27

Maestros del Conare sutep son recibidos en Congreso de la República en Defensa de la Ley del Profesorado - VIDEOS


LIMA.- SUTEP CONARE marchó nuevamente hacia el Congreso para pedir a la Comisión de Educación su participación en el debate sobre los proyectos de la carrera magisterial que tiene el Gobierno, que se realizará el próximo lunes 17. Ellos piden que se archiven los proyectos y se mantenga la Ley del Profesorado.

En el Congreso los dirigentes fueron recibidos por el congresista Casio Huaire de Alianza Parlamentaria y el asesor del congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación. 

La marcha culminó en la Plaza San Martín.




27 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ TANTA COSA HACE LA CONARE. SON UNOS COBARDES QUE HAN RETROCEDIDO Y NADA HAN GANADO CON ESA ADELANTADA HUELGA ABSURDA. AHORA ESTÁN LLORANDO PORQUE LES HAN DESCONTADO PERO, SI LO RECUPERAN, NO PASA NADA. AHORA ES CUANDO ELLOS DEBEN PONERSE LA MANO AL PECHO Y ENTRAR A ESTA HUELGA QUE ES CONTUNDENTE Y LA GENTE DEL GOBIERNO ESTÁ ASUSTADO. NO MÁS MECIDAS Y EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES DEBEN PAGARNOS, SÍ O SÍ, Y SEGUIR HACIÉNDOLO TODOS LOS MESES -POR EJEMPLO- Y RESPETO A TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS.

Anónimo dijo...

el que me antecede seguro que es un chuliyo o siervo de los patrias por eso no valora la huelga del conare porque si no se convocava el 20 de junio seguro que el CEN no decia ni pio y gracias a ello es que el tal rene recien se pone las pilas.

Anónimo dijo...

Què hablas CONARE??? Se equivocaron en el Inicio de su lucha armada, CONARE, Desangraron al pueblo, en vano, en vano. Tenemos que perdonar esa equivocaciòn???? Metafìsicos dizfrazados de marxistas!!! Se equivocaron en el incio de su huelga, CONARE, agotaron, diezmaron, engañaron a maestros luchadores, en vano, en vano. Tenemos que perdonar esa equivocaciòn??? Siguen siendo METAFISICOS, CONARE. Vuelve a estudiar Marxismo y leninismo y maoismo, CONARE.

Anónimo dijo...

Los otrora incendiarios y enemigos del parlamentarismo burgues, piden ahora a gritos ser recibidos por el ente que antes despreciaban, pero quienes recibieron a estos aventureros en el congreso, un parlamentario desconocido y un asesor, eso es el congreso, eso es ser recibido por el parlamento, no me hagan reir que tengo el lavio partido, estan igual que sus hermanos gemelos, el conare amarillo, que se pasaron rogando que los reciba el congreso y la ministra y hasta pidieron que interceda la iglesia, donde quedo su materialismo y aquello que la religión es el opio del pueblo, la verdad que ya perdieron toda verguenza estos elementos. Veo también sin sorpresa que un elemento que no tiene autoridad moral para ni siquiera decir no es el inneflable Walter Delgado, alias "pequeño lumpen" que ahora es uno de los voceros de los "provincianos" este elemento pago condena por delito de terrorismo, y luego dicen que no tienen nada que ver con ese accionar, dime con quien andas y te dire quien eres, para muestra un botón, esta claro que es lo que quieren en esta huelga desprestigiar al SUTEP a la huelga ya victoriosa dirigida por el CEN y que no les importa aliarse y actuar en pared con el humalismo. Es risible por decir lo menos lo que han planteado en su lógica primitiva, jajajajaja, un representante por región, que locos y trasnochados, tenian que ser estos que en vez de cerebro tienen CACA.

Anónimo dijo...

PATRIA ROJA = LADRONES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

DEVUELVANME MI PLATA QUE SE LE ESTAN APROPIANDO ILICITAMENTE, RATAS DE PATRIA ROJA ESCORIA DEL MAGISTERIO PERUANO

Anónimo dijo...

Los médicos han conseguido AUMENTO DE 700 A 900 SOLES en un mes de huelga.

Nosotros debemos pedir una aumento de 1000 soles (MIL SOLES) COMO MINIMO.

NO A LA DEROGATORIA DE LA LEY 24029

Anónimo dijo...

HABER ANALICEMOS:

- EL PROBLEMA NO ES EL CONARE NI EL CEN, EL PROBLEMA ES OLLANTA QUE VIENE TRAICIONANDO NO SOLO AL MAGISTERIO SINO AL PUEBLO PERUANO.

- BUSQUEMOS LA UNIDAD DEL MAGISTERIO Y SOLO ASÍ DERROTAREMOS A ESTE TRAICIONERO Y VENDE PATRIA DE OLLANTA.

Anónimo dijo...

PUEBLO NUEVA CONSTITUCION URGENTE PARA ERRADICAR A LA BURGUESIA QUE BIENE VENDIENDO AL PERU, SOLO ASI PODREMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS

Anónimo dijo...

EL CONGRESISTA CASIO HUAYRE ES CUÑADO DE HUAYNALAYA, LA FAMILIA POR DELANTE.

Anónimo dijo...

MAESTROS, RECUERDEN QUE A TRAVÉS DE LA HISTORIA NINGÚN GOBIERNO HIZO CASO A LAS HUELGAS NI DEROGO SUS LEYES POR EL CONTRARIO LES DAN DE REGALO LEYES PROMULGADAS CADA VEZ MAS LESCIVAS. NO SE DEJEN ENGAÑAR NUEVAMENTE POR GENTE QUE SI VENDE HUELGAS COMO LOS DEL CONARE. ESE CONGRESISTA HUAYRE SI ES CUÑADO DE HUAYNALAYA.

Anónimo dijo...

QUE DESESPERACION DE LOS CONARE SENDERO BOMBADEF , QUE INTENTAN HACER FRACASAR LA XHNI DEL SUTEP, EN SU INTENTO SE PONEN DE CUATRO PATAS PARA QUE LES ENCHUFEN LOS ANACIONALISTAS, LA VERDAD ES QUE DAN VERGUENZA POR LO QUE HACEN Y TAMBIEN POR LO QUE DICEN Y ESCRIBEN. SI TIEN ALGUNA PROPUESTA PLANTEEN Y NO SE ARRIMEN A ALGO QUE FUE PARA LOS SENDERISTAS TRAICION COMO ES LA LEY 24029 QUE DICEN AHORA DEFENDERLO, SI NO TIENEN NADA MEJOR METANSELO AL C...Y CALLENSE PORQUE SI SON UNOS VERDADEROS CARADURAS, ESCORIAS VERGUENZAS DEL MAGISTERIO, ES ´MAS ASESINOS Y TRAIDORES

Anónimo dijo...

VAMOS A IR ALA HUELGA SI Y SOLO SI A DEFNDER NUESTRA LEY DEL PROFESORADO, QUE ES BUENA, EL SUTEP CEN SE DEBE DE ENCARGAR COMO SINDICATO QUE ES A QUE LA RESPETEN Y HACERLA QUE SE CUMPLA..... NO IR A LA HUELGA A LUCHAR UNA LEY CONCENSUDA JAJAJAJAJA QUE NOS PERJUDICA ...POR QUE NUESTRO TITULO DE DOCENTE NO VA A VALER TE VAN A INABILITAR DE POR VIDA NI EN LOS PARTICULARES VAS A PODER EJERCER LA DOCENCIA ...

erick ale vargas dijo...

anonimo:
Los enemigos del pueblo el CEN del SUTEP perdieron la berguenza a ellos no les interesa la educacion solo les interesa la derrama magisterial que roban una millonada de dinero. Y los demas integrantes que tienen que son como lunares son sus trabajadores de la diligencia nacional, ellos saben que engañan, pero les interesa el dinero de los demás profesorados, son extremadamente discriminadores, por todo esto alertamos a todos, estos del cen son de la extrema derecha neoliberales ¿con que cara trabajan con niños? .

Anónimo dijo...

CONARE berguenza del magisterio que saben del dinero quieren la derrama para qué derrochar y aplicar las ideas del sendero y/o terrorista plata de los maestros del perú, CONARE está luchando contra el CEN por tomar posición de la derrama y no por los derechos de los maestros, ellos solo son enmascarados que nos está perjudicando a todo(estudiantes, padres de familia y maestros.

Anónimo dijo...

PATRIA ROJA TRAIDORES DE HUELGA YA NADIE CREE EN USTEDES LO UNICO QUE LES GUSTA ES ENRREQUICERSE DEL DINERO DE LOS MAESTROS.OLLANTA NOS TRAICIONÓ CON UN PUÑAL DIRECTO AL BOBO Y LA PINOCHA PATRICIA CADA DIA LE CRECE MÁS LA NARIS X BAJARNOS EL SUELDO;

Anónimo dijo...

La Nacional Indefinida, iniciada el 5 de setiembre del 2012 (ni antes ni después) porque la lucha empezó desde que asumió Ollanta Humala y debía darse en tres ejes: Defensa de la Educación Pública (abajo la Municipalización); Atención económica (sueldo y deudas) y luchar por una UNICA ley para el magisterio.
El gobierno vino postergando la atención a los reclamos del SUTEP a pesar del insistente diálogo que realizamos en la MESA DE TRATO DIRECTO desde julio del 2011. El 28 de julio del 2012 el gobierno saca sus cartas y anuncia un Proyecto de Ley de Reforma Magisterial (Presentado al Congreso el 7 de agosto del 2012).
ENTONCES INGRESABAMOS A UNA NUEVA ETAPA DE LA LUCHA para lo cual los maestros y el SUTEP nos preparamos desde el 2011 para defender las conquistas de la Ley del Profesorado (que según la ley 29062 sería anulada progresivamente); comprendimos que no podíamos ir a una nueva lucha sin PROPUESTAS (como nos sucedió el 2007 que a pesar de la huelga nos aprobaron la ley 29062 de García y Chang).
POR ESO PREPARAMOS CON LAS BASES (UNA VEZ MÁS), UN PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESORADO PRESENTADO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL 14 DE JUNIO DEL 2012 (que es la modificación y mejora de la 24029-25212), pues para unificar, derogar y/o modificar una ley se hace con un PROYECTO DE LEY. Los maestros y el SUTEP tenemos la capacidad y experiencia como sucedió en 1984 (Ley 24029) y 1990 (Ley 25212). La lucha hoy es por defender los derechos adquiridos de la ley del Profesorado en el debate a realizarse en el Congreso de la República.
II.- MASIVO ACATAMIENTO EN TODO EL PAÍS.- El 5 y 6 de setiembre, la Huelga Nacional Indefinida tuvo un acatamiento del 85% a nivel nacional según el detalle siguiente: Lima (90%); Lima Provincias (90%); La Libertad (95%); Cajamarca (90%); Loreto (90%); San Martín (90%); Arequipa (95%); Piura (80%); Ica (80%); Tacna (65%); Ayacucho (65%); Moquegua (80%); Huánuco (95%); Amazonas (75%); Tumbes (95%); Lambayeque (85%); Ancash (75%); Madre de Dios (95%); Junín (80%); Oxapampa-Pasco (70%); Puno-4 provincias (40%); Ucayali (Padre Abad y Atalaya) entre otras regiones del país. Debemos avanzar en reafirmar el nivel de acatamiento la siguiente semana y que la declaratoria de ilegalidad de nuestra huelga será resuelta en las calles con el contundente acatamiento siendo el primer punto a resolver en la mesa de diálogo con el poder ejecutivo, pero también ante el poder judicial, la Defensoria del Pueblo, los gobiernos regionales, la iglesia y toda institución válida en nuestra justa lucha.

VIVA EL COMITE NACIONAL DE LUCHA

VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL 5 DE SETIEMBRE

LAS BASES ESTAN CON EL CEN DE SUTEP

VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

Anónimo dijo...

profesores me da pena verlos enfrentarse como animalitos descarreados, soy estudiante del 5to año que espero que retornen pero a trabajar de verdad

Anónimo dijo...

POBRES INBECILES QUE HICIERON SU COMENTARIO EL 08/09/12, QUE PENA DAN POR SU MALA ORTOGRAFIA Y LO QUE ES PEOR NO SABEN NI LO QUE DICEN PUES SEGURAMENTE NO SABEN ANALIZAR, LOS MAESTROS PROVINCIANOS SI SABEMOS POR LO QUE LUCHAMOS ARRIESGANDOLO TODO;DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS GANADOS Y QUE NADA NI NADIE NOS LOS DEBE QUITAR, PUES SE LOGRARON A COSTA DE SANGRE,.NOSOTROS LOS MAESTROS HUANCAVELICANOS INICIAMOS NUESTRA HUELGA EL 18 DE JULIO Y QUE NO VENGAN AHORA A DECIR QUE LA INICIAMOS EL 05 DE SETIEMBRE PORQUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO; DESCONOCEMOS AL CEN COMO REPRESENTANTES DEL SUTEP YA QUE NADIE LOS ELIGIÒ SOLO ESTAN AHI POR INTERESES PERSONALES ME REFIERO A LA DERRAMA MAGISTERIAL SU MINA DE ORO Y QUE POR TEMOR A PERDER LA ADMINISTRACION SE SOMETEN AL GOBIERNO Y VENDEN LA HUELGA.

Anónimo dijo...

LOS QUE INICIARON LA HUELGA EL 5 DE SET. SIGAN LUCHANDO POR LA LEY CONSENSUADA...DE APROBARSE USTEDES SE SOMETERAN A LAS EVALUACIONES...PORQUE NOSOTROS MAESTROS DE PROVINCIAS INICIAMOS LA HUELGA EL 20 DE JUNIO, PARA HACER CUMPLIR LA LEY DEL PROFESORADO 24029, PARA HACER RESPETAR EL 30% DE PREPARACION DE CLASE...Y NO COMO USTEDES TRAIDORES DEL CEN-MAFIA ROJA, QUE ESTAN LUCHANDO POR LA LEY CONSENSUADA...LOS MAESTROS DE PROVINCIAS ESTAMOS PREPARADOS , ANALIZAMOS ESTAS LEYES Y LA VERDAD QUE ES TOTALMENTE ANTIMAGISTERIAL Y SI LAS BASES PIDEN RETORNAREMOS AÚN MÁS RECARGADOS PARA LIMA Y ENTERRAR PARA SIEMPRE A ESTOS TRAIDORES GARRAPATAS-CHUPA SANGRES VIVIDORES CON LOS APORTES MENSUALES DE LOS DOCENTES DEL PAÍS.
!!!ABAJO LA LEY CONSENSUADA DE RENEE R. Y SECUACES TRAIDORES DEL MAGISTERIO PERUANO.

Anónimo dijo...

COLEGAS: RENEE RAMIREZ ES UN VIVIDOR DEL MAGISTERIO, VIVE, ESTUDIA, VIAJA HASTA EL EXTRANJERO CON LOS APORTES MENSUALES A LA DERRAMA MAGISTERIAL, CON LOS DINEROS DE LOS DOCENTES DEL PAIS...SINO REVISEN SUS SALIDAS AL EXTRANJERO A VARIOS PAISES...LO CUAL CONSTA EN LA OFICINA DE MIGRACIONES DEL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ...SI SU SUEGRO ADMINISTRA LA DERRAMA MAGISTERIAL DE TARAPOTO...ASI SON ESTOS TRAIDORES Y VIVIDORES SEUDO-DIRIGENTES QUE SOLO SE ESCOGEN ENTRE ELLOS PARA SER "DIRIGENTES VENDE-HUELGAS".
!!!ABAJO LOS CHUPA-SANGRES DEL CEN-MAFIA ROJA DEL MAGISTERIO PERUANO!!!

Anónimo dijo...

Maestros del Peru es innegable la labor sacrificada,en encaminar a los hijos de la patria por el sendero de la verdad y la justicia, aquellos que reconocen el justo petitorio y el respeto a los derechos adquiridos merecen ser escuchados,.SR:PRESIDENTE OLLANTA HUMALA .

Anónimo dijo...

Los maestros conscientes ya abrieron los ojos y saben que los seudo dirigentes de los sindicatos (que no sabemos quienes los eligieron) se enriquecen con el dinero del SUBCAFAE y otros ingresos por eso no quieren soltar la mamadera. Defienden la Ley del Profesorado y no defienden a los que están en al CPM acaso no son profesores que también están en huelga. Maestros no se dejen engañar.

Anónimo dijo...

Maestros debemos de dejar de enfrentarnos entre docentes en este momento, nuestra lucha debe ser parar las politicas neoliberales del gobierno de Ollanta como este ley de la reforma magisterial.

Anónimo dijo...

?donde estan los verdaderos maestro sindicalizados y que tienen un dirigente que los represente?
Para que el maestro aue aun no se a enterado, estos verdaderos maestros estan el las provincias, el los pueblos mas reconditos de la patria, que no se tiene que preocupar por comprar un televisor de ultimo avance para mirar novelas, un auto ultimo modelo para dedicarse a otro negocio y engañar a sus alumnos.
Este maestro de las provincias y los pueblos se preocupa en utilizar la naturaleza, el paisaje, la lluvia, la helada, elviento como material didactico para enseñar a sus alumnos, esemaestro es el que entró en huelga el 20 de Mayo, es ese maestro que tos los días caminaba por las calles de las ciudaes reclamando sus derechos, es ese maestro que llego a la capital parahacer conocer su problema al Perú, y no digan entonces que es conare o senderista. Ese es el verdadero SUTISTA.

Anónimo dijo...

jajajaa por que hablan del sutep conare esa es una escusa del gobierno para no dar dialogo a los maestros de base del sutep mas bien les da dialogo a los del cen sutep mejor dicho siempre tubieron dicho dialogo la divicion de esto es gracias a la derrama magisterial la cual maneja el cen sutep pero las bases son los que estan reclamando sus derechos que lograron con un gran fuerte costo social en la huelga de los 78 donde si se respetaba estos derechos pero con la nueva constitucion ndel 93 se termino todo esto ademas de la privatizacion de la educacion en lo que dice en la ley 28044 donde dice que la educacion ya no es un derecho si no un servicio yo como estudiante estoy con los maestros pèro de las bases nada del cen sutep...

Anónimo dijo...

¿Quien les pidiò una nueva ley a los del CEN?
A quienes consultaron estos señores, no saben que no nos presentamos a la CPM porque queremos que simplemente se respete nuestra ley del profesorado a la que tambien accedimos bajo meritocracia en los años 98 y 99.

Anónimo dijo...

Los profesores del cen Sutep se venden por un
plato de lentejas (derrama magisterial)a este
gobierno de Ollanta Humala adecuando su proyecto de ley del profesorado a la punitiva
reforma magisterial para botarte colega de tu
trabajo. unidos todos contra estas ratas. viva el conare provincianos unidos en lucha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana