Bases del Magisterio rebansan y desconocen a CEN del SUTEP - VIDEO


El CEN del Sutep, pierde hegemonia en las bases. Las bases clasistas acorralan a los viejos dirigentes del CEN del sutep (Patria Roja),y sus bases optan por pasar hacia las bases clasistas.

Cansados del inmovilismo a que ha sido sumido el SUTEP, desde muchos años atrás por los dirigentes del CEN, lo que ha traído como consecuencia la pauperización de los maestros así como también la implementación de leyes y normas que han vulnerado nuestros derechos, ha motivado que los maestros de base de las diferentes regiones del país organizados en sus diferentes SUTEs regionales hayan tenido que unificarse en el llamado Comité Nacional de Lucha del SUTEP (CONFORMADO POR LOS SECRETARIOS REGIONALES RECONOCIDOS POR EL ROSP DEL EL MINISTERIO DE TRABAJO) para poder implementar medidas de lucha, a través de las cuales podamos por fin hacer cumplir muchos de los derechos que hasta hoy, pese a figurar en la vigente Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, por más de veinte años no se ha efectivizado por los diferentes gobiernos de turno. Además, lograr el archivamiento del proy 1388 LRM que pretende quitarnos la estabilidad laboral y nos degrada de nivel.

Aquí cabe mencionar que los dirigentes del CEN SUTEP se dedicaron a priorizar su intereses personales y de grupo (DERRAMA MAGISTERIAL) dejando de lado de manera consciente su obligación como dirigentes.

Ante el conformismo y silencio cómplice de los dirigentes nacionales del CEN SUTEP. Las bases éstas están en su derecho de rebasarlos y ser representados por quienes sí desean actuar honestamente.



Fuente: Sutexv

63 comentarios:

  1. Anónimo8/9/12 3:22

    Qué tal comentario, es fácil decir cuando no se está en la lucha y sólo ver por video, es fácil sacar conclusiones subjetivas, cuál bases colegas o MAGISTERIO, nuestra lucha es contundente, nuestra lucha es pacífica y no rebasa masas ni hace escándalos, yo particularmente he felicitado en su oportunidad a las "bases" de provincias que más fueron Conare, los felicité; pero ahora qué puedo decir agrediendo dirigentes, dando a entender a la población peruana que hay divisionismo en la lucha; claro que las hay pero no tanto como eso, pediría con un ánimo de maestro de base que ve la política partidarista como el opio de la sociedad, que no provoquen y sigan con el destino de su lucha que es la no derogatoria de la ley del profesorado, estamos en otras circunstancias otras realidades y el maestro tiene que ser consciente de eso, por todo ello colega sigo diciendo VIVA LA HUELGA INDEFINIDA PLANTEADA POR EL SUTEP que es uno solo ABAJO LOS DIVISIONISTAS, VIVA EL PERÚ

    ResponderEliminar
  2. Es una grosería pensar mantenerlos unidos a todos los docentes del país, cuando la dirigencia es una dirigencia ilegítima, indigna, incapaz y vendida. Negar el verdadero rostro de estos dirigentes y seguirlos con la idea de "Unidad" es sinónimo de carencia de la capacidad crítica. La lucha auténtica del magisterio del Perú debe estar concentrada actualmente en la lucha por el retorno al correcto derrotero del SUTEP, con CEN nacido por la voluntad global de los maestros y la lucha para arrancar el derecho a la educación de calidad para los hijos de todos los peruanos que será consecuencia de mayor inversión para dignificar al docente con pagos justos, construir más infraestructura, alimentar y garantizar la salud de los niños.
    Digo ilegítima porque se autoeligieron para estar en el CEN y jamás convocan a elecciones universales.
    Entonces ¿quién divide? Ustedes sacan sus propias conclusiones; puedo estar equivocado, si es así demuéstrenme, convénzanme y también yo tiraré al tacho mis ideas y caminaremos por la idea que ustedes pregonan. Entre tanto, para mí, no hay otra verdad.
    ¡Por la línea sindical y clasista!
    ¡Por un auténtico y legítimo CEN!
    ¡Abajo los divisionistas de Patria Roja!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/12 13:41

    ES IMPOSIBLE CONVENCER A QUIENES NO TIENEN IDEAS Y SUS UNICOS ARGUMENTOS SON LOS QUE ESCUCHARON A OTROS RESENTIDOS. ESTE ELEMENTO DE NOMBRE BILSAN (QUE TAL NOMBRECITO) TRATA DE DARNOS LECCIONES DE CLASISMO, CONSECUENCIAN Y VERACIDAD, SEÑALES QUE PEDIR LA UNIDAD ES CARENCIA DE CAPACIDAD, EL QUE NO TIENE CAPACIDAD SON USTEDES, LOS RESENTIDOS AQUELLOS DESESPERADOS QUE PIENSAN QUE EL SINDICATO LES VA A RESOLVER SUS PROBLEMAS PERSONALES, QUE USTEDES SOLOS SE HAN METIDO, SUS MISERIAS NO SOLAMENTE ECONÓMICAS SINO MORALES RESUELVANLAS USTEDES, AQUI ESTAMOS PARA BUSCAR LA UNIDAD PERO LA UNIDAD CON AQUELLOS QUE CREEN EN UN SINDICATO PLURAL, DEMOCRATICO Y NO VIOLENTISTA, NO ACEPTAREMOS LAS AGRESIONES MUCHO MENOS DE AQUELLOS QUE NO TIENEN AUTORIDAD MORAL YA QUE CON SUS IDEAS VIOLENTISTAS LO UNICO QUE HACEN ES HACER QUEDAL MAL A LOS MAESTROS Y POR CULPA DE ELLOS UN SECTOR DE LA SOCIEDAD NOS VE MAL.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/12 14:20

    UNIDAD con el pueblo peruano, unidad con el maestro que defiende sus derechos, su dignidad!!! Quien ha dicho unidad con los CONARE?? Puede haber unidad con Abimael? Unidad con el pensamiento Gonzalo??? JAMÀS!!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/9/12 14:27

    http://www.youtube.com/watch?v=GfdNIl9lJSo ESTAS SON LAS BASES DEL CEN del SUTEP!! Viva la huelga!!! abajo los corrosivos CONARES.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/9/12 19:05

    Hasta cuando los conare van a dividir a los maestros, en mi provincia los conare sacaron la huelga provincial con gritos y con ajos,ni siquiera tuvieron en cuenta que la prensa estaba alli, al otro dia la prensa amarilla tildó a todos los profesores de violentos y que había líos, el tiempo nos dio la razón el 05 de setiembre recien se dio la huelga en forma contundente, y eso no quiere decir que somos seguidores del CEN sino qque somos los maestros del Perú que no nos gusta la violencia y pedimos unión, ahora en mi provincia somos más y ya le hemos hecho saber que no queremos divisionismos y que todos debemos luchar unificados en busca de objetivos comunes LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA DEROGATORIA DEL PROYECTO DE DESARROLLO DOCENTE, por eso colegas ambos CEN Y CONARE, lo que buscan es apoderarse de la derrama, cada quien con sus fines respectivos, pero que mal nos hacen quedar ante el pueblo peruano.VIVA LA HUELGA GENERAL UNIDA DE TODOS LOS VERDADEROS MAESTROS DEL PERÚ, NO MÁS VIOLENCIA NI DIVISIONISMO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/9/12 19:14

    Los dirigentes de CEN del SUTEP de Patria Roja, jamás ha luchado ni luchará por la verdadera defensa de los derechos ganados a base de lucha y sacrificio de todos los profesores del Perú. No nos puede engañar una vez más, acaso no se dan cuenta amigos maestros verdaderos de todo el Perú, haber que hizo durante 40 los años desde su fundación en algo hemos logrado con esos traidores?, lo único bueno y excelentes son buenos negociantes con la lucha justa de los profesores, es decir, con nuestras huelgas. Haber ¿Qué paso con Nilber López? acaso no traicionó al magisterio vendiéndose a sus amos y patrones de aquel entonces???. ¿Y qué esta haciendo este rata y miserable de Renee Ramirez, no está actuando tal igual como sus antecesores, tan sólo defiende sus intereses personales y de su cúpula de Patria Roja y su famosa Derrama Magisterial, ¡Claro como recibe sus millonadas de soles!. Hoy en día las bases de todo el Perú ya se están dándose cuenta felizmente de esta crisis en el seno de CEN del SUTEP, Parásitos dirigentillos del CEN del SUTEP aprendan a defender la Ley Nº 24029, ahí están los verdaderos derechos ganados del Magisterio Nacional. Haber se le dan una leída para que aprendan y no defiendan su Ley consensuada que ni para baño sirve.

    ResponderEliminar
  8. ES FÁCIL CONVENCER A QUIENES NO TIENEN IDEAS Y SUS UNICOS ARGUMENTOS SON LOS QUE ESCUCHARON A LOS OTROS TRAIDORES, ES POR ESO QUE CADA DÍA SON MAS LOS DE LA REORIENTACIÓN. ESTE ELEMENTO DE NOMBRE ANÓNIMO (PARECE QUE NO TUVO QUIÉN LE PUSIERA UN NOMBRE) TRATA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, PIDE UNIDAD CON LOS APÓCRIFOS, PARECE QUE NO QUIERE DARSE CUENTA DE ESO. LOS QUE AUN SE MANTIEN COON PATRIA SON AQUELLOS DESESPERADOS QUE TIENEN TEMOR DE QUEDAR AVERGONZADOS CUANDO LA MASA MAGISTERIAL TERMINE RECHAZANDOLES COMPLETAMENTE. LOS QUE SON DEL CEN DE PATRIA VIVEN A ESPALDAS DE LAS MISERIAS ECONÓMICAS DE LOS MAESTROS, ENGORDANDO SOLO ELLOS. ELLOS ESTAN PARA USAR AL SUTEP A FAVOR SOLAMENTE DE SU GRUPILLO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/9/12 11:56

    POR FIN TE IDENTIFICASTE POLITICAMENTE BILSAN, AHORA HABLAS DE REORIENTACION, EL MISMO LENGUAJE DE AQUELLOS RESENTIDOS QUE FUERON DERROTADOS POR LAS MASAS MAGISTERIALES AL INTERIOR DEL SUTEP Y QUE NO PERDONAN AL PARTIDO EGEMONIZANTE DEL SUTEP, PATRIA ROJA, POR ESO A LA FALTA DE IDEAS SOLAMENTE ESGRIMEN PURAS MENTIRAS, NO ERES OBJETIVO BILSAN, PARA NADA, LAS MASAS MAGISTERIALES EN SU GRAN MAYORIA, REPITO EN SU GRAN MAYORIA ESTAN CON EL CEN DEL SUTEP, CON LA DIRIGENCIA QUE A PESAR DE LOS INSULTOS Y LOS ATAQUES GRATUITOS Y NO GRATUITOS DE LOS GOBIERNOS DE TURNO Y SUS ALIADOS, HAN MANTENIDO VIGENTE AL SUTEP Y LO MANTENDRAN VIGENTE PORQUE EL GRUESO DEL MAGISTERIO ASI LO HA DECIDIDO, CLARO QUE LOS AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE SENDERO MENTIROSO, PERDON SENDERO LUMINOSO SE OPONDRAN, PERO LOS RESULTADOS SON CLAROS Y CONTUNDENTES, LOS MAESTROS ESTAMOS CON SUS DIRIGENTES Y NO SIGUEN A LOS AVENTUREROS QUE QUIEREN QUE LA HUELGA DEL SUTEP NO TENGA EXITO Y ASI GRITAR COMO SIEMPRE QUE LA HUELGA SE VENDIO, SE TRAICIONO, QUE NUNCA SE CONSIGUIO NADA Y LES PREGUNTO BILSAN Y CIA, USTEDES DICEN DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO Y SU MODIFICATORIA Y CUANDO SE CONSIGUIO ESTAS, ACASO NO FUE CON LA LUCHA DEL SUTEP, DIRIGIDO POR EL CEN Y QUE DECIAN EN ESOS AÑOS USTEDES, ACASO NO NINGUNEARON ESTAS LEYES, QUE CON ESTAS NO SE COMIAN, QUE NO SIRVEN PARA NADA, ESO DECIAN EL 84 Y EL 90, DECIAN QUE LA HUELGA SE VENDIO, Y AHORA LUEGO DE UNOS AÑOS QUE DICEN DE LAS MISMAS, QUE TENEMOS QUE DEFENDERLAS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, LA VERDAD NO SE LES ENTIENDE A USTEDES. LA HUELGA INICIADA EL 5 DE SETIEMBRE RECIEN SE INICIA, ES CLARO QUE HAY ENEMIGOS DEL SUTEP QUE BUSCARAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE ESTA NO TRIUNFE QUIENES SON LOS DOS GRUPOS DEL CONARE: EL SECTOR EN "HUELGA" DE HUAYNALAYA Y EL CONARE AMARILLO EL DE CONDORI, TITO, COILA Y OTROS IMPRESENTABLES (NO SE CON CUAL DE ELLOS ESTAS BILSAN) Y EL OTRO ENEMIGO EL GOBIERNO; LALUCHA POR LO TANTO SERA DURA SOBRE TODO POR LAS MENTIRAS Y LA VIOLENCIA CONTRA EL SUTEP.

    VIVA LA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE

    ABAJO LOS AVENTUREROS ALIADOS DEL GOBIERNO

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL

    VIVA EL COMITE NACIONAL DE LUCHA

    ABAJO SENDERO MENTIROSO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/9/12 12:28

    LA HUELGA INDEFINIDA DEL SUTEP QUE SE INICIO EL O5 DE SETIEMBRE, SE ESTA POTENCIANDO QUIENES NO RECONOCEN ESTA SITUACION SON LOS AVENTUREROS TRAIDORES DEL CONARE Y SUS COMPINCHES DEL HUMALISMO.
    PARA OLLANTA,LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA ES UN MAL NECESARIO LA PERMANENCIA DEL CONARE=SENDERO PARA IMPLEMENTAR SUS ETRATEGIAS PARA DERROTAR AL MAS GRANDE SINDICATO PODEROSO, EL SUTEP. EL CONARE SOLO ES UN INSTRUMENTO DE LAS CLASES DOMINANTES LO MANIPULAN A SU ANTOJO CONTRA EL SUTEP. LA EVIDENCIA ES QUE AHORA ESTAN SALIENDO A BOICOTEAR LA GLORIOSA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP. EL APRA,OLLLANTA Y TODA LA EXTREMA DERECHA HARAN TODO PARA HACER QUE FRACASE LA HNI, PERO LOS MAESTROS CON UNIDAD Y COMBATIVIDAD HARAN RETROCEDER A ESTOS ENEMIGOS.
    !VIVA LA UNIDAD CLASISTA DEL SUTEP¡
    !ABAJO LOS ULTRATRAIDORES DEL CONARE¡ ¿QUE LOGRARON PARA LOS MAESTROS? HABLEN TRAIDORES.
    !ABAJO LA TRAICION DE OLLANTA HUMALA¡
    !VIVA LA LUCHA CONSECUENTE DEL SUTEP¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/9/12 13:57

    LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA POR LA REGIÓN JUNÍN EL 15 DE AGOSTO LUCHA POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO. LOS DIRIGENTES DEL CEN BUSCAN EL DIVISIONISMO ENTRE MAETSROS Y VENDER ESTA HUELGA. POR ESO, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RENE RAMIREZ SÓLO MANIFIESTA QUE LUCHAMOS POR EL 30% Y AUMENTO DE SALARIOS; Y REALMENTE NO MENCIONA EL RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL ¿POR QUÉ? PORQUE ELLOS PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY SIMILAR AL PROYECTO SALAS.
    MAESTROS DEL PERÚ ES AHORA O NUNCA LUCHAR POR LA DEFENSA DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO.
    ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/9/12 14:15

    EL ULTIMO COLEGA PARECE QUE NO SABE LEER, NO SOLO PEDIMOS EL 30%, TAMBIEN SE PIDE QUE SE DISCUTA EL PROYECTO PRESENTADO POR SUTEP AVALADO POR EL COLEGIO DE PROFESORES, NO APLIQUES LA POLITICA PARTIDARISTA COLEGAS, ES MOMENTO DE DESPOJARSE DE ESO Y LUCHAR POR ALGO JUSTO CLARO QUE ES EL 30%, TAMBIEN LA DISCUSION DE NUESTRO PROYECTO, LA GRATUIDAD DE LAS ESCUELAS PUBLICAS, MAYOR PRESUPUESTO PARA EL SECTOR Y NO SOLO ES DEFENDER LA LEY DEL PROFESORADO COMO PROPONEN UDS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/9/12 14:19

    QUEREMOS UNIDAD EN ESTA LUCHA, SOLO ASÍ DERROTAREMOS A ESTE GOBIERNO SERVIL DEL IMPERIALISMO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/9/12 16:10

    VAYANSE AL UTERO DE SU MADRE DE DONDE VIENEN A QUIEN VAN A ENGAÑAR? A LOS "BURROS"QUE NUNCA LEEN,NO ENTINEDEN.BASTA DE TANTOS EMBUSTES,CUAL RESENTIDOS YO NO SOY NINGUNA RESENTIDA, SOY CONCIENTE Y RESPONSABLE DE MIS IDEAS.SOY RACIONALMENTE ANALITICA PARA TOMAR CUALQUIER DEICISION. A OTRO CUENTELE SU CUENTO DE LA "CAPERUZA ROJA" QUE LES ENCANTA.
    Y ES LO UNICO QUE SE LO SABEN,NO SOY RESENTIDA PERO SACO MIS CONCLUSIONES SU LARGA TRAICION DURANTE CUATRO DECADAS.
    ABAJO EL CEN DE APTRIA RATA
    ABAJO LOS OPORTUNISTAS QUE DESTRUYENRON EL SUTEP DE LOS MAEWTROS
    MUERTE POLITICA PARA LOS SATRAPAS
    ABAJO .....LOS RAtas de patria roja!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/9/12 16:50

    QUE TAL LENGUA DE LA O DEL QUE ME ANTECEDIO, LOS MAESTROS ESTAMOS CON LA UNIDAD, ESTAMOS CON Y POR UNA DIRECCIÓN UNICA Y ESA NO ES OTRA QUE LA DEL CEN DEL SUTEP. HABLA DE CUATRO DECADAS DE TRAICIÓN, SI LO SON ENTONCES POR QUE "DEFIENDEN" LA LEY DEL PROFESORADO, SU MODIFICATORIA Y OTROS BENEFICIOS, TE PREGUNTO COMO SE LOGRARON, QUE NOS LO DIERON LOS GOBIERNOS POR BUENA GENTE, LO CONSIGUIO LA LUCHA DE LOS MAESTROS DIRIGIDOS POR EL CEN DEL SUTEP, ENTONCES DE QUE TRAICIÓN HABLAN, NUNCA EXISTIO TRAICIÓN Y LOS MAESTROS ESCLARECIDOS Y CONSECUENTES LO SABEMOS, SABEMOS LAS LIMITACIONES DE LA LUCHA SINDICAL, NO SOMOS IRRACIONALES NI VAMOS AL TODO O NADA EN UNA LUCHA, NO SOMOS NI SEREMOS IRRESPONSABLES, NO DECIMOS "HUELGA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" Y A LA PRIMERA AMENAZA DE DESCUENTO RETORNAMOS A LAS AULAS, COMO OCURRIO CON EL SECTOR DEL CONARE AMARILLO HOY TRABAJANDO, TAMPOCO NOS ADELENTAMOS A UNA MEDIDA DE LUCHA LA TENEMOS QUE HACER EN EL MOMENTO JUSTO Y ADECUADO, EL ADELANTARNOS A UNA HUELGA NO NOS HACE MAS COMBATIVOS NI CONSECUENTES NI TENER LA VERDAD. SI SOMOS RESPONSABLES ADMITIREMOS LOS LOGROS DEL SINDICATO, POR ESO AHORA ESTAMOS LUCHANDO, ESTOY CONVENCIDO QUE SI EL SINDICATO NUNCA UBIERA LOGRADO NADA, COMO DICEN LOS CONARE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO EXISTIRIO Y AHORA LO VEMOS LUEGO DE CUARENTA AÑOS TAN FUERTE Y COMBATIVO QUE EN AÑOS ANTERIORES.

    ResponderEliminar
  16. NADIE ESTARÍA EN LA REORIENTACIÓN SI ES QUE SIEMPRE SE HUBIERA ADMINISTRADO AL SUTEP POR LOS PRINCIPIOS VERDADEROS DEL SINDICALISMO, SI ES QUE LOS DIRIGENTES FUERAN RESULTADO DE UNA ELECCIÓN UNIVERSAL Y NO ENGENDROS DE PATRIA. SI HABLAMOS DE RESULTADOS, ESOS RESULTADOS DE RENÉ Y SU REBAÑO ES CONVERSACIÓN DIRECTA CON EL MED Y GOBIERNO. QUÉ CONVERSARÁN ¿NO? SEGURO DE SUS INTERESES PERSONALES. SI CONVERSARAN A NUESTRO FAVOR, NO HABRIAN PERMITIDO QUE NO SE NOS PAGUE POR MAS DE 20 AÑOS LAS BONIFICACIONES, NO HABRÍAN TOLERADO QUE POR MAS DE 6 AÑOS LOS SUELDOS SE MANTENGAN CONGELADOS. AHORA SÍ ESTÁN EN HUELGA, DIZQUÉ PARA QUE SE DEBATA SU PROPUESTA DE LEY. ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS LEYES, QUEREMOS CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. AHORA ESTÁN EN HUELGA PARA DISIMULAR. PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO. SE TENÍA QUE CONVOCAR ANTES, MUY ANTES.
    POR ESO, A NIVEL NACIONAL SE LEVANTAN LAS BANDERAS Y LA VOCES DE LA REORIENTACIÓN, ES MÁS, LA BÚSQUEDA DE LA REORGANIZACIÓN DEL SUTEP A NIVEL NACIONAL SE GENERA EN CADA MENTE Y CORAZÓN DEL DOCENTE QUE QUIERE UN CAMBIO REAL. AQUEL DOCENTE QUE NO SE VE IDENTIFICADO CON LOS QUE ESTÁN EN EL CEN, MAS TODO POR EL CONTRARIO SE VEN ENGAÑADOS, NATURALMENTE SE VAN POR LA REORGANIZACIÓN, COMO HA PASADO CON MI PERSONA.
    NO TENGO OTRO INTERÉS QUE SE HAGA ALGO EN EL PAÍS POR LA EDUCACIÓN Y SE LE DÉ UN TRATO JUSTO AL MAESTRO, EL SINDICATO ES EL GRUPO QUE PUEDE REIVINDICARLA, PERO TIENE QUE SER UN SINDICATO PODEROSO, UN SUTEP QUE AGLUTINE A TODOS, A ESO QUEREMOS LLEGAR, UN SUTEP QUE NO SEA MANEJADO POR NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. QUE ADMINISTREN CON LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO GREMIO, CON LOS PRINCIPIOS DEL MAGISTERIO Y NO SEAN PRO PATRIA, PRO MOVADEF, PRO SENDERO, PRO OLLANTA (RETRÓGRADAS). QUE TENGAN SU PARTIDO, SU RELIGIÓN O SU ORIENTACIÓN SEXUAL INDIVIDUAL, SÍ; PERO ESO, QUE NO NOS VENGAN A IMPONER EN EL SINDICATO, COMO LO HACEN POR MUCHO TIEMPO LOS PATRIA, ES POR ESO QUE LO HAN MODIFICADO A LOS ESTATUTOS A SU ANTOJO, PARA QUE NO SE HAGA LA ELECCIÓN UNIVERSAL, PARA MANTENERSE SOLO ELLOS EN EL CARGO.
    UNOS MAESTRO DICEN: “QUIEN SEA QUE CONVOQUE SALGAMOS A LUCHAR”. OTROS DICEN: NO, NO HAY QUE DEJARNOS USAR, A ESTA HUELGA LO VAN HA VENDER. PIENSO Y DIGO QUE PRIMERO DEBEMOS TERMINAR DE REORGANIZAR AL SUTEP, SOLICITAR A LOS DEL CEN QUE CONVOQUEN A LOS SECRETARIOS GENERALES LEGÍTIMOS (NO APÓCRIFOS) DE TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS PARA LA ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ACORDE CON PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO INTERNACIONAL, SE FORME UN COMITÉ ELECTORAL NACIONAL, SE ELIJA A LOS VERDADEROS DIRIGENTES; SE HAGAN PLANES, PROPUESTAS LEGALES, PROPUESTAS PEDAGÓGICAS Y UNA LUCHA REAL CONTRA LOS QUE NO QUIEREN INVERTIR LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS PARA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/9/12 17:51

    EL ANONIMO ES UN SABUESO DEL CEN, HABLA DE UNIDAD PARA VENDER LAS HUELGAS, PULULAN CON TODO LOS GOBIERNOS DE TURNO ACTUAN COMO HIENAS Y ACUSAN A LOS VERDADEROS DIRIGENTES DEL SUTEP.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/9/12 23:17

    CONARE, Nos vemos, en la lucha de masas. Ahí serán derrotados!!!. Si tu enemigo es Patria Roja, entonces tú eres de la Derecha, CONARE.

    ResponderEliminar
  19. Esta ley de reforma magisterial es descriminatoria para los profesores de educacion secundaria al ponerles un piso salarial bajo, asimismo favorece a la mayoria de directivos corruptos
    Tampoco dice nada de la deuda quer se tiene por el 30% de preparacion de clases y otros beneficios reconocidos legalmente y que a la fecha no se estan pagando, es discriminatoria, elitista, punitiva, draconiana, privatista

    ResponderEliminar
  20. EL SR. RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS DE MAFIA ROJA ESTAN PERDIENDO SOGA Y CABRA...POR TRAIDORES Y VEDE HUELGAS...DE SEGURO ESTA HUELGA YA ESTÁ COCINADO SE ACORDARÁN LOS COLEGAS EN HUELGA PORQUE YA TUVO CONVERSACIONES DESDE MESES ATRÁS...ESTA HUELGA SOLO ES PARA DISIMULAR Y MENCIONAR EN SUS "YA MANEJADAS"REUNIONES, CONVENCIONES, CONGRESOS, BORRACHERAS,TRAICION, PROSTITUCION Y TODA CLASE DE ASQUEROSIDADES DE LOS DEL CEN" MENCIONAN HEMOS LUCHADO POR LOS DOCENTES ...ESTOS MAFIOSOS DEL CEN LUCHAN POR CONTINUAR CHUPANDO LA SANGRE DE LOS EMPOBRECIDOS DOCENTES A TRAVÉS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!!DOCENTE DE BASEEE!!!

    ResponderEliminar
  21. Estos CONAREs? le dice al CEN del SUTEP: "Mafiosos, traidores, vende huelgas". Y agregan sobre los eventos del sutep: "prostituciòn, borrachera, y toda clase de asquerosidades". Esta acusaciòn es propia de dementes, posiblemente ni ellos mismos se la crean, pero tienen que supurar veneno, tienen que regar su veneno de odio sòlo por querer destruir el SUTEP, y levantar su CONARE, su CONARE SENDERISTA.

    ResponderEliminar
  22. LOS DEL CEN-PATRIA ROJA SON TERRORISTAS POR ESO SU LEMA ES "EL PODER NACE DEL FUSIL" ADEMÁS DE MAFIOSOS Y PISTOLEROS DE LA CGTP, ESTOS PIDEN CUPOS A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y SI NO LES DÁN EL DINERO QUE ELLOS PIDEN EMPIEZAN A MATAR A LOS EMPRESARIOS O INGENIEROS Y HASTA A OBREROS QUE SE OPONEN A ELLOS...ENTONCES SON TERRORISTAS Y MAFIOSOS.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11/9/12 2:11

    Basta ya. Defendamos la educación del pueblo colegas y luchar por nuestra ley del profesorado y si el CEN nacional nos garantiza defender la ley 24029 apoyaremos esta lucha, si no de lo contrario que den un paso al costado y dejen a los maestros que si quieren defender nuestra ley. seamos claro y honestos con todos los colegas del perú. ¡VIVA LA HUELGA DESDE LAS BASES!

    ResponderEliminar
  24. Lima ya se dio cuenta que el CEN SOLO BUSCA BUSCO Y BUSCARA SU INTERES NO LES IMPORTO VENDER NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL A CAMBIO DE SU DEDRRAMA MAGISTERIAL SI LLEGAMOS A ESTE PUNTO CRITICO ES PORQUE ELLOS LO HAN PERMITIDO ...VIVA LA LEY DEL PROFESORADO 24029!LA LEY MAS COMPLETA E INTEGRAL

    ResponderEliminar
  25. MALDITOS DEL CEN VENDIERON NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL POR DINERO LAS BASES DEL SUTEP NO LES PERDONARA JAMAS ...RASTREROS

    ResponderEliminar
  26. LAS BASES DEL SUTEP REPUDIA AL CEN A PATRIA ROJA Y TODOS ESOS MALDITOS LES DICE UNA PROFESORA MADRE DE FAMILIA QUE JAMAS HUBIERA TRAICIONADO A SUS HERMANOS POR RIQUEZAS E INTERESES CREADOS

    ResponderEliminar
  27. EL SUTEP TE REPUDIA RENE RAMIREZ

    ResponderEliminar
  28. CEN MAFIOSOS SUS DIAS ESTAN CONTADOS

    ResponderEliminar
  29. CEN = CORRUPCION

    ResponderEliminar
  30. CEN = DELINCUENCIA

    ResponderEliminar
  31. CEN = DESLEALTAD

    ResponderEliminar
  32. CEN = TRAICION

    ResponderEliminar
  33. CEN = DRACULAS DEL MAGISTERIO VIVEN DE LA POBREZA DEL PROFESOR DE SU SUDOR DE SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  34. CEN = TODO TIENE SU FINAL NADA DURA PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  35. CEN = LEPROSOS DEL MAGISTERIO DAN ASCO Y VERGUENZA

    ResponderEliminar
  36. CEN = LA TRAICION SE PAGA CON MUERTE

    ResponderEliminar
  37. RENE RAMIREZ Y SUS SECUACES MAFIOSOS DEL CEN DE MAFIA ROJA...COLEGAS YA LO VENDIERON LA HUELGA...SOLO ESTAN DISIMULANDO EN LAS CALLES SEGUN ELLOS LUCHANDO, DEBIDO A LA PRESION DE LOS DOCENTES DE BASE...
    EN EL CEN HAY SEUDO-DIRIGENTES DE EPOCA DE LOS DINOSAURIOS...ESTOS MAESTROSAURIOS CHUPAN LA SANGRE DE LOS EMPOBRECIDOS MAESTROS DE LIMA, AREQUIPA Y DE TODOS LOS MAESTROS DE PROVINCIAS POR ESO ESTOS SANCHOPANZAS ESTAN TAN GORDOS Y PANZONES...COLEGAS LUCHEMOS POR LAS ELECCIONES UNIVERSALES NACIONALES CON LA INTERVENCION DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
    !!!URGENTE, URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE NACIONAL!!!
    !!!URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA...POR CUYA DIRECCION LOS MAESTROS ESTAMOS DIVIDIDOS!!!

    ResponderEliminar
  38. ESOS TRAIDORES Y VENDE HUELGAS DEL CEN-MAFIA ROJA.. ESTAN CONSENSUANDO ESTE PR MAGISTERIAL...EN OTRAS PALABRAS ESTAN DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY QUE SE PRETENDE APROBAR...APOYARÉ A A LAS BASES DE PROVINCIAS QUE NOS ESTAN DEMOSTRANDO SU DECISIÓN FIRME DE CONTINUAR LUCHANDO.
    !!!ABAJO RENEE RAMIREZ Y SU AMIGA LA MINISTRA PATRICIA SALAS!!!

    ResponderEliminar
  39. DICEN Q LOS MAESTROS ESTAN CON PATRIA ROJA? POR FAVOR, SI PARA LLEGAR A LAS BASES NI MENCIONAN SU PARTIDO Y SE ESCONDEN CON BANDERITAS BLANCAS, ESTOS DELINCUENTES PORQ ASI TRABAJAN COMO DELINCUENTES, SE APROVECHAN DE LA DESESPERACION DE LOS MAESTROS, PERO CADA DIA HAY MAS MAESTROS INFORMADOS Y PRONTO SE VA A DAR LA GRAN REVOLUCION DENTRO DEL MAGISTERIO. MAESTROS UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER. ABAJO PATRIA ROJA Y LOS PERROS Q LOS DEFIENDEN , SEGURAMENTE PORQ TAMBIEN LE HAN DADO SU HUESSO, CLARO DE LA DERRAMA. LOS MAESTROS DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS PARA HACER FRENTE A ESA GAVILLA DE SINVERGUENZAS Q SE HAN APODERADO DEL SUTEP, HAY Q SACARLOS EN BURRO, A RENNE RAMIREZ, GILBERTO MEZA Y COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  40. No hay màs?, sigan, sigan con los insultos... Es una terapia para uds, CONAREs. La lucha està en las calles, CONAREs. Les duele no poder utilizar el glorioso sutep para liberar a su pensamiento guìa (Gonzalo).

    ResponderEliminar
  41. CONARE = MOVADEF = SENDERO LUMINOSO

    ResponderEliminar
  42. CONARE = RATAS

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12/9/12 0:54

    El Cen no está matando la ley del profesorado,los que la estuvieron matando a gotas son aquellos profesores que se pasaron voluntariamente a la ley de carrera pública magisterial y son los que ahora en la huelga se escudan en que pertenecen a otra ley, y a los maestros en vez de buscar el divisionismo tratemos de ser unidos, un buen ejemplo el de los médicos de essalud que en ningún momento en su huelga se observó estos dimes y diretes siempre estuvieron unidos y al final lograron lo que pedían, nosotros los ametros con este divisionismo no se podrá lograr lo que se quiere la vigencia de la ley del profesorado, colegas unidos en la lucha lo lograremos desinformados y con politiquerías no se sabe cual es el rumbo de lo que se desa lograr. VIVA LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERÚ , LOS PROFESORES UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS.....

    ResponderEliminar
  44. VIVA LA HUELGA NACIONAL

    ResponderEliminar
  45. como padre de familia digo es cierto que el profesor gana poco asi nose puede vivir, pero estan equivocados al ser fieles seguidores del sutep - conare, solo defienden sus interesa como sus aportes economicos de subcafae, estar en la comision de contratos y reasignaciones un buen negicio, en barranca sus hijos estan en colegio particular sus esposos )sas) en cpm. Profesores vean otros medios como: afiliarse al colegio de profesores y participar en debates, foros, reclamos y proponer cambios, reformas asi tendran apoyo de todos los padres de familia. por que a nuestros hijos los estan votando, amedrentando.saldremos hacerles frente para hacer prevalecer los derechos de los alumnos.

    ResponderEliminar
  46. CONARE = HUAYNALAYA

    ResponderEliminar
  47. CONARE = DIVISIONISMO

    ResponderEliminar
  48. CONARE = SOLO DEFIENDEN LEY DEL PROFESORADO Y LOS QUE ESTAN EN LA CPM NO LES IMPORTA

    ResponderEliminar
  49. CONARE = CONDORI + HUAYNALAYA

    ResponderEliminar
  50. Señores del Conare, pertenecientes al MOVADEF; señores del CEN del SUTEP pertenecientes a Patria Roja ya déjense de peleas callejeras que los profesores de base sentimos vergüenza ajena. Estamos luchando por nuestros derechos y no por apoyar a ninguno de los dos bandos, la prensa y la opinión pública nos llama "vagos" y si estamos en las calles es por la defensa de nuestros derechos, déjense de querer llevar agua sus molinos a costa de nuestras justas luchas. Tomemos el ejemplo de los médicos, seguramente con diferentes opciones políticas pero unidos en la lucha para lograr la dignificación del Magisterio nacional.

    ResponderEliminar
  51. SOY MAESTRO DE BASE ME VOY A UNIR A LOS DE CONARE, PORQUE SON MAS CONSECUENTES Y ESTAN DEMOSTRANDO QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES SIGUEN EN LAS CALLES LUCHANDO POR TODOS LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS DEL PERÚ...NO COMO RENEE RAMIREZ Y SUS SECUASES QUE ESTAN LUCHANDO SOLO PARA CONSENSUAR LA LEY Y SEGUIR COBRANDO SUS SUELDOS DE LA DERRAMA QUE SON LOS DINEROS DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.
    !!!QUE VIVA CONARE-SUTE!!!!
    !!!DESCONOCER AL MAFIOSO RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE TRIDORES DEL SUTE!!!

    ResponderEliminar
  52. viva la huelga de las bases

    ResponderEliminar
  53. colegas esta huelga tendra su historia para contar a nuestros hijos, nietos,etc, lo cierto es, que cen del sutep ya esta negociando la huelga a ellos nada les hace cosquillas ya no tienen sangre en la cara por consiguiente sinverguienzas al 100% lo que nos queda es desafiliarnos masivamente de la derrama magisterial, es preferible nos gastemos nuestro dinero que nos descuentan aunque sea comiendo una golosina, que estar manteniendoles a toda esa gente corrupta es decir Rene Ramirez y cia. ojala que Dios les de fuerza y valor a los maestros clasistas de todos los lugares del Peru. Me admiro de donde sacan tanto valor, estos maestros?

    ResponderEliminar
  54. SENDERO ASESINO ESTA NO ES TU HUELGA, ES DEL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  55. EL QUE HIZO EL ULTIMO COMENTARIO TIENE UNA TRAUMA...DE DONDE SACA LA PALABRA SENDERO...ESTE DESNUTRIDO MENTAL LO VE SENDERISTA A TODO EL QUE HACE HUELGA...Y ESO NO ES CIERTO LOS SENDERISTAS ESTAN EN LA CLANDESTINIDAD...MIENTRAS LOS DOCENTES Y SUS DIRIGENTES ESTAN EN LAS CALLES LUCHANDO POR LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO..SI LA S BANDERAS DE PATRIA ROJA LLEVAN LA HOZ Y EL MARTILLO DE QUE TERRORISTAS HABLAN ESTOS VIVIDORES DE LA DERRAMA QUE SON NUESTROS APORTES MENSUALES..EL LEMA DE PATRIA ROJA ES "EL PODER NACE DEL FUSIL" ENTONCES CREO QUE ELLOS LOS DEL CEN SON MÁS TERRORISTAS Y SENDERISTAS. LOS DEL CEN PATRIA ROJA SOLO SABEN INSULTAR DE TERRORISTAS, SENDERISTAS ,RADICALES A LOS EMPOBRECIDOS MAESTROS QUE MENSUALMENTE APORTAMOS A LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE SON MAS DE 350,000 APORTANTES MENSUALES...ESTOS CHUPASANGRES DEL CEN-MAFIA ROJA VIVEN CON NUESTRO DINERO DE LOS EMPOBRECIDOS DOCENTES ENCIMA NOS INSULTAN!!!
    !!!VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DESDE LAS BASES!!!
    !!!DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA CAJA CHICA DE LOS MAFIOSOS DEL CEN-MAFIA ROJA!!!
    DOCENTE DE AULA.

    ResponderEliminar
  56. ABAJO LOS TRAIDORES, ABAJO LOS VENDEHUELGAS, ABAJO LOS INCONCIENTES, ABAJO LOS CORRURPTOS DE PATRIA ROJA, ABAJO LOS PROYECTOS ILEGALES DE PATRIA ROJA Y LA MINISTRA IGNORANTE EN EDUCACION LA SOCIOLOGA PATRICIA SALAS.

    ResponderEliminar
  57. Es lamentable que los fanáticos del Sindicato se precien de ser materialistas dialécticos y no sepan usar la lógica para refutar las acusaciones de las que es objeto su actual dirigencia... Lamentablemente el Sindicato es una mafia que se maneja al estilo de los gobiernos totalitaristas, mientras que sus opositores exigen una democratización inconveniente por la que son acusados perversamente de "terroristas"... El peso del capitalismo no ha podido aplastar al sindicato porque este también maneja un importante capital que convierte a sus dirigentes en hipócritas que se autoproclaman socialistas o comunistas mientras que aprovechan el sistema en vigencia para unos fines elitistas... Lo peor es que el gobierno ha permitido esa hipocresía durante muchos años para evitar conflictos con el magisterio, en lugar de fiscalizar y purgar las instituciones que representan a los maestros como parte de una verdadera reforma magisterial en la que se contemplen los procesos de formación, actualización y evaluación docentes y no solamente parametrando el régimen laboral como pretende hacer el Ministerio dentro de una amalgama de proyectos reduccionistas y minimalistas de un gobierno ecléctico, incapaz de hacer una verdadera reforma de la educación... Al actual gobierno le conviene que el magisterio siga siendo una chusma de gente que sale a las calles bajo la correa del Sindicato que se guía por sus propios intereses, pero no le conviene un corpus de maestros con diversos puntos de vista críticos que cuestionen toda suerte de improvisaciones generadas arbitrariamente como "panaceas" en el seno del Ministerio, las Direcciones y Gerencias y las Unidades de Gestión que, en lugar de facilitar el trabajo docente, terminan entorpeciendo y mediocrizando nuestro trabajo... La unidad sindical no debe significar una homogeneidad de ideologías de izquierda, sino la representatividad de la heterogeneidad crítica de los maestros que es propia de cualquier organismo democrático... Las exigencias de los maestros son infinitamente más grandes que la plataforma de lucha de este paro nacional!!!

    ResponderEliminar
  58. Cual fue la tarea de Sendero???? Servir de pretexto para liquidar la fuerza del pueblo con la bota militar. Consecuencia: neoliberalismo, fujimorismo.

    Ahora cual es la tarea de CONARE???? Debilitar la lucha del magisterio. Es usado por la derecha para dividir. Aquì hay màs insultos contra Patria Roja que contra el gobierno y la derecha.

    Sendero no sabe actuar en Frente Unico. Creen que su anàlisis es lo màximo. Ya se olvidaron de la Cuarta espada? Ya se olvidaron que su revoluciòn era la vanguardia de la revoluciòn mundial??? Ahora eso causa risa.

    CONARE tiene una misiòn. Su misiòn no es luchar por la reinvindicaciòn del magisterio, su misiòn es apoderarse del SUTEP, para entregarlo a su pensamiento guìa "GONZALO". Ahora se entiende por què en vez de luchar contra el neoliberalismo, luchan contra el CEN, aliandose con el fujimorismo, aliandose con lo peor de la derecha.

    ResponderEliminar
  59. coleguitas sin tanto insulto, mi pregunta es para todos uds; un sindicato con tinte político ¿representará a la mayoria? ¿buscará el bienestar de todos? entonces ...a quienes representan los de PATRIA roja; no será que representan sólo a los suyos y se han olvidado de los maestros del Perú profundo, de aquellos que con sus aporten los mantienen. Yo creo que de esto los maestros ya estan cansados y es por ello que ahora incluso viajan hacia Lima a buscar ser escuchados personalmente, a ellos yo les aconsejaria PRIMERO desafiliarse de la DERRAMA, SEGUNDO elegir en elecciones universales a los verdaderos dirigentes que practiquen la honestidad a prueba de balas para convivir en paz. Porq aqui el problema es el dinero.

    ResponderEliminar
  60. CEN PATRIA ROJA ES SINÓNIMO DE TRAICIÓN, DELINCUENCIA, CORRUPCIÓN.
    Y VA CAER Y VA CAER ESTOS TRAIDORES VAN A CAER-

    ResponderEliminar
  61. Amigos porqué se pelean entre ustedes que son hermanos, cuanta falta hace un verdadero líder que una perros y gatos, ojala aparezca muy pronto en el escenario y conduzca al cambio y a la unificación de todas las fuerzas sociales aun que es un sueño

    ResponderEliminar
  62. nilo flores29/9/12 21:03

    maestros es hora de tranformar el magisterio expulsar a los eternos dirigentes que ya han vivido de nosotros y levantemosnos maestros que somos la nueva generacion y demostremos a esos politiquillo que el peru se gobierna con ideas y no comprando votos
    maestros la derrama debe desaparecer desafiliemonos basta de mantener a los vende huelgas

    ResponderEliminar
  63. SOLO CUANDO SE MUERAN LOS PERROS DEL CEN,ESE DIA ESTARE REALMENTE FELOZ

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger