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Especialista en educación advierte que nueva Ley de Reforma educativa traerá problemas


Problemas legales y políticos son lo que el experto en temas de educación, Juan Borea Odría, advierte al Ejecutivo en caso llegue a entrar en vigencia la Ley de Reforma Magisterial.

A su entender, a pesar de las buenas intenciones, al eliminar la estabilidad laboral (pues deroga la Ley del Profesorado) muchos profesores podrían considerar que se está vulnerando uno de sus derechos adquiridos en el tiempo.

"Ese fue el motivo por el cual la Ley de la Carrera Pública Magisterial no lo hizo y fue voluntaria. Fue una decisión política. Ahí van a tener un problema legal y político", sostuvo.

El también miembro del Consejo Nacional de Educacion (CNE) remarcó que ese ligero cambio no era necesario hacerlo con otra ley, pues el resultado final del proyecto de Ley de Reforma Magisterial "es casi idéntico" a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Según dijo, las únicas diferencias que le halló al texto fueron el incremento de cinco a ocho en los niveles magisteriales, el aumento de tres a cuatro en las áreas de desempeño, y, finalmente, su obligatoriedad.

"A este último punto es a lo que yo le tengo un poco de miedo. Creo que el Sutep y otros profesores van a decir que no pueden aceptar ese articulado en la ley", reiteró tras señalar que debió mantenerse la CPM.

Fuente: La República

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin luchas no hay victorias ¿o prefieren quedarse ,dictando clases,como si estariamos en el país de las maravillas?colegas la huelga indefinida es nuestra única carta que nos queda actualmente no podemos darnos el lujo de despreciarla,luchemos por nuestros derechos,por nuestra dignidad,por hacer sentir a este gobierno que no estamos de acuerdo con su ley,si se reconocen nuestros derechos los alumnos también salen ganando porque tendran profesores con sueldos dignos y bien capacitados,dedicándoles más tiempo,no profesores como sucede ahora,preocupados en ¿qué comeré mañana?
piensen maestros,cuando se promulgue esta nefasta ley de reforma,será muy tarde para reclamar todo estara perdido,ahora es el momento,podemos tener serias discrepancias con el sindicato,pero al menos esta convocando a esta medida de lucha,luchemos unidos todos sin distinción y podremos asegurar victorias,recuerden que también el sindicato esta en capilla porque de aprobarse la ley tiende a desaparecer,¿a quién va a defender?colegas ,si el cen llega a acuerdos que no satisfacen a las bases,pues los desconoceremos y pondremos nuevos dirigentes transitorios para que en el corto plazo convoquen a elecciones universales UN MAESTRO UN VOTO,para elegir nuevos dirigentes,y ademas nos desafiliaremos de la derrama magisterial
A los padres de familia les pedimos que luchen al lado de sus maestros,que nos apoyen que lo que nosotros queremos es brindarles una educación de calidad a sus hijos,pero con la miseria de sueldos que nos pagan esto no puede ser posible,el maestro luchando también esta educando ,además esta ley que se pretende aprobar es el primer paso para la privatización de la educación,como sucedió en Chile,y ahora ha fracasado ,a la comunidad educativa no nos engañemos con cantos de sirenas,lo que se viene para la educación es nefasto,luchemos ahora,o la historia de la educación nos juzgará.
VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL 5 DE SETIEMBRE.

Anónimo dijo...

El Sr. Juan Borea Odría, tiene toda la razón, los docentes de la Ley 24029 y su mod.Ley de Profesorado y de la Ley 29062, Ley de la CPM, tienen derechos adquiridos y ganados, no pueden derogarse, la nueva ley estaría desconociendo el derecho a la estabilidad laboral en la primera ley y de de la segunda ley los sueldos respetables en el IV y V nivel de los directivos.
Por eso la prognosis es que la Ministra Salas y los congresistas que voten a favor de la derogatoría de las leyes 24029 y la Ley 29062, serían pasibles de CARCEL; por eso señores docentes contraten abogados para que vayan estudiando el caso. Tarde o temprano, la Ministra Salas estrará a la CARCEL, por inepta pues con los derechos adquiridos no se juega.
Por otro lado, la Rata ALAN quiere se candidato presidencial el 2016, ¡ojo! ningún docente debe votar por este corrupto que ha empobrecido a los docentes, ya que no aumentó ni un solo sol en 5 años de su gestión, se lo tragó todo el kerocene para favorecer a sus amigotes(o mafia) dueños del gas y tengan asegurados sus faenones y ganancias.
Ni un docente debe votar por este chancho político, ni por su hijos hasta la séptima generación. ¡No a los corruptos!
Alan, además, ejemplo de putañero y mal padre, que le engañó a su mujer y tuvo hijos con otra (s) mujer (es) víctima(s) del acoso y el poder de plata mal adquirida.

Anónimo dijo...

Me pregunto y pregunto a los que estan legislando leyes, en què pais del mundo se evalua a los docentes para despedirlos, para inhabilitar su titulo y matar la carrera docente, eso solo pasa en el Peru, donde los gobernantes, estan gobernando para los intereses del imperialismo yanqui, donde busca reducir los gastos publicos en salud y educacion, señores del gobierno, por què tanto se ensañan con nosotros, què le hemos hecho, por què tanto odio... no se dan cuenta que nuestra carrera docente le ha costado mucho sacrificio a nuestros padres, no se dan cuenta que con el mìsero sueldo que ganamos estamos educando tambien a nuestros hijos... noaotroa los maestros seguiremos en pie de lucha hasta conseguir dignificar nuestra profesion docente, una escuela publica gratuita, la estabilidad laboral...

Anónimo dijo...

ES OBVIO QUE LAS ACCIONES LEGALES DEBEN IR ACOMPAÑADAS DE OTRAS FORMAS DE PROTESTA. LA HUELGA, POR EJEMPLO, PERO NO PARA PROMOVER LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO. ESO ES LO QUE QUIERE EL CEN, QUIÉN SABE POR QUE SERÁ???

SE HAN DADO CUENTA QUE ADEMÁS DE PROMOVER LA INESTABILIDAD LABORAL, PROMUEVEN AL COLEGIO DE PROFESORES EN SU PROYECTO DE LEY, EL CEN, POR QUÉ SERÁ?????

¡¡¡POR LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO, NI UN PASO ATRAS!!!

Anónimo dijo...

Es tambien una oportunidad unica para acabar con el ZOO-tep y el grandisimo chongo burocratico que hay en la educación posiblemente ordenado eso ya no hay pretextos para pagarnos como debe ser --- a todos los profesores pensantes --- NO a la Huelga.

Anónimo dijo...

Por el bien de la Educación en el país, la Ley de Reforma Magisterial debe salir adelante... como profesor con 15 años de servicio siento que al fin saldremos del subdesarrollo. Profesores comprometidos con la Educación apoyemos la LRM y NO a la huelga.

Anónimo dijo...

Muchos analistas sobre educación ya lo dijeron ninguna ley es retroactiva, tenemos formas de que esa ley no se aplique, por tanto colegas hay que hacer la lucha en forma legal y con la huelga y si el CEN pretende traicionar la huelga, los maestros de base esta vez no levantaremos la huelga y otra forma de cuidar que no traicionen es renunciando en forma masiva a la DERRAMA MAGISTERIAL solictando previamente lo que se ha aportado durante los años de servicio. Seamos legales y consecuentes y acatemos la huelga para hacer sentir que los maestros del Perú defenderemos nuestros derechos ganados."Viva la huelga nacional indefinida"

manuel fernandez moncada dijo...

en todos los comentarios se nota implícito el temor a la evaluación permanente al desempeño EN EL AULA, ahora que se floree con el tema de los derechos adquiridos o la dignidad del magisterio es solo para disfrazar ese miedo, los docentes no hacen un buen trabajo, no planifican, ni siquiera saben lo que es articular contenidos y objetivos, se nota en las "sesiones de aprendizaje" sin coherencia que aplican, si la aplican...uno puede reclamar un buen sueldo o derechos si rinde satisfactoriamente y entrega un buen producto: EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNOS. Ello es en todos los aspectos de la vida..porque ellos tendrían que ser la excepción.

Anónimo dijo...

¿Qué te has fumado Manuel Fernandez Moncada?, ¿EN QUE PAIS VIVES?, no sabes que la mafia está en el gobierno central, en el gobierno regional y en las UGELs, en la actualidad los Directores de las DRE y Directores de la UGELs son puestos con ilegalidad y lo ejercen a dedo sin respetar la ley (sin concursos públicos), copados por las mafias en Lima y en casi todo el Perú, ellos van a evaluar a los docentes honestos y trabajadores, dedicados a sus alumnos ¿con qué moral?. por lo que dices deduzco que no puedes tener un nombramiento, seguro porque eres ineficiente.
Una cosa es defender la estabilidad laboral, espero que tú algún día consigas, que es un derecho conquistado con sudor y lágrimas que beneficia a todo trabajador (incluso a los alumnos de hoy, trabajadores del mañana)
Ningún miedo a las evaluaciones, pero si es justificada la oposición a los funcionarios oportunistas que llegan a los cargos como comechados y sobones, y ya en el cargo se la dan de la última chupada del mango, y quieren hacer lo que les da la gana y pretenden desconocer la estabilidad laboral.La estabilidad laboral a ti tambien te beneficia, y siempre han habido evaluaciones, no es que no existan.

Anónimo dijo...

como hacer que los seeñores legisladores entiendan que lo que hoy son y lo que hacen es gracias a que a su lado siempre estuvo un maestro que inculco el abc del conocimiento, la investigacion por que sin ellos no hubiera sido posible que alcanzaran dicho nivel que tienen. poreso exigimos a esos legisladores que determinen asignar el 20% del PBI a educacion por que la base ddel desarrollo de los pueblos es la educacion y la cultura o es que su aspiracion es enriquecerse economicamente y seguir cada vez mas pobres del conocimiento? Basta de legisladores irraccionales defendamos la eeducacion publica dde calidad. basta de irrevenrentes engaños del presidente ollanta y sus nefastos ministros que solo quieren enriquecerse ellos, enviar a esrtudiar a sus hijos al extranjero olvidandose de los mas necesitados y la mayoria de los peruanos quieenes con mucha confianza dieron su voto.

Hernán Rivera Guillén dijo...

Los maestros de provincia rebasaron al CEN ellos ya no representan alos maestros, solo les interesa manejar la derrama magisterial, estos conviven con los gobiernos de turno, la huelga es el triunfo de las bases y el 5 de setiembre nos plegaremos al SUTEP CONARE quienes defienden la LEY DEL PROFESORADO que se logro con sangre y sacrificio

manuel fernandez moncada dijo...

Anónimo (tenía que ser, es fácil hablar sin dar la cara)me encantaría ser un profesor contratado, ellos tienen más iniciativa e identificación con los alumnos, por eso ¡¡TRABAJAN MEJOR¡¡ que muchos "estables" a los que no les gustan las evaluaciones y menos el control por eso se van a oponer a cualquier ley que salga que implique rendición efectiva de cuentas sobre su trabajo....pero no, soy nombrado hace 11 años, estoy en la CPM 4° nivel, maestría en gestión educativa y estudiando especialización en la católica ¿y sabes qué? me encanta estar en mi aula con mis chicos, yo pienso en ellos antes de pedir "estabilidad" sin merecerla. ¿Cuando los han evaluado? Su única evaluación es acumular años como si ello implicara elevar su nivel; si algún día me doy cuenta que soy ineficiente no voy a necesitar que NADIE me evalúe, solito me voy a ir antes de reclamar en manada

Anónimo dijo...

Que pena por el docente que se expresa así de colegas de su misma profesión,no tiene moral,ni ética ni humildad sólo destila egoísmo, soberbia y pedanteria,se cree lo máximo,un genio,sin comparación,lastima me das,para mi aunque tengas todos los títulos del mundo eres un mediocre,porque reunes todas esas características,no te identificas con tus colegas,no participas de sus luchas ,te pones al lado de los poderosos,y tienes la desfachatez de criticar a los verdaderos
maestros tildándolos de miedosos,incapaces,hasta de animales,se nota que toda la educación que dices tener ,no te sirve siquiera para mostrar un poco de respeto por los colegas que ya han dado muchos años de sus vidas al quehacer educativo y ahora estan para jubilarse y tu descaradamente te burlas de ellos,que pena y lástima siento por ti y que exista ese tipo de gente en EDUCACIÓN.

Anónimo dijo...

No se a que se refieren cuando mencionan que la estabilidad laboral se la ganaron con sangre y lagrimas, muchos nos nombramos a travaes de concursos y no luchando en las calles, la estabilidad laboral se la garantiza uno mismo demostrando eficiencioa en el desempeño laboral, el estado no esta obligado a solventar el pago de un desempeño ineficiente, es su deber garantizar una buena educacion para los estudiantes del PERU, ... si, ya se sabe lo que van a argumentar que las evaluaciones son corruptas, en todo proceso hay corrupcion pero no generalicen, hay maestros que escalan niveles y cargos con meritos y transperentemente...Creo todavia en mi PATRIA, me nombre por concurso, ascendi de nivel por concurso y puedo dar fe que en mi caso los resultados fueron justos y transparentes, la meritocracia es un alisciente y estimulo para desempenarse mejor profesional y personalmente. Los MAESTROS merecemos vivir dignamente con calidad de vida y no con el sueldo misero que asigna la ley del profesorado.

Anónimo dijo...

Que pena que halla gente que todavia no entienda que esta ley es para botar a los profesores, diganme ustedes, los maestros ya mayores que aun les falta años para poder cesar y que los boten, no tienen familia?, hijos que mantener? y esto no quioere decir que apoye a los profesores que no hacen bien su trabajo sino que hay que capacitar bien a los maestros, no como una que me comentaron que el profesor que enseñaba matematicas no sabia como habia llegado a su resultado, ya que todo lo tenia en una hojita por escrito, creen q esa es una buena capacitacion con profesores universitarios incompetentes? tambien a ellos evaluenlos. yo me solidarizo con los mas de 350 000 profesores, luchen por sus derechos adquiridos y ganados por evaluaciones tambien, nadie les ha regalado su nombramiento.apoyen a los profesores por favor,tienen familia que mantener, maestros solo les pido que se preparen mejor y callar la boca a la gente y al gobierno.los profesores de colegios nacionales son los mismos que trabajan en colegios privados, son capaces pienso yo, solo lamentablemente el gobierno por años no se acuerda de ellos. saben que un portero gana mas que un profesor? un bibliotecario que nunca va a trabajar por mil excusas gana mas que un profesor? eso no es justo. LUCHEN POR SUS FDERECHOS YA GANADOS YA LOS PADRES APOYENLOS, NO LOS CRITIQUEN SIN SABER LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Es verdad que ahora los mas asustados son los antiguos con tanto nivel acumulados por años 35 A 45 años y con un curriculo hueco , ya que solo tienen en su carpeta su resolución de nombramiento, yo digo PORQUE NO SE LARGAN DE UNA VEZ,dan oportunidad a la gente jòven que viene con ganas de trabajar , acostumbrados de ser evaluado , motivados, los antiguos ya cansados, solo estan esperando la hora que toque el timbre para salir corriendo a sus casas , es por eso que la educación en el Perú esta cada vez mal, reflexionen colegas, son docentes, pero los colegios no son de su propiedad, la culpa la tiene el gobierno por permitirles quedarse, y no oxigenan, vayanse a sus casas a descansar a criar a sus nietos y los jóvenes hagamos las cosas bien , sigamos estudiando que es lo que siempre hemos hecho.

Anónimo dijo...

Un joven que no respeta a los maestros antiguos ,no es maestro,porque no basta los conocimientos teóricos que se tiene,sino la experiencia que contribuye sensiblemente a la sabiduría,y una mejor manera de adquirir sabiduría, y que además ahorra tiempo, es beneficiarse y aprender de la experiencia de los que ya son sabios, prefiriendo su compañía a la de “los inexpertos”.en china por ejemplo
figura entre las más antiguas del mundo, cuenta con la tradición histórica de una civilización milenaria, y es considerada en el mundo como una nación con una gran riqueza cultural. La cultura tradicional y la virtud de la nación china tienen una historia que se remonta a la antigüedad, desde la cual se cultivan muchas virtudes que han sido incorporadas a la civilización china, por ejemplo, culto y cortesía, sinceridad y credibilidad, laboriosidad y economía, unidad y ayuda mutua, amor a la patria, abnegación al trabajo y sencillez en la vida, creación de empresas en la medida de los posible, y particularmente, el respeto a los ancianos se destaca entre estas virtudes.
El antiguo pensador de China, Confucio, dijo que el hecho de que los hijos puedan vivir se debe a la crianza de sus padres, así como ocurre con los animales. Sin embargo, Confucio preguntaba: si uno no demuestra respeto hacia los ancianos, ¿en qué se diferencia de los animales? Mencio, por su parte, también dijo que uno no debe sólo respetar a los ancianos de su familia, sino también a los ancianos de otras familias. A lo largo de cinco mil años de civilización, el respeto a los ancianos ha sido considerado como una cuestión de lógica que corresponde a la ética y la moralidad. Quienes mantienen respeto y benevolencia filial hacia los ancianos son, en consecuencia, respetados por los demás, y en caso contrario, criticados por la sociedad.
Entendiste anónimo 04/09/12 17:33.

Anónimo dijo...

OIGA SEÑOR SEUDO-DOCENTE MANUEL FERNANDEZ MANCADO, UD. CREE SER UN GENIO DE TANTO LEER LIBROS Y TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS DE UN DETERMINADO "CONTEXTO" EL HECHO DE QUE HAYA ESTUDIADO EN LA PUCP NO LE DA LA CATEGORIA DE UN GENIO EN EDUCACION...MÁS LO CONTRARIO ES UD. UN INTELECTUALILLO, RATÓN DE BIBLIOTECA, DESNUTRIDO MENTAL, QUE CREE SABER TODO CON CONOCIMIENTOS ALIENADOS Y DE SEGURO SOLAMENTE DE OTROS PAISES PRACTICANDO EN EL PERÚ SEGÚN LOS EMBRUTECIDOS PEDAGOGOS Y EDUCADORES LOS "NUEVOS ENFOQUES" QUE TODO LOS PERUANOS
CONOCEMOS HACIA DONDE NOS ESTÁ LLEVANDO.
EL HECHO QUE YO ME SOMETA A UNA Y MIL EVALUACIONES,NOS EVALUARON EN LA PRIMARIA, SECUNDARIA, UNIV. EN LA MAESTRIA, EN EL DOCTORADO Y OTROS DIPLOMADOS,NOS EVALUARON PARA INGRESAR A LA DOCENCIA Y NOS SEGUIRÁN EVALUANDO DONDE LOS MAESTROS ESTUDIAMOS...NO PODEMOS SER EVALUADOS SOLO POR CAPRICHOS DE UNA EMBRUTECIDA MINISTRA Y SUS SEUDO-PEDAGOGOS DE CUATRO PAREDES, COMO SI ESO RESOLVERÁ EL PROBLEMA EDUCATIVO???¿ QUIEN INVIERTE SOLO EL 2.8% EN EDUCACION???¿QUIEN DISEÑA EL DCN, QUIEN DISEÑA EL CURRICULO DE LOS ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN?¿QUIEN ELABORA LOS TEXTOS A LAS I.E.? ¿QUIEN DISEÑA LA POLITICA EDUCATIVA DEL PERÚ??? NO SON ESOS SEUDO-EXPERTOS EN EDUCACIÓN EN EL PERÚ??? ETC. y ETC.
PORQUE NO EVALUAN A LA MINISTRA INCENDIARIA QUE QUEMÓ MILES DE TEXTOS Y LAPTOPS QUE ESTABAN DESTINADOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PERÚ Y SU PÉSIMO DESENVOLVIMIENTO EN LA CARTERA DE EDUCACIÓN-
!!!DIZQUE SOLO TIENE CULPA DE TODO EL FRACASO EDUCATIVO EN EL PERÚ LOS DOCENTESSSS!!! ESO ES UNA GRAN MENTIRRRAAAA!!!!
AZANGARO-PUNO-PERÚ

manuel fernandez dijo...

Santo cielo...ahora debemos cuidar ancianos

Anónimo dijo...

Y ¿QUIÉN CUIDÓ DE TI CUANDO RECIÉN APRENDÍAS A CAMINAR? QUE LASTIMA ME DAS MANUEL FERNANDEZ PUEDES AUTO CALIFICARTE COMO EL MÁXIMO DEL MUNDO PERO ESTAS CERO EN FORMACIÓN POLÍTICA Y VALORES.
SABES TE PARECEN A UN BURRO CARGADO DE CARONAS (PELLONES)PARA PROTEGERSE DE LA CARGA QUE LLEVA ME GUSTARÍA DISCUTIR SOBRE LA METODOLOGÍA EDUCATIVA DE COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS EN UNA AULA MULTIGRADO DE ZONAS RURALES O DE FRONTERA TE DICE UN DOCENTE CON 19 AÑOS DE SERVICIO QUE RECORRIÓ ENSEÑANDO EN LOS TRES REGIONES DEL PERÚ BARRANCA PERÚ

Anónimo dijo...

La huelga Nacional de los docentes es un derecho constitucional que los ciudadanos peruanos tenemos como trabajadores del estado Peruano, porqué el trabajo es el esfuerzo humano, físico o intelectual, aplicado a la producción del conocimiento a los educandos y que mediante este trabajo todos podemos obtener lo que se requiere para VIVIR Y PROGRESAR...siendo esto SEÑORES AUTORIDADES, MINISTRA DE EDUCACIÓN, SEÑORES CONGRESISTAS nosotros nos preparamos para ser docentes, estudiamos y trabajamops porqué el trabajo esla fuente de la riqueza si queremos progresar debemos dar prioridad al sector de la educación ..y a la vez hacer conocer que este trabajo que desarrollamos como seres humanos debe ser UN TRABAJO DIGNODE CADA PERSONA QUE LO REALIZA. EL PODER ES EFIMERO TODO NO DURA 100 AÑOS.
LOS MAESTROS LUCHAMOS PORQUE EXIGIMOS JUSTICIA, DIGNIDAD. NECESITAMOS UN PAIS SIN CORRUPTOS CON LA MORAL Y LA ETICA PARA DIRIGIR NUESTRO PAÍS...BASTA YA CARAJO. MAESTROS EN LA CALLES TAMBIEN ESTAMOS EDUCANDO....SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA.

Anónimo dijo...

EN EL PERÚ NO SE QUIERE DAR APOYO A LA EDUCACIÓN PORQUE QUEREMOS QUE NUESTRO PUEBLO SIGA IGNORANTE POR LA SIGUIENTES RAZONES:
1.- DE VER TODOS LOS DIAS LAS ACTUACIONES INMORFALES DE SUSY DIAZ.
2,.-DE VER A LUCIA DE LA CRUZ COMO SINONIMO DE ASCO DE BESARSE CON JOVENES INCONSCINTES DE LO QUE HACEN POR EL BENDITO DINERO.
3.- DE TENR PROGRAMAS COCHINOS A LÑA MENTE HUMANA MAGALY, COMBATE, YO SWOY..
4.- TENER PROGRAMAS PERIODISTICOS DE SANGRES Y MUERTES....CADA DIA.
5.- VIOLENCIA FAMILIAR
6.- VIOLENCUIA MUERTES ASESINATOS Y TODO ESO.
7.- CONGRESISTAS CORRUPTOS.
8.- FAMILIAS DEL PRESIDNETE METIDOS EN ACTOS DE ,CORRUPCIÓN.
9.- CUANDO SE RTOBAN EL DINERO DE LA EDUCACIÓN..GOBIUERNO DE ALNA GARCIA..Y COMPAÑIA.
9.ESO ESO ES TODA LA COCHINADA QUE HAY EN EPRÚ...ESO LO QUE DEFIENDEN ESTOS PERUIODISTAS...
10, ESO QUEREMOS ESO LUCHAMOS
ESO NO RASCAMOS LÑA S INVESTIDURAS PARA DECIR QUE ESTA HUELGA ES POLITICA..ESTA HUELGA ES FACCIONES POLITICAS.
NO SEÑORES ESTA HUELGA ES UNA LUCHA POR COMBATIR LA CORRUPCIÓN..
BAsta ya..

Anónimo dijo...

Para los del CEN, la huelga es PARA LA DEFENSA DE LA LEY 24029 O PARA LA PROPUESTA DE SU PROYECTO DE "NUEVA LEY DEL PROFESORADO, CREO QUE NO SON CLAROS PARA DAR A CONOCER SU PLATAFORMA DE LUCHA , ESTÁN CONFUNDIENDO A LOS MAESTROS ,LOS MAESTROS QUEREMOS UNA ESTABILIDAD LABORAL QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS CONSEGUIDOS QUE CONTEMPLA CLARAMENTE EN LA LEY 24O29, LAS EMISORAS RADIALES Y LOS MAESTROS ENTREVISTADOS EN LOS COLEGIOS NO ESTAN DANDO RESPUESTAS CLARA, OTRA VEZ LES PREGUNTO A LOS MAESTROS ¿QUÉ DEFIENDEN LA LEY 24029 O LA PROPUESTA DE UNA NUEVA LEY DEL PROFESORADO DEL CEN DE PATRIA ROJA.
LA MINISTRA SALAS NOS SORPRENDE CON UNA NUEVA LEY " DESARROLLO DOCENTE" QUE ATENTA CON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS , QUE ATENTA CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL.
EL CEN Y LA MINISTRA NOS IMPONEN LEYES QUE NO FUERON CONSULTADOS POR LOS MAESTROS , NI UNA NI LA OTRA , LUCHEMOS POR EL RECHAZO DE ESTAS AMENAZAS Y ANTE NUESTROS REPRESENTANTES DE LUCHA PIDAMOS UNIDAD PARA LA DEFENSA DE LA LEY 24029. NO AL INTERES POLITICO NI ECONÓMICO PERSONALISTAS , SOMOS LA MAYORIA QUE PIDE EL RECHAZO DE ESTAS NUEVAS PROPUESTAS Y EXIGIMOS LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Anónimo dijo...

DA PENA EL TAL FERNANDEZ MONCADA, HABLA DE VIEJOS Y YO TENGO TODOS MIS CABELLOS NEGROS COMO MUCHOS DOCENTES.

ESTOY A PUNTO DE SUSTENTAR MI DOCTORADO Y JAMÁS PENSÉ EN HUMILARME Y EN HUMILLAR A MIS PADRES PROFESORES PASÁNDOME A LA CARRERA PÚBLICA QUE ESCLAVIZA MENTES Y VOLUNTADES.

ME IMAGINO QUE FORMARÁS MONTESINOS, ELITAS Y DEMÁS. ENSEÑA VALORES A TUS ESTUDIANTES Y NO A SER MERCENARIOS.

Anónimo dijo...

Hay miles de docentes que no saben leer, y que tampoco comprender bien la aritmética básica. Estos asnos (la mayoría de ellos está en la sierra-selva) son parásitos y malos empleados estatales que no deberían enseñar. El señor fernandez tiene razon. Aparte: como no se los puede botar, una solucion seria en convertirlos en auxiliares o personal de servicio, pero conservando su propio sueldo. Eso si nunca jamás mas deben estar a cargo de la enseñanza de los menores.

Anónimo dijo...

PD DR. CABRERA SUAREZ, CARLOS
QUIEN ES ESE POBRE TIPO MANUEL FERNANDEZ, QUIEN CONOCE A ESE POBRE TIPO ¿QUÉ LIBROS PEDAGOGICOS HA PRODUCIDO? ¿QUÉ NUEVO SISTEMA PEDAGÓGICO HA PROPUESTO? ¿QUÉ ASPECTO PEDAGÓGICO HA REVOLUCIONADO? ¿DÓNDE ESTAN PUBLICADOS SUS TRABAJOS SOBRE NUEVAS METODOLOGIAS? NOOOOOOO........... NO HAY NADA, SOLO ES UN PARÁSITO QUE DIO UN TRISTE EXAMEN DE NIVEL DAW PARA ENTRAR A LA CPM, QUE ME DIGA A MI, QUE TENGO DOCTORADO Y QUE DAR UN EXMAEN DE ESE TIPO ES UNA OFENSA A LA INTELIGENCIA

Anónimo dijo...

Votemos a los actuales dirigentes sindicalistas de la educación y los docentes propongamos nuevos dirigentes que tengan interés en corregir de manera técnica y profesional esta ley y no los actuales que solo buscan sus intereses personales y nos traiciones como siempre lo han hecho

Anónimo dijo...

Creo que en vez de sacarse los ojos en pleitos pequeños debemos dar alternativas de solución, la evaluación es importante en todos los sectores. No se puede llorar sobre la leche derramada, los derechos adquiridos por los docentes del Ley del Profesorado y de la Ley que modifica la anterior en lo referido a la Carrera Pública magisterial son irrenunciables, por ende, lo más razonable es sentarnos en los diferentes distritos a proponer alternativas de solución que demanden estos nuevos tiempos. Propongo primero, presentar a nivel de todas las bases un memorial con firma notarial en el cual desconozcamos a los actuales dirigentes del CEN del SUTEP, segundo, suspender el descuento de S/. 1.00 y de los S/. 18.00 que se dan a favor del CEN del SUTEP y la Derrama Magisterial, hasta que se den las elecciones universales y se elija mediante el voto universal un grupo técnico, con especialistas en nuestra rama y no con partidarios de un grupo político, con planes de trabajo en beneficio de los maestros y tercero, que los maestros que tienen experiencia laboral y también aquellos jóvenes docentes que tienen estudios de postgrado, trabajen en círculos de trabajo para apoyar a los docentes que por muchas razones no han podido seguir perfeccionando su desarrollo magisterial, a fin de que el tiempo que les quede por enseñar, lo hagan en beneficio de los niños y niñas de nustro país, y por último hacer un pedido al MINEDU para que se analicen todas las leyes promulgadas y las que están por promulgarse, en materia educativa, para lograr un concenso y de esta manera se busque lo mejor para nuestra carrera docente, para nuestra vida familiar y el beneficio de las nuevas generaciones que deben heredar un país con oportunidades para todos.

Anónimo dijo...

Hace un año le daría la razón a miles de colegas que se plegaron a la huelga.
Hoy pido que la democracia que tanto dice tener el Estado Peruano, me de la oportunidad de seguir trabajando en mi colegio, asimismo que se respete la libertad de expresión, que sobretodo se respete a aquel docente que no se quiere plegar a la huelga y se de las garantias del caso para seguir laborando.

Aquellos docentes que quieren estar en huelga, se supone que son concientes de lo que quieren lograr. Asi como aquellos docentes que quieren continuar desarrollando sus clases, tambien son concientes de lo que quieren lograr en sus alumnos.

El mes de marzo de este año empece a trabajar en uno de los distritos de la provincia de Huancavelica. Empece con tanto esmero mi trabajo, las nivelaciones de los alumnos los desarrollaba todas las tardes, pense que recibiría apoyo por parte de mis colegas y la Directora, pues mi gran desepcion fue cuando me prohibieron que continue con mi trabajo de nivelación en el mes de abril, solo poque priorizaban la practica de deportes, pero yo insisti queriendo llevarlo a cabo en el horario de 6-8pm, buscando no incomodar las actividades extracurriculares, pues luego de dos dias la Directora se acerco a mi y me grito diciendome que no obedecía los acuerdos.
Luego se llevo a cabo una reunión con el APAFA donde la directora manifestaba que yo no respeto los acuerdos de la reunion, a lo que respaldaba el APAFA.
Me pregunto estamos en el mes de setiembre, los alumnos con los que me toca trabajar no tienen el nivel del grado que les corresponde, con decirles que un alumno de 5to de secundaria no puede multiplicar bien, tiene dificultades para resolver un problema de ecuaciones porque no lee bien, lo peor no comprenden lo que leen.
La pregunta que me hago cada dia es, cuando se levanta la huelga para seguir trabajando, pues hace dos semanas que volvi a trabajar al colegio, pero tuve que retirarme por problemas que se suscitaron: tres alumnos del 5to año de secundaria querian que yo traiga a la Directora para coordinar mi trabajo, no estaban de acuerdo conmigo, pues querian que este presente la Directora.

Asi que me retire, ya que no puedo generar problemas entre alumnos, unos por defenderme y otros por estar en contra, se supone que brindo mis servicios hacia ellos.

La ultima pregunta que me hago es: ¿Recuperare mis clases?
A lo que me respondo siempre, es simplemente no.

Una vez que se levanta la huelga, no se recuperara las clases, pues le culparan al Estado de generar este tipo de problemas y la mayoria de docentes se lavara las manos como lo hizo Poncio Pilato.

Me desepciona cada dia más trabajar en el sector publico, pues no se logra lo que se sueña. A diferencia del sector privado, el pago mensual es menor, pero me dan facilidades para trabajar con mis alumnos, no me ponen trabas,

Anónimo dijo...

A la biblioteca andante Manuel F M. que para empezar ni siquiera tiene la estrategia de fingir y pasar por desapercibido uno tiene que ser zopenco en tener que utilizar unas veces el anònimo para expresar,de entrada ya todos saben cual es tu intenciòn en los comentarios que haces,imagino debes un lcayo servil de la ministra o del oficialismo ¿Cuànto te dieron para expeler cicuta hacia tu propio cuerpo? personas como tù deben irse a la nasa de los bolonios allì si puedes seguir volando.Te digo me has causado nàuseas ,no creo que seas docente quiero recordarte tambièn que de aquì una dècada tambièn estaràs otoñal inservible hasta para tu pareja y no alardees de tu juventud respeta a tus mayores osado desubicado.

Anónimo dijo...

La huelga es un derecho, más aún cuando se trata de defender nuestros derechos, todos tenemos derechos a opinar , hay quienes lo hacen de manaera alturaa ,signos de buena educación y los que no.... saquen sus conclusiones.Felicitaciones a los profesores que se sumaron a esta hulga indefinida a ellos mis respetos y reverencias, porque losderechos se defienden y no se mendigan,fuerza colegas que lograremos triunfar profesores dignos y por vcocación y convicción es lo que necesita el perú y no chupamedias arrastrados y que siempre vivirán con el lomo doblado aguantando los azotes del amo que nos gobierna,etc........

Anónimo dijo...

Un saludo clasista y combativo a todos los docentes con vocación y convicción de la prov,de Mcal, Cáceres-Juanjui,que se encuentran en pie de lucha para defender sus derechos que este gobierno nos quiere arrebatar.Un abrazo fraterno y no hagamos caso de los comentarios ofensivos que algunos desadaptados y resentidos sociales nos echan encima, hay que ignorarlos,adelante con nuestra lucha hasta conquistar nuestras demandas.sealmova.

Anónimo dijo...

MAESTRO NO A LA LEY IMPUESTA POR OLLANTA.
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA DIGNIDAD COMO MAESTROS

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE MANUEL M F SE EXPRESE DE ESA MANERA SIENDO MAESTRO. UN MAESTRO QUE SE LLAME MAESTRO NO PIENSA COMO MANUEL. PUES NO SABE LO QUE ES RESPETAR LA FILOSOFIA DEL OTRO. SE CREE UN SUPERSABIO, UN SABELOTODO, UN GENIO. UN MAESTRO PODRA SABER MUCHO COMO LO EXPRESA MANUEL, MUCHA TEORIA, PERO LE FALTA EL DON DE JESUS, QUIEN REALMENTE FUE MAESTRO. E SO NO TIENE MANUEL.

Anónimo dijo...

Los maestros debemos luchar por la unidad sindical. Así exigir al gobierno de turno respete nuestros derechos. El sutep es uno solo, y nadie lo debe dividir, busquemos concenso más no busquen ganacia política con engaños como lo hacen diversos sectores, desinformando. Respetemos la parte sindical representativa.Como sabemos al gobierno y la prensa aprovechan esas fracciones que existe en el sutep y por allí pretenden imponer sus propias leyes punitivas.

Anónimo dijo...

solo quiero decirles a todos mis colegas, esta lucha es solo un saludo a la bandera ya que ninguno de los dos "representantes " del magisterio estan luchando por nosotros , sino por lo que ellos van a obtener con esto, la oportunidada de agarrar cargos y dinero a costa de nosostros y como siempre la historia de estos ultimos 30 años es real, es que estos seudos dirigentes se vende, y una vez mas lo harán lamentablemente con esta huelga le damos el apoyo a ello y una vez mas se aprovechan de nuestra realidad, es decir le estamos sirviendo a sus propositos subalternos, y ellos se rien de esto, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

Anónimo dijo...

colegas apoyemos la lucha, radicalizamos nuestra protesta, tomemos carreteras para obtener una respuesta del gobierno que está eperando que nos cansemos y volvamos a nuestro trabajo.ya es hora de radicalizar la huelga, no basta la marcha ni las arengas; ya que el gobierno no da muestras de solucionar nuestras demandas. a los del CEN no piensden que esta vez va a vender la lucha del magisterio y si lo hacen simplemente los desonocemos y elegimos nuevos representantes. Esta vez no van a jugar con nuestro sacrificio en las calles.
¡Viva la huelga nacional, ni un paso atrás, sólo unidos conseguiremos la victoria!

Anónimo dijo...

Los maestros de vocación quienes trabajamos con niños con mala alimentación que viven en una constante violencia familiar, que muchas veces no tienen ni un lápiz para escribir, NO TEMEMOS A LAS EVALUACIONES, PERO SI A LAS EVALUACIONES MAL INTENCIONADAS DEL GOBIERNO QUE SÓLO PRETENDE DESPEDIR A MAESTROS. No seamos egoistas pensemos en todos los maestros del Perú sigamos con nuestra huelga para reinvindicar al maestro. ¡viva nuestra huelga nacional indefinida!

Anónimo dijo...

LA LUCHA DEL MAGISTERIO ES JUSTA SRA. MINISTRA, SR. PRESIDENTE, COMISION DE EDUCACION.
SR. MANUEL FERNANDEZ QUE POBRE EN MORAL Y ETICA ES SU COMENTARIO, YA MIS COLEGAS LE HAN DICHO LO PROPIO.
VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA ESTABILIDAD LABORAL Y POR EL NO RECORTE DE OTROS DERECHOS GANADOS

Anónimo dijo...

LOS MAESTROS, ASI NO QUEDEMOS SIN UN SOL, CONSULTAREMOS A LOS ABOGADOS PARA DEFENDER NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL.

Anónimo dijo...

Esos asnos como tu los llamas fueron pobres estudiantes de colegios estatales que hoy estan trabajando en el estado por que el estado los aprobó y si eso es asi entonces llegaremos a la conclusión que tenemos un asno estado.O no es así culta(o) oyente. ¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!

Anónimo dijo...

La mayoría de docentes no nos lavamos las manos, seguro que también nos pondran trabas para recuperar las clases, poniendo excusas que no se puede recuperar en la tarde ni los sábados al igual que Ud. personalmente conozco este problema y da pena que sean la APAFA y la DIRECTORA no lo hayan aprobado, pero fue la APAFA y la Directora , entonces de qué cálidad pregonan ?

ALFMORAN dijo...

Le respondo a Manuel Fernández Moncada. No sé seras docente. Pero bien creo que un buen profesional trabaja modestamente y no dice que o tal cual cosa estudia, porque pisa tierra, la mayoría de docentes en la actualidad, realizan maestrías, doctorados, especializaciones, diplomados, cursos internacionales, porque las autoridades no realizan estudios y publican como los docentes en general se preocupan por su labor profesional. Ahora que por cuestión de ideas, principios, estén al lado o no de su sindicato, no quiere decir que andas en manadas o no quieren evaluaciones,la cultura de evaluación es inherente al ser humano y a determinadas carreras y de ello es consciente el maestro. No soy quien para criticar a nadie, pero existen abogados, , trabajadores de la salud, justicia, ingenieros que estafan al pueblo, no se preparan y un caso aparte son los policías y fuerzas armadas, sin tener ningún mérito se els sube el sueldo, aparte de ello realzian actos de corrupción a vista y paciencia de todo el mundo, pero sin embargo no se les sataniza, no se les pide que se saque, ellos forman bandas delincuenciales, piden dinero a través de extorsión, no salen a realizar un operativo sino seles paga la gasolina,se mantiene las fuerzas armadas sin que haya guerra, los profesionales de la educación somos los que mas nos estamos preocupando por capacitarnos.

Anónimo dijo...

No conozco a ningún profesor que haya participado en los exámenes a la CPM dentro de mi ugel que no haya sido a través de actos de corrupción, a mi mismo me ofrecían el examen por 1000 soles, al comparar las respuestas eran las mismas de las del examen. Es más cada maestro sabe quien es quién. Salvo honrosas excepciones

Anónimo dijo...

la huelga continua el sutep es unosolo y nadie lo divide ..paciencia oriental colegas ya Nadine va a solucionar las huelgas porque el cachaco mediocre e incapaz no puede

Anónimo dijo...

El señor Manuel Fernández Moncada aprobó un examen muy fácil para llegar al cuarto nivel de la CPM. Quisiera verte en el aula, desarrollando sesiones de aprendizaje con tus alumnos y luego comprobar si se ha producido el aprendizaje en los estudiantes.Tal vez este señor no sabe que ser docente es diferente a ser maestro; este es un guía no solo en el aula sino en la sociedad identificándose con sus problemas y reclamando cuando hay injusticias. Creo que este señor Fenández Moncada es solo un docente de academia preuniversitaria y que está en el magisterio solamente para elevar su ego ya que ni él mismo sabe cuál es la misión de un verdadero maestro.

Anónimo dijo...

maestros, hermanos este gobierno no quiere un pueblo próspero en educación debido a que cuan sea educado un pueblo, es difícil gobernar; mientras un pueblo es ignorante he ahí las patrañas que logran para su bienestar de sus bolsillos. Desde tiempos anteriores la ambición de todo gobernante ha sido enquistarse en el poder no para servor sino para servirse, es por eso que siempre somos utilizados y ojo la llamada "democracia" je, no hay ni habrá nunca. Solución Cambiemos de sistema y forjemos grupos de personas concientes que hagan un cambio radical al destino del Perú

Anónimo dijo...

Ollanta, no sabes que cuando peleaste en tu candidatura con Alan te apoyamos? y a causa de ello los cinco años del gobierno aprista se vengo de nosotros sin darnos un centimo de aumento? ojo, aquella vez mas de 20 regiones eran a tu favor para que seas presidente? y gracias a esos de la región Lima que son amnésicos del pasado gobierno de Alan (85 al 90) hacian colas para la leche, el azucar, etc lograron que te ganara ese "caballo loco"; y donde crees que estuvieron los profesores, no estabamos contigo? reconócenos siquiera no seas también amnésico y ponte las pilas mi hermano de un plumazo soluciona el destino de tu magisterio y no seas como alan y los demás que se olvidan e hipócritamente nos sonríen. Estas ahora en tu sitial gracias a los MAESTROS que te ELEGIMOS; caso contrario KEIKO HUBIESE ESTADO SOBRE TI y TU QUÉ... PIENSA CON SERENIDAD hermano eres del pueblo y dejate de cosas... esta véz al menos agradécenos q por nosotros y muchos de los pueblos de las entrañas de nuestra patria hemos apostado por tí piensa ahora en la interculturalidad de los pueblas con tu nuevo programa MARCA PERU ...no seas occidental y únete a tus hermanos de los pueblos originarios que esperan mucho de tí... estaré vigilante... Nadine tu si aaah?

Anónimo dijo...

como te quedó el ojo OLLANTA? AHORA es tu turno

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE, ME LAMENTO DE HABER VOTADO POR TI, BIEN ME DECIA MI ABUELO "MAS VALE UN CHOLO CONOCIDO QUE OTRO POR CONOCER" Y TU SI QUE APRENDISTE A ENGAÑAR Y CON ELLO;EL DICHO ESTA CONFIRMADO. Y PEOR AUN TE OLVIDASTE DE LOS MAESTROS DEL PUEBLO,DE AQUELLOS QUE CON DIGNIDAD DEFENDERAN SUS DERECHOS COMO LO HIZO LA COLEGA DELIA EN SAN RAMON-CHANCHAMAYO HONOR Y GLORIA PARA UNA MARTIR.

Anónimo dijo...

SIEMPRE EL MAGISTERIO HA SIDO LA ULTIMA RUEDA DEL COCHE. LA SOCIEDAD EXIGE CALIDAD EDUCATIVA Y NOS PREGUNTAMOS CUAL ES LA PREOCUPACION DE LAS AUTORIDADES DE TURNO POR SOLUCIONAR ESTOS CONFLICTOS QUE HOY SE GENERA Y QUE AQUI EL PERJUDICADO SON LOS HIJOS DEL PUEBLO. TODOS SABEMOS BIEN QUE EL PROFESOR CON ESOS MISEROS SUELDOS NUNCA PODRAN CUBRIR SUS NECESIDADES BASICAS QUE MAS DE LA MITAD SE DEDICAN A OTRAS ACTIVIDADES ECONOMICAS PARA COMPENSAR SU CANASTA FAMILIAR, COMO SE PUEDE EXIGIR CAPACITACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS ACASO NUESTROS GOBERNANTES NO SABEN LO COSTOSO QUE ES CUBRIRLOS Y SI ADEMAS DE ELLO TENEMOS QUE TRASLADARNOS A LAS GRANDES CIUDADES PARA LLEVAR A CABO POR ESFUERZO PROPI0. ¿UN POSTGRADO EQUIVALE A 100 O 300 SOLES DEL AUMENTO QUE OTORGARA EL ESTADO? SEAMOS CONCIENTES EN EL MAGISTERIO HAY DE TODO MAESTROS DIGNOS Y SINVERGUENZAS( PERO PEORES QUE EL VICEPRESIDENTE SHEHADE Y PADRES DE LA PATRIA DELINCUENTES QUE LO UNICO QUE ENTRAN ES HA ROBAR DINERO DEL ESTADO LO DUDO). HAY QUE HACER UN MEA CULPA SRA. MINISTRA PATRICIA SALAS, NECESITAMOS UNA REORGANIZACION DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUES TODOS SABEMOS COMO SON NOMBRADOS LOS CARGOS DE CONFIANZA DE LOS FUNCIONARIOS DE SU CARTERA, ES DECIR POR POLITICA DE GOBIERNO QUE APOYARON CAMPAÑAS EN SU MOMENTO, FAMILIARES AMIGOS Y COMPADRINAZGOS COMENZANDO CON LA FAMILIA DEL PRESIDENTE OLLANTA ¿CUMPLEN EL PERFIL QUE REQUIERE PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR LAS VERDADERAS POLITICAS EDUCATIVAS? POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y CON QUE CARA PODEMOS EXIGIR MAESTROS DIGNOS LA DIGNIDAD PRIMERO ARRIBA COMO MODELO. Y SEAMOS APRENDAMOS A SER CONSECUENTES.

Anónimo dijo...

COLEGAS HAY QUE PEDIR ANTES QUE APRUEBEN LA LEY QUQE REVISEN LA CONSTITUCION DEL PERU.

Anónimo dijo...

COLEGAS LA MINISTRA DE EDUCACION DICE QUE EL PERU ANDA MUY BAJO EN COMPRENSION LECTORA, PERO COMO NO VAMOS A ESTAR MAL , SI LOS MAESTROS SIGUEN EL EJEMPLO DE SUS LIDERES, DIGAN USTEDES SI SU PROYECTO DE LEY NO ES UNA COPIA DE LA LEY CPM Y ES EL COLMO NO LEEN LA CONSTITUCION DEL PERU A PESAR QUE TIENEN A TANTA GENTEUN GANANDO .....QUE PENA YO COMO MAESTRO ME SIENTRO DEFRAUDADO POR SUS TONTERIAS QUE HACE EL VICE MINISTRO Y COMO LA MINISTRA NO PUEDE COMUNICARSE LO MANDA A ÉL PARA QUE TRASMITA SUS IDEAS. "ESAS SON NUESTRAS AUTORIDADES"

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