,no hay peor ciego que el que no quiere ver ,los profesores incorporados a la CPM,son un fracaso en los colegios no aportan absolutamente nada ,sólo ganan más,yo creo que deben volver a evaluarlos pero con procesos transparentes y objetivos y allí se separa la paja del trigo.

    ResponderEliminar
  11. REPLICA CON ARGUMENTOS MI ESTIMADO ANÓNIMO, LAMENTABLEMENTE EN TODO PROCESO HAY CORRUPCIÓN, PERO NO SE PUEDE GENERALIZAR, YO PERTENEZCO A LA CPM Y NO ME CREO MEJOR NI PEOR, SOLO PLANTEO UN HECHO REAL, QUE NO ESPOSIBLE QUE PRETENDAS SUBIR DE NIVEL SÓLO PORQUE TIENES MÁS AÑOS EN EL MAGISTERIO. SI SIGO TU LÍNEA DE PENSAMIENTO PODRÍA AFIRMAR QUE TODOS LOS MAESTROS DE LA 24029 SE NOMBRARON EN EL GOBIERNO CORRUPTO DE ALAN DE LA DÉCADA DE LOS 80, SIN TÍTULO PEDAGÓGICO Y SÓLO CON SECUNDARIA CONCLUIDA, PERO ESO NO SERIA JUSTO PORQUE NO ES ASÍ, LO MISMO PASA CON LA CPM, MUCHOS INGRESARON LEGALMENTE PERO OTROS UTILIZARON MALAS ARTES. LAMENTABLEMENTE MUCHOS MAESTROS PENSARON QUE LA CPM ERA UNA EXPERIENCIA PASAJERA, PRESTARON OIDOS A LOS TARADOS DEL SUTEP PATRIA ROJA Y SE DEJARON AMEDRENTAR, NO AVIZORARON QUE EL MUNDO ESTA CAMBIANDO Y QUE LA TENDENCIA ERA OTRA, QUE LA CPM PODÍA SER DEROGADA PERO SU ENFOQUE MERITOCRÁTICO SE IBA A ACENTUAR. PONERSE AHORA EN CONTRA DE LA LRM ES ACTUAR NUEVAMENTE CON MIOPIA Y VOLVER A PERJUDICARSE POR SEGUIR A GENTE CON IDEOLOGÍAS DE LASTRE PROPIAS DEL SIGLO PASADO. LO ÚNICO PERMANENTE ES EL CAMBIO Y EN ESTE CASO, EL CAMBIO ES MÁS UNA OPORTUNIDAD QUE UNA AMENAZA PARA EL MAESTRO TALENTOSO Y COMPETENTE.

    ResponderEliminar
  12. L o que es necesario cambiar es la mentalidad de algunos profesores oportunistas arribistas y sin principios.

    ResponderEliminar
  13. SABER APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES NO ES SER OPORTUNISTAS, ES SER EMPRENDEDORES, SUBIR DE NIVEL A TRAVÉS DE LA MERITOCRACIA NO ES SER ARRIBISTAS, ES SER EFICIENTES, NUESTROS PRINCIPIOS PARTEN DE LA CONVICCIÓN QUE LOS HIJOS DEL PUEBLO QUE VAN A LA ESCUELA PÚBLICA MERECEN UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, MAESTROS PREPARADOS QUE SE CAPACITEN Y SEAN EVALUADOS PERMANENTEMENTE; NUESTROS PRINCIPIOS NO SON LA HIPOCRECIA SOCIAL, LA SUPUESTA SOLIDARIDAD DE CLASE, LA RESISTENCIA AL CAMBIO, LA EXIGENCIA DE QUE LOS MEDIOCRES TENGAN DERECHO A JUBILARSE DESPUES DE MALFORMAR A TANTAS GENERACIONES. NUESTROS PRINCIPIOS SON LA DEMOCRACIA, EL DIÁLOGO Y LA CULTURA DE PAZ, NO LA DICTADURA DEL PROLETARIADO NI LA LUCHA DE CLASES, NI LA IMPOSICIÓN DE IDEAS NI EL CULTO A LA PERSONALIDAD.

    ResponderEliminar
  14. QUE PENA DAN ALGUNOS PADRES DE FAMILIA SEGURAMEWNTE O SON NARCOTRAFICANTES O CONTRABANDISTAS SOLO ASI SE PUEDE ENTENDER QUE SU MENTE ESTÈ TAN CERRADA POR QUE EL DINERO LOS ATURDE, PARA LOS BUENOS PADRES DE FAMILIA QUE FINALMENTE SE DIERON CUENTA DE LA OSCURA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DE PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PARA LOS QUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS LES ESCLARECEMOS QUE LEAN BIEN LA CONSTITUCIÓN POLÉTICA Y LUEGO LA LEY DE EDUCACIÓN CREADA INCONSTITUCIONALMENTE QUE DICE QUE LA EDUCACIÓN SERÁ UN SERVICIO, NO ES AGUA NO ES TLÉFONO SOLO ESOS SERVICIOS SE DEBEN PAGAR LA EDUCACIÓN NO SEÑORES ES PÚBLICA Y GRATUITA ENTIENDASE BIEN SEÑORES LA PLATA NO LO ES TODO REGRESEN A QUE ALGUN MAESTRO LOS UBIQUE POR FAVOR Y NO VOCIFEREMOS ETANTA ESTUPIDEZ HACIENDO CASO A LA PRENSA VENDIDA AL CEN DEL SUTEP Y A LOS GRANDES PULPOS DE LA DERECHA, HAGANSE EL FAVOR Y DE UNA VEZ INFORMENSE BIEN QUE NO SEA TARDE PARA CUANDO EL GOBIERNO QUE LE TOQUE ANUNCIARLO LOS COJA SIN CONDFESARSE OK. GRACIAS

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger