Democratizar la "Derrama Magisterial" es el pedido de las Bases del Magisterio - Carta al Presidente de la República

El día lunes 17 de setiembre a horas 9:00 a.m. el CEN del SUTEP y el seudo Colegio de Profesores sustentarán su proyecto "consensuado con el gobierno y su ministra de educación" de la “Nueva Ley del Profesor”, elaborado por una cúpula a espaldas de las bases del magisterio, perpetrando su descarada traición, cual judas, a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial.
Miles de profesores rechazamos los proyectos de ley del gobierno, el CEN del SUTEP y Colegio de Profesores.
Los maestros del Perú. Nos reafirmamos en defender los derechos laborales conquistados en la ley del Profesorado N°24029 y 25212. Somos concientes que toda ley que se apruebe bajo la constitución neoliberal antipopular y antilaboral de 1993 no defiende los derechos adquiridos; sólo se basa en los derechos cumplidos, es decir, "lo que hoy te doy, mañana te puedo quitar".


CARTA  AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Tacna, 17 de setiembre del 2012

Señor:
OLLANTA HUMALA TASSO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.
LIMA

             Señor Presidente:

              El magisterio peruano desde el año 1984 (28 años) padece la “dictadura sindical” que el partido político de Patria Roja ejercería sobre la millonaria administración de la Derrama Magisterial.  Nunca se convocó a  elecciones democráticas y universales para designar a los miembros del Directorio que deberían representar a todos los maestros del Perú y no a un partido político como viene sucediendo actualmente.
             Los profesores aportantes desconocemos el manejo económico, porque nunca se nos ha rendido cuentas; sólo de manera genérica a través de escasos comunicados se conoce que existiría casi dos mil millones de soles e informan que la SBS los supervisa y que con eso es suficiente para dar cuenta de un manejo “transparente”. La administración es “rotativa” y permanente entre los profesores militantes del Partido de Patria Roja, como son, por ejemplo: Jorge Luis Arteaga Salazar; Orlando Grimaldo Lujan Lujan; César Augusto Reyes Valle; Fernando Pazos Cherres, etc.
Los profesores estupefactos vemos como ex dirigentes del CEN DEL SUTEP se convirtieron en empresarios, dueños de colegios y hasta universidades privadas; como viajan por todo el mundo. El Estatuto de la Derrama Magisterial es  un secreto, nunca se publicó el DS 021-88-ED, ni en su página web, ni en documento alguno de la propia institución. Para distraer y calmar los reclamos, cada cierto tiempo lanzan mendrugos con sus famosos obsequios y sorteos; mientras los profesores aportantes sobrevivimos con sueldos congelados por todos los gobiernos de turno.
             El año 2003, se promulgó el DS 009-2003-VIVIENDA  Que Decretó:
Art 1° Prestación de beneficios para vivienda “Las Derramas o cualquier otra persona jurídica creada por norma legal, que reciba recursos de sus afiliados, socios, asociados o miembros, y que tenga entre sus fines la prestación de beneficios para vivienda, concederán a sus afiliados, socios, asociados o miembros, el total del beneficio o un adelanto del mismo, con el objeto que participen en el Proyecto Techo Propio o para obtener un financiamiento  otorgado por el fondo hipotecario de Promoción de la Vivienda- Fondo MIVIVIENDA, a través del sistema financiero nacional.     Lo establecido en el párrafo anterior, es aplicable también a aquellos casos en que la prestación o servicio consista en el desarrollo o financiamiento de programas de urbanizaciones propias o construcción en serie de viviendas de interés social.”  Este Decreto no se cumplió. Los maestros nunca fuimos convocados para este beneficio.
             Tampoco se cumple  la Resolución Ministerial  N°0017-2004-ED   que resolvió:
Art. 1° “Disponer la pre publicación del Proyecto de modificación del Estatuto de la Derrama Magisterial, contenido en el anexo A de la presente Resolución, en el Diario Oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación para que en el plazo de 10 días hábiles, las personas e instituciones que así lo deseen, hagan llegar sus observaciones y recomendaciones.”
La Derrama Magisterial interpuso Demanda de Amparo contra el Ministerio de Educación, invocando la amenaza de violación de su derecho constitucional a la libertad de asociación, materializada en la Resolución Ministerial Nº 0017-2004-ED. El Quincuagésimo Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, con fecha 7 de mayo de 2004, declara improcedente la demanda. El Tribunal Constitucional también RESOLVIÓ DECLARAR  INFUNDADA  la demanda (En agosto del 2006), Considerando que el propio artículo 3º del Decreto Supremo Nº 021-88-ED –que aprueba el Estatuto de la Derrama Magisterial– faculta al Ministerio de Educación para que apruebe las modificaciones que se le hagan, así como para que dicte las medidas complementarias.
              PEDIMOS SE DÉ CUMPLIMIENTO AL DS 009-2003-VIVIENDA PARA QUE EL PROFESOR VOLUNTARIAMENTE,  PUEDA RETIRAR EL TOTAL DEL BENEFICIO O UN ADELANTO DEL MISMO PARA FINANCIAMIENTO DE SU VIVIENDA, CON LOS INTERESES QUE A LA FECHA HA GENERADO SU APORTE  Y SOLICITAMOS SE DEMOCRATICE LA DERRAMA MAGISTERIAL  DANDO CUMPLIMIENTO A LA                            RM 0017-2004-ED QUE DISPONE LA MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

SUGERIMOS QUE  A TRAVÉS DE CARTAS U OFICIOS SE HAGA LLEGAR ESTE PEDIDO AL:
* PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
* PRESIDENTE DEL CONGRESO
* PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS



¡BASTA A LA DICTADURA, DEMOCRATIZACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL¡
¡DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA DE LOS APORTES¡

                    Firma:                         SECRETARIA GENERAL
                                         SUTEP REGIONAL DE TACNA
                                                            ROSSP  Nº 005-2006-DRTPET/DPSC/SDNCRG

29 comentarios:

  1. QUE VERGUENZA QUE ESTOS DEL CONARE RECURRAN A OLLANTA HUMALA PARA "DEMOCRATIZAR" LA DERRAMA MAGISTERIAL, LA DERRAMA ESTA BIEN MANEJADA, PRUEBA DE ELLO ES SU SOLVENCIA ECONOMICA Y SER UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PERU, ESO COMO ES DE ESPERARSE LE DA ENVIDIA A LOS SENDERISTAS RECICLADOS DEL CONARE QUE A TODA COSTA QUIEREN TRAERSE ABAJO LA EMPRESA QUE SIRVE A LOS MAESTROS, LOS SOCIOS DE LA DERRAMA, QUE SOMOS TODOS LOS MAESTROS ESTAMOS DE ACUERDO CON SU MANEJO Y NO PERMITIREMOS INTERVENCION DEL GOBIERNO ASI LO PIDAN SUS ALIADOS EL CONARE AMARILLO, ASI QUE SIGAN RUMIANDO SU ENVIDIA RATAS DEL CONARE QUE ASI RUEGUEN Y CLAMEN LA DERRAMA SEGUIRA CONDUCIDA APROPIADAMENTE POR EL SUTEP.

    VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL

    ABAJO LOS SENDERISTAS RECICLADOS DEL CONARE

    ABAJO LOS ALIADOS DEL GOBIERNO EL CONARE

    VIVA LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

    ResponderEliminar
  2. COMO TE DUELE QUE MODIFIQUEN LOS ESTATUTOS DE LA DERRAMA, PRONTO TE QUITARAN LA TETA.

    LA DERRAMA es una empresa solvente porque los maestros APORTAN MENSUALMENTE en EFECTIVO, SERIA EL COLMO QUE NO FUERA SOLVENTE, PUES SU CAPITAL ESTA AUMENTANDO MENSUALMENTE, que la investigen pues asi saldra la PUS "haciendo favorese a empresarios fracazados, comprando empresas en perdida y sobre valuadas, comprando conciencias y politicos, amamantando comehechados. NO SERIA RARO QUE OCURRA UN INCENDIO EN LOS ARCHIVOS DE LA DERRAMA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/9/12 0:24

    Sutep (Patria Roja) le ha hecho MUCHO daño no solo a la EDUCACIÓN PERUANA sino a los propios maestros. A lo largo de estos años solo les inculcó derechos y no DEBERES.Ha internalizado en ellos "tienen estabilidad laboral" en los 50,000 profesores interinos que hasta la fecha no obtienen su TÍTULO, jamás se preocupó por motivarlos incluso teniendo TOTAL control sobre la DERRAMA de donde muy bien pudieron apoyarlos económicamente esto demuestra que Sutep (Patria Roja) solo utiliza a los profesores para sus fines político partidarios es decir EL FIN JUSTFICA LOS MEDIOS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/9/12 0:33

    TOTALMENTE DE ACUERDO SE HA INSTAURADO LA "dictadura sindical" DE Patria Roja en el Sutep, jamás han permitido elecciones limpias es decir UN MAESTRO UN VOTO, sino por el contrario usaron su consabida "arreglada" voto por delegados. Otro tanto sucedió con el Colegio de Profesores como perdieron las elecciones limpias "se erigieron" con un pseudo "colegio de profesores" a quienes presentan como "legal" esas son las ARTIMAÑAS que utiliza Patria Roja para mantenerse al frente de la DERRAMA MAGISTERIAL. Lo más justo sería que se AUDITE Derrama Magisterial y se deje a libertad de recoger todos sus aportes con los intereses respectivos al maestro que así lo desee. Presidente Ollanta ud. tienen la palabra es hora de DEMOCRATIZAR EL Sutep y la DERRAMA MAGISTERIAL.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/9/12 1:35

    Cuando el CEN del SUTEP ( Patria Roja ) acordó reflotar la Derrama Magisterial después de la quiebra no se equivocaron los maestros, solo SENDERO LUMINOSO=CONARE=MOVADEF quisó liquidar a la Derrama Magisterial y aún lo piden, el sendero mentiroso, es decir el sendero luminosos no pasarán, fuera terrucos del magisterio, VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL, VIVA PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/9/12 5:52

    CLARO, DERRAMA ES SOLVENTE, PORQUE COBRAN INTERESES COMO LA PROPIA VIDA DE LOS MAESTROS, DEMOCRATIZACION DE LA DERRAMA, SE ACABÓ LA MAMADERA DE ESTOS MISERABLES

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/9/12 6:47

    A estos perros cancerberos del CEN nacional les duele hasta las entrañas, cuando dices la verdad es típico de estos seres carroñeros el insulto y la diatriba y gritar en cuanto convención haya cuando alguien se opone a sus intereses "el sutep es uno solo nadie lo divide" eso todos los maestros sabemos. El sentir del maestro de base hoy por hoy no es estar con ninguno de los dos mandos ni con patria "rojo" de Ramírez y cía ni con MOVADEF "radical" de Condori que ambas organizaciones persiguen un interés único el primero perpetuarse eternamente en la derrama magisterial y el segundo capturarlo y hacer más de lo mismo, por eso es sentir popular de los maestros de base la desaparición de esta entidad financiera todopoderosa, que lo único que hace es dividir al maestro que en algún momento pudo haber sido la tabla de salvación para muchos maestros en lo económico pero hoy por hoy existen en el mercado entidades financieras en cada esquina que prestan dinero facil y bajísimos intereses, frente a esto los aulicos de la derrama dirán que es "previsional", por favor con S/5,000 ó 6,000 que te dan cuando te jubilas luego de 30 ó 40 años de servicios y habiendo aportado más S/ 4,000 soles; que vida holgada vas a tener en unos cuantos meses se hace humo en conclusión es tonto e inútil y no tiene sentido seguir aportando a la derrama para el beneficio de unos pocos y para la desgracia del magisterio, para estos miserables que conducen la derrama es facil decir y hacer empresa con plata de más de 300,000 maestros y convertirse en usureros de más de 200,000 maestros que mes tras mes esquilman sin piedad con altísimos intereses, me pregunto porque mierd... no pueden rebajar el interés a un costo simbólico de 0,5% mensual al rebatir aún así va ha seguir generando intereses por el volumen de prestatarios eso entiendan miserables ratas decir eso les duele mil veces malditos.

    ResponderEliminar
  8. ABAJO Y FIN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

    ResponderEliminar
  9. No me parece las opinión vertida acerca de que Derrama haya como echados Yo tengo a mi hijo trabajando ahí, yo no soy docente ni mi esposo tampoco pero sin embargo hemos luchado para que mi hijo sea un buen profesional, por cuestiones de la vida el trabaja ahí y no pertenene al partido que Ustedes mencionan. Solo se que promueven en la empresa la competitividad, son muy exigentes, disciplinados y sobre todo promueven el amor al docente.

    ResponderEliminar
  10. POR QUE NO DEMOCRATIZAR LA DERRAMA MAGISTERIAL SI ES LA MEJOR EMPRESA SOLVENTE ¡A QUE LE TENEMOS MIEDO¡ A QUE SE TIENE TEMOR A LA PERDIDA DE SUS GOLLERIAS

    ResponderEliminar
  11. URGENTE DEMOCRATIZAR LA DERRAMA MAGISTERIAL, HAY MUCHA GOLLERIA AHORA USAN HASTA CHALEQUITOS DEL CEN PARA DIRIGENTES FIGURETIS

    ResponderEliminar
  12. anonimo. Dios mio solo esto acabara con la muerte de estos mamá tetas de la derrama,muerto el perro muerto la rabia

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/9/12 9:39

    ¡viva los maestros del Perú! es momento de reivindicarnos ante el pueblo peruano y darles una patada en el trasero a los de patria roja que ya han robado demasiado a los maestros, mis respeto a los maestros de provincia que son personas luchadores y pelean por lo justo no como los de lima que se duermen en sus laureles y aceptan como corderos a los ladrones de patria roja y son desconocedores de toda esta mafia vergonzosa
    ¡viva los maestros peruano!
    ¡fuera patria roja ladrones de los maestros!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21/9/12 9:55

    MAESTROS DEL PERU, DEMOCRATIZAR LA DERRAMA MAGISTERIAL, EXIGIR LA REBAJA DE LOS INTERESES... ELECCIONES PARA EL LOS CARGOS SINDICALES... EXIGIMOS DEMOCRATIZAR URGENTE.

    ResponderEliminar
  15. ALGUNAS EMPRESAS O ENTIDADES REPARTEN CON SUS TRABAJADORES UTILIDADES PESE A QUE ELLOS NO APORTAN UN SOLO CENTAVO DESPUES DE UN AÑO LES ENTREGAN SUS BONOS Q SOBREPASA LOS 12000 SOLES NOSOTROS LOS MAESTROS QUE.... HACEMOS LO CONTRARIO DAMOS DE TRAGAR A ESAS RATAS CON CORBATAS ACASO EN LA DERRAMA MAGISTERIAL NO HAY INGRESOS Y UTILIDADES? QUE TAL CON.... URGENTE LA DEVOLUCION DE NUESTROS APORTES PARA QUE NO SIGAN ENGORDANDO LAS RATAS.... DISOLUCION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL ADIOS MANUEL NIEVES FABIAN DE HUANUCO Y TODA SU ARGOLLA..........

    ResponderEliminar
  16. viva el magisterio no a la derrama de patria roja , queremos democratización de la derrama, abajo esas aves de rapiña, que manejan nuestro dinero que ganamos con nuestro sacrificio y que esos miserables nos traicionan en nuestras luchas por que persiguen sus propios intereses intéres. esta vez no nos traicionaran malditos

    ResponderEliminar
  17. yo también soy uno de los aprortantes a la derrama,pero también solicito que deben bajar los interese que cobran cuando obtenemos préstamos es muy elevado.

    ResponderEliminar
  18. TIENEN RAZÓN, QUE SE DISUELVA LA DERRAMA Y QUE NOS DEVUELVAN HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO QUE APORTAMOS, SOLO A´SI SE LUCHARÁ POR VERDADERAS REINVIDICACIONES, SOLO ASÍ LOGRAREMOS UNIDAD Y VENCEREMOS ANTE CUALQUIER ATROPELLO POR PARTE DE LOS GOBIERNOS . ¡¡¡¡¡DESAFILIACIÓN AHORA¡¡¡¡¡ LIMA TAMBIEN LO PIDE.

    ResponderEliminar
  19. deacuerdo cada uno PATRIA ROJA O CONARE TIENEN INTERESES EGOISTAS Y PERSONALES Y LOS MAESTROS EN MEDIO DEL PROBLEMA HASTA CUANDO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo25/9/12 3:35

    VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL, VIVA PATRIA ROJA, CLASISTA Y COMBATIVO.

    MUERTE A CONARE=MOVADEF=SENDERO LUMINOSO

    MUERTE !

    ResponderEliminar
  21. Anónimo28/9/12 9:33

    COMO APORTANTE DE LA DERRAMA DE ACUERDO QUE SE DEMOCRATIZE, TENGO TODE EL DERECHO DE RECLAMAR MI PLATALO QUE ME QUITAN A TRÁVES DE LOS PRÉSTAMOS QUE HACEN PORQUESUS INTERESES SON MUY ALTOS Y ADEMÁS TODAVÍA ES EL COLMO QUE CUANDO UNO NO PAGA OPORTUNAMENTE TE INFORMAN A INFOCOR ¿EN QUE TE AYUDA LA DERRAMA? SI YO SOY SOCIA.Y EL DIRECTORIO QUE CORON TIENE DE PAGARSE LOS GRANDES SUELDOS SI SON PROFESORES COMO YO.
    ABAJO LOS TRAIDORES DE PATRIA ROJA.

    ResponderEliminar
  22. queremos la intervencion inmediata del gobierno sobre la derrama magisterial para quitarle la mamadera a patria roja verguanza del magisterio...

    ResponderEliminar
  23. VIVA LA DERRAMA MAGISTERIAL, VIVA PATRIA ROJA, CLASISTA Y COMBATIVO.

    MUERTE A CONARE=MOVADEF=SENDERO LUMINOSO

    MUERTE !

    Así llaman a unidad? ¿pidiendo muerte? q pena... creo q estos si son terrorista levantemos el pueblo en conjunto para derrotar a patria roja.

    ResponderEliminar
  24. TIENES RAZON . MUERTE A MOVADEF, SENDERO. PATRIA ROJA. YA NO EXISTE CONARE.
    QUE VIVA EL SUTEP

    ResponderEliminar
  25. PATRIA ROJA QUERÌA HACER CREER QUE T´NÌA TANTOS MAESTROS QUE SEGUIAN A RENÈ RAMIREZ. PERO ESTA DESENMASCARADO, PORQUE ESTAN IDENTIFICADOS QUE MUCHOS DE LOS QUE PASEAN POR LAS CALLES CON EL CEN NO SON MAESTROS. SABEMOS QUE RENÈ RAMIREZ Y EL GOBIERNO VAN POR EL MISMO CAMINO Y QUE LAMENTABLEMENTE ENGAÑA A ALGUNOS PROFESORES QUE HAN ABIERTO UN DIÀLOGO. ESO ES PARA QUEDAR BIEN(SEGÙN EL . LA PROPUESTA DEL CEN NO SALIÒ NATES QUE LA MINISTRA PUBLICARA SU PROPUESTA DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/10/12 9:06

    LOS ARREPENTIDOS...NO DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS COMO LO ESTAMOS VIENDO...LEJOS DE LUCHAR CONTRA EL ENEMIGO QUE ES EL GOBIERNO...HACEN UN CARGAMONTON CONTRA EL SUTEP Y ATACAN COBARDEMENTE Y SORPRENDIENDO A LOS CC. MAESTROS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL...TODO ES NEGATIVO EN EL SUTEP PARA ELLOS...PERO FELIZMENTE QUE LOS Mestros NOS ESTAMOS DANDO CUENTA SUS OBJETIVOS...LA DERRAMA CUANDO SE LE ENTREGO A LOS MAESTROS FUE EN BANCARROTA....HOY ES UNA DE LAS MAS SOLVENTES Y GOZA DEL PRESTIGIO Y RESPONSABILIDAD....LO QUE PASA ES QUE LOS CONARE ARREPENTIDOS TODO LO VEN NO....SUEÑAN CON VER DESTRUIDO AL GLORIOSO SUTEP ¡SE IMAGINAN CC. A LOS CONARE EN LA DIRECCION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL¿¿¿ JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/10/12 9:22

    La derrama magisterial, es el banco de oro , de los dirigentes del C.E.N . y dejarlos es como perder sus vidas, por ello el isulto ,la desesperación de verse desmascarados les hace hablar lo que no es. Los maestros queremos un frente único que defienda los verdaderos interesis del maestro peruano

    ResponderEliminar
  28. NO SE QUIEN HA ELEGIDO A ESTOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA, LOS MAESTROS DE BASE NO, PERO AHORA NEGOCIAN CON NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL, Y LO PERO, MANEJAN NUESTRA PLATA Y SE ENRIQUECEN ESTOS SINVERGUENZAS, LA LUCHA SERA A PARTIR DE HOY, DEMOCRATIZAR EL SUTEP, UN MAESTRO UN VOTO.

    ResponderEliminar
  29. MIENTRAS NOS PELEAMOS ENTRE COLEGAS PROFESORES,EL GOBIERNO NOS ENYUCÓ LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL...AHORA YA NADIE TIENE ESTABILIDAD LABORAL....PERO SIGAMOS PELEANDO,SIGAMOS DISCREPANDO Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA YA NO HABRA DERRAMA MAGISTERIAL...

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger