Congresistas presentan proyecto para aumentar sus ingresos para gastos de representación, que además se elevarían de S/.7,000 a S/.12,000 mensuales.

Así trafican los padres de la patria. Estas joyitas son los que tendrán en sus manos a los miles de maestros en el debate por la aprobación de la controversial la Ley de Reforma Magisterial. Mientras está en juego los derechos laborales y la estabilidad laboral de los maestros mal pagados, ellos no pierden el tiempo y aseguran su futuro con jugosos dividendos.


No tienen vergüenza. Mientras el Gobierno tiene como meta aumentar la presión tributaria, en el Parlamento el objetivo es otro muy distinto: incrementar los ingresos sí, pero de los congresistas que –a través de un proyecto de resolución legislativa sacado bajo la manga– pretenden exonerar del pago de tributos los S/.7,000 que se les asigna mensualmente por gastos de representación.

Hasta anoche, la iniciativa, que cuenta con el respaldo de todas las bancadas políticas sin excepción, estaba lista para ser debatida y aprobada en el Pleno.

La propuesta, a la que accedió Perú21 y que modifica el Reglamento del Parlamento, precisa que la asignación por desempeño de la función congresal “no está afecta al pago del Impuesto a la Renta”. Bajo este concepto, los congresistas recibirían el íntegro de los S/.7 mil que actualmente se reducen a S/.5,168 precisamente por el pago de impuestos.

Fuentes legislativas indicaron, además, que este sería solo el primer paso. El siguiente es elevar esta asignación nada menos que a S/.12 mil.

TENGA EN CUENTA

- En octubre de 2008, por presión mediática, los congresistas acordaron tributar por los 7 mil soles que percibían para gastos de representación.

- A la fecha, nadie sabe si los congresistas cumplen o no con rendir cuentas sobre este monto.

Fuente: Perú21

13 comentarios:

  1. Anónimo11/9/12 7:06

    Cuando no pues estos otorongos, con esto montos aseguran su futuro, mientras lo maestros pedimos nuestro 30% por preparación de clases que apenas es una bicoca nada y es legítimo nada de nada claro con excepción de algunos como la señora Rosa Mavila que si lo merece pèro otros que ni pueden hablar lo que le escriben ganar estos montos que pena.

    ResponderEliminar
  2. Y ASI EL GOBIERNO SE FIJA CUANDO SE TRATA DE AUMENTAR EL SUELDO AL MAESTRO, ESTOS SEÑORES Q SON INCAPACES DE HACER CUMPLIR LAS LEYES DICTADAS POR ELLOS MISMOS, CLARO CUANDO NO LES CONVIENE´

    ResponderEliminar
  3. ESTOS CONGRESISTAS SON RATAS BRASILEÑAS ES DECIR SON GIGANTES, LA RATA PERUANA ROMULO LEON LES QUEDA CHICO EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY...........

    ResponderEliminar

  4. La clasica ley del embudo ancho para los que ganan mas parasitos y miserables que viven a costa de los demas y encima quieren habilitar otra camara de senadores para que le den trabajo a toda su familia y parientes, ya llegara el dia mas temprano que tarde en el cual cambie esta situacion partiendo de las bases

    ResponderEliminar
  5. Como siempre los padres de la patria subiéndose el sueldo como si para ellos nada pasara, y papá gobierno que les permite. Sin embargo para pagar la DEUDA MAGISTERIO desde el 91, no hay plata. Sr. Ollanta, pague a los maestros que por ley le corresponde, es dinero de ellos.

    ResponderEliminar
  6. EN EL PERÚ LOS UNICOS MAL PAGADOS SON LOS MAESTROS,PERO SIN ENBARGO ESTAN COMETIENDO MAS IN JUSTICIAS CON LOS MAESTROS,AHORA PRETENDEN QUE LOS MAESTRO NO TENGAN ESTABILIDAD LABORAL.
    HAY MAESTOS APESAR DE LA EDAD QUE TIENEN AUN CONTINUAN TRABAJANDO , QUE HACE UN MAESTRO CON MAS DE 60 AÑOS EN UNA AULA CON NIÑOS DE 6 0 7 AÑOS.
    Y ASI QUEREN MEJORAR LA EDUCACIO.
    LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES DEJAR QUE ESOS ANCIANOS SIGAN DICTANDO CLCES A LOS NIÑOS.
    Y ALGUNOS CONGRESISTAS EN LUGAR DE APOYAR A LOS MAESTROS LES DAN LA ESPALDA,QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS CONGRESISTAS QUE RESIBEN UN BUEN SUELDO CUANDO EN REALIDAD NO HACEN NADA SOLO BAN AL CONGREOS A CALENTAR EL ASIENTO.

    ResponderEliminar
  7. Y DONDE ESTÁN LOS QUE CRITICAN A LOS MAESTROS QUE GANAMOS UNA MISERIA. NOSOTROS SI TRABAJAMOS NO COMO ESTOS QUE SE VAN A DORMIR AL CONGRESO. NEGOCIO REDONDO.

    ResponderEliminar
  8. hereka: Es tiempo ya que la opinión pública sea realmente informada, basta de campañas mediáticas del periodismo amarillo en contra del magisterio, basta ya de la hegemonía malévola y traidora de Patria Roja enquistados en el pooder del sindicato. Es tiempo ya que todos los maestros realmente progresistas y consecuentes con nuestra labor por la educación del Perú nos pongamos de pie e iniciemos una lucha abierta contra los traidores de Patria Roja, iniciemos ahora una campaña para esclarecer a la opinión pública sobre nuestro rol y el encargo social que la nación nos confía. Luchemos todos para que se realicen elecciones universales voto a voto de cada maestro para elegir a una dirigencia que nos represente verdaderamente y que luche con nosotros por nuestras reivindicaciones laborales, y profesionales. Basta ya reconozcamos también que al interior del magisterio existen maestros que deben dejar de serlo son la verguenza de nuestro gremio por incompetentes y faltos de toda ética profesional. Sí a la revaloración docente, evaluaciones para comprobar nuestra idoneidad profesional en el aula, mayor presupuesto para la educación, convenios con las universidades nacionales para estudios de postgrado subvenciondos por el Estado para elevar las capacidades profesionales de los maestros. A los padres de familia, su comprensión a nuestros estudiantes nuestro aprecio y respeto aprendamos desde ahora a tener dignidad y luchar por nuestros derechos,no a la Ley de Reforma Magisterial, no a la regresión de los niveles de los maestros de la Ley 24029 pronta solución a la problemática del magisterio es nuestro futuro y el de la patria.

    ResponderEliminar
  9. no es justo que un maestro luche por un derecho ganado hace mucho y quelosvagos del congreso de buenas aprimeras sesuban elsueldo!!!hay que ser sinverguenzas para eso...que nos demuestren esos que pueden vivir con un sueldo de profes...antes que robenmiserablemente!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  11. MAESTROS ES HORA DE HACER LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029,PUNTO DE CONCENTRACION EL CONGRESO, FORMANDO UNA COORDINADORA NACIONAL Y SUBROGAR A RENE RAMIRES POR TRAICIONAR AL MAGISTERIO, BASTA EL GOBIERNO SINDICAL DE PATRIA ROJA, POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL,TODOS POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

    4. Debemos aclarar que el magisterio nacional no esta pidiendo un aumento del 15% por el contrario esta exigiendo un aumento de sueldo de acuerdo al costo de vida tal como lo establece nuestra Ley del profesorado 24029 en su Art. 13 inciso b y este monto del costo de vida lo establece el INEI que esta calculado según sus reportes en S/. 3000 Nuevos Soles eso es lo que exigimos los maestros y debemos mencionar también que estamos pidiendo nueva ley del profesorado o ley consensuada sino el descongelamiento y respeto a nuestra ley del profesorado 24029 y rechazo a todo proyecto que busque derogar nuestra ley del profesorado 24029.

    ResponderEliminar
  12. La corrupción está presente en los congresistas cuyo único afán es el lucro personal,olvidandose del pueblo que lo eligió.
    Es necesario se reivindique al Magisterio, sin atentar con sus derechos laborales. Dándole un justo aumento de acuerdo al costo de vida.
    Me encantarìa que los padres de la patria luchen junto al pueblo que los eligió.para eigir mejores servicios de educación y salud y un trato digno al Maestro.
    Viva la huelga de los Maestros.Abajo los corruptos de los congresistas y el gobierno que más le intereza el pago de la deuda externa y no la educación de los niños.

    ResponderEliminar
  13. La Ministra de Educación acudió a la Comisión de Educación del Congreso de la República dando a conocer la nueva escala remunerativa para los docentes en base a la Ley de Reforma Magisterial. Debemos tener en cuenta que la mayoría de docentes serán ubicados en el I Nivel de la carrera. Según la Ministra les correspondería ganar entre S/.1243 a S/. 5.183. Pero la realidad es que si desean ganar el monto mayor, tendrían que ascender al VIII nivel. . Bien dicen "Hecha la Ley, hecha la trampa" en trenta años de servico ahora nos encontramos en 2012 más 30 años esta pronosticado los 5,183 reciviran el año 2042; eso quiere decir para los nuevos docentes que van a empezar a trabajar en el magisterio y nos preguntamos para los docentes que tienen 20, 25 a mas años de servicos, donde el personal esta cumpliendo su ciclo laboaral, cuál es su reforma para ese grupo humano OJO SEÑORES no es razonable,entonces la solución reponer sus derchos vulnerados por preparacion de clases del 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA, Derogando el D.S. 051-91-PCM. ENTOCES MAESTROS CON LA MARCHA DE LOS CUATROS SUYOS SEGUIR ADELANTE,POR NUESTRA DIGNIDAD, POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y JUNTEMONOS EN EL CONGRESO PARA HACER RESPETAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029. ASIMISMO
    DESCONOCER A LA ORGANIZACION ENTREGUISTA DE PATRIA ROJA ENCABEZADO POR SU LIDER RENE RAMIREZ Y SUS COMPINCHES TRAICIONEROS.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger