¡HUELGA DEL CEN ES PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL¡

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”


SUTEP REGIONAL DE TACNA 
“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION  DEL SUTEP  DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

¡ALTO AL NEOLIBERALISMO¡

¡HUELGA DEL CEN ES PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL¡


En el Sector Educación, el neoliberalismo empuja LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. Desde el gobierno de Fujimori se traza este negro plan siendo continuado por todos los gobiernos de turno y cada vez con mayor amenaza. 

Año 1991 Fujimori con el DS. 051-91-PCM
congela la Remuneración y recorta brutalmente todas las bonificaciones de la Ley Del Profesorado (Bonif. Por tiempo de servicios; luto y sepelio; 30% por Preparación de Clases); empobreciendo al magisterio 21 años; en todo este tiempo el CEN no defendió al magisterio contra esta injusta norma.


Año 2003  Toledo. Surge el CONARE SUTEP que convoca a Huelga Nacional  para el 14 de mayo contra los proyectos de Ley Marco de Educación; en defensa de la educación pública, los derechos laborales  y por aumento de sueldos. Por primera vez el magisterio es alertado por el CONARE SUTEP de todo el plan de municipalización  y liquidación de la estabilidad laboral (El CEN presionado convoca la huelga el 12 de mayo, pregona LA UNIDAD y traiciona la Huelga por “40 puntos” y le hace la comparsa al gobierno presentando al congreso su Proyecto Educativo Nacional y se deroga la Ley de Educación.

Toledo Promulga la Nueva Ley de Educación N° 28044; Art. 4 niega su carácter de derecho fundamental a la Educación para convertirla en “servicio público”; Art. 57 desconoce la Estabilidad laboral, la Ley del Profesorado y exige nueva Ley de C.P.M.

El CONARE logra presencia en 5 Regiones: Puno, Ayacucho, Junín, Ancash y Huancavelica.


Año 2007 El APRA arremete contra el magisterio, concordante con la nueva ley de Educación amenaza con su proyecto de Ley de CPM. El CONARE SUTEP convoca a Huelga Nacional el 20 de junio en defensa de la estabilidad laboral. El CEN presionado recién convoca la Huelga  el 05 de julio, pregona la UNIDAD y traiciona la Huelga levantándola sin consultar a las bases. El Congreso aprueba sin Pleno, entre junta de portavoces la Ley de CPM  y Alan García Promulga la ley de CPM 29062. El  CONARE presenta recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y Corte Interamericana de Derechos Humanos, entonces el gobierno retrocede y sólo invita a la incorporación, utilizando como anzuelo los sueldos. Los dirigentes traidores del CEN, “sute orgánico”  se incorporan a la nueva Ley de CPM. Alfredo Frizancho, Cecilia Cuito, Fredy Jiménez, etc

EL CONARE logra presencia en 12 regiones: Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ancash, Piura, Lambayeque, Huánuco  y  Provincias de Lima y Apurímac.


Año 2012 Humala. La amenaza es “consensuada” lo que la hace más  afinada y peligrosa.  Ante el fracaso de la incorporación a la CPM (Incluido  dirigentes del SUTEP “orgánico” sólo se incorporó el 7% del profesorado). Nombran Ministra de Educación a Patricia salas, Presidenta del Consejo Nacional de Educación desde el año 2002,  que plantea:   

Del fracasado Plan Piloto de Municipalización,  ahora impulsan la “Regionalización”.

De la fracasada Ley de CPM ahora plantean “La Reforma Magisterial” del gobierno  y la  “Nueva Ley del Profesor”  elaborado sólo por la cúpula del CEN SUTEP, nunca se consultó o debatió con las bases y en ningún colegio del Perú. Si bien una es peor que la otra, ambas amenazas consensuan en la derogatoria de la Ley del Profesorado para la inmediata y obligatoria “UNIFICACION DE AMBAS LEYES” y el cambio de régimen laboral.

El CONARE SUTEP convoca a Huelga Nacional el 20 de junio en defensa de la Educación pública y defensa de los derechos laborales del magisterio contemplado en la Ley del Profesorado 24029: Estabilidad Laboral, pago inmediato de las bonificaciones del 30% por preparación de clases, tiempo de servicios, luto y sepelio, etc. y Rechazo al nefasto Plan de Regionalización de la Educación Pública. El gobierno de Derecha aliado al CEN del SUTEP desatan una campaña millonaria de desprestigio contra todos los dirigentes del CONARE tildándolos de terroristas y subversivos tratando de desinflar la huelga que cada día era  más compleja para el gobierno; sin embargo la lucha  se vuelve histórica porque dura 63 días; logrando convocar a 18 Regiones: Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Ucayali, Pasco, Tacna, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura, Tumbes, Moquegua; Provincias de Huánuco, Ancash, Cajamarca, Sectores Lima, Callao.  Se pone en agenda nacional
el problema educativo, laboral y los sueldos de hambre y miseria del magisterio.

El CEN del SUTEP presionado y desenmascarado ante las bases, trata de convencer de su “propuesta” de su píldora con veneno manifestando que su Proyecto de Ley  contempla beneficios y han decretado Huelga para el 5 de setiembre, exigiendo celeridad en la discusión, debate  y aprobación de una Ley que unifique al magisterio Oficio N° 110-CEN-SUTEP;  traicionando y engañando una vez más, a los maestros que ingenuamente exigen UNIDAD a estos sátrapas, creyendo que defenderán la estabilidad laboral  con la Ley del Profesorado  N° 24029 y  el pago de la deuda social, que se acumuló 21 años porque jamás
exigieron el debido presupuesto en las “Mesas de Diálogo”.

Cada vez son miles los maestros que conocen que el CEN siempre se ha vendido a todos los gobiernos de turno y traicionará su “Huelga” a cambio de la millonaria administración de la Derrama Magisterial; por todo esto, las bases esperan la convocatoria del CONARE que el 8 de setiembre sostendrá una Asamblea Nacional.   Se iniciará la lucha legal con recursos de amparo ante el TC y la CIDH (Año 2007 no pudimos derogar la Ley; y ellos no podían aplicar), y reiniciará la Huelga cuando los nefastos Proyectos de Ley empiecen a ser debatidos en el Congreso. El 30% por preparación de clase y evaluación es patrimonio de cada maestro y eso nadie nos puede quitar.
                                                                                                                                                       

¡MAESTROS CONSECUENTES, JAMAS SERAN SIRVIENTES¡

La Huelga en sus 63 días ha desenmascarado la política del gobierno de Ollanta que es de DERECHA, que primero reprime y luego llama a dialogar a su manera, es agresivo, intolerante, falso demócrata y servil del imperialismo. Por ello el magisterio y el pueblo, no tiene ilusiones en este gobierno. Quiere implementar el proyecto de la Reforma Magisterial que barre completamente la estabilidad laboral y pone al magisterio en peores condiciones. Hay elementos recalcitrantes, neoliberales a ultranza, que impulsan este camino de hambre y miseria y que  ven con temor el surgimiento de una organización real y consecuente como el CONARE.  Y como dice en sus  versos  Alejandro Romualdo:

“Querrán volarlo y no podrán volarlo.
 Querrán romperlo y no podrán romperlo.
 Querrán matarlo y no podrán matarlo.

Al tercer día de los sufrimientos,
 cuando se crea todo consumado
 gritando ¡Libertad! sobre la tierra,

ha de volver.
¡Y no podrán matarlo!”

¡VIVAEL CONARE SUTEP¡




HISTORIA DE PATRIA ROJA Y LA DERRAMA


BELAUNDE


1984-LOGRAN SE TRANSFIERA LA DERRAMA MAGISTERIAL AL CEN SUTEP


 GOB.
APRA 1988

CONSOLIDAN  DIRECTORIO DERRAMA CON PATRIA ROJA: DE SEIS MIEMBROS: 4 PROPUESTOS POR CEN DEL SUTEP, 1 SIDEPS, 1 MED.


FUJIMORI
1991

AUMENTANAPORTE MENSUAL DE CADA PROFESOR A DERRAMA CALCULANDO AL 0,5% de U.I.T. (medida empresarial). LOS DIRIGENTES, CEN SUTEP SE CONVIERTEN EN EMPRESARIOS MILLONARIOS  A CAMBIO DE EMPOBRECER AL MAGISTERIO CON DS
051-91-PCM.

 TOLEDO
2003

LOGRAN QUE BIENES DE LA DERRAMA NO SEAN  INTANGIBLES PARA VENDERLOS
SIN CONSULTAR A LOS PROFESORES.


APRA
2007

PASAN A INFOCORP A PROFESORES DEUDORES COMO BANCA USURERA Y EXIGE TITULO DE PROPIEDAD (HIPOTECA EN PRESTAMOS MAYORES)  A CAMBIO DE IMPLEMENTAR LEY DE CPM Y NO EXIGIR AUMENTO DE SUELDOS.



GOB.
OLLANTA
2012

CEN PRESENTO AL MED PROYECTO DE REFORMA DEL ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA OBLIGAR A APORTAR POR PLANILLA A PROFESORES NOMBRADOS y CONTRATADOS. HAN CONSENSUADO CON EL GOBIERNO LA LIQUIDACIÓN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y SE ASEGURAN QUE APORTEN LOS QUE RESULTEN CONTRATADOS.













Fuente: SUTEP Regional de Tacna

13 comentarios:

  1. Anónimo2/9/12 22:11


    Carlos:

    Como siempre los del conare movadef han hecho de la mentira su mejor y unica arma ante la orfandad de sus planteamientos. Tratan de traerse abajo la huelga del SUTEP del verdadero SUTEP al que trataron de suplantar utilizando su nombre y logo con su aventura del 20 de junio que para su enojo no fue seguida por los maestros a pesar que dijeron que era una huelga del CEN del SUTEP sorprendiendo a muchos maestros; ahora trabajan unidos con el gobierno para detener lo indetenible la huelga del 5 de setiembre, piensan que las bases son unos minusvalidos mentales y que creeran sus falaceas y sobre todo aquella gran mentira de que estamos de acuerdo con la perdida de la establidad laboral, a la que ellos si estan de acuerdo al aliarse en la practica con el gobierno. Vamos a utilizar su razonamiento muy básico una de sus dirigentes Edi Camones Gonzales es una conspicua dirigente de Gana Peru el partido de gobierno y utilizando su lógica tambien podriamos decir que ella es coautora de este mamotreto que trata de imponerse al magisterio, pues no lo pensamos asi, uno porque creemos que esta persona no tiene capacidad y otra porque el gobierno no toma en cuenta las opiniones de sus bases, tambien podriamos decir que fue una infiltrada pero eso es su problema. Bien señores del conare o sendero mentiroso, nos podrian decir cuales fueron los logros de su huelga de 63 dias porfavor pues, no sean malos, anda digan que si, recuerden que se deben a sus bases y que ustedes son transparentes, podran decirlo o mejor dicho escribirlo....lo dejamos asi nomas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/12 2:06

    conare traidores, oprtunistas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/12 2:13

    Los del conare lo único que saben es dividir aal magisterio . Solo buscan sus intereses políticos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/12 11:46

    Conare, si son verdaderos maestros no traicionen a las bases ,acaten la HUELGA INDEFINIDA,muchos reclamos nos une,pocos nos distancian,no traicionen la huelga y jueguen al lado del gobierno que eso es lo que esta buscando,divide y reinaras ,no caigan en ese juego ,nuestra profesión y sus derechos están primero,después de la victoria,reestructuración del sindicato pero ahora NO,la lucha legal es buena pero debe estar acompañada por la huelga indefinida,utilicen inteligencia colegas y no caigan en caprichos infantiles,piensen, como profesionales,conseguiremos nuestros objetivos si nos unimos,por ejemplo yo discrepo con el Cen sobre su nueva propuesta ,yo creo que es mejor se mantenga la ley del profesorado 24029 y asi muchos colegas tienen la misma postura pero vamos a ir a la huelga indefinida este 5 porque en la huelga podemos unirnos las bases que estamos a favor que se mantenga la ley del profesorado,
    y exigirle al sindicato a adoptar ese reclamo,en cambio si me quedo mutis y sigo dictando mis clases como si no pasara nada y estuviera contento con mi sueldo estoy diciéndole implícitamente al gobierno que estoy con su ley de reforma.
    Es tiempo de unidad luchemos con una misma bandera,el sindicato es único,no a la traición de colegas que también van a sentir perdido sus derechos si se aprueba esta ley.
    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA A NIVEL NACIONAL
    NI UN PASO ATRAS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/9/12 18:15

    El papel que viene jugando la dirigencia de Patria Roja en el SUTEP es sumamente nefasto. Es tiempo ya de exigir elecciones universales para elegir autenticos representantes y luego pedir la liquidación de la derrama magisterial que viene a ser el gran nido de ratas de la dirigencia actual motivo por el que estan enquistados aferrándose con uñas y dientes a los cargos.
    FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP!
    VIVA A LOS AUTÉNTICOS DIRIGIENTES DEL SUTEP CONARE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/12 6:02

    Ahora resulta que sutep conare es el responsable de todos los males del maestro,
    Y la pregunta del millón y que hizo el cen nacional vía el partiducho patria roja tanto tiempo enquistado en la dirigencia y la respuesta es obvio: traicionar y traicionar; vivir muy bien, vivir muy bien succionando la vaca lechera derrama magisterial, antes las luchas eran consecuentes por ejemplo para el reconocimiento del SUTEP corrió mucha sangre, colegas muertos, colegas discapacitados hasta ahora, en silla de ruedas, ciegos; por eso el SUTEP es glorioso, para la aprobación de la ley 24029 y 25212 igual costó sangre sudor y lágrimas, y todo eso tirar por la borda en que lógica cae.
    Para los miserables del cen nacional igual les da perder todo para ellos su ley consensuada es lo máximo, con su propuesta denigrante de reconversión laboral, imagínense colegas despues de ser maestros trabajando de portero, Dios mío estos sujetos no se que tienen en el cerebro. No saben que el maestro tiene dignidad a él nada le regalaron todo consiguió quemándose las pestañas, y protestando en la calle.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/9/12 16:36

    Es verdad compañero las historia NEGRA Y PUERIL DEL CEN DE PATRIA ROJA LO DEMUESTRAN QUE, SON UNOS SATRAPAS!!!! Los verdaderos lideres sindicales que tienen representatividad y reconocimiento de las bases y del grueso del Magisterio Peruano es el CONARE, al margen sus tendencias politicas E IDEOLOGICAS de cada uno.Es más tienen mis respeto y admiracion de la manera como enfocan la realidad en la que nos desenvolvemos. Estoy de acuerdo con los Huaynalayas, los Condoris y otros que han de venir.A lo largo de mi trajinar por la vida me enseñaron con ejemplo y constancia. VIVI EL CONARE QUE REPRESENTA AL MAESTRO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/9/12 21:01

    NO EXISTE OTRA ALTERNATIVA A NIVEL NACIONAL, ELECCIONES UNIVERSALES DESDE LAS BASES HASTA EL CEN DEL SUTEP. AHORA PRETENDER REVERTIR LO QUE TODOS LOS MAESTROS DEL PERU SABEN Y SABEMOS DE LAS MAS GRANDES TRAICIONES QUE NOS HAN HECHO AL MAGISTERIO PERUANO, ESTOS SEÑORES DEL CEN-PATRIA ROJA SE COLUDEN UNA VEZ MAS CON EL GOBIERNO MENTIROSO DE OLLANTA HUMALA PARA VALIDAR LA DEROGATORIA DE NUESTRA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO, ESTA HUELGA DEL 5 DE SETIEMBRE NO ES OTRA COSA MAS QUE UNA PRETENSION DE NEGOCIAR CON EL MINEDU Y EL GOBIERNO A CAMBIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. COMPAÑEROS CLASISTAS DEL SUTEP CONARE EN LA REGION UCAYALI NO ACATAREMOS ESTA HUELGA Y ES MAS, DESPUES DE UNA ARDUA CONFRONTACION CON PATRIA ROJA AHORA DICEN QUE SOLO HARAN SU MOVILIZACION, ¿QUIENES LOS SEGUIRAN? LOS QUE VIVEN DE LA DERRAMA CON LA PLATA DE LOS MAESTROS. ESTAREMOS INICIANDO EN LOS MESES SUBSIGUIENTES UNA CAMPAÑA AGRESIVA DE DESAFILIACION Y LIQUIDACION DE LA DERRAMA MAGISTERIA. EXHORTAMOS A TODOS LOS MAESTROS CLASISTAS DEL PERU PREPARAR LAS CONDICIONES PARA UNA PROXIMA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y SALVAGUARDAR NUESTROS INTERESES LABORALES Y LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA. INFORMAR A LOS PP.FF. SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION, LA REGIONALIZACION Y OTRAS NORMAS MAS QUE VULNERAN NUESTROS DEWRECHOS COMO MAESTROS.
    UN ABRAZO CLASISTA A TODOS LOS MAESTROS DEL PERU DESDE UCAYALI-PERU.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/9/12 19:29

    COLEGAS: EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS, PROVINCIAS Y DISTRITOS HAY COLEGUITAS DEL CEN-PATRIA ROJA (SEUDO-DIRIGENTES, SIN SER ELEGIDOS POR LAS BASES) COBRAN MENSUALMENTE SU DIETA O SUELDO DE LA DERRAMA LA SUMA DE 800.00 N/S ESO SUCEDE EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS , PROVINCIAS Y DISTRITOS DEL PERÚ...ADEMÁS TIENE LICENCIA SINDICAL ESTOS SEUDO-DIRIGENTES DEL CEN-PATRIA ROJA...EN ESAS CONDICIONES JAMÁS CONVOCAN A MEDIDAS DE LUCHA Y EN DEFENSA DE LOS MAESTROS DEL PERÚ.
    SI CONVOCARON EL 5 DE SET. FUE POR LA PRESIÓN DE SUS SUPUESTAS BASES...PERO ESTA HUEGA YA ESTÁ VENDIDA, POR ESO RENE RAMIREZ VISITABA CONSTANTEMENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION PARA TRAFICAR Y TRAICIONAR LAS JUSTAS HUELGAS DEL MAGISTERIO PERUANO.
    !!!URGENTE, URGENTE..ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CEN-SUTE!!!
    !!!URGENTE DESAFILIACION MASIVA DE LA DERRAMA, CAJA CHICA DE LOS MAFIOSOS DEL CEN-SUTE-MAFIA ROJA!!!

    ResponderEliminar
  10. Colegas,
    Esta Huelga debe ser exitosa para pararle la mano al gobierno que sigue atacando al magisterio peruano. Necesitamos la más amplia unidad para que la Ley de reforma Magisterial no pase.
    Extendamos y fortalezcamos la Huelga!!!
    ¡En Rechazo de la Ley de Ollanta Humala!
    ¡Por la vigencia de la Ley del Profesorado 24019!
    ¡En rechazo a la ley consensuada del CEN!
    http://magisterioenlucha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. A nivel nacional ningún dirigente es elegido por las BASES todos los años rotan sus cargos y no quieren dejar la mamadera del SUBCAFAE sobre todo los sindicatos donde los dirigentes son del CONARE, ya estamos cansados de eso, en el 2008 de dio S/ 1 para reclamar nuestros derechos a organismos internacionales y hasta ahora no se sabe quien se llevó todo el dinero de los maestros. No sigamos siendo inocentes con gente que solo le interesa sus fines políticos y partidarios.

    ResponderEliminar
  12. Y AHORA QUE HACER. COMO TERMINARA ESTA HUELGA.LOS DEL CONARE PIDEN DEFENSA DE LA LEY 24049, Y EL CEN APROBACION DE LOS DOS PROYECTOSA DE LEY PRESENTADOS AL CONGRESO. AL FINAL SI RENE RAMIREZ PACTA CON EL GOBIERNO COMO QUEDAMOS. LEVANTAREMOS LA HUELGA ¡QUE SE HA GANAD0?

    ResponderEliminar
  13. Señores del Conare - sendero, son tan sinverguenza, que lo que defienden es lo que consiguio Patria Roja, haber diganos ¿quién consiguio la Ley 24029 y su modificatoria la 25212? no fue patria Roja, aquien tanto odian, son tan mentirosos que quieren engañar, que el CEN vende Huelga, cada huelga que ha hecho el CEN , son los aumentos que hemos tenido, ustedes hacen huelga y la levantan sin conseguir nada, rec ien nomas han levantado su huelga sin conseguir nada, ahora dicen que van ir otra vez a huielga, por que lo hacen, solo para ir a pelear con los profesores organicos, por que ustedes no pelean con el gobierno, sino pelean con los propios maestros, en esta huelga cuando los dirigente se fueron a querer conversar con el presidente del congreso, no les agarraron con palos con clavos y los hirieron a los maestro, no pelean con el gobierno solo insultan a sus propios colegas, que estan haciendo ahora, que se formo la mesa de dialogo, no estan en contra , para que , para que digan que el CEN ya vendio la huelga, y ustedes digan que tenian la razón, y pidan unirse a ustedes,si se oponen a una mesa de dialogo, es por que no quieren solucionar el problema del magisterio, lo que quieren que salga sus presos politicos, tanto Abimael Guzman como Fugimori, ustedes buscan sacar a terroristas, y usan a profesores que no leen nada,y pueden engañarles, pero no somos todos malos maestro en esta huelga se a distinguido, los buenos maestros de vocacion y los malos maestros. gracias a Dios.

    ResponderEliminar

No olvides emplear términos alturados, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Gracias.

 

Universidades de Provincias

Ancash
*Universidad de Chimbote
Amazonas
*Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
Apurimac
*Universidad Tecnológica de Los Andes
Arequipa
*Universidad Católica de Santa María
Ayacucho
*Universidad Nacional San Cristobal de Humanga
Cajamarca
*Universidad Nacional de Cajamarca
Cusco
*Universidad Andina del Cusco
Huancavelica
*Universidad Nacional de Huancavelica
Ica
*Universidad Nacional San Luis Gonzaga
Junín
*Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo
La Libertad
*Universidad Nacional de Trujillo
Huanuco
*Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lambayeque
*Universidad de chiclayo
Pasco
*Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Piura
*Universidad de Piura
Puno
*Universidad Peruana Unión
Tacna
*Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann
Tumbes
*Universidad Nacional de Tumbes
----------------
*Universidad Andina "Nestor Cáceres Velasquez"

Copyright © 2012 MAGISTERIO PERUANO Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger