CEN del SUTEP venderá Huelga de maestros a cambio de la Derrama Magisterial

Una vez más estos pillos del CEN del SUTEP, utilizarán a los maestros incautos que saldrán a la Huelga que convocaron para el cinco y así negociar con el gobierno la  Derrama Magisterial. 
Pese a que nadie les pidió la Derogatoria de la Ley del Profesorado. Le hicieron la comparsa al gobierno, presentando un Proyecto de la nueva Ley del Profesor, con el cuento que era un pedido de todas las bases del magisterio, las mismas que según ellos, fueron consultadas. De esta manera confundieron y engañaron a los maestros. Haciéndoles creer que su propuesta es el mal menor que la Ley de la Reforma Magisterial y la solución del problema. 
El CEN del SUTEP se jacta de ser el sindicato mas fuerte, que agrupa miles de maestros a nivel nacional. con ese tremendo poderío, no se atrevió a ponerse fuerte ante el gobierno, retirar su dichoso proyecto de ley, e ir a una huelga nacional por la vigencia y ampliación de la ley del profesorado 24029. Tengan la seguridad, que hasta los maestros que agrupa el CONARE los hubieran acompañado. Pero lo que en realidad mueve a la dirigencia nacional, no es el bienestar del maestro ni de los alumnos. Lo que en realidad los mueve, inquieta y motiva, es la posibilidad de perder el control y la administración de la Derrama Magisterial. Por ello han sido capaces de traicionar y vender la confianza del magisterio nacional. Porque ambas leyes (la ley de Reforma Magisterial del gobierno y su propuesta de ley del profesor. Liquidan los derechos laborales y la estabilidad laboral de los maestros. 
Así que los maestros no deben dejarse sorprender y servir de tontos útiles.
Los millones que maneja la Derrama Magisterial


Durante estos últimos días en que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) ha puesto contra las cuerdas al gobierno con sus medidas de fuerza, muchos sectores se han preguntado de dónde saca recursos para actuar este polémico gremio docente.

Para algunos críticos, la respuesta podría encontrarse en los astronómicos recursos que maneja la Derrama Magisterial, el fondo que administra Patria Roja a través del SUTEP y que se nutre de los aportes mensuales de cada maestro.

Cabe precisar que durante el primer gobierno de Alan García se dispuso que el Ministerio de Educación descontara su cuota a cada maestro para la Derrama.Sin embargo, durante el segundo gobierno aprista, a fines del 2006, el Ejecutivo optó por no seguir efectuando el descuento -según refiere una investigación de la revista Poder-, y fue entonces que la directiva de la institución se vio obligada a solicitar que cada maestro autorizara por escrito el descuento de sus haberes. Desde el 2007 el aporte es voluntario.

LOS MILLONES. De acuerdo con la información que figura en su propia página web, la Derrama Magisterial administra fondos ascendentes a S/.1,537 millones 905,493, que corresponde a la evolución positiva de sus recursos, si se tiene en cuenta que estos eran de S/.647 millones 889,628 en el 2004.

Precisamente, en su portal institucional la Derrama señala que registra utilidades de "manera sostenida" desde hace 12 años, pues en el 2011 obtuvo más de 53 millones de soles en ese rubro, incrementando sus propios recursos en 11.1%.

Gracias a estos ingentes recursos es que esa entidad, que debe funcionar como un fondo de previsión social, ha logrado invertir en diversas áreas, como los sectores construcción y turismo, aproximadamente desde el 2002.

Se sabe que actualmente, esta institución cuenta con seis hoteles a nivel nacional como el Nasca Lines, en Nasca; el Mossone, en Ica; el Plaza, en Ayacucho, el Gran Hotel Tacna; el hotel San Jerónimo, en Cusco; y El Mirador, en Moquegua.

La Derrama también posee centros recreacionales para uso exclusivo de docentes, como el centro recreacional Sarapampa, en Asia; el de Huaychulo, en Huancayo; el de Wanakawri, en Cusco; el de Simbal, en Trujillo; y dos más en Arequipa y Ñaña.

Fernando Pazos, gerente administrativo de la Derrama Magisterial, señaló en una reciente entrevista a un diario local que esta institución apunta a invertir en proyectos de vivienda y centros comerciales, además de haber puesto la puntería también -aunque no de modo inmediato- a invertir en una caja de ahorro y crédito

Según la propia Derrama, desde 1995 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP supervisa de manera permanente sus actividades.

Cabe precisar también que la Derrama Magisterial, según sus propios estatutos, está dirigida por seis miembros, cuatro de ellos miembros militantes del gremio del SUTEP, un vocal en representación del Ministerio de Educación y un vocal representante del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp).

Como se sabe, la cúpula del SUTEP está bajo el control del Partido Comunista del Perú, Patria Roja desde hace varios años.

En ese sentido, cabe mencionar que Pablo Helí Ocaña Alejo, actual presidente del directorio de la Derrama Magisterial, es un activo militante del citado partido de izquierda extrema.
DURAS CRÍTICAS. Al respecto, el destacado economista Carlos Adrianzén señaló que la Superintendencia no hace un adecuado control de esta institución y sería peligroso que invierta en una caja de ahorro y crédito.

"La Derrama es una especie de intermediaria que no es bien supervisada por la Superintendencia. Son muy timoratos. Sería preocupante que a una entidad con escaso control, de la que no se sabe cómo funciona, se le permita comprar un banco. Se trata de un gremio comprando un banco. Ya nos ha pasado, ya sabemos quiénes van a pagar los platos rotos si eso fracasa", dijo.

Señaló que los directivos de la Derrama usarían políticamente sus recursos si es que se adueñan de un banco, "y hay que tener en cuenta que los pedagogos no son buenos banqueros".
"Para comenzar, la Superintendencia no debería permitir a la Derrama intermediar, que es lo que hace, menos aún comprar una caja de ahorros, porque su manejo no es precisamente transparente y no se sabe qué tan bien maneja los recursos", advirtió.

Agregó que no hay que saber demasiado de la historia de la Derrama para darse cuenta que se creó "como un botín político", porque se le entregó el control a un sindicato.

"Eso de los montos deducidos a la inmensa cantidad de maestros a nivel nacional, ¿cuánto es? ¿Cuánto de lo prestado se ha recuperado? Lo peor que puede hacer un intermediario es prestar a quien lo necesita, en lugar de prestar a quien puede repagar", consideró.

Fuente: Correo

15 comentarios:

  1. Anónimo4/9/12 18:40

    Señore del CONARE ¿No se en realidad que se han fumado, para tener esas alucinaciones?
    De razón que no tienen ni tendrán la capacidad de dirigir una huelga. Da mucha pena su análisis.

    ResponderEliminar
  2. camilo francisco diaz guzman4/9/12 20:28

    es lamentable que despues de aportar tantos años a la derrama magisterial tengamos un ahorro irrisorio a nuestra cuenta paersonal a donde van las ganancias de tantas inversiones que realiza esta entidad deberia tomar cartas en el asunto la superintendenci y la contraloria de la nacion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/12 21:20

    COLEGAS: CADA DIA MAS LOS MAESTROS DEL PERÚ NOS DAMOS CUENTA DE QUIENES SON VERDADERAMENTE LOS TRAIDORES DEL MAGISTERIO PERUANO- QUE SIEMPRE VENDEN HUELGAS, ESE SEUDO DIRIGENTE RENÉ RAMIREZ Y SUS SECUACES ESTAN VIVIENDO COMO MILLONARIOS CON NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL, MIENTRAS ELLOS VIAJAN FELICES A OTROS PAISES ...NOSOTROS LOS DOCENTES LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS.
    !!!URGENTE ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTE!!!
    URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA CAJA CHICA DE PATRIA ROJA O MAFIA ROJA!!!
    AREQUIPA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/9/12 8:01

    SI PUES, ESE HUBIERA SIDO UN PEDIDO EN LA HUELGA DEL CONARE: UN NUEVO ESTATUTO PARA LA DERRAMA Y

    ELAACIONES GENERALES PARA EL SINDICATO.


    COMO SE PODRÍA ORGANIZAR????

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/12 12:06

    urgente cambiar a esta cúpula de lobos que dirigen la DERRAMA MAGISTERIAL, SE LUCREAN CON EL DINERO DE TODOS LOS MAESTROS. ¿SABIAN QUE LA DERRAMA MAGISTERIAL DE TARAPOTO ESTÁ administrado por el SUEGRO DE NUESTRO DIRIGENTE NACIONAL RENÉ RAMIREZ? QUE TAL FAVORITISMO.

    ResponderEliminar
  6. CARLOS ALBERTO5/9/12 17:17

    El primer comentario, del anónimo, está fuera de lugar, debe estar embriagado, tal vez, porque recibe algo de la Derrama Magisterial, o es que no sabe razonar.
    Colegas, estan dando sus ultimas exalaciones estos traidores de "patria roja", que hoy ya son minúsculos.Eso esta bien y seguiran desapareciendo y moriran por inanición.
    ¡¡VIVA LA DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL!!
    ¡¡MUERTE A LA CAJA CHICA DE PATRIA ROJA O MAFIA ROJA!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/9/12 18:46

    COLEGAS: LA HUELGA ES NECESARIA PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS...PERO NO DIRGIDO POR SEUDO-DIRIGENTES DEL CEN QUE, DE SEGURO YA ESTA VENDIDA SOLO ES UN MAQUILLAJE...LOS DIRIGENTES DEL CEN-MAFIA ROJA YA SABEN CUALES VAN A SER LOS "SUPUESTOS" LOGROS DIZQUE PARA EL MAGISTERIO PERUANO...NADA MÁS ALEJADO DE LA VERDAD LO QUE SE LOGRARÁ VA A SER A FAVOR DE PATRIA ROJA Y DERRAMA MAGISTERIAL SOLO PARA ESA CÚPULA DE MAFIOSOS SEUDO-DOCENTES, HASTA CONVOCARON A LA CGTP DE MARIO HUAMAN ETERNO DIRIGENTE DEL LA CGTP.
    PARA LOS MAESTROS DE BASE NO HABRÁ LOGROS SUSTANCIALES SE ACORDARÁN COLEGAS, PORQUE EL CEN YA LO VENDIÓ LA HUELGA Y ESTA HUELGA ES SOLO UNA CORTINA PARA QUE NO SE ENTIERRE POR COMPLETO LOS DIRIGENTES DEL CEN COMO RENE RAMIREZ Y SECTA DE MAFIOSOS.
    !!!DESCONOCER A ESTOS SEUDO DIRIGENTES DEL CEN URGENTE!!!
    !!!LAS BASES DEBEN ORGANIZARSE SOLOS Y REPUDIAR PÚBLICAMENTE A RENÉ RAMIREZ Y CÚPULA DE MAFIOSOS!!!
    AREQUIPA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/9/12 10:22

    HAY GENTE QUE NO PARECE HABER ESTUDIADO PARA SER MAESTRO, SI NO PARA SE NEGOCIANTE....EN RELAIDAD LA GENTE DEL CEN NO SABEN QUE AGARRAR ESTA VEZ PARA SATISFACER SUS NECESIDADES APROVECHANDOCE DE LA LUCHA DE LOS VERDADEROS MAESTRO...SOLO LLEGAN A VENDER LA HUELGA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS..TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO.....DEBEMOS MATAR A TODA LA LACRA, MISERABLES QUE NO SE GANAN EL PAN CON LA FRENTE.......PAN QUE SUS HIJOS Y TODA SU FAMILIA LA COMEN CON VERGUENZA...... QUE OPTA POR VENDER HUELGA A CAMBIO DE SUS AMBICIONES....LLAMADOS CEN---CORRUPTOS EN LA NACION........ESO DEBE SIGNIFICAR...VIVA LA HUELGA DEL CONARE...LA VERDADERA HUELGA A FAVOR Y EN CONTRA DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/9/12 13:17

    Totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Estoy seguro que pocos "minutos" les queda a la mafia de PATRIA ROJA. Y así moriría esos virus causantes del problema educativo de país.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/9/12 13:24

    Saludos a todas las personas concientes del Perú, entre ellos principalmente a los maestros, como padre de familia sigo con la indignación respecto alos manejos de pstría roja y todos sus seguidores lumpenes, que lo único que les importa ni siquiera es lo sagrado el trabajo sino su bolsillo.

    ResponderEliminar
  11. No soy maestro, pero mi familia lo es; es una necesidad liberar al SUTEP de éste cáncer político, han hecho un papel nefasto en desmedro de los derechos del magisterio. Se sugiere que los maestros tienen que interesarse un poco más en la historia política del país para no dejarse sorprender por oportunistas así como los de Patria Roja.

    ResponderEliminar
  12. COLEGUITAS: !!!UNIDAD..UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RANIREZ Y SUS SECUACES SIGAN ROBANDO Y VIVIENDO CON LOS DINEROS DE TODOS LOS DOCENTES QUE APORTAMOS A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD..UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS MAFIOSOS DE MAFIA ROJA,SIGAN DIRIGIENDO LA HUELGA PARA LUEGO VENDERLO Y TRAICIONARLO A CAMBIO DE FAVORES EN LA DERRAMA MAGISTERIAL Y TENER PARTICIPACION EN LAS EVALUACIONES.
    !!!UNIDAD..UNIDAD!!! CON RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS, ESTEN LUCHANDO POR UNA LEY CONSENSUADA Y POR LA DEROGATORIA DE LEY 24029
    Y CPM.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! CON RENEE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES PARA QUE SIGAN VIIVENDO FELICES CON NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL!!!
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS CAMARADAS SIGAN INSULTANDO A LOS DOCENTES DE BASES APORTANTES A LA DERRAMA M. DE TERRORISTAS.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS COLEGAS MAESTRO-SAURIOS DE MAFIA ROJA Y FAMILIA SE SIGAN REPARTIENDO: SUS CANASTAS POR EL DIA DE LA MADRE, POR EL DIA DEL MAESTRO, EN SUS CUMPLEAÑOS Y CANASTAS NAVIDEÑAS CON LOS DINEROS QUE NOSOTROS LOS DOCENTES APORTAMOS MENSUALMENTE!!!
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS SEUDO DIRIGENTES ELEGIDOS A DEDO SIGAN COBRANDO MENSUALMENTE SUS SUELDOS, BONOS, PRESTAMOS SIN INTERÉS... DE NUESTROS DINEROS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SUS SECUACES, SIGAN VIAJANDO POR TODO EL PAIS Y AL EXTRANJERO, LO CUAL CONSTA EN "MIGRACIONES DEL AEROPUERTO" VIAJAN Y VIAJANDO CON NUESTROS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! PARA QUE RENEE RAMIREZ Y SU CÚPULA DE MAFIOSOS,MAESTRO-SAURIOS DE MAFIA ROJA SIGAN ESTUDIANDO MAESTRIAS Y DOCTORADOS, CON LOS DINEROS APORTADOS DE TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.
    !!!UNIDAD...UNIDAD!!! POR FAVOR COLEGAS REPRODUZCAN ESTE IMPORTANTE ANUNCIO POR RED Y POR FAVOR POR ESCRITO EN LIMA Y PROVINCIAS ...POR EL BIEN DE NUESTROS BUENOS Y BRILLANTES MUCHACHOS DEL CEN-MAFIA ROJA.
    AZANGARO-PUNO-PERÚ.
    DIOS DEHIVIS.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente , ahora e vivdo la traicion directa de estos señores que han estado diriguiendo la huelga ,ya todo esto ha estado preparado con anterioridad y simplemente la ejecutaron, bien planificado y realmente merece el repudio de los maestros que conscientemenente apoyaron esta huelga y una vez mas el CEN ha traicionado los interes realmente beneficiosas del maestro Peruano.Ya que estos señores han estado buscando solo interes personales mas no de la gran mayoria de maestro conscientes con sus principios. Y lo que es peor todabia siguen enquistados en la cupula del manejo del fondo de la Derrama Magisterial, habra que golpear a estos por este lado......

    ResponderEliminar
  14. Jamie Lawrence Préstamo CASA
    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anual muy baja de tan sólo un 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 100 millones.
    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo prestamista legítimo? Te muerdes las uñas así de rápido? En lugar de golpear a usted, póngase en contacto con Jamie casa préstamo Lawrence (Loan Services) ahora, los especialistas que ayuden a los préstamos parada mal historial de crédito, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión.
    Los solicitantes deben llenar un formulario de solicitud de préstamo a continuación:
    E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com
    Solicitud de crédito FORMULARIO
    solicitudes de préstamos
    Su nombre completo *
    Tu e-mail *
    Su teléfono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Estado / Provincia *
    País *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    ¿Ha aplicado antes? *
    Se necesita la cantidad del préstamo *
    La esperanza de vida *
    La finalidad del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su pasaporte: *
    Acreedor: Sr. Jamie Lawrence.
    El prestamista E-mail: jamielawrenceloanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger