6

CUSCO: Convocatoria del CEN rotundo fracaso, ya nadie les cree


Tal como había anunciado Correo, la convocatoria para la huelga indefinida, propugnada por la dirigencia nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep - Patria Roja) que debía ser acatada desde ayer, no fue aceptada por los profesores de ninguna institución educativa en Cusco. Fue un fracaso que evidenciaría la salida de la dirigencia de Patria Roja, enquistada durante 40 años en el magisterio.

FRUSTRACIÓN.

Al cuestionado dirigente Wilber Loayza no le quedó más remedio que reconocer que sus bases prefirieron dictar sus clases con normalidad. "Los profesores han firmado un compromiso con los padres de familia. La gran mayoría estuvo en una huelga indefinida anterior, es imposible obligar para que salgan a las calles, tenemos que ser conscientes pero continuamos en nuestra lucha", dijo ayer en la movilización que encabezó y a la cual no asistieron más de 20 maestros.
ASISTENTES.

En esta convocatoria estuvieron los más viejos y otrora dirigentes como Alex Bustamante, exsecretario general del Sutep y exdirigente de la Federación Universitaria Cusco; Ovideo Cajigas, exsecretario general y expresidente del directorio de la Derrama Magisterial a nivel nacional; Víctor Raúl Lizárraga, exdirigente de las provincias de Quispicanchi y Acomayo.

Fuente: Correo

6 comentarios:

Bilsán Salazar Uzuriaga dijo...

De la misma manera en la Provincia de Padre Abad y en la región de Ucayali, los docentes no salimos a esta huelga convocado por René, porque hace tiempo que a este señor y a su cúpula lo hemos tachado por utilizar al SUTEP no para servir y orientar en favor del maestro; sino para servirse y vivir de las rentas que les genera la derrama. Los maestros del Perú con urgencia necesitamos tener representantes a nivel nacional que nazcan de una elección universal, descentralizada, transparente y democrática. Parece que los que siguen al SUTEP de Patria Roja no se dan cuenta de estas cosas, que no estamos representados correctamente de hace varios años. Dicen que representan al magisterio pero si nosotros no lo elegimos, dicen que son legales y dialogan con los gobiernos de turno; pero no dicen cuales son los resultados, no hay pago de deuda, no hay aumento por largos años. La Huela esta es para disimular, solo para eso. Hace rato teníamos para hacer que la educación mejore en el país, nadie lo hará si no lo hacemos los maestros, por eso se debe avanzar hacia la aglutinación nacional de los maestros por la reorganización del SUTEP, timonear por el camino correcto al SUTEP, con cuentas claras, con luchas reales (sin venta de huelgas), con auténticos dirigentes. Ese SUTEP será la que reivindique a la postergada educación en nuestro país.

CARLOS ALBERTO dijo...

Como ya dijimos anteriormente, "patria rota o roja" desaparecerá por inanición. Ellos solos cavaron su tumba vendiendo huelgas, traicionando a la gran mayoria de maestros dignos y malversando nuestros dineros de la Derrama Magisterial. Tengamos paciencia colegas maestros la justicia tarda pero llega. No hay mal que dure cien años ni ratas de patria rota que lo resista.
¡¡Viva los dignos maestros concientes!!
¡¡Muerte a los patria rotas!!
¡¡Viva la desafiliación a la Derrama Magisterial!!
¡¡Muerte a los sempiternos del CEN corrupto¡¡

Anónimo dijo...

LOS MAESTROS NOS HEMOS SENTIDO FRUSTRADOS CUANDO LIMA NO DIO SU APOYO A LOS MAESTROS QUE EMPRENDIMOS LA HUELGA INDEFINIDA MÁS AL CONTRARIO COLUDIDOS CON EL GOBIERNO NOS TILDARON DE TERRORISTAS HACIENDO VER A LOS PADRES DE FAMILIA QUE SOMOS LO PEOR DE LA SOCIEDAD. SENTIMOS LO QUE ESTAN PASANDO NUESTROS HERMANOS MAESTROS A PESAR DE ESA GUERRA SUCIA EN APURIMAC REFLEXIONAREMOS Y APOYAREMOS TODO AQUELLO QUE BENEFICIE AL MAESTRO EL GOBIERNO SE SIENTE SATISFECHO CUANDO NOS VE DIVIDIDOS, CONCERTEMOS CON LOS PADRES DE FAMILIA Y APRENDAMOS LA LECCIÓN HABRA TIEMPO PARA HABLAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS PERO LA LUCHA ES POR UNA CAUSA Y BASTA DE ODIOS Y MENTIRAS A LUCHAR CONTRA ESA LEY DE LA MINISTRA Y DE ESTE NEFASTO GOBIERNO DE NADINE HEREDIA Y DEL DELINCUENTE ELIAS SEGOVIA RUÍZ QUE PIENSA HABER LOGRADO SU OBJETIVO.¡A LUCHAR HERMANOS MAESTROS,VALOR , PERO TODOS DEBEMOS LEVANTARNOS ASI SERÁ UN EXITO NUESTRA LUCHA!

Anónimo dijo...

LA MAYORIA DE LAS BASES DE LIMA YA SE DIERON CUENTA DE QUIENES SON LOS DEL CEN Y CUAL ES SU PROPOSITO...HOY SE DEMOSTRO QUE EL SUTEP PUEDE SER SOLO UNO. SOMOS LAS BASES LOS QUE PODEMOS BAJAR A LOS DEL CEN POR TRAICIONEROS Y VENDE HUELGA...lAS BASES DEBEN SEGUIR UNIDAS PORQUE SOLO ASI HAREMOS FUERZA PARA NO DEJARNOS TRAICIONAR..

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA LEER LO QUE SENDERO CONARE ANUNCIA CON BOMBAZOS Y PLATILLOS, QUE DIZQUE NO ACATARAN LA HUELGA DEL SUTEP, ESO POCO IMPORTA, PORQUE LOS VERDADEROS MAESTROS Y CONCIENTES ESTAN EN LUCHA, LA ANTERIOR SOLO FUE UN ENGAÑAMUCHACHOS PREPARADO POR LA CIA. Y LOS SENDERISTAS ACATARON SIN DUDAS NI MURMURACIONES COMO FIELES ARRASTRADOS, ESTA HUELGA TAMBIEN LOS DESENMASCARA SU REAL CATADURA POR LO QUE ESTAN EFECTUANDO .VIVA EL SUTEP Y SUS BASES, MUERTE A LOS ASESINOS DEL CONARESENDEROMOVADEF. VERDADEROS TRAIDORES DIVISIONISTAS EL MAGISTERIO LOS FUSILARA POR SU CONDUCTA PROPATRONAL. FUERA SENDERO DEL MAGISTERIO PERUANO.

Anónimo dijo...

aca en la region de cusco principalmente en la provincia de canchis nose acatara la huelga ni se piensa acatar en la huelga por que no el cen sutep estubo en la huelga del 20 de junio y ahora cuando ya termina quiere entrar en huelga y de que dialogo hablan si ellos estubieron siempre en dialogo con la ministra de educacion y la principal causa de la divicion de base del sutep es la derrama magisterial pero si no hubiera dicha derrama la sutep estaria unificado y lograria su plataforma de lucha en una huelga no como ahora en divicionismo y huelga en huelga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

Entradas más populares de la semana